Radeon RX 9000

Tengo una Sapphire PURE AMD Radeon RX 9070 XT y hoy la he conectado y es normal que los ventiladores no giren? Aclaro que no he puesto un juego solo navegar y ver YouTube porque tenía que irme al curro y no he podido probar de nuevo, pero me queda la duda.
felipollo2002 escribió:Tengo una Sapphire PURE AMD Radeon RX 9070 XT y hoy la he conectado y es normal que los ventiladores no giren? Aclaro que no he puesto un juego solo navegar y ver YouTube porque tenía que irme al curro y no he podido probar de nuevo, pero me queda la duda.

Cual fue tu ultima gráfica? Hace muchos años que las gráficas no giran por debajo de X temperatura.
felipollo2002 escribió:Tengo una Sapphire PURE AMD Radeon RX 9070 XT y hoy la he conectado y es normal que los ventiladores no giren? Aclaro que no he puesto un juego solo navegar y ver YouTube porque tenía que irme al curro y no he podido probar de nuevo, pero me queda la duda.

Los ventiladores no empiezan a girar si la temperatura está por debajo de un cierto valor establecido , puedes modificar la curva de ventilación y hacer que giren a más o menos velocidad según la temperatura o dejarlo por defecto.
Acabo de comprar una 9070 Asus Tuf por 550-€ de un chico de wallapop que compró dos para vender una mas cara y al final le hacia falta el dinero y la ha acabado vendiendo mas barata de lo que le costó. Está a estrenar.
Voy a trastearla, quería probar una XT pero por precio está me parece buena opción.

Imagen
Imagen
Imagen
Abel_NC escribió:https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00674287.html

La Red Devil en su (yo creo) MSRP: 850€. Como también la nitro+ desde ayer a 850 en Amazon. Ya se van viendo MSRP's de nuevo. Not bad.
Y se están viendo GPU's por encima de MSRP que no se venden mucho, como el caso de la XFX a 790€ ahí criando polvo.

A ver si para primera y segunda semana de Abril se estabiliza todo.

agotada, compré la última que había!
Espero que llegue para estrenarla el fin de semana, nunca compré en esa tienda ...
darkitu escribió:

Cual fue tu ultima gráfica? Hace muchos años que las gráficas no giran por debajo de X temperatura.

Una 970 🤣pero esa giraba el ventilador, ya me quedo más tranquilo!!! Gracias a todos los que respondieron.
@vtec16 si està en perfectas condiciones, has triunfado.
Buenas compañeros, actualmente tengo una rtx 4070 y me está picando curiosidad volver a AMD , lo único es que también tengo unas Quest 3 y le pego un poco al Pcvr, alguien ha probado la 9070 xt en realidad virtual?
J0hnSm1th1989 escribió:@Daiben
Y como ese los hay a patadas pero hay gente que mientras un video le de la razón le da igual todo lo demás.
@Valhan
Fácil no es desde luego pero ha pasado de ser imposible a un poco dificil.
Y ahora mismo encontrar una 9070XT a su precio es prácticamente imposible.

@Duron600

Pero es que la 9070XT no es una grafica para 4k.
Además si en un juego estás gastando los 16Gb puedes bajar las texturas a alto o medio pero el rendimiento en el ray tracing seguiria siendo superior.
Da igual tener más núcleos y respecto al ancho de banda si algo han demostrado las RTX 5000 es que vamos sobrados de ella porque todas tienen bastante más ancho de banda que sus respectivas 4000 y apenas se nota en el rendimiento.
Para cuando los 16Gb de la 9070XT de verdad sean un problema la 7900XTX no podrá mover ningún juego con un ray tracing digno de mención.

Afirmas rotundamente y gratuitamente datos con los que no estoy nada de acuerdo.

