Radeon RX 9000

J0hnSm1th1989 escribió:
MutantCamel escribió:El MSRP no existe, y menos en el caso de nvidia.

La 5070ti ha estado varias veces la semana pasada a 889, un par de ellas en la misma pagina de msi donde llegó a estar 15 minutos en stock.

Eso es lo mismo que no existir. También ha estado la 9070 xt por menos de 700.
Silleret escribió:@Neptuno_64 puedes usar el dx12. Lo que tienes que desactivar las opciones de rt para que cargue.

¿Todas?
@Neptuno_64 si, todas. Con rt de cualquier tipo, el juego no funciona. Aún así es mejor elegir dx12 por que ganas unos 20fps más que en dx11.
Todo esto en la versión de game pass. No se si la versión de steam no da estos problemas.
Hoy (Mejor dicho mañana) a las 00:00 empiezan las ofertas de primavera en Amazon, habrá que estar pendientes [beer]
LoganR1 escribió:Hoy (Mejor dicho mañana) a las 00:00 empiezan las ofertas de primavera en Amazon, habrá que estar pendientes [beer]

El problema es que están los precios tan exagerados, que o le meten un descuento de la ostia o vamos a pasar de 789€ a 770€... xD

pd: por cierto para el usuario que dice que el msrp de Nvidia no existe... últimamente he podido encontrar más 5070ti a msrp que 9070xt,pero claro no pienso gastarme 800€ o más en una gráfica.. sea de Nvidia o AMD.
@kpi eso está claro, pero quizas veamos en estos dias precios cercanos al MSPR, si es que no las sacan a cuentagotas y además que los bots estarán al tanto tambien.

Ahora mismo las baratas son las XFX: 789€ la XT y 702€ la no XT, pero son vendedores externos a Amazon, veremos a que precio las ponen, tambien me pregunto si esas ofertas aplican a vendedores externos o sólo a productos vendidos por Amazon.
kpi escribió:
LoganR1 escribió:Hoy (Mejor dicho mañana) a las 00:00 empiezan las ofertas de primavera en Amazon, habrá que estar pendientes [beer]

El problema es que están los precios tan exagerados, que o le meten un descuento de la ostia o vamos a pasar de 789€ a 770€... xD

pd: por cierto para el usuario que dice que el msrp de Nvidia no existe... últimamente he podido encontrar más 5070ti a msrp que 9070xt,pero claro no pienso gastarme 800€ o más en una gráfica.. sea de Nvidia o AMD.

Ni 500 ni 400....no los valen.
SUGUSAPPLE escribió:
kpi escribió:

Ni 500 ni 400....no los valen.

ya bueno... en un mundo maravilloso, pero esta es la realidad que nos toca vivir, a esos precios solo puedes ir al mercado de segunda mano y comprar hardware bastante más antiguo.
@LoganR1

Y de vendedor externo.

La verdad que fue mucha suerte.
Pinché, vi el precio y de Amazon, y ni me lo pensé.

A los 5 minutos volví a meterme por gusto, y 890€ y otro vendedor.

A ver que tal con el Ryzen 3600. (En 1440p el cuello es bastante más pequeño que a 1080p)

Mientras llegue a 60Fps, soy feliz.... [ayay]
@Daiben
Y como ese los hay a patadas pero hay gente que mientras un video le de la razón le da igual todo lo demás.
@Valhan
Fácil no es desde luego pero ha pasado de ser imposible a un poco dificil.
Y ahora mismo encontrar una 9070XT a su precio es prácticamente imposible.

@Duron600

Pero es que la 9070XT no es una grafica para 4k.
Además si en un juego estás gastando los 16Gb puedes bajar las texturas a alto o medio pero el rendimiento en el ray tracing seguiria siendo superior.
Da igual tener más núcleos y respecto al ancho de banda si algo han demostrado las RTX 5000 es que vamos sobrados de ella porque todas tienen bastante más ancho de banda que sus respectivas 4000 y apenas se nota en el rendimiento.
Para cuando los 16Gb de la 9070XT de verdad sean un problema la 7900XTX no podrá mover ningún juego con un ray tracing digno de mención.

