Radeon RX 9000

Hay que tener cuidado, porque algunas las venden como "pieza estropeada", casi caigo yo ahora mismo en una que había salido. Menos mal que la cancelación es inmediata.
Y con solo 1 año de garantía limitada, yo no me la jugaría por tan poca diferencia.
medran_27 escribió:Hay que tener cuidado, porque algunas las venden como "pieza estropeada", casi caigo yo ahora mismo en una que había salido. Menos mal que la cancelación es inmediata.

"Estado del producto
Pieza utilizada (devolución al proveedor, retractación)."

Yo la pillé así. No pone que fuese devolución por fallos, ni indica nada de que el producto esté mal.

De hecho, están poniendo más de segunda mano en otros modelos. Estad atentos también con las AMD, a ver si ponen en 600€ alguna XT.
Abel_NC escribió:
medran_27 escribió:Hay que tener cuidado, porque algunas las venden como "pieza estropeada", casi caigo yo ahora mismo en una que había salido. Menos mal que la cancelación es inmediata.

"Estado del producto

Yo la pillé así. No pone que fuese devolución por fallos, ni indica nada de que el producto esté mal.

De hecho, están poniendo más de segunda mano en otros modelos. Estad atentos también con las AMD, a ver si ponen en 600€ alguna XT.

Hablo de la Gainward. Esa era pieza estropeada.
Pacorrr escribió:Los medios que han probado FSR4 ya han dicho que está a medio camino de DLSS 3 y 4 más cerca del último, y superior en algunos aspectos como estabilidad en movimiento en Horizon Forbidden West. Y joer, que es la primera versión que sacan, siendo ML ira´mejorando. A mí no me gustan los reescalados pero es que ese punto ya no es un punto a favor de Nvidia XD

Correcto, y que las RX 9700 y 9700 XT son las mejores gráficas relación precio/rendimiento hoy en día, también, pero lo que no puede ser es algunas cosas que dicen algunos en este thread, que si FSR 4 está al nivel de DLSS 4, o que la RX 9700 XT está al nivel de las RTX 4090 ó 5080, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César...

Saludos.
medran_27 escribió:
Abel_NC escribió:

"Estado del producto

Hablo de la Gainward. Esa era pieza estropeada.

Estad atentos con las AMD también. Ya viene el periodo de los 30 días de devolución de algunas tiendas y empezarán a haber muchas de segunda mano a buenos precios en muchas tiendas.
Abel_NC escribió:
javierserrano escribió:
Abel_NC escribió:Pues..., finalmente acabo de ver una 5070TI Asus Prime en 750€ en LDLC de segunda mano. De hecho, parece que aún hay más modelos de segunda mano para comprar. Por eso diría que son devoluciones de alguien que intentó colocarlas y no pudo.

A ver qué tal sale. Esperemos que no haya sido devolución por algún defecto [angelito]

Imagen

yo no me la jugaba con la 2 mano, a saber por que la devolvio una grafica nueva.

No es jugársela porque tengo derecho de devolución y garantía. Jugársela es comprarla a un tipo en mano y que desaparezca XD

Por 750€ un ensamble medio de la 70 TI merece la pena el riesgo.

Qué tal es la devolución a LDLC?

si, eso si es cierto, puedes devolverla con lo cual no hay riesgo.

pues nunca he comprado ldlc la verdad a ver si alguien te dice algo.
Yo compré un kit de RAM de segunda mano, lo devolví porque salían errores en los tests de memoria, te envían una etiqueta prepagada de Correos, luego cuando llega a Francia cambia a otra empresa, creo que la "Correos" de allí (Colissimo o algo así no recuerdo XD ), en cuanto les llegó el paquete me enviaron un email conforme lo habían recibido y al día siguiente me enviaron un email con la devolución del dinero, el dinero llegó al banco pasados 4 o 5 días, no sé si habrá casos diferentes, pero en mi caso la devolución fue bien.
Buenas tardes!! Soy nuevo en PC y quisiera saber si me recomendáis la gráfica 9070 xt para un monitor Samsung g9 oled 5140x1440, un ryzen 7 9800 y 32 de RAM, a ver cómo lo veis!

