Radeon X1950XTX con gddr4 !!

El conroe demuestra lo contrario porque es una bestia procesando calculos, no porque use los dos cores.

Saludos!
No, en serio, tengo quien respalde lo del rendimiento en mono y dual. Hicieron las pruebas, con misma palca, tarjeta y los 3dmark. El dualcore saco mas...
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
KveR escribió:Pero eso no tiene nada que ver. Estás hablando de un micro con una estructura diferente y con rendimiento superior. Es cómo si te pones a comparar un athlon xp y un amd64 , ambos son single core pero no rinden igual a misma frecuencia. ¿no se si me entiendes?.

Si te entiendo Kver pero lee lo que pongo despues de lo del Conroe :-) Y esos resultados son exactamente iguales a los de un Single Core en muchos de los test que he hecho (SuperPi, 3dMarks, AquaMark03...)

xpendcoca escribió:Ami me da el mismo resultado en el SuperPi (programa que no esta Optimizado para Doble Nucleo, ya se que se puede utilizar para Doble nucleo pero abriendo DOS programas) un Opteron 146 a 3000mhz y un X2 3800+ a 3000mhz.

El 3dMark06 por ejemplo si que esta optimizado para Dual Core, sacas unos 1000 puntos mas con la misma frecuencia de Procesado.

Saludos [oki]

Edito: Oye javiwan, como que demuestra lo contrario?? Sabes tu acaso si an hecho que se unan esos 2 cores del Conroe para que parezca (O haga) que procese datos un solo Core?? No, verdad??
Lo decía a raiz de tu comentario, que segun yo entiendo de lo que pusistes:

A si?? Juer pues el Conroe me parece que te demuestra lo contrario eh.... smile_[sati] Ami me da el mismo resultado en el SuperPi (programa que no esta Optimizado para Doble Nucleo, ya se que se puede utilizar para Doble nucleo pero abriendo DOS programas) un Opteron 146 a 3000mhz y un X2 3800+ a 3000mhz.

Si el programa no esta optimizado para doble núcleo, da igual que sea Conroe, Athlon X2 o Pentium D (que yo sepa de momento no estan disponibles esas tecnologías que hablaban de programas normales convertirlos en multihilo), el segundo core no se utiliza. Por lo tanto el que Conroe saque tan buenos resultados no se debe a que use los dos cores a la vez como uno solo, sino que usando uno solo como sus competidores, la nueva arquitectura Core demuestra que es la clara vencedora, nada más. La prueba la tienes en que si se corren 2 SuperPi a la vez, los resultados son practicamente iguales.

Saludos!
javiwan escribió:Lo decía a raiz de tu comentario, que segun yo entiendo de lo que pusistes:

Si el programa no esta optimizado para doble núcleo, da igual que sea Conroe, Athlon X2 o Pentium D (que yo sepa de momento no estan disponibles esas tecnologías que hablaban de programas normales convertirlos en multihilo), el segundo core no se utiliza. Por lo tanto el que Conroe saque tan buenos resultados no se debe a que use los dos cores a la vez como uno solo, sino que usando uno solo como sus competidores, la nueva arquitectura Core demuestra que es la clara vencedora, nada más. La prueba la tienes en que si se corren 2 SuperPi a la vez, los resultados son practicamente iguales.

Saludos!

En windows XP si, aunque el Super PI no use los 2 cores, si los usa el WIndows y se reparten el trabajo, con lo cual 1 de los cores solo hace de super pi.
javiwan escribió:Lo decía a raiz de tu comentario, que segun yo entiendo de lo que pusistes:

Saludos!

As probado algun doble nucleo para decir lo que estas diciendo?? Yo SI, tengo uno ahora mismo funcionando y te digo que se nota en todo el Doble Nucleo. Si tienes uno a mano prueba a pasar un pelicula Divx/Xvid a Mpeg con los 2 Cores, y luego az lo mismo pero solo ten activo un Core para el programa que esta haciendo la Conversión. TARDA EL DOBLE DE TIEMPO SI SOLO UTILIZAS UN CORE. Pruebalo y luego me cuentas.

Saludos
Precisamente has ido a poner un ejemplo que no vale XD, la compresión de video SI que hace uso de los 2 cores simutáneamente. El SuperPi NO.
javiwan escribió:Precisamente has ido a poner un ejemplo que no vale XD

Que cachondo el tio [jaja]

javiwan escribió:la compresión de video SI que hace uso de los 2 cores simutáneamente. El SuperPi NO.

Y yo que he dicho?? Que el SuperPi no hace uso de Doble Nucleo, aver si prestamos un poquito mas de atención a lo que escriben los demás! xD [fumeta]
http://www.hothardware.com/viewarticle.aspx?articleid=861&cid=1
http://www.guru3d.com/article/Videocards/375/
http://techreport.com/reviews/2006q3/radeon-x1950xtx/index.x?pg=1http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTE0NCwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

Algunas reviews oficiales, no las he visto todas solo he podido ojearlas.
Pero en alguna se pueden ver las comparaciones con una 7900 GTX normal

Lo de que supere al quad sli es normal por ahí hay benchmarks donde
el Quad-SLI apenas gana en rendimiento (le supera un SLI de 7900 GTX)

La verdad que la ganancia en rendimiento de la X1950XTX es bastante
grande sobre todo si consideramos que es practicamente la misma
tarjeta que una X1900XTX pero con ram más rápida (GDDR4 2 GHz)
en izarmicro estan ya a 500 eur aprox [poraki] no se supone que esta algo "hinchado" ese precio?
Pues hinchado creo que es una definición un poco suave porque se supone que el precio estimado para esta gráfica era 399$. Si sale a ese precio me la compro seguro pero a 500€, ni de coña.
Salu2
SPINAKER escribió:
En windows XP si, aunque el Super PI no use los 2 cores, si los usa el WIndows y se reparten el trabajo, con lo cual 1 de los cores solo hace de super pi.

