termita1979 escribió:maziuone escribió:Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.
He cogido el 5800x por que habían 73€ de diferencia con el 5700x 3d y vi que no había mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro, eso si más temperatura y más consumo el uno que el otro pero da igual.
A ver si con el 5800x puedo alargar un tiempo más la plataforma AM4.
Me vais a matar pero tenía conectada la fuente evga supernova de 550w en vez de la supernova 750w, no recordaba que esta última me falló hace no mucho por que se reiniciaba con esta al poner los juegos, y ya no sabía cual dejé conectada con las tropecientas mil pruebas de cables y demás, y resulta que dejé operativa la 550W que para la 2060 era suficiente.![]()
![]()
.
Así que podría ser de fuente perfectamente los cuelgues con tirones no? El 5800x me llega mañana pero la fuente hasta el sábado no llegará, pero mañana me dejarán una de 750w para probar ambas cosas y salir de dudas por que me ha tenido toda la tarde rallado.
Pues fácil que los problemas fueran por esa fuente
Con el 5800x vas a ir de lujo y la fuente que has pillado también esta muy bien,yo tengo la misma de 1000w y ni un problema
Eso sí no se que disipador usas,el 5800x necesita más que la cpu que tienes aun
maziuone escribió:Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.
He cogido el 5800x por que habían 73€ de diferencia con el 5700x 3d y vi que no había mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro, eso si más temperatura y más consumo el uno que el otro pero da igual.
Me vais a matar pero tenía conectada la fuente evga supernova de 550w en vez de la supernova 750w, no recordaba que esta última me falló hace no mucho por que se reiniciaba con esta al poner los juegos, y ya no sabía cual dejé conectada con las tropecientas mil pruebas de cables y demás, y resulta que dejé operativa la 550W que para la 2060 era suficiente.![]()
![]()
.
Así que podría ser de fuente perfectamente los cuelgues con tirones no? El 5800x me llega mañana pero la fuente hasta el sábado no llegará, pero mañana me dejarán una de 750w para probar ambas cosas y salir de dudas por que me ha tenido toda la tarde rallado.
maziuone escribió:termita1979 escribió:maziuone escribió:Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.
![]()
.
Pues fácil que los problemas fueran por esa fuente
Con el 5800x vas a ir de lujo y la fuente que has pillado también esta muy bien,yo tengo la misma de 1000w y ni un problema
Si, yo creo que podría haber sido la fuente, igualmente por curiosidad probaré el 2700x con la fuente nueva antes de pinchar el 5800x.
Refrigeración tengo una liquida nzxt kraken x62 que va de lujo, supongo que el 5800x me lo enfriará bien no?
maziuone escribió:Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.
![]()
.
termita1979 escribió:maziuone escribió:termita1979 escribió:Pues fácil que los problemas fueran por esa fuente
Si, yo creo que podría haber sido la fuente, igualmente por curiosidad probaré el 2700x con la fuente nueva antes de pinchar el 5800x.
Refrigeración tengo una liquida nzxt kraken x62 que va de lujo, supongo que el 5800x me lo enfriará bien no?
Con la liquida sin problema,incluso le puedes hacer un buen overclock al 5800x y sacarle más jugo
Pacorrr escribió:maziuone escribió:Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.
![]()
.
Claro eso cambia radicalmente el tema, esa fuente es de todas todas insuficiente, pero de todos modos la GPU agradecerá el upgrade en CPU
javierserrano escribió:maziuone escribió:Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.
![]()
.
pues muy buena compra, va muy bien esa cpu y esa fuente muy buena compra. eso si, te digo que esa cpu es calentinta, a si que no te alteres si ves 80 grados o mas en la temperatura, es una cpu que es asi y todas las 5800x tienen mas grados de la cuenta.
te recomiendo muchsimo que pruebes hacer configuracion de pbo en la bios para esa cpu, vas a bajar las temperaturas y encimas vas ganar rendimiento y es muy sencillo de hacer en las bios.
espero que tengas suerte y vaya de lujo la cpu y fuente con esa pedazo de grafica, ya nos contaras que tal.
