darkitu escribió:El PCIe en estas gamas te limita un 1-2%, a veces ni eso. Podéis ver pruebas en google. Yo mismo hice pruebas porque puse un Riser vertical en la caja para la 7900 xtx y era 3.0 (la placa es 4.0).
Mismo juego, misma imagen, 1fps.
sunlitandy escribió:@manmartin
@darkitu
@pepetu
@Rosencrantz
@javierserrano
Vamos por partes!!!
Lo primero gracias a todos por ayudarme. Se agradece.
La verdad que nunca me ha pasado esto con Nvidia....![]()
CPU: Ryzen 3600
Fuente: EVGA Super nova 650W
Y empezamos el día:
He desinstalado Drivers antiguos como se debe hacer en modo seguro, y pasado el DDU. Hasta aquí bien.
Me pongo a descargar los Drivers de AMD, y SIEMPRE me da este error:
Cuando lleva 800MB descargados, PUM!!
He cambiado la dirección de las descargas a C:, pero nada. Mismo error.
Nunca puedo descargarlos de esta manera.![]()
Si descargo el detector ADRENALIN, si me instala "algo" pero con errores, porque es lo que me hizo anoche. Podía jugar y tal, pero algo va mal.
ERRORES:
Todo actualizado, el PC solo lo uso para jugar. No tengo nada raro.
El antivirus desactivado TODO el rato.
CSM desactivado en BIOS.
Y ahora mismo estoy con la pantalla gigante porque no tengo los drivers.![]()
¿¿Descargo los drivers en otro PC y me los paso por USB y pruebo?? Seguro que me da error.
No entiendo el/los error/es. Y la verdad que no me apetece formatear....
Daiben escribió:OK Computer escribió:ivan95 escribió:
¿Videos por Acestream?
Alguien estuvo viendo al equipo del Cholo.......
En ese tema ya la GPU si deberia tener que ver, lo mismo diste con una que esta mal o simplemente no se lleve con el resto del PC y por eso los problemas, hay tantas configiruaciones existentes en un PC que lo que a ti no te funciona bien a otro le ira de lujo😂
Si esta en plazo de devolucion no te lo pienses quitatela de encima por las dudas.
¿Yo?. No, lo juro por Tebas.
@carokix
Sólo me ha ocurrido con RPCS3.
Resumen de mis problemas con la 9070 xt:
-Stuttering y cuelgues en el PC utilizando RPCS3.
-Stuttering con Acestream.
-Al minizar videos en Chrome se entrecorta el audio.
*Acabo de actualizar la Bios de la placa base (27/3/2025, llevaba la inmediatamente anterior) y es la primera vez que me deja seleccionar Pcie5 en el puerto de la GPU. Ojo
Yo también tenía stuttering con acestream en una 6600 XT, saltaba al ponerlo a pantalla completa. Lo arreglé en los drivers, poniendo en el apartado juegos el aceplayer y tocando alguna opción en el driver para esa aplicación en concreto, creo que era la sincronización vertical desactivada, el freesync en amd optimizado o desactivado, no recuerdo bien así de cabeza, pero si trasteas por ahí lo mismo lo solucionas.
sunlitandy escribió:@jopasaps
@valrond
@Duron600
@ivan95
@AxelStone
@carokix
@javierserrano
@darkitu
Buenas a todos!!!!
Empiezo el culebrón....![]()
Por fin he podido descargar los Drivers de manera normal e instalarlos. El problema era que, al tener las actualizaciones de Windows Update desactivadas, he tenido que buscar y buscar y buscar hasta que por fin han salido todos los Framework.net y tal.
Este problema queda resuelto.![]()
Evidentemente el Ryzen 3600 le hace cuello de botella, pero no imaginaba que tantísimo al jugar a 1440p....![]()
Lo del PCI Express lo descarto totalmente.
Como digo, si alguien tiene instalado el CP2077, dejo los ajustes y el punto donde estoy. (Torre Arasaka)
AJUSTES
RESULTADO
Pensaba que sin el FSR funcionaría a 60Fps..... (Y eso que no tengo los rayitos)
Ahora viene donde lo matan.....
Podéis echarme un cable/tutorial para utilizar el FSR 4.0, donde los juegos tengan FSR??
Podéis decirme si tengo que activar/desactivar algo en el Adrenalin?? Es mejor desactivar sincronización vertical en juegos y forzarla en el panel de AMD?
