Radeon RX 9000

Nomadwind escribió:@Viejo_Nuevo @javierserrano pues eso, una XFX comprada en Amazon de la que además he tenido que poner algo más de 400 euros de mi bolsillo nada más porque tenía cheques regalo acumulados.

XD

joder a disfrutarla tio, mucha suerte, a ver si te viene pronto y ya nos contaras que tal.
Nomadwind escribió:
pepmartin escribió:
Nomadwind escribió:@termita1979 ojalá llegue, si. Desde luego no hay nada cancelado.

Ya tengo ganas, estoy con la RX 5700XT desde hace unos años.

Si antes me preocupo, antes me llega el email de pedido enviado, ¡vamos ahí! Pues nada, otro poseedor de una 9070XT, que dure tanto como la 5700XT jajaja.

Que modelo? Yo sigo esperando noticias de la mía... No entiendo nada jajajaja

La de XFX. Mucha gente dice que XFX es un mal ensamblador y en mi caso será la tercera tarjeta gráfica de ellos , las dos anteriores cero problemas , ni de ruido ni temperaturas.

Para nada es malo xfx,yo tenía la mercury rx7900xt y era una pasada de como tiraba,calidad de los materiales y pedazo overclock que aguantaba,con unas temperaturas cojonudas
Y si has pillado la mercury vas a ver que bien va que de los tres modelos que ha sacado xfx de la rx9070xt es la mejor
javierserrano escribió:
dicker31 escribió:
javierserrano escribió:
no hay problema pones el pc a la resolucion 4k o 1440p lo que quieras usar y punto y la tele cuando enciendas el pc se pone esa resolucion.

por ejemplo, mi hermano usa el pc en la tele de 55 pulgadas 4k y el pc tiene la resolucion puesta a 1440p que es la usa para los juegos, que cuando ejecuta por primera vez el juego se ponga a 1440p directamente.

yo te recomiendo que uses 1440p vas tener mejor rendimiento en los juegos y va sufrir menos el pc pero ya cada uno.

Que no te parezca mal,pero eso es precisamente lo que no hay que hacer nunca.La resolución siempre es mejor que la reescale dlss/fsr que la tv.Luego cada tele reescala mejor o peor,pero siempre será peor que lo que hagan DLSS/FSR.
Ademas,no es un reescalado puro como si lo es desde 1080p,por lo que peor todavía.No pretendo molestarte,cada uno juega como quiere,solo decirte que lo que hace es lo peor que puede hacer.

hay juegos que no te dejan cambiar la resolucion dentro del juego, y uno de ellos es el final fantasy rebirt o cambias la resolucion del pc si no, no puedas cambiar la resolucion del juego, por lo cual si quiero jugar a 1440p los juegos deberia ponerlo a esa resolucion la pantalla.

No,es que no tienes que cambiar la resolución dentro del juego,simplemente activar FSR/DLSS en calidad y ya la gpu te lo reescala desde 1440p mucho mejor que cualquier tele,como ya te indicó otro compañero.
Yo solamente te comento lo óptimo.¿Por que crees que existen DLSS/FSR?
Pues porque el reescalado de los monitores y,en menor medida,de las teles,es bastante malo.Y las marcas de GPU te ofrecen una solución mucho mejor por si tu GPU no te llega para la resolución nativa de tu pantalla.
Ahora bien,solo es un consejo.Si tu hermano prefiere seguir viendolo peor de lo que podría verlo pues es gusto de cada uno.
Nomadwind escribió:
pepmartin escribió:
Nomadwind escribió:@termita1979 ojalá llegue, si. Desde luego no hay nada cancelado.

Ya tengo ganas, estoy con la RX 5700XT desde hace unos años.

Si antes me preocupo, antes me llega el email de pedido enviado, ¡vamos ahí! Pues nada, otro poseedor de una 9070XT, que dure tanto como la 5700XT jajaja.

Que modelo? Yo sigo esperando noticias de la mía... No entiendo nada jajajaja

La de XFX. Mucha gente dice que XFX es un mal ensamblador y en mi caso será la tercera tarjeta gráfica de ellos , las dos anteriores cero problemas , ni de ruido ni temperaturas.

Yo xfx la tengo en la cabeza como buen ensamblador. Tengo en casa una Geforce 7800 AGP de ellos jajaja. Lo que los diseños que tienen actualmente no me gustan. Xfx, powercolor y sapphire al ser socios exclusivos creo que lo hacen bien incluso en ensambles básicos.
Sobre el tema de escalados de tv/gráficas... Yo uso el pc en un tv de 50" y poner el escritorio en 1440p es un horror... Los juegos tampoco se terminan de ver bien, si te alejas no se nota evidentemente. Qhd (1440p) no es un multiplo de 4k, es de 720p creo, y por eso no termina de verse bien. Lo mejor en pantallas grandes es poner 4k y usar fsr/dlss. Mi opinión.
pepmartin escribió:
Yo xfx la tengo en la cabeza como buen ensamblador. Tengo en casa una Geforce 7800 AGP de ellos jajaja. Lo que los diseños que tienen actualmente no me gustan. Xfx, powercolor y sapphire al ser socios exclusivos creo que lo hacen bien incluso en ensambles básicos.

Bueno, la Sapphire Pulse personalmente la veo plasticosa y quizás de las peores Pulse que he visto en años. No trae ni Dual Bios que era un clásico cosa que las otras si traen. Cuando le hace el vídeo Steve daba pena ver la carcasa.

La XFX Mercury es de las que tiene las memorias con mejores temperaturas de todas. Lástima que en Amazon la venda NR-INFO sino era de las más apetecibles de comprar incluso por encima de las Asrock que tampoco me convencen mucho.
En el orden de preferencias de las 9070 XT estaría primera la Nitro+ y la TUF, luego la XFX Mercury y la Pure, y luego ya las otras Asus Prime, Gigabyte, Pulse etc.
El único fallo que le veo a estas gráficas y no lo entiendo usando GDDR6 es el tema de las temperaturas de las memorias que de cara al verano y los que vivimos en el Sur podría ser preocupante.

