carokix escribió:Estuve esta tarde probando a ver si conseguía bajar la temperatura de las memorias y... no la verdad, con undervolt bajando el power limit y tal bajo la temperatura de la gpu, de hecho ya jugando la tengo a unos 40/45⁰pero las memorias andan sobre los 70 y picos puntuales de 72/73, y ya puedes bajar todo lo que quieras el voltaje que va a disminuir el consumo y la temperatura de la gpu pero no de las memorias, finalmente la he dejado en -40mv y -5% el power limit, bajando un poco el consumo, temperatura de la gpu y de camino subiendo unos 80 puntos la puntuación de Steel nomad.
FROG_mds escribió:Si, si, en la cajita negra viene, pero como veía que no pesaba tanto, por ponerlo o no.
Pacorrr escribió:Un juego con RT donde las Radeon rinden a la par que las Nvidia
J0hnSm1th1989 escribió:Pacorrr escribió:Un juego con RT donde las Radeon rinden a la par que las Nvidia
El ray tracing en los juegos de ubisoft , capcom y alguna mas es una maldita broma.
La diferencia es irrisoria entre tenerlo y no hasta el punto que hardware unboxed ni si quiera lo incluye en las reviews.
Si apenas haces nada con el ray tracing pues es normal que cualquier grafica rinda bien.
Los juegos en que de verdad merece la pena activar el ray tracing porque cambian verdaderamente lo que estás viendo se cuentan con los dedos de las manos.
Ojo, en algunos de ellos esta grafica no va del todo mal como el metro exodus pero usar juegos con ray tracing de chichinabo como ejemplo no me parece que beneficie a nadie.
Soto_ST escribió:carokix escribió:Estuve esta tarde probando a ver si conseguía bajar la temperatura de las memorias y... no la verdad, con undervolt bajando el power limit y tal bajo la temperatura de la gpu, de hecho ya jugando la tengo a unos 40/45⁰pero las memorias andan sobre los 70 y picos puntuales de 72/73, y ya puedes bajar todo lo que quieras el voltaje que va a disminuir el consumo y la temperatura de la gpu pero no de las memorias, finalmente la he dejado en -40mv y -5% el power limit, bajando un poco el consumo, temperatura de la gpu y de camino subiendo unos 80 puntos la puntuación de Steel nomad.
Yo no me preocuparía por las memorias. He tenido a mi vieja gtx1070 con las memorias a 90 y pico grados (y con un overclock brutal) dándole todos los días durante 8 años y sigue funcionando estable como el primer dia.
Yo prefiero tener la gráfica silenciosa con las memorias a 80° a tener una turbina de avión para total bajarle 8 o 9 grados.FROG_mds escribió:Si, si, en la cajita negra viene, pero como veía que no pesaba tanto, por ponerlo o no.
Yo lo tengo puesto, como es blanco queda bastante chulo. Pero sí, la gráfica no pesa demasiado, podría aguantar perfectamente sin el.
Por cierto, he estado trasteando con el optiscaler en el RDR2 y no he conseguido hacerlo funcionar. Al parecer con este juego hay que utilizar el input DLSS y DX12(aunque el juego tiene soporte para FSR2) así que es un poco más engorroso. El FSR4 es muy reciente así que supongo que mejorará en los siguientes builds.
El caso es que como no chutaba he probado a poner la escala del juego a 1.5x, o sea 4K (tengo un monitor 1440p) sin FSR ni historias y para mi sorpresa lo mueve de maravilla. 90-130 fps con los ajustes en ultra menos 4 cosas que cosas que afectan mucho al rendimiento y no aportan mucho. Es impresionante lo bien que se ve el juego, menuda diferencia con como lo empecé a jugar con la GTX1070
CositaES escribió:¿Qué tal esta puntuación? La grafica totalmente de stock.
@Silleret Me pasa lo mismo al darle a continuar, de hecho antes me lo ha hecho cuando debería de entrar en el menú, estoy con versión trucha del juego.
Pacorrr escribió:Tiene iluminación global y reflejos hasta donde sé (no tengo el juego) y casi todo el mundo lo está alabando a nivel gráfico como de lo más top que ha salido
J0hnSm1th1989 escribió:Pacorrr escribió:Tiene iluminación global y reflejos hasta donde sé (no tengo el juego) y casi todo el mundo lo está alabando a nivel gráfico como de lo más top que ha salido
Si el juego se ve muy bien.