Mi PC es el siguiente:
- CPU: Ryzen 3600 @4,2Ghz
- RAM: 32 GB DDR4 3600 Mhz Corsair Vengeance
- PLACA BASE: Gigabyte B550 Aorus Elite V2
- FUENTE: EVGA SuperNova G3 650W
Puedo poner como mucho un Ryzen 5700x3d.
sunlitandy escribió:@PepeC12
Si que es cierto quebla calidad de imagen del DLSS es INFINITAMENTE mejor que el FSR.
A ver si alguien me echa un cable a probar el FSR4.0 en el CP2077 por ejemplo.
Gracias!!!!!
PepeC12 escribió:@sunlitandy el DLSS4 es algo mejor, pero no es mucho mejor ni por asomo, están bastante parejos.
El fsr3.1 si que estaba claramente por debajo, ahora ya no.
@valrond
@Duron600
@ivan95
@AxelStone
@carokix
@javierserrano
@darkitu
Buenas a todos!!!!
Por fin he podido descargar los Drivers de manera normal e instalarlos. El problema era que, al tener las actualizaciones de Windows Update desactivadas, he tenido que buscar y buscar y buscar hasta que por fin han salido todos los Framework.net y tal.
Evidentemente el Ryzen 3600 le hace cuello de botella, pero no imaginaba que tantísimo al jugar a 1440p....![]()
Como digo, si alguien tiene instalado el CP2077, dejo los ajustes y el punto donde estoy. (Torre Arasaka)
AJUSTES
RESULTADO
Pensaba que sin el FSR funcionaría a 60Fps..... (Y eso que no tengo los rayitos)
Podéis echarme un cable/tutorial para utilizar el FSR 4.0, donde los juegos tengan FSR??
Podéis decirme si tengo que activar/desactivar algo en el Adrenalin?? Es mejor desactivar sincronización vertical en juegos y forzarla en el panel de AMD?
Mi PC es el siguiente:
PepeC12 escribió:@sunlitandy el DLSS4 es algo mejor, pero no es mucho mejor ni por asomo, están bastante parejos.
manmartin escribió:@sunlitandy acabo de pasar el bench de cyberpunk 2k sin reescalado todo ultra y demencial. Mínimo media 78 FPS mínimo 64 máximo 103.
CPU ryzen 3600x
Placa : A520 pro( la más barata que había)
Gpu : sapphire pure 9070
Fuente 650 rme corsair
32 GB de rAm
1tb nvme Kingston.
Algo raro hay ahí.
Con rt muere, cae a 20 FPS. Tienes que meter reescalado y bajar a 720 p tocando algunas cosillas para pasar de 50fps.
javier español escribió:PepeC12 escribió:@sunlitandy el DLSS4 es algo mejor, pero no es mucho mejor ni por asomo, están bastante parejos.
DLSS 4 es superior a FSR 4, FSR 4 es un poco mejor que DLSS 3, pero no llega al nivel de DLSS 4, no están bastante parejos como comentas.
Saludos.
PepeC12 escribió:AxelStone escribió:@Freestate Yo creo que la RTX 5070 está un poco subestimada. Lo más chungo sin duda son esos 12Gb, es para pegarle una patada en el pecho a nVidia y no se entienden para nada, pero por lo demás es una tarjeta coherente. Buen consumo, buenas prestaciones, no flaquea en nada en concreto, y se encuentra a buen precio con más facilidad que otros modelos. En la web oficial de MSI tienes la Ventus a 654€ en stock. No es un regalo pero entra dentro de lo razonable.
Si no fuera por los dichosos 12Gb, sería una GPU más interesante.
Ya pero por ese precio deberías ser capaz de conseguir una 9070 y casi casi una xt.
Es una mala gráfica por el precio que tiene.
PepeC12 escribió:@carokix usa el optiscaler https://github.com/cdozdil/OptiScaler
@valrond
@Duron600
@ivan95
@AxelStone
@carokix
@javierserrano
@darkitu
Buenas a todos!!!!
AJUSTES
RESULTADO
Mi PC es el siguiente:
ivan95 escribió:@sunlitandy A mi lo que no me cuadra es que te vaya peor que con la RTX 2080, yo estando en tu situacion, formateo por si las moscas, en el peor de los casos, si ya te limitaba la CPU a la RTX 2080, con la RX 9070XT tendrias los mismos FPS, pero nunca menos, algo raro te pasa, un R5 3600 deberia de rondar los 60 FPS en CP 2077 ya mas de eso necesitas mas CPU y puestos a darle el ultimo empujon a la plataformas, yo iria a por un R7 5700X3D.
