dicker31 escribió:javierserrano escribió:dicker31 escribió:No,es raro.No es normal en absoluto.La gpu no manda datos a la cpu,trabajan en conjunto, cada una hace las tareas en la que es mas efectiva.Pero la que se encarga de procesar las intrucciones es la cpu y luego se las manda a la gpu para su procesamiento gráfico.Lo que ocurre cuando el procesador es lento es que no manda las instrucciones a la suficiente velocidad para que la gpu trabaje a tope.Por lo que simplemente la gpu estará infrautilizada porque no le llega suficiente informacion para dar todo su rendimento.
Puedes tener un cuello de botella enorme,como yo mismo tengo si en vez de en la TV juego en el monitor 1080p que tengo el cuello de botella es una burrada,pero no pasa nada,simplemente la gpu se va rascando las narices porque no le llega suficiente información para "darlo todo".Pero no por eso te tiene que dar microcortes ni nada por el estilo.
Pero vamos todo este rollo que te he contado es para decirte que la gpu no manda datos a la cpu,en todo caso es al reves.
Lo cual no quire decir que la culpable del problema del compañero no sea la cpu,pero mas bien será porque esta tocada y cuando se le exige falla,pero puede ser por mil cosas.En informatica no todo tiene siempre una solución logica.
A ver por qué te crees que llaman cuello botella? Por que los datos que se van mandando entre las cpu y gpu uno de los 2 no puedo procesarlos por la colapsaciom de datos y no circula correctamente al colapsar.
Se lo que es un cuello de botella.Una cpu mas fuerte te permitirá que la GPU trabaje a tope y ademas te dará mas estabilidad,pero no tiene porque colapsar nada,simplemente el otro componente "esperará" a que le vengan las intrucciones.Yo mismo tengo tanto cuello de botella o mas si juego en el monitor
1080p y no tengo ni un tirón ni nada por el estilo.
Y eso de que los datos se van intercambiando todo el rato no es cierto.
La cpu se encarga de procesar las instrucciones del juego basicamente y la gpu es la que recibe esas intrucciones y las renderiza en las imagenes que tu ves en la pantalla lo mas rápido que pueda.Esto es una simplificación,evidentemente es mas complejo.Pero basicamente es así.
MrKafka escribió:A los 10 min de comprar mi 9070xt, me salía enviada…me llegará mañana o correos express no trabaja findes?
pepmartin escribió:Primeras impresiones. Calidad Sapphire Nitro. Todo metálica excepto la rejilla y una embellecedor que tiene entre los ventiladores y la zona del backplate. El gris que tiene me lo esperaba más feucho. No es el típico color metalizado.
Pruebo y si todo va bien la rejilla va fuera.
pepmartin escribió:Primeras impresiones. Calidad Sapphire Nitro. Todo metálica excepto la rejilla y una embellecedor que tiene entre los ventiladores y la zona del backplate. El gris que tiene me lo esperaba más feucho. No es el típico color metalizado.
Pacorrr escribió:MrKafka escribió:A los 10 min de comprar mi 9070xt, me salía enviada…me llegará mañana o correos express no trabaja findes?
No trabajan en fin de semana, te llegará el lunes o martes.
MrKafka escribió:Pacorrr escribió:MrKafka escribió:A los 10 min de comprar mi 9070xt, me salía enviada…me llegará mañana o correos express no trabaja findes?
No trabajan en fin de semana, te llegará el lunes o martes.
Perfecto gracias, no me corre prisa ninguna
Pacorrr escribió:MrKafka escribió:Pacorrr escribió:No trabajan en fin de semana, te llegará el lunes o martes.
Perfecto gracias, no me corre prisa ninguna
Bueno miento, Correos Express tiene servicio de entrega urgente en sábados (había leído Correos sólo), pero eso depende del servicio que haya contratado Neobyte.
Sinclair escribió:pepmartin escribió:Primeras impresiones. Calidad Sapphire Nitro. Todo metálica excepto la rejilla y una embellecedor que tiene entre los ventiladores y la zona del backplate. El gris que tiene me lo esperaba más feucho. No es el típico color metalizado.
Rejilla te refieres al backplate?
Porque yo echo pruebas con y sin el en la mía y las temperaturas son las mismas...
pepmartin escribió:Sinclair escribió:pepmartin escribió:Primeras impresiones. Calidad Sapphire Nitro. Todo metálica excepto la rejilla y una embellecedor que tiene entre los ventiladores y la zona del backplate. El gris que tiene me lo esperaba más feucho. No es el típico color metalizado.