Y una pregunta. Que fuentes de alimentación estáis usando con la 9070 XT? De 650W, 750W, 850W? Que sería lo mínimo. Unos hablan de 750W, otros AIB aconsejan 850W. Lo de los picos está ahí y entiendo que la fuente ideal sería una ATX 3.0 mínimo. Estáis usando fuentes de alimentación más viejas tipo ATX 2XX?
pepmartin escribió:Sobre el tema de escalados de tv/gráficas... Yo uso el pc en un tv de 50" y poner el escritorio en 1440p es un horror... Los juegos tampoco se terminan de ver bien, si te alejas no se nota evidentemente. Qhd (1440p) no es un multiplo de 4k, es de 720p creo, y por eso no termina de verse bien. Lo mejor en pantallas grandes es poner 4k y usar fsr/dlss. Mi opinión.

En tema juegos es una lotería. Juego en una TV de 55" 4k y por ejemplo, CP 2077 se ve deputapena a 1440p. Sin embargo, otros como Snowrunner o Horizon Zero los veo espectaculares a 1440p, me tengo que fijar mucho y en estático para ver diferencia con 4k.
Lo único malo de XFX es que les gusta hacer las tarjetas más largas que la media.
javierserrano escribió:
darkitu escribió:
javierserrano escribió:
no hay problema pones el pc a la resolucion 4k o 1440p lo que quieras usar y punto y la tele cuando enciendas el pc se pone esa resolucion.

por ejemplo, mi hermano usa el pc en la tele de 55 pulgadas 4k y el pc tiene la resolucion puesta a 1440p que es la usa para los juegos, que cuando ejecuta por primera vez el juego se ponga a 1440p directamente.

yo te recomiendo que uses 1440p vas tener mejor rendimiento en los juegos y va sufrir menos el pc pero ya cada uno.

Lo peor que se puede hacer es usar una resolución NO nativa. Pones la resolución que toca y si no llegas tiras de FSR/dlss o bajas opciones.

Los reescalados de las gráficas a día de hoy son casi perfectos, los de una tv dejan muchísimo que desear. Y es lo que está haciendo la tv, inventándose la información con una calidad muy baja.

pero para que vas usar una resolucion que no quieres jugar y que no puede tu pc, es una tonteria.

El emborronamiento que seria eso que dices tambien es una tonteria, no tienes grafica para esa resolucion, pues comprate una mejor, no quieres eso, pues vuelve al 1080P, alargaras mas tu HW, pero lo que no es normal es comprarte un Ferrari (Monitor alta resolucion) para despues moverlo empujando (bajar resolucion de la nativa) por que no tienes para llenarle el deposito de gasolina (usar la resolucion del monitor)
@pepmartin Lo es. Hay dos opciones, o pones 4K, que son 3840x2160, o pones 1080p, que es justo la mitad en horizontal y vertical. Eso sí, por cada píxel 1080p usarías 4 de 4K, es exacto, pero no se ve tan nítido.
Ahora, con el reescalado de las gráficas, incluso el primer FSR, es mucho mejor que dejar que la tele lo reescale.
OK Computer escribió:
pepmartin escribió:Sobre el tema de escalados de tv/gráficas... Yo uso el pc en un tv de 50" y poner el escritorio en 1440p es un horror... Los juegos tampoco se terminan de ver bien, si te alejas no se nota evidentemente. Qhd (1440p) no es un multiplo de 4k, es de 720p creo, y por eso no termina de verse bien. Lo mejor en pantallas grandes es poner 4k y usar fsr/dlss. Mi opinión.

En tema juegos es una lotería. Juego en una TV de 55" 4k y por ejemplo, CP 2077 se ve deputapena a 1440p. Sin embargo, otros como Snowrunner o Horizon Zero los veo espectaculares a 1440p, me tengo que fijar mucho y en estático para ver diferencia con 4k.

Si hombre,depende del juego y de la TV.Pero a lo que me refería es que el reescalado de una tv siempre será peor que el de la gpu.Oye,que yo cuando tenía la AMD en algún juego que no tenía FSR pues me lo puse a 1440p en una tele 4k y no pasa nada..pero es eso,para un apuro,no por sistema..Pero si tienes la opción de usar DLSS calidad o similar siempre es mejor.
Y por mi parte dejo el offtopic ya que yo ni tengo una AMD. XD
Tenía pedida una 9070 xt en coolmod pero resulta que me comentaron que se las paró la aduana y me dijeron que se retrasarían 2 semanas así que tuve que pillar al final una rtx 5070 TI.Me quedo con ganas de probar FSR4. .
javierserrano escribió:
darkitu escribió:
javierserrano escribió:

Lo peor que se puede hacer es usar una resolución NO nativa. Pones la resolución que toca y si no llegas tiras de FSR/dlss o bajas opciones.

Los reescalados de las gráficas a día de hoy son casi perfectos, los de una tv dejan muchísimo que desear. Y es lo que está haciendo la tv, inventándose la información con una calidad muy baja.

pero para que vas usar una resolucion que no quieres jugar y que no puede tu pc, es una tonteria.

Porque lo que está haciendo tu hermano es lo mismo que hace FSR pero con la diferencia de que la televisión usa una tecnología de hace décadas obsoleta por mucho que sea actual, sin embargo la gráfica hace maravillas.

Si metes una señal inferior en la tv, ella reescala sola a nativa, y la calidad es muy inferior a si usas FSR, que es exactamente la misma lógica, usar una resolución inferior y reescalarla.

