Radeon RX 9000

@gojesusga bueno, es cuestión de gustos. Personalmente que he tenido de las 2 marcas, siempre me resultó más fácil trastear con los drivers de Nvidia.
Y te escribo desde un pc con gráfica de AMD [beer]
@gojesusga Como había dicho antes, veo borrosa la imagen con la 9070, por eso he dado mil vueltas a los drivers y configuraciones, como no lo he conseguido solucionar he terminado cansado de Adrenalin, espero que se solucione con la nueva gráfica y ya.
Esta mañana estuvo la 9070 XT Pulse a 650€ en reserva en Coolmod. Eso sí, al reservar en el carrito pasaba al precio actual.

No sé si hubo algún afortunado...
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:no era la intencion de comparar desenfoque y blur con el RT son distintos, pero para mi las 3 tegnologia son absurdas tenerlas activadas.

Un detalle el desenfoque y el blur son lo mismo.

Por lo demás pues vale... cada loco con su tema.

una cosa blur y desenfoque son distintos aun que los 2 se enfoca en el desenfoque pero cada uno hace su funcion distinta y se pueden desactivar en los juegos separadamente, osea puedo activar blur y tener desactivado el desenfoque de movimiento o al reves o tener los 2 activados, por lo cual son tegnologias de denfoque pero cada una tiene su funcion distinta.

el blur es para el desenfoque de la luz y el desenfoque de movimiento es para la imagen.
javierserrano escribió:
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:no era la intencion de comparar desenfoque y blur con el RT son distintos, pero para mi las 3 tegnologia son absurdas tenerlas activadas.

una cosa blur y desenfoque son distintos aun que los 2 se enfoca en el desenfoque pero cada uno hace su funcion distinta y se pueden desactivar en los juegos separadamente, osea puedo activar blur y tener desactivado el desenfoque de movimiento o al reves o tener los 2 activados, por lo cual son tegnologias de denfoque pero cada una tiene su funcion distinta.

el blur es para el desenfoque de la luz y el desenfoque de movimiento es para la imagen.

Me da que te refieres al Bloom o al desenfoque de profundidad... no se :-?
(mensaje borrado)
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:
Jezebeth escribió:

Me da que te refieres al Bloom o al desenfoque de profundidad... no se :-?

cierto me equivoque de termino me referia al bloom y llevas usted razon blur y desefonque son lo mismo aun que yo me referia al bloom.

pero gracias por aclararlo es un fallo mio. [beer]
Setinem escribió:@gojesusga Como había dicho antes, veo borrosa la imagen con la 9070, por eso he dado mil vueltas a los drivers y configuraciones, como no lo he conseguido solucionar he terminado cansado de Adrenalin, espero que se solucione con la nueva gráfica y ya.

Si ves borroso en todos los juegos, no existe ninguna tecnología en AMD que haga borrosa la imagen y encima sin tocar nada (porque por defecto no se activa el FSR 1). Asi que simplemente si has limpiado los drivers de la gráfica anterior, si tenías, con el DDU, poco más poco puedes hacer que cambiarla por otra o por otro modelo como has hecho. La cambias porque está defectuosa que eso es otro tema.

@jopasaps yo también he usado las 2, que te guste o no es otro tema, pero los drivers son drivers y son parecidos todos. No tienen algo de especial ninguna de las dos.
Yo he probado el rt en Nvidia y AMD, el rt deAmd está en pañales. Como dice el compañero se ve borroso, es el denoising. Simplemente es malo. Creo que en rdna4 han mejorado los algoritmos y va más fino. Habrá que ver en juegos que soporte le dan.
En cuanto a la técnica, gran parte de las super mejoras del rt se pueden conseguir con técnicas tradicionales y más trabajo. El rt simplifica el proceso.
Ejemplo:
Hace unas semanas me acabé el Alan wake 2 con una Nvidia 4070 super con rt activo, reflejos en su sitio, iluminación más ajustada a la realidad... Al final donde más lo notas es o en la ropa o en los reflejos de las cosas que no están en pantalla( Con la 7900xt, hay cosas que ni aparecian).

