manmartin escribió:Yo he probado el rt en Nvidia y AMD, el rt deAmd está en pañales. Como dice el compañero se ve borroso, es el denoising. Simplemente es malo. Creo que en rdna4 han mejorado los algoritmos y va más fino. Habrá que ver en juegos que soporte le dan.
En cuanto a la técnica, gran parte de las super mejoras del rt se pueden conseguir con técnicas tradicionales y más trabajo. El rt simplifica el proceso.
Ejemplo:
Hace unas semanas me acabé el Alan wake 2 con una Nvidia 4070 super con rt activo, reflejos en su sitio, iluminación más ajustada a la realidad... Al final donde más lo notas es o en la ropa o en los reflejos de las cosas que no están en pantalla( Con la 7900xt, hay cosas que ni aparecian).
Hace tres días me acabé el last of us con una 6700 y sinceramente, sin tener rt lo veo por encima de Alan wake, un trabajazo espectacular, los reflejos donde deben, con mil parámetros para ajustar el rendimiento a tu equipo, nada que en nvidiar bajo mi punto de vista a juegos con Rt.
Tlou hace un muy muy buen trabajo pero vamos Alan Wake sobre todo con PT esta bastante por encima.
Tlou como digo tiene mucho curro y usa varias tecnicas para conseguirlo ,porque ese es otro tema... el RT aparte de dar una gran calidad también ahorra mucho tiempo a los desarrolladores... y eso hay que tenerlo en cuenta.
Pero vamos cuando el raytracing se aplica a toda la escena ya no es tema solo de reflejos y eso ,es tratamiento de sombras e iluminación que por supuesto marcan la diferencia ,el problema esta en lo demandante que es... pero negar que aporta mucha mas calidad gráfica es negar lo innegable.
Pda: El problema de los típicos reflejos precalculados (SSR) es que si bien lucen muy bien en la posición que "toca" , cuando te mueves ,subes y bajas la cámara desaparecen, eso es un defecto bastante feo y que por supuesto con RT no pasa,
En fin lo dicho yo creo que el RT es el presente y futuro ,el Path Tracing es muy demandante pero bueno ya empieza a ser bastante viable.
Pda2: Por cierto Alan Wake 2 ahora se puede poner el DLSS4 que se ve aún mejor.