Radeon RX 9000

dicker31 escribió:
javierserrano escribió:
dicker31 escribió:No,es raro.No es normal en absoluto.La gpu no manda datos a la cpu,trabajan en conjunto, cada una hace las tareas en la que es mas efectiva.Pero la que se encarga de procesar las intrucciones es la cpu y luego se las manda a la gpu para su procesamiento gráfico.Lo que ocurre cuando el procesador es lento es que no manda las instrucciones a la suficiente velocidad para que la gpu trabaje a tope.Por lo que simplemente la gpu estará infrautilizada porque no le llega suficiente informacion para dar todo su rendimento.
Puedes tener un cuello de botella enorme,como yo mismo tengo si en vez de en la TV juego en el monitor 1080p que tengo el cuello de botella es una burrada,pero no pasa nada,simplemente la gpu se va rascando las narices porque no le llega suficiente información para "darlo todo".Pero no por eso te tiene que dar microcortes ni nada por el estilo.
Pero vamos todo este rollo que te he contado es para decirte que la gpu no manda datos a la cpu,en todo caso es al reves.
Lo cual no quire decir que la culpable del problema del compañero no sea la cpu,pero mas bien será porque esta tocada y cuando se le exige falla,pero puede ser por mil cosas.En informatica no todo tiene siempre una solución logica.

A ver por qué te crees que llaman cuello botella? Por que los datos que se van mandando entre las cpu y gpu uno de los 2 no puedo procesarlos por la colapsaciom de datos y no circula correctamente al colapsar.

Se lo que es un cuello de botella.Una cpu mas fuerte te permitirá que la GPU trabaje a tope y ademas te dará mas estabilidad,pero no tiene porque colapsar nada,simplemente el otro componente "esperará" a que le vengan las intrucciones.Yo mismo tengo tanto cuello de botella o mas si juego en el monitor
1080p y no tengo ni un tirón ni nada por el estilo.
Y eso de que los datos se van intercambiando todo el rato no es cierto.
La cpu se encarga de procesar las instrucciones del juego basicamente y la gpu es la que recibe esas intrucciones y las renderiza en las imagenes que tu ves en la pantalla lo mas rápido que pueda.Esto es una simplificación,evidentemente es mas complejo.Pero basicamente es así.

claro, pero va depender de los datos que mande, no es lo mismo los datos de fluctuacion de 1080p,1440p que 4k los datos son superiores a mas resolucion y mas calidad grafica.
A los 10 min de comprar mi 9070xt, me salía enviada…me llegará mañana o correos express no trabaja findes?
MrKafka escribió:A los 10 min de comprar mi 9070xt, me salía enviada…me llegará mañana o correos express no trabaja findes?

No trabajan en fin de semana, te llegará el lunes o martes.
pepmartin escribió:Primeras impresiones. Calidad Sapphire Nitro. Todo metálica excepto la rejilla y una embellecedor que tiene entre los ventiladores y la zona del backplate. El gris que tiene me lo esperaba más feucho. No es el típico color metalizado.

Pruebo y si todo va bien la rejilla va fuera.

La rejilla esa yo también se la quitaba. Es lo único que no veo de esa gráfica. Pero gustos colores.
No creo que con esa fuente vayas mal. Espero que no tengas que cambiarla.
A disfrutarla ! [beer]
pepmartin escribió:Primeras impresiones. Calidad Sapphire Nitro. Todo metálica excepto la rejilla y una embellecedor que tiene entre los ventiladores y la zona del backplate. El gris que tiene me lo esperaba más feucho. No es el típico color metalizado.

Rejilla te refieres al backplate?

Porque yo echo pruebas con y sin el en la mía y las temperaturas son las mismas...
Pacorrr escribió:
MrKafka escribió:A los 10 min de comprar mi 9070xt, me salía enviada…me llegará mañana o correos express no trabaja findes?

Perfecto gracias, no me corre prisa ninguna [oki]
MrKafka escribió:
Pacorrr escribió:

Bueno miento, Correos Express tiene servicio de entrega urgente en sábados (había leído Correos sólo XD ), pero eso depende del servicio que haya contratado Neobyte.
Pacorrr escribió:
MrKafka escribió:
Pacorrr escribió:No trabajan en fin de semana, te llegará el lunes o martes.

Bueno miento, Correos Express tiene servicio de entrega urgente en sábados (había leído Correos sólo XD ), pero eso depende del servicio que haya contratado Neobyte.

