darkitu escribió:Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.
crioyo escribió:Esta mañana hubo en Amazon y PCC bastantes Gigabyte y Zotac 5070 ti a precio de salida, y por la tarde de manera puntual (supongo que cancelaciones de la mañana).
O AMD saca stock y espabila o se les acaba el chollo con sus flamantes 9070 a 150€ de sobrecoste...
Yo me paso de una pulse a 790€ a una 5070 ti por 100€ mas. Si encontrase una XT a precio de salida no lo dudaba, pero esos 100€ de sobrecoste (dando gracias) se los coman con patatas.
hh1 escribió:Hombre ,yo he visto 9070XT a 663€ y a 679€.
Mejor opción que esas ,no cmvei en ninguna 5070Ti.Ni siquiera la que pones.
Si están esas XT a esos precios ,yo no pagaría más de 750€ por una 5070Ti.
medran_27 escribió:hh1 escribió:Hombre ,yo he visto 9070XT a 663€ y a 679€.
Las viste el primer día, una Asus Prime que tuvo error de precio en LDLC y que enviaron, y el MSRP del día 1. Desde entonces, ni una.
hh1 escribió:darkitu escribió:Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.
Hombre ,yo he visto 9070XT a 663€ y a 679€.
crioyo escribió:Esta mañana hubo en Amazon y PCC bastantes Gigabyte y Zotac 5070 ti a precio de salida, y por la tarde de manera puntual (supongo que cancelaciones de la mañana).
O AMD saca stock y espabila o se les acaba el chollo con sus flamantes 9070 a 150€ de sobrecoste...
Yo me paso de una pulse a 790€ a una 5070 ti por 100€ mas. Si encontrase una XT a precio de salida no lo dudaba, pero esos 100€ de sobrecoste (dando gracias) se los coman con patatas.
skyleth escribió:Cuál sería una horquilla de precio que consideráis buena tanto para las 9070 como para las 9070XT?
Voy la semana que viene a Alemania y me quiero traer una gpu nueva y pensaba coger la 9070 por si acaso la fuente (bitfenix whisper 750w) no puede con CPU(5700X3D) y gpu.
darkitu escribió:skyleth escribió:Cuál sería una horquilla de precio que consideráis buena tanto para las 9070 como para las 9070XT?
Voy la semana que viene a Alemania y me quiero traer una gpu nueva y pensaba coger la 9070 por si acaso la fuente (bitfenix whisper 750w) no puede con CPU(5700X3D) y gpu.
Te puedo hablar de la 9070 XT...siendo realista:
Modelo basico hasta 700-750
Modelo medio hasta 800
Modelo tope hasta 850
Todos los fabricantes suelen tener 2 o 3 modelos diferenciados. Asus por ejemplo tiene medio y top, la prime no es modelo base.
darkitu escribió:skyleth escribió:Cuál sería una horquilla de precio que consideráis buena tanto para las 9070 como para las 9070XT?
Te puedo hablar de la 9070 XT...siendo realista:
Modelo basico hasta 700-750
Modelo medio hasta 800
Modelo tope hasta 850
Todos los fabricantes suelen tener 2 o 3 modelos diferenciados. Asus por ejemplo tiene medio y top, la prime no es modelo base.
labestia72 escribió:Yo ya voy por mi 2º RX 9070 y ambas con precio MSRP (o similar), ambas compradas después de los 10 dias de su salida.
La primera hace una semana en PC Componentes una Prime RX 9070 XT por 689€.
La segunda hoy en Life Informática Gigabyte Gaming OC RX 9070 POR 659€.
Si se tiene paciencia y vas mirando ofertas se puede comprar a un precio similar al MSRP o gamas altas a su precio, esta semana he visto :
Ensambles gama alta:
Sapphire Nitro+ RX 9070 XT: 829€ (Coolmod)
Powercolor Red Evil RX 9070 XT 819€ (Coolmod)
Gigabyte Elite RX 9070 XT 829€ (life informática)(aún está)
Gama media:
Saphire Pure RX 9070 XT 749€ (Amazon).
