Radeon RX 9000

@labestia72 Veo que seguimos ignorando temperatura memorias de temperatura del nucleo. [facepalm]

De Nvidia he dicho 3 cositas pero tampoco es el tema, si quiero contar sus grandezas, voy al tema de Nvidia.

Pero el tema aqui es que las memorias se ponen a 90º cosa que deberia importaros más que todo lo demas porque cuando la memoria se churrusca, salen artefactos y otros problemas.
termita1979 escribió:
maziuone escribió:Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.

He cogido el 5800x por que habían 73€ de diferencia con el 5700x 3d y vi que no había mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro, eso si más temperatura y más consumo el uno que el otro pero da igual.

A ver si con el 5800x puedo alargar un tiempo más la plataforma AM4.

Me vais a matar pero tenía conectada la fuente evga supernova de 550w en vez de la supernova 750w, no recordaba que esta última me falló hace no mucho por que se reiniciaba con esta al poner los juegos, y ya no sabía cual dejé conectada con las tropecientas mil pruebas de cables y demás, y resulta que dejé operativa la 550W que para la 2060 era suficiente.[+risas] [+risas] [+risas] .

Así que podría ser de fuente perfectamente los cuelgues con tirones no? El 5800x me llega mañana pero la fuente hasta el sábado no llegará, pero mañana me dejarán una de 750w para probar ambas cosas y salir de dudas por que me ha tenido toda la tarde rallado [carcajad] .

Pues fácil que los problemas fueran por esa fuente
Con el 5800x vas a ir de lujo y la fuente que has pillado también esta muy bien,yo tengo la misma de 1000w y ni un problema
Eso sí no se que disipador usas,el 5800x necesita más que la cpu que tienes aun

Si, yo creo que podría haber sido la fuente, igualmente por curiosidad probaré el 2700x con la fuente nueva antes de pinchar el 5800x.

Refrigeración tengo una liquida nzxt kraken x62 que va de lujo, supongo que el 5800x me lo enfriará bien no?
maziuone escribió:Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.

He cogido el 5800x por que habían 73€ de diferencia con el 5700x 3d y vi que no había mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro, eso si más temperatura y más consumo el uno que el otro pero da igual.

Me vais a matar pero tenía conectada la fuente evga supernova de 550w en vez de la supernova 750w, no recordaba que esta última me falló hace no mucho por que se reiniciaba con esta al poner los juegos, y ya no sabía cual dejé conectada con las tropecientas mil pruebas de cables y demás, y resulta que dejé operativa la 550W que para la 2060 era suficiente.[+risas] [+risas] [+risas] .

Así que podría ser de fuente perfectamente los cuelgues con tirones no? El 5800x me llega mañana pero la fuente hasta el sábado no llegará, pero mañana me dejarán una de 750w para probar ambas cosas y salir de dudas por que me ha tenido toda la tarde rallado [carcajad] .

Claro eso cambia radicalmente el tema, esa fuente es de todas todas insuficiente, pero de todos modos la GPU agradecerá el upgrade en CPU XD
maziuone escribió:
termita1979 escribió:

Pues fácil que los problemas fueran por esa fuente
Con el 5800x vas a ir de lujo y la fuente que has pillado también esta muy bien,yo tengo la misma de 1000w y ni un problema

Si, yo creo que podría haber sido la fuente, igualmente por curiosidad probaré el 2700x con la fuente nueva antes de pinchar el 5800x.

Refrigeración tengo una liquida nzxt kraken x62 que va de lujo, supongo que el 5800x me lo enfriará bien no?

Con la liquida sin problema,incluso le puedes hacer un buen overclock al 5800x y sacarle más jugo

pues muy buena compra, va muy bien esa cpu y esa fuente muy buena compra. eso si, te digo que esa cpu es calentinta, a si que no te alteres si ves 80 grados o mas en la temperatura, es una cpu que es asi y todas las 5800x tienen mas grados de la cuenta.

te recomiendo muchsimo que pruebes hacer configuracion de pbo en la bios para esa cpu, vas a bajar las temperaturas y encimas vas ganar rendimiento y es muy sencillo de hacer en las bios.

espero que tengas suerte y vaya de lujo la cpu y fuente con esa pedazo de grafica, ya nos contaras que tal.
termita1979 escribió:
maziuone escribió:
termita1979 escribió:Pues fácil que los problemas fueran por esa fuente

Con la liquida sin problema,incluso le puedes hacer un buen overclock al 5800x y sacarle más jugo

Guay entonces, aunque tema overlock y undervolt soy noob total y no tengo ni idea. A la pure le quiero hacer uv+oc también pero no sé como hacerlo. No sé si alguien de aquí que la tenga ha compartido los valores.
Pacorrr escribió:

Claro eso cambia radicalmente el tema, esa fuente es de todas todas insuficiente, pero de todos modos la GPU agradecerá el upgrade en CPU XD

Ya ya xd
javierserrano escribió:

pues muy buena compra, va muy bien esa cpu y esa fuente muy buena compra. eso si, te digo que esa cpu es calentinta, a si que no te alteres si ves 80 grados o mas en la temperatura, es una cpu que es asi y todas las 5800x tienen mas grados de la cuenta.

te recomiendo muchsimo que pruebes hacer configuracion de pbo en la bios para esa cpu, vas a bajar las temperaturas y encimas vas ganar rendimiento y es muy sencillo de hacer en las bios.

espero que tengas suerte y vaya de lujo la cpu y fuente con esa pedazo de grafica, ya nos contaras que tal.