Graciaaas
juliustyle escribió:Buenas tardes!! Soy nuevo en PC y quisiera saber si me recomendáis la gráfica 9070 xt para un monitor Samsung g9 oled 5140x1440, un ryzen 7 9800 y 32 de RAM, a ver cómo lo veis!

Graciaaas

con esa cpu va ir finisimo la 9070 xt, un pc muy equilibrado. no deberias tener ningun problema al reves deberia irte muy muy bien.

si quieres jugar a 4k quizas la mejor opcion es la 5070 ti, pero aun asi la 9070 xt va irte muy bien, y hay muy poca diferencia de rendimiento entre las 2.

teniendo en cuenta que la 5070 ti la puedes ecnontrar 900 euros si tienes suerte y la 9070 xt a 700 y algo, creo que es un precio muy alto por la 5070 ti para la poca diferencia que hay entre las 2, es pagar 150 o 200 euros mas por un 5 o 10% mas de rendimiento y segun juego nisquiera eso, y en algunos juegos estan hasta parejas en rendimiento.
@javierserrano gracias por la respuesta!! Ahora lo que tengo dudas es si con ese monitor el tema de resolución como entenderlo porque no es 4k ni 1440p…a ver si me aclaro para tema de configuraciones para hacerme una idea de cómo funcionarán los juegos…🤪🤪
javierserrano escribió:
Abel_NC escribió:
javierserrano escribió:
yo no me la jugaba con la 2 mano, a saber por que la devolvio una grafica nueva.

No es jugársela porque tengo derecho de devolución y garantía. Jugársela es comprarla a un tipo en mano y que desaparezca XD

Por 750€ un ensamble medio de la 70 TI merece la pena el riesgo.

Qué tal es la devolución a LDLC?

si, eso si es cierto, puedes devolverla con lo cual no hay riesgo.

pues nunca he comprado ldlc la verdad a ver si alguien te dice algo.

Un compi de por aquí le tocó palmar los gastos de envío (que además no fue poco), sin embargo otros han dicho que no así que... dependerá del caso, no se.
juliustyle escribió:@javierserrano gracias por la respuesta!! Ahora lo que tengo dudas es si con ese monitor el tema de resolución como entenderlo porque no es 4k ni 1440p…a ver si me aclaro para tema de configuraciones para hacerme una idea de cómo funcionarán los juegos…🤪🤪

Tu resolución tiene 7,4 millones de píxles y 4K tiene 8,3 millones, te debería ir bien, en algún caso te tocará tirar de FSR 4.
Pacorrr escribió:Yo compré un kit de RAM de segunda mano, lo devolví porque salían errores en los tests de memoria, te envían una etiqueta prepagada de Correos, luego cuando llega a Francia cambia a otra empresa, creo que la "Correos" de allí (Colissimo o algo así no recuerdo XD ), en cuanto les llegó el paquete me enviaron un email conforme lo habían recibido y al día siguiente me enviaron un email con la devolución del dinero, el dinero llegó al banco pasados 4 o 5 días, no sé si habrá casos diferentes, pero en mi caso la devolución fue bien.

Entonces de lujo si pagan ellos el retorno. Perfecto.

Muchas gracias! [beer]

De todas formas es Asus, y tengo comprobado que tienen un genial servicio de RMA y soporte. Yo tengo el monitor Asus TUF y la PSU Asus TUF 850. De hecho, esa fuente viene sin cable de 8 pines a 2x6, y contacté con el servicio y me enviaron uno de muy buena calidad de 2x6 gratis completamente [amor]

Casi que tramitaría garantía directamente con Asus y que me envíen una GPU nueva.
@Pacorrr tirar de fsr4 para subir los fps no? Pues muy tentadora esta gráfica porque estaba mirando la 5080 pero por precio…si más o menos le voy a sacar también rendimiento…porque solamente por decir que vengo de una lenovo legión go, y gracias a ella me e enchufado a el PC…
juliustyle escribió:@javierserrano gracias por la respuesta!! Ahora lo que tengo dudas es si con ese monitor el tema de resolución como entenderlo porque no es 4k ni 1440p…a ver si me aclaro para tema de configuraciones para hacerme una idea de cómo funcionarán los juegos…🤪🤪

no hay problema pones el pc a la resolucion 4k o 1440p lo que quieras usar y punto y la tele cuando enciendas el pc se pone esa resolucion.