Hace tres días me acabé el last of us con una 6700 y sinceramente, sin tener rt lo veo por encima de Alan wake, un trabajazo espectacular, los reflejos donde deben, con mil parámetros para ajustar el rendimiento a tu equipo, nada que en nvidiar bajo mi punto de vista a juegos con Rt.
manmartin escribió:Yo he probado el rt en Nvidia y AMD, el rt deAmd está en pañales. Como dice el compañero se ve borroso, es el denoising. Simplemente es malo. Creo que en rdna4 han mejorado los algoritmos y va más fino. Habrá que ver en juegos que soporte le dan.
En cuanto a la técnica, gran parte de las super mejoras del rt se pueden conseguir con técnicas tradicionales y más trabajo. El rt simplifica el proceso.
Ejemplo:
Hace unas semanas me acabé el Alan wake 2 con una Nvidia 4070 super con rt activo, reflejos en su sitio, iluminación más ajustada a la realidad... Al final donde más lo notas es o en la ropa o en los reflejos de las cosas que no están en pantalla( Con la 7900xt, hay cosas que ni aparecian).

Hace tres días me acabé el last of us con una 6700 y sinceramente, sin tener rt lo veo por encima de Alan wake, un trabajazo espectacular, los reflejos donde deben, con mil parámetros para ajustar el rendimiento a tu equipo, nada que en nvidiar bajo mi punto de vista a juegos con Rt.

De acuerdo, pero en Alan Wake 2 ve al restaurante del principio, entra y mira las mesas con los platos y las comidas con y sin Path tracing... :O
tonnetti escribió:
manmartin escribió:Yo he probado el rt en Nvidia y AMD, el rt deAmd está en pañales. Como dice el compañero se ve borroso, es el denoising. Simplemente es malo. Creo que en rdna4 han mejorado los algoritmos y va más fino. Habrá que ver en juegos que soporte le dan.
Ejemplo:

De acuerdo, pero en Alan Wake 2 ve al restaurante del principio, entra y mira las mesas con los platos y las comidas con y sin Ray tracing... :O

Lo he hecho, por eso lo digo, donde más se nota en esa escena para mí gusto, es en los reflejos de las cortinas y en la vitrina de la comida. No desprecio la técnica en si, digo que se puede llegar a eso sin rt pero requiere más trabajo. Siguiendo con Alan wake fijate en los reflejos de los espejos, ¿Por qué no hay sin Rt? ¿Por qué son borrosos con Rt?
Creo que sinceramente que aporta más meter pasta a un monitor con un buen HDR que a un gráfica con Rt.
Ejemplo:

Tlou hace un muy muy buen trabajo pero vamos Alan Wake sobre todo con PT esta bastante por encima.

Tlou como digo tiene mucho curro y usa varias tecnicas para conseguirlo ,porque ese es otro tema... el RT aparte de dar una gran calidad también ahorra mucho tiempo a los desarrolladores... y eso hay que tenerlo en cuenta.

Pero vamos cuando el raytracing se aplica a toda la escena ya no es tema solo de reflejos y eso ,es tratamiento de sombras e iluminación que por supuesto marcan la diferencia ,el problema esta en lo demandante que es... pero negar que aporta mucha mas calidad gráfica es negar lo innegable.

Pda: El problema de los típicos reflejos precalculados (SSR) es que si bien lucen muy bien en la posición que "toca" , cuando te mueves ,subes y bajas la cámara desaparecen, eso es un defecto bastante feo y que por supuesto con RT no pasa,

En fin lo dicho yo creo que el RT es el presente y futuro ,el Path Tracing es muy demandante pero bueno ya empieza a ser bastante viable.

