Radeon RX 9000

sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

Dejo por aquí una captura de esta noche jugando al señor Potter.

Para que veais la temperatura y consumo de la RX9070. (En una ubicación con más carga de GPU)

Creo que puedo estar tranquilo de que mi fuente no debería explotar..... [+risas] (A no ser que le llegue su hora..... [mamaaaaa] )

Imagen

Un saludo!!!!!

Justo estuve ayer probando el hogwarts legacy a ver como tiraba con la 9070xt y... tira en ultra con RT incluido bastante bien, la cosa es que los reflejos del RT se veían como... pixelados ? Buscando encontré varios hilos en los foros de steam y reddit pero no he encontrado solución, no parece que tenga nada que ver con amd puesto que algunos casos decían que iban con gpus nvidia
CositaES escribió:
javierserrano escribió:
CositaES escribió:@javierserrano
Si tengo que capar mis componentes para que funcione bien tengo claro que se va la grafica de vuelta y compro Nvidia.

bueno en realidad el smt es para la cpu no para la grafica y da mejores rendimientos al menos en mi caso y de mucha gente, prueba desactivar solo el smt y nos cuentas.

He ganado rendimiento, pero sigue parpadeando la pantalla cuando pongo el RT.

Has probado desactivar sam, y has seguido probado otros juegos con las configuraciones de sam y smt desactivado.

Aquí en el foro un chaval tuvo un problema con rt, al final era ese juego en concreto que le daba problemas de tirones, le intentamos darle varias soluciones y resultó ser el juego en concreto que no estaba bien optimizado para rt, y probó otros juegos y no le dio problemas.

Si no estás agusto devuelvela pero que por que sea nvidia no significa que no vaya darte problemas por que también está dándonos sus drivers.
Hola.Creo que no he escrito por aquí.Aprovecho la ocasión para saludar al foro.En mi caso con una Xfx quicksilver Rx 9070 xt con ventiladores magnéticos.Nunca había jugado con esta cálidad y fps a warzone.La gráfica es una maravilla en rendimiento y temperaturas pero es un bicho que ocupa 3,5 slots y 35cm.Preciosa en color blanco.Anteriormente probre un msi VENTUS 3X rtx 5070ti y no me arrepiento para nada del cambio.
gerage1000 escribió:Hola.Creo que no he escrito por aquí.Aprovecho la ocasión para saludar al foro.En mi caso con una Xfx quicksilver Rx 9070 xt con ventiladores magnéticos.Nunca había jugado con esta cálidad y fps a warzone.La gráfica es una maravilla en rendimiento y temperaturas pero es un bicho que ocupa 3,5 slots y 35cm.Preciosa en color blanco.Anteriormente probre un msi VENTUS 3X rtx 5070ti y no me arrepiento para nada del cambio.

Y que tal era la ventus?
Lo pongo en spoiler por el desvío del tema en el hilo.

He llamado a Amazon para ver si podían compensarme de alguna forma por los 2 HDD (comprados a ellos en 2017 y 2020, sin contar con lo de la placa base comprada en PCC) que se llevó por delante la NZXT C1000 3.1, y me comentan que han retirado inmediatamente de la venta el modelo vendido por Amazon España (de otros vendedores no) por si hubiera más casos. La que se ha liado, pollito. La atención de ésta gente, desde luego que es excelente
OK Computer escribió:Lo pongo en spoiler por el desvío del tema en el hilo.

He llamado a Amazon para ver si podían compensarme de alguna forma por los 2 HDD (comprados a ellos en 2017 y 2020, sin contar con lo de la placa base comprada en PCC) que se llevó por delante la NZXT C1000 3.1, y me comentan que han retirado inmediatamente de la venta el modelo vendido por Amazon España (de otros vendedores no) por si hubiera más casos. La que se ha liado, pollito. La atención de ésta gente, desde luego que es excelente

Si. Pero el tema es. Te van a tramitar la garantía de los 2 HDD que se ha llevado por delante?
Porque a ti que la retiren temporalmente ya te da igual. El potaje te lo ha montado.
Pero que en una fuente A+ eso no debería de ocurrir nunca porque hay protecciones para evitarlo.
En una Tacens, NOX o marca chustera te lo puedes esperar. En estas gamas no que para eso estás pagando el doble o el triple.
labestia72 escribió:
joakylla escribió:5070 para 1440p para unos años es suficiente? teniendo en cuenta DLSS4 y tal..

Es una pregunta muy indicada en un hilo que se titula "RADEON RX 9000".