por ejemplo, mi hermano usa el pc en la tele de 55 pulgadas 4k y el pc tiene la resolucion puesta a 1440p que es la usa para los juegos, que cuando ejecuta por primera vez el juego se ponga a 1440p directamente.

yo te recomiendo que uses 1440p vas tener mejor rendimiento en los juegos y va sufrir menos el pc pero ya cada uno.
@javierserrano y no me hace las bandas negras laterales para ajustar la pantalla? O se verá toda la pantalla aún poniendo 1440p…mil dudas disculpa
Abel_NC escribió:
Pacorrr escribió:Yo compré un kit de RAM de segunda mano, lo devolví porque salían errores en los tests de memoria, te envían una etiqueta prepagada de Correos, luego cuando llega a Francia cambia a otra empresa, creo que la "Correos" de allí (Colissimo o algo así no recuerdo XD ), en cuanto les llegó el paquete me enviaron un email conforme lo habían recibido y al día siguiente me enviaron un email con la devolución del dinero, el dinero llegó al banco pasados 4 o 5 días, no sé si habrá casos diferentes, pero en mi caso la devolución fue bien.

Muchas gracias! [beer]

De todas formas es Asus, y tengo comprobado que tienen un genial servicio de RMA y soporte. Yo tengo el monitor Asus TUF y la PSU Asus TUF 850. De hecho, esa fuente viene sin cable de 8 pines a 2x6, y contacté con el servicio y me enviaron uno de muy buena calidad de 2x6 gratis completamente [amor]

Casi que tramitaría garantía directamente con Asus y que me envíen una GPU nueva.

Ojo igual depende de cuándo pidas la devolución, si estás fuera del plazo de desistimiento igual no te dan etiqueta prepagada como dice el compañero arriba de que hay casos en los que han tenido que pagar ellos la devolución :-?

Yo pedí el reembolso al día siguiente cuando ya vi que esa RAM estaba petada XD
He hecho un par de pruebas hace un rato. Con detalles en bajo a 1080p salen como 140 FPS de media. Si subo resolución a 1440p salen 130/120, si subo detalle a ultra ,picos de 110 media de 80. Si activo rt intermedio baja a 55fps. En los primeros casos se observa como se va la cpu a 87/88 por ciento de uso y la gpu a todo lo que da, en los segundos la CPU baja sensiblemente la carga y la gpu se mantiene
Gpu 9070 ,CPU 3600x. Los números de las review no me salen por ningún lado...
@javierserrano y si no fuera mucho pedir… me podrías explicar cómo poner eso de configurar el PC a 1440p?
En el escritorio de windows? O en el juego?

Disculpa…
juliustyle escribió:@javierserrano y no me hace las bandas negras laterales para ajustar la pantalla? O se verá toda la pantalla aún poniendo 1440p…mil dudas disculpa

no te hace las bandas negras incluso lo pongas a 1080p.
juliustyle escribió:@javierserrano y si no fuera mucho pedir… me podrías explicar cómo poner eso de configurar el PC a 1440p?
En el escritorio de windows? O en el juego?

Disculpa…

@javierserrano vale, hoy lo probaré con la lenovo, y en los ajustes del juego hay ya no hace falta tocar tema de resolución no?
Pues me he pillado el modelo XT y tengo una duda grandísima. Comprada en Amazon, pedida el viernes, me llega entre el día 3 al 8 pero ese mismo viernes, horas después de pedirla el modelo paso a estar "no disponible", es decir, se quedaron sin stock.

La barra de pedido sigue avanzando aunque aún no ha entrado en estado "enviado" y no he recibido email de cancelación ni el pedido se ha cancelado , ¿Creéis que me llegará?

Estoy deseando acompañar el ryzen 7 5800x que compré hace unos meses con una buena gráfica.
juliustyle escribió:@javierserrano vale, hoy lo probaré con la lenovo, y en los ajustes del juego hay ya no hace falta tocar tema de resolución no?

depende normalmente no, pero a veces ejecutas juegos y tiene otra resolucion mas baja, lo primero que tienes que mirar es la resulcion que esta el juego y los graficos cuando incias por primera vez el juego.
Pacorrr escribió:
Abel_NC escribió:

Muchas gracias! [beer]

Ojo igual depende de cuándo pidas la devolución, si estás fuera del plazo de desistimiento igual no te dan etiqueta prepagada como dice el compañero arriba de que hay casos en los que han tenido que pagar ellos la devolución :-?