Si, pues a ver cuando lo tenga todo ok, si me pudieras ayudar a hacer eso que dices. [risita]
OK Computer escribió:
darkitu escribió:
OK Computer escribió:
Buenas!.

Pues resulta que tenías razón y los problemas de estabilidad vienen de la fuente (NZXT C1000 2024). Mil millones de gracias por el consejo.

Probé a lo fuerte con la Pulse 9070xt y CP2077 en zonas con mucha carga en Ultra+PT a 1080p, y empezaba el baile de stuttering, congelamientos y crasheos al escritorio, a los pocos minutos de empezar a jugar (sin cuelgues del sistema, sólo salidas al escritorio). Probé con la EVGA Supernova G3 750w que tenia antes de la NZXT, y que ahora usa un amigo, con el mismo juego y las mismas zonas, y como la noche y el día, estabilidad y rendimiento adecuados.

La compré en noviembre y voy a tramitar la devolución a Amazon, tengo algunas preguntas:

-¿Creéis que podrían ponerme alguna pega?.

-Me gustaría pillar una ATX 3.1 al igual que la NZXT de cara a posibles futuros, cuanta más variedad de conexiones, mejor, no quiero volver a cambiar la fuente hasta que se caiga a cachos. @Viejo_Nuevo Ya que recomiendas la Corsair RMx 850, ¿qué tal ésta (o su versión de 850w)?, ¿alguna otra sugerencia?. Voy con un miedo que te cagas a la hora de elegir la fuente.... https://www.pccomponentes.com/fuente-al ... ld-modular

Por otra parte la Bios de la MSI x670e Gaming Plus Wifi se me quedó completamente bugueada tras actualizar a la última versión. Probé cambiando la pila (con otra), y ocurre lo mismo, sólo guarda los cambios tras levantarla de la placa y volverla a poner, todo lo que se intente guardar a partir de los siguientes inicios, nada. Tampoco sirve bajar a otra versión de bios. Para colmo tengo los 4 satas ocupados, y ha dejado de reconocer los puertos 2 y 3. Ya está de vuelta a pcc, esperando noticias, por lo que ando sin equipo.

Hay que joderse que con el anterior equipo me he tirado 10 añazos y ni el más mínimo problema, y aquí en menos de 6 meses me ha pasado (casi) todo lo que me podía pasar, vaya bienvenida a la "next-gen" [mad]

Y la Pulse 9070XT he decido quedarmela, mañana acaban los 14 días para la devolución, y no me apetece estar devolviendo otro cacharro más por las buenas. Espero que cuando todo el equipo vuelva a estar montado no me toque arrepentirme porque me haya salido otro grano en el culo por la GPU... en fin, disculpad la chapa, y muchas gracias a todos por los consejos y sugerencias.

Sin quitar parte de razon al otro compañero, que modelo tenias? el que tiene la curva en la carcasa, no? porque la otra, la 3.1 es una fuente totalmente distinta, tier A y fabricada por CWT, no por Seasonic y una de las mejores de la categoria, por si quieres pedir el otro modelo.

Me estuve informando mucho hace varios meses y compre la C1200 3.1. La MSI MPG A1000G es la misma fuente tambien.

https://www.igorslab.de/en/nzxt-c1000-a ... s-class/9/

Tengo la 3.1. que he devuelto hoy a Amazon.
Supongo que me habrá salido una unidad trucha, pero no quiero saber nada más de las NZXT C1000 3.1 (la tengo desde noviembre)

Resumen de los problemas:

-Stuttering, cuelgues, reinicios. Supuestamente solucionado lo poco que pude probar, pinchando mi ex EVGA Supernova G3 750w.

-Placa base MSI x670e Gaming Plus Wifi no guarda los cambios tras actualizar a la última versión. Se queda igual cambiando la pila o bajando de versión. Se supone que 2 de los 4 satas se quedaron sin reconocer 2 de mis HDD, o eso intuía yo. Pero no, lo que ha ocurrido es que se han FRITO a la vez. He probado los HDD en otro equipo y están muertos, no se reconocen ni en BIOS de otro equipo diferente. Se probó todo antes de mandar la placa a pcc con la EVGA, y el comportamiento en BIOS es el mismo. La placa ha quedado tocada.

El equipo ha estado funcionando desde noviembre perfectamente hasta que cambié la 1080Ti por la Pulse 9070xt hace un par de semanas. Desde entonces me ha pasado DE TODO. Ahora mismo estoy con la placa base en el servicio técnico de PCC a la espera de respuesta, y la NZXT C1000 3.1 de vuelta a Amazon esperando reembolso. Y con 2 HDD de 2tb cada uno muertos, uno de ellos con una estupenda colección de ROMs/isos retro que me llevó años confeccionar (sí, lo sé, copias de seguridad y tal...).

Me inclino a pensar que es la fuente, que de alguna forma que aún no me explico, ha petado al pinchar la 9070xt. No me quedan más argumentos en ésta peli de terror.

Joder que putada...yo tengo la version 1200. Te ha tocado la china porque es buena fuente, de hecho la MSI A850G que comenta el compañero ES LA MISMA fuente en verison inferior, son CWT y segun las pruebas de maxima calidad.