El envío era 24/48h. Me ha sorprendido la velocidad con la que salía enviada (de hecho he querido cancelar para pillar la 5070Ti que ha salido por 870€, pero ya me salía la 9070 XT enviada XD ). Pero vamos, que la espero mínimo el Lunes, si.
Sinclair escribió:

Porque yo echo pruebas con y sin el en la mía y las temperaturas son las mismas...

Nooo! Me refiero a la rejilla frontal, donde sale el logo radeon y el lobo. Que es triangular.

Bueno, montada y funcionando. Tendré que cambiar la fuente :( sabía que tendría que usar el pulpo de los pci que viene, pero mi fuente solo tiene para 4 conectores pci/placa y esta ya me usa 2 conectores de 8. Así que he tenido que usar los cables que me vienen con la fuente que son dobles...

Así que ahora mismo... Estoy usando el conector fatídico de 12, con una fuente antigua que no es atx3.1, con el pulpo y con un extensor...

Ha sido un faenon, ya que tengo cableado de fuente con sleving personalizado, y todo lo tenía con bridas....
Bueno Le he pasado el test como dije para ver diferencias con la 7800 xt. He pasado el nomad tal y como viene la gráfica de serie. Con la misma curva de ventilador que tenía.

Puntuación 7226 (3048 puntos más)
Temperatura GPU 48º Hotspot 69º Memoria 70º

No creo que sean unas temperaturas como para alarmarse... Superiores? Levemente. Pero remarco, de stock. La 7800 la tenía con uv y pl bajado.
pepmartin escribió:
Sinclair escribió:

Nooo! Me refiero a la rejilla frontal, donde sale el logo radeon y el lobo. Que es triangular.

Bueno, montada y funcionando. Tendré que cambiar la fuente :( sabía que tendría que usar el pulpo de los pci que viene, pero mi fuente solo tiene para 4 conectores pci/placa y esta ya me usa 2 conectores de 8. Así que he tenido que usar los cables que me vienen con la fuente que son dobles...

Así que ahora mismo... Estoy usando el conector fatídico de 12, con una fuente antigua que no es atx3.1, con el pulpo y con un extensor...

Ha sido un faenon, ya que tengo cableado de fuente con sleving personalizado, y todo lo tenía con bridas....

Ostras pues a mi si que me gusta como queda en mi equipo:

Imagen

Pero bueno para gustos colores ;)
Bueno como perdí mi usuario y no tengo ni idea como se pone en contacto con eol no puedo insertar imágenes.

http://imgfz.com/i/CbIJqFr.jpeg

A mi en mi equipo la rejilla rompe un poco la estética.
Que no digo que quede mal! Gustos personales, la serie 7000 me gustaba el frontal al ser muy limpio.

0.5 cnt más y no me cabe con la bomba jajaja y eso que cuando monté la 7800 ya hice el tubo de salida de la bomba más vertical para poder tener espacio por si hacia modificaciones.
pepmartin escribió:Bueno como perdí mi usuario y no tengo ni idea como se pone en contacto con eol no puedo insertar imágenes.

A mí me parece que queda muy bien. También puedes diseñarte tu propia rejilla si tienes impresora 3D [beer]
pepmartin escribió:Bueno como perdí mi usuario y no tengo ni idea como se pone en contacto con eol no puedo insertar imágenes.

Que no digo que quede mal! Gustos personales, la serie 7000 me gustaba el frontal al ser muy limpio.

0.5 cnt más y no me cabe con la bomba jajaja y eso que cuando monté la 7800 ya hice el tubo de salida de la bomba más vertical para poder tener espacio por si hacia modificaciones.

Que chula tío. Pues vista así queda de cojones. Las temperaturas son muy buenas, vamos que sino le haces curva ahora mismo de ventiladores no es drama.
Que buenas cajas son las Phanteks.
@Pacorrr lo he pensado. Estuve mirando si había algún diseño pero cuando lo miré no había nada. Yo no tengo impresora 3d pero tengo un familiar. Por ahí no habría problema.

De momento mientras esté de prueba se queda así. Ya cuando pasé el mes entonces miro como queda sin la rejilla.
Sinclair escribió:
pepmartin escribió:
Sinclair escribió:Rejilla te refieres al backplate?

