danielius escribió:medran_27 escribió:MutantCamel escribió:La cosa es que el MSRP de nvidia es aún más fake que el de AMD. Los fabricantes no pueden vender a MSRP porque nvidia no les deja margen con los precios de referencia que lista. Lo del stock es normal. Para nvidia el gaming es totalmente secundario hoy en día.
Ahora mismo no es difícil encontrar una 5070ti a MSRP, en la última semana la he visto dos o tres veces en stock. En cambio, desde el día de salida, no se ha vuelto a ver una 9070xt por debajo de 700 euros, que es lo que estoy buscando yo. Tengo una 5070 ti a msrp, pero aun siendo mejor, prefiero la relación calidad precio de la 9070xt, pero claro, a su precio. No a casi 800 euros.
cual deberia ser el precio msrp de una 9070xt?
Adrianix_10 escribió:danielius escribió:medran_27 escribió:Ahora mismo no es difícil encontrar una 5070ti a MSRP, en la última semana la he visto dos o tres veces en stock. En cambio, desde el día de salida, no se ha vuelto a ver una 9070xt por debajo de 700 euros, que es lo que estoy buscando yo. Tengo una 5070 ti a msrp, pero aun siendo mejor, prefiero la relación calidad precio de la 9070xt, pero claro, a su precio. No a casi 800 euros.
689€, ni más, ni menos (que se ha visto).
danielius escribió:
javier español escribió:Me parece que la gente confunde lo que es el MSRP, el MSRP es el precio recomendado por el fabricante del chip gráfico (AMD o NVIDIA p.ej.) pero eso solo es un precio recomendado, que normalmente se aplica solo a los modelos más básicos que fabrice el propio fabricante (como p.ej. las Founders Edition de NVIDIA). Para los modelos de otros ensambladores cada uno pone el precio que pueda o quiera, que en muchos casos el MSRP que da NVIDIA o AMD no sirve para nada, pues es que ni ellos mismos venden apenas gráficas a esos precios, sobre todo porque no les dan apenas beneficios a ese precio, o si lo hacen solo son unas poquitas unidades por cumplir (seguramente sin apenas beneficios) y para de contar, el resto de gráficas suelen ser siempre más caras.
Otro asunto es que los ensambladores, mayoristas, distribuidores, etc... se aprovechen de la ley de la oferta y la demanda y se pasen con los beneficios y los PVP en las tiendan sean disparatados, pero gráficas al MSRP que dicen los fabricantes de los chips, normalmente hay poquísimas (sobre todo de NVIDIA, de AMD sueln haber más, pero tampoco es que abunden) así que normalmente son más caras, sobre todo al principio de comercializarse, luego ya cuando tienen tiempo es posible incluso encontrar alguna por debajo del MSRP, pero recién lanzadas es rarísimo poder hacerse con alguna al MSRP.
Saludos.
jopasaps escribió:Incluso con los precios de MSRP veo todo muy caro. Se han normalizado los precios de 1000 euros como algo normal.
Y de aquí a nada se normalizarán los 2000 y todos tan contentos.
Yo he empezado a tirar de juegos un poco más antiguos y a esperar también acontecimientos. No me importaría saltarme esta gen con la 3070 un par de años más.
Ahora mismo por las noches jugando con Cemu al Zelda así que imaginar sino voy sobrado de requisitos.
vtec16 escribió:Sabeis como cargar automaticamente un perfil de OC desde adrenalin? el aumento de PWL y memoria no se queda cuando reinicio y he creado un perfil pero no se como se carga automáticamente.
javier español escribió:A todo eso, pues se le suman otros factores también, claro, pero vamos, que si la gente espera gráficas al MSRP recién lanzadas le pueden salir canas...
Saludos.
medran_27 escribió:javier español escribió:Me parece que la gente confunde lo que es el MSRP, el MSRP es el precio recomendado por el fabricante del chip gráfico (AMD o NVIDIA p.ej.) pero eso solo es un precio recomendado, que normalmente se aplica solo a los modelos más básicos que fabrice el propio fabricante (como p.ej. las Founders Edition de NVIDIA). Para los modelos de otros ensambladores cada uno pone el precio que pueda o quiera, que en muchos casos el MSRP que da NVIDIA o AMD no sirve para nada, pues es que ni ellos mismos venden apenas gráficas a esos precios, sobre todo porque no les dan apenas beneficios a ese precio, o si lo hacen solo son unas poquitas unidades por cumplir (seguramente sin apenas beneficios) y para de contar, el resto de gráficas suelen ser siempre más caras.