Intenta ser positivo...al menos no se te ha frito la 9070 XT [agggtt]
maziuone escribió:
javierserrano escribió:

Si, pues a ver cuando lo tenga todo ok, si me pudieras ayudar a hacer eso que dices. [risita]

lo de pbo tienes que mirar en internet poner pbo 5800x y la marca de tu placa.

en este video explica lo que tienes activar min del video 2:40, mira los parametro ppt/tdc/edc eso tienes que ponerlos, y tambien lo que hace despues.

https://www.youtube.com/watch?v=VIZOFcdGp8s

no es dificil de hacer, pero si no te fias no toques nada, te va ir dpm con la 5800x y la 9070xt la verdad sin tocar nada.
javierserrano escribió:
maziuone escribió:
javierserrano escribió:

lo de pbo tienes que mirar en internet poner pbo 5800x y la marca de tu placa.

en este video explica lo que tienes activar min del video 2:40, mira los parametro ppt/tdc/edc eso tienes que ponerlos, y tambien lo que hace despues.

https://www.youtube.com/watch?v=VIZOFcdGp8s

no es dificil de hacer, pero si no te fias no toques nada, te va ir dpm con la 5800x y la 9070xt la verdad sin tocar nada.

Vale lo miraré! Muchas gracias tio!
Nomada_Firefox escribió:@labestia72 Veo que seguimos ignorando temperatura memorias de temperatura del nucleo. [facepalm]

De Nvidia he dicho 3 cositas pero tampoco es el tema, si quiero contar sus grandezas, voy al tema de Nvidia.

Pero el tema aqui es que las memorias se ponen a 90º cosa que deberia importaros más que todo lo demas porque cuando la memoria se churrusca, salen artefactos y otros problemas.

Supongo que será según el ensamblador, en mi caso lo más que las he visto es a 76⁰ tras un par de horas de juego ininterrumpido, no me parece que estén frescas pero tampoco que vayan a salir ardiendo...

Y por cierto en mi caso no consegui bajar esas temperaturas ni tocando curva de ventilación ni undervolt ni power limit ni nada, bajo considerablemente la temperatura de la gpu pero no la de las memorias, igualmente me sigue sin parecer una temperatura preocupante.
carokix escribió:Supongo que será según el ensamblador, en mi caso lo más que las he visto es a 76⁰ tras un par de horas de juego ininterrumpido, no me parece que estén frescas pero tampoco que vayan a salir ardiendo...

Y por cierto en mi caso no consegui bajar esas temperaturas ni tocando curva de ventilación ni undervolt ni power limit ni nada, bajo considerablemente la temperatura de la gpu pero no la de las memorias, igualmente me sigue sin parecer una temperatura preocupante.

Quien es el pesado de las memorias? porque no puedo leerle...

Imagen

No se que temperaturas pretenden algunos...

De serie las graficas de amd estan dando menos de 30 Db, vienen con un setup de ventiladores MUY lento... de ahi que tengan temperaturas ALGO elevadas en algunas reviews...

Aqui se ve los DB normales de la mayoria de graficas.

Imagen
darkitu escribió:
carokix escribió:Supongo que será según el ensamblador, en mi caso lo más que las he visto es a 76⁰ tras un par de horas de juego ininterrumpido, no me parece que estén frescas pero tampoco que vayan a salir ardiendo...

Imagen

Nomada_Firefox , yo también leí de primeras lo de las memorias por eso fue de lo primero que comprobé cuando conseguí la mía pero ya te digo, parece que finalmente han sido casos aislados en algún ensamblador.
carokix escribió:
darkitu escribió:

Imagen

Nomada_Firefox , yo también leí de primeras lo de las memorias por eso fue de lo primero que comprobé cuando conseguí la mía pero ya te digo, parece que finalmente han sido casos aislados en algún ensamblador.

Vale, no me digas mas... le tengo en ignorados desde hace un año por las gilipolleces que decia de las 7900 XTX XD
darkitu escribió:Vale, no me digas mas... le tengo en ignorados desde hace un año por las gilipolleces que decia de las 7900 XTX XD

Me encanta que me tengas en ignorados porque yo asi puedo responderte sin que me leas.

Pero quien es el que dice gilipolleces más que quien le pesa tanto el orgullo que no puede hablar mal de nada suyo aunque se este quemando los pies. [facepalm]

No obstante que se puede esperar de quien no tiene respeto por los demas. Tu mismo.
@darkitu

Bueno en mi caso la 5080 está con undervolt acercandose algo a la 5070ti y la 9070 la tengo con OC que queda igual que la XT prácticamente.
En precio se que no son comparables ni pretendo, pero en prestaciones ahora la mía capada la comparo con la Ti y el DLSS, FG y demás va a ser lo mismo, 10 o 15 fps arriba o abajo y aqui es donde repito, Nvdia le da una buena tunda a AMD.

Si se puede conseguir una 5070ti por 900-€ o aprox (me daría igual el ensamblador) para mi las Nvidia en comparación al precio de la 9070XT, tienen una tecnología top que no tiene AMD y la balanza quedaría del lado verde sin duda alguna al menos ahora mismo.
Si la comparo con una 9070 entonces la cosa cambia, si se puede conseguir una 9070 por 600 y poco es un precio muy tentador para una tarjeta que moviendo una barrita del adrenalin se va a 6800 puntos en steel nomad y rinde como una campeona con un consumo de 250w y dejando algún juego aparte de los de renombre pro Nvidia se podrá jugar a todo sin mayor problema y con solvencia incluso con RT medio / alto.

Entonces repito que la compra para mi de esta GEN calidad precio es la 9070 mas barata que haya.
Si el dinero no es problema entonces ya a donde cada uno quiera llegar, mi 5080 con la bios de 450w apretando OC me hace 9400 puntos en Steel Nomad, una puntuación brutal y es una asus prime de 1180€.