¿La 9070XT no es una grafica para 4k?
¿Entonces para que quieres FSR 4?, ¿para jugar en un monitor 1440p?
Si usas un monitor QHD, y activas FSR 4, juegas a 1080p y la grafica se rasca los h***vos
Si usas un monitor 4k y activas FSR 4, juegas a QHD 1400p, y la grafica va genial
Si usas un monitor 4K y no activas FSR 4, la grafica ira a 4k nativos, al 100%, entre 40 70 FPS
Creo que es más justo decir que no es una grafica para jugar a 4k nativo
Pero resulta que ni la 5090 es una grafica para jugar a 4k nativo con RT en ultra sin MFG
La industria ya da por sentado que una grafica para jugar a 4k, usa FSR o DLSS, FG O MFG
Por lo que en nativo sin rescalados ni Frame generation, pocos juegos van en ultra, uses la grafica que uses.
Yo te digo que si CON LA 7900XTX juego a 4k con FSR3 Calidad a 120 en ultra a todos los juegos, la 9070 XT también deberia poder, así pues diría que si es una grafica para usar en Pantalla 4k.

Saludos [oki] [oki]
Silleret escribió:@vtec16 si està en perfectas condiciones, has triunfado.

Si, la verdad que la estoy probando y va muy bien y le he metido un buen OC, ahora a probar que sea estable en todo.
Todo esto con temperaturas del nucleo de 55º y memorias de 80º maximo (las tengo también subidas)
Imagen
Duron600 escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:@Daiben
Y como ese los hay a patadas pero hay gente que mientras un video le de la razón le da igual todo lo demás.
@Valhan
Fácil no es desde luego pero ha pasado de ser imposible a un poco dificil.
Y ahora mismo encontrar una 9070XT a su precio es prácticamente imposible.

@Duron600

Pero es que la 9070XT no es una grafica para 4k.
Además si en un juego estás gastando los 16Gb puedes bajar las texturas a alto o medio pero el rendimiento en el ray tracing seguiria siendo superior.
Da igual tener más núcleos y respecto al ancho de banda si algo han demostrado las RTX 5000 es que vamos sobrados de ella porque todas tienen bastante más ancho de banda que sus respectivas 4000 y apenas se nota en el rendimiento.
Para cuando los 16Gb de la 9070XT de verdad sean un problema la 7900XTX no podrá mover ningún juego con un ray tracing digno de mención.

Afirmas rotundamente y gratuitamente datos con los que no estoy nada de acuerdo.

Si usas un monitor QHD, y activas FSR 4, juegas a 1080p y la grafica se rasca los h***vos
Si usas un monitor 4k y activas FSR 4, juegas a QHD 1400p, y la grafica va genial
Si usas un monitor 4K y no activas FSR 4, la grafica ira a 4k nativos, al 100%, entre 40 70 FPS
Pero resulta que ni la 5090 es una grafica para jugar a 4k nativo con RT en ultra sin MFG
La industria ya da por sentado que una grafica para jugar a 4k, usa FSR o DLSS, FG O MFG
Por lo que en nativo sin rescalados ni Frame generation, pocos juegos van en ultra, uses la grafica que uses.
Yo te digo que si CON LA 7900XTX juego a 4k con FSR3 Calidad a 120 en ultra a todos los juegos, la 9070 XT también deberia poder, así pues diría que si es una grafica para usar en Pantalla 4k.

Saludos [oki] [oki]

Ahora resulta que para jugar a 4K necesitas una 5090.

Como ya he dicho antes llevo jugando a 4K desde la 6800xt, pasando por todas las superiores, si no puedes jugar con una 9070xt apaga y vamonos.

Jugar a 4K no es todo en ultra (la mitad de opciones en ultra son absurdas) y nativo. Desde hace años es fácil jugar en Alto con FSR/dlss en calidad y a más de 60fps. Alguna excepción hay donde tienes que quitar el RT pero el 99% de juegos van perfectos.

Ahora mismo jugando al Assasin a 80-100 fps en una 6900 Toxic con todo en Alto (que si, que el RT es de pega y hay que usar FG…)

6800xt/6900xt/7900gre/xt/xtx… con todas a 4K sin problemas.
Lo de que hableis de 4K para despues nombrar algun Reescalado es de traca, entonces NO ESTAIS JUGANDO A 4K......
ivan95 escribió:Lo de que hableis de 4K para despues nombrar algun Reescalado es de traca, entonces NO ESTAIS JUGANDO A 4K......

Si no usas reescalado no juegas decentemente con ninguna gráfica a 4K en muchos juegos.