Ostras pues a mi si que me gusta como queda en mi equipo:

Imagen

Pero bueno para gustos colores ;)

Joder qué bonita y eso que no me gustan las cajas transparentes
@jopasaps La curva de ventiladores la tengo hecha. No me gusta nada la opción de las gráficas de zerofan. Prefiero que estén aunque sea en mínimo activados los ventiladores.
Falta poner el cristal templado con lo que subirán un par de º las temps.

http://imgfz.com/i/5DeEfUH.png

La phanteks esta es una maravilla, no es lo mejor en flujo de aire, pero la modifiqué en el frontal para que entrase más aire y luego la parte superior tiré de dremel para modificarla y que entrasen los ventiladores sin que se viesen. No es lo mejor para la ventilación que ya están absorbiendo el aire por encima del radiador, pero estéticamente era mucho mejor xD
Gracias majos, me falta por ponerle 3 ventiladores mas pero estos Corsair pican y poco a poco iré acabando el equipo [mamaaaaa]
Hola. Quiero actualizar mi 3060ti y estaba pensando en pillar la 9070 xt.
La más barata que he encontrado estaba a 790€ (Coolmod) ¿Es buen precio o la podría conseguir más barata si tengo paciencia? Estoy un poco perdido con esto.
Había barajado la posibilidad de pillar una 5070ti, pero la más barata que he visto estaba a 1000€ ...
Sinclair escribió:Gracias majos, me falta por ponerle 3 ventiladores mas pero estos Corsair pican y poco a poco iré acabando el equipo [mamaaaaa]

Busca otras alternativas, hay mejores ventiladores que esos corsair
Espineter escribió:Hola. Quiero actualizar mi 3060ti y estaba pensando en pillar la 9070 xt.
La más barata que he encontrado estaba a 790€ (Coolmod) ¿Es buen precio o la podría conseguir más barata si tengo paciencia? Estoy un poco perdido con esto.
Había barajado la posibilidad de pillar una 5070ti, pero la más barata que he visto estaba a 1000€ ...

Hace un rato en Neobyte había una 5070ti por 870. En amazon por 889€.

ya depende de si la diferencia te merece la pena.
CositaES escribió:
Sinclair escribió:Gracias majos, me falta por ponerle 3 ventiladores mas pero estos Corsair pican y poco a poco iré acabando el equipo [mamaaaaa]

Busca otras alternativas, hay mejores ventiladores que esos corsair

Tengo toda la caja ya con ellos y conectados por icue link, así que no me quiero salir de este sistema. Yo estoy contento con ellos tengo buenas temperaturas en el equipo, pero gracias por el consejo.
Quisiera aportar algo más. A mi me da igual hoy por hoy nvidia/amd. Siempre he tenido nvidia. Menos el año pasado que adquirí la 7800 ya que era la que mejor ratio/calidad/precio ofrecía. Y ahora he adquirido un modelo que no es precisamente el más barato (829) creo que está bien teniendo en cuenta que ha sido amazon españa y prefiero un buen ensamble a las gamas de entrada.

He usado dlss (hasta 3.2) y fsr en varias versiones en diferentes juegos, algunos se llevan mejor con dlss y otros con fsr. Esto no son consolas que son sistemas cerrados. Al final son los programadores los que mandan.

Anoche probé tlou2 con fsr 3.1 y lo acabo de probar con fsr4 ya que es compatible directamente desde el lanzador del juego y se nota la mejora que han hecho. Mucho más nítido y sin artefactos apreciables al menos en lo que es más cercano a cámara.

Sobre las memorias. He usado el bench de cyberpunk todo en ultra 4k, fsr3 y raytracing. Y la temperatura máxima de las memorias han sido 79º con los ventiladores al 48%.

Quién quiera comprar nvidia que lo haga, amd lo mismo, pero no desmerezcamos a los demás. Yo llevo desde la serie rtx 2000 queriendo una gama 80 y ha sido imposible por varias razones, que se conocen. Acabé comprado de salida una evga 2070 ultra que fue una maravilla. Lo que no pienso es pagar entre 1600/1800€ por una Asus astral por muy buena que sea.
A todo esto. Las fuentes be quiet Power Zone 2, algún comentario? Son las que estoy mirando en caso de cambiarme la fuente finalmente. 850 o 1000? son 20€ de diferencia.
javierserrano escribió:
dicker31 escribió:
javierserrano escribió:
A ver por qué te crees que llaman cuello botella? Por que los datos que se van mandando entre las cpu y gpu uno de los 2 no puedo procesarlos por la colapsaciom de datos y no circula correctamente al colapsar.