OK Computer escribió:darkitu escribió:OK Computer escribió:
Buenas!.
Pues resulta que tenías razón y los problemas de estabilidad vienen de la fuente (NZXT C1000 2024). Mil millones de gracias por el consejo.
Probé a lo fuerte con la Pulse 9070xt y CP2077 en zonas con mucha carga en Ultra+PT a 1080p, y empezaba el baile de stuttering, congelamientos y crasheos al escritorio, a los pocos minutos de empezar a jugar (sin cuelgues del sistema, sólo salidas al escritorio). Probé con la EVGA Supernova G3 750w que tenia antes de la NZXT, y que ahora usa un amigo, con el mismo juego y las mismas zonas, y como la noche y el día, estabilidad y rendimiento adecuados.
La compré en noviembre y voy a tramitar la devolución a Amazon, tengo algunas preguntas:
-¿Creéis que podrían ponerme alguna pega?.
-Me gustaría pillar una ATX 3.1 al igual que la NZXT de cara a posibles futuros, cuanta más variedad de conexiones, mejor, no quiero volver a cambiar la fuente hasta que se caiga a cachos. @Viejo_Nuevo Ya que recomiendas la Corsair RMx 850, ¿qué tal ésta (o su versión de 850w)?, ¿alguna otra sugerencia?. Voy con un miedo que te cagas a la hora de elegir la fuente.... https://www.pccomponentes.com/fuente-al ... ld-modular
Por otra parte la Bios de la MSI x670e Gaming Plus Wifi se me quedó completamente bugueada tras actualizar a la última versión. Probé cambiando la pila (con otra), y ocurre lo mismo, sólo guarda los cambios tras levantarla de la placa y volverla a poner, todo lo que se intente guardar a partir de los siguientes inicios, nada. Tampoco sirve bajar a otra versión de bios. Para colmo tengo los 4 satas ocupados, y ha dejado de reconocer los puertos 2 y 3. Ya está de vuelta a pcc, esperando noticias, por lo que ando sin equipo.
Hay que joderse que con el anterior equipo me he tirado 10 añazos y ni el más mínimo problema, y aquí en menos de 6 meses me ha pasado (casi) todo lo que me podía pasar, vaya bienvenida a la "next-gen"
Y la Pulse 9070XT he decido quedarmela, mañana acaban los 14 días para la devolución, y no me apetece estar devolviendo otro cacharro más por las buenas. Espero que cuando todo el equipo vuelva a estar montado no me toque arrepentirme porque me haya salido otro grano en el culo por la GPU... en fin, disculpad la chapa, y muchas gracias a todos por los consejos y sugerencias.
Sin quitar parte de razon al otro compañero, que modelo tenias? el que tiene la curva en la carcasa, no? porque la otra, la 3.1 es una fuente totalmente distinta, tier A y fabricada por CWT, no por Seasonic y una de las mejores de la categoria, por si quieres pedir el otro modelo.
Me estuve informando mucho hace varios meses y compre la C1200 3.1. La MSI MPG A1000G es la misma fuente tambien.
https://www.igorslab.de/en/nzxt-c1000-a ... s-class/9/
Tengo la 3.1. que he devuelto hoy a Amazon.
Supongo que me habrá salido una unidad trucha, pero no quiero saber nada más de las NZXT C1000 3.1 (la tengo desde noviembre)
Resumen de los problemas:
-Stuttering, cuelgues, reinicios. Supuestamente solucionado lo poco que pude probar, pinchando mi ex EVGA Supernova G3 750w.