Cuando juegas en una Oled de 65 a 3 metros te aseguro que no es ningún drama usarlos… la alternativa si que es de traca, que sería jugar a una resolución inferior.

No seré de los que digan que el reescalado mejora la imagen original pero desde luego en calidad a 4K la pérdida es ínfima.
ivan95 escribió:Lo de que hableis de 4K para despues nombrar algun Reescalado es de traca, entonces NO ESTAIS JUGANDO A 4K......

Lo que es de traca es ser tan hater de los escalados... no se el resultado jugando que dará el FSR4 (por lo poco que vi es muy bueno) ,pero el DLSS4 es una jodida maravilla y de traca seria no usarlo por lo mucho que aporta.

Poco importa que no sea una resolución nativa si lo que tu ves es prácticamente indistinguible y en ciertos caso hasta mejor.
Duron600 escribió:

Saludos [oki] [oki]

No, esta grafica no es para 4k ni con reescalados.
El otro dia estuve probándola en casa de un amigo a 3440x1440 y en nativo el helldivers 2 no aguanta los 100fps en ultra.
Tuvimos que poner el reescalado en modo calidad.
Y esa resolución tiene un 33% menos de pixeles que el 4k.
Si miras la review de hardware unboxed:
Hunt showdown da 55fps a 1440.
Black myth wukong sin el ray tracing da 62.
Stalker 2 da 58.
La grafica no se "Rasca los huevos" para nada en esos juegos a 1440p con reescalado, mas bien es absolutamente necesario para alcanzar tasas de fps un poco altas.
Que la media sea relativamente alta no significa nada porque hay juegos que dan chorrocientos fps con cualquier grafica que la suben mucho.
Pero si coges los juegos mas potentes del último año verás que va extremadamente justa a 1440p nativos.
Y eso con los juegos que hay ahora y contando que te conformes con jugar a 60fps.
Como quieras mas de eso (de 90 no bajo) y con los juegos del 2025/2026 consumiendo más aun ya te digo que la grafica no da.
Por no hablar de que ya hay juegos a 4k con ray tracing que se chupan 12-14Gb de memoria.
No va a tener que pasar mucho tiempo para que se le terminen los 16Gb a 4k.
Cualquier grafica que quiera tener un mínimo de futuro a 4k necesita 20Gb como absolutamente mínimo.
vtec16 escribió:

Si, la verdad que la estoy probando y va muy bien y le he metido un buen OC, ahora a probar que sea estable en todo.
Todo esto con temperaturas del nucleo de 55º y memorias de 80º maximo (las tengo también subidas)
Imagen

Dios! Saca casi la misma puntuación que mi xt de stock, que pasada. Es estable jugando ese oc? Que te consume? Por que menudo triunfe. Vas a tener practicamente el mismo rendimiento por 200€ menos.
Silleret escribió:
vtec16 escribió:

Imagen

Dios! Saca casi la misma puntuación que mi xt de stock, que pasada. Es estable jugando ese oc? Que te consume? Por que menudo triunfe. Vas a tener practicamente el mismo rendimiento por 200€ menos.

Si, si que es estable, llevo un par de horas dandole.
Probados:
Spiderman 2, Indiana Jones, Alan Wake 2 y Elden Ring.
Consumo medio 250w
Temperatura max: 55º (media 50º)
Temperatura memoria max: 82º (media 75º)
Core maximo: 3111mhz (media 2960/2970 aprox)

Con respecto a la grafica es un buen pepino, con el RT se nota que han espabilado, ya se puede jugar con RT al maximo en juegos como Alan Wake 2 con medias de 60/70fps (a falta de un FG que le iría genial) en 1440p con FSR equilibrado.
El indiana Jones lo he jugado en calidad Suprema con resolución nativa sin reescalado y sin RT y tira con mas de 100fps, por lo menos por la parte donde he estado jugando. A ver si actualizan con un FSR4 para poder disfrutar del RT ya que en este juego merma rendimiento que es un pasote.
Spiderman 2 nativo sin reescalado y con FG por encima de 130/150fps todo a maximos incluido el RT.
Elden Ring, con RT al maximo tengo rascadas cosa que con la 5080 iba perfecto, con RT medio y el resto de opciones a maximos se juega bien. (Creo que en este falla la optimización del juego)