Yo pedí el reembolso al día siguiente cuando ya vi que esa RAM estaba petada XD

También dependerá de si es desistimiento porque te da la gana, o porque está defectuosa. En el segundo caso es por ley que tienen que pagar ellos el porte de regreso.

Pero luego hay casos que están en el limbo, como que se escuche mucho el ventilador, haga ruiditos, tenga algo de coil whine... En esos casos ya dependes de quien te atienda y la suerte que tengas XD
sunlitandy escribió:@darkitu
@Duron600

Gracias por responder!!!

Vaya, entonces estaba totalmente equivocado... [+risas]

De todas formas sigo haciendo pruebas para ver si está todo correctamente. :-?

Adjunto alguna imagen del cambio:

ANTES
Imagen

OPERACIÓN
Imagen

Imagen

DESPUES
Imagen

Prueba Steel Nomad
Imagen

Imagen

Es un resultado normal?

Gracias!!!

EDITO

36 FPS con esta configuración: (No aparece, pero los ajustes de más abajo a tope, pero no son rayitos)

Imagen

Imagen

Me iba mejor con la RTX 2080 [+risas] [mamaaaaa]

Dudo que tenga algo que ver y tampoco sé si te lo han dicho ya, pero intenta poner siempre cables independientes desde la fuente a la gráfica (1 conector PCI-E = 1 cable), no uses el que se divide en 2 conectores (daisy-chain) sobre todo por tema estabilidad.
Gasset escribió:@sunlitandy
Puede que no sea esto que te voy a decir, pero por si acaso. Me compré una 5070ti y me iba mal, lo solucioné porque vi en el programa Gpu-z que ponía que estaba en Pcie 1.1 en vez del 4.0 de mi placa. Lo forcé en la BIOS lo solucioné.

Cuando se pone en reposo funciona a PCIe 1.0
CositaES escribió:
Puede que no sea esto que te voy a decir, pero por si acaso. Me compré una 5070ti y me iba mal, lo solucioné porque vi en el programa Gpu-z que ponía que estaba en Pcie 1.1 en vez del 4.0 de mi placa. Lo forcé en la BIOS lo solucioné.

Exacto, en esos casos se pulsa sobre signo de interrogación "?" que aparece a la derecha de la casilla "Bus Interface", para que se ponga a máxima carga, y así ya debería indicar el modo PCIe real al que funciona la GPU.

Saludos.
javier español escribió:
CositaES escribió:

Exacto, en esos casos se pulsa sobre signo de interrogación "?" que aparece a la derecha de la casilla "Bus Interface", para que se ponga a máxima carga, y así ya debería indicar el modo PCIe real al que funciona la GPU.

Saludos.

Aún con carga, incluso probando juegos no se cambiaba a 4.0, lo forcé y ya va bien.
Nomadwind escribió:Pues me he pillado el modelo XT y tengo una duda grandísima. Comprada en Amazon, pedida el viernes, me llega entre el día 3 al 8 pero ese mismo viernes, horas después de pedirla el modelo paso a estar "no disponible", es decir, se quedaron sin stock.

La barra de pedido sigue avanzando aunque aún no ha entrado en estado "enviado" y no he recibido email de cancelación ni el pedido se ha cancelado , ¿Creéis que me llegará?

Estoy deseando acompañar el ryzen 7 5800x que compré hace unos meses con una buena gráfica.

Te debería de llegar ya veras como va la gpu,yo también la uso con el 5800x y es una maravilla
@termita1979 ojalá llegue, si. Desde luego no hay nada cancelado.

Ya tengo ganas, estoy con la RX 5700XT desde hace unos años.

Si antes me preocupo, antes me llega el email de pedido enviado, ¡vamos ahí! Pues nada, otro poseedor de una 9070XT, que dure tanto como la 5700XT jajaja.
Nomadwind escribió:@termita1979 ojalá llegue, si. Desde luego no hay nada cancelado.