Por cierto ya que hablais de memorias, la ASUS Tuf con undervolt y con perfil de ventilación Quiet que ni se oye, las memorias llegan a 82º en algunos juegos en otros 78º, el nucleo una pasada se queda en 50º, en verano subirán seguro.
darkitu escribió:

Imagen

De serie las graficas de amd estan dando menos de 30 Db, vienen con un setup de ventiladores MUY lento... de ahi que tengan temperaturas ALGO elevadas en algunas reviews...

Imagen

Igual lo he entendido mal,pero creo que esas temperaturas pone arriba a la derecha que son a 40 decibelios.Por lo que para lograr esas temperaturas son mas ruidosas que el 80% de las gpus que has puesto en la gráfica de abajo de stock.O yo lo he interpretado mal o tampoco es un gran dato.
Nomada_Firefox escribió:@labestia72 Veo que seguimos ignorando temperatura memorias de temperatura del nucleo. [facepalm]

Simple y llanamente falso
DjTemplar escribió:

Simple y llanamente falso

Parece mentira que no lo conozcáis…😂
vtec16 escribió:@darkitu

Bueno en mi caso la 5080 está con undervolt acercandose algo a la 5070ti y la 9070 la tengo con OC que queda igual que la XT prácticamente.
En precio se que no son comparables ni pretendo, pero en prestaciones ahora la mía capada la comparo con la Ti y el DLSS, FG y demás va a ser lo mismo, 10 o 15 fps arriba o abajo y aqui es donde repito, Nvdia le da una buena tunda a AMD.

Si se puede conseguir una 5070ti por 900-€ o aprox (me daría igual el ensamblador) para mi las Nvidia en comparación al precio de la 9070XT, tienen una tecnología top que no tiene AMD y la balanza quedaría del lado verde sin duda alguna al menos ahora mismo.
Si la comparo con una 9070 entonces la cosa cambia, si se puede conseguir una 9070 por 600 y poco es un precio muy tentador para una tarjeta que moviendo una barrita del adrenalin se va a 6800 puntos en steel nomad y rinde como una campeona con un consumo de 250w y dejando algún juego aparte de los de renombre pro Nvidia se podrá jugar a todo sin mayor problema y con solvencia incluso con RT medio / alto.

Entonces repito que la compra para mi de esta GEN calidad precio es la 9070 mas barata que haya.
Si el dinero no es problema entonces ya a donde cada uno quiera llegar, mi 5080 con la bios de 450w apretando OC me hace 9400 puntos en Steel Nomad, una puntuación brutal y es una asus prime de 1180€.

Por cierto ya que hablais de memorias, la ASUS Tuf con undervolt y con perfil de ventilación Quiet que ni se oye, las memorias llegan a 82º en algunos juegos en otros 78º, el nucleo una pasada se queda en 50º, en verano subirán seguro.

Debemos de tener distinto concepto de lo que es dar una buena tunda...

Imagen
Imagen

Valoras la 5070ti por un modelo que es lo mas bajo que existe... ok, aceptamos barco a pesar de que la realidad es que para conseguir algo similar a una RED DEVIL deberias gastar minimo 1100 euros (+31%). Aun asi de una PULSE a la MSI 5070ti hay un 13% de diferencia en precio.

El rendimiento de la TI es entre un 4% y un 13% segun si se usa RT, redondeamos a 5-15%. No se de que tecnologias maravillosas hablas, los fake frames x7? porque si hablamos de FSR vs DLSS el argumento empieza a caerse y hay que andar con lupa. Adrenaline le da por todos lados al panel de Nvidia, el tema de drivers ojito con la marca verde que la esta liando pero bien...¿soporte? el año que viene hablamos, volveran a dejar tirados a sus usuarios con "nuevas" implementaciones de Dlss que se demuestran que NO necesitaban hardware especial (AMD es el primer año que lo hace y justificado).

Vamos, que sigo sin ver la diferencia aplastante. son tarjetas con rendimiento similar y precio similar, mas cara la Nvidia y con algo mas de rendimiento... Pero todo esto es basandonos en el modelo mas bajo que existe y que es el unico a ese precio, si quieres algo de calidad toca pagar +300-400 por la Nvidia y se va todo a la mierda.

El argumento de que hay una por 889 euros (mala de narices) es el mismo que si te digo que mucha gente ha comprado 9070 XT a 680 (-31%) euros. Hay que ser realista con los precios y la realidad es que la diferencia de precio ahora mismo con modelos similares es de un 30-40%. No es que lo diga yo, es que calidad/precio ahora mismo es la mejor segun la mayoria de webs.

Que si, que si puedes pillar una 5070ti decente por 60 euros mas la cosa cambia, pero la realidad es esta:

https://www.ldlc.com/es-es/informatica/ ... tml?sort=1
https://www.coolmod.com/tarjetas-grafic ... y-products
https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... ica-nvidia

Esto es lo mas barato que puedes comprar...

Imagen
Imagen
Imagen
dicker31 escribió:
darkitu escribió:

Imagen

Imagen

Igual lo he entendido mal,pero creo que esas temperaturas pone arriba a la derecha que son a 40 decibelios.Por lo que para lograr esas temperaturas son mas ruidosas que el 80% de las gpus que has puesto en la gráfica de abajo de stock.O yo lo he interpretado mal o tampoco es un gran dato.

