Radioactividad encontrada en productos de Japon

[reves]

http://rt.com/news/prime-time/radioactive-japanese-cars-russia/

Ya han llegado varios cargamentos después de este con coches contaminados por radioactividad a Rusia.

Lo peor es que lo sabemos porque en Rusia lo han medido, pero si no han aparecido más es porque NINGUN PAIS ESTA MIDIENDO LA RADIOACTIVIDAD.

Y afecta a todo tipo de productos fabricados allí, desde cámaras, a televisores, cepillos de dientes eléctricos, motos, instrumentos de música, juguetes, ropa, comida, TODO lo que salga de allí.

Y aún se pone peor porque Japón fabrica muchos componentes y partes que son enviadas a otros países de Asia para meterlos en productos fabricados fuera. De modo que una cámara fabricada en Tailandia podría llevar un sensor CCD fabricado en Japón y contaminado por radioactividad.

En un mapa he visto que aparecían fabricas cercanas al desastre de Yamaha, Toyota, Sony, nikon, Panasonic, y otras muchas marcas que no recuerdo.

Pero es que además dicen que pasado un tiempo da igual la cercanía porque la radiación se ha esparcido por todo Japón y alrededores.

Os pido por favor que leáis sobre el tema y que según lo que encontréis lo posteéis en el foro, y por supuesto que lo habléis con los vuestros para que lo sepan.
y cuanta radiactividad puede haber en una cámara de fotos o una moto?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
txuko escribió:y cuanta radiactividad puede haber en una cámara de fotos o una moto?

Depende de la exposición pero yo no soy un experto.

Pero es que a mi me da igual el nivel, es que no quiero tener una cámara radioactiva que voy a llevar en el bolsillo, a manosear, y a acercarme.

Es que ademas acabo de leer en un sitio serio de noticias economicas que han prohibido la exportacion de alimentos por contaminacion radioactiva. Y si lo estan los alimentos lo esta todo, y no es mucho menos peligroso un producto radioactivo aunque no se coma. De un coche ya ni hablamos que te metes dentro y puede albergar particulas cargadas de radiacion por todos los recovecos durante una decada sin que se limpien para nada y mientras te expones.

Y encima el gobierno Japones es muy influyente y los gobiernos de otros paises tienen miedo de hacerles frente y prohibir la entrada de sus productos.

Por cierto yoyo1one ahora lo he mirado y es verdad que va en miscelanea, me excuso y si algun moderador lo quiere mover se lo agradezco.
Es un hecho que se han encontrado cosas con radiación, como los contenedores de rotterdam, más coches en chile o incluso toallas creo recordar que en taiwan. Se habla también de piezas de coches con radiación de más en una fábrica española, aunque sin confirmación oficial. Realmente no se va a hacer nada, si la unión europea ha doblado la cantidad de radiación permitida en los alimentos, imagínate lo radiactivas que tendrían que ser las cosas materiales para que las controlasen de verdad, y a tantos niveles no va a llegar la radiación.

Yo me preocuparía más por la comida. El otro día leí un artículo que señalaba cómo una prueba nuclear francesa en el pacifico hizo que se encontrara radiación en la leche de USA. Resulta que la hierba de las islas cercanas era la más barata en el mercado y por lo tanto era la que más salida tenía. Hierba que absorbió elementos radiactivos, que comieron las vacas en USA que a su vez la convirtieron en leche. La cantidad de harinas de pescado y piensos con cesio que se van a repartir por el mundo gracias a la contaminación del Pacífico va a ser de infarto. Pero no se verá nada de eso en los medios, por supuesto. Incluso la gente de a pie te verá como un paranoico por sugerirlo o te dirá que no pasa nada porque también nos comemos mercurio o DDT y aquí seguimos, como si eso fuera un consuelo y no un agravante.

En mi opinión es una causa perdida. La gente a la que le he dicho que la UE ha doblado la cantidad de radiación permitida en la comida se han quedado igual. Como cuando les dices que hay 5 millones de parados o que los políticos a los que vota están imputados en algo :-|, como para decirles que su móvil a lo mejor tiene algún microsievert de más porque los polímeros de la batería estaban en un almacen en Fukushima antes de ser enviados justo el 11 de Marzo.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Flamígero escribió:La gente a la que le he dicho que la UE ha doblado la cantidad de radiación permitida en la comida se han quedado igual. Como cuando les dices que hay 5 millones de parados o que los políticos a los que vota están imputados en algo :-|, como para decirles que su móvil a lo mejor tiene algún microsievert de más porque los polímeros de la batería estaban en un almacen en Fukushima antes de ser enviados justo el 11 de Marzo.

