Radeon RX 9000

Si fueran nuevas, la que mas te mole, pero yo al menos, tener 3 años de garantía cuando te gastas una pasta, pues le doy bastante valor.
NasExiro escribió:Viendo todo esto, ya me estoy volviendo loco con que pillar, tengo reservada la 9070 xt de coolmod pero tengo opción de una 4080 super por 850€ segunda mando entrega en mano, es de mi ciudad... Como lo veis? Ya no se ni lo que hacer jajaja

9070 XT y la estrenas tú pero de cabeza. No pago yo de segunda mano ese pastizal ni loco. A saber las manos que ha tenido y la tralla que tiene. Vas a perder 3 años de garantía y la tranquilidad de saber que es nueva.
Link_Wake escribió:
carokix escribió:Pues en gamernexus comenta que la pulse 9070 xt (aunque diría que se refiere a todas) si que se ponen las memorias con facilidad a 95º de stock... no parece que sea un caso puntual como comentábais eh?

Las memorias de mi shappire pure se ponen a más de 90º si el juego es de los más exigentes y si tengo los fps sin tope.

En el momento en el que capo los fps a 60 en los juegos más exigentes, las temperaturas de las memorias no me pasan de los 75º en cualquier juego.

Y ya hablando de juegos "normales" que no sean los ultra top gráficos actuales, aún desbloqueando los fps no me pasan de 70-75º las memorias.

Hombre, claro, si capas los fps y tienes la gpu al 70% cualquiera es fresca... pero lo normal es querer aprovechar nuestra gpu de 800€ en juegos demandantes y jugar en los valores más altos que podamos, y más en los monitores actuales de chorrocientos hz

En mi caso lo más que se han puesto es a 82º haciéndole el test de estrés de steel nomad pero la mía es una XFX, aun así las veo altillas...
NasExiro escribió:Viendo todo esto, ya me estoy volviendo loco con que pillar, tengo reservada la 9070 xt de coolmod pero tengo opción de una 4080 super por 850€ segunda mando entrega en mano, es de mi ciudad... Como lo veis? Ya no se ni lo que hacer jajaja

Apriétale 850€ de segunda mano por una 4080 Super es caro cuando puedes pillar nueva una 9070 XT a 780€ ahora mismo o igual a menos si vuelve a salir stock de modelos MSRP.
Al_undra escribió:Y en amazon a 1000€ vaya locura xD

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4

Parece que ya pasó la fiebre del Sábado noche no?
Me alegra ver stock, pero me alegraría más verlas a su MSRP. Se venderían como churros.
HOLD !
jopasaps escribió:

Parece que ya pasó la fiebre del Sábado noche no?
Me alegra ver stock, pero me alegraría más verlas a su MSRP. Se venderían como churros.
HOLD !

Cuanto es su MSRP? ya llevaba tiempo mirando pero soy de aguantar bastante la verdad, estoy apuntito de comprarla pero soy ratero hasta el final XD
javierserrano escribió:
Zoredem escribió:
javierserrano escribió:
vas con una cpu muy limitada a dia de hoy y cuello botella va a tener seguro aun sera de un 10 o 20% que no es mucho aun asi como te dicho antes es muy limitada a dia de hoy.

si tienes placa base am4 que creo que es la usan la serie 3000 al igual que la serie 5000, intenta pillarte algo decente cuando puedas por ejemplo yo me pille hace unos meses la 5700x3d a 147 euros en aliexpress por chollo de chollometro.

pero vamos antes de hacer nada intenta probar con la 3700x a ver como te va todo y ya decides pero creo que lo mejor es que cambies de cpu cuando puedas.

por cierto a disfrutar de ese graficote que para mi es la mejor opcion a dia de hoy, es mas al igual de condiciones de precio con la 5070 ti iria de cabeza tambien por la 9070 xt.

y te lo dice uno que se ha tirado con nvidia 10 años y creo que esta generacion 9000 de gpu de amd es mucho mejor que las nvidia serie 5000, al menos en la serie 70.

Yo también me pille ese 5700x3D de AliExpress hace unos meses y va fino fino,estoy aún esperando a que LDLC diga de enviar la Asus Prime que compré....EL DIA 7!!,les acabo de enviar un correo a ver qué demonios pasa,que me digan algo o que la cambien si tienen otro modelo a igualdad de condiciones en stock.

la verdad es que va fina fina si no fuera por la 6650xt que compre hace unos meses por de mi 1070 despues de 10 años, pero para el año que viene vere como esta la cosa con nvidia y amd y segun vaya eso hago, pero si fuera una decision a dia de hoy iria de cabeza por la 9070 xt.

a ver que te dice LDLC por que es una mierda que no tengas noticias del pedido, espero que lo soluciones pronto o al menos te den buenas noticias.