Otro asunto es que los ensambladores, mayoristas, distribuidores, etc... se aprovechen de la ley de la oferta y la demanda y se pasen con los beneficios y los PVP en las tiendan sean disparatados, pero gráficas al MSRP que dicen los fabricantes de los chips, normalmente hay poquísimas (sobre todo de NVIDIA, de AMD sueln haber más, pero tampoco es que abunden) así que normalmente son más caras, sobre todo al principio de comercializarse, luego ya cuando tienen tiempo es posible incluso encontrar alguna por debajo del MSRP, pero recién lanzadas es rarísimo poder hacerse con alguna al MSRP.
Saludos.
Normalmente tanto Nvidia como AMD "fuerzan" a que los ensambladores saque un modelo básico a MSRP, a cambio de que tienen prioridad en reviews (salen un día antes), pero eso ya no se está respetando o suben el precio después de la primera tirada.
En AMD ya que estamos en este hilo, tanto la Shapphire Pulse como la PowerColor Reaper, como la Asus Prime (desconozco cuales más) son modelos MSRP.
darkitu escribió:medran_27 escribió:javier español escribió:Me parece que la gente confunde lo que es el MSRP, el MSRP es el precio recomendado por el fabricante del chip gráfico (AMD o NVIDIA p.ej.) pero eso solo es un precio recomendado, que normalmente se aplica solo a los modelos más básicos que fabrice el propio fabricante (como p.ej. las Founders Edition de NVIDIA). Para los modelos de otros ensambladores cada uno pone el precio que pueda o quiera, que en muchos casos el MSRP que da NVIDIA o AMD no sirve para nada, pues es que ni ellos mismos venden apenas gráficas a esos precios, sobre todo porque no les dan apenas beneficios a ese precio, o si lo hacen solo son unas poquitas unidades por cumplir (seguramente sin apenas beneficios) y para de contar, el resto de gráficas suelen ser siempre más caras.
Saludos.
Normalmente tanto Nvidia como AMD "fuerzan" a que los ensambladores saque un modelo básico a MSRP, a cambio de que tienen prioridad en reviews (salen un día antes), pero eso ya no se está respetando o suben el precio después de la primera tirada.
En AMD ya que estamos en este hilo, tanto la Shapphire Pulse como la PowerColor Reaper, como la Asus Prime (desconozco cuales más) son modelos MSRP.
Creo que la prime no, de hecho las dos de asus eran de las más caras.
MutantCamel escribió:Que salgan 4 gráficas a MSRP y se agoten en dos minutos no cuenta para nada más que para que los fabricantes digan “veis? Las sacamos a MSRP”.
MutantCamel escribió:Que salgan 4 gráficas a MSRP y se agoten en dos minutos no cuenta para nada más que para que los fabricantes digan “veis? Las sacamos a MSRP”.
Abel_NC escribió:La nitro+ lleva días a su MSRP 840/850: el modelo tope gama de Sapphire. O puede que su MSRP sea 820, pero vamos, que son 20€ más...
Y algún Aorus Elite a 860 me pareció ver (que eso es como los ROG Strix, la sablada padre).
Y la Red Devil creo que yo mismo puse un enlace hace poco a un precio MSRP. No sé si fueron 880€ o así.
También se han visto esta misma semana algunos Hellbound a 800, que creo que también es ligeramente por encima del MSRP.
Y eso que hablo de encima es de esta misma semana y la pasada, no en salida.
Y todo eso en solo 20 días desde la salida. Ni siquiera ha pasado un mes y ya se han podido encontrar algunas a buenos precios. Yo confío en que a mediados de Abril hayan ya buenos precios.
el dudu escribió:Abel_NC escribió:La nitro+ lleva días a su MSRP 840/850: el modelo tope gama de Sapphire. O puede que su MSRP sea 820, pero vamos, que son 20€ más...
Y algún Aorus Elite a 860 me pareció ver (que eso es como los ROG Strix, la sablada padre).
