Nomadwind escribió:@Viejo_Nuevo @javierserrano pues eso, una XFX comprada en Amazon de la que además he tenido que poner algo más de 400 euros de mi bolsillo nada más porque tenía cheques regalo acumulados.
Nomadwind escribió:pepmartin escribió:Nomadwind escribió:@termita1979 ojalá llegue, si. Desde luego no hay nada cancelado.
Ya tengo ganas, estoy con la RX 5700XT desde hace unos años.
Si antes me preocupo, antes me llega el email de pedido enviado, ¡vamos ahí! Pues nada, otro poseedor de una 9070XT, que dure tanto como la 5700XT jajaja.
Que modelo? Yo sigo esperando noticias de la mía... No entiendo nada jajajaja
La de XFX. Mucha gente dice que XFX es un mal ensamblador y en mi caso será la tercera tarjeta gráfica de ellos , las dos anteriores cero problemas , ni de ruido ni temperaturas.
javierserrano escribió:dicker31 escribió:javierserrano escribió:
no hay problema pones el pc a la resolucion 4k o 1440p lo que quieras usar y punto y la tele cuando enciendas el pc se pone esa resolucion.
por ejemplo, mi hermano usa el pc en la tele de 55 pulgadas 4k y el pc tiene la resolucion puesta a 1440p que es la usa para los juegos, que cuando ejecuta por primera vez el juego se ponga a 1440p directamente.
yo te recomiendo que uses 1440p vas tener mejor rendimiento en los juegos y va sufrir menos el pc pero ya cada uno.
Que no te parezca mal,pero eso es precisamente lo que no hay que hacer nunca.La resolución siempre es mejor que la reescale dlss/fsr que la tv.Luego cada tele reescala mejor o peor,pero siempre será peor que lo que hagan DLSS/FSR.
Ademas,no es un reescalado puro como si lo es desde 1080p,por lo que peor todavía.No pretendo molestarte,cada uno juega como quiere,solo decirte que lo que hace es lo peor que puede hacer.
hay juegos que no te dejan cambiar la resolucion dentro del juego, y uno de ellos es el final fantasy rebirt o cambias la resolucion del pc si no, no puedas cambiar la resolucion del juego, por lo cual si quiero jugar a 1440p los juegos deberia ponerlo a esa resolucion la pantalla.
Nomadwind escribió:pepmartin escribió:Nomadwind escribió:@termita1979 ojalá llegue, si. Desde luego no hay nada cancelado.
Ya tengo ganas, estoy con la RX 5700XT desde hace unos años.
Si antes me preocupo, antes me llega el email de pedido enviado, ¡vamos ahí! Pues nada, otro poseedor de una 9070XT, que dure tanto como la 5700XT jajaja.
Que modelo? Yo sigo esperando noticias de la mía... No entiendo nada jajajaja
La de XFX. Mucha gente dice que XFX es un mal ensamblador y en mi caso será la tercera tarjeta gráfica de ellos , las dos anteriores cero problemas , ni de ruido ni temperaturas.
pepmartin escribió:
Yo xfx la tengo en la cabeza como buen ensamblador. Tengo en casa una Geforce 7800 AGP de ellos jajaja. Lo que los diseños que tienen actualmente no me gustan. Xfx, powercolor y sapphire al ser socios exclusivos creo que lo hacen bien incluso en ensambles básicos.
pepmartin escribió:Sobre el tema de escalados de tv/gráficas... Yo uso el pc en un tv de 50" y poner el escritorio en 1440p es un horror... Los juegos tampoco se terminan de ver bien, si te alejas no se nota evidentemente. Qhd (1440p) no es un multiplo de 4k, es de 720p creo, y por eso no termina de verse bien. Lo mejor en pantallas grandes es poner 4k y usar fsr/dlss. Mi opinión.
javierserrano escribió:darkitu escribió:javierserrano escribió:
no hay problema pones el pc a la resolucion 4k o 1440p lo que quieras usar y punto y la tele cuando enciendas el pc se pone esa resolucion.
por ejemplo, mi hermano usa el pc en la tele de 55 pulgadas 4k y el pc tiene la resolucion puesta a 1440p que es la usa para los juegos, que cuando ejecuta por primera vez el juego se ponga a 1440p directamente.
yo te recomiendo que uses 1440p vas tener mejor rendimiento en los juegos y va sufrir menos el pc pero ya cada uno.