Pda2: Por cierto Alan Wake 2 ahora se puede poner el DLSS4 que se ve aún mejor.
@Jezebeth lo sé, por eso digo que ahorra trabajo, pero que se puede llegar a algo muy similar, pero muuuucho y los juegos ir más suaves.
El ejemplo de Alan wake 2. 1440p sin rt todo ultra nativo ,70 a 100fps. Con rt, ajustes en calidad alta con dlss calidad (960p) de 50 a 70/75 FPS. ¿Para que cuando pase al lugar oscuro los luminosos de los charcos se reflejen cuando miro al suelo y no están en escena? ¿Para ver tu reflejo en el espejo? ¿Para ver qué un extintor 10 metros delante se refleje en el cristal del cuadro del plano del edificio o ver mejor las transparencias de una vitrina del salón? Que por ejemplo los reflejos en los espejos no están sin rt y en otros juegos eso no pasa.
Hay cosas del rt que con la precalculada no salen, pero no tengo muy claro si son tan evidentes. Las más evidentes otros juegos las llevan cabo sin rt y de verdad que dan el pego.
Que tampoco quiero dar mucho la murga con esto , que aún siendo un debate superinteresante no es el hilo.
Saludos y encantado de leeros.
@gojesusga hombre eso de que los drivers son drivers y son parecidos todos... [facepalm]
crioyo escribió:Esta mañana estuvo la 9070 XT Pulse a 650€ en reserva en Coolmod. Eso sí, al reservar en el carrito pasaba al precio actual.

Llevo detrás de una gpu no se cuanto ya, y nada, no consigo ninguna a precio razonable, ( msrp u parecido) esto no lo habia visto :/, y eso que miro varias webs a diario, y aquí sigo con la integrada del pc nuevo...

pd: de todas formas si al pasarla al carrito pone otro precio... mal asunto.Creo que ponen esos precios para posicionarse y atraer tráfico a la web, ya que según he podido ver en estas semanas, ya son varias webs que han hecho lo mismo hasta sin stock van variando el precio.
kpi escribió:
crioyo escribió:Esta mañana estuvo la 9070 XT Pulse a 650€ en reserva en Coolmod. Eso sí, al reservar en el carrito pasaba al precio actual.

Llevo detrás de una gpu no se cuanto ya, y nada, no consigo ninguna a precio razonable, ( msrp u parecido) esto no lo habia visto :/, y eso que miro varias webs a diario, y aquí sigo con la integrada del pc nuevo...

pd: de todas formas si al pasarla al carrito pone otro precio... mal asunto.Creo que ponen esos precios para posicionarse y atraer tráfico a la web, ya que según he podido ver en estas semanas, ya son varias webs que han hecho lo mismo hasta sin stock van variando el precio.

Estamos en la misma situacion XD

Yo lo voy llevando mientras me paso el souldiers. Ni tan mal. Ya me veo "estrenando" grafica cuando empiece el Nine Souls, aunque la idea es encontrar una ofertilla para el Monster Hunter.
Buenas tardes.
Mi fuente es una Bequiet Pure Power 11 CM 700w Modular.

https://www.bequiet.com/es/powersupply/1534

He visto que se debate mucho sobre las fuentes que se les pueden meter a las 9070.

Creéis que aguantaría bien una 9070 XT??? (siempre que sea posible pillarla a buen precio).
La verdad no me apetece cambiar la fuente, si me puedo apañar con una 9070 normal lo haría, pero por estar seguro.

Un saludo.
@Vikingo11 la mejor eficiencia se consigue al 50% de carga y ese es el cálculo que me gusta hacer sobre la fuente que debo de tener. Es sumar lo que tengas en PC. Media de 250W en gráfica + CPU + resto X 2 = Watios óptimos.
Valerte te valdría para una 9070 xt, pero lo deseable para mí gusto sería una de 850W.
Si es una fuente nueva, o es vieja, también influye.
Si es nueva no la cambies.
@Vikingo11

Si el resto de componentes no son muy tragones seguramente no habría mayor problema en pinchar un modelo de XT básico como la Pulse o la Reaper, y a unas malas le podrías hacer undervolt y bajar el power limit a la tarjeta si ves que se te queda corta la fuente.
¿Puede alguien comprobar una cosa? De ayer para hoy se me ha activado el ZeroRPM automáticamente en los driver, y por más que lo desactivo, al aplicar, vuelve a activarse solo, en todos los perfiles que tengo guardados. ¿A alguien más le pasa?