En comparación con la 5080 es una grafica que queda por debajo sobre todo en RT (logico, no es de su misma liga) pero tocando algunos settings y si no te obesiona ver chorrocientos fps en pantalla para mi es la compra maestra de esta gen en cuanto a rendimiento/precio. Eso si, a 600€ como tope.
Aqui no entro a valorar calidad de imagen DLSS y FG que obviamente NVIDIA es mejor, a ver el FSR4 que puede ofrecer.
Jezebeth escribió:

Lo que es de traca es ser tan hater de los escalados... no se el resultado jugando que dará el FSR4 (por lo poco que vi es muy bueno) ,pero el DLSS4 es una jodida maravilla y de traca seria no usarlo por lo mucho que aporta.

Poco importa que no sea una resolución nativa si lo que tu ves es prácticamente indistinguible y en ciertos caso hasta mejor.

Lo dicho, no es 4K, al igual que no eran a 1080P los juegos de PS3 por mucho que en tu TV pusiers eso si la resolucion interna del juego era menor a esa, me da igual que da mas o menos el pego y no creo que sea vea mejor que el nativo cuando un 33% de la informacion original "se pierde" en el camino.
vtec16 escribió:
Silleret escribió:
vtec16 escribió:
Imagen

Si, si que es estable, llevo un par de horas dandole.
Probado:
Spiderman 2, Indiana Jones, Alan Wake 2 y Elden Ring.
Consumo medio 250w
Temperatura max: 55º (media 50º)
Temperatura memoria max: 82º (media 75º)
Core maximo: 3111mhz (media 2960/2970 aprox)

Con respecto a la grafica es un buen pepino, con el RT se nota que han espabilado, ya se puede jugar con RT al maximo en juegos como Alan Wake 2 con medias de 60fps (a falta de un FG que le iría genial) en 1440p con FSR equilibrado.
El indiana Jones lo he jugado en calidad Suprema con resolucion nativa sin reescalado y sin RT y tira con mas de 100fps, por lo menos por la parte donde he estado jugando. A ver si actualizan con un FSR4 para poder disfrutar del RT ya que en este juego merma rendimiento que es un pasote.
Spiderman 2 nativo sin reescalado y con FG por encima de 130/150fps todo a maximos incluido el RT.
Elden Ring, con RT al maximo tengo rascadas cosa que con la 5080 iba perfecto, con RT medio y el resto de opciones a maximos se juega bien. (Creo que en este falla la optimización del juego)

En comparación con la 5080 es una grafica que queda por debajo sobre todo en RT (logico, no es de su misma liga) pero tocando algunos settings y si no te obesiona ver chorrocientos fps en pantalla para mi es la compra maestra de esta gen en cuanto a rendimiento/precio. Eso si, a 600€ como tope.
Aqui no entro a valorar calidad de imagen DLSS y FG que obviamente NVIDIA es mejor, a ver el FSR4 que puede ofrecer.

Es la gráfica que ha enterrado a la 5070, bueno y la 9070 XT a msrp también la entierra pero aún más XD

Hay que ser muy fanático de Nvidia para comprar una 5070 estando estas, la verdad (siempre que las encuentres a msrp).
@vtec16
Buenas, que OC le has metido? has usado Adrenalin?

Tengo yo la 9070 y de stock estoy en 6100 ptos o así.
Le debe de haber tocado la loteria, otra vez, del silicio. Ese oc es brutal. A disfrutarla!
pers46 escribió:@vtec16
Buenas, que OC le has metido? has usado Adrenalin?

Tengo yo la 9070 y de stock estoy en 6100 ptos o así.

Prueba esto y me dices (deberías estar rozando los 6800puntos)
Si tuvieras problemas de estabilidad baja el núcleo a -300 sin miedo que te va a rendir solo 20 puntos menos.

Imagen
@vtec16 por las fotos de tu TUF, parece que Asus ha diseñado PCB en masa y la única diferencia es el conector extra de alimentación (respecto a la XT).