Son a 40 porque lo usan en esa web para normalizar todas las graficas en la comparativa... aqui tienes los valores de la misma web de la 5070TI y sus temperaturas, fallo mio por usar techpowerup porque se mezclan distintas mediciones:

Imagen
Imagen
darkitu escribió:
dicker31 escribió:
darkitu escribió:

Imagen

Imagen

Son a 40 porque lo usan en esa web para normalizar todas las graficas en la comparativa... aqui tienes los valores de la misma web de la 5070TI y sus temperaturas, fallo mio por usar techpowerup porque se mezclan distintas mediciones:

Imagen
Imagen

Ah,ahora me aclaro.Pero en cualquier caso me estas comparando las mejores 9070XT(preciosa la red devil) con una msrp.Esa es la comparación adecuada.
Habra quien quiera una rtx 5070 ti basica por 60 pavos mas,mas o menos,y habra quien prefiera una rx 9070 xt premium.Pero lo que no tiene sentido,en mi opinión,es preferir una aorus rtx 5070 ti a una red devil rx 9070 xt,porque aunque sea la comparación mas justa,no creo que nadie quiera pagar 400 pavos mas por un rendimento muy similar.
dicker31 escribió:
darkitu escribió:
dicker31 escribió:Igual lo he entendido mal,pero creo que esas temperaturas pone arriba a la derecha que son a 40 decibelios.Por lo que para lograr esas temperaturas son mas ruidosas que el 80% de las gpus que has puesto en la gráfica de abajo de stock.O yo lo he interpretado mal o tampoco es un gran dato.

Imagen
Imagen

Ah,ahora me aclaro.Pero en cualquier caso me estas comparando las mejores 9070XT(preciosa la red devil) con una msrp.Esa es la comparación adecuada.
Habra quien quiera una rtx 5070 ti basica por 60 pavos mas,mas o menos,y habra quien prefiera una rx 9070 xt premium.Pero lo que no tiene sentido,en mi opinión,es preferir una aorus rtx 5070 ti a una red devil rx 9070 xt,porque aunque sea la comparación mas justa,no creo que nadie quiera pagar 400 pavos mas por un rendimento muy similar.

No tienen en esa web datos de otras que no sean esas 3, y la mayoría de webs se limitan a medir temperaturas con los perfiles de stock de ventilador (que como digo son muy conservadores).

Sobre lo otro, te sorprenderías… solo hay que pasarse por el hilo de las 5000 y ver a la gente contenta por soltar casi 2000 euros por modelos X de 5080…
Que nadie se asuste si ve la GDDR6 a 90 grados, aguanta hasta los 105 y bajara frecuencias antes de llegar a 100.

La temperatura máxima soportada, por la memoria GDDR6, es de 105 grados, las GPU ya están preparadas para bajar frecuencias si se acercan a 100 grados y no llegar nunca a 105, una temperatura de 90 a 95 grados sostenida bajo carga intensa, es la temperatura normal de las GDDR6.
Operating Temp

Saludos [oki] [oki]
javier español escribió:
TotalEvilDead escribió:
maziuone escribió:Ya pero el DLSS4 es mejor que FSR, RT también mucho mejor en nvidia.... Y de cara a futuro no sé que tal envejecerán las dos

Envejecerán las dos por igual, todo lo demás son chorradas Rapelianas. Quizá habrá diferencias en algún juego? Seguro, los que son financiados por AMD / Nvidia, pero serán la minoría.

De chorradas nada, DLSS 4 es superior a FSR 4 en general, no solo en algún juego.

Dentro de 4-5 años, cuando toque cambiar de gráfica, que es de lo que estamos hablando, me lo cuentas y vemos qué tan diferente es el desempeño de una GRÁFICA frente a otra.
Yo siempre he sido firme defensor del DLSS porque sinceramente, el fsr lo veo mal y el dlss 3 se ve muy bien, sin más... pero estos días he estado probando fsr 4 y he de decir que como poco, se ve igual que el dlss 3 el cual ya para mi es más que suficiente, dlss 4 dicen que es mejor pero no lo he probado aún a pesar de tener gpu nvidia en el otro pc (lo uso exclusivamente para simuladores y no hay ninguno que use dlss 4 ahora) pero ya cuando tenemos que empezar a sacar la lupa y ampliar al 400% para ver diferencias...
Yo estoy hasta nervioso, nunca he jugado a más de 60fps ni he visto jugar tampoco ...ahora con una 9070XT y pantalla de 1440p a 180hz ...voy a flipar.

Que juego top grafico me recomendais probar?
darkitu escribió:
labestia72 escribió:La temperatrua te tiene obsesionado, has visto que por hay beta y sigues picando y sobretodo por lo que dices hay muchos matices y soluciones (sin perder rendimiento), un UNDERVOLT y una buena curva de ventilacion y la bajas a 75º.
Como el argumento el FSR 4 es malo y el RT es una utopia para las AMD ya no vale, sigue flameando el hilo a ver si pica alguien.

Que tiempos aquellos que tu monoargumento para la serie RX 7000 era "no compres una AMD que el FSR 3 es un desastre y el RT imprescindible" , parece que te pague Nvidia, que por cierto la falta de Stock, precios abusivos, falta de inovacion, falta de ROPS , conectores que se queman, drivers que no funcionan, de eso ni una palabra.