Aprovechando que ya estas aqui, la RTX 5070 vendría a ser como una RTX 4070 Super con la misma limitación, los 12 Gb de Vram un poco justo en un futuro, en 1440P lo notarás más tarde, pero siempre puedes bajar un poco la calidad de texturas.

Y ya que estas en un hilo de AMD igual seria una buena opción que te miraras por el mismo precio una RX 9070 que tiene 4 GB mas de Vram y es mas potente que la RTX 5070.

Hola,

Me lie .. pido disculpas. Estaba con ambos hilos abiertos precisamente comparando para ver cuál podía escoger para una nueva build
jopasaps escribió:
OK Computer escribió:Lo pongo en spoiler por el desvío del tema en el hilo.

Si. Pero el tema es. Te van a tramitar la garantía de los 2 HDD que se ha llevado por delante?
Porque a ti que la retiren temporalmente ya te da igual. El potaje te lo ha montado.
Pero que en una fuente A+ eso no debería de ocurrir nunca porque hay protecciones para evitarlo.
En una Tacens, NOX o marca chustera te lo puedes esperar. En estas gamas no que para eso estás pagando el doble o el triple.

Los HDD no están en garantía, pero si se demuestra o se concluye con indicios el daño es provocado por la fuente, no debería haber problema. En primer lugar, tengo que hacerles un dossier completo con todo lo que ha ocurrido con el máximo detalle, fechas, facturas, fotos, daños a terceros si los hubiese, etc.

Lo que tengo claro, es que cualquier otro comercio probablemente me hubiera mandado a pastar si los HDD no están en garantía.
@carokix

Buenas!!!!

Pues a mi el Hogwarts con la opción de los rayitos me tira a 30/40Fps en exteriores....
Y si pongo la última opción de rayitos en ULTRA...20/30Fps.

Como te va a ti?? :)

Hablando sin FSR ni generación de fotogramas ni nada. Resolución nativa 1440p.
sunlitandy escribió:@carokix

Buenas!!!!

Pues a mi el Hogwarts con la opción de los rayitos me tira a 30/40Fps en exteriores....

Que cpu tienes? Monitoriza el uso de cada cosa porque probando me estoy dando cuenta que en ocasiones bajan mucho los fps y con ello el uso de la gpu, la cpu me hace un cuello de botella del copón con el RT (5800x3d en mi caso), he buscado en YouTube pruebas de este juego con mi cpu y he encontrado un video con una 4090 que le pasa exactamente lo mismo así que nada, no me queda más remedio que rehipotecar la casa y comprar un 9800x3d [+risas]
Na, este juego parece que está bastante roto el tema del uso de la cpu con RT según la zona.
Es que ese juego es muy cpu dependiente XD
OK Computer escribió:
Los HDD no están en garantía, pero si se demuestra o se concluye con indicios el daño es provocado por la fuente, no debería haber problema. En primer lugar, tengo que hacerles un dossier completo con todo lo que ha ocurrido con el máximo detalle, fechas, facturas, fotos, daños a terceros si los hubiese, etc.

Lo que tengo claro, es que cualquier otro comercio probablemente me hubiera mandado a pastar si los HDD no están en garantía.

Ojalá te salga todo como desees, pero no te hagas con Amazon muchas ilusiones. Una cosa es la atención al cliente y lo bien que hablan y te escuchan, y otra es lo que luego hacen o les dicen sus llamemos alternos de arriba.

Me pasó un caso hace años con la compra de una gráfica. Me llegó una caja con cables de un testeador de esos para escanear las centralitas de los vehículos (TIPICO de Aliexpress de los baratos) pero la gráfica no estaba en su caja y todo muy bonito por teléfono incluso que me devolvían el dinero. Puse denuncia en comisaria, video de apertura del paquete que les envié y todo muy guay. Que sí majo que te devolvemos el dinero, que sentimos lo ocurrido, tarari...
Esperando el reembolso a los 15 días me encuentro que me cargan otra vez el importe de la gráfica porque según ellos no la había devuelto.
Otra vez llamadas, teléfono, correos, hasta que al final un agente, 1 de tantos con los que hablé me dio la razón y me devolvieron el dinero.

Suerte con Amazon. Muchas veces es dar con un agente que ese día quiera escucharte.
jopasaps escribió:
OK Computer escribió:

Ojalá te salga todo como desees, pero no te hagas con Amazon muchas ilusiones. Una cosa es la atención al cliente y lo bien que hablan y te escuchan, y otra es lo que luego hacen o les dicen sus llamemos alternos de arriba.