Tal vez, por eso rinde también, enhorabuena
@vtec16 con esa configuración te es estable? Pués menuda suerte, enhorabuena.
vtec16 escribió:Acabo de comprar una 9070 Asus Tuf por 550-€ de un chico de wallapop que compró dos para vender una mas cara y al final le hacia falta el dinero y la ha acabado vendiendo mas barata de lo que le costó. Está a estrenar.
Voy a trastearla, quería probar una XT pero por precio está me parece buena opción.

Imagen
Imagen
Imagen

Menuda locura de precio. Ya has hecho el agosto [beer]
@Silleret
Falta probarla más pero te diría que al 90% si , incluso con -130mv la he tenido funcionando un tiempo incluso estable en algún juego.

@Abel_NC
Pues si y el caso es que me ha enviado incluso la factura y le costó 820€ en pcc hace 2 semanas, no entiendo nada.
Pensaba que le había costado menos pero es que le está palmando casi 300€.
@vtec16

No es por pensar mal, pero huele raro el asunto, sobre todo porque la podría haber devuelto y recuperado todo el dinero.
Rosencrantz escribió:@vtec16

No es por pensar mal, pero huele raro el asunto, sobre todo porque la podría haber devuelto y recuperado todo el dinero.

Si la devuelve no tiene el dinero en efectivo del pufo que habrá dejado con su tarjeta de crédito/financiacion o de otro…
@Rosencrantz
Si pero tengo la factura y la gráfica estaba a estrenar. Me dijo que le había surgido un imprevisto y necesitaba ya el dinero y no podía enviar y esperar a que le devolvieran el dinero y tenía buenas valoraciones de wallapop .
Es raro si pero podría ser ..
felipollo2002 escribió:
darkitu escribió:

Una 970 🤣pero esa giraba el ventilador, ya me quedo más tranquilo!!! Gracias a todos los que respondieron.

los ventiladores no giran hasta que pasen una cierta temperatura y luego se activan solos, eso es por el zero rpm que esta activado en adrenaline, viene asi por defecto todas las graficas desde hace bastante generaciones.

juega un juego y veras que se activan los ventiladores y cuando dejas de jugar se desactivan. mucha gente no quiere tener el zero rpm activado y lo desactivan y le hacen una curvatura de ventiladores a su medida, yo te recomiendo que lo dejes en zero rpm si no sabes tocar la velocidad de los ventiladores.

yo tengo mi 6650xt en zero rpm y sin problemas, hasta mi 1070 que tenia antes no se activaban los ventiladores hasta pasar los 60 grados.
@vtec16

Gracias, luego pruebo, respecto a la compra de tu tarjeta, y el tema precio, es posible que la haya comprado como autónomo o empresa, y te la este vendiendo al mismo precio que le costo a el de Base, pensando que meterá la factura como gasto pero no va a hacer como ingreso.
Rosencrantz escribió:@vtec16

Suena poco creíble esta claro xd
falete1984 escribió:@vtec16 por las fotos de tu TUF, parece que Asus ha diseñado PCB en masa y la única diferencia es el conector extra de alimentación (respecto a la XT).

Tiene pinta que la prime será igual, la duda es la calidad de las fases.
CositaES escribió:
falete1984 escribió:@vtec16 por las fotos de tu TUF, parece que Asus ha diseñado PCB en masa y la única diferencia es el conector extra de alimentación (respecto a la XT).

Tiene pinta que la prime será igual, la duda es la calidad de las fases.

Las fases son las mismas en todos los modelos, monolithic MP87993 de 50A, excepto en la asrock taichi que usa fases de 60A.

La diferencia estará en la cantidad de estas y los capacitadores adyacentes que filtren la potencia. Por eso en los modelos msrp si ves el PCB esta "calvo" en muchos sitios, mientras que modelos como la TUF o la taichi, la nitro tiene un PCB malisimo, tienen todo el PCB lleno.
Pues mi 9070 XT PURE hace 7130 con un -30mv. (La potencia al máximo, al 10% y las memorias a 2600).
En el procesador no he tocado nada, me esperaba algo mejores valores.
Iré haciendo pruebas poco a poco.
Por fin he hecho funcionar el optiscaler con FRS4 en el Hogwarts Legacy. El problema es Windows 10, hay que editar un archivo y añadir otro, con Windows 11 esto no pasa.
De todas maneras el problema de Hogwarts Legacy es que tienes que usar FSR como fuente porque con DLSS da problemas.
ivan95 escribió:
Jezebeth escribió:

Lo dicho, no es 4K, al igual que no eran a 1080P los juegos de PS3 por mucho que en tu TV pusiers eso si la resolucion interna del juego era menor a esa, me da igual que da mas o menos el pego y no creo que sea vea mejor que el nativo cuando un 33% de la informacion original "se pierde" en el camino.