-Placa base MSI x670e Gaming Plus Wifi no guarda los cambios tras actualizar a la última versión. Se queda igual cambiando la pila o bajando de versión. Se supone que 2 de los 4 satas se quedaron sin reconocer 2 de mis HDD, o eso intuía yo. Pero no, lo que ha ocurrido es que se han FRITO a la vez. He probado los HDD en otro equipo y están muertos, no se reconocen ni en BIOS de otro equipo diferente. Se probó todo antes de mandar la placa a pcc con la EVGA, y el comportamiento en BIOS es el mismo. La placa ha quedado tocada.
El equipo ha estado funcionando desde noviembre perfectamente hasta que cambié la 1080Ti por la Pulse 9070xt hace un par de semanas. Desde entonces me ha pasado DE TODO. Ahora mismo estoy con la placa base en el servicio técnico de PCC a la espera de respuesta, y la NZXT C1000 3.1 de vuelta a Amazon esperando reembolso. Y con 2 HDD de 2tb cada uno muertos, uno de ellos con una estupenda colección de ROMs/isos retro que me llevó años confeccionar (sí, lo sé, copias de seguridad y tal...).
Me inclino a pensar que es la fuente, que de alguna forma que aún no me explico, ha petado al pinchar la 9070xt. No me quedan más argumentos en ésta peli de terror.
maziuone escribió:javierserrano escribió:maziuone escribió:Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.
![]()
.
pues muy buena compra, va muy bien esa cpu y esa fuente muy buena compra. eso si, te digo que esa cpu es calentinta, a si que no te alteres si ves 80 grados o mas en la temperatura, es una cpu que es asi y todas las 5800x tienen mas grados de la cuenta.
te recomiendo muchsimo que pruebes hacer configuracion de pbo en la bios para esa cpu, vas a bajar las temperaturas y encimas vas ganar rendimiento y es muy sencillo de hacer en las bios.
espero que tengas suerte y vaya de lujo la cpu y fuente con esa pedazo de grafica, ya nos contaras que tal.
Si, pues a ver cuando lo tenga todo ok, si me pudieras ayudar a hacer eso que dices.
javierserrano escribió:maziuone escribió:javierserrano escribió:
Si, pues a ver cuando lo tenga todo ok, si me pudieras ayudar a hacer eso que dices.
lo de pbo tienes que mirar en internet poner pbo 5800x y la marca de tu placa.
en este video explica lo que tienes activar min del video 2:40, mira los parametro ppt/tdc/edc eso tienes que ponerlos, y tambien lo que hace despues.
https://www.youtube.com/watch?v=VIZOFcdGp8s
no es dificil de hacer, pero si no te fias no toques nada, te va ir dpm con la 5800x y la 9070xt la verdad sin tocar nada.
Nomada_Firefox escribió:@labestia72 Veo que seguimos ignorando temperatura memorias de temperatura del nucleo.
De Nvidia he dicho 3 cositas pero tampoco es el tema, si quiero contar sus grandezas, voy al tema de Nvidia.
Pero el tema aqui es que las memorias se ponen a 90º cosa que deberia importaros más que todo lo demas porque cuando la memoria se churrusca, salen artefactos y otros problemas.
carokix escribió:Supongo que será según el ensamblador, en mi caso lo más que las he visto es a 76⁰ tras un par de horas de juego ininterrumpido, no me parece que estén frescas pero tampoco que vayan a salir ardiendo...
Y por cierto en mi caso no consegui bajar esas temperaturas ni tocando curva de ventilación ni undervolt ni power limit ni nada, bajo considerablemente la temperatura de la gpu pero no la de las memorias, igualmente me sigue sin parecer una temperatura preocupante.
darkitu escribió:carokix escribió:Supongo que será según el ensamblador, en mi caso lo más que las he visto es a 76⁰ tras un par de horas de juego ininterrumpido, no me parece que estén frescas pero tampoco que vayan a salir ardiendo...
Y por cierto en mi caso no consegui bajar esas temperaturas ni tocando curva de ventilación ni undervolt ni power limit ni nada, bajo considerablemente la temperatura de la gpu pero no la de las memorias, igualmente me sigue sin parecer una temperatura preocupante.