Que pongas 2k en 4K te va a dar los mismos fps que usar 4K con FSR reescalado desde 2k, con la diferencia de que de esta forma se verá infinitamente mejor.
darkitu escribió:
javierserrano escribió:
darkitu escribió:

Porque lo que está haciendo tu hermano es lo mismo que hace FSR pero con la diferencia de que l televisión usa una tecnología de hace décadas obsoleta por mucho que sea actual, sin embargo la gráficas hacen maravilla.

Si metes una señal inferior en la tv, ella reescala sola a nativa, y la calidad es muy inferior a si usar FSR, que es exactamente la misma lógica, usar una resolución inferior y reescalarla.

Que pongas 2k en 4K te va a dar los mismos fps que usar 4K con FSR reescalado desde 2k, con la diferencia de que de esta forma se verá infinitamente mejor.

creo que no lo entendeis aun, lo vuelvo explicar, algunos juegos en concreto no todos, pero algunos como por ejemplo el final fantasy rebirth, no se puede cambiarla la resolucion dentro del juego y te coje la que tienes de windows, por lo cual como no quiero jugar a 4k ese juego, tengo que cambiar la resolucion de windows a 1440p para que ese juego se ponga en 1440p. digo 1440p como puede ser 1080p es lo mismo yo pongo 1440p por que es mi caso.

la gran mayoria de los juegos si esta windows a 4k o cualquier resolucion nativa de tv o monitor, luego dentro del juego podemos cambiarla sin probremas, pero hay muchisimos juegos que te coje la resolucion de windows y no se puede cambiar desde dentro del juego, osea si se puede cambiar pero no hace efecto el cambio de resolucion, por que te esta cogiendo la resolucion que tienes puesto windows.

yo lo dejo la tv en 1440p para no estar cambiado de resolucion de windows todo el rato, que pierdo calidad si pongo 1440p la tv? no lo se, yo no lo he notado la verdad si dejo la tv 4k y el juego 1440p, el juego se me ve lo mismo de bien que si dejo windows 1440p y el juego 1440p, yo al menos no noto la diferencia de calidad, que supongo que es esto lo que vosotros quereis decir.

por cierto el fsr lo uso siempre.
javierserrano escribió:
darkitu escribió:
javierserrano escribió:

Porque lo que está haciendo tu hermano es lo mismo que hace FSR pero con la diferencia de que l televisión usa una tecnología de hace décadas obsoleta por mucho que sea actual, sin embargo la gráficas hacen maravilla.

Si metes una señal inferior en la tv, ella reescala sola a nativa, y la calidad es muy inferior a si usar FSR, que es exactamente la misma lógica, usar una resolución inferior y reescalarla.

creo que no lo entendeis aun, lo vuelvo explicar, algunos juegos en concreto no todos, pero algunos como por ejemplo el final fantasy rebirth, no se puede cambiarla la resolucion dentro del juego y te coje la que tienes de windows, por lo cual como no quiero jugar a 4k ese juego, tengo que cambiar la resolucion de windows a 1440p para que ese juego se ponga en 1440p. digo 1440p como puede ser 1080p es lo mismo yo pongo 1440p por que es mi caso.

la gran mayoria de los juegos si esta windows a 4k o cualquier resolucion nativa de tv o monitor, luego dentro del juego podemos cambiarla sin probremas, pero hay muchisimos juegos que te coje la resolucion de windows y no se puede cambiar desde dentro del juego, osea si se puede cambiar pero no hace efecto el cambio de resolucion, por que te esta cogiendo la resolucion que tienes puesto windows.

yo lo dejo la tv en 1440p para no estar cambiado de resolucion de windows todo el rato, que pierdo calidad si pongo 1440p la tv? no lo se, yo no lo he notado la verdad si dejo la tv 4k y el juego 1440p, el juego se me ve lo mismo de bien que si dejo windows 1440p y el juego 1440p, yo al menos no noto la diferencia de calidad, que supongo que es esto lo que vosotros quereis decir.

por cierto el fsr lo uso siempre.

Vamos a ver, la televisión no “la pones a 1440”, la televisión es 4K y siempre muestra 4K, otra cosa es la señal que tú le mandas… pero siempre va a mostrar 4K. La diferencia es quien se lo inventa.

Si tú tienes todo en 4K, usas FSR en rendimiento y te está reescalando desde 2k, más o menos, quiero recordad que ultra rendimiento es desde 1080p.

No te ofendas pero te veo bastante pez en el tema y por desconocimiento estás viendo las cosas peor de lo que podrías con el mismo rendimiento.

Y ya si me dices que además de poner 1440 en 4K, además usas FSR entonces me quedo a cuadros… porque estás reescalando dos veces, una la gráfica de X a 1440 y otra la tv de 1440 a 4K.

Si tú entras al FF en 4K y pones FSR en rendimiento o ultra rendimiento es cuando va a reescalar desde una resolución baja con la mínima pérdida posible de calidad.

Aqui tienes mas info:

hilo_que-tal-se-ve-una-resolucion-2k-en-un-monitor-4k-sin-emplear-ia-para-reescalar_2513355
@falete1984
@ivan95
@jopasaps
@ivan95
@Pacorrr
@carokix
@javier español
@javierserrano
@luillypunk

Buenas!!!

Continuamos la historia [beer]

En primer lugar, muchas gracias a todos por opinar y ayudarme. Se agradece un montón. [angelito]

(No he contestado antes ya que trabajo media jornada, de 7 a 19)

Empiezo:

Cuando hablé de los Update de Windows, me refería a ese mismo instante. Yo lo tengo todo actualizado ya que siempre cada semana tiro de búsqueda. Como no funcionaba la descarga de drivers, le di a buscar y buscar pero no encontraba nada. Hasta que por FIN!!! Salió un Framework.net.