Edito: Nada, reiniciando el PC se ha solucionado. Un poco raro pero bueno.
jopasaps escribió:@Vikingo11 la mejor eficiencia se consigue al 50% de carga y ese es el cálculo que me gusta hacer sobre la fuente que debo de tener. Es sumar lo que tengas en PC. Media de 250W en gráfica + CPU + resto X 2 = Watios óptimos.
Valerte te valdría para una 9070 xt, pero lo deseable para mí gusto sería una de 850W.
Si es una fuente nueva, o es vieja, también influye.
Si es nueva no la cambies.

No es nueva, tiene 6 años, pero el cambio ya me supondría un desembolso que, aunque puedo permitírmelo, lo veo un disparate sumado al precio de la grafica.

Si veo en las próximas semanas un precio "razonable" dentro de la locura que se ha convertido esto tiraré por una 9070 normal. Teniendo una RX 580 de 8Gb ahora mismo ya supondría un salto brutal.

Rosencrantz escribió:@Vikingo11

Si el resto de componentes no son muy tragones seguramente no habría mayor problema en pinchar un modelo de XT básico como la Pulse o la Reaper, y a unas malas le podrías hacer undervolt y bajar el power limit a la tarjeta si ves que se te queda corta la fuente.

El resto del equipo no es tragón, cpu de 65w mas un par de m2 y poco más.

Muchas gracias por las respuestas.
Jezebeth escribió:
Ejemplo:

Tlou hace un muy muy buen trabajo pero vamos Alan Wake sobre todo con PT esta bastante por encima.

Tlou como digo tiene mucho curro y usa varias tecnicas para conseguirlo ,porque ese es otro tema... el RT aparte de dar una gran calidad también ahorra mucho tiempo a los desarrolladores... y eso hay que tenerlo en cuenta.

Pero vamos cuando el raytracing se aplica a toda la escena ya no es tema solo de reflejos y eso ,es tratamiento de sombras e iluminación que por supuesto marcan la diferencia ,el problema esta en lo demandante que es... pero negar que aporta mucha mas calidad gráfica es negar lo innegable.

Pda: El problema de los típicos reflejos precalculados (SSR) es que si bien lucen muy bien en la posición que "toca" , cuando te mueves ,subes y bajas la cámara desaparecen, eso es un defecto bastante feo y que por supuesto con RT no pasa,

En fin lo dicho yo creo que el RT es el presente y futuro ,el Path Tracing es muy demandante pero bueno ya empieza a ser bastante viable.

Pda2: Por cierto Alan Wake 2 ahora se puede poner el DLSS4 que se ve aún mejor.

RT no es presente porque hay otras tecnicas dinámicas menos exigente y que aproximan bien la luz, la gente al menos que sea en una comparativa de lado a lado no va notar si en esta parede hay una zona de 30cm con más rebote de luz que otra... El RT se está implementando con calzador y le quedan generaciones de GPU para vaya bien en gama media y baja, el paso natural era hacia otras tecnicas dinámicas.

Futuro , si será el futuro, cuando el hardware de consolas y PC esté totalmente preparado y no haya pérdida o sea sumible, no tendrán sentido seguir usando otros métodos de Iluminación, el Ray Tracing ofrece la precisión definitiva así que esa es la meta final.
Setinem escribió:
javierserrano escribió:
Setinem escribió:@CositaES Yo ando algo mosca también con la 9070, pero ya parece que todo me va bien, la imagen en movimiento la veía más borrosa que con la 4060ti que tenía, y en cuanto al FSR, a ver si se ponen las pilas porque el 3 es una patata al lado del DLSS.