Lo peor que se puede hacer es usar una resolución NO nativa. Pones la resolución que toca y si no llegas tiras de FSR/dlss o bajas opciones.
Los reescalados de las gráficas a día de hoy son casi perfectos, los de una tv dejan muchísimo que desear. Y es lo que está haciendo la tv, inventándose la información con una calidad muy baja.
pero para que vas usar una resolucion que no quieres jugar y que no puede tu pc, es una tonteria.
OK Computer escribió:pepmartin escribió:Sobre el tema de escalados de tv/gráficas... Yo uso el pc en un tv de 50" y poner el escritorio en 1440p es un horror... Los juegos tampoco se terminan de ver bien, si te alejas no se nota evidentemente. Qhd (1440p) no es un multiplo de 4k, es de 720p creo, y por eso no termina de verse bien. Lo mejor en pantallas grandes es poner 4k y usar fsr/dlss. Mi opinión.
En tema juegos es una lotería. Juego en una TV de 55" 4k y por ejemplo, CP 2077 se ve deputapena a 1440p. Sin embargo, otros como Snowrunner o Horizon Zero los veo espectaculares a 1440p, me tengo que fijar mucho y en estático para ver diferencia con 4k.
Lo peor que se puede hacer es usar una resolución NO nativa. Pones la resolución que toca y si no llegas tiras de FSR/dlss o bajas opciones.
Los reescalados de las gráficas a día de hoy son casi perfectos, los de una tv dejan muchísimo que desear. Y es lo que está haciendo la tv, inventándose la información con una calidad muy baja.
pero para que vas usar una resolucion que no quieres jugar y que no puede tu pc, es una tonteria.
darkitu escribió:javierserrano escribió:darkitu escribió:
Porque lo que está haciendo tu hermano es lo mismo que hace FSR pero con la diferencia de que l televisión usa una tecnología de hace décadas obsoleta por mucho que sea actual, sin embargo la gráficas hacen maravilla.
Si metes una señal inferior en la tv, ella reescala sola a nativa, y la calidad es muy inferior a si usar FSR, que es exactamente la misma lógica, usar una resolución inferior y reescalarla.
Que pongas 2k en 4K te va a dar los mismos fps que usar 4K con FSR reescalado desde 2k, con la diferencia de que de esta forma se verá infinitamente mejor.
Porque lo que está haciendo tu hermano es lo mismo que hace FSR pero con la diferencia de que l televisión usa una tecnología de hace décadas obsoleta por mucho que sea actual, sin embargo la gráficas hacen maravilla.
Si metes una señal inferior en la tv, ella reescala sola a nativa, y la calidad es muy inferior a si usar FSR, que es exactamente la misma lógica, usar una resolución inferior y reescalarla.
Que pongas 2k en 4K te va a dar los mismos fps que usar 4K con FSR reescalado desde 2k, con la diferencia de que de esta forma se verá infinitamente mejor.
creo que no lo entendeis aun, lo vuelvo explicar, algunos juegos en concreto no todos, pero algunos como por ejemplo el final fantasy rebirth, no se puede cambiarla la resolucion dentro del juego y te coje la que tienes de windows, por lo cual como no quiero jugar a 4k ese juego, tengo que cambiar la resolucion de windows a 1440p para que ese juego se ponga en 1440p. digo 1440p como puede ser 1080p es lo mismo yo pongo 1440p por que es mi caso.
la gran mayoria de los juegos si esta windows a 4k o cualquier resolucion nativa de tv o monitor, luego dentro del juego podemos cambiarla sin probremas, pero hay muchisimos juegos que te coje la resolucion de windows y no se puede cambiar desde dentro del juego, osea si se puede cambiar pero no hace efecto el cambio de resolucion, por que te esta cogiendo la resolucion que tienes puesto windows.