La gente está aborregada, todo le da igual, mientras se puedan pagar los vicios, se la pela todo de canto, estamos en un país que llegaremos en 2012 a 40% de parados (si no hay un cambio radical) y a la gente se la soplará todo.
Jodo que alegría de hilo, yo que trabajo de técnico para una empresa japonesa y ando todo el santo dia con materiales y piezas venidas de allí [mad]
están mintiendo, todo lo que este cerca de japón tiene contaminación
La verdad es que cuando ocurrió pensé este tipo de cosas pero no van hacer nada . :(

tendrá consecuencias sino aal tiempo [mad]
Yo ya he llegado a una especie de conclusion universal, y es que si tiras de cada problema para ver donde arranca, la causa de todo es siempre la misma:

la superpoblación.

Si no hubiese superpoblacion, paises como Japon no tendrian centrales nucleares para alimentar de energia a la poblacion, y no ocurririan cosas asi.

Y lo de que han doblado los niveles de radioactividad en la comida no lo sabia, pero si lo hacen es porque hay contaminacion por todos lados.

Esto es un ultimatum. O se toman medidas drasticas para reducir la poblacion humana mundial a menos de la mitad. O lo mismo o mucho peor ocurrira de todos modos pero mucho mas cruento que un par de leyes regulando la natalidad y la inmigracion.

Para mi que los contadores geiger van a convertirse en un aparato habitual para tener a mano, y no es broma. Recordais la escena de Madmax cuando le ofrecen agua y la mide y se le dispara el contador. Pues asi vamos a tener que ir a hacer la compra.

Y eso de que la gente esta aborregada no os creais que es por que si. Hay mucho esfuerzo desde los gobiernos para que sea asi y no cunda el panico. Desde incentivar canales de television que se lo tomen todo a broma y miren para otro lado, y jamás mencionen temas como este, a periodicos que se pasan el dia peleandose por temas absurdos, o mantener legalizadas algunas drogas que rebajen los niveles de ansiedad de la poblacion.
Qué raro ¿de qué puede ser?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Wazzup escribió:están mintiendo, todo lo que este cerca de japón tiene contaminación

Todo el planeta tiene radiación. TODO el acero manufacturado desde hace decadas tiene radiación
daan escribió:Yo ya he llegado a una especie de conclusion universal, y es que si tiras de cada problema para ver donde arranca, la causa de todo es siempre la misma:

la superpoblación.

Si no hubiese superpoblacion, paises como Japon no tendrian centrales nucleares para alimentar de energia a la poblacion, y no ocurririan cosas asi.

Y lo de que han doblado los niveles de radioactividad en la comida no lo sabia, pero si lo hacen es porque hay contaminacion por todos lados.

Esto es un ultimatum. O se toman medidas drasticas para reducir la poblacion humana mundial a menos de la mitad. O lo mismo o mucho peor ocurrira de todos modos pero mucho mas cruento que un par de leyes regulando la natalidad y la inmigracion.

Para mi que los contadores geiger van a convertirse en un aparato habitual para tener a mano, y no es broma. Recordais la escena de Madmax cuando le ofrecen agua y la mide y se le dispara el contador. Pues asi vamos a tener que ir a hacer la compra.

Y eso de que la gente esta aborregada no os creais que es por que si. Hay mucho esfuerzo desde los gobiernos para que sea asi y no cunda el panico. Desde incentivar canales de television que se lo tomen todo a broma y miren para otro lado, y jamás mencionen temas como este, a periodicos que se pasan el dia peleandose por temas absurdos, o mantener legalizadas algunas drogas que rebajen los niveles de ansiedad de la poblacion.

oleee muy bien dicho y totalmente de acuerdo contigo .

El mundo cambia cada vez a peor sin duda ninguna :( y habrán consecuencias duras.
Alguien sabe la diferencia entre un contador geiger y un gaussimetro. Es que cuando busco un aparato para medir la radiacion me salen los dos. Encontre esta tienda que parece bastante completa:

http://www.pce-instruments.com/espanol/advanced_search_result.php?keywords=radioactividad

Pero me aparecen casi todos como agotados. Y he buscado y resulta que se ha disparado la demanda de medidores de radioactividad. No es ninguna paranoia, es una realidad que la gente se está haciendo con estos aparatos a lo largo y ancho del planeta porque ya no confian en nada ni nadie. Y tienen motivos de sobra.