Para que haya ofertas de Amazon en las 9070 XT, debe haber 9070 XT vendidas por Amazon, no por terceros [carcajad] Y, de todas formas, como mucho bajarían 50€, o ni eso ya que es un producto nuevo.

Espero equivocarme.
kpi escribió:

Siempre que leo tus mensajes me siento identificado. Estamos en la misma situación: Yo llevo sin gráfica varios meses, y no pienso pagar más del MSRP por las AMD. Para eso prefiero esperar 1 mes y pillar alguna ofertilla por la 5070 TI a 800€ si se da.
Abel_NC escribió:
kpi escribió:

Siempre que leo tus mensajes me siento identificado. Estamos en la misma situación: Yo llevo sin gráfica varios meses, y no pienso pagar más del MSRP por las AMD. Para eso prefiero esperar 1 mes y pillar alguna ofertilla por la 5070 TI a 800€ si se da.

Pues no vas a tener gpu en la vida. De verdad te sale rentable seguir sin gráfica dos o tres meses o más por ahorrarte 50/100 euros? Esque lo de que van a bajar de precio es la pajara que os habéis montado dos usuarios en este hilo, nadie dice que vayan a bajar porque no lo van a hacer, al contrario.

No trabajas? Esque estoy segura que inviertes además un par de horas en escudriñar nerviosamente todas las tiendas que puedas al día. De verdad te sale a cuenta ser tan agarrado? Haz numeros, ya te digo yo que no.

Ahora mismo hay una señora TUF 9070 en amazon por 800 euros, tu verás.
Por fin me ha llegado la 5070 y ya no veo la imagen en movimiento borrosa como me pasaba con la 9070, en los mismos juegos y sin hacer ningún cambio, no sé si mi 9070 estaba defectuosa o se llevaba mal con el monitor.

En comparación con la 9070 en general he perdido uno 10 - 15 fps en los juegos que he probado, sin activar dlss ni fg, la 9070 rendía bastante mejor que la 5070 por lo que he podido comprobar, de ruido y temperaturas iguales prácticamente.
Mis resultados

9800X3D y Asus TUF 9070XT

CPU:Stock
GPU: Stock

Imagen

CPU:-25mv offset
GPU: -90mv offset / +10 Power Limit

Temperatura: 50 grados en el test OCCT dejandolo un buen rato.

Quiero ver si le puedo poner -100 y subir algo la frequencia o bajarle el power limit. Estoy haciendo pruebas.

Imagen
Y otro usuario más a la lista de ignorados [angelito]
Qué paz ni siquiera ponerme a discutir cuando puedo ignorar.
Bueno, me acabo de pillar PC nuevo, con el 9800x3d y la 9070 XT....la semana que viene en casa.

Cual es el juego con el que más voy a flipar?
torres89 escribió:Bueno, me acabo de pillar PC nuevo, con el 9800x3d y la 9070 XT....la semana que viene en casa.

Cual es el juego con el que más voy a flipar?

creo que para mi los mas top graficamente son assassins creed shadow y red dead redemption 2 para mi lo mas top que he visto graficamente.
Silleret escribió:@CositaES pedazo de puntuación! Como la has conseguido? Supongo que te ha tocado chip bueno. La mia, si bajo más de 60mv se vuelve inestable.

PL+10 mV -55 MHz+100 y las memorias con el fast timing y a 2750mhz
NicOtE escribió:Mis resultados

Imagen

Quiero ver si le puedo poner -100 y subir algo la frequencia o bajarle el power limit. Estoy haciendo pruebas.

Imagen

Mi TUF a -60mV ya peta.
Setinem escribió:Por fin me ha llegado la 5070 y ya no veo la imagen en movimiento borrosa como me pasaba con la 9070, en los mismos juegos y sin hacer ningún cambio, no sé si mi 9070 estaba defectuosa o se llevaba mal con el monitor.

En comparación con la 9070 en general he perdido uno 10 - 15 fps en los juegos que he probado, sin activar dlss ni fg, la 9070 rendía bastante mejor que la 5070 por lo que he podido comprobar, de ruido y temperaturas iguales prácticamente.