Tengo en el punto de mira ese 5700X3D, y por ese precio no lo pensaría. A ver si estoy atento.

La verdad es que 10-20% de cuello de botella para mis exigencias no son nada, pero a 150 esa CPU sí haría el cambio.
Al_undra escribió:Cuanto es su MSRP? ya llevaba tiempo mirando pero soy de aguantar bastante la verdad, estoy apuntito de comprarla pero soy ratero hasta el final XD

599 dólares + el impuesto que nos meten del 21%. Pues unos 680-700 euros. Teniendo en cuenta el cambio euro - dolar a 1.08 por ahí andará la cosa.

@Al_undra el precio de Amazon es de una tienda Scalper.
Para los que hayais reservado en Coolmod, he hablado con ellos y me han dicho que recibirán las graficas entre hoy y mañana y tan pronto lleguen las empezaran a enviar.
carokix escribió:Pues en gamernexus comenta que la pulse 9070 xt (aunque diría que se refiere a todas) si que se ponen las memorias con facilidad a 95º de stock... no parece que sea un caso puntual como comentábais eh?

Usan basura de almaodillas termicas. Es normal. Se desaprovechan esos disipadores tan increibles. Siempre le bajo 30º grados al punto mas caliente, y 20º a las memorias al 100% de uso, ojo. Se mantienen entre 50/60º. Pero claro, estando en garantia da cosa, lo entiendo.

Imagen

Padre, he pecado... [angelito]

Si encuentro a precio de salida la devuelvo.
Tmbién está la Pure unos 20€ más cara que la Pulse para quien la quiera blanca XD

Perospero escribió:Para los que hayais reservado en Coolmod, he hablado con ellos y me han dicho que recibirán las graficas entre hoy y mañana y tan pronto lleguen las empezaran a enviar.

Genial noticia, empezaba a ponerme nervioso pensando que estaban especulando con las fechas. Que ganas de que llegue ratataaaa .
A mí ya me han enviado la de Coolmod
Q-troy escribió:A mí ya me han enviado la de Coolmod

Gracias. ¿Podrías decirnos fecha y hora aproximada de cuando la pediste?.

Supongo que no la has recibido aún, si no que la tienes como "enviada" en el panel de usuario, ¿no?.
He ido leyendo y quería aportar algo con el tema de afterburner.

Yo con amd no lo usaría, al menos si tenéis adrenalin instalado completamente, en modo driver me callo. Afterburner con nvidia va genial para realizar curvas de voltaje manual, y aún así con algunos juegos es quisquilloso tenerlo abierto.

Pero amd funciona diferente a nvidia (hablo con conocimiento hasta serie rtx2000 que es lo que yo he llegado a tener), o al menos yo lo que ví que afterburner realiza la misma función que adrenalin = freq max/min y voltaje max.

Soy de los que piensan que tener 2 programas haciendo la misma función... Es innecesario y puede provocar fallos. Adrenalin estará por encima de afterbuner ya que actua como driver/software.

Para monitorizar con tener instalado rivatunner es suficiente, yo lo uso con aida64, ya que uso este en una pantalla externa. Riva lo tengo para bloquear fps, ya que bloquea tb el frametime y mitiga o elimina stuttering. Y no conozco ninguún juego que haya probado y me diese problemas con riva abierto.

Y para los que no lo conozcan, recomiendo 100% el programa fancontrol. Hace ya bastantes versiones lo hicieron compatible completamente con radeon, y veréis que es una maravilla de programa. A mi de que me interesa que los ventiladores de mi caja suban o bajen según la temp de la cpu? Si quizás la gpu esté más caliente en algún momento?

Yo tengo realizadas 2 curvas de ventilador. Para cpu y gpu y asocio los ventiladores a una u otra curva e incluyendo una mixta que es la interesante para ventiladores de caja.

https://getfancontrol.com/ software libre. Darle una oportunidad, y olvidaros de afterburner.

PD. lo de olvidaros de afterburner, no lo digo a malas eh! Es que veo que sus 3 funciones principales, oc/uv, control de ventiladores, y monitorización, se suplen perfectamente, con menos incompatibilidades y más funciones.