Me pasó un caso hace años con la compra de una gráfica. Me llegó una caja con cables de un testeador de esos para escanear las centralitas de los vehículos (TIPICO de Aliexpress de los baratos) pero la gráfica no estaba en su caja y todo muy bonito por teléfono incluso que me devolvían el dinero. Puse denuncia en comisaria, video de apertura del paquete que les envié y todo muy guay. Que sí majo que te devolvemos el dinero, que sentimos lo ocurrido, tarari...
Esperando el reembolso a los 15 días me encuentro que me cargan otra vez el importe de la gráfica porque según ellos no la había devuelto.
Otra vez llamadas, teléfono, correos, hasta que al final un agente, 1 de tantos con los que hablé me dio la razón y me devolvieron el dinero.

Suerte con Amazon. Muchas veces es dar con un agente que ese día quiera escucharte.

Gracias por la info!.
maziuone escribió:
gerage1000 escribió:Hola.Creo que no he escrito por aquí.Aprovecho la ocasión para saludar al foro.En mi caso con una Xfx quicksilver Rx 9070 xt con ventiladores magnéticos.Nunca había jugado con esta cálidad y fps a warzone.La gráfica es una maravilla en rendimiento y temperaturas pero es un bicho que ocupa 3,5 slots y 35cm.Preciosa en color blanco.Anteriormente probre un msi VENTUS 3X rtx 5070ti y no me arrepiento para nada del cambio.

Y que tal era la ventus?

En rendimiento similar pero bastante más calentorra.Casi 10 grados más.Logico.Es bastante más delgado el disipador.
Pacorrr escribió:Es que ese juego es muy cpu dependiente XD

Sin RT sin problema, pero por alguna razón parece que el RT tira muchísimo de cpu aquí y la ahoga vilmente [carcajad]
Que opciones tenéis activadas/desactivadas en el panel de adrenaline? Como hace tanto que vendí mi 7900xt no recuerdo que tenía activado y que desactivado xd
MrKafka escribió:Que opciones tenéis activadas/desactivadas en el panel de adrenaline? Como hace tanto que vendí mi 7900xt no recuerdo que tenía activado y que desactivado xd

Yo tengo el antilag, el freesync y el FSR4.
Pero en el COD se pasa por el forro el limite de FPS del antilag o si pongo limite de 162fps, hace lo que le da la gana dando sttuter.
CositaES escribió:
MrKafka escribió:Que opciones tenéis activadas/desactivadas en el panel de adrenaline? Como hace tanto que vendí mi 7900xt no recuerdo que tenía activado y que desactivado xd

Pero en el COD se pasa por el forro el limite de FPS del antilag o si pongo limite de 162fps, hace lo que le da la gana dando sttuter.

Creo que los límites solo funcionan a pantalla completo, prueba a ver si es eso y esta en sin bordes.
CositaES escribió:

Para limitar FPS lo mejor da igual que Grafica sea es el RivaTuner, te dejara un frametime completamente plano, sin embargo tirando de los drivers de AMD, Nvidia o Intel no se queda tan exacto.
ivan95 escribió:
CositaES escribió:

Para limitar FPS lo mejor da igual que Grafica sea es el RivaTuner, te dejara un frametime completamente plano, sin embargo tirando de los drivers de AMD, Nvidia o Intel no se queda tan exacto.

Ojo, el rivatuner después de muchos años usándolo yo me he encontrado con juegos en los que provoca stuttering como por ejemplo el Rise of Ronin.
@darkitu @ivan95
Juego a pantalla completa y con el panel de Nvidia activando el reflex en ultra ya iba perfecto sin pasar de 162fps

Buenas!!!!

Instala el OptiScaler_v0.7.7, a mi me funciona a mas de 100 FPS a 2160P con todo el ULTRA. Tendrás FSR 4 sin prácticamente perdidas.
Sin FSR me va a 60 FPS.
Imagen
Imagen
@labestia72

FSR4.0 + generación de fotogramas, no??

O solo FSR 4.0?? (Con el Mod de OptiScaler)

Gracias!!!
Ya me llegó la fuente hoy, pero como he estado fuera no he hecho nada y he escrito a cablemod. Es que los cables son exactamente iguales que la corsair.

Así que de momento la dejo en standby. Y también me da cosa jugar con el cable conectado doble... [reojillo]
sunlitandy escribió:@labestia72

Gracias!!!

No, solo FSR 4 de optiscaler.
labestia72 escribió:

Buenas!!!!

Instala el OptiScaler_v0.7.7, a mi me funciona a mas de 100 FPS a 2160P con todo el ULTRA. Tendrás FSR 4 sin prácticamente perdidas.
Sin FSR me va a 60 FPS.
Imagen
Imagen

Qué maravilla el Optiscaler. AMD se tiene que poner las pilas para meter el FSR4 en los juegos xq no puede ser que te salven el culo unos moders en este sentido.
@Niyoni
@labestia72

Jolin!!!!