El problema es que se ve 95% igual de bien si quitas el ray tracing xD
Le pasa lo mismo a los far cry y a los resident evil y es porque han añadido el ray tracing de manera muy superficial.
Jugué hace no mucho el re4 con una 4090 y lo hice sin el ray tracing a pesar de ir sobrado porque no aporta nada.
Aquí hablan de ello en concreto pero han dicho en muchos otros videos y podcast que para ellos juegos como far cry 6 no cuentan como juegos con ray tracing porque no hacen casi nada con el.
J0hnSm1th1989 escribió:Pacorrr escribió:Tiene iluminación global y reflejos hasta donde sé (no tengo el juego) y casi todo el mundo lo está alabando a nivel gráfico como de lo más top que ha salido
Si el juego se ve muy bien.
El problema es que se ve 95% igual de bien si quitas el ray tracing xD
Le pasa lo mismo a los far cry y a los resident evil y es porque han añadido el ray tracing de manera muy superficial.
Jugué hace no mucho el re4 con una 4090 y lo hice sin el ray tracing a pesar de ir sobrado porque no aporta nada.
Aquí hablan de ello en concreto pero han dicho en muchos otros videos y podcast que para ellos juegos como far cry 6 no cuentan como juegos con ray tracing porque no hacen casi nada con el.
CositaES escribió:Ayer justamente estaba hablando con un amigo que decia que el futuro es el RT y le dije: llevamos 6 o 7 años con lo de que es el futuro y nunca llega. Por supuesto el tio es nvidiota y esta mirando para comprarse una 5070 por 1000€
J0hnSm1th1989 escribió:
Lo he visto, sólo hay dos situaciones en que de verdad se note : cuando estás en un edificio interior con ventanas de cierto tipo y la luz del sol pega con fuerza de frente y en los reflejos.
Lo primero es extremadamente circunstancial y los reflejos tienes que pararte a buscarlos en los charcos porque es el Japón feudal y no hay cristales ni espejos ni objetos metálicos relucientes.
En el 95% del tiempo que vas a pasar en ese juego podrías tener el ray tracing apagado y no notarlo.CositaES escribió:Ayer justamente estaba hablando con un amigo que decia que el futuro es el RT y le dije: llevamos 6 o 7 años con lo de que es el futuro y nunca llega. Por supuesto el tio es nvidiota y esta mirando para comprarse una 5070 por 1000€
El futuro es, aplicado de verdad con path tracing hace cosas que son completamente irrealizables sin el y en el futuro cambiará por completo como se diseña la iluminación en los videojuegos.
Pero no es el presente, no fuera de 5 o 6 juegos como black myth wukong o cyberpunk 2077.
Pacorrr escribió:J0hnSm1th1989 escribió:
Lo he visto, sólo hay dos situaciones en que de verdad se note : cuando estás en un edificio interior con ventanas de cierto tipo y la luz del sol pega con fuerza de frente y en los reflejos.
Lo primero es extremadamente circunstancial y los reflejos tienes que pararte a buscarlos en los charcos porque es el Japón feudal y no hay cristales ni espejos ni objetos metálicos relucientes.
En el 95% del tiempo que vas a pasar en ese juego podrías tener el ray tracing apagado y no notarlo.CositaES escribió:Ayer justamente estaba hablando con un amigo que decia que el futuro es el RT y le dije: llevamos 6 o 7 años con lo de que es el futuro y nunca llega. Por supuesto el tio es nvidiota y esta mirando para comprarse una 5070 por 1000€
El futuro es, aplicado de verdad con path tracing hace cosas que son completamente irrealizables sin el y en el futuro cambiará por completo como se diseña la iluminación en los videojuegos.
Pero no es el presente, no fuera de 5 o 6 juegos como black myth wukong o cyberpunk 2077.
Parece que estés describiendo el Indiana Jones que justamente donde se nota es en interiores en exteriores no se nota nada, y lo jugué con path tracing.