Gigabyte Gaming OC RX 9070 XT 799€(life informática)(aún está)
MSRP:
XFX RX 9070 665€ (alternate)
Gigabyte Gaming OC RX 9070 679€ (life informática)(aún está)
En poco tiempo tendremos graficas a su precio recomendado, incluso por debajo de su MSRP.
@skyleth La Sapphire es como la ensambladora oficial de AMD, pero no te centres en una marca, Powercolor , Gigabyte o Asus son buenas marcas. XFX, Asrock o Yeston no tanto.
maziuone escribió:Joder leyendoos a algunos parece que aquí ni dios quiere la 9070/9070 xt , todo el mundo la alaba, pero a la que ven una 5070 ti bien de precio van corriendo a devolver la amd y pierden el culo en pillar la 5070 Ti msrp...
Ya hasta dudo de si he hecho bien comprándome la pure 9070XT la verdad... Se me están quitando las ganas hasta de quedarmela.
maziuone escribió:Joder leyendoos a algunos parece que aquí ni dios quiere la 9070/9070 xt , todo el mundo la alaba, pero a la que ven una 5070 ti bien de precio van corriendo a devolver la amd y pierden el culo en pillar la 5070 Ti msrp...
Ya hasta dudo de si he hecho bien comprándome la pure 9070XT la verdad... Se me están quitando las ganas hasta de quedarmela.
medran_27 escribió:maziuone escribió:Joder leyendoos a algunos parece que aquí ni dios quiere la 9070/9070 xt , todo el mundo la alaba, pero a la que ven una 5070 ti bien de precio van corriendo a devolver la amd y pierden el culo en pillar la 5070 Ti msrp...
No te rayes, el tema está en que la 9070XT no se está vendiendo a su MSRP. Hay un consenso general en que a partir de un 15% de reducción de precio sobre la 5070Ti, la 9070XT comienza a ser mejor opción (para 890€ de la 5070Ti, esto equivale a 756€ de una supuesta 9070XT). Pero ahora mismo salvo contadas excepciones el precio mínimo de la 9070XT es 790€, y a ese precio el consenso es que merece la pena la 5070Ti a MSRP, tan simple como eso.
Y si se está hablando más hoy de la 5070Ti, es porque hoy ha sido fácil conseguir un modelo aceptable a MSRP, cosa que es la primera vez que ocurre.
Luego ya está el tema de si se prefiere un ensamble de la 9070XT mejor pero más caro o un ensamble peor de la 5070Ti pero más barato. Ahí ya cada uno tiene una opinión.
maziuone escribió:medran_27 escribió:maziuone escribió:Joder leyendoos a algunos parece que aquí ni dios quiere la 9070/9070 xt , todo el mundo la alaba, pero a la que ven una 5070 ti bien de precio van corriendo a devolver la amd y pierden el culo en pillar la 5070 Ti msrp...
No te rayes, el tema está en que la 9070XT no se está vendiendo a su MSRP. Hay un consenso general en que a partir de un 15% de reducción de precio sobre la 5070Ti, la 9070XT comienza a ser mejor opción (para 890€ de la 5070Ti, esto equivale a 756€ de una supuesta 9070XT). Pero ahora mismo salvo contadas excepciones el precio mínimo de la 9070XT es 790€, y a ese precio el consenso es que merece la pena la 5070Ti a MSRP, tan simple como eso.
Y si se está hablando más hoy de la 5070Ti, es porque hoy ha sido fácil conseguir un modelo aceptable a MSRP, cosa que es la primera vez que ocurre.
Luego ya está el tema de si se prefiere un ensamble de la 9070XT mejor pero más caro o un ensamble peor de la 5070Ti pero más barato. Ahí ya cada uno tiene una opinión.
Pues entonces yo que compré la pure XT a 820€...
Creo que la voy a devolver y esperaré a pillar una 5070 Ti msrp.
No quiero arrepentirme de haber comprado cara la XT después de los 14 días del plazo de devolución.
Que modelos 5070 ti msrp son mejores dentro de lo que son?
dicker31 escribió:maziuone escribió:medran_27 escribió:
No quiero arrepentirme de haber comprado cara la XT después de los 14 días del plazo de devolución.