Adrenalin ya hace realmente las 3... Aunque la monitorización yo prefiero riva, por ser más completo y personalizable, y el control de ventiladores es solo para gpu. Fan control es para todo lo que haya en el equipo, bombas de agua incluidas.
MisterF escribió:
javierserrano escribió:
Zoredem escribió:Yo también me pille ese 5700x3D de AliExpress hace unos meses y va fino fino,estoy aún esperando a que LDLC diga de enviar la Asus Prime que compré....EL DIA 7!!,les acabo de enviar un correo a ver qué demonios pasa,que me digan algo o que la cambien si tienen otro modelo a igualdad de condiciones en stock.

la verdad es que va fina fina si no fuera por la 6650xt que compre hace unos meses por de mi 1070 despues de 10 años, pero para el año que viene vere como esta la cosa con nvidia y amd y segun vaya eso hago, pero si fuera una decision a dia de hoy iria de cabeza por la 9070 xt.

a ver que te dice LDLC por que es una mierda que no tengas noticias del pedido, espero que lo soluciones pronto o al menos te den buenas noticias.

Tengo en el punto de mira ese 5700X3D, y por ese precio no lo pensaría. A ver si estoy atento.

La verdad es que 10-20% de cuello de botella para mis exigencias no son nada, pero a 150 esa CPU sí haría el cambio.

a ver por 150 pavos no me lo pensaria de cambiar de cpu y mas que la 5700x3d va fina fina y muy fresca, no sube mas de 60 grados a pleno rendimiento, y uso un disipador thermarigth de 20 pavos que es el mejor dispador que he tenido nunca, hay que decir, que tiene hecho undervolt y unos grados mas fresca esta sobre como viene de normal, si no recuerdo mal no pasaba de los 75 grados la cpu de normal.

El trato es muy malo. 850€ es mucho dinero, cuesta ahorrarlos y entiendo que ahorrarte 50€ -100€ es un pastón, pero por querer ahorrarte "una miseria" estás arriesgando 850€. No tienes garantía, y si tienes algún problema pierdes los 850€ y la gráfica. Te quedas con el culo al aire y yo no dormiría tranquilo. Hay muchísima gente caradura, que trata muy mal las cosas e intentan colarte productos que no van bien, rotos o que les queda poca vida.

Te cuento un caso, una vez en el Cex entró un chico un día que estaba lloviendo a mares. No llevaba paraguas y tenía la gráfica en la mano cual lleva una copa con vino. El dependiente flipando y el chico quiso vender la gráfica, el de la tienda dijo que ni de coña le compraba eso. El chico ¿por qué? ¿qué le pasa? Y se fue... Seguro que la secó en casa y otro día intentó vendérsela a alguien o a una tienda.

Si tanto te gusta Nvidia cómprate la 5070ti a 890€ con 3 años de garantía y respiras tranquilo. Si el dinero es un problema y encuentras una 9070 por 630-650€ o 9070xt por 700-750€ vas a conseguir casi el mismo rendimiento con mejor calidad de ensamblado que las MSI Ventus y Shadow. A una de malas la 7800xt con el Monster Hunter Wilds por menos de 500€ puede ser una buena opción.

La 9070xt

La de pcc ahí sigue… a menos de 800… se ve luz al final del túnel ya.
Me ha pasado el estado del pedido a enviado en coolmod, la pure 9070 xt.
Zoredem escribió:Ojo! Que el pedido de ldlc ya se mueve!!!!

https://imgur.com/a/qL8w4pk

@Shinmen_Takezo

Vamoooos! Por aquí igual :P
Edito con el tema de Coolmod. Ya la tengo en camino.
darkitu escribió:

La 9070xt

La de pcc ahí sigue… a menos de 800… se ve luz al final del túnel ya.

Yo estoy seguro de que van a bajar y bastante, incluso las Nvidia. Se han pasado con los precios 4 pueblos y una vez pasen las compras de los hardcore gamers los precios solo van a ir bajando.
jopasaps escribió:
Al_undra escribió:Cuanto es su MSRP? ya llevaba tiempo mirando pero soy de aguantar bastante la verdad, estoy apuntito de comprarla pero soy ratero hasta el final XD

599 dólares + el impuesto que nos meten del 21%. Pues unos 680-700 euros. Teniendo en cuenta el cambio euro - dolar a 1.08 por ahí andará la cosa.

@Al_undra el precio de Amazon es de una tienda Scalper.