P.D. Para que los de DF estén aplaudiendo los gráficos de Ubisoft tiene que ser muy bueno, son unos talibanes del RT
Pacorrr escribió:Parece que estés describiendo el Indiana Jones que justamente donde se nota es ien interiores en exteriores no se nota nada, y lo jugué con path tracing.
CositaES escribió:¿Qué tal esta puntuación? La grafica totalmente de stock.
@Silleret Me pasa lo mismo al darle a continuar, de hecho antes me lo ha hecho cuando debería de entrar en el menú, estoy con versión trucha del juego.
Pacorrr escribió:Si lo sé que el Indiana Jones tiene RT obligado, pero que en exteriores no se nota nada la calidad que debería dar, se ve muy plano todo sobre todo en El Cairo, y aunque lo pongas en PT se ve prácticamente igual, se nota en interiores, que es justo el punto del que te quejas del ACS.
El motor del Indiana Jones no es el UE5 así que no puede usar ni Lumen ni Nanite, el Indiana usa el motor de IDtech tuneado y con código de Nvidia como en otros juegos como el del mono.
J0hnSm1th1989 escribió:Pacorrr escribió:Si lo sé que el Indiana Jones tiene RT obligado, pero que en exteriores no se nota nada la calidad que debería dar, se ve muy plano todo sobre todo en El Cairo, y aunque lo pongas en PT se ve prácticamente igual, se nota en interiores, que es justo el punto del que te quejas del ACS.
El motor del Indiana Jones no es el UE5 así que no puede usar ni Lumen ni Nanite, el Indiana usa el motor de IDtech tuneado y con código de Nvidia como en otros juegos como el del mono.
Yo no me quejo de nada del AC shadows porque, de nuevo, el juegos e ve que flipas.
Pero no es por el ray tracing y vuelvo a repetir la prueba de que el ray tracing no es importante para como se ve el juego es que la 7900XTX rinde lo mismo que la 5080 cuando eso no pasa en absolutamente ningún juego con ray tracing importante.
Y si, me he equivocado no es lumen lo he dicho por la costumbre pero la cosa es que es ray tracing por software que no puedes desactivar.
Por lo tanto no puedes opinar sobre como se ve con o sin el porque nunca lo has visto sin el.
El indiana Jones con el path tracing desactivado tiene más ray tracing que el AC con el ray tracing en ultra.
Silleret escribió:CositaES escribió:¿Qué tal esta puntuación? La grafica totalmente de stock.
A mi en el steel nomad, en stock, me da 7050. Así que es una buena puntuación.
Tema Callisto, he desactivado el rt completamente y el juego carga. Parece ser que el rt en este juego está roto.
Silleret escribió:@CositaES Entiendo que será problema con las gpu's de AMD entonces. Esta gente hizo un muy mal trabajo de optimización.
Pacorrr escribió:J0hnSm1th1989 escribió:Pacorrr escribió:Si lo sé que el Indiana Jones tiene RT obligado, pero que en exteriores no se nota nada la calidad que debería dar, se ve muy plano todo sobre todo en El Cairo, y aunque lo pongas en PT se ve prácticamente igual, se nota en interiores, que es justo el punto del que te quejas del ACS.
Yo no me quejo de nada del AC shadows porque, de nuevo, el juegos e ve que flipas.
Pero no es por el ray tracing y vuelvo a repetir la prueba de que el ray tracing no es importante para como se ve el juego es que la 7900XTX rinde lo mismo que la 5080 cuando eso no pasa en absolutamente ningún juego con ray tracing importante.
Y si, me he equivocado no es lumen lo he dicho por la costumbre pero la cosa es que es ray tracing por software que no puedes desactivar.
Por lo tanto no puedes opinar sobre como se ve con o sin el porque nunca lo has visto sin el.
El indiana Jones con el path tracing desactivado tiene más ray tracing que el AC con el ray tracing en ultra.
Pues ahí está el quid de la cuestión, un juego como Indiana Jones que se ve regulero con RT salvo en interiores y te cuesta una barbaridad de rendimiento vs el RT del Assassins (que yo viendo el vídeo de DF sí veo que se note y el propio analista dice que no lo jugaría sin él activado) que quizás no sea mejor técnicamente pero tampoco es tan costoso y se ve mucho mejor a nivel gráfico a nivel general.