Igual la tenías petada, a mi me pasó algo similar, venía de una 3060 y el cambio parecia a peor y no podía ser. Tenía problemas con los drivers, algo de stuttering, en fin, la ibaba devolver, después de pillarla a MSRP, peero, actualice bios, he desactivado el rebar de las pelotas, y alguna cosilla más, y voila, ahora todo como la seda. Cyberpunk rinde genial con rt ultra a 1440p, ffvii rebirth igual, sobre 90 fps, pudiendo jugar en 4k tranquilamente, ya no noto esa borrosidad, de momento contento. Adrenaline me está gustando.

En fin, me alegro que al menos hayas podido pillar una 5070, yo era la que iba a comprar, pero claro, al precio que la anunciaron aún no la he visto. La 9070 la pude pillar por 635.
Abel_NC escribió:Y otro usuario más a la lista de ignorados [angelito]

yo ni me molesto en contestarle... a ignorados y que gaste la señora (o señor vete a saber) su dinero donde quiera,que parece que le sobra.
Vuelve a haber Gigabyte Gaming 9070 XT en Amazon para quienes tengan saldo del game pass igual les queda a buen precio, este modelo lo bueno que tiene es que es pequeñito SFF ready

https://www.amazon.es/dp/B0DT7B79K9/?co ... ICLOLYHWTD
@CositaES Gracias! Haré pruebas por que solo había probrado bajarle mv y pl. Probaré subiendo el pl y bajando mv. De todas maneras, como la tengo me sacaba buena puntuación y el consumo era de 280w. Que te consume con tu confi? 350w?
CositaES escribió:

Imagen

Imagen

Mi TUF a -60mV ya peta.

por lo que he leido en diferentes foros,el 90% peta si pasas de -50
kpi escribió:
Abel_NC escribió:Y otro usuario más a la lista de ignorados [angelito]

yo ni me molesto en contestarle... a ignorados y que gaste la señora (o señor vete a saber) su dinero donde quiera,que parece que le sobra.

Es que la gracia de estas GPU's es el precio. Si (como esa persona dice) me gasto 800€ en una que no es XT... Por 90€ más hace 3 días estaba la MSI 5070TI...
kpi escribió:
CositaES escribió:

Imagen

Imagen

Mi TUF a -60mV ya peta.

¿Hablas de la TUF o en general?
luillypunk escribió:
Setinem escribió:Por fin me ha llegado la 5070 y ya no veo la imagen en movimiento borrosa como me pasaba con la 9070, en los mismos juegos y sin hacer ningún cambio, no sé si mi 9070 estaba defectuosa o se llevaba mal con el monitor.

Igual la tenías petada, a mi me pasó algo similar, venía de una 3060 y el cambio parecia a peor y no podía ser. Tenía problemas con los drivers, algo de stuttering, en fin, la ibaba devolver, después de pillarla a MSRP, peero, actualice bios, he desactivado el rebar de las pelotas, y alguna cosilla más, y voila, ahora todo como la seda. Cyberpunk rinde genial con rt ultra a 1440p, ffvii rebirth igual, sobre 90 fps, pudiendo jugar en 4k tranquilamente, ya no noto esa borrosidad, de momento contento. Adrenaline me está gustando.

En fin, me alegro que al menos hayas podido pillar una 5070, yo era la que iba a comprar, pero claro, al precio que la anunciaron aún no la he visto. La 9070 la pude pillar por 635.

Las dos son buenas tarjetas, aunque si es verdad que la 9070 va mejor, pero bueno, yo contento con haberlo solucionado.
Me ha llegado hoy la Sapphire Pure 9070 XT que pusisteis el jueves-viernes por 808€, y tras un rato en el Ratchet, menudo cambio desde la 3080. A ver si lanzan el soporte oficial para FSR 4 en este y otros juegos. Lo siguiente será el Stalker 2, a ver qué tal se llevan. El finde me pondré a cacharrear con el undervolting.
Chevi escribió:Me ha llegado hoy la Sapphire Pure 9070 XT que pusisteis el jueves-viernes por 808€, y tras un rato en el Ratchet, menudo cambio desde la 3080. A ver si lanzan el soporte oficial para FSR 4 en este y otros juegos. Lo siguiente será el Stalker 2, a ver qué tal se llevan. El finde me pondré a cacharrear con el undervolting.