Quien es el pesado de las memorias? porque no puedo leerle...
No se que temperaturas pretenden algunos...
carokix escribió:darkitu escribió:carokix escribió:Supongo que será según el ensamblador, en mi caso lo más que las he visto es a 76⁰ tras un par de horas de juego ininterrumpido, no me parece que estén frescas pero tampoco que vayan a salir ardiendo...
Nomada_Firefox , yo también leí de primeras lo de las memorias por eso fue de lo primero que comprobé cuando conseguí la mía pero ya te digo, parece que finalmente han sido casos aislados en algún ensamblador.
darkitu escribió:Vale, no me digas mas... le tengo en ignorados desde hace un año por las gilipolleces que decia de las 7900 XTX
darkitu escribió:carokix escribió:Supongo que será según el ensamblador, en mi caso lo más que las he visto es a 76⁰ tras un par de horas de juego ininterrumpido, no me parece que estén frescas pero tampoco que vayan a salir ardiendo...
De serie las graficas de amd estan dando menos de 30 Db, vienen con un setup de ventiladores MUY lento... de ahi que tengan temperaturas ALGO elevadas en algunas reviews...
Aqui se ve los DB normales de la mayoria de graficas.
Nomada_Firefox escribió:@labestia72 Veo que seguimos ignorando temperatura memorias de temperatura del nucleo.
De Nvidia he dicho 3 cositas pero tampoco es el tema, si quiero contar sus grandezas, voy al tema de Nvidia.
Pero el tema aqui es que las memorias se ponen a 90º cosa que deberia importaros más que todo lo demas porque cuando la memoria se churrusca, salen artefactos y otros problemas.
DjTemplar escribió:Nomada_Firefox escribió:@labestia72 Veo que seguimos ignorando temperatura memorias de temperatura del nucleo.
Simple y llanamente falso
vtec16 escribió:@darkitu
Bueno en mi caso la 5080 está con undervolt acercandose algo a la 5070ti y la 9070 la tengo con OC que queda igual que la XT prácticamente.
En precio se que no son comparables ni pretendo, pero en prestaciones ahora la mía capada la comparo con la Ti y el DLSS, FG y demás va a ser lo mismo, 10 o 15 fps arriba o abajo y aqui es donde repito, Nvdia le da una buena tunda a AMD.
Si se puede conseguir una 5070ti por 900-€ o aprox (me daría igual el ensamblador) para mi las Nvidia en comparación al precio de la 9070XT, tienen una tecnología top que no tiene AMD y la balanza quedaría del lado verde sin duda alguna al menos ahora mismo.
Si la comparo con una 9070 entonces la cosa cambia, si se puede conseguir una 9070 por 600 y poco es un precio muy tentador para una tarjeta que moviendo una barrita del adrenalin se va a 6800 puntos en steel nomad y rinde como una campeona con un consumo de 250w y dejando algún juego aparte de los de renombre pro Nvidia se podrá jugar a todo sin mayor problema y con solvencia incluso con RT medio / alto.
Entonces repito que la compra para mi de esta GEN calidad precio es la 9070 mas barata que haya.
Si el dinero no es problema entonces ya a donde cada uno quiera llegar, mi 5080 con la bios de 450w apretando OC me hace 9400 puntos en Steel Nomad, una puntuación brutal y es una asus prime de 1180€.
Por cierto ya que hablais de memorias, la ASUS Tuf con undervolt y con perfil de ventilación Quiet que ni se oye, las memorias llegan a 82º en algunos juegos en otros 78º, el nucleo una pasada se queda en 50º, en verano subirán seguro.
dicker31 escribió:darkitu escribió:carokix escribió:Supongo que será según el ensamblador, en mi caso lo más que las he visto es a 76⁰ tras un par de horas de juego ininterrumpido, no me parece que estén frescas pero tampoco que vayan a salir ardiendo...