Yo puedo hablarte de la Inno3D que tengo yo y va muy bien.Pero tiene dos fallos.Primero que tiene el power limit bloqueado y segundo,aunque esto es mi opinión personal,que es mas fea que pegarle a un padre.
maziuone escribió:dicker31 escribió:maziuone escribió:
Yo puedo hablarte de la Inno3D que tengo yo y va muy bien.Pero tiene dos fallos.Primero que tiene el power limit bloqueado y segundo,aunque esto es mi opinión personal,que es mas fea que pegarle a un padre.
Ya, la inno no me gusta mucho estéticamente, pero es que todas las msrp 5070 ti no es que sean muy guapas. Es que la pure que tengo es tan bonita...
De msrp 5070 ti las únicas que veo un poco decentes estéticamente son la zotac y la gigabyte.
maziuone escribió:Es que luego veo algunos versus como este y no entiendo por que todo el mundo tira hacia la 5070 ti. Me lo explicais porfa? Por que así decido que hacer.
https://youtu.be/gGitGAfbEbM?si=ZocX4N8LOPk8fZ0O
darkitu escribió:maziuone escribió:Es que luego veo algunos versus como este y no entiendo por que todo el mundo tira hacia la 5070 ti. Me lo explicais porfa? Por que así decido que hacer.
Son graficas muy parejas, solo destaca la TI en TR, un 13-14%...de ahi que yo prefiera una top 9070 XT a una baja de 5070 TI ademas de la diferencia economica.
La diferencia despues de 25 juegos es de un 3%.
maziuone escribió:darkitu escribió:maziuone escribió:Es que luego veo algunos versus como este y no entiendo por que todo el mundo tira hacia la 5070 ti. Me lo explicais porfa? Por que así decido que hacer.
Son graficas muy parejas, solo destaca la TI en TR, un 13-14%...de ahi que yo prefiera una top 9070 XT a una baja de 5070 TI ademas de la diferencia economica.
Entonces sería mejor una top 9070XT que las 5070Ti shadow/ventus/windforce/zotac?
Cuales son los modelos top de amd? La nitro+? Está en neobyte a 870€... Y en coolmod a 900€. Joder estoy hecho un puto lio la verdad, ya no sé que hacer, no quiero cagarla de cara a presente y futuro..
maziuone escribió:Es que luego veo algunos versus como este y no entiendo por que todo el mundo tira hacia la 5070 ti. Me lo explicais porfa? Por que así decido que hacer.
darkitu escribió:maziuone escribió:Es que luego veo algunos versus como este y no entiendo por que todo el mundo tira hacia la 5070 ti. Me lo explicais porfa? Por que así decido que hacer.
Son graficas muy parejas, solo destaca la 5070 TI en RT un 13-14%...de ahi que yo prefiera una top 9070 XT a una baja de 5070 TI ademas de la diferencia economica.
maziuone escribió:darkitu escribió:maziuone escribió:Es que luego veo algunos versus como este y no entiendo por que todo el mundo tira hacia la 5070 ti. Me lo explicais porfa? Por que así decido que hacer.
Entonces sería mejor una top 9070XT que las 5070Ti shadow/ventus/windforce/zotac?
Cuales son los modelos top de amd? La nitro+? Está en neobyte a 870€... Y en coolmod a 900€. Joder estoy hecho un puto lio la verdad, ya no sé que hacer, no quiero cagarla de cara a presente y futuro..
crioyo escribió:darkitu escribió:maziuone escribió:Es que luego veo algunos versus como este y no entiendo por que todo el mundo tira hacia la 5070 ti. Me lo explicais porfa? Por que así decido que hacer.
Son graficas muy parejas, solo destaca la 5070 TI en RT un 13-14%...de ahi que yo prefiera una top 9070 XT a una baja de 5070 TI ademas de la diferencia economica.
Te dejas el DLSS, el MFG y resto de teconologias que son un peldaño mejores.
[Alex] escribió:crioyo escribió:
Los perks de Nvidia siguen por encima, estoy de acuerdo.