RESULTADO RTX 2080 (No rayos, No DLSS)
Imagen

RESULTADO RTX 2080 (Rayos que se podían, DLSS)
Imagen

RESULTADO RX 9070 (No rayos, No FSR)
Imagen

RESULTADO RX 9070 (Rayos, No FSR)
Imagen

El problema es que si activo el FSR, no puedo activar/forzar la sincronización vertical con Adrenalin, y la imagen está muy rota. Rotísima. Hay un tearing bestial. ¿Es así en AMD?
Con la Nvidia, la experiencia en CP 2077 era super fluida, forzando la Vsync en el panel de control y listo.

Subo captura del panel de ADRENALIN
Imagen

He grabado un video (porque en captura no se aprecia, de los cortes en al imagen, y he realizado captura.

TEARING:

Imagen

Imagen

La experiencia de juego con esto es nefasta. Aquí necesito ayuda, o al menos conocer las opiniones de los demás.

Muchas gracias por todo y perdonar los tochos. [angelito] [beer] [bye]
sunlitandy escribió:@falete1984
@ivan95
@jopasaps
@ivan95
@Pacorrr
@carokix
@javier español
@javierserrano
@luillypunk

Buenas!!!

En primer lugar, muchas gracias a todos por opinar y ayudarme. Se agradece un montón. [angelito]

Empiezo:

Cuando hablé de los Update de Windows, me refería a ese mismo instante. Yo lo tengo todo actualizado ya que siempre cada semana tiro de búsqueda. Como no funcionaba la descarga de drivers, le di a buscar y buscar pero no encontraba nada. Hasta que por FIN!!! Salió un Framework.net.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El problema es que si activo el FSR, no puedo activar/forzar la sincronización vertical con Adrenalin, y la imagen está muy rota. Rotísima. Hay un tearing bestial. ¿Es así en AMD?
Con la Nvidia, la experiencia en CP 2077 era super fluida, forzando la Vsync en el panel de control y listo.

Imagen

He grabado un video (porque en captura no se aprecia, de los cortes en al imagen, y he realizado captura.

TEARING:

Imagen

Imagen

La experiencia de juego con esto es nefasta. Aquí necesito ayuda, o al menos conocer las opiniones de los demás.

Ese es el resultado esperado... esta sacandote un 50% mas, de menos de 47 a 72, y ni hablar del RT ya...

Sobre el tearing, tienes que bloquear los fps, ya sea con adrenaline o con rivatuner.

EDITO: En Adrenalin es el RadeonChill.
@darkitu

He resuelto el Tearing!!!!

He tenido que bloquear los FPS un valor menos. Es decir, a 59Fps [+risas]

Madre mía que cambio. Ahora ya es otra cosa......

Toca pensar si me quedo o no esta GPU...... [boing] :-?

A ver si me da tiempo probar más juego y sacar concluiones al respecto. ratataaaa [idea]

Por cierto, que opinas de las opciones del panel de control?? Cambio algo??
sunlitandy escribió:@darkitu

He resuelto el Tearing!!!!

He tenido que bloquear los FPS un valor menos. Es decir, a 59Fps [+risas]

Madre mía que cambio. Ahora ya es otra cosa......

Toca pensar si me quedo o no esta GPU...... [boing] :-?

A ver si me da tiempo probar más juego y sacar concluiones al respecto. ratataaaa [idea]

Por cierto, que opinas de las opciones del panel de control?? Cambio algo??

Que yo de ahi tengo desactivado el 99% XD

No soy amigo de la mayoria de "tecnologias" que venden las marcas.
hola , estoy leyendo el tema del rescalado en el hilo y mis pocas neuronas han hecho cortocircuito .... [boma] .
A ver si saco algo en claro teniendo en cuenta que no soy el alumno más aventajado de la clase:
Echarme un cable y explicarmelo como si fuese de primaria ....

-Si tengo una 4090 , 5090 ,7900xtx juego en tv o monitor a 4k es porque tengo un pepino de gráfica y no me hace falta a no ser que meta ray tracing y tengo que utilizar el frs o dlss para aumentar fps , sigo jugando a 4k puro o es un rescalado mediante frs o dlss ?

-En gama media-alta 9070xt-5070ti vamos a jugar en 1440p . Si es en un monitor 1440p sin problema , si juegas en tv 4k no utilizas el cambio de resolución a 1440p si no que utilizas el rescalado mediante frs o dlss , pero entonces en que resolución estoy jugando en una tv 4k?

Me estoy liando ....no se donde he estado metido que ahora no me entero de nada y eso que no menciono trazado de rayos o patch path tracing y eso que llevo en este mundillo bastantes años . Hasta hace unos meses con una 4080 súper en un tv 4k utilizando dlss "a que resolución real estaba jugando? [facepalm]

Si me ayudais o me pasais un enlace de verdad os lo agradezco .
saludos
jopasaps escribió:
pepmartin escribió:

Bueno, la Sapphire Pulse personalmente la veo plasticosa y quizás de las peores Pulse que he visto en años. No trae ni Dual Bios que era un clásico cosa que las otras si traen. Cuando le hace el vídeo Steve daba pena ver la carcasa.

La XFX Mercury es de las que tiene las memorias con mejores temperaturas de todas. Lástima que en Amazon la venda NR-INFO sino era de las más apetecibles de comprar incluso por encima de las Asrock que tampoco me convencen mucho.
En el orden de preferencias de las 9070 XT estaría primera la Nitro+ y la TUF, luego la XFX Mercury y la Pure, y luego ya las otras Asus Prime, Gigabyte, Pulse etc.
El único fallo que le veo a estas gráficas y no lo entiendo usando GDDR6 es el tema de las temperaturas de las memorias que de cara al verano y los que vivimos en el Sur podría ser preocupante.

Y una pregunta. Que fuentes de alimentación estáis usando con la 9070 XT? De 650W, 750W, 850W? Que sería lo mínimo. Unos hablan de 750W, otros AIB aconsejan 850W. Lo de los picos está ahí y entiendo que la fuente ideal sería una ATX 3.0 mínimo. Estáis usando fuentes de alimentación más viejas tipo ATX 2XX?