Sobre el rendimiento de la XTX en RT en este juego, hay más juegos donde sucede eso, no es el único, no sé si es por la forma en la que usa los recursos que beneficia la mayor cantidad de cómputo que tiene la XTX.
Link_Wake escribió:El tema de RT sigue estando en pañales a día de hoy. Juegos que lo usen de verdad y lo tengan bien implementado los cuentas con los dedos de una mano. En otros juegos casi ni se nota y en otros directamente está roto.
Dicho esto, en el Indiana Jones que es el que estoy metiendo caña ahora yo sólo noto diferencia cuando activo el RT a tope. Como lo ponga en calidad media me cuesta ver una mejoría y en exteriores menos aún. Si que es cierto que en la zona del vaticano se notaba algo más si lo activabas a tope en tema de iluminación global y todo como más real pero tampoco es una cosa que me mata. Ahora estoy en Giza y nada más llegar me ha dado por activar el RT a tope y luego quitarlo por completo y me he quedado igual que estaba la verdad.
Y viendo que entre activarlo a tope y quitarlo por completo chupa literalmente la mitad de fps, lo mando a la verga. Prefiero jugarlo en calidad ultra épica sin RT a más de 100fps y que la gráfica vaya desahogada a tener el RT a tope y estar sudando para llegar a los 50-60fps con FSR activado.
Pero esto ya va a gustos.
J0hnSm1th1989 escribió:Pacorrr escribió:J0hnSm1th1989 escribió:Yo no me quejo de nada del AC shadows porque, de nuevo, el juegos e ve que flipas.
Pues ahí está el quid de la cuestión, un juego como Indiana Jones que se ve regulero con RT salvo en interiores y te cuesta una barbaridad de rendimiento vs el RT del Assassins (que yo viendo el vídeo de DF sí veo que se note y el propio analista dice que no lo jugaría sin él activado) que quizás no sea mejor técnicamente pero tampoco es tan costoso y se ve mucho mejor a nivel gráfico a nivel general.
Sobre el rendimiento de la XTX en RT en este juego, hay más juegos donde sucede eso, no es el único, no sé si es por la forma en la que usa los recursos que beneficia la mayor cantidad de cómputo que tiene la XTX.
Exacto, no es el único, pasa en todos los juegos donde el ray tracing es un añadido por software muy superficial.
Especialmente los de ubisoft y los de capcom.
Por eso ninguno de esos juegos son ejemplos validos para medir el rendimiento en ray tracing de una grafica porque claramente no aprovecha las capacidades de arquitecturas como RDNA4 o blackwell para utilizar el verdadero ray tracing.
Da igual lo que opines de como se ve este juego o el indiana o ningún otro.
Si tenemos arquitecturas con hardware especifico para el ray tracing tanto en AMD como en Nvidia como en intel y este juego no usa aprovecha ese hardware para sacar el máximo partido a dichas arquitecturas no es un buen ejemplo de ray tracing.
Es como si yo utilizo para medir la velocidad máxima de varios coches una pista con muchos baches e inclinación.
Vaya, resulta que este todoterreno tiene más velocidad máxima que este coche de carreras.
No, sencillamente esa pista no es adecuada para medir eso.
Y este juego no es adecuado para medir el ray tracing.Link_Wake escribió:El tema de RT sigue estando en pañales a día de hoy. Juegos que lo usen de verdad y lo tengan bien implementado los cuentas con los dedos de una mano. En otros juegos casi ni se nota y en otros directamente está roto.
Dicho esto, en el Indiana Jones que es el que estoy metiendo caña ahora yo sólo noto diferencia cuando activo el RT a tope. Como lo ponga en calidad media me cuesta ver una mejoría y en exteriores menos aún. Si que es cierto que en la zona del vaticano se notaba algo más si lo activabas a tope en tema de iluminación global y todo como más real pero tampoco es una cosa que me mata. Ahora estoy en Giza y nada más llegar me ha dado por activar el RT a tope y luego quitarlo por completo y me he quedado igual que estaba la verdad.
Y viendo que entre activarlo a tope y quitarlo por completo chupa literalmente la mitad de fps, lo mando a la verga. Prefiero jugarlo en calidad ultra épica sin RT a más de 100fps y que la gráfica vaya desahogada a tener el RT a tope y estar sudando para llegar a los 50-60fps con FSR activado.