Rejilla te refieres al backplate?
Porque yo echo pruebas con y sin el en la mía y las temperaturas son las mismas...
Nooo! Me refiero a la rejilla frontal, donde sale el logo radeon y el lobo. Que es triangular.
Bueno, montada y funcionando. Tendré que cambiar la fuentesabía que tendría que usar el pulpo de los pci que viene, pero mi fuente solo tiene para 4 conectores pci/placa y esta ya me usa 2 conectores de 8. Así que he tenido que usar los cables que me vienen con la fuente que son dobles...
Así que ahora mismo... Estoy usando el conector fatídico de 12, con una fuente antigua que no es atx3.1, con el pulpo y con un extensor...
Ha sido un faenon, ya que tengo cableado de fuente con sleving personalizado, y todo lo tenía con bridas....
pepmartin escribió:Bueno como perdí mi usuario y no tengo ni idea como se pone en contacto con eol no puedo insertar imágenes.
http://imgfz.com/i/CbIJqFr.jpeg
A mi en mi equipo la rejilla rompe un poco la estética.
pepmartin escribió:Bueno como perdí mi usuario y no tengo ni idea como se pone en contacto con eol no puedo insertar imágenes.
http://imgfz.com/i/CbIJqFr.jpeg
A mi en mi equipo la rejilla rompe un poco la estética.
Que no digo que quede mal! Gustos personales, la serie 7000 me gustaba el frontal al ser muy limpio.
0.5 cnt más y no me cabe con la bomba jajaja y eso que cuando monté la 7800 ya hice el tubo de salida de la bomba más vertical para poder tener espacio por si hacia modificaciones.
Sinclair escribió:pepmartin escribió:Sinclair escribió:Rejilla te refieres al backplate?
Nooo! Me refiero a la rejilla frontal, donde sale el logo radeon y el lobo. Que es triangular.
Bueno, montada y funcionando. Tendré que cambiar la fuentesabía que tendría que usar el pulpo de los pci que viene, pero mi fuente solo tiene para 4 conectores pci/placa y esta ya me usa 2 conectores de 8. Así que he tenido que usar los cables que me vienen con la fuente que son dobles...
Así que ahora mismo... Estoy usando el conector fatídico de 12, con una fuente antigua que no es atx3.1, con el pulpo y con un extensor...
Ha sido un faenon, ya que tengo cableado de fuente con sleving personalizado, y todo lo tenía con bridas....
Ostras pues a mi si que me gusta como queda en mi equipo:
Pero bueno para gustos colores
Sinclair escribió:Gracias majos, me falta por ponerle 3 ventiladores mas pero estos Corsair pican y poco a poco iré acabando el equipo
Espineter escribió:Hola. Quiero actualizar mi 3060ti y estaba pensando en pillar la 9070 xt.
La más barata que he encontrado estaba a 790€ (Coolmod) ¿Es buen precio o la podría conseguir más barata si tengo paciencia? Estoy un poco perdido con esto.
Había barajado la posibilidad de pillar una 5070ti, pero la más barata que he visto estaba a 1000€ ...
CositaES escribió:Sinclair escribió:Gracias majos, me falta por ponerle 3 ventiladores mas pero estos Corsair pican y poco a poco iré acabando el equipo
Busca otras alternativas, hay mejores ventiladores que esos corsair
javierserrano escribió:dicker31 escribió:javierserrano escribió:
A ver por qué te crees que llaman cuello botella? Por que los datos que se van mandando entre las cpu y gpu uno de los 2 no puedo procesarlos por la colapsaciom de datos y no circula correctamente al colapsar.
Se lo que es un cuello de botella.Una cpu mas fuerte te permitirá que la GPU trabaje a tope y ademas te dará mas estabilidad,pero no tiene porque colapsar nada,simplemente el otro componente "esperará" a que le vengan las intrucciones.Yo mismo tengo tanto cuello de botella o mas si juego en el monitor
1080p y no tengo ni un tirón ni nada por el estilo.
Y eso de que los datos se van intercambiando todo el rato no es cierto.