Y creo que el valor reventa es mejor en Nvidia, que en hardware de estos precios ya es para pensárselo para el día que toque renovar.
PD: que conste que llevo usando tarjetas AMD desde 2014 porque suelo priorizar rendimiento por €, antes de que alguien me salte al cuello.
hh1 escribió:darkitu escribió:Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.
MutantCamel escribió:Yo vistos los problemas recientes de nvidia con los drivers y, en mi caso particular, que en Linux AMD ofrece mejor experiencia, hoy en día iría por la 9070 xt, aunque la diferencia de precio no fuera sustancial.
Ramsay escribió:MutantCamel escribió:Yo vistos los problemas recientes de nvidia con los drivers y, en mi caso particular, que en Linux AMD ofrece mejor experiencia, hoy en día iría por la 9070 xt, aunque la diferencia de precio no fuera sustancial.
Cuando tenía mi 5070 y ubuntu me fue imposible ponerla en funcionamiento, me resultó raro ya que tenía entendido que se habían "abierto" los drivers.
Ramsay escribió:La día de hoy lo triste es que las amd en msrp ni están ni se les esperan y las 5070 ti se suelen ver Casi cada día, lo que se traduce en una diferencia de 100 euros entre. La 9070 xt(800) VS los 900 de la 5070ti.
que cada uno valore lo que más le compensa a día de hoy pero me parece una puta mierda esto.
Yo me hubiese comprado la xt pero no a estos precios.hh1 escribió:darkitu escribió:Por cierto, igual que defiendo la 9070XT ahora mismo, decir que hoy salio durante unos minutos una 5070TI ZOTAC que SI es buena a 867, ESA SI era mejor opcion que cualquier 9070XT... pero claro, es algo puntual. Ojala se normalice porque supondria bajada de precios para todos.
Y ahora te despiertas.
pepmartin escribió:Gente. Creo que voy a comprar una fuente. Yo uso una pequeña pantalla en el ordenador para temperaturas y me hace cada cierto tiempo un petardeo. Además que no me siento muy seguro habiendo conectado el tipo de cableado tal como lo he puesto.
Estoy mirando atx 3.1 platinum pero sin pasarse de los 200...
be quiet! Straight Power 12 850w
ASUS ROG Strix 850W
De bequiet estaba mirando la powerzone2 que es la última que han sacado pero los capacitadores son chinos. Y de este modelo pone atx3.1 pero creo que fue lanzado antes. No sé si han hecho revisión.
De asus no tengo ni idea de fuentes pero tiene buena pinta la verdad.
O mejor peor certificación y pillar más potencia. Como una nzxt c1200? Hablo de esa pero cualquiera del estilo mientras sea 3.1 y no pase de la cifra de 200, mientras menos mejor.
Sé que no es el lugar, pero viendo que se ha comentado algo de fuentes...
[Alex] escribió:crioyo escribió:
Y creo que el valor reventa es mejor en Nvidia, que en hardware de estos precios ya es para pensárselo para el día que toque renovar.
PD: que conste que llevo usando tarjetas AMD desde 2014 porque suelo priorizar rendimiento por €, antes de que alguien me salte al cuello.
MutantCamel escribió:Yo vistos los problemas recientes de nvidia con los drivers y, en mi caso particular, que en Linux AMD ofrece mejor experiencia, hoy en día iría por la 9070 xt, aunque la diferencia de precio no fuera sustancial.
crioyo escribió:[Alex] escribió:crioyo escribió:
Totalmente, AMD rivaliza con precio. Mi última gráfica fue hace dos años una 6550 por 180€ y me parece una ganga. Hoy en día algo similar sigue costando 100€ por encima, y sigo pudiendo jugar a todo en 1080 medio-alto.
Ahora, si me dicen que por 20€ o 30€ más tengo una 4060, hasta luego...
maziuone escribió:
Resumiendo: Vamos que a la hora de la verdad, amd no la quiere nadie ni en pintura y todo el mundo van a por las nvidia cueste lo que cueste.