¿Qué habéis probado con FSR 4?.

instala opsticaler ahora mismo en los juegos que no tenga fsr 4 por que ahora mismo hay pocos juegos implementados el fsr 4, por eso esta opsticaler hace todos los juegos usen fsr4.

aqui tienes el video de como instalarlo, ten encuenta que tienes hacerlo en cada juego. a no ser que tenga el fsr4 ya implementado en el juego. ahora mismo hay pocos juegos que tiene fsr4 unos 30 juegos aun que ya llegaran a todos poco a poco.

https://www.youtube.com/watch?v=sSOXrF6rlDQ

Le echaré un ojo a ver, me he instalado el black ops 6 que se supone que usa fsr4, aunque no aparece en la configuración, por lo menos la versión de gamepass.

Se te ve borroso porque la campaña del black ops 6 no tiene fsr4, usa el fsr3 que es peor que el 2. Sin embargo, el fsr 3 en el final fantasy 16 se ve de lujo y mejor que el dlss. El modo multijugador sí tiene FSR4. Esto ya lo dije en algún mensaje anterior. Los juegos con FSR4 ponen claramente dentro del juego " activar FSR4". A la campaña el número de personas que juega es marginal, todos juegan al multijugador por eso solo está ahí (aunque ya que se ponen que lo hagan en ambos, es cutre por parte de Activision)

Pero, alma de cántaro, si pone FSR3, ¿por qué crees que tienes activado el FSR4? Supongo que en Nvidia funcionará así, pero en AMD no.

Es triste comprar una 5070 porque no te has informado de que se te ve borroso porque tienes el FSR3 activado y tu pensando que tienes el FSR4. Es imposible que tengas el FSR4 si dentro del juego no lo pone, a no ser que uses Optiscaler. El FSR3 se ve mal en el COD6, y no es por el Gamepass, es por Acivision. Al final es un problema de las compañías que trabajan a medias y hacen chapuzas.
Setinem escribió:
Setinem escribió:
kuper escribió:Si macho es una muy buena grafica, no suena nada, ventila muy bien y 0 coilwhine (al menos la mia) y no se porque no se habla casi de ella. La hellbound es como la gama media alta de powercolor y va genial ademas es muy elegante. Alomejor es que en españa no vendieron en muchos lados no se.

Yo tengo la PowerColor 9070 y cero coilwhine, pero mi anterior 4060ti tampoco lo tenía y era más silenciosa aún, he terminado pidiendo una 5070 normal porque Adrenaline para mi es un jaleo, juego como mucho un par de horas a la semana y no puedo pasarme más tiempo probando configuraciones que jugando, quiero jugar y ya, cuando me llegue la 5070 os comentaré si todo se ha solucionado, aunque tenga menos fps.

También puedes simplemente jugar sin tocar nada en adrenaline que es lo que hago yo.

Bueno, como he ido comentando en el hilo, yo veo borroso el movimiento y no he conseguido solucionarlo al 100%, lo mismo soy yo pero no lo veo normal, si cuando llegue la nueva me hace lo mismo pues comprobaré que soy yo el que ve mal, aunque espero que se solucione.[/quote]

Entiendo que has mirado las opciones de juego lo típico del desenfoque de movimiento etc etc etc, perdon si lo dijiste que a veces entre tanto post se me pasa. A mi con el FF16 me paso digo coño que borroso se ve esto y era el maldito desenfoque lo quite y chimpum perfecto.

Ahora una pregunta general que preferis en juegos que tienen el RT bien implementado y entendiendo unos FPS estables y decentes:
- Bajar texturas y mantener RT?
- Quitar RT y jugar con texturas a full?
Confirmo que el fsr3 en ff16 se ve increíble 20 veces mejor que el dlss... He pagado 1400 para pasar de una 6900 xt a una 5080 y casi estoy arrepentido 😂
Eso es algo que no entiendo, hay juegos en los que FSR se ve de escandalo (GOW Ragnarok) y otros en los que da pena.