Algo debo tener mal, o la diferencia entre el R5800X y el R3600 es abismal [+risas]

Pongo el MOD OptiScaler FSR 4.0 + FSR 2.0 elegido en el juego + Todo Ultra con rayitos:

Imagen
Imagen
Imagen

40 Fps en esta ubicación
Imagen

El panel de Adrenalin tienes algo??
labestia72 escribió:
sunlitandy escribió:@labestia72

Gracias!!!

No, solo FSR 4 de optiscaler.

no estoy seeguro pero el propio opticaler te activa el frame generation en la ventanita del opsticaler tienes la opcion para activarla o desactivarla, si lo tienes activado es lo mismo que tener el frame generation en el juego.
sunlitandy escribió:@Niyoni
@labestia72

Jolin!!!!

Algo debo tener mal, o la diferencia entre el R5800X y el R3600 es abismal [+risas]

Pongo el MOD OptiScaler FSR 4.0 + FSR 2.0 elegido en el juego + Todo Ultra con rayitos:

Imagen
Imagen
Imagen

40 Fps en esta ubicación
Imagen

No tienes nada mal lo único que te lastra la cpu que tienes y más en ese juego que tira de cpu
No te va dar ese juego sin frame generation lo que le sale al compi,tiene activado el frame generation por narices
Y menos a 4k con rt
@labestia72

Jolin!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

40 Fps en esta ubicación
Imagen

Siento decírtelo porque es una pasta, pero tienes que cambiar de plataforma para sacar todo el jugo a esa gráfica... El R3600 está ya muy viejo. Es que ni a 4K lo puedes salvar, muchos juegos serán jugables (pero perderás fps aun así) pero otros cpu dependientes tendrás cortes.
@labestia72

Jolin!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

40 Fps en esta ubicación
Imagen

Tienes que poner DLLS en el menú de los gráficos del juego y después una vez que estés dentro del juego das al INSERT
arriba eliges FSR 3 aplicas y en la pestaña de abajo tiene que salirte FSR 4*.

El adrenaline puedes activar el AMFM 2.1, yo le pongo e Radeon Chill y limito a 60FPS, en el juego hago lo mismo y activo Active Sync, para que la GPU me vaya sobrada y fresquita.

El R5 3600 te hace cuello de botella, a mi me pasó igual, tenia el 2600X y me lo tube que cambiar.
@labestia72

Jolin!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

40 Fps en esta ubicación
Imagen

Lo comenté antes, con el 5800x3d tengo bastante cuello de botella al activar el RT en ese juego, con el 3600 ni me imagino
@javierserrano
@labestia72
@medran_27
@termita1979
@carokix

Holaaa!!! :)

Gracias por opinar. :)

Si, se que el R3600 me está lastimando y arrastrará xD [mad]

Sinceramente estaba pensando en pillar el 5700x3d para aguantar 1440@60Fps. (Que es lo que busco. No mecesito más)

:-? XD [360º]

Un saludo!!! [angelito] [bye]
Pues al final si vais a tener razon.
Desactivando el SAM y el SMT,el Howarts Legacy va fluido y sin tirones y hasta da mas fps y esos fps son mas estables.
sunlitandy escribió:@javierserrano
@labestia72
@medran_27
@termita1979
@carokix

Sinceramente estaba pensando en pillar el 5700x3d para aguantar 1440@60Fps. (Que es lo que busco. No mecesito más)

Que sepas que el cuello de botella lo notas cuanto menor sea la resolución objetivo
sunlitandy escribió:@javierserrano
@labestia72
@medran_27
@termita1979
@carokix

te esta lastrando ese 3600 pero es normal, pero contando que quieras jugar todo al maximo con RT,1440p,60fps y sin reescalado, es normal que ahi si tengas problemas, pero no deberias tener problemas con 1440p todo maximo y sin RT y sin reescalado, frame generation. y si con esa cpu 3600 te da 60 fps con RT y 1440p sin reescalado o frame generation joder es un logro.

yo usaria reescalado si usara el RT con la 9070 o 9070xt.

es que pensais todo el mundo que ya comprando una pedazo grafica y teniendo una cpu de hace 5 o 6 años ya se puede jugar todo al maximo 4k rt, sin reescalado,100fps, y no es asi, incluso asi, un pc actual con una 4090 le cuesta hacer fps con el RT 4k y sin reescalado, segun juegos dan mas fps mas que otros pero le costaba hacerlos.
Alguien por aquí que haya pillado un drop de la Pulse en Amazon UK estos días atrás?
Pone entrega finales de mayo pero no se si suelen adelantar estos envíos, sobre todo ahora que van poniendo stock a diario.
pelusilla6 escribió:Alguien por aquí que haya pillado un drop de la Pulse en Amazon UK estos días atrás?
Pone entrega finales de mayo pero no se si suelen adelantar estos envíos, sobre todo ahora que van poniendo stock a diario.