Y yo que creía que había hecho una buena compra con la 9070XT... Luego entro aquí y es lo que dice un compañero más arriba, que parece el foro de Nvidia y no el de Amd.
Ya hasta se me han quitado las ganas de quedarmela y creo que la devolveré y esperaré a ahorrar un poco más e iré a por un modelo blanco de alguna 5070 ti visto lo visto.
maziuone escribió:
Resumiendo: Vamos que a la hora de la verdad, amd no la quiere nadie ni en pintura y todo el mundo van a por las nvidia cueste lo que cueste.
Y yo que creía que había hecho una buena compra con la 9070XT... Luego entro aquí y es lo que dice un compañero más arriba, que parece el foro de Nvidia y no el de Amd.
Ya hasta se me han quitado las ganas de quedarmela y creo que la devolveré y esperaré a ahorrar un poco más e iré a por un modelo blanco de alguna 5070 ti visto lo visto.
medran_27 escribió:maziuone escribió:
Te lo dije ayer, el problema no es el producto, es el precio. Pagaste 820€ por una 9070 XT Pure, que es el mismo modelo que el Pulse pero en blanco, lo que le añade un ligero sobreprecio, pero creo que no debería pasar de 720€. A ese precio seguramente sería mejor la 9070XT.
Y te voy a adelantar algo, muchos de los que estamos comprando estos días la 5070 Ti porque la hemos conseguido a 890€, seguramente la devolveremos si en el periodo de desistimiento aparece la 9070 XT a su MSRP. Yo ya te lo avanzo, si veo una Pulse o Reaper a 700 euros este mes, ni lo dudo, me cambio a AMD sin problema. Pero a 750€ la Pulse YO personalmente me quedo con la Nvidia, aunque ahí ya creo que la AMD seguramente sería mejor compra.
En ese momento foro Nvidia pasará a ser foro AMD.
maziuone escribió:crioyo escribió:[Alex] escribió:
Totalmente, AMD rivaliza con precio. Mi última gráfica fue hace dos años una 6550 por 180€ y me parece una ganga. Hoy en día algo similar sigue costando 100€ por encima, y sigo pudiendo jugar a todo en 1080 medio-alto.
Ahora, si me dicen que por 20€ o 30€ más tengo una 4060, hasta luego...
DjTemplar escribió:medran_27 escribió:maziuone escribió:
Te lo dije ayer, el problema no es el producto, es el precio. Pagaste 820€ por una 9070 XT Pure, que es el mismo modelo que el Pulse pero en blanco, lo que le añade un ligero sobreprecio, pero creo que no debería pasar de 720€. A ese precio seguramente sería mejor la 9070XT.
Y te voy a adelantar algo, muchos de los que estamos comprando estos días la 5070 Ti porque la hemos conseguido a 890€, seguramente la devolveremos si en el periodo de desistimiento aparece la 9070 XT a su MSRP. Yo ya te lo avanzo, si veo una Pulse o Reaper a 700 euros este mes, ni lo dudo, me cambio a AMD sin problema. Pero a 750€ la Pulse YO personalmente me quedo con la Nvidia, aunque ahí ya creo que la AMD seguramente sería mejor compra.
La pure tiene algo de OC, no es gran cosa pero influye en el precio, además de qu elos componentes blancos son mas caros.
a mi parecer si has pagado un pequeño sobrecoste, pongamos 50 o 60 euros, si te pones a liarte con devoluciones, montajes, desmontajes y demas no sale a cuenta, al menos que vayas super jodido de pasta, que en ese caso no entendería que hubieses comprado una gráfica de este precio.
medran_27 escribió:maziuone escribió:
crioyo escribió:medran_27 escribió:maziuone escribió:
Exacto, y ya dejo el tema... Dejaros de "vienen del otro lado a echar mierda a este foro". Yo si mañana me ponen una 9070 xt (pulse, pure, prime o reaper) a su precio recomendado, ni me lo pienso. Es una cuestión de precio-calidad, eso es todo.
Mirarse un poco al espejo antes de hablar de fanaticos de esta u otra marca. Al final se trata de fabricantes y tiendas exprimiendo nuestros bolsillos.