Se lo que es un cuello de botella.Una cpu mas fuerte te permitirá que la GPU trabaje a tope y ademas te dará mas estabilidad,pero no tiene porque colapsar nada,simplemente el otro componente "esperará" a que le vengan las intrucciones.Yo mismo tengo tanto cuello de botella o mas si juego en el monitor
1080p y no tengo ni un tirón ni nada por el estilo.
Y eso de que los datos se van intercambiando todo el rato no es cierto.
La cpu se encarga de procesar las instrucciones del juego basicamente y la gpu es la que recibe esas intrucciones y las renderiza en las imagenes que tu ves en la pantalla lo mas rápido que pueda.Esto es una simplificación,evidentemente es mas complejo.Pero basicamente es así.

claro, pero va depender de los datos que mande, no es lo mismo los datos de fluctuacion de 1080p,1440p que 4k los datos son superiores a mas resolucion y mas calidad grafica.

Si,claro.No es lo mismo.A mas resolución menos cuello de botella de la cpu.
Un profesor mío de sistemas microinformaticos hace años nos dio una explicación del cuello de botella de la cpu que entendimos todos.Años mas tarde me enteré que la explicación que nos vendio como propia la había leido en una web. XD .
El tema es,imaginate que estamos en una obra haciendo un tabique.Yo soy la cpu y tu la gpu.
Lo como cpu cojo un ladrillo ligero(1080p)y le pongo pasta,por decirlo así te lo preparo,y en esto tardo 7 segundos...y tu,la gpu,eres capaz de colocarlo en 5 segundos.Por lo tanto yo estoy ralentizando tu trabajo porque tienes que esperar por mi dos segundos para poder seguir con tu trabajo.Con lo cual conviene despedirme a mi(cpu)y sustituirme por otro obrero que pueda seguir tu ritmo.
Ahora bien,imaginate que en vez de ladrillos estamos poniendo bloques de hormigon que pesan 4 veces mas(4K).Yo,la cpu,sigo tardando lo mismo en echarle pasta,7 segundos,mi trabajo es el mismo,pero tu(la gpu)ya no puedes subir el bloque a la misma velocidad y colocarlo en su sitio porque pesa mucho mas y tardas 20 segundos.Por lo que yo,siendo el mismo obrero,no hace falta que trabaje a mi máximo rendimiento porque tengo tiempo de sobra.En este caso hay que despedirte a ti(la gpu)y contratar un obrero que pueda terminar el trabajo mas rápido.
Aunque extremadamente simplista me parecio muy facil de entender y brillante.
Lo único es que,como te dije antes,la idea no era suya. XD
Bueno,y dejo ya de dar el coñazo por mi parte [beer]
Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.
darkitu escribió:Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.

Lo curioso es que,al contrario de lo que yo pensaba,es mas facil encontrar una rtx 5070 ti a msrp que una 9070 xt.
dicker31 escribió:
darkitu escribió:Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.

Lo curioso es que,al contrario de lo que yo pensaba,es mas facil encontrar una rtx 5070 ti a msrp que una 9070 xt.

Yo lo siento, pero la famosa MSI no se la recomiendo ni a mi peor enemigo…
Buenas! Tengo buenas noticias.

Esta mañana hice varias pruebas antes de recibir el 5800x.

Decir que tenía por ahí un ssd sin uso y he instalado windows 11 de 0 full actualizado y sólo he instalado los drivers y el juego sackboy.
En sackboy principalmente y me he puesto a tocar todas las opciones posibles.
Las pruebas son con los gráficos al máximo y con RT.

1- He bajado resolución de 3440x1440 a 2560x1440, 2560x1080 y 1920x1080, nada, cuelgues y cuelgue con gpu bajando del 99% al 3-4% y luego volvía al 99%, todo esto limitando fps a 60.

2- He dejado resolución a 1920x1080 y gráficos todo en bajo, aquí han desaparecido los cuelgues.

3- He vuelto a subir a 3440x1440 pero esta vez no he activado ray tracing. Funcionando perfectamente..

4- Vuelvo a activar ray tracing y otra vez cuelgues, por lo que el problema es el puto juego que no sé si está mal optimizado o que, cuando activas ray tracing.

5- Después de todo esto, decido quitar el ssd que usé para estas pruebas para no formatear el mío por si acaso, y he vuelto a hacer las mismas pruebas para descartar que fuese algo de sistema operativo, mismos resultados, sin Ray tracing en 2k perfecto.