@CositaES
@javierserrano
@Viejo_Nuevo
@pepetu
Buenas a todos!!!!
Si, el Windows lo tenía actualizado. Pero había un Framework de esos que no lo encontraba. Y venga darle a buscar y buscar y nada.....Hasta que por fin lo cogió.
La BIOS si que es cierto que no la he actualizado.
Todo lo demás, está al día.
Perdonar, evidentemente decía el FSR3.0 ante el DLSS. Se ve mucho mejor el componente de Nvidia.
En CP2077 con la RTX2080 y DLSS en Calidad, se veia muchísimo mejor. Y es que el juego funcionaba perfecto y prácticamente a 60Fps bajando algunos settings a ALTO.
Ahora con la RX9070, pensando que podría por lo menos ponerlo a Full sin los rayitos y escalados.....y veo que no. No sé.....
Pasaré el Benchmark y lo compararé con tu resultados @manmartin a ver....![]()
Sinceramente, yo jugaba muy bien a todo. Cierto es que tengo títulos pendientes como TLOU, Alan Wake 2, Indiana, etc.....Y creo que ahí la RTX2080 va corta.
Por eso me lancé a por esta GPU.![]()
Seguiré testeandola y pensaré bien que hacer. Ya que son 700 pavos, y de momento todo sigue igual....![]()
Con eso se activa ya el FSR4.0 @javierserrano?? Nada de hacer lo que indican los vídeos que han posteado los compañeros??
Cuando pongo estas opciones de escalado (el FSR o Intel), la sincronizacion se quita. He probado fordandola en ADRENALIN, pero los cortes se ven igual. Es así??? (Con Nvidia lo forzaba y la imagen no se entre-cortaba)
Podéis compartir o indicar lo que se debe activar/desactivar si o si del ADRENALIN, para una mejor experiencia jugando?? Por favor.
Mil gracias!!!!![]()
![]()
![]()
jopasaps escribió:ivan95 escribió:@sunlitandy A mi lo que no me cuadra es que te vaya peor que con la RTX 2080, yo estando en tu situacion, formateo por si las moscas, en el peor de los casos, si ya te limitaba la CPU a la RTX 2080, con la RX 9070XT tendrias los mismos FPS, pero nunca menos, algo raro te pasa, un R5 3600 deberia de rondar los 60 FPS en CP 2077 ya mas de eso necesitas mas CPU y puestos a darle el ultimo empujon a la plataformas, yo iria a por un R7 5700X3D.
Lo suyo es que por poco dinero cambie ese microprocesador. No va a mejorar la cosa formateando. Al haber tenido las actualizaciones de windows desactivadas tiene el windows y los drivers del chipset probablemente desactualizados.
Incluso cambiando de microprocesador no le haría falta formatear ese Windows. Otra cosa es que esté con el problemático Windows 11 y quiera instalar un Windows 10, o hacer un dual boot que es lo que yo haría manteniendo el actual. Windows 11 actualmente es una literal basura llena de telemetrías y programas en segundo plano para espiarte hasta los pedos que te tiras frente al ordenador.
CositaES escribió:javier español escribió:PepeC12 escribió:@sunlitandy el DLSS4 es algo mejor, pero no es mucho mejor ni por asomo, están bastante parejos.
DLSS 4 es superior a FSR 4, FSR 4 es un poco mejor que DLSS 3, pero no llega al nivel de DLSS 4, no están bastante parejos como comentas.
Saludos.
Es que los anteriores DLSS eran una basura, como para no mejorarlo, ahora ha sido una sacada de chorra del chino juan.
ivan95 escribió:Que yo sepa FSR4 en estatico se ve mejor que el DLSS3 y un pelin peor que DLSS4, en imagen en movimiento FSR4 se ve mejor que DLSS4.
@CositaES
@javierserrano
@Viejo_Nuevo
@pepetu
Buenas a todos!!!!
Si, el Windows lo tenía actualizado. Pero había un Framework de esos que no lo encontraba. Y venga darle a buscar y buscar y nada.....Hasta que por fin lo cogió.
Perdonar, evidentemente decía el FSR3.0 ante el DLSS. Se ve mucho mejor el componente de Nvidia.
En CP2077 con la RTX2080 y DLSS en Calidad, se veia muchísimo mejor. Y es que el juego funcionaba perfecto y prácticamente a 60Fps bajando algunos settings a ALTO.