Y la Red Devil creo que yo mismo puse un enlace hace poco a un precio MSRP. No sé si fueron 880€ o así.
También se han visto esta misma semana algunos Hellbound a 800, que creo que también es ligeramente por encima del MSRP.
Y todo eso en solo 20 días desde la salida. Ni siquiera ha pasado un mes y ya se han podido encontrar algunas a buenos precios. Yo confío en que a mediados de Abril hayan ya buenos precios.
Pero es que eso da igual, yo quiero ver estable las 9070 xt sin que se agoten a 680, entonces se habrá normalizado todo, hasta entonces habrá que esperar
ivan95 escribió:el dudu escribió:Abel_NC escribió:La nitro+ lleva días a su MSRP 840/850: el modelo tope gama de Sapphire. O puede que su MSRP sea 820, pero vamos, que son 20€ más...
Pero es que eso da igual, yo quiero ver estable las 9070 xt sin que se agoten a 680, entonces se habrá normalizado todo, hasta entonces habrá que esperar
Como esperes demasiado lo mismo no compras nada, que de presidente de EEUU tenemos a un idiota que solo pone Aranceles y eso a AMD y Nvidia les repercutira, teniendo que subir los precios, que ojala no pase, pero con ese personaje en la Presidencia me lo creo todo😨
Lorena99 escribió:El msrp fue para el lanzamiento, ya no va a haber mas msrp para la producción a cuenta gotas que hay.
Y quien compre una 9070xt a 800 euros pudiendo comprar una 5070ti a 900 que se lo haga mirar o que no se deje estafar por los fanboys. Os recuerdo que el fsr4 nativo ni está ni se le espera, y el dlss 4.0 esta ya implementado en todos los juegos.
La 9070xt a mas de 700 euros no tiene ningún sentido. Tiene mas sentido una 9070 no xt a 600.
Ha vuelto a haber 5070ti a msrp en coolmod esta mañana. Yo he pillado una 5070 ti y voy a devolver la 9070 xt, no me gusta nada no tener control en absoluto de la frecuencia y el voltaje de mi gpu.
Lorena99 escribió:El msrp fue para el lanzamiento, ya no va a haber mas msrp para la producción a cuenta gotas que hay.
Y quien compre una 9070xt a 800 euros pudiendo comprar una 5070ti a 900 que se lo haga mirar o que no se deje estafar por los fanboys. Os recuerdo que el fsr4 nativo ni está ni se le espera, y el dlss 4.0 esta ya implementado en todos los juegos.
La 9070xt a mas de 700 euros no tiene ningún sentido. Tiene mas sentido una 9070 no xt a 600.
Ha vuelto a haber 5070ti a msrp en coolmod esta mañana. Yo he pillado una 5070 ti y voy a devolver la 9070 xt, no me gusta nada no tener control en absoluto de la frecuencia y el voltaje de mi gpu.
el dudu escribió:ivan95 escribió:el dudu escribió:
Como esperes demasiado lo mismo no compras nada, que de presidente de EEUU tenemos a un idiota que solo pone Aranceles y eso a AMD y Nvidia les repercutira, teniendo que subir los precios, que ojala no pase, pero con ese personaje en la Presidencia me lo creo todo😨
El negocio que se esta haciendo con el miedo es de locos, me da igual, o a su precio o se queda en la tienda, prefiero incluso priorizar antes la switch 2, que tengo muchos juegos en fisico de la uno y es pueden que vayan mejor en ella, no tengo prisa
OK Computer escribió:Primer problema con los drivers en la 9070 xt.
"AMD software detectó que caducó el tiempo de espera de un controlador en tu sistema. Se creó un informe... Blablaba".
Jugando a God of War Collection en RPCS3. Crashea y se queda congelado el equipo, teniendo que apagar mediante el boton de encendido del PC. Me ha pasado 2 veces en lo que va de tarde, voy a probar con la GPU de stock a ver si persiste el problema, puede que el UV/OC no sea estable.
OK Computer escribió:Primer problema con los drivers en la 9070 xt.
"AMD software detectó que caducó el tiempo de espera de un controlador en tu sistema. Se creó un informe... Blablaba".