Después de hacer estas pruebas justo amazon me ha traído el 5800x, lo he pinchado y he hecho las mismas pruebas, mismo resultado si activo ray tracing, aparecen los mismos cuelgues, pero esta vez me daba 100 y pico fps, obvio jeje. Entonces he deducido que el cuelgue era problema del puto juego este, así que miraré de jugar sin RT o mirar alguna solución.

Por último he instalado silent hill 2 remake para probar bien el rendimiento y pfff menudo cambio joder... Con el 2700x me pegaba bajonazos de 60 a 30 sin ponerlo siquiera en calidad media y sin ray tracing, y con el 5800x con todo en épico y a full rt tracing a 50 y pocos fps, luego lo he bajado a la calidad que hay antes de épico y me han subido más los fps, creo recordar que a 60 y algo, todo esto en nativo, sin reescalar con fsr y demas, así que super contento con el combo 5800x + Pure 9070XT, el ordenador ha cambiado como la noche y el día. Mañana me llega fuente nueva y ya lo tendré fetén.

Ahora creo que toca rascar algo más con opciones de adrenaline, y mirar también de hacer undervolt + overclock, y al 5800x lo mismo.

Alguien me podría decir que opciones activar/desasctivar en adrenaline, y también como hacer undervolt+overclock a la Sapphire Pure 9070XT?

PD1: Así que el 2700x el cuello de botella no era lo que provocaba los cuelgues... Si no el RT en sólo ese juego.

PD2: Perdonad por el tocho, pero os quería explicar a los que me han ayudado como ha ido y daros las gracias por todo, sois unos putos cracks en serio!
[beer]
@darkitu dónde la viste? Por estar atento por si suena la flauta y pillo una.
Estoy algo pez con esto de las tiendas.
Yo al final ,debido que notaba que tenía cuello de botella con el ryzen 7 5700x3d y la Rx 9070xt con mi monitor 1080,he decido pillarme este que está en oferta https://aoc.com/es/gaming/products/monitors/q27g4xf lo he conseguido de oferta y no lo veo mal.
Como lo veis? Lo tiene alguien ? Que opináis?
Espineter escribió:@darkitu dónde la viste? Por estar atento por si suena la flauta y pillo una.

Neobyte, pero vamos, lo tipico de 5 unidades y vuelan... lo normal en el resto son unos 1100 y si la encuentras...
Zoredem escribió:Yo al final ,debido que notaba que tenía cuello de botella con el ryzen 7 5700x3d y la Rx 9070xt con mi monitor 1080,he decido pillarme este que está en oferta https://aoc.com/es/gaming/products/monitors/q27g4xf lo he conseguido de oferta y no lo veo mal.

A 1080p es lo que tiene...que practicamente siempre va a marcar el techo el micro.
Zoredem escribió:Yo al final ,debido que notaba que tenía cuello de botella con el ryzen 7 5700x3d y la Rx 9070xt con mi monitor 1080,he decido pillarme este que está en oferta https://aoc.com/es/gaming/products/monitors/q27g4xf lo he conseguido de oferta y no lo veo mal.

Yo tengo este y es una pasada, pero se va un pelín más de precio

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g3 ... UrEALw_wcB
darkitu escribió:
Espineter escribió:@darkitu dónde la viste? Por estar atento por si suena la flauta y pillo una.

Neobyte, pero vamos, lo tipico de 5 unidades y vuelan... lo normal en el resto son unos 1100 y si la encuentras...

¿Que modelo de zotac?
CositaES escribió:
darkitu escribió:

¿Que modelo de zotac?

La Solid SFF.
darkitu escribió:
dicker31 escribió:

No,yo tengo la Inno3D.Y para ser un ensamble basico estoy bastante contento ,excepto porque en mi opinón,es muy fea.Al final las Zotac y las Inno3D y son lo mismo.Comparten las mayoría de sus componentes,se fabrican en los mismos sitios y basicamente son la misma empresa.Bueno,basicamente no,pertenecen a la misma empresa.Sin embargo mi antigua,Zotac 4070 super era muy bonita y esta es muy fea. XD
¿Porque los ensambles basicos de msi tienen tan mala fama?
Bueno, pues ya estoy con la 9070XT en marcha. Vengo de una Rx5700XT y la mejoría ha sido una bestialidad, la verdad. Estoy contentísimo con el salto y la tarjeta , es silenciosa, fresquita y rinde de cojones, hablando en plata.
dicker31 escribió:
darkitu escribió:
dicker31 escribió:Lo curioso es que,al contrario de lo que yo pensaba,es mas facil encontrar una rtx 5070 ti a msrp que una 9070 xt.