Eso en Super Pi no se nota demasiado , si acaso en pocos milisegundos

el conroe mejora en aplicaciones monohebra porque usa los 4 megas de cache (comparte los dos de cada nucleo) , de hecho es la clave del abrumador rendimiento de estos , la cache y sobre todo la forma super eficiente a la q el conroe accede a la misma

en los A64 la clave de su rendimiento fue el controlador de memoria integrado , en los conroe es la cache L2 :)

saludos
Pues sinceramente es una mierda de tarjeta. La x1900xt saca 5fps menos de media... Y por solo eso nos clavan 100€ mas... que le den asi de claro. Vendi mi 7950gx2 pa pillar esta, pero creia que seria bastante mejor de lo que es. Seguramente me pillare una x1900 y a correr. Me parece deleznable que con la mierda de la GDDR4 crean que lo arreglan todo. Al core le pudieron hacer una revision.

Argh, me an jodido estos de ATI...
pos nada pon precio en c/v que yo te la compro xD
Zeonn escribió:Pues sinceramente es una mierda de tarjeta. La x1900xt saca 5fps menos de media... Y por solo eso nos clavan 100€ mas... que le den asi de claro. Vendi mi 7950gx2 pa pillar esta, pero creia que seria bastante mejor de lo que es. Seguramente me pillare una x1900 y a correr. Me parece deleznable que con la mierda de la GDDR4 crean que lo arreglan todo. Al core le pudieron hacer una revision.

Argh, me an jodido estos de ATI...

Ya la has usado? , q procesador tienes?
xpendcoca escribió:
Que cachondo el tio [jaja]

Y yo que he dicho?? Que el SuperPi no hace uso de Doble Nucleo, aver si prestamos un poquito mas de atención a lo que escriben los demás! xD [fumeta]

Pues eso mismo te digo yo

Yo escribí que no tiene nada que ver una x1950XT con el doble nucleo, me refiero, el dual core parte de la CPU no por ser un dual core vas a aprovechar más la gráfica...
Quietos quietos, nunca e dicho que me la hubiera comprado. Segun todas las reviews si os fijais solo saca 10 de media como maximo a una 1900xtx. Estan graficas estan pensadas para el Crossfire, no para single. Y se aprovechan de que el quadsli esta muy verde, porque la 7950gx2 es muy burra, y lo digo por experienza...

PD: Aun con la 7950, el oblivion rascaba xDDDD
A ver si alguien sabe responderme: ¿esta grafica es compatible con el directx10?

Porque sino vaya gracia que es gastarte la pasta que tiene que costar este "bishito", para tenerte que comprar otra dentro de 4 o 5 meses para que sea compatible con el dichoso dx10 y tenerte que dejar otra vez la guita.

un saludo
Fatigoso escribió:A ver si alguien sabe responderme: ¿esta grafica es compatible con el directx10?

Porque sino vaya gracia que es gastarte la pasta que tiene que costar este "bishito", para tenerte que comprar otra dentro de 4 o 5 meses para que sea compatible con el dichoso dx10 y tenerte que dejar otra vez la guita.

un saludo

NO.

Será la más potente que haya y si sale al precio que dicen, será entre 100 y 200€ más barata que la gráfica más potente actualmente.

Salu2
Gracias por responder leisan.

He estado leyendo algo sobre el tema en tomshardware, y si que parece un autentico pepino. Lo que pasa es que yo no se si a estos de toms hardware se les va la holla o que, pero esto es lo que dicen sobre la fecha de lanzamiento (el articulo es de hoy):

While the technical launch is today, cards will not hit the shelves until September 14. Public relations manager Will Willis stated that "Card orders can be taken on September 23 but they won't ship until September 14." So if you want one you will have to wait but you can place your order today.

Dejo aqui

¿Alguien ha entendido algo? De todas maneras yo creo que a este lado del charco tardaremos algo en verlo.

un saludo
Lo que dice es que la salida ¿"tecnica"? es hoy pero la tarjeta no la cataremos hasta el 23 de septiembre. Resumiendo eso es lo que dice.

Salu2
Si, yo lo he entendido asi, pero no. Se han equivocado.

"Card orders can be taken on September 23 but they won't ship until September 14."

Los pedidos de la tarjeta se pueden tomar el 23 de Septiembre, pero no se enviarán hasta el 14.

Paranoia temporal hahaha

edit. Quizás hayan querido decir que se pueden pedir el 14 y el 23 te la envían... :P
AQUI se comenta que solo es un 7% mas potente que una x1900xtx y que eso si, su sistema de refrigeración es mejor y mas silencioso, asi que cada uno saque sus conclusiones
72 respuestas
1, 2