Ahora con la RX9070, pensando que podría por lo menos ponerlo a Full sin los rayitos y escalados.....y veo que no. No sé.....
Sinceramente, yo jugaba muy bien a todo. Cierto es que tengo títulos pendientes como TLOU, Alan Wake 2, Indiana, etc.....Y creo que ahí la RTX2080 va corta.
Seguiré testeandola y pensaré bien que hacer. Ya que son 700 pavos, y de momento todo sigue igual....![]()
Con eso se activa ya el FSR4.0 @javierserrano?? Nada de hacer lo que indican los vídeos que han posteado los compañeros??
Cuando pongo estas opciones de escalado (el FSR o Intel), la sincronizacion se quita. He probado fordandola en ADRENALIN, pero los cortes se ven igual. Es así??? (Con Nvidia lo forzaba y la imagen no se entre-cortaba)
Podéis compartir o indicar lo que se debe activar/desactivar si o si del ADRENALIN, para una mejor experiencia jugando?? Por favor.
Mil gracias!!!!![]()
![]()
![]()
Gasset escribió:@sunlitandy
Puede que no sea esto que te voy a decir, pero por si acaso. Me compré una 5070ti y me iba mal, lo solucioné porque vi en el programa Gpu-z que ponía que estaba en Pcie 1.1 en vez del 4.0 de mi placa. Lo forcé en la BIOS lo solucioné.
javierserrano escribió:sunlitandy escribió:@PepeC12
@CositaES
@javierserrano
@Viejo_Nuevo
@pepetu
Buenas a todos!!!!
Mil gracias!!!!![]()
![]()
![]()
algo tienes mal entoces fijo, no puede ser que la 2080 te de mas fps casi el doble que con la 9070 cuando la 2080 tiene ya 4 o 5 años, algo tienes mal o incluso la grafica puede ser que este mal tambien.
la verdad es que es muy raro, mira si tu 9070 es de esas que traen la almoadilla esas que vienen dentro de la grafica y hay quitarlas, mira las temperatura de la gpu que esten bien, algo tienes mal seguro.
esa grafica tiene que darte un aumento de rendimiento en todos los juegos respecto a la 2080.
si ves que no estas agusto compañero, cambiala por la 5070 o cambiala por otra 9070, quizas te halla salido la tuya rana, ya te digo la 9070 tiene darte un aumento de rendimiento muchisimo mas que la 2080.
puedes hacernos una foto de la configuracion adrenaline?, y si es posible tambien una foto de las temperatura del pc en estado jugando?, en adrenaline pulsado 3 teclas cuando juegas control + alt + o, tiene que salirte los fps temperaturas etc, si no te sale, te vas adrenaline y en un apartado de adrenaline, arriba pone rendimiento pinchas ahi luego te vas a la derecha veras unas columnas que ponen fps, latencia, gpu etc, y veras que a su derecha tiene un ojo pincha en ese ojo y que se ponga en color rojo, si ya lo tienes en color rojo todas las columnas no toques nada, si estan en rojo y no te sale la monotorizacion de fps etc, es por que no has pulsado bien las teclas, si estan en color ojo y ya podras monotorizar todo el pc pulsando las teclas que te e dicho antes.
a ver si vemos que te pasa, por que algo no tienes bien, ya que la 9070 es una gran grafica mucho mas potente que la 2080.
@CositaES
@javierserrano
@Viejo_Nuevo
@pepetu
Buenas a todos!!!!
Mil gracias!!!!![]()
![]()
![]()
Abel_NC escribió:Pues..., finalmente acabo de ver una 5070TI Asus Prime en 750€ en LDLC de segunda mano. De hecho, parece que aún hay más modelos de segunda mano para comprar. Por eso diría que son devoluciones de alguien que intentó colocarlas y no pudo.
A ver qué tal sale. Esperemos que no haya sido devolución por algún defecto
javierserrano escribió:Abel_NC escribió:Pues..., finalmente acabo de ver una 5070TI Asus Prime en 750€ en LDLC de segunda mano. De hecho, parece que aún hay más modelos de segunda mano para comprar. Por eso diría que son devoluciones de alguien que intentó colocarlas y no pudo.
A ver qué tal sale. Esperemos que no haya sido devolución por algún defecto
yo no me la jugaba con la 2 mano, a saber por que la devolvio una grafica nueva.