Si antes me preocupo, antes me llega el email de pedido enviado, ¡vamos ahí! Pues nada, otro poseedor de una 9070XT, que dure tanto como la 5700XT jajaja.

Venga ya te queda menos para disfrutarla
manmartin escribió:He hecho un par de pruebas hace un rato. Con detalles en bajo a 1080p salen como 140 FPS de media. Si subo resolución a 1440p salen 130/120, si subo detalle a ultra ,picos de 110 media de 80. Si activo rt intermedio baja a 55fps. En los primeros casos se observa como se va la cpu a 87/88 por ciento de uso y la gpu a todo lo que da, en los segundos la CPU baja sensiblemente la carga y la gpu se mantiene

Eso es porque tienes cuello de botella, si cambias a un 9800x3d vas a cuatriplicar tus frames.
manmartin escribió:He hecho un par de pruebas hace un rato. Con detalles en bajo a 1080p salen como 140 FPS de media. Si subo resolución a 1440p salen 130/120, si subo detalle a ultra ,picos de 110 media de 80. Si activo rt intermedio baja a 55fps. En los primeros casos se observa como se va la cpu a 87/88 por ciento de uso y la gpu a todo lo que da, en los segundos la CPU baja sensiblemente la carga y la gpu se mantiene

Para que tu sepas si estas usando todo el rendimiento de una GPU no tienes que mirar solo % de uso, que lo mismo te pone al 99% y la frequencia esta a 2000Mhz......

Si tu GPU gasta 260W de maximo, aunque tu tengas 2 millones de FPS, la GPU te ponga que esta al 99% de uso y el CPU al 80%, si el consumo de tu GPU esta en 200W te estan faltando unos 60W que no puede usarlos no por que no quiera ella, no puede por el CPU que la estrangula, aunque tengas 2 millones de FPS, tienes cuello de botella.

Al poner los ajustes al maximo, ahora tienes los 260W de consumo, tienes 1.8 millones de FPS, tu CPU baja al 65%, aqui ya no tienes ningun cuello de botella por la CPU.

Ahora vamonos a lo bestia, vuelves a tener los 260W de consumo de GPU, pones el juego en 16K, ahora solo tienes 700.000 FPS, tu CPU ahora esta al 20%, por lo tanto no tienes cuello de botella, tus FPS fueron bajando por falta de GPU, aunque en el primer caso si tenias limite por la CPU, en los demas ya no.

Esto es un ejemplo muy exagerado, pero se entiende a lo que quiero llegar, si tu CPU aguanta hasta 2 millones de FPS, todo lo que este por debajo de eso es falta de GPU, todo lo que este en ese limite es tu CPU limitando a la GPU sin duda alguna.
Esta la saphire pulse en coolmod para entregar el miércoles, yo me la he pillado, a ver que tal.
@ivan95 Lo mejor es pasar el 3dmark. Eso sí que usa la gráfica a tope. Es para lo que lo uso yo. Los juegos pueden dar problemas por X o por Y, pero el 3dmark te va a la gráfica siempre.

En rendimiento yéndose a las métricas, pones lo que quieras vigilar (yo tengo casi todo lo relativo a la GPU, más la carga y temperatura de la CPU), y luego pulsas ctrl+mayus+O para que aparezca la superposición.
@ivan95 gracias, justo lo he visto. Consumos de unos 200w en raster. Ahí hay bastante margen , en Ray traicing si que llega a los 270 w(70 FPS de media con rt en alto a 1080 sin reescalado). Aunque alguna vez la he visto en otros juegos a 300w, supongo que no se podrá estrujar mucho más. Habrá que agenciarse un 5700x3d.
Nomadwind escribió:@termita1979 ojalá llegue, si. Desde luego no hay nada cancelado.

Que modelo? Yo sigo esperando noticias de la mía... No entiendo nada jajajaja
javierserrano escribió:

no hay problema pones el pc a la resolucion 4k o 1440p lo que quieras usar y punto y la tele cuando enciendas el pc se pone esa resolucion.

por ejemplo, mi hermano usa el pc en la tele de 55 pulgadas 4k y el pc tiene la resolucion puesta a 1440p que es la usa para los juegos, que cuando ejecuta por primera vez el juego se ponga a 1440p directamente.

yo te recomiendo que uses 1440p vas tener mejor rendimiento en los juegos y va sufrir menos el pc pero ya cada uno.