No se a quien ni sobre qué respondes porque le tengo en ignorados… aunque me da pistas por lo que dices de las 7000 XD

Si es por el tema de las temp de memorias, ya se ha visto que es por el perfil muy conservador de ventiladores. He visto pruebas de la Nitro+, taichi y red devil con ventiladores al 40% y las memorias están a 78-82 grados…

Han estado las Nvidia tope de gama a 95-100 grados en generaciones pasadas y ahora que ronden los 90 (80 con un poco más de ventilador) resulta un problema.

compré una red devil 9070xt y con la bios OC sin tocar nada las memorias están a 70-75º jugando y los ventiladores ni se escuchan, el resto de la GPU está a 55º. Lo probaré con un benchmark mas bruto pero vamos, a las malas subes la curva del ventilador, o haces undervolt
@Nomada_Firefox ya, pero bueno. Tampoco tenemos que tirar el grito al aire. Aún recuerdo como muchos evitemos comprar las Nvidia con GDDR6X porque literalmente se ponían a 100 grados fácilmente las memorias.

Con la RTX 3070 no tenía ese problema. Y aún se siguen viendo RTX con GDDR6X funcionando. Han muerto muchas de ellas y lo puedo confirmar con conocidos, compañeros de trabajo, amigos. Se dice y no pasa nada.

Y con estas AMD sin ser de ninguna marca, pues las temperaturas ahora mismo son un poco altas pero nada que no se pueda solucionar con una curva de ventiladores un poquito más alta con el MSI Afterburner o con Adrenaline.

No se de donde queréis sacarle polémica a estas gráficas. Que tendrán sus fallos y defectos, no lo descarto, pero en calidad precio si salen un poquito más a MSRP se comen el mercado. Porque la gran mayoría de la gente o bien no puede comprar una gráfica de más de 1000 euros, o literalmente como es mi caso no le sale de los bajos de gastarse un pastizal.

Seamos sensatos y no caigamos en el Fanboyismo que nada bueno trae al sector de las GPUs. Toda competencia es buena y bienvenida. Hace años aprendí a no casarme con ninguna marca en ningún tipo de sector porque muchas marcas sin ser punteras han sacado productos TOP, y muchas marcas siendo punteras han sacado auténticas mierdas que no había ni por donde cogerlas.

Un saludo y buen día a todos !
DjTemplar escribió:Simple y llanamente falso

¿A que resolución juegas? seguro que no es 4K.
Imagen
Dices falso. Pero lo falso es lo que tienes tu. Les has hecho UV, subido la ventilación y tienes más ventilación en la torre. Eso es no mostrar la GPU tal como es. ;)

Pero es que tus 76º ya estan altos. Claro puedo ser realista y pensar que hacer estas pruebas en una mesa es peor y las temperaturas son más altas. Pero cuando todas las reviews donde lo miden, sacan las mismas temperaturas.........por algo sera.

Y tus 76º lo confirman. Estara mejor por el undervolt y sobretodo por la ventilación en la torre. Ten en cuenta que en una prueba de techpowerup, las memorias de otras graficas estan a 60º. 76º es muy alto.

Tambien es cierto que el 99% de las graficas de AMD, ya pasaba en las 7000 y 6000, las rpm de los ventiladores estaban absurdamente bajas. Se supone que para ser menos ruidosas pero vamos que sino las tocas tendras problemas.

Y el problema es que los productos deberian ser hechos para poder ser usados sin tener que tocar nada.
TotalEvilDead escribió:
javier español escribió:
TotalEvilDead escribió:Envejecerán las dos por igual, todo lo demás son chorradas Rapelianas. Quizá habrá diferencias en algún juego? Seguro, los que son financiados por AMD / Nvidia, pero serán la minoría.

De chorradas nada, DLSS 4 es superior a FSR 4 en general, no solo en algún juego.

Dentro de 4-5 años, cuando toque cambiar de gráfica, que es de lo que estamos hablando, me lo cuentas y vemos qué tan diferente es el desempeño de una GRÁFICA frente a otra.

¿Y qué tiene que ver lo que dices con que DLSS 4 sea mejor?

Que dentro de unos años ambas gráficas se queden cortas, pues seguramente, claro, pero lo que importa es que HOY EN DÍA una gráfica tenga mejor desempeño y se vea con mejor calidad que otra, ¿no?

Saludos.
Hoy me traen mi segunda RX 9070 para el PC de mi hijo, yo me pillé la Prime RX 9070 XT con la que estoy muy contento y esta mañana me llega la Gigabyte Gaming RX 9070 (normal) , después de haber vendido la RX 7900 GRE.
Ya sé que no notaremos mucho cambio en rasterizado pero si en RT y FSR 4.

maziuone escribió:@maziuone
Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.

Cuando actualicé mi equipo a la Rx 9070 Xt venia de una RTX 3060 TI y también tenia cuello de botella con mi Ryzen 5 2600X y mi fuente "chunga" de 700w, hice el mismo cambio que tu vas a hacer, cambié a un Ryzen 7 5800X y una fuente ASUS TUF Gaming 850W Gold y el cambio fué bestial ya no solo en rendimiento sino también en estabilidad.
torres89 escribió:Yo estoy hasta nervioso, nunca he jugado a más de 60fps ni he visto jugar tampoco ...ahora con una 9070XT y pantalla de 1440p a 180hz ...voy a flipar.