La cpu se encarga de procesar las instrucciones del juego basicamente y la gpu es la que recibe esas intrucciones y las renderiza en las imagenes que tu ves en la pantalla lo mas rápido que pueda.Esto es una simplificación,evidentemente es mas complejo.Pero basicamente es así.
claro, pero va depender de los datos que mande, no es lo mismo los datos de fluctuacion de 1080p,1440p que 4k los datos son superiores a mas resolucion y mas calidad grafica.
darkitu escribió:Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.
dicker31 escribió:darkitu escribió:Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.
Lo curioso es que,al contrario de lo que yo pensaba,es mas facil encontrar una rtx 5070 ti a msrp que una 9070 xt.
Espineter escribió:@darkitu dónde la viste? Por estar atento por si suena la flauta y pillo una.
Estoy algo pez con esto de las tiendas.
Zoredem escribió:Yo al final ,debido que notaba que tenía cuello de botella con el ryzen 7 5700x3d y la Rx 9070xt con mi monitor 1080,he decido pillarme este que está en oferta https://aoc.com/es/gaming/products/monitors/q27g4xf lo he conseguido de oferta y no lo veo mal.
Como lo veis? Lo tiene alguien ? Que opináis?
Zoredem escribió:Yo al final ,debido que notaba que tenía cuello de botella con el ryzen 7 5700x3d y la Rx 9070xt con mi monitor 1080,he decido pillarme este que está en oferta https://aoc.com/es/gaming/products/monitors/q27g4xf lo he conseguido de oferta y no lo veo mal.
darkitu escribió:Espineter escribió:@darkitu dónde la viste? Por estar atento por si suena la flauta y pillo una.
Neobyte, pero vamos, lo tipico de 5 unidades y vuelan... lo normal en el resto son unos 1100 y si la encuentras...
CositaES escribió:darkitu escribió:Espineter escribió:@darkitu dónde la viste? Por estar atento por si suena la flauta y pillo una.
Neobyte, pero vamos, lo tipico de 5 unidades y vuelan... lo normal en el resto son unos 1100 y si la encuentras...
¿Que modelo de zotac?
darkitu escribió:dicker31 escribió:darkitu escribió:Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.
Lo curioso es que,al contrario de lo que yo pensaba,es mas facil encontrar una rtx 5070 ti a msrp que una 9070 xt.
Yo lo siento, pero la famosa MSI no se la recomiendo ni a mi peor enemigo…
dicker31 escribió:darkitu escribió:dicker31 escribió:Lo curioso es que,al contrario de lo que yo pensaba,es mas facil encontrar una rtx 5070 ti a msrp que una 9070 xt.
No,yo tengo la Inno3D.Y para ser un ensamble basico estoy bastante contento ,excepto porque en mi opinón,es muy fea.Al final las Zotac y las Inno3D y son lo mismo.Comparten las mayoría de sus componentes,se fabrican en los mismos sitios y basicamente son la misma empresa.Bueno,basicamente no,pertenecen a la misma empresa.Sin embargo mi antigua,Zotac 4070 super era muy bonita y esta es muy fea.![]()
¿Porque los ensambles basicos de msi tienen tan mala fama?
torres89 escribió:Zoredem escribió:Yo al final ,debido que notaba que tenía cuello de botella con el ryzen 7 5700x3d y la Rx 9070xt con mi monitor 1080,he decido pillarme este que está en oferta https://aoc.com/es/gaming/products/monitors/q27g4xf lo he conseguido de oferta y no lo veo mal.
Yo tengo este y es una pasada, pero se va un pelín más de precio
https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g3 ... UrEALw_wcB
darkitu escribió:dicker31 escribió:darkitu escribió:
No,yo tengo la Inno3D.Y para ser un ensamble basico estoy bastante contento ,excepto porque en mi opinón,es muy fea.Al final las Zotac y las Inno3D y son lo mismo.Comparten las mayoría de sus componentes,se fabrican en los mismos sitios y basicamente son la misma empresa.Bueno,basicamente no,pertenecen a la misma empresa.Sin embargo mi antigua,Zotac 4070 super era muy bonita y esta es muy fea.![]()
Pocas fases, poca refrigeracion, 4 heatpipes… tiene la peor refrigeracion de todas. La calidad en general es bastante baja.
dicker31 escribió:darkitu escribió:dicker31 escribió:No,yo tengo la Inno3D.Y para ser un ensamble basico estoy bastante contento ,excepto porque en mi opinón,es muy fea.Al final las Zotac y las Inno3D y son lo mismo.Comparten las mayoría de sus componentes,se fabrican en los mismos sitios y basicamente son la misma empresa.Bueno,basicamente no,pertenecen a la misma empresa.Sin embargo mi antigua,Zotac 4070 super era muy bonita y esta es muy fea.![]()
Pocas fases, poca refrigeracion, 4 heatpipes… tiene la peor refrigeracion de todas. La calidad en general es bastante baja.