yo lo dejo la tv en 1440p para no estar cambiado de resolucion de windows todo el rato, que pierdo calidad si pongo 1440p la tv? no lo se, yo no lo he notado la verdad si dejo la tv 4k y el juego 1440p, el juego se me ve lo mismo de bien que si dejo windows 1440p y el juego 1440p, yo al menos no noto la diferencia de calidad, que supongo que es esto lo que vosotros quereis decir.
por cierto el fsr lo uso siempre.
sunlitandy escribió:@falete1984
@ivan95
@jopasaps
@ivan95
@Pacorrr
@carokix
@javier español
@javierserrano
@luillypunk
Buenas!!!
Continuamos la historia![]()
En primer lugar, muchas gracias a todos por opinar y ayudarme. Se agradece un montón.![]()
(No he contestado antes ya que trabajo media jornada, de 7 a 19)
Empiezo:
Cuando hablé de los Update de Windows, me refería a ese mismo instante. Yo lo tengo todo actualizado ya que siempre cada semana tiro de búsqueda. Como no funcionaba la descarga de drivers, le di a buscar y buscar pero no encontraba nada. Hasta que por FIN!!! Salió un Framework.net.
RESULTADO RTX 2080 (No rayos, No DLSS)
RESULTADO RTX 2080 (Rayos que se podían, DLSS)
RESULTADO RX 9070 (No rayos, No FSR)
RESULTADO RX 9070 (Rayos, No FSR)
El problema es que si activo el FSR, no puedo activar/forzar la sincronización vertical con Adrenalin, y la imagen está muy rota. Rotísima. Hay un tearing bestial. ¿Es así en AMD?
Con la Nvidia, la experiencia en CP 2077 era super fluida, forzando la Vsync en el panel de control y listo.
Subo captura del panel de ADRENALIN
He grabado un video (porque en captura no se aprecia, de los cortes en al imagen, y he realizado captura.
TEARING:
La experiencia de juego con esto es nefasta. Aquí necesito ayuda, o al menos conocer las opiniones de los demás.
Muchas gracias por todo y perdonar los tochos.![]()
![]()
sunlitandy escribió:@darkitu
He resuelto el Tearing!!!!
He tenido que bloquear los FPS un valor menos. Es decir, a 59Fps![]()
Madre mía que cambio. Ahora ya es otra cosa......
Toca pensar si me quedo o no esta GPU......![]()
![]()
A ver si me da tiempo probar más juego y sacar concluiones al respecto.![]()
Por cierto, que opinas de las opciones del panel de control?? Cambio algo??
jopasaps escribió:pepmartin escribió:
Yo xfx la tengo en la cabeza como buen ensamblador. Tengo en casa una Geforce 7800 AGP de ellos jajaja. Lo que los diseños que tienen actualmente no me gustan. Xfx, powercolor y sapphire al ser socios exclusivos creo que lo hacen bien incluso en ensambles básicos.
Bueno, la Sapphire Pulse personalmente la veo plasticosa y quizás de las peores Pulse que he visto en años. No trae ni Dual Bios que era un clásico cosa que las otras si traen. Cuando le hace el vídeo Steve daba pena ver la carcasa.
La XFX Mercury es de las que tiene las memorias con mejores temperaturas de todas. Lástima que en Amazon la venda NR-INFO sino era de las más apetecibles de comprar incluso por encima de las Asrock que tampoco me convencen mucho.
En el orden de preferencias de las 9070 XT estaría primera la Nitro+ y la TUF, luego la XFX Mercury y la Pure, y luego ya las otras Asus Prime, Gigabyte, Pulse etc.
El único fallo que le veo a estas gráficas y no lo entiendo usando GDDR6 es el tema de las temperaturas de las memorias que de cara al verano y los que vivimos en el Sur podría ser preocupante.
Y una pregunta. Que fuentes de alimentación estáis usando con la 9070 XT? De 650W, 750W, 850W? Que sería lo mínimo. Unos hablan de 750W, otros AIB aconsejan 850W. Lo de los picos está ahí y entiendo que la fuente ideal sería una ATX 3.0 mínimo. Estáis usando fuentes de alimentación más viejas tipo ATX 2XX?
sunlitandy escribió:@falete1984
@ivan95
@jopasaps
@ivan95
@Pacorrr
@carokix
@javier español
@javierserrano
@luillypunk
Buenas!!!