No puedes jugar el indiana jones sin RT.
No hay manera de desactivarlo.
Lo que puedes desactivar es el path tracing por hardware que es la versión mas potente que tenemos del ray tracing.
Pero no existe una manera de jugar a ese juego sin RT.
J0hnSm1th1989 escribió:Pacorrr escribió:J0hnSm1th1989 escribió:Yo no me quejo de nada del AC shadows porque, de nuevo, el juegos e ve que flipas.
Exacto, no es el único, pasa en todos los juegos donde el ray tracing es un añadido por software muy superficial.
Especialmente los de ubisoft y los de capcom.
Por eso ninguno de esos juegos son ejemplos validos para medir el rendimiento en ray tracing de una grafica porque claramente no aprovecha las capacidades de arquitecturas como RDNA4 o blackwell para utilizar el verdadero ray tracing.
Da igual lo que opines de como se ve este juego o el indiana o ningún otro.
Si tenemos arquitecturas con hardware especifico para el ray tracing tanto en AMD como en Nvidia como en intel y este juego no usa aprovecha ese hardware para sacar el máximo partido a dichas arquitecturas no es un buen ejemplo de ray tracing.
Es como si yo utilizo para medir la velocidad máxima de varios coches una pista con muchos baches e inclinación.
Vaya, resulta que este todoterreno tiene más velocidad máxima que este coche de carreras.
No, sencillamente esa pista no es adecuada para medir eso.
Y este juego no es adecuado para medir el ray tracing.Link_Wake escribió:El tema de RT sigue estando en pañales a día de hoy. Juegos que lo usen de verdad y lo tengan bien implementado los cuentas con los dedos de una mano. En otros juegos casi ni se nota y en otros directamente está roto.
No puedes jugar el indiana jones sin RT.
No hay manera de desactivarlo.
Lo que puedes desactivar es el path tracing por hardware que es la versión mas potente que tenemos del ray tracing.
Pero no existe una manera de jugar a ese juego sin RT.
Pacorrr escribió:Claro, pero por esa regla de tres tampoco es justo el rendimiento de otros juegos como el del mono donde las AMD y las Intel se arrastran anormalmente mal porque Nvidia ha metido mano con su código, no? Yo no discuto que las Nvidia sean mejores en RT, fueron los primeros en apostar y es lógico que lideren la carrera, pero coño, si salen juegos donde las AMD rinden bien tampoco es plan de tirarles piedras y restarle mérito, ya sea por que usen técnicas menos costosas o lo que quieras, pero al final lo que cuenta es el resultado final y tal como dice el compañero de arriba en el ACS sí se nota al activar el RT.
Pacorrr escribió:Es que los motores de los juegos no todos rinden igual ni usan los recursos igual... En un mundo ideal todos los juegos rendirian perfectos pero no es así, hay muchas variables, y me llama la atención eso que cuando un juego con RT rinde bien en las AMD (en todas) salta la alarma pero cuando sale el Black Myth Wukong que se arrastra en todas las gpus salvo en las Nivdia entonces nadie sale a puntualizar nada
labestia72 escribió:Este es el punto dulce de mi Asus prime RX 9070 XT:
Sin perder rendimiento y manteniendo la temperatura de la Vram en 80º, subiendo la curva de ventilación y algo más de ruido, todo sea por mantener la salud de la Vram y el consumo de la grafica.
CositaES escribió:@Silleret
He probado la versión de gamepass y también obtengo pantalla en negro, he pinchado la 3080ti y todo perfecto.
Estás cosas son la que me toca la moral con AMD, he podido pillar una 5070 ti por 967€ en Amazon, como empiece con mierdas típicas de AMD se va de vuelta a Amazon y aguantaré con la 3080 Ti hasta que pueda volver a pillar una 5070 Ti en Amazon por 900 y algo.
Pacorrr escribió:J0hnSm1th1989 escribió:Pacorrr escribió:Si lo sé que el Indiana Jones tiene RT obligado, pero que en exteriores no se nota nada la calidad que debería dar, se ve muy plano todo sobre todo en El Cairo, y aunque lo pongas en PT se ve prácticamente igual, se nota en interiores, que es justo el punto del que te quejas del ACS.