No,yo tengo la Inno3D.Y para ser un ensamble basico estoy bastante contento ,excepto porque en mi opinón,es muy fea.Al final las Zotac y las Inno3D y son lo mismo.Comparten las mayoría de sus componentes,se fabrican en los mismos sitios y basicamente son la misma empresa.Bueno,basicamente no,pertenecen a la misma empresa.Sin embargo mi antigua,Zotac 4070 super era muy bonita y esta es muy fea. XD

Pocas fases, poca refrigeracion, 4 heatpipes… tiene la peor refrigeracion de todas. La calidad en general es bastante baja.

IMartz analizó la versión Q27G4XD que es un pelín mejor en NITS que la acabada en XF, y decía que son muy similares. Si la has comprado por 170 de la oferta del otro día está muy bien por ese precio. Los otros 2 modelos semejantes han estado a 200 y ahora rondan los 220-230.
Están bajando bastante los monitores. No es mala época para dar el salto a un IPS 1440p.
A ver si tienes suerte y te llega sin pixeles muertos y poco bleeding. [beer]
torres89 escribió:

Yo tengo este y es una pasada, pero se va un pelín más de precio

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g3 ... UrEALw_wcB

Ese tiene que estar muy bien, yo tengo uno con 600 zonas, pero 8bits en vez de 10 y es un espectáculo. Vamos que me compré un oled y estuve apunto de devolverlo porque apenas notaba diferencia. Los miniled va en mi opinión son una pasada.
darkitu escribió:
dicker31 escribió:
darkitu escribió:

Pocas fases, poca refrigeracion, 4 heatpipes… tiene la peor refrigeracion de todas. La calidad en general es bastante baja.

Es bueno saberlo.Yo casi me la pillo,porque realmente la que quería es una rx 9070xt,pero resulta que el día que me tenía que llegar mi Saphire coolmod me dice que se las habían parado en la aduana y que se me retrasaba 2 semanas.
Y como ya tenía la ilusión de estrenar gpu, y en ese momento no tenían ninguna 9070xt en stock a precio razonable pero resulta que tenian 2 modelos de 5070 TI a msrp.La msi y la mía.Y como la msi no tenía buena fama pues pille la Inno3D.Vamos,que casi la compré por descarte. XD
dicker31 escribió:
darkitu escribió:
dicker31 escribió:No,yo tengo la Inno3D.Y para ser un ensamble basico estoy bastante contento ,excepto porque en mi opinón,es muy fea.Al final las Zotac y las Inno3D y son lo mismo.Comparten las mayoría de sus componentes,se fabrican en los mismos sitios y basicamente son la misma empresa.Bueno,basicamente no,pertenecen a la misma empresa.Sin embargo mi antigua,Zotac 4070 super era muy bonita y esta es muy fea. XD

Es bueno saberlo.Yo casi me la pillo,porque realmente la que quería es una rx 9070xt,pero resulta que el día que me tenía que llegar mi Saphire coolmod me dice que se las habían parado en la aduana y que se me retrasaba 2 semanas.
Y como ya tenía la ilusión de estrenar gpu, y en ese momento no tenían ninguna 9070xt en stock a precio razonable pero resulta que tenian 2 modelos de 5070 TI a msrp.La msi y la mía.Y como la msi no tenía buena fama pues pille la Inno3D.Vamos,que casi la compré por descarte. XD

Edito.La Zotac esa es la SFF,que basicamente es la misma que la mía pero en guapo.Y la mía tiene el power limit bloqueado.Ademas solo tiene una BIOS así que si tienes algún problema al flashearle otra para desbloquear el power limit puedes quedarte con un ladrillo muy caro.
A mi personalmente no me importa,pero si alguien quiere esa zotac y tiene pensado subir el power limit que se informe antes si puede hacerlo.
Por cierto,en vez de editar me he citado a mi mismo.Perdón por el retraso.
Y la Ventus aún se salva algo, pero es que la Shadow, esa sí que es 100% descartable, solo tiene 3 heatpipes, no sé ni como disipa xD.
Corred https://www.reichelt.com/es/es/shop/pro ... ROVID=2879

Edito

Dejo captura por si suben el precio XD

Imagen

Buaah tienen un montón a buen precio, la Nitro + a 750€ :O

https://www.reichelt.com/es/es/shop/bus ... ch=9070+xt
Pacorrr escribió:Corred https://www.reichelt.com/es/es/shop/pro ... ROVID=2879

Edito

Imagen

Sali a casi 800€
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:Corred https://www.reichelt.com/es/es/shop/pro ... ROVID=2879

Edito

Imagen

Sali a casi 800€

Ah coño es verdad, que no tiene puesto el IVA [qmparto]
maziuone escribió:Buenas! Tengo buenas noticias.