De serie las graficas de amd estan dando menos de 30 Db, vienen con un setup de ventiladores MUY lento... de ahi que tengan temperaturas ALGO elevadas en algunas reviews...
Igual lo he entendido mal,pero creo que esas temperaturas pone arriba a la derecha que son a 40 decibelios.Por lo que para lograr esas temperaturas son mas ruidosas que el 80% de las gpus que has puesto en la gráfica de abajo de stock.O yo lo he interpretado mal o tampoco es un gran dato.
darkitu escribió:dicker31 escribió:darkitu escribió:
Igual lo he entendido mal,pero creo que esas temperaturas pone arriba a la derecha que son a 40 decibelios.Por lo que para lograr esas temperaturas son mas ruidosas que el 80% de las gpus que has puesto en la gráfica de abajo de stock.O yo lo he interpretado mal o tampoco es un gran dato.
Son a 40 porque lo usan en esa web para normalizar todas las graficas en la comparativa... aqui tienes los valores de la misma web de la 5070TI y sus temperaturas, fallo mio por usar techpowerup porque se mezclan distintas mediciones:
dicker31 escribió:darkitu escribió:dicker31 escribió:Igual lo he entendido mal,pero creo que esas temperaturas pone arriba a la derecha que son a 40 decibelios.Por lo que para lograr esas temperaturas son mas ruidosas que el 80% de las gpus que has puesto en la gráfica de abajo de stock.O yo lo he interpretado mal o tampoco es un gran dato.
Son a 40 porque lo usan en esa web para normalizar todas las graficas en la comparativa... aqui tienes los valores de la misma web de la 5070TI y sus temperaturas, fallo mio por usar techpowerup porque se mezclan distintas mediciones:
Ah,ahora me aclaro.Pero en cualquier caso me estas comparando las mejores 9070XT(preciosa la red devil) con una msrp.Esa es la comparación adecuada.
Habra quien quiera una rtx 5070 ti basica por 60 pavos mas,mas o menos,y habra quien prefiera una rx 9070 xt premium.Pero lo que no tiene sentido,en mi opinión,es preferir una aorus rtx 5070 ti a una red devil rx 9070 xt,porque aunque sea la comparación mas justa,no creo que nadie quiera pagar 400 pavos mas por un rendimento muy similar.
javier español escribió:TotalEvilDead escribió:maziuone escribió:Ya pero el DLSS4 es mejor que FSR, RT también mucho mejor en nvidia.... Y de cara a futuro no sé que tal envejecerán las dos
Envejecerán las dos por igual, todo lo demás son chorradas Rapelianas. Quizá habrá diferencias en algún juego? Seguro, los que son financiados por AMD / Nvidia, pero serán la minoría.
De chorradas nada, DLSS 4 es superior a FSR 4 en general, no solo en algún juego.
darkitu escribió:labestia72 escribió:La temperatrua te tiene obsesionado, has visto que por hay beta y sigues picando y sobretodo por lo que dices hay muchos matices y soluciones (sin perder rendimiento), un UNDERVOLT y una buena curva de ventilacion y la bajas a 75º.
Como el argumento el FSR 4 es malo y el RT es una utopia para las AMD ya no vale, sigue flameando el hilo a ver si pica alguien.
Que tiempos aquellos que tu monoargumento para la serie RX 7000 era "no compres una AMD que el FSR 3 es un desastre y el RT imprescindible" , parece que te pague Nvidia, que por cierto la falta de Stock, precios abusivos, falta de inovacion, falta de ROPS , conectores que se queman, drivers que no funcionan, de eso ni una palabra.
No se a quien ni sobre qué respondes porque le tengo en ignorados… aunque me da pistas por lo que dices de las 7000![]()
Si es por el tema de las temp de memorias, ya se ha visto que es por el perfil muy conservador de ventiladores. He visto pruebas de la Nitro+, taichi y red devil con ventiladores al 40% y las memorias están a 78-82 grados…
Han estado las Nvidia tope de gama a 95-100 grados en generaciones pasadas y ahora que ronden los 90 (80 con un poco más de ventilador) resulta un problema.