Jugando a God of War Collection en RPCS3. Crashea y se queda congelado el equipo, teniendo que apagar mediante el boton de encendido del PC. Me ha pasado 2 veces en lo que va de tarde, voy a probar con la GPU de stock a ver si persiste el problema, puede que el UV/OC no sea estable.
medran_27 escribió:darkitu escribió:medran_27 escribió:Normalmente tanto Nvidia como AMD "fuerzan" a que los ensambladores saque un modelo básico a MSRP, a cambio de que tienen prioridad en reviews (salen un día antes), pero eso ya no se está respetando o suben el precio después de la primera tirada.
Creo que la prime no, de hecho las dos de asus eran de las más caras.
La Prime no se vendió el primer día a 668?
Luego, como Asus ha hecho con esta generación, subió el precio tras esa primera tanda, pero se supone que la Prime es el modelo MSRP, aunque Asus se lo salta, lo pone el primer día a precio MSRP y ya está.
Pacorrr escribió:OK Computer escribió:Primer problema con los drivers en la 9070 xt.
Si tienes OC en la CPU o en la RAM también puede ser la causa, hay OCs de CPU y RAM que se muestran inestables en tareas de emulación.
OK Computer escribió:@ivan95 @javierserrano
Pues nada, en el rato que ha pasado desde mi anterior post, acaba de ocurrir otra vez lo mismo, pero con la GPU de stock. El mismo mensaje de error y crasheo, pero ésta vez sin que el PC se cuelgue. Se va de vuelta, que todavía me quedan 7 días para la devolución. A pinchar de nuevo la 1080Ti , y a esperar a una 5070Ti a precio decente.
Una semana ha durado sin problemas, y de repente ésto, no me gustan nada de nada estas mierdas.
*Edito, se ha colgado el PC igualmente mientras escribía el post. De traca
OK Computer escribió:Pacorrr escribió:OK Computer escribió:Primer problema con los drivers en la 9070 xt.
Si tienes OC en la CPU o en la RAM también puede ser la causa, hay OCs de CPU y RAM que se muestran inestables en tareas de emulación.
No tengo OC en la CPU, y las memorias tienen el Expo y a correr. El PC ha estado pinchado con la misma configuración desde diciembre con la 1080Ti, dándole bastante cera a RPCS3 y cero problemas hasta hoy con la 9070xt.
La fuente es una NZXT C1000, por descartar. Tengo los drivers beta, voy a probar con los standard a ver si cambia algo.
javierserrano escribió:OK Computer escribió:@ivan95 @javierserrano
Pues nada, en el rato que ha pasado desde mi anterior post, acaba de ocurrir otra vez lo mismo, pero con la GPU de stock. El mismo mensaje de error y crasheo, pero ésta vez sin que el PC se cuelgue. Se va de vuelta, que todavía me quedan 7 días para la devolución. A pinchar de nuevo la 1080Ti , y a esperar a una 5070Ti a precio decente.
Una semana ha durado sin problemas, y de repente ésto, no me gustan nada de nada estas mierdas.
como te han dicho si has toqueteado la cpu tambien puede influir, mi hermano le intente tocar varias personalizaciones de pbo y ninguno le funcionaba y todas las configuraciones de pbo crasheaban los juegos y tuve que dejarla de fabrica.
algo tienes mal y ya te digo la grafica no creo que sea si esta de fabrica. a si que mira bien que algo mal tienes en el pc,
OK Computer escribió:@ivan95 @javierserrano
ivan95 escribió:Pues si esos drivers ni el CPU detectaban si eran ellos, estarian verdes en las RX 9000, yo tengo esos Beta en la RX 7600 y van perfectos.
OK Computer escribió:Pacorrr escribió:OK Computer escribió:Primer problema con los drivers en la 9070 xt.
No tengo OC en la CPU, y las memorias tienen el Expo y a correr. El PC ha estado pinchado con la misma configuración desde diciembre con la 1080Ti, dándole bastante cera a RPCS3 y cero problemas hasta hoy con la 9070xt.
La fuente es una NZXT C1000, por descartar. Tengo los drivers beta, voy a probar con los standard a ver si cambia algo.
Pacorrr escribió:En stock la Nitro XT en Amazon a 829€ https://www.amazon.es/Sapphire-Nitro-Ra ... 0DRPPXB5X/