Buenos días. Suelen adelantar los envíos. Se te irá actualizando probablemente. En Diciembre pedí una placa base y me daba entrega para un mes.
Me da por mirar a los pocos días y resulta que de esa misma placa que me daba entrega para un mes había en stock para entregar en 2 días. Total que compré otra y cancelé la de entrega para un mes.

Estate atento porque estas cosas ocurren. Amazon compra grandes cantidades a fábrica y a veces le entra stock por otros distribuidores incluso a menos precio.

Un saludo !
Pacorrr escribió:

A ver si avanza este tema para probarlo con mi Nitro [beer]
Sinclair escribió:
Pacorrr escribió:

A ver si avanza este tema para probarlo con mi Nitro [beer]

No tiene que avanzar nada, métele la bios de la Nitro XT en la 9070 en una de las dos bios y dinos!!! EDITO2: jajaja me he calentado, estoy viendo que hay gente que no lo está consiguiendo, así que no parece ser compatible con todas las gráficas, esperemos que haya más gente haciéndolo y ver si se sabe con exactitud qué modelos o qué condiciones tienen que cumplirse. En cualquier caso, los modelos con doble bios no tendrían riesgo, ya que se podría reflashear en caso de no funcionar, pero es mejor esperar.

EDITO: Veo que lo que hace es subir mucho el power limit de la tarjeta, así que hay que hacerlo con una buena 9070, ya que las temps serán bastante más altas.
Montada la 9070 XT red devil... calidad brutal, tamaño brutal, temperaturas bajisimas y silencio absoluto... 0 de coil, que alegria dios, mis 5 anteriores amd tenian, estoy llorando... [buuuaaaa]
@Niyoni si sacarán el optiscaler de forma nativa los de amd sería un golpe sobre la mesa brutal.
Bueno, ya he recibido la XT pure.

Primer vistazo, conforme la he instalado:

Imagen

La he tocado un poco en Adrenaline:

Imagen

Y un poco mas tocada:

Imagen

Como la véis?
darkitu escribió:Montada la 9070 XT red devil... calidad brutal, tamaño brutal, temperaturas bajisimas y silencio absoluto... 0 de coil, que alegria dios, mis 5 anteriores amd tenian, estoy llorando... [buuuaaaa]

El otro día vi una review de la Red Devil que aún no había visto nada y que pasada de terminaciones tiene esa Powercolor. Muy buena pinta. A disfrutarla compañero !
MrKafka escribió:Bueno, ya he recibido la XT pure.

Imagen

Imagen

Y un poco mas tocada:

Imagen

Como la véis?

la verdad no tengo ni idea de esas pruebas no me gustan, siempre he hecho las pruebas en los juegos que es donde tengo que verlos por lo mal optimizados que estan.
javierserrano escribió:

Imagen

Imagen

Y un poco mas tocada:

Imagen

Como la véis?

la verdad no tengo ni idea de esas pruebas no me gustan, siempre he hecho las pruebas en los juegos que es donde tengo que verlos por lo mal optimizados que estan.

Voy a probar TLOU Parte 2, Indiana Jones y el Warzone, a ver que tal
MrKafka escribió:
javierserrano escribió:

Imagen

Imagen

Y un poco mas tocada:

Imagen

Como la véis?

Voy a probar TLOU Parte 2, Indiana Jones y el Warzone, a ver que tal

ahora nos cuentas que tal. por cierto juegazo tlou 2 estoy con el ahora y es espectacularidad visual.
Pues ya estaria, encima se comporta muy bien con OC, MUY CONTENTO la verdad... no voy ni a buscar mas el limite. La red Devil me parece una locura de tarjeta.

Imagen

P.D: Power Limit a 0....
darkitu escribió:Pues ya estaria, encima se comporta muy bien con OC, MUY CONTENTO la verdad... no voy ni a buscar mas el limite. La red Devil me parece una locura de tarjeta.

Imagen

P.D: Power Limit a 0....

Buen pepino! La verdad es que está guapísima y se ve un tarjetón! A disfrutar!
6556 respuestas