DjTemplar escribió:Simple y llanamente falso
TotalEvilDead escribió:javier español escribió:TotalEvilDead escribió:Envejecerán las dos por igual, todo lo demás son chorradas Rapelianas. Quizá habrá diferencias en algún juego? Seguro, los que son financiados por AMD / Nvidia, pero serán la minoría.
De chorradas nada, DLSS 4 es superior a FSR 4 en general, no solo en algún juego.
Dentro de 4-5 años, cuando toque cambiar de gráfica, que es de lo que estamos hablando, me lo cuentas y vemos qué tan diferente es el desempeño de una GRÁFICA frente a otra.
maziuone escribió:@maziuone
Pues al final me he calentado y me acabo de pillar un 5800x en Amazon por 169€ y la fuente MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular por 122€ y a tomar por culo el problema.
![]()
.
torres89 escribió:Yo estoy hasta nervioso, nunca he jugado a más de 60fps ni he visto jugar tampoco ...ahora con una 9070XT y pantalla de 1440p a 180hz ...voy a flipar.
Que juego top grafico me recomendais probar?
MrKafka escribió:Al final he comprado la 9070XT pure…estuve a un click de pillar la 5070ti, pero me lo pensé mejor y prefiero los 200€ de diferencia.
A ver que tal cuando llegue.
En Neobyte.
maziuone escribió:A la espera de recibir el 5800x hoy y la fuente mañana, he hecho algunas pruebas más.
He conectado la fuente de 550w para alimentar el pc, y la de 750w exclusiva para la 9070XT, es decir dos fuentes para un sólo pc, y nada, mismo problema, he quitado extensores de cables pcie de la gráfica y conectado directo los cables de la propia fuente, nada. Ahora estoy instalando windows de cero en otro ssd que tengo por casa sin uso, y sólo instalaré los drivers de placa y demás y los de la gráfica y probaré a ver para ir descartando cosas. Es muy raro lo que hace por mucho cuello de botella que haya con la cpu, esos cuelgues bajando del 99% de uso de gpu al 0% y luego vuelva a subir es rarisimo.
Os voy informando.
javierserrano escribió:maziuone escribió:A la espera de recibir el 5800x hoy y la fuente mañana, he hecho algunas pruebas más.
He conectado la fuente de 550w para alimentar el pc, y la de 750w exclusiva para la 9070XT, es decir dos fuentes para un sólo pc, y nada, mismo problema, he quitado extensores de cables pcie de la gráfica y conectado directo los cables de la propia fuente, nada. Ahora estoy instalando windows de cero en otro ssd que tengo por casa sin uso, y sólo instalaré los drivers de placa y demás y los de la gráfica y probaré a ver para ir descartando cosas. Es muy raro lo que hace por mucho cuello de botella que haya con la cpu, esos cuelgues bajando del 99% de uso de gpu al 0% y luego vuelva a subir es rarisimo.
Os voy informando.
no es raro, es lo normal que te de microcortes, por que la gpu esta mandado tanta informacion a la cpu que no puede procesar, por que es muy antigua.
maziuone escribió:javierserrano escribió:maziuone escribió:A la espera de recibir el 5800x hoy y la fuente mañana, he hecho algunas pruebas más.
Os voy informando.
no es raro, es lo normal que te de microcortes, por que la gpu esta mandado tanta informacion a la cpu que no puede procesar, por que es muy antigua.
Si pero no es que sean microcortes de 1 segundo y continue el juego, es que directamente se cuelga durante bastantes segundos y veo como baja la gpu al 0%.
Pacorrr escribió:MrKafka escribió:Al final he comprado la 9070XT pure…estuve a un click de pillar la 5070ti, pero me lo pensé mejor y prefiero los 200€ de diferencia.
A ver que tal cuando llegue.
En Neobyte.