Que juego top grafico me recomendais probar?

ahora mismo lo mas top, es the last of us 2 que lo estoy jugando ahora y para mi es lo mas top que he visto graficamente, alan wake 2, cyberpunk,red dead redemption 2, horizon forbiden west, spiderman 2, wukong, a plague tale innocent. hellbalde 2.

no se si me dejo alguno la verdad. pero esos los que recuerdo que son mas top graficamente.
Al final he comprado la 9070XT pure…estuve a un click de pillar la 5070ti, pero me lo pensé mejor y prefiero los 200€ de diferencia.

A ver que tal cuando llegue.

En Neobyte.
A la espera de recibir el 5800x hoy y la fuente mañana, he hecho algunas pruebas más.

He conectado la fuente de 550w para alimentar el pc, y la de 750w exclusiva para la 9070XT, es decir dos fuentes para un sólo pc, y nada, mismo problema, he quitado extensores de cables pcie de la gráfica y conectado directo los cables de la propia fuente, nada. Ahora estoy instalando windows de cero en otro ssd que tengo por casa sin uso, y sólo instalaré los drivers de placa y demás y los de la gráfica y probaré a ver para ir descartando cosas. Es muy raro lo que hace por mucho cuello de botella que haya con la cpu, esos cuelgues bajando del 99% de uso de gpu al 0% y luego vuelva a subir es rarisimo.
Os voy informando.
MrKafka escribió:Al final he comprado la 9070XT pure…estuve a un click de pillar la 5070ti, pero me lo pensé mejor y prefiero los 200€ de diferencia.

En Neobyte.

Debiste pillar la última porque sale como agotada ahora.
maziuone escribió:A la espera de recibir el 5800x hoy y la fuente mañana, he hecho algunas pruebas más.

He conectado la fuente de 550w para alimentar el pc, y la de 750w exclusiva para la 9070XT, es decir dos fuentes para un sólo pc, y nada, mismo problema, he quitado extensores de cables pcie de la gráfica y conectado directo los cables de la propia fuente, nada. Ahora estoy instalando windows de cero en otro ssd que tengo por casa sin uso, y sólo instalaré los drivers de placa y demás y los de la gráfica y probaré a ver para ir descartando cosas. Es muy raro lo que hace por mucho cuello de botella que haya con la cpu, esos cuelgues bajando del 99% de uso de gpu al 0% y luego vuelva a subir es rarisimo.
Os voy informando.

no es raro, es lo normal que te de microcortes, por que la gpu esta mandado tanta informacion a la cpu que no puede procesar, por que es muy antigua.
javierserrano escribió:
maziuone escribió:A la espera de recibir el 5800x hoy y la fuente mañana, he hecho algunas pruebas más.

Os voy informando.

no es raro, es lo normal que te de microcortes, por que la gpu esta mandado tanta informacion a la cpu que no puede procesar, por que es muy antigua.

Si pero no es que sean microcortes de 1 segundo y continue el juego, es que directamente se cuelga durante bastantes segundos y veo como baja la gpu al 0%.
maziuone escribió:
javierserrano escribió:

Os voy informando.

Si pero no es que sean microcortes de 1 segundo y continue el juego, es que directamente se cuelga durante bastantes segundos y veo como baja la gpu al 0%.

ya tan exacto no se los microcortes como pueden ser por que eso va depender de la cpu y gpu que tenga un pc, y pueden ser microcortes pekeños o pueden ser como te pasa a ti.

intenta probar poner todo al minimo y 1080p si te va mejor o no son tan amenudos, es por que la cpu no puede con tanta informacion cuando la pones a 1440p y todo en ultra. y eso por culpa de la cpu.

pero ya te digo lo mismo te pasa lo mismo por que ya sabemos como es este mundo puede ser mil cosas, la fuente esta descartada por que estas en lo acorde que pide, y ya has probado usar 2 fuentes a la misma vez a si que me estraña que sea la fuente, a si que descartado solo queda que pueda ser la cpu que es lo mas logico, o tambien que tengas una ram muy lenta pero me estrañaria por que si no con la 2060 deberia hacertelo.

has probado capar los fps del juego a 60 fps te da esos microcortes tambien?.
Pacorrr escribió:
MrKafka escribió:Al final he comprado la 9070XT pure…estuve a un click de pillar la 5070ti, pero me lo pensé mejor y prefiero los 200€ de diferencia.

En Neobyte.

Debiste pillar la última porque sale como agotada ahora.

Si, fue añadirla a la cesta e instantáneamente salía como No disponible

Por cierto, ak que tenga un equipo parecido al mío, que tal?

5800x3d/16Gb

De fuente voy sobrado 1200w

Os voy informando.

Como te dijeron tu actual micro te está haciendo un cuello de botella bastante tocho. Ya verás como con el 5800X no tienes esos problemas.
Un saludo
@maziuone No le des más vueltas, llevas un Ferrari con ruedas de bicicleta, hasta que no le pongas las suyas vas a estar igual.
javierserrano escribió:

Os voy informando.

