sunlitandy escribió:Yo tengo una serie de dudas.
Que preciosa son razonables para las GPU??
RX 9700XT
RX 9700
La Shappire Puré RX 9700 por 705€??
Cara??
He pillado esta por 705€!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0DRPRN49 ... prod_image
Cancelo??? Jajaja
Vendido y enviado por Amazon.
Silleret escribió:@CositaES Entiendo que será problema con las gpu's de AMD entonces. Esta gente hizo un muy mal trabajo de optimización.
Silleret escribió:@Neptuno_64 hola compañero
Puedes volver a probar y asegurarte que tienes dx12 y las opciones de rt activadas en iluminación? Prueba a pasar el inicio y los 5 min primeros de la carcel. Guardas, sales al escritorio y intentas cargar esa partida.
Me extraña que ni yo ni el compañero podamos y tu si. Con la nvidia no jugué a ese juego así que descarto que ese sea el problema. A parte que usé DDU en modo seguro.
@Javierserrano tampoco hay que fliparse con los precios. El precio cercano para una 9070 ha de estar entre 600€ y 700€. El de la xt entre 700€ y 800€. Todo según ensamble y teniendo en mente el msrp. Esperar pillar una 70 a menos de 600€ o una xt por menos de 700€, ensambles low tier evidentemente, lo veo realmente jodido, la verdad.
sunlitandy escribió:@Silleret
@javierserrano
@darkitu
Pero.....quien sabe como avanzará la economía en estas GPU??
Esta claro que se ven precios disparatados, pero creéis de verdad co seguir a corto plazo alguna 9700 por menos de 600€, y una XT por me os de 700€??
Y si cambian las tornas y suben??
Voy a ver si veo review de este modelo y decido. Siempre puedo cancelar.![]()
Gracias por opinar!!!!
Puedes volver a probar y asegurarte que tienes dx12 y las opciones de rt activadas en iluminación? Prueba a pasar el inicio y los 5 min primeros de la carcel. Guardas, sales al escritorio y intentas cargar esa partida.
Me extraña que ni yo ni el compañero podamos y tu si. Con la nvidia no jugué a ese juego así que descarto que ese sea el problema. A parte que usé DDU en modo seguro.
@Javierserrano tampoco hay que fliparse con los precios. El precio cercano para una 9070 ha de estar entre 600€ y 700€. El de la xt entre 700€ y 800€. Todo según ensamble y teniendo en mente el msrp. Esperar pillar una 70 a menos de 600€ o una xt por menos de 700€, ensambles low tier evidentemente, lo veo realmente jodido, la verdad.
J0hnSm1th1989 escribió:Pacorrr escribió:Claro, pero por esa regla de tres tampoco es justo el rendimiento de otros juegos como el del mono donde las AMD y las Intel se arrastran anormalmente mal porque Nvidia ha metido mano con su código, no? Yo no discuto que las Nvidia sean mejores en RT, fueron los primeros en apostar y es lógico que lideren la carrera, pero coño, si salen juegos donde las AMD rinden bien tampoco es plan de tirarles piedras y restarle mérito, ya sea por que usen técnicas menos costosas o lo que quieras, pero al final lo que cuenta es el resultado final y tal como dice el compañero de arriba en el ACS sí se nota al activar el RT.
Olvídate de AMD VS nvidia.
Esto no se trata de marcas.
La 9070XT debe de rendir siempre en RT más que la 7900XTX.
Siempre.
Sin peros.
Porque su arquitectura es muchísimo mejor manejando el ray tracing.
Por lo tanto cualquier juego donde la 7900XTX rinda más no es un buen ejemplo de ray tracing porque no han hecho los ajustes necesarios para que las arquitecturas con buenos cálculos de ray tracing rindan lo que deberían.
El problema no es que AMD rinda más que nvidia o lo mismo o lo que sea el problema es que tanto RDNA4 como Ampere/Turin/Blackwell deberían de rendir bastante más de lo que rinden con ese ray tracing.
Es algo que afecta a ambas porque el ray tracing no está bien implementado para aprovechar las capacidades de dichas arquitecturas.
Y eso también está penalizando a AMD porque su 9070XT no está rindiendo lo que debería.
Metro exodus enhanced enhanced también fue programado para nvidia y fue un juego patrocinado pero aun así aprovecha todas las arquitecturas que tienen funciones especificas para el ray tracing y por eso la 9070XT va que flipas en ese juego:
No se porque tienes metido en la cabeza que me quejo de este juego porque beneficia a AMD pero no es verdad.
De hecho está puteando más a AMD que a nvidia porque hace parecer a la 7900XTX mejor de lo que es y es una grafica que ya no se fabrica.
sunlitandy escribió:Yo tengo una serie de dudas.
Que preciosa son razonables para las GPU??
RX 9700XT
RX 9700
La Shappire Puré RX 9700 por 705€??
Cara??