Lo mismo con DLSS, en teoria no deberia de pasar, o todos como el culo o todos fenomenal, no pillo por que ocurre eso😅

¿Por cierto, aqui alguno probo a cambiar el dll de FSR 3/3.1 en los juegos al mas moderno 3.1.3?
En teoria con cambiarlo en la carpeta del juego debe funcionar, yo lo hice en GOW Ragnarok y no note diferencia🤣
gerard411 escribió:Asrock 9070 a 520€: https://www.coolmod.com/asrock-amd-rade ... =propelbon

Pero la has visto en stock?
@maximen13 no, pero sirve de referencia
En mi opinion si no se puede comprar no sirve de nada, lleva todo el día así
Llevo días jugando al Ragnarok y la cosa es que puedes elegir entre xess, dlss , o fsr y he puesto xess , se ve muy bien, pero en algunos puntos , insectos , baules, notaba algo raro como un halo rojo y verde, ha sido poner fsr y quitarse.
Claro que creo que con este se activa fsr4.
Por otro lado, que antes se desvío el tema, cuando activas rt con las amd yo no lo veo bien, lo veo borroso y creo que es cosa del denoising.
Bueno, pues me he pillado por fin la Asus TUF 9070 XT por 926 Es muy bonita [amor]
Segun he podido ver, el precio oficial es 899 así que no supone un sobreprecio excesivo.

Le haré undervolt y le pasare algún bench cuando me llegue. Informaré por aquí.
La acompaño de un 9800 X3D

Suerte a todos con la caza! [beer]
manmartin escribió:Llevo días jugando al Ragnarok y la cosa es que puedes elegir entre xess, dlss , o fsr y he puesto xess , se ve muy bien, pero en algunos puntos , insectos , baules, notaba algo raro como un halo rojo y verde, ha sido poner fsr y quitarse.
Claro que creo que con este se activa fsr4.
Por otro lado, que antes se desvío el tema, cuando activas rt con las amd yo no lo veo bien, lo veo borroso y creo que es cosa del denoising.

Ragnarok de por si ya se ve casi perfecto con FSR 3.1, creo que tenia un brillo raro en el agua, todo lo demas esta de 10.
En teoria los que tengan RX 9000 con tener en los drivers activado FSR4 en la configuracion del juego el FSR 3.1 del juego pasa al 4, pero como que no tengo una RDNA4🤣
¿Alguien con la pulse xt?Me la pillé hoy pero aún no vendo la 4070 super por si no me convence.Es que leí por ahí que alguien la tiene pero no me apetece volver a leer el hilo entero para saber sus impresiones. :)
Pasa algo raro con los drivers si tocas algo en la configuración global. En 1 o 2 reinicios se reinicia windows o el controlador y deja los valores por defecto en la configuración global. Esto en una pure XT, pero he visto en internet que le pasa a más gente, no parece pasar en los ajustes personalizados por juego. No se si será porque otras aplicaciones de la placa, en mi caso Asus también intenta controlar los ventiladores y se lía parda.
Desactiva el inicio rapido de Windows, suele dar muchos problemas de ese estilo.
Que tal adrenaline,veo comentarios que es un poco engorroso?Es que estoy en duda entre la 5070ti y la 9070xt
La última AMD que tuve fue una 6990.
La 5070ti me llega la semana que viene y tampoco la compré cara,pagué 999 y no sé si merece la pena,pero por otra parte me llama mucho la atención la 9070xt,va a ser para VR y algún juego esporádico más.
Saludos
paxama escribió:Que tal adrenaline?Es que estoy en duda entre la 5070ti y la 9070xt
La última AMD que tuve fue una 6990.
La 5070ti me llega la semana que viene y tampoco la compré cara,pagué 999 y no sé si merece la pena,pero por otra parte me llama mucho la atención la 9070xt,va a ser para VR y algún juego esporádico más.
Saludos

Depende, a igualdad de precio o muy ligera variación yo me quedaría la 5070ti sinceramente, básicamente por dlss y el raytracing que va un poco mejor en las NVIDIA, pero si hablamos de diferencias de 150/200 o más, creo que la 9070xt ofrece mejor calidad / precio, a si que en resumen si no te supone ese desembolso extra mucho esfuerzo yo me quedaba la verde
Neptuno_64 escribió:Pasa algo raro con los drivers si tocas algo en la configuración global. En 1 o 2 reinicios se reinicia windows o el controlador y deja los valores por defecto en la configuración global. Esto en una pure XT, pero he visto en internet que le pasa a más gente, no parece pasar en los ajustes personalizados por juego. No se si será porque otras aplicaciones de la placa, en mi caso Asus también intenta controlar los ventiladores y se lía parda.