Que no te parezca mal,pero eso es precisamente lo que no hay que hacer nunca.La resolución siempre es mejor que la reescale dlss/fsr que la tv.Luego cada tele reescala mejor o peor,pero siempre será peor que lo que hagan DLSS/FSR.
Ademas,no es un reescalado puro como si lo es desde 1080p,por lo que peor todavía.No pretendo molestarte,cada uno juega como quiere,solo decirte que lo que hace es lo peor que puede hacer.
La Sapphire Nitro+ RX 9070 XT es uno de los modelos tope de gama de la serie xt no?
La he visto.a 869 eur y no sé si pillarla o no.
Saludos
paxama escribió:La Sapphire Nitro+ RX 9070 XT es uno de los modelos tope de gama de la serie xt no?
Saludos

Sí es de los modelos más top, va con el polémico conector 12V-2x6 que usan las Nvidia desde la serie 4000. Lo más bajo a lo que se ha visto es 830€ en Amazon, creo al menos XD
Pacorrr escribió:
paxama escribió:La Sapphire Nitro+ RX 9070 XT es uno de los modelos tope de gama de la serie xt no?
Saludos

Sí es de los modelos más top, va con el polémico conector 12V-2x6 que usan las Nvidia desde la serie 4000. Lo más bajo a lo que se ha visto es 830€ en Amazon, creo al menos XD

Confirmo, 829€ exactamente la pillé yo. Pero por 30€ más ya la hubiese tenido en casa hace 2 semanas... cawento
dicker31 escribió:
javierserrano escribió:

Que no te parezca mal,pero eso es precisamente lo que no hay que hacer nunca.La resolución siempre es mejor que la reescale dlss/fsr que la tv.Luego cada tele reescala mejor o peor,pero siempre será peor que lo que hagan DLSS/FSR.
Ademas,no es un reescalado puro como si lo es desde 1080p,por lo que peor todavía.No pretendo molestarte,cada uno juega como quiere,solo decirte que lo que hace es lo peor que puede hacer.

hay juegos que no te dejan cambiar la resolucion dentro del juego, y uno de ellos es el final fantasy rebirt o cambias la resolucion del pc si no, no puedas cambiar la resolucion del juego, por lo cual si quiero jugar a 1440p los juegos deberia ponerlo a esa resolucion la pantalla.
javierserrano escribió:

Lo peor que se puede hacer es usar una resolución NO nativa. Pones la resolución que toca y si no llegas tiras de FSR/dlss o bajas opciones.

Los reescalados de las gráficas a día de hoy son casi perfectos, los de una tv dejan muchísimo que desear. Y es lo que está haciendo la tv, inventándose la información con una calidad muy baja.
darkitu escribió:
javierserrano escribió:

Lo peor que se puede hacer es usar una resolución NO nativa. Pones la resolución que toca y si no llegas tiras de FSR/dlss o bajas opciones.

Los reescalados de las gráficas a día de hoy son casi perfectos, los de una tv dejan muchísimo que desear. Y es lo que está haciendo la tv, inventándose la información con una calidad muy baja.

pero para que vas usar una resolucion que no quieres jugar y que no puede tu pc, es una tonteria.
pepmartin escribió:

La de XFX. Mucha gente dice que XFX es un mal ensamblador y en mi caso será la tercera tarjeta gráfica de ellos , las dos anteriores cero problemas , ni de ruido ni temperaturas.
Nomadwind escribió:
pepmartin escribió:

La de XFX. Mucha gente dice que XFX es un mal ensamblador y en mi caso será la tercera tarjeta gráfica de ellos , las dos anteriores cero problemas , ni de ruido ni temperaturas.

He visto XFX 7900 XTX, del foro de las 7000 y tenian mejores temperaturas que mi Nitro+ [oki]
Nomadwind escribió:
pepmartin escribió:

la de mi hermano es xfx y va perfecta tambien en estos 3 años que lleva con ella.
@Viejo_Nuevo @javierserrano pues eso, una XFX comprada en Amazon de la que además he tenido que poner algo más de 400 euros de mi bolsillo nada más porque tenía cheques regalo acumulados.

XD
5959 respuestas