Pues los reescalados han venido para quedarse, te guste o no.
@Kuein

Prueba un undervolt de -70mv con el power limit y las memorias de serie.
Rosencrantz escribió:@Kuein

Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo y comento.
Aumentar el powerlimit y las memorias pensaba que siempre sería a mejor.
Kuein escribió:

En mi caso con la 9070 NO XT, el +10% de PWL y memorias a 2800mhz me suponen +de 250 puntos en Steel Nomad.de 65.5 a 68fps.
Buenas a tod@s!!!! [beer]

Me acaban de mandar que el 01/04 tendre mi GPU nueva. [angelito]

Ahora unas dudas....

1. Vengo de una RTX 1080 y RTX 2080. Siempre desintalo drivers primero panel de control, y luego el SweetDriver (creo que era algo asi) para eliminar todo el rastro

2. Nunca hago OC a las GPU. Es necesario??

3. Es necesario tocar voltajes??

4. Si que es cierto que con la RTX 1080 toque el voltaje con el MSI, la curva esa con tecla F (o algo asi), dejando un 0,9V ¿?. (Decían por los foros que si o si eran estables todas, y algo de temperatura bajaba. ¿Lo hago también? Hay algún valor MAS bajo que el de serie, y que sea 100% estable??

5. Hay que tocar algo en la BIOS?? O en el programa de AMD?? Es necesario instalarlo??

6. Que test le paso y sea de GPU, para saber si todo va bien??

Me dejo algo?? :-? [+risas]

Mil gracias!!!
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!! [beer]

Me acaban de mandar que el 01/04 tendre mi GPU nueva. [angelito]

Ahora unas dudas....

1. Vengo de una RTX 1080 y RTX 2080. Siempre desintalo drivers primero panel de control, y luego el SweetDriver (creo que era algo asi) para eliminar todo el rastro

2. Nunca hago OC a las GPU. Es necesario??

3. Es necesario tocar voltajes??

4. Si que es cierto que con la RTX 1080 toque el voltaje con el MSI, la curva esa con tecla F (o algo asi), dejando un 0,9V ¿?. (Decían por los foros que si o si eran estables todas, y algo de temperatura bajaba. ¿Lo hago también? Hay algún valor MAS bajo que el de serie, y que sea 100% estable??

5. Hay que tocar algo en la BIOS?? O en el programa de AMD?? Es necesario instalarlo??

6. Que test le paso y sea de GPU, para saber si todo va bien??

Me dejo algo?? :-? [+risas]

Mil gracias!!!

Según mi opinión

1. Creo que lo mejor es pasarle el DDU en modo seguro y luego instalar los nuevos drivers de tu GPU desde la web del fabricante.

2. No, obligatoriedad 0. Es un recurso pero viendo tus preguntas posteriores yo lo descartaría por ahora.

3. y 4. Necesario tampoco, el tema es lo que busques. Reduciendo algo el voltaje sin tocar frecuencias puedes conseguir mejores temperaturas, reducir el consumo y mantener o perder muy poco rendimiento (en algunos casos hasta mejorarlo). Pero son todo cosas opcionales, primero infórmate poco a poco y toma referencias de otros con tu misma gráfica. de momento a tu pregunta, necesario no. Hay otras combinaciones como UV+OC pero mejor para más adelante.

5. En la BIOS en principio no. El programa de AMD Adrenalin creo que se te instala con los drivers y además de para hacer Undervolt y OC te deja configurar todas las opciones gráficas de juegos, streaming, captura de vídeo...etc.. Te diría que a corto o medio plazo deberías enredarlo pero puedes vivir sin tocar nada.