Debiste pillar la última porque sale como agotada ahora.
maziuone escribió:A la espera de recibir el 5800x hoy y la fuente mañana, he hecho algunas pruebas más.
Os voy informando.
javierserrano escribió:maziuone escribió:A la espera de recibir el 5800x hoy y la fuente mañana, he hecho algunas pruebas más.
Os voy informando.
pepmartin escribió:Mi nitro está en reparto![]()
Acabo de hacer un benchmark a la 7800 xt para comprobar el tema de las temperaturas de memoria que se comenta por aquí y el rendimiento aproximado que le saca la 9070xt para ver si es un buen cambio. No soy mucho de estas pruebas, me guio más por pruebas reales jugando.
Tengo un 5800x con frecuencia y voltaje fijo (4.5 / 1.05) Refrigerado custom.
Puntuación steel nomad 4178.
Temperaturas GPU 46º Hotspot 60º Memoria 66º
Tengo realizado uv -70 (1.080) y pl -5%
Si puedo montar la gráfica (que no sé si me cabrá) luego comento resultados de la nitro 9070xt.
dicker31 escribió:javierserrano escribió:maziuone escribió:A la espera de recibir el 5800x hoy y la fuente mañana, he hecho algunas pruebas más.
Os voy informando.
No,es raro.No es normal en absoluto.La gpu no manda datos a la cpu,trabajan en conjunto, cada una hace las tareas en la que es mas efectiva.Pero la que se encarga de procesar las intrucciones es la cpu y luego se las manda a la gpu para su procesamiento gráfico.Lo que ocurre cuando el procesador es lento es que no manda las instrucciones a la suficiente velocidad para que la gpu trabaje a tope.Por lo que simplemente la gpu estará infrautilizada porque no le llega suficiente informacion para dar todo su rendimento.
Puedes tener un cuello de botella enorme,como yo mismo tengo si en vez de en la TV juego en el monitor 1080p que tengo el cuello de botella es una burrada,pero no pasa nada,simplemente la gpu se va rascando las narices porque no le llega suficiente información para "darlo todo".Pero no por eso te tiene que dar microcortes ni nada por el estilo.
Pero vamos todo este rollo que te he contado es para decirte que la gpu no manda datos a la cpu,en todo caso es al reves.
Lo cual no quire decir que la culpable del problema del compañero no sea la cpu,pero mas bien será porque esta tocada y cuando se le exige falla,pero puede ser por mil cosas.En informatica no todo tiene siempre una solución logica.
javierserrano escribió:dicker31 escribió:javierserrano escribió:
No,es raro.No es normal en absoluto.La gpu no manda datos a la cpu,trabajan en conjunto, cada una hace las tareas en la que es mas efectiva.Pero la que se encarga de procesar las intrucciones es la cpu y luego se las manda a la gpu para su procesamiento gráfico.Lo que ocurre cuando el procesador es lento es que no manda las instrucciones a la suficiente velocidad para que la gpu trabaje a tope.Por lo que simplemente la gpu estará infrautilizada porque no le llega suficiente informacion para dar todo su rendimento.
Puedes tener un cuello de botella enorme,como yo mismo tengo si en vez de en la TV juego en el monitor 1080p que tengo el cuello de botella es una burrada,pero no pasa nada,simplemente la gpu se va rascando las narices porque no le llega suficiente información para "darlo todo".Pero no por eso te tiene que dar microcortes ni nada por el estilo.
Pero vamos todo este rollo que te he contado es para decirte que la gpu no manda datos a la cpu,en todo caso es al reves.
Lo cual no quire decir que la culpable del problema del compañero no sea la cpu,pero mas bien será porque esta tocada y cuando se le exige falla,pero puede ser por mil cosas.En informatica no todo tiene siempre una solución logica.
A ver por qué te crees que llaman cuello botella? Por que los datos que se van mandando entre las cpu y gpu uno de los 2 no puedo procesarlos por la colapsaciom de datos y no circula correctamente al colapsar.