En el ratchet puedes forzar FSR 4 desde el panel de AMD creo.
Chevi escribió:Me ha llegado hoy la Sapphire Pure 9070 XT que pusisteis el jueves-viernes por 808€, y tras un rato en el Ratchet, menudo cambio desde la 3080. A ver si lanzan el soporte oficial para FSR 4 en este y otros juegos. Lo siguiente será el Stalker 2, a ver qué tal se llevan. El finde me pondré a cacharrear con el undervolting.

Mete el Optiscaler al Stalker 2 para poner FSR4, hazme caso funciona muy bien. A 1440p todo a full FSR4 + FG a más de 120fps y se ve espectacular, sin artefactos, ni brillos raros, ni nada, nítido, perfecto.
Ahora estoy con el KCD2 y también metiendo el Optiscaler igual, +150 FPS y de lujo.
kpi escribió:
CositaES escribió:

Imagen

Imagen

Mi TUF a -60mV ya peta.

Yo mi shappire Pure la tengo en -70mV y límite de energía -10 y de momento va perfecta con todos los juegos. He probado el Steel Nomad como 10 veces y casi siempre me clava la misma puntuación, 7040/7050.

Creo que hasta que no encuentre una china en el zapato (juego que se me pete) no la pienso tocar más. No me consume más de 280W y está bastante fresca dando un rendimiento del carajo.

EDITO:

Me he metido en la bios y he cambiado la memoria RAM a 6000 que no sé porqué las tenía a 4800 y he activado el MSI X3D Gaming Mode que estaba desactivado de serie y sólo cambiando eso me planto en los 7140 puntos en el Steel Nomad.
Zoredem escribió:A todo esto,voy a formatear el pc cuando me venga la 9070xt y 32gb de RAM que he comprado también,pero tengo una duda.
Que Windows le pongo? El 11 normal? El 10? Minios? Un Windows 10 ltsc ?
Solo uso pc para jugar y tareas normales,pero principalmente para jugar .
Que me decís?

Up
Zoredem escribió:
Zoredem escribió:A todo esto,voy a formatear el pc cuando me venga la 9070xt y 32gb de RAM que he comprado también,pero tengo una duda.
Que me decís?

Up

Si usas HDR, Windows 11 100%
Setinem escribió:
luillypunk escribió:

Las dos son buenas tarjetas, aunque si es verdad que la 9070 va mejor, pero bueno, yo contento con haberlo solucionado.

Mmm son bastante parejas, la tecnología de nvidia está ahí, que es superior, y hasta hoy los juegos tienen mejor soporte para dlss. Veremos ahora con fsr4 que va bastante bien si lo implementan la mayoría de juegos. También es verdad que la serie 59 está teniendo problemas, tendrán que pasar unos meses qie se estabilicen.
@Link_Wake te lo iba a comemtar. Yo con -60mv -10 pl +200 mem en fastiming me da más de 7200 puntos. Veo que lo has solucionado.
@Chevi , creo que con activar la opción en el panel de AMD y poner FSR 3.1 en el juego ya se ejecutaría con FSR4.
Zoredem escribió:
Que me decís?

Up

Yo iría directamente a Windows 11 (y eso que yo tengo Windows 10 y aún no he actualizado por pereza).
Más que nada por lo siguiente:
https://www.microsoft.com/es-es/windows/end-of-support