6. Si no haces UV ni OC no necesitas testear nada más allá de probarlo en tu día a día. Puedes pasarle benchmarks de juegos o generales, 3dMark..etc.. pero primero lee algo sobre ello, sin saber el por qué lo necesitas no te va a ayudar a sacar conclusiones.

Dejarte no creo que te dejes nada, solo que con el tiempo tendrás más necesidades xD. Quizás sea conveniente que pruebes y monitorices temperaturas para ver cómo va y el ruido que hace en idle y en juegos. En relación al 3 y 4 está la curva de los ventiladores, en función de la temperatura que busques y el ruido que toleres puedes jugar con eso pero como todo lo anterior poco a poco, según vayas leyendo verás el por qué y si lo necesitas o te apetece cacharrear.
MutantCamel escribió:
ivan95 escribió:
Jezebeth escribió:

Y cuando llegaran los Reescalados al precio, por que no estaria mal solo tener que pagar el 66% del precio de la GPU y despues dividir eso entre 4 como los FPS inventados de MFG de Nvidia o dividir entre 2 si es de AMD ya que solo tiene el FG, no estaria mal la verdad🤣
vtec16 escribió:
Kuein escribió:

En mi caso con la 9070 NO XT, el +10% de PWL y memorias a 2800mhz me suponen +de 250 puntos en Steel Nomad.de 65.5 a 68fps.

Sin tocar los mV? Solo con memorias y el PWL?
@MarioLemieux

1000 gracias por contestar!!! [angelito]

Pasarle un test para ver si rinde bien la GPU es algo que siempre he realizado.
Cual aconsejáis que mida GPU? (Y no mezcle con CPU)

Lo demás, pues ahora no tengo instalado el Geforce por ejemplo, y juego la mar de bien.

Creo que pasaré del Adrenaline mientras tanto..

Y mis dudas es porque veo gente por awui diciendo que si activo el FSR y lo mezclo con el DLSS, o el FRS 4.0 no se que....

Y me pierdo un poco :( :(
@Kuein
Los mv es la clave yo la tengo en -100mv pero quería decir que el pwl y las memorias si que hacen que suba más .
La mía ha pasado de 6100 de stock a 6800 puntos
Steel nomad no tiene mucho que ver con los juegos. Yo en el steel nomad le planto -110 mv y le subo el power limit y las memorias 250 MHz y lo pasa sin problemas (6741 puntos) record con el 3600x en la base de datos de 3d Mark, pero luego en juegos te saca al escritorio casi que en la pantalla de carga.
Tengo que probar lo de limitar la velocidad del núcleo, porque se dispara cuando bajas el voltaje.
ivan95 escribió:
MutantCamel escribió:
ivan95 escribió:

Y cuando llegaran los Reescalados al precio, por que no estaria mal solo tener que pagar el 66% del precio de la GPU y despues dividir eso entre 4 como los FPS inventados de MFG de Nvidia o dividir entre 2 si es de AMD ya que solo tiene el FG, no estaria mal la verdad🤣

Al final depende de donde juegues y la imagen con la que estés satisfecho. Si juegas en una tele 4k es infinitamente mejor jugar a 4k con FSR4 que a 1440p y que la tele reescale.
sunlitandy escribió:@MarioLemieux

1000 gracias por contestar!!! [angelito]

Pasarle un test para ver si rinde bien la GPU es algo que siempre he realizado.
Cual aconsejáis que mida GPU? (Y no mezcle con CPU)

Lo demás, pues ahora no tengo instalado el Geforce por ejemplo, y juego la mar de bien.

Creo que pasaré del Adrenaline mientras tanto..

Y mis dudas es porque veo gente por awui diciendo que si activo el FSR y lo mezclo con el DLSS, o el FRS 4.0 no se que....

Y me pierdo un poco :( :(

yo creo que deberias instalar adrenaline, por ejemplo si quieres tener el fsr 4 tienes que activarlo en adrenaline, y todos los juegos que tengan fsr 3.1 y al activar el fsr 3.1 en el juego se activara como fsr 4.

entre eso que he dicho hay muchas cosas mas que puedes hacer, como usar amd fluid motion que es como el frame generation. hay juegos que no tiene el frame generation y con el amd fluid motion hace el mismo funcionamiento que el fram generation.

yo por mi lo instalaria.
5879 respuestas