Continuamos la historia![]()
En primer lugar, muchas gracias a todos por opinar y ayudarme. Se agradece un montón.![]()
(No he contestado antes ya que trabajo media jornada, de 7 a 19)
Empiezo:
Cuando hablé de los Update de Windows, me refería a ese mismo instante. Yo lo tengo todo actualizado ya que siempre cada semana tiro de búsqueda. Como no funcionaba la descarga de drivers, le di a buscar y buscar pero no encontraba nada. Hasta que por FIN!!! Salió un Framework.net.
RESULTADO RTX 2080 (No rayos, No DLSS)
RESULTADO RTX 2080 (Rayos que se podían, DLSS)
RESULTADO RX 9070 (No rayos, No FSR)
RESULTADO RX 9070 (Rayos, No FSR)
El problema es que si activo el FSR, no puedo activar/forzar la sincronización vertical con Adrenalin, y la imagen está muy rota. Rotísima. Hay un tearing bestial. ¿Es así en AMD?
Con la Nvidia, la experiencia en CP 2077 era super fluida, forzando la Vsync en el panel de control y listo.
Subo captura del panel de ADRENALIN
He grabado un video (porque en captura no se aprecia, de los cortes en al imagen, y he realizado captura.
TEARING:
La experiencia de juego con esto es nefasta. Aquí necesito ayuda, o al menos conocer las opiniones de los demás.
Muchas gracias por todo y perdonar los tochos.![]()
![]()
sunlitandy escribió:@pepetu
Pero entonces yo y el compañero @manmartintambien tenemos algo mal.
Ambos tenemos resultados similares.
OJO!!!!! Que tengo Mod de texturas y tal instalados..... Mañana los quito y paso el benchmark.
virtus escribió:hola , estoy leyendo el tema del rescalado en el hilo y mis pocas neuronas han hecho cortocircuito .....
A ver si saco algo en claro teniendo en cuenta que no soy el alumno más aventajado de la clase:
Echarme un cable y explicarmelo como si fuese de primaria ....
-Si tengo una 4090 , 5090 ,7900xtx juego en tv o monitor a 4k es porque tengo un pepino de gráfica y no me hace falta a no ser que meta ray tracing y tengo que utilizar el frs o dlss para aumentar fps , sigo jugando a 4k puro o es un rescalado mediante frs o dlss ?
-En gama media-alta 9070xt-5070ti vamos a jugar en 1440p . Si es en un monitor 1440p sin problema , si juegas en tv 4k no utilizas el cambio de resolución a 1440p si no que utilizas el rescalado mediante frs o dlss , pero entonces en que resolución estoy jugando en una tv 4k?
Me estoy liando ....no se donde he estado metido que ahora no me entero de nada y eso que no menciono trazado de rayos o patch path tracing y eso que llevo en este mundillo bastantes años . Hasta hace unos meses con una 4080 súper en un tv 4k utilizando dlss "a que resolución real estaba jugando?![]()
Si me ayudais o me pasais un enlace de verdad os lo agradezco .
saludos
OJO!!!!! Que tengo Mod de texturas y tal instalados..... Mañana los quito y paso el benchmark.
virtus escribió:hola , estoy leyendo el tema del rescalado en el hilo y mis pocas neuronas han hecho cortocircuito .....
A ver si saco algo en claro teniendo en cuenta que no soy el alumno más aventajado de la clase:
Echarme un cable y explicarmelo como si fuese de primaria ....
-Si tengo una 4090 , 5090 ,7900xtx juego en tv o monitor a 4k es porque tengo un pepino de gráfica y no me hace falta a no ser que meta ray tracing y tengo que utilizar el frs o dlss para aumentar fps , sigo jugando a 4k puro o es un rescalado mediante frs o dlss ?