He pillado esta por 705€!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0DRPRN49 ... prod_image
Cancelo??? Jajaja
Vendido y enviado por Amazon.
LucasKane escribió:Buenas! Hay que hacerlas algo específico, o son conectar y a jugar? Tengo malas experiencias con AMD, de stuttering, crasheos... Las MSRP de las 9070 XT van bien? Hay que hacerlas algún ajuste?
La verdad que por aquí veo de todo... Gente encantada, gente con problemas...
De comprarla la emparejaría con un ryzen 7600 placa b650 aorus elite ax v2, 2 x 16Gb corsair vengeance a 6000 MHz y fuente Seasonic Focus GX-850 ATX 3 2024 (PCIe 5.0) 80 plus gold de 850 W.
Lo dicho, a ver qué me decís, a priori parecen buenas compra a MSRP, pero tengo mis dudas y por eso recurro a vosotros. Con Nvidia nunca me han tocado ese tipo de problemas.
Gracias de antemano!
LucasKane escribió:LucasKane escribió:Buenas! Hay que hacerlas algo específico, o son conectar y a jugar? Tengo malas experiencias con AMD, de stuttering, crasheos... Las MSRP de las 9070 XT van bien? Hay que hacerlas algún ajuste?
De comprarla la emparejaría con un ryzen 7600 placa b650 aorus elite ax v2, 2 x 16Gb corsair vengeance a 6000 MHz y fuente Seasonic Focus GX-850 ATX 3 2024 (PCIe 5.0) 80 plus gold de 850 W.
Lo dicho, a ver qué me decís, a priori parecen buenas compra a MSRP, pero tengo mis dudas y por eso recurro a vosotros. Con Nvidia nunca me han tocado ese tipo de problemas.
Gracias de antemano!
Todos a la vez no por favor...![]()
Para mí es una duda razonable, es una pasta como para que me dé dolores de cabeza y me quite tiempo. En un foro tan concurrido como este no ha salido nadie a decirme que son estupendas y que funcionan bien nada más pincharlas, yo es lo que busco. Gracias nuevamente!
LucasKane escribió:LucasKane escribió:Buenas! Hay que hacerlas algo específico, o son conectar y a jugar? Tengo malas experiencias con AMD, de stuttering, crasheos... Las MSRP de las 9070 XT van bien? Hay que hacerlas algún ajuste?
Gracias de antemano!
Para mí es una duda razonable, es una pasta como para que me dé dolores de cabeza y me quite tiempo. En un foro tan concurrido como este no ha salido nadie a decirme que son estupendas y que funcionan bien nada más pincharlas, yo es lo que busco. Gracias nuevamente!
Gracias de antemano!
kuper escribió:Yo acabo de instalar el callisto protocol para probar con mi powercolor hellbound 9070XT todo en ultra y todas las opciones de iluminación y arranca bien no he podido jugar casi eso si. Luego le he puesto fsr2 y va entre 70 y 100 fps a 2k de resolución. Eso si tengo los nuevos drivers que salieron beta.
Duron600 escribió:
7900 XTX 96 RT Cores de primera generación y 24 GB 384Bits Bandwidth 960.0 GB/s
9070 XT 64 RT Cores de segunda generación y 16 GB 256bits Bandwidth 644.6 GB/s
Cuesta unos 780€ rinde como grafica de gama alta y se equipara a la 7900XTX que fue la entusiasta de la ultima generación, es una muy buena grafica.
Respecto a si siempre rendirá mucho más en RT, pues creo que dependerá de si juegas a 4k a un juego que demande mucha VRAM y ancho de banda. La 9070 XT tiene la segunda generación de RT pero tiene 30 menos y dudo mucho que la 2 generación de RT sea un 100% más eficaz que la primera.
Por otro lado, si la iluminación en ráster esta bien hecha, no se debería notar diferencia con la iluminación por RT, cuando se dice que activando el RT no se nota nada, es porque la iluminación por ráster del juego esta muy lograda.
Lo que a un no se ha llegado a entender es que el RT no viene a cambiar la iluminación viene a realizar la misma iluminación sin usar rasterización, con una iluminación más realista por el método que se usa para crearla, con proyección de rayos, pero el resultado final va a ser el mismo con un poco más de realismo.
Quien lo nota?, el desarrollador.
Es tan así, que en muchos juegos, lo exageran todo mucho, para que se vea un cambio, a base de mas brillos y reflejos y poniendo charcos por todas partes.
Con ganas de que lleguen las nuevas udna de AMD o una 9090 XTX con 32GB que supere a la 5090
Saludos![]()
Silleret escribió:@kuper gracias por aportar información. Podrias guardar partida, salir del juego y cargar a ver si se te queda en la pantalla negra de loading?
@Dicker31 al compañero le funciina con los drivers beta. No me corre prisa jugarlo ya que estoy con el avowed, pero lo acabaré probando. Aunque como comenta un compañero más abajo, parece ser que el rendimiento en rt es malísimo así que... No se si vale la penta tanto lio. Se juega sin rt y punto.