Precisamente el vendedor de mi 9070 es NR- Info, de Portugal por lo que veo. El envío está siendo rápido, pedida el viernes y enviada hoy. Llegará entre el 3 y 8 de abril. ¿Algún problema con el vendedor? He revisado y mi RX 5700XT también era NR el vendedor en Amazon [sonrisa]

Con respecto a la fuente yo tengo 750W que pensaba cambiar pero he visto que no debería tener problemas porque no tengo monitor ni TV para más de 60Hz, bloquearé todo a 60fps, no debería tener nunca una carga loca para tener picos a 800...espero jajajaja

Esto me gustaría saberlo también. ¿El resto de poseedores qué fuente estáis usando?

PD: 29 centímetros mide el bicho, cabe de sobra en la caja, pero madre mía que grande es.
sunlitandy escribió:@falete1984
@ivan95
@jopasaps
@ivan95
@Pacorrr
@carokix
@javier español
@javierserrano
@luillypunk

Buenas!!!

Empiezo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TEARING:

Imagen

Imagen

Definitivamente tienes algo mal. Estás sacando muy pocos fps y encima con AMD Fluid Motion 2 activado que es como el Frame Generator de Nvidia.

Tendrías que sacar entre 100-110fps a 1440p, con todo en ultra, sin ray traycing y en nativo (sin reescalados). Solo sacas un poco más que la rtx2080, pero con el generador de frames. Es decir, que si lo quitas te rinde igual que la rtx2080. Eso es que algo está mal en tu pc, no hay más. Esa gráfica está siendo totalmente desaprovechada. Actualiza la BIOS y si no se arregla, formatea. Vas a ahorrarte tiempo y disgustos.

Te puse un video de Linux Tech, y también tienes a muchos youtubers famosos que analizan tu gráfica con el Cyberpunk. En este hilo si buscas las palabras correctas tendrás los resultados de foreros con el cyberpunk. Si tu gráfica está 40-50fps por debajo algo va mal.
@pepetu
Pero entonces yo y el compañero @manmartintambien tenemos algo mal.

Ambos tenemos resultados similares.

OJO!!!!! Que tengo Mod de texturas y tal instalados..... Mañana los quito y paso el benchmark.
sunlitandy escribió:@pepetu

OJO!!!!! Que tengo Mod de texturas y tal instalados..... Mañana los quito y paso el benchmark.

Sí, él también algo tiene mal. Supongo que es porque los dos no tenéis actualizada la BIOS desde que comprastéis la placa base (y eso son muchos años, y muchos parches de soporte y arreglo para los nuevos procesadores). Imagínate las placas AM4 han soportado los ryzen 1000, 2000, 3000 y 5000. Eso es una barbaridad, tanto en años, como en tecnologías, como en parches de soporte y optimización para nuevas funciones. Si no actualizas la BIOS, perderás rendimiento y te pasarán cosas raras. Date cuenta que Intel solo soportaba 1 generación por placa base y después tenías que comprar otra si cambiabas de CPU. Pero AMD hizo algo buenísmo, proconsumidor, pero tienes que actualizar la BIOS de la placa base.

Además, los 2 usáis el modo RT Demencial, pero no activáis el modo más realista y demandante que es el Path Tracing en el juego se llama "Trazado de Trayectorias" y cuando lo activas te desaparece el RT Demencial, porque el RT Demencial es inferior al "Trazado de Trayectorias o Path Tracing". Hay un mundo de diferencia entre un modo y otro, tanto en calidad como en rendimiento. El compañero @manmartintambien tampoco lo tiene activado, pensando que el Demencial es el más tocho.

Fíjate que deberías tener entre 100-120fps y tienes 70 y algo.
Yo tengo 70-77fps con FSR4 en modo calidad, 1080p, con el Path Tracing (el modo más salvaje y costoso del raytracing)

¿Tienes un MOD? Todos volviéndonos locos y eso no lo habías dicho. Quita el mod, porque estás muuuuuuuuuuy lejos del rendimiento. En mi opinión es mejor el Path Tracing, que el mod.

Aquí un pequeño ejemplo de como cambia.

virtus escribió:hola , estoy leyendo el tema del rescalado en el hilo y mis pocas neuronas han hecho cortocircuito .... [boma] .
A ver si saco algo en claro teniendo en cuenta que no soy el alumno más aventajado de la clase:

-Si tengo una 4090 , 5090 ,7900xtx juego en tv o monitor a 4k es porque tengo un pepino de gráfica y no me hace falta a no ser que meta ray tracing y tengo que utilizar el frs o dlss para aumentar fps , sigo jugando a 4k puro o es un rescalado mediante frs o dlss ?

-En gama media-alta 9070xt-5070ti vamos a jugar en 1440p . Si es en un monitor 1440p sin problema , si juegas en tv 4k no utilizas el cambio de resolución a 1440p si no que utilizas el rescalado mediante frs o dlss , pero entonces en que resolución estoy jugando en una tv 4k?

Me estoy liando ....no se donde he estado metido que ahora no me entero de nada y eso que no menciono trazado de rayos o patch path tracing y eso que llevo en este mundillo bastantes años . Hasta hace unos meses con una 4080 súper en un tv 4k utilizando dlss "a que resolución real estaba jugando? [facepalm]

saludos

Si a 4k no activas FSR/DLSS es 4k puro, si activas Frame Generation sigue siendo 4k puro pero con fake frames.

Si usas FSR/DLSS lo que hace la grafica mediante IA, software y demas tecnologias es usar una resolucion inferior (depende de si es calidad, rendimiento, etc...) y escalarlo a "4k" mediante todas esas tecnologias. Hoy en dia hacen maravillas, sobre todo en 4K "calidad" puesto que tiene mucha informacion para escalar la imagen.