-En gama media-alta 9070xt-5070ti vamos a jugar en 1440p . Si es en un monitor 1440p sin problema , si juegas en tv 4k no utilizas el cambio de resolución a 1440p si no que utilizas el rescalado mediante frs o dlss , pero entonces en que resolución estoy jugando en una tv 4k?
Me estoy liando ....no se donde he estado metido que ahora no me entero de nada y eso que no menciono trazado de rayos o patch path tracing y eso que llevo en este mundillo bastantes años . Hasta hace unos meses con una 4080 súper en un tv 4k utilizando dlss "a que resolución real estaba jugando?![]()
Si me ayudais o me pasais un enlace de verdad os lo agradezco .
saludos
javierserrano escribió:
ya esta no me digas mas, ese 3600 va fatal con esa cpu, esta haciendote un cuello botella enorme es una cpu de hace 6 años. es normal que no te vaya bien.
es normal que la 2080 te vaya mejor por que hace menos cuello botella.
y veremos a ver si la fuente alimentacion de 650w es suficiente por que creo que vas muy justito.
maziuone escribió:Hola, está la pure 9070 XT disponible en coolmod por 819,94€. Está bien de precio o muy inflado? No sé si pillarla ya o esperar. Que tal es esta gráfica?
manmartin escribió:@sunlitandy @pepetu Buenos días, la placa es relativamente nueva. La compré en octubre , noviembre. No obstante actualicé la BIOS ayer. Los resultados son los mismos, teóricamente en cpuz está todo correcto. La velocidad de transferencia del pci express está a 16gbps, la memoria en xmp a 3200mhz , la gráfica anda sobre los 2800/2900 MHz la memoria 6700/6800 y el consumo de la gpu con rt les estable entorno a 270 w.
No tengo activo nada en adrenalin.
Si pongo path traicing a 1440p en ultra sin fsr el rendimiento es 22 FPS de media, picos de 26 y 19.
Si pongo path traicing a 1440p con fsr 54 FPS. Creo que está en la linea de los bench de gamernexus incluso por encima.
@sunlitandy quita lo Fluid motion frames, eso va a hacer que andes con artefactos , rotura de imagen,etc... Y más partiendo de FPS tan bajos.
@darkitu yo le pasé 3d Mark steel nomad dx12 y da bien.(6700 bicheando un poco) La cosa es que eso prácticamente solo mide la gpu y lo que en el fondo interesa es ver cómo rinde tu equipo en escenarios reales, que en mi caso es en juegos. En juegos es donde ves los desequilibrios del equipo y tal y bueno veo que hay escenarios en los que el equipo creía que tendría que rendir mejor, pero no, hace lo que debe.
termita1979 escribió:maziuone escribió:Hola, está la pure 9070 XT disponible en coolmod por 819,94€. Está bien de precio o muy inflado? No sé si pillarla ya o esperar. Que tal es esta gráfica?
Esta subida de precio la gráfica está bien,al estilo de la pulse,pero ha estado más barata en esa tienda
maziuone escribió:Hola, está la pure 9070 XT disponible en coolmod por 819,94€. Está bien de precio o muy inflado? No sé si pillarla ya o esperar. Que tal es esta gráfica?
MuLeRR escribió:Si, eso parece, en coolmod está la reaper por 779
https://www.coolmod.com/powercolor-reap ... 6gb-gddr6/
maziuone escribió:termita1979 escribió:maziuone escribió:Hola, está la pure 9070 XT disponible en coolmod por 819,94€. Está bien de precio o muy inflado? No sé si pillarla ya o esperar. Que tal es esta gráfica?
Esta subida de precio la gráfica está bien,al estilo de la pulse,pero ha estado más barata en esa tienda
Si? Cuanto más barata? Yo no la he visto más barata de ese precio diría.
DjTemplar escribió:MuLeRR escribió:Si, eso parece, en coolmod está la reaper por 779
https://www.coolmod.com/powercolor-reap ... 6gb-gddr6/
Lo que me choca de esa es el tamaño, usa un slot menos que la sapphire o la Asus, no sé cómo andará en temperaturas.
falete1984 escribió:@manmartin @sunlitandy @luillypunk yo sigo insistiendo que tenéis un limitante importante en la CPU.