Gracias de antemano!
OK Computer escribió:
994€.
darkitu escribió:OK Computer escribió:
994€.
Pues ha volado… el otro día duro todo el día… bueno, sigue la pure por poco más para el que tenga prisa…
Pacorrr escribió:9070 a 675€ https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... B0DRPSF34T
LoganR1 escribió:Pacorrr escribió:9070 a 675€ https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... B0DRPSF34T
Ha subido ya a 872€ 😅
CositaES escribió:kuper escribió:Yo acabo de instalar el callisto protocol para probar con mi powercolor hellbound 9070XT todo en ultra y todas las opciones de iluminación y arranca bien no he podido jugar casi eso si. Luego le he puesto fsr2 y va entre 70 y 100 fps a 2k de resolución. Eso si tengo los nuevos drivers que salieron beta.
¿DX12 con RT?
Estoy por formatear y meter de paso W11, pero tengo laa carátulas de Steam personalizadas y no quiero perder eso.
Silleret escribió:@kuper gracias por aportar información. Podrias guardar partida, salir del juego y cargar a ver si se te queda en la pantalla negra de loading?
@Dicker31 al compañero le funciina con los drivers beta. No me corre prisa jugarlo ya que estoy con el avowed, pero lo acabaré probando. Aunque como comenta un compañero más abajo, parece ser que el rendimiento en rt es malísimo así que... No se si vale la penta tanto lio. Se juega sin rt y punto.
Pacorrr escribió:A ver si va a ser el savegame del Calisto versión gamepass que se corrompe (me ha pasado con otros juegos), habéis probado a eliminarlo?
Si el juego arranca la primera vez pero luego ya no os arranca, tiene pinta a problema del juego, no de drivers, pero vete a saber
Silleret escribió:@Neptuno_64 gracias compañero. Es justo lo que me pasó a mi. Me dejo jugar la introducción y en la prisión hasta el elevador. Guarde partida y al querer volver a jugar... Pantalla negra de carga eterna.
Tiene pinta a bug del juego o de drivers.
javierserrano escribió:sunlitandy escribió:@Silleret
@javierserrano
@darkitu
Pero.....quien sabe como avanzará la economía en estas GPU??
Esta claro que se ven precios disparatados, pero creéis de verdad co seguir a corto plazo alguna 9700 por menos de 600€, y una XT por me os de 700€??
Y si cambian las tornas y suben??
Voy a ver si veo review de este modelo y decido. Siempre puedo cancelar.![]()
Gracias por opinar!!!!
deberian bajar si o si, por que las nvidia 5070 y 5070 ti han bajado de precio para competir con amd 9070 y 9070 xt y deberina bajar las amd 9070 y 9070 ti, pero claro si ven que vende mucho amd para que lo van a bajar, a si que todo va depende de nvidia y sus ventas. pero vamos es una opinion mia.
como bien dices siempre puedes cancelar si ves otra oferta mejor.
neox3 escribió:
No han bajado de precio para competir, han bajado "algo" porque el cambio dolar euro, ahora mismo, favorece un poco más al euro...
J0hnSm1th1989 escribió:neox3 escribió:
No han bajado de precio para competir, han bajado "algo" porque el cambio dolar euro, ahora mismo, favorece un poco más al euro...
Creo que se refiere a que ha habido varios restocks a precio oficial.
Entonces claro, teniendo una 5070ti a 890 euros no tiene sentido una 9070xt a 800 o mas.
dicker31 escribió:La mía me llega mañana si dios quiere.¿Que tal los drivers beta?
CositaES escribió:J0hnSm1th1989 escribió:neox3 escribió:
Creo que se refiere a que ha habido varios restocks a precio oficial.
Entonces claro, teniendo una 5070ti a 890 euros no tiene sentido una 9070xt a 800 o mas.
Depende que 5070 Ti a 890€, si son modelos ventus y Shadow....
Rosencrantz escribió:dicker31 escribió:La mía me llega mañana si dios quiere.¿Que tal los drivers beta?
Si te refieres a los opcionales, bien.
Beta como tal no hay ningunos ahora mismo por encima de los WHQL.
Pumukk2 escribió:Se sabe si sacarán algo con más VRAM? Me imagino que tendrán que sacar algo equivalente a la 7900xt con 24GB no? Pero me parece raro que no empiecen por el tope de gama
J0hnSm1th1989 escribió:CositaES escribió:J0hnSm1th1989 escribió:Creo que se refiere a que ha habido varios restocks a precio oficial.
Depende que 5070 Ti a 890€, si son modelos ventus y Shadow....
Da igual que modelo sea: es un poco más potente en raster, bastante más potente en ray tracing, DLSS4 sigue siendo mejor y tiene cosas como el video super resolution o el auto HDR que AMD no.
A precios parecidos no hay absolutamente ninguna razón para comprar la 9070XT, sea el modelo que sea.