Si tu fuerzas una resolucion inferior en un monitor/tv, entonces es la propia television la que hace el trabajo con un resultado muy muy muy inferior.

Te acuerdas en las peliculas/series de CSI cuando de una mierda de imagen de una matricula sacaban una imagen de la ostia? pues eso seria FSR/DLSS... la realidad cual deberia ser? que sacarian una mierda de imagen de una camara de seguridad con alguna minima mejora...eso seria el reescalado de la TV XD

Sobre la pregunta de desde que resolucion trabajaba dlss? depende de la opcion :

sacado de google...

DLSS Ultra Quality: A 1663p en UHD
DLSS Quality: A 1440p en UHD
DLSS Balanced: A 1253p en UHD

Pienso que estais cometiendo el error de usar un juego para medir la grafica, ya no solo por opciones de configuracion o equipo o incluso parte del propio juego, sino porque basicamente es que no se hace asi.

Tienes bench como superposition, timespy u otros de 3Dmark. Es la manera correcta de no volverse loco...
@sunlitandy DESACTIVA todo de Adrenaline, menos si acaso el Antilag y la nitidez si te gusta, todo por defecto en las opciones avanzadas desplegables de abajo.

Despues de eso, vuelve a pasar los test del CP 2077, pero por la imagen que vi, no es tanto como lo pintabas, se ve mejora en todos los casos.
virtus escribió:hola , estoy leyendo el tema del rescalado en el hilo y mis pocas neuronas han hecho cortocircuito .... [boma] .

saludos

A ver.Si juegas en una tv 4k,aunque no sea del todo correcto llamarlas así todos lo hacemos,esa tv tiene fisicamente 3840x2160 pixeles.Eso nunca variará le mandes la señal que le mandes.Tiene ese numero de "puntitos" y así se queda.Igual que un monitor 1440p o la resolución que tenga la pantalla.
Bien,pues si a una tv que tiene fisicamente 3840x2160 pixels tu le mandas una señal de 3840x2160 pixeles estará bien porque cada pixel de la señal coincide exactamente donde tiene que estar.
Los "problemas" empiezan cuando quieres jugar Alan Wake 2 en 4k con PT y la gpu no llega a una tasa de frames decente,por lo que tienes que bajar la resolución a 2560x1440 pixels.Con lo cual perderás calidad de imagen porque la señal que tu mandas no coincide con los pixels que tiene tu tv.
Entonces hay que "adaptarlo" a tu tele 4K.Una tele "adaptará" la señal que le llega a los pixels que tiene fisicamente...pero utilizará técnicas para hacerlo que no son precisamente lo mas avanzado del momento por lo que el resultado será mediocre.
Lo correcto para un mejor resultado es poner la señal a la resolución de tu tv y luego "mandarle" a DLSS/FSR que renderize a una resolución inferior a la de tu TV para ganar rendimiento y luego te "adapte" la imagen a la resolución de tu tv.
Eso las gpus lo hacen usando técnicas muchisimo mas avanzadas que las de cualquier televisión del mercado.Por lo que el resultado es clarisimamente mejor.
Luego cuanto mas bajes la resolución que le "das" a la gpu para que trabaje tendrás mejor rendimiento,pero la calidad de imagen será peor porque tendrá menos "material" con lo que trabajar.Y poe eso existe dlss calidad,equilibrado,rendimiento...
@sunlitandy @pepetu Buenos días, la placa es relativamente nueva. La compré en octubre , noviembre. No obstante actualicé la BIOS ayer. Los resultados son los mismos, teóricamente en cpuz está todo correcto. La velocidad de transferencia del pci express está a 16gbps, la memoria en xmp a 3200mhz , la gráfica anda sobre los 2800/2900 MHz la memoria 6700/6800 y el consumo de la gpu con rt les estable entorno a 270 w.
No tengo activo nada en adrenalin.
Si pongo path traicing a 1440p en ultra sin fsr el rendimiento es 22 FPS de media, picos de 26 y 19.
Si pongo path traicing a 1440p con fsr 54 FPS. Creo que está en la linea de los bench de gamernexus incluso por encima.
@sunlitandy quita lo Fluid motion frames, eso va a hacer que andes con artefactos , rotura de imagen,etc... Y más partiendo de FPS tan bajos.
@darkitu yo le pasé 3d Mark steel nomad dx12 y da bien.(6700 bicheando un poco) La cosa es que eso prácticamente solo mide la gpu y lo que en el fondo interesa es ver cómo rinde tu equipo en escenarios reales, que en mi caso es en juegos. En juegos es donde ves los desequilibrios del equipo y tal y bueno veo que hay escenarios en los que el equipo creía que tendría que rendir mejor, pero no, hace lo que debe.

a 1440 me da mejores resultados en 9070, yo casi todo lo de adrenaline desactivado. Y tío, actualiza la bios yaaaa... jajaja. Te insisto porque a mí me mejoró un montón, y mi placa base la compré en 2021.

Y para activar fsr4 que te da una nitidez superior, pues opcionalmente el mod de "optiscales", que es muy muy sencillo de poner.
Hola, está la pure 9070 XT disponible en coolmod por 819,94€. Está bien de precio o muy inflado? No sé si pillarla ya o esperar. Que tal es esta gráfica?
javierserrano escribió:
ya esta no me digas mas, ese 3600 va fatal con esa cpu, esta haciendote un cuello botella enorme es una cpu de hace 6 años. es normal que no te vaya bien.

es normal que la 2080 te vaya mejor por que hace menos cuello botella.

y veremos a ver si la fuente alimentacion de 650w es suficiente por que creo que vas muy justito.

Primero no es normal no ,ni aunque esa cpu se quede corta no es normal esos fps tan bajos... segundo la frase que te remarque en negrita es completamente absurda ,si una cpu limita los fps pues los limita pongas la tarjeta que pongas ,no va a ir mejor mágicamente una tarjeta inferior.