Es bueno saberlo.Yo casi me la pillo,porque realmente la que quería es una rx 9070xt,pero resulta que el día que me tenía que llegar mi Saphire coolmod me dice que se las habían parado en la aduana y que se me retrasaba 2 semanas.
Y como ya tenía la ilusión de estrenar gpu, y en ese momento no tenían ninguna 9070xt en stock a precio razonable pero resulta que tenian 2 modelos de 5070 TI a msrp.La msi y la mía.Y como la msi no tenía buena fama pues pille la Inno3D.Vamos,que casi la compré por descarte.
Pacorrr escribió:Corred https://www.reichelt.com/es/es/shop/pro ... ROVID=2879
Edito
Dejo captura por si suben el precio![]()
Buaah tienen un montón a buen precio, la Nitro + a 750€![]()
https://www.reichelt.com/es/es/shop/bus ... ch=9070+xt
CositaES escribió:Pacorrr escribió:Corred https://www.reichelt.com/es/es/shop/pro ... ROVID=2879
Edito
Dejo captura por si suben el precio![]()
Buaah tienen un montón a buen precio, la Nitro + a 750€![]()
https://www.reichelt.com/es/es/shop/bus ... ch=9070+xt
Sali a casi 800€
maziuone escribió:Buenas! Tengo buenas noticias.
Esta mañana hice varias pruebas antes de recibir el 5800x.
Decir que tenía por ahí un ssd sin uso y he instalado windows 11 de 0 full actualizado y sólo he instalado los drivers y el juego sackboy.
En sackboy principalmente y me he puesto a tocar todas las opciones posibles.
Las pruebas son con los gráficos al máximo y con RT.
1- He bajado resolución de 3440x1440 a 2560x1440, 2560x1080 y 1920x1080, nada, cuelgues y cuelgue con gpu bajando del 99% al 3-4% y luego volvía al 99%, todo esto limitando fps a 60.
2- He dejado resolución a 1920x1080 y gráficos todo en bajo, aquí han desaparecido los cuelgues.
3- He vuelto a subir a 3440x1440 pero esta vez no he activado ray tracing. Funcionando perfectamente..
4- Vuelvo a activar ray tracing y otra vez cuelgues, por lo que el problema es el puto juego que no sé si está mal optimizado o que, cuando activas ray tracing.
5- Después de todo esto, decido quitar el ssd que usé para estas pruebas para no formatear el mío por si acaso, y he vuelto a hacer las mismas pruebas para descartar que fuese algo de sistema operativo, mismos resultados, sin Ray tracing en 2k perfecto.
Después de hacer estas pruebas justo amazon me ha traído el 5800x, lo he pinchado y he hecho las mismas pruebas, mismo resultado si activo ray tracing, aparecen los mismos cuelgues, pero esta vez me daba 100 y pico fps, obvio jeje. Entonces he deducido que el cuelgue era problema del puto juego este, así que miraré de jugar sin RT o mirar alguna solución.
Por último he instalado silent hill 2 remake para probar bien el rendimiento y pfff menudo cambio joder... Con el 2700x me pegaba bajonazos de 60 a 30 sin ponerlo siquiera en calidad media y sin ray tracing, y con el 5800x con todo en épico y a full rt tracing a 50 y pocos fps, luego lo he bajado a la calidad que hay antes de épico y me han subido más los fps, creo recordar que a 60 y algo, todo esto en nativo, sin reescalar con fsr y demas, así que super contento con el combo 5800x + Pure 9070XT, el ordenador ha cambiado como la noche y el día. Mañana me llega fuente nueva y ya lo tendré fetén.
Ahora creo que toca rascar algo más con opciones de adrenaline, y mirar también de hacer undervolt + overclock, y al 5800x lo mismo.
Alguien me podría decir que opciones activar/desasctivar en adrenaline, y también como hacer undervolt+overclock a la Sapphire Pure 9070XT?
PD1: Así que el 2700x el cuello de botella no era lo que provocaba los cuelgues... Si no el RT en sólo ese juego.
PD2: Perdonad por el tocho, pero os quería explicar a los que me han ayudado como ha ido y daros las gracias por todo, sois unos putos cracks en serio!