Imagen

Imagen

Son resultados normales de stock, la mía da más o menos esa misma puntuación, el tema de la temperatura sería más curioso saber el de las memorias y el hotspot, en mi caso la gpu anda a literal 45⁰ jugando pero claro el hotspot y las memorias no opinan lo mismo [+risas]
Buenos días, ayer me llegó la 9070XT PURE.
Antes de meterle mano a los test y demás, me surge una duda totalmente de novato. No tengo PC desde hace 15 años.
He buscado, pero no he visto nada en claro. Mi fuente tiene un conector de 8 pines que se divide en dos. He visto en diversos vídeos que de ese único conector de 8 pines conectan cada una de las divisiones los dos puertos de la gráfica.
Esta es la forma correcta o debo conectar dos cables independientes de 8 pines a la fuente y conectarlos a la gráfica? Aunque me sobren las divisiones.
Os muestro una imagen de lo que digo en el siguiente vídeo:
https://youtu.be/gb8iqfvn0zw?t=619
Yo la tengo tal cual este. 8 pin a la fuente y el divisor a cada uno de los puntos.
Quiero conectarla correctamente antes de test y demás.
Kuein escribió:Buenos días, ayer me llegó la 9070XT PURE.
Antes de meterle mano a los test y demás, me surge una duda totalmente de novato. No tengo PC desde hace 15 años.
He buscado, pero no he visto nada en claro. Mi fuente tiene un conector de 8 pines que se divide en dos. He visto en diversos vídeos que de ese único conector de 8 pines conectan cada una de las divisiones los dos puertos de la gráfica.
Esta es la forma correcta o debo conectar dos cables independientes de 8 pines a la fuente y conectarlos a la gráfica? Aunque me sobren las divisiones.
Yo la tengo tal cual este. 8 pin a la fuente y el divisor a cada uno de los puntos.

Puedes hacerlo de las 2 maneras...pero lo optimo es conectar los 2 cables independientes de la fuente a cada una de las entradas de la gpu.No usar el divisor.
Edito.Ademas tienes una xt que consume mas de 300W.Ponlos de manera independiente.Cada cable de la fuente a cada entrada de la gpu.
Edito 2.Como dice el compi de abajo si tu fuente es la de tu firma te recomiendo cambiarla.

La fuente es la de tu firma?? por que si es esa, creo que con esos 600W te quedas corto, recomiendan una de 750W para las XT
dicker31 escribió:

Puedes hacerlo de las 2 maneras...pero lo optimo es conectar los 2 cables independientes de la fuente a cada una de las entradas de la gpu.No usar el divisor.
Edito.Ademas tienes una xt que consume mas de 300W.Ponlos de manera independiente.Cada cable de la fuente a cada entrada de la gpu.
Edito 2.Como dice el compi de abajo si tu fuente es la de tu firma te recomiendo cambiarla.

Perfecto, pues lo haré así. Voy a cambiar como lo tengo.

@LoganR1 @dicker31
Es un equipo totalmente nuevo, el de la firma tiene 15 años casi, lo que sucede es que no lo he actualizado.
Ahora mismo he montado un 9800x3d con la 9070xt y una fuente de 850w. Debo actualizar la firma.
Muchas gracias por los aportes.
@Kuein Entonces a darle duro a esa XT [beer]
LoganR1 escribió:@Kuein Entonces a darle duro a esa XT [beer]

Muchas gracias

Toda mi duda vino porque, si no entiendo mal, el cable de 8 pin tiene un máximo.
Aunque en los test me pone 300w de consumo, he abierto algunos juegos poco exigentes y van a tirones (por ejemplo Fortnite) lo que me hace pensar que algo no va bien del todo.
@Kuein Cada 8 pin da 150w (puede dar más pero como seguridad para picos de consumo) a lo que se le suma los 75w del pcie. La Pure consume más un poco más de 300. Por eso hay que conectar 2 cables independientes para tener 375w asegurados.

Yo tengo también la Pure con un 9800X3D y da gusto lo bien que tira todo.
Neo-Harkell escribió:@Kuein Cada 8 pin da 150w (puede dar más pero como seguridad para picos de consumo) a lo que se le suma los 75w del pcie. La Pure consume más un poco más de 300. Por eso hay que conectar 2 cables independientes para tener 375w asegurados.

Yo tengo también la Pure con un 9800X3D y da gusto lo bien que tira todo.

Vale, entonces entiendo que de ciertas caídas, por ejemplo, en Fortnite, que aunque exige poco... pues entiendo que algo sí requiere para moverlo a muchos FPS

Gracias
5879 respuestas