Ejemplo rápido y sencillo , 3600 +2080 ,si la tarjeta puede entregar 80 fps pero la cpu esta limitando (cuello de botella) y solo puede sacar 55 fps pues el juego ira a esos 55 fps ,si ahora con la misma cpu pones una tarjeta que pueda dar 120 fps pues el resultado será el mismo xD ,55fps que es el limite de la cpu... pero no va a dar menos ,eso es un sinsentido.
@manmartin @sunlitandy @luillypunk yo sigo insistiendo que tenéis un limitante importante en la CPU.
El Ryzen 3600/x ya le hacía cuello de botella a la 7800xt (y no era la tope de gama) en 1080 y 1440p

Actualizar la Bios, si no es por mejoras del Agesa (mayoritariamente mejor manejo de las líneas PCI-e) o soporte de CPU más modernas, no genera mejoras.

Es cierto que las x370/B450 se introdujeron el Re-Size Bar, pero tenías que tener una CPU que lo soportara y aunque las instrucciones estén en la CPU el chip set sigue limitando (bus PCI, bus de la RAM, NvMe etc)

Comparad vuestra CPU con la serie 5000. Yo tengo un 3600 (mobo x370) y un 5700x (mobo B550) , con la rx7600 que tengo prestada (la vega64 no aguanto más) , el rendimiento es mayor en la CPU 5700x a 1080p (más resolución con esta GPU no tiene sentido) imaginad con 9070/xt que tiene que ser 2’5 veces superior

También puede ser que no lleguen los suficientes Watts según la fuente de alimentación, algunas en sus raíles PCI-e dan más watts por cable separado, que usando un único cable

PD: si he mencionado ha alguno que no debía disculpad
maziuone escribió:Hola, está la pure 9070 XT disponible en coolmod por 819,94€. Está bien de precio o muy inflado? No sé si pillarla ya o esperar. Que tal es esta gráfica?

Esta subida de precio la gráfica está bien,al estilo de la pulse,pero ha estado más barata en esa tienda
manmartin escribió:@sunlitandy @pepetu Buenos días, la placa es relativamente nueva. La compré en octubre , noviembre. No obstante actualicé la BIOS ayer. Los resultados son los mismos, teóricamente en cpuz está todo correcto. La velocidad de transferencia del pci express está a 16gbps, la memoria en xmp a 3200mhz , la gráfica anda sobre los 2800/2900 MHz la memoria 6700/6800 y el consumo de la gpu con rt les estable entorno a 270 w.
No tengo activo nada en adrenalin.
Si pongo path traicing a 1440p en ultra sin fsr el rendimiento es 22 FPS de media, picos de 26 y 19.
Si pongo path traicing a 1440p con fsr 54 FPS. Creo que está en la linea de los bench de gamernexus incluso por encima.
@sunlitandy quita lo Fluid motion frames, eso va a hacer que andes con artefactos , rotura de imagen,etc... Y más partiendo de FPS tan bajos.
@darkitu yo le pasé 3d Mark steel nomad dx12 y da bien.(6700 bicheando un poco) La cosa es que eso prácticamente solo mide la gpu y lo que en el fondo interesa es ver cómo rinde tu equipo en escenarios reales, que en mi caso es en juegos. En juegos es donde ves los desequilibrios del equipo y tal y bueno veo que hay escenarios en los que el equipo creía que tendría que rendir mejor, pero no, hace lo que debe.

Hay varios bench que miden el conjunto, la puntuación global de timespy no te da bien si algo falla.

Para compararte con otros, 3dmark, para hacer pruebas y compararte a ti mismo si uso juegos (y 3dmark), de hecho suelo cargar la misma partida sin mover el mando y veo los fps… también los OC suelo hacerlos al vuelo, con el juego de fondo y veo las subidas o bajadas de fps y que es lo que compensa o no.
termita1979 escribió:
maziuone escribió:Hola, está la pure 9070 XT disponible en coolmod por 819,94€. Está bien de precio o muy inflado? No sé si pillarla ya o esperar. Que tal es esta gráfica?

Esta subida de precio la gráfica está bien,al estilo de la pulse,pero ha estado más barata en esa tienda

Si? Cuanto más barata? Yo no la he visto más barata de ese precio diría.

Parece que se empiezan a estabilizar los precios, aún así está 100eur más cara de su precio que debería de ser.
@maziuone estuvo en Amazon a 760 y en pcc a 809
MuLeRR escribió:Si, eso parece, en coolmod está la reaper por 779
https://www.coolmod.com/powercolor-reap ... 6gb-gddr6/

Lo que me choca de esa es el tamaño, usa un slot menos que la sapphire o la Asus, no sé cómo andará en temperaturas.
maziuone escribió:
termita1979 escribió:

La pure la pillé en amazon el día de salida por 760 o 770, no recuerdo ya. 820 son 50-60 euros más cara pero bueno, tampoco es una inflada gorda.

Yo creo que dentro de poco se volverá a ver por debajo de los 800.

La gráfica es preciosa a nivel estético si te gusta el blanco pero con un pero y es la posición del logo de shappire con RGB que está justo debajo de los conectores pci así que si quieres que el logo se vea bien y a nivel estético quede chulo, te toca poner los cables por la parte superior. Pero bueno, es una minucia. Es un tarjetón.
DjTemplar escribió:
MuLeRR escribió:Si, eso parece, en coolmod está la reaper por 779
https://www.coolmod.com/powercolor-reap ... 6gb-gddr6/

Lo que me choca de esa es el tamaño, usa un slot menos que la sapphire o la Asus, no sé cómo andará en temperaturas.