El Ryzen 3600/x ya le hacía cuello de botella a la 7800xt (y no era la tope de gama) en 1080 y 1440p
Actualizar la Bios, si no es por mejoras del Agesa (mayoritariamente mejor manejo de las líneas PCI-e) o soporte de CPU más modernas, no genera mejoras.
Es cierto que las x370/B450 se introdujeron el Re-Size Bar, pero tenías que tener una CPU que lo soportara y aunque las instrucciones estén en la CPU el chip set sigue limitando (bus PCI, bus de la RAM, NvMe etc)
Comparad vuestra CPU con la serie 5000. Yo tengo un 3600 (mobo x370) y un 5700x (mobo B550) , con la rx7600 que tengo prestada (la vega64 no aguanto más) , el rendimiento es mayor en la CPU 5700x a 1080p (más resolución con esta GPU no tiene sentido) imaginad con 9070/xt que tiene que ser 2’5 veces superior
También puede ser que no lleguen los suficientes Watts según la fuente de alimentación, algunas en sus raíles PCI-e dan más watts por cable separado, que usando un único cable
PD: si he mencionado ha alguno que no debía disculpad
Link_Wake escribió:maziuone escribió:termita1979 escribió:Esta subida de precio la gráfica está bien,al estilo de la pulse,pero ha estado más barata en esa tienda
Si? Cuanto más barata? Yo no la he visto más barata de ese precio diría.
La pure la pillé en amazon el día de salida por 760 o 770, no recuerdo ya. 820 son 50-60 euros más cara pero bueno, tampoco es una inflada gorda.
Yo creo que dentro de poco se volverá a ver por debajo de los 800.
La gráfica es preciosa a nivel estético si te gusta el blanco pero con un pero y es la posición del logo de shappire con RGB que está justo debajo de los conectores pci así que si quieres que el logo se vea bien y a nivel estético quede chulo, te toca poner los cables por la parte superior. Pero bueno, es una minucia. Es un tarjetón.
maziuone escribió:Link_Wake escribió:maziuone escribió:Si? Cuanto más barata? Yo no la he visto más barata de ese precio diría.
La pure la pillé en amazon el día de salida por 760 o 770, no recuerdo ya. 820 son 50-60 euros más cara pero bueno, tampoco es una inflada gorda.
La gráfica es preciosa a nivel estético si te gusta el blanco pero con un pero y es la posición del logo de shappire con RGB que está justo debajo de los conectores pci así que si quieres que el logo se vea bien y a nivel estético quede chulo, te toca poner los cables por la parte superior. Pero bueno, es una minucia. Es un tarjetón.
Si, es que la busco blanquita por que todo mi pc es blanco. Pues vaya cagada lo de la posición de los conectores no? por encima de la gráfica los cables quedan horribles... Si la pillo intentaré ponerlos un poco inclinados para el lado por que tengo cables extensores mallados en blanco y por encima quedarían mal...
Link_Wake escribió:maziuone escribió:Link_Wake escribió:
Si, es que la busco blanquita por que todo mi pc es blanco. Pues vaya cagada lo de la posición de los conectores no? por encima de la gráfica los cables quedan horribles... Si la pillo intentaré ponerlos un poco inclinados para el lado por que tengo cables extensores mallados en blanco y por encima quedarían mal...
en mi caso queda mucho mejor los cables por arriba que por abajo porque tengo disipador por aire y se disimulan. Si tienes refrigeración líquida si que cantaría más.
Link_Wake escribió:maziuone escribió:Link_Wake escribió:
en mi caso queda mucho mejor los cables por arriba que por abajo porque tengo disipador por aire y se disimulan. Si tienes refrigeración líquida si que cantaría más.
pepmartin escribió:Bueno pues amazon ha decidido finalmente enviarme la nitro xt. Llegada el sábado. Un mes justo después de comprarla. Pone que viene de Francia, quizás venga en globo por los pirineos... xD
Vamos a ver si me cabe, que mide 33cnt y la que tengo ahora son 32 y tengo justo la bomba con un dedito de separación, pero ya no tengo más margen para modificar el sistema custom.