Mira a ver que no te los esté machacando Windows Update.
Por cierto, hablando de los que reservaron, me incluyo, la Sapphire Pulse 9070 XT de coolmod ha llegado el día 20 y sin noticias de nada, estaba claro que no la iban a mandar hoy, a ver cómo evoluciona el tema...
NasExiro escribió:Por cierto, hablando de los que reservaron, me incluyo, la Sapphire Pulse 9070 XT de coolmod ha llegado el día 20 y sin noticias de nada, estaba claro que no la iban a mandar hoy, a ver cómo evoluciona el tema...

Sería muy raro que enviaran todas hoy, quizá algunas, pero aún es pronto quizá haya sorpresa
dicker31 escribió:¿Alguien con la pulse xt?Me la pillé hoy pero aún no vendo la 4070 super por si no me convence.Es que leí por ahí que alguien la tiene pero no me apetece volver a leer el hilo entero para saber sus impresiones. :)

Yo mismo.

Es de los modelos más básicos y de serie no sube tanto de frecuencias como otros modelos custom, pero por contra consume menos, hace muy poco ruido y va normal de coil whine, además que se deja toquetear bastante bien y permite bajar el power limit y los mV lo suficiente como para reducir el consumo unos 30W sin afectar al rendimiento.
Rosencrantz escribió:
dicker31 escribió:¿Alguien con la pulse xt?Me la pillé hoy pero aún no vendo la 4070 super por si no me convence.Es que leí por ahí que alguien la tiene pero no me apetece volver a leer el hilo entero para saber sus impresiones. :)

Yo mismo.

Es de los modelos más básicos y de serie no sube tanto de frecuencias como otros modelos custom, pero por contra consume menos, hace muy poco ruido y va normal de coil whine, además que se deja toquetear bastante bien y permite bajar el power limit y los mV lo suficiente como para reducir el consumo unos 30W sin afectar al rendimiento.

Muchas gracias por la respuesta.¿Que configuración tienes tu de UV?Cada chip es un mundo pero es para partir de algo.
NicOtE escribió:Bueno, pues me he pillado por fin la Asus TUF 9070 XT por 926 Es muy bonita [amor]
Segun he podido ver, el precio oficial es 899 así que no supone un sobreprecio excesivo.

Le haré undervolt y le pasare algún bench cuando me llegue. Informaré por aquí.
La acompaño de un 9800 X3D

Suerte a todos con la caza! [beer]

Ya vamos compartiendo experiencias, en mi caso la acompaño con un 5700X3D, aunque estoy mirando de meter un 9800X3D.
@dicker31

Busca en mi perfil mis mensajes, entre los últimos deberían estar los valores más recientes que ando usando.
Alguno con FFXVI? Se rompe la imagen al iniciarlo, ya el menú me sale roto, como cuando el plus codificado. 9070 reaper.
Los que hayamos reservado la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 9070 XT en Coolmod para ser entregada mañana, demos noticias si nos actualizan cualquier cosa :)

La mía por ahora sigue en estado "pagado" y con entrega estimada del 21 al 21 de marzo. A ver qué pasa.

Por otro lado ahora también permite reservarla con entrega estimada al 25 de marzo. Entiendo que será otra remesa.
Tengo en adrenalin -40 de voltaje y -10 de power limit y cada vez que reinicio el PC se resetea solo el power limit. Alguien sabe porque?
¿Cuál es la manera de hacer OC/UV a una 9070XT?
¿Cómo pruebo que sea estable?
Eilex_D escribió:Tengo en adrenalin -40 de voltaje y -10 de power limit y cada vez que reinicio el PC se resetea solo el power limit. Alguien sabe porque?

Algún programa te borra los ajustes, suele ser el afterburner generalmente.
6525 respuestas