Pues que si ya de por si en las rx9070xt la vram lleva altas temperaturas en los modelos de powercolor se disparan que da gusto sobretodo en las reaper
falete1984 escribió:@manmartin @sunlitandy @luillypunk yo sigo insistiendo que tenéis un limitante importante en la CPU.
El Ryzen 3600/x ya le hacía cuello de botella a la 7800xt (y no era la tope de gama) en 1080 y 1440p

Actualizar la Bios, si no es por mejoras del Agesa (mayoritariamente mejor manejo de las líneas PCI-e) o soporte de CPU más modernas, no genera mejoras.

Es cierto que las x370/B450 se introdujeron el Re-Size Bar, pero tenías que tener una CPU que lo soportara y aunque las instrucciones estén en la CPU el chip set sigue limitando (bus PCI, bus de la RAM, NvMe etc)

Comparad vuestra CPU con la serie 5000. Yo tengo un 3600 (mobo x370) y un 5700x (mobo B550) , con la rx7600 que tengo prestada (la vega64 no aguanto más) , el rendimiento es mayor en la CPU 5700x a 1080p (más resolución con esta GPU no tiene sentido) imaginad con 9070/xt que tiene que ser 2’5 veces superior

También puede ser que no lleguen los suficientes Watts según la fuente de alimentación, algunas en sus raíles PCI-e dan más watts por cable separado, que usando un único cable

PD: si he mencionado ha alguno que no debía disculpad

Personalmente tenía mogollón de problemas e incompatibilidad con los driver, se me solucionaron al actualizar la Bios, al final es un poco ir descartando, al actualizar bios puedes solucionar problemas con los pci... y tampoco se pierde nada.
Link_Wake escribió:
maziuone escribió:
termita1979 escribió:Esta subida de precio la gráfica está bien,al estilo de la pulse,pero ha estado más barata en esa tienda

La pure la pillé en amazon el día de salida por 760 o 770, no recuerdo ya. 820 son 50-60 euros más cara pero bueno, tampoco es una inflada gorda.

La gráfica es preciosa a nivel estético si te gusta el blanco pero con un pero y es la posición del logo de shappire con RGB que está justo debajo de los conectores pci así que si quieres que el logo se vea bien y a nivel estético quede chulo, te toca poner los cables por la parte superior. Pero bueno, es una minucia. Es un tarjetón.

Si, es que la busco blanquita por que todo mi pc es blanco. Pues vaya cagada lo de la posición de los conectores no? por encima de la gráfica los cables quedan horribles... Si la pillo intentaré ponerlos un poco inclinados para el lado por que tengo cables extensores mallados en blanco y por encima quedarían mal...
maziuone escribió:
Link_Wake escribió:
maziuone escribió:Si? Cuanto más barata? Yo no la he visto más barata de ese precio diría.

Si, es que la busco blanquita por que todo mi pc es blanco. Pues vaya cagada lo de la posición de los conectores no? por encima de la gráfica los cables quedan horribles... Si la pillo intentaré ponerlos un poco inclinados para el lado por que tengo cables extensores mallados en blanco y por encima quedarían mal...

en mi caso queda mucho mejor los cables por arriba que por abajo porque tengo disipador por aire y se disimulan. Si tienes refrigeración líquida si que cantaría más.

Imagen
Link_Wake escribió:
maziuone escribió:
Link_Wake escribió:

en mi caso queda mucho mejor los cables por arriba que por abajo porque tengo disipador por aire y se disimulan. Si tienes refrigeración líquida si que cantaría más.

Imagen

Hostia que guapo te ha quedado,yo estoy en serias dudas con pillar la 9070xt vs 5070ti (tenemos practicamente el mismo pc en componetes),llevo desde la serie 6x sin tocar amd y en esos tiempos no existia adrenaline.
Adrelanine es lo que mas "miedo" me esta dando,es muy complicado de configurar?
Lurgo es el precio,me mola la Shapire nitro+ y en el sitio que mas barata la he visto esta en 874 puesta en casa,eso es casi el msrp de la 5070ti y en favor de la Shapire es que la Shapire es uno de los tope de gama de Amd vs modelos de gama de entrada de Nvidia,joer estoy hecho un lio!!!!!
Saludos
Link_Wake escribió:
maziuone escribió:
Link_Wake escribió:

Imagen

Si, tengo liquida yo, por eso lo decía jeje. Muy muy guapo tu pc, como consejo para que quedara más chulo, le pondría unos cables extensores blancos y te quedaría fetén.
Bueno pues amazon ha decidido finalmente enviarme la nitro xt. Llegada el sábado. Un mes justo después de comprarla. Pone que viene de Francia, quizás venga en globo por los pirineos... xD

Vamos a ver si me cabe, que mide 33cnt y la que tengo ahora son 32 y tengo justo la bomba con un dedito de separación, pero ya no tengo más margen para modificar el sistema custom.
Link_Wake escribió:
Imagen

Muy bonita esa GPU!
pepmartin escribió:Bueno pues amazon ha decidido finalmente enviarme la nitro xt. Llegada el sábado. Un mes justo después de comprarla. Pone que viene de Francia, quizás venga en globo por los pirineos... xD

Vamos a ver si me cabe, que mide 33cnt y la que tengo ahora son 32 y tengo justo la bomba con un dedito de separación, pero ya no tengo más margen para modificar el sistema custom.

¿Cuanto te ha costado?
He visto una 9700 por 670€ en Life informática.
@luillypunk puede ser, ya que no lo considero una ciencia exacta. Pero esta claro que hay algo más y no una simple actualización de Bios
@darkitu gracias por contestar,, necesito ponerme al día jajajja.

Resumiendo y en mi caso ,TV 4k y para jugar a 1440p cambio resolución dentro de las opciones del juego y activo el rescalado mediante dlss o frs.

Ya que tanto la 9070xt o 5070ti son gráficas destinadas a jugar a esa resolución en teoría.
Ahora solo falta pillar gráfica...tarea difícil
5958 respuestas
1115, 116, 117, 118, 119, 120