He ido leyendo y quería aportar algo con el tema de afterburner.
Yo con amd no lo usaría, al menos si tenéis adrenalin instalado completamente, en modo driver me callo. Afterburner con nvidia va genial para realizar curvas de voltaje manual, y aún así con algunos juegos es quisquilloso tenerlo abierto.
Pero amd funciona diferente a nvidia (hablo con conocimiento hasta serie rtx2000 que es lo que yo he llegado a tener), o al menos yo lo que ví que afterburner realiza la misma función que adrenalin = freq max/min y voltaje max.
Soy de los que piensan que tener 2 programas haciendo la misma función... Es innecesario y puede provocar fallos. Adrenalin estará por encima de afterbuner ya que actua como driver/software.
Para monitorizar con tener instalado rivatunner es suficiente, yo lo uso con aida64, ya que uso este en una pantalla externa. Riva lo tengo para bloquear fps, ya que bloquea tb el frametime y mitiga o elimina stuttering. Y no conozco ninguún juego que haya probado y me diese problemas con riva abierto.
Y para los que no lo conozcan, recomiendo 100% el programa fancontrol. Hace ya bastantes versiones lo hicieron compatible completamente con radeon, y veréis que es una maravilla de programa. A mi de que me interesa que los ventiladores de mi caja suban o bajen según la temp de la cpu? Si quizás la gpu esté más caliente en algún momento?
Yo tengo realizadas 2 curvas de ventilador. Para cpu y gpu y asocio los ventiladores a una u otra curva e incluyendo una mixta que es la interesante para ventiladores de caja.
https://getfancontrol.com/ software libre. Darle una oportunidad, y olvidaros de afterburner.
PD. lo de olvidaros de afterburner, no lo digo a malas eh! Es que veo que sus 3 funciones principales, oc/uv, control de ventiladores, y monitorización, se suplen perfectamente, con menos incompatibilidades y más funciones.
Adrenalin ya hace realmente las 3... Aunque la monitorización yo prefiero riva, por ser más completo y personalizable, y el control de ventiladores es solo para gpu. Fan control es para todo lo que haya en el equipo, bombas de agua incluidas.