De hecho 599 dólares con el cambio actual + iva se quedan en 668.
El dólar ha bajado mucho.
OK Computer escribió:
OK Computer escribió:

Supongo que no la has recibido aún, si no que la tienes como "enviada" en el panel de usuario, ¿no?.

@darkitu

Te hago la misma pregunta que al compañero. Gracias.

Yo no la he comprado, tengo una 7900xtx y una 6900, hasta que no vea el precio base no renuevo la 6900.
darkitu escribió:
OK Computer escribió:
OK Computer escribió:

@darkitu

Te hago la misma pregunta que al compañero. Gracias.

Yo no la he comprado, tengo una 7900xtx y una 6900, hasta que no vea el precio base no renuevo la 6900.

Me equivoqué de usuario [+risas] , disculpas.
Otros 5 euros menos en PCC, y lleva todo el día en stock

789
(mensaje borrado)
Coolmod ya ha me enviado la rx 9070xt pulse,a ver si llega para darle el finde
@darkitu lo cual quiere decir que el precio es pura especulación, hay stock de sobra.

Yo compré una y espero encontrar otra a 700€ en breves. Que se coman la devolución con patatas.

De coolmod ni comento. Nunca mais, están a otro nivel.
Lorena99 está baneado del subforo hasta el 17/4/2025 15:57 por "Flames"
darkitu escribió:Otros 5 euros menos en PCC, y lleva todo el día en stock

789

Ojala se la coman, 680 o nada
Zoredem escribió:Ojo! Que el pedido de ldlc ya se mueve!!!!

https://imgur.com/a/qL8w4pk

@Shinmen_Takezo

Es de locos. Ese precio, por una gráfica que mueve todo... de locos. Con la diferencia, te compras casi una placa base o un cpu guapisimo.
Lorena99 escribió:https://www.reddit.com/r/radeon/comments/1jfpjeb/629_w_power_spike_on_9070_xt_red_devil/

Picos de 630w en una 9070xt

Mientras sólo ponga una imagen recortada no hay que crear alarmismo [bye]
OK Computer escribió:

Pues no recuerdo, pero me podía como de ha estimada de entrega hoy.

No la he recibido aún. Indica enviada, sí.
Lorena99 escribió:https://www.reddit.com/r/radeon/comments/1jfpjeb/629_w_power_spike_on_9070_xt_red_devil/

Ya van varias veces con lo mismo, no te cansas?

Eso no es nada. Yo con mi 3070 FE Terminator Edition he visto picos de 800W y saltan chispas por los laterales. Me costa que ha picado bielas en el tercer cilindro...
jopasaps escribió:

Eso no es nada. Yo con mi 3070 FE Terminator Edition he visto picos de 800W y saltan chispas por los laterales. Me costa que ha picado bielas en el tercer cilindro...

Y la Trocola por los aires [qmparto]
jopasaps escribió:

Subo la apuesta, R9 290X
Imagen

Esto si que era una locura lo que me consumía y las temperaturas que cogía, jamás me dio un solo problema
Yo juego con un extintor al lado por si estalla en llamas mi Pure como si tuviera una fuente Tacens. [burla2]
Chavales, a los que hayáis comprado en Coolmod, revisad el pedido. Ya me apetece en estado enviado y con número de seguimiento.
EDIT: parece que el número de seguimiento aún no lo encuentra ni SEUR xD
(mensaje borrado)
Ignorar al de arriba, de verdad… es que no falla. Veo “cita de usuario ignorado” y debajo alguno quejándose de el, es que no falla.
Viejo_Nuevo escribió:

Usan basura de almaodillas termicas. Es normal. Se desaprovechan esos disipadores tan increibles. Siempre le bajo 30º grados al punto mas caliente, y 20º a las memorias al 100% de uso, ojo. Se mantienen entre 50/60º. Pero claro, estando en garantia da cosa, lo entiendo.

Imagen

¿Hay alguna prueba de que sea las almohadillas?
@OK Computer
@Q-troy
¿A vosotros os funciona el código de seguimiento? Yo la he pedido por SEUR, no sé si vosotros igual o por Correos.
M@tu escribió:@OK Computer
@Q-troy
¿A vosotros os funciona el código de seguimiento? Yo la he pedido por SEUR, no sé si vosotros igual o por Correos.

En correos a mí me sale pre registrado, supongo que llegará mañana con suerte.
M@tu escribió:@OK Computer
@Q-troy

Yo la pedí por Seur tambien y tampoco me funciona el codigo de seguimiento.
6390 respuestas