No,es raro.No es normal en absoluto.La gpu no manda datos a la cpu,trabajan en conjunto, cada una hace las tareas en la que es mas efectiva.Pero la que se encarga de procesar las intrucciones es la cpu y luego se las manda a la gpu para su procesamiento gráfico.Lo que ocurre cuando el procesador es lento es que no manda las instrucciones a la suficiente velocidad para que la gpu trabaje a tope.Por lo que simplemente la gpu estará infrautilizada porque no le llega suficiente informacion para dar todo su rendimento.
Puedes tener un cuello de botella enorme,como yo mismo tengo si en vez de en la TV juego en el monitor 1080p que tengo el cuello de botella es una burrada,pero no pasa nada,simplemente la gpu se va rascando las narices porque no le llega suficiente información para "darlo todo".Pero no por eso te tiene que dar microcortes ni nada por el estilo.
Pero vamos todo este rollo que te he contado es para decirte que la gpu no manda datos a la cpu,en todo caso es al reves.
Lo cual no quire decir que la culpable del problema del compañero no sea la cpu,pero mas bien será porque esta tocada y cuando se le exige falla,pero puede ser por mil cosas.En informatica no todo tiene siempre una solución logica.
Mi nitro está en reparto [plas]

Acabo de hacer un benchmark a la 7800 xt para comprobar el tema de las temperaturas de memoria que se comenta por aquí y el rendimiento aproximado que le saca la 9070xt para ver si es un buen cambio. No soy mucho de estas pruebas, me guio más por pruebas reales jugando.

Tengo un 5800x con frecuencia y voltaje fijo (4.5 / 1.05) Refrigerado custom.

Puntuación steel nomad 4178.
Temperaturas GPU 46º Hotspot 60º Memoria 66º
Tengo realizado uv -70 (1.080) y pl -5%

Si puedo montar la gráfica (que no sé si me cabrá) luego comento resultados de la nitro 9070xt.
pepmartin escribió:Mi nitro está en reparto [plas]

Acabo de hacer un benchmark a la 7800 xt para comprobar el tema de las temperaturas de memoria que se comenta por aquí y el rendimiento aproximado que le saca la 9070xt para ver si es un buen cambio. No soy mucho de estas pruebas, me guio más por pruebas reales jugando.

Tengo un 5800x con frecuencia y voltaje fijo (4.5 / 1.05) Refrigerado custom.

Puntuación steel nomad 4178.
Temperaturas GPU 46º Hotspot 60º Memoria 66º
Tengo realizado uv -70 (1.080) y pl -5%

Si puedo montar la gráfica (que no sé si me cabrá) luego comento resultados de la nitro 9070xt.

Si no te gusta cuando te llegue te paso mi dirección. Muy guapa esa gráfica compañero.
Curvita de ventilación y ya nos cuentas que tal de temperaturas.
Por cierto. Que fuente de alimentación tienes? +750w? 850w?
@jopasaps jajajaja gustarme me encanta al menos en fotos, ya le puse el ojo antes de que las presentasen cuando se filtró.

Justo estaba escribiendo esto y me acaban de entregar la gráfica :D

Siempre uso curvas de ventilador con fancontrol :)

Mi fuente es una corsair hx750 platinum... Aquí vamos a ver si no tengo que cambiar...

Edito: Me olvidé comentar. La 7800 que tengo también es la nitro... Y es insuperable estéticamente.
dicker31 escribió:
javierserrano escribió:

Os voy informando.

No,es raro.No es normal en absoluto.La gpu no manda datos a la cpu,trabajan en conjunto, cada una hace las tareas en la que es mas efectiva.Pero la que se encarga de procesar las intrucciones es la cpu y luego se las manda a la gpu para su procesamiento gráfico.Lo que ocurre cuando el procesador es lento es que no manda las instrucciones a la suficiente velocidad para que la gpu trabaje a tope.Por lo que simplemente la gpu estará infrautilizada porque no le llega suficiente informacion para dar todo su rendimento.
Puedes tener un cuello de botella enorme,como yo mismo tengo si en vez de en la TV juego en el monitor 1080p que tengo el cuello de botella es una burrada,pero no pasa nada,simplemente la gpu se va rascando las narices porque no le llega suficiente información para "darlo todo".Pero no por eso te tiene que dar microcortes ni nada por el estilo.
Pero vamos todo este rollo que te he contado es para decirte que la gpu no manda datos a la cpu,en todo caso es al reves.
Lo cual no quire decir que la culpable del problema del compañero no sea la cpu,pero mas bien será porque esta tocada y cuando se le exige falla,pero puede ser por mil cosas.En informatica no todo tiene siempre una solución logica.

A ver por qué te crees que llaman cuello botella? Por que los datos que se van mandando entre las cpu y gpu uno de los 2 no puedo procesarlos por la colapsaciom de datos y no circula correctamente al colapsar.
Primeras impresiones. Calidad Sapphire Nitro. Todo metálica excepto la rejilla y una embellecedor que tiene entre los ventiladores y la zona del backplate. El gris que tiene me lo esperaba más feucho. No es el típico color metalizado.

Pruebo y si todo va bien la rejilla va fuera.
javierserrano escribió:
dicker31 escribió:
javierserrano escribió:

A ver por qué te crees que llaman cuello botella? Por que los datos que se van mandando entre las cpu y gpu uno de los 2 no puedo procesarlos por la colapsaciom de datos y no circula correctamente al colapsar.

Se lo que es un cuello de botella.Una cpu mas fuerte te permitirá que la GPU trabaje a tope y ademas te dará mas estabilidad,pero no tiene porque colapsar nada,simplemente el otro componente "esperará" a que le vengan las intrucciones.Yo mismo tengo tanto cuello de botella o mas si juego en el monitor
1080p y no tengo ni un tirón ni nada por el estilo.
Y eso de que los datos se van intercambiando todo el rato no es cierto.
La cpu se encarga de procesar las instrucciones del juego basicamente y la gpu es la que recibe esas intrucciones y las renderiza en las imagenes que tu ves en la pantalla lo mas rápido que pueda.Esto es una simplificación,evidentemente es mas complejo.Pero basicamente es así.
6537 respuestas