HakiGold escribió:Si no entendí mal el vídeo de DF la 7900xtx rinde más porque creo que no es un RT de geometría totalmente, por cuál lo cual no es tan intensivo en el hardware dedicado RT de las GPU, según el vídeo de DF parece que utiliza los probes de la escena , algo parecido al RTXGI de The Witcher 3 para la Iluminación Global sería un Ray Tracing Probé, para los reflejos parece que si utiliza RT de geometría basado en BVH.
Al menos fue lo que entendí, el RT probé en teoría debería ser más barato que el RT de geometría.
Silleret escribió:CositaES escribió:¿Qué tal esta puntuación? La grafica totalmente de stock.
A mi en el steel nomad, en stock, me da 7050. Así que es una buena puntuación.
Tema Callisto, he desactivado el rt completamente y el juego carga. Parece ser que el rt en este juego está roto.
HakiGold escribió:Pacorrr escribió:J0hnSm1th1989 escribió:Yo no me quejo de nada del AC shadows porque, de nuevo, el juegos e ve que flipas.
En Indiana Jones se notaría al menos en comparativas igual que el AC, el detalle es que en Indiana Jones no se puede desactivar así que no se pueden hacer comparativas off vs On, pero todo lo que es iluminación Global siempre se nota porque es el efecto más masivo de la iluminación en una escena.
Si no entendí mal el vídeo de DF la 7900xtx rinde más porque creo que no es un RT de geometría totalmente, por cuál lo cual no es tan intensivo en el hardware dedicado RT de las GPU, según el vídeo de DF parece que utiliza los probes de la escena , algo parecido al RTXGI de The Witcher 3 para la Iluminación Global sería un Ray Tracing Probé, para los reflejos parece que si utiliza RT de geometría basado en BVH.
Al menos fue lo que entendí, el RT probé en teoría debería ser más barato que el RT de geometría.
CositaES escribió:@Silleret
He probado la versión de gamepass y también obtengo pantalla en negro, he pinchado la 3080ti y todo perfecto.
Estás cosas son la que me toca la moral con AMD, he podido pillar una 5070 ti por 967€ en Amazon, como empiece con mierdas típicas de AMD se va de vuelta a Amazon y aguantaré con la 3080 Ti hasta que pueda volver a pillar una 5070 Ti en Amazon por 900 y algo.
Lorena99 escribió:labestia72 escribió:Este es el punto dulce de mi Asus prime RX 9070 XT:
Sin perder rendimiento y manteniendo la temperatura de la Vram en 80º, subiendo la curva de ventilación y algo más de ruido, todo sea por mantener la salud de la Vram y el consumo de la grafica.
-90 mv no te va a ser estable en algunos juegos.
Todo lo que sea pasar de -50mv te va a dar problemas, y no por "calidad del silicio", sino por el algoritmo interno de AMD de frecuencia/power limit que en algunos juegos por x te va a alcanzar 3400 mhz con una carga del 80% y te va a petar.
Amd debería dejar poner frecuencia maxima.
Neptuno_64 escribió:¿Que problema teneis con el calisto protocol? Lo probé desde Gamepass con RT y todo activado y va de lujo. Win11 Pro 9070XT.
PepeC12 escribió:Neptuno_64 escribió:¿Que problema teneis con el calisto protocol? Lo probé desde Gamepass con RT y todo activado y va de lujo. Win11 Pro 9070XT.
Yo no descarto que si lo jugaste con una Nvidia se quede algun fichero o cache por el estilo y luego te rompa al jugar con una Amd, incluso si has desistalado el juego.
Tampoco se el motivo del fallo en concreto, por lo que estoy especulando mas que otra cosa.
Neptuno_64 escribió:¿Que problema teneis con el calisto protocol? Lo probé desde Gamepass con RT y todo activado y va de lujo. Win11 Pro 9070XT.
sunlitandy escribió:Yo tengo una serie de dudas.
Que preciosa son razonables para las GPU??
RX 9700XT
RX 9700
La Shappire Puré RX 9700 por 705€??
Cara??
He pillado esta por 705€!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0DRPRN49 ... prod_image
Cancelo??? Jajaja
Vendido y enviado por Amazon.