Esta mañana hice varias pruebas antes de recibir el 5800x.

Decir que tenía por ahí un ssd sin uso y he instalado windows 11 de 0 full actualizado y sólo he instalado los drivers y el juego sackboy.
En sackboy principalmente y me he puesto a tocar todas las opciones posibles.
Las pruebas son con los gráficos al máximo y con RT.

1- He bajado resolución de 3440x1440 a 2560x1440, 2560x1080 y 1920x1080, nada, cuelgues y cuelgue con gpu bajando del 99% al 3-4% y luego volvía al 99%, todo esto limitando fps a 60.

2- He dejado resolución a 1920x1080 y gráficos todo en bajo, aquí han desaparecido los cuelgues.

3- He vuelto a subir a 3440x1440 pero esta vez no he activado ray tracing. Funcionando perfectamente..

4- Vuelvo a activar ray tracing y otra vez cuelgues, por lo que el problema es el puto juego que no sé si está mal optimizado o que, cuando activas ray tracing.

5- Después de todo esto, decido quitar el ssd que usé para estas pruebas para no formatear el mío por si acaso, y he vuelto a hacer las mismas pruebas para descartar que fuese algo de sistema operativo, mismos resultados, sin Ray tracing en 2k perfecto.

Después de hacer estas pruebas justo amazon me ha traído el 5800x, lo he pinchado y he hecho las mismas pruebas, mismo resultado si activo ray tracing, aparecen los mismos cuelgues, pero esta vez me daba 100 y pico fps, obvio jeje. Entonces he deducido que el cuelgue era problema del puto juego este, así que miraré de jugar sin RT o mirar alguna solución.

Por último he instalado silent hill 2 remake para probar bien el rendimiento y pfff menudo cambio joder... Con el 2700x me pegaba bajonazos de 60 a 30 sin ponerlo siquiera en calidad media y sin ray tracing, y con el 5800x con todo en épico y a full rt tracing a 50 y pocos fps, luego lo he bajado a la calidad que hay antes de épico y me han subido más los fps, creo recordar que a 60 y algo, todo esto en nativo, sin reescalar con fsr y demas, así que super contento con el combo 5800x + Pure 9070XT, el ordenador ha cambiado como la noche y el día. Mañana me llega fuente nueva y ya lo tendré fetén.

Ahora creo que toca rascar algo más con opciones de adrenaline, y mirar también de hacer undervolt + overclock, y al 5800x lo mismo.

Alguien me podría decir que opciones activar/desasctivar en adrenaline, y también como hacer undervolt+overclock a la Sapphire Pure 9070XT?

PD1: Así que el 2700x el cuello de botella no era lo que provocaba los cuelgues... Si no el RT en sólo ese juego.

PD2: Perdonad por el tocho, pero os quería explicar a los que me han ayudado como ha ido y daros las gracias por todo, sois unos putos cracks en serio!
[beer]

pues mira al final no era eso, y estab equibocado aun asi cuello botella te hace y muchsimo a demas aun no fuera la culpa de losa micrcortes.

me alegro que te haya dado un subidon el pc con al 5800x era logico que iba dar un salto enorme al poner esa cpu no estaba dando todo el potencial la gpu con la vieja cpu me alegro que se haya solucionado todo.
Esta mañana hubo en Amazon y PCC bastantes Gigabyte y Zotac 5070 ti a precio de salida, y por la tarde de manera puntual (supongo que cancelaciones de la mañana).

O AMD saca stock y espabila o se les acaba el chollo con sus flamantes 9070 a 150€ de sobrecoste...

Yo me paso de una pulse a 790€ a una 5070 ti por 100€ mas. Si encontrase una XT a precio de salida no lo dudaba, pero esos 100€ de sobrecoste (dando gracias) se los coman con patatas.
6537 respuestas