Desde cuando es normal que digan que el cancer afecta al 44% de la poblacion. He perdido a mucha gente de cancer y esto se sale totalmente de lo normal. Han superpoblado todo lo que han podido y han convertido el espacio que nos rodea en un vertedero radioactivo. Y cada dia las centrales nucleares siguen produciendo mas bidones de residuos que almacenan y suman. Esto no es sostenible, hay que obligar a la poblacion humana a decrecer en numero muy por debajo de los exageradisimos 7.000.000.000 que hay ya.

Bueno, insisto si alquien me explica lo del contador y si quereis poner enlaces a otras tiendas o contadores que considereis mas fiables. Porque he leido que muchos de estos contadores no estan bien calibrados y fallan. Busco uno fiable, apto para uso industrial o laboral.
daan escribió:Yo ya he llegado a una especie de conclusion universal, y es que si tiras de cada problema para ver donde arranca, la causa de todo es siempre la misma:

la superpoblación.

Bueno, ¿y cómo vas a evitar la superpoblación?
¿Haciendo una lista aleatoria de personas y fusilándolas con un rifle? Ante cosas como esa no se puede hacer nada.

Sin mala intención, eh. Es que la cosa es así.
Lo del medidor me parece un poco triste, espero que nunca lleguemos a eso.
yo hace mucho tiempo que quería pillar uno, el año pasado lo estuve mirando mas "seriamente". por el mero hecho de salsear con el y tal, no por otra cosa. pero el precio... salia demasiado caro para "salsear"
Todo tiene radiación, absolutamente todo. Dudo que pequeñas concentraciones de radiación tengan efectos negativos para la salud. Luego iréis a haceros una radiografía al hospital o tomaréis un vuelo a EEUU (peor aún) y no os vais a preocupar de nada, siendo ambas cosas bastante radioactivas.
Nunca he entendido el argumento de:

Si ya hacemos algo mal, que más da añadir más errores a nuestro alrededor.

Yo no soy ningun genio pero si tienes 1 peligro por un lado, y otro peligro por otro lado:

1+1 = 2

Y dos peligros son el doble de preocupantes que 1 peligro.

Así que si volar a eeuu es peligroso y le añades que Japon ha vertido de momento 1.500.000 litros de agua contaminada con radiacion que ha usado para limpiar las centrales nucleares y que supera en 20.000 veces el nivel legal de radiacion, al mar.

Bueno, yo puedo elegir volar o no a los eeuu, pero no puedo elegir si bebo, si como, o si cuando llueve esa lluvia toca o no el suelo en que vivo, la ropa que llevo o todo lo que me rodea.

Y para que veais que la union europea está intentando engañaros voy a poneros algo de lo que muchos aqui entenderan y que les dejara descolocados:

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=union+europea+radiactividad+alimentos&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=969e7a4ce9800211

Una busqueda en google:

union europea radiactividad alimentos

Las paginas que salen tienen todas fechas similares de publicacion y estos son los titulares:

1. Unión Europea reduce radioactividad permisible en alimentos

2. La UE triplica el nivel de radiación permitida en los alimentos ...

3. Reduce UE radioactividad en alimentos de japón

4. La UE verificará los niveles de radiación de los alimentos

5. Japón UE refuerza controles radiación alimentos piensos importados

6. La Unión Europea aconseja controlar la radiactividad

7. Unión Europea ha autorizado mayores niveles de radiactividad

8. La Unión Europea aconseja controlar la radiactividad

9. union europea aplicara limites mas estrictos radiactividad - Eurocarne

10. ¿La UE triplica el nivel de radiación permitida en los alimentos

PREGUNTA: ¿te has enterado de algo?

La ue segun google, ha subido o bajado los limites, y ha aumentado los test de radioactividad o ha pedido a otros que lo aumenten porque ellos no lo van a hacer, y se refiere a todos los productos o exclusivamente a los alimentos, y a todos los que sean, o exclusivamente a los que vienen de Japon.

Si conseguis aclararos lo decis pero esta claro que estan intentando barrer la informacion para que sigamos con la cabeza gacha trabajando todos los dias mientras ellos viven en entornos seguros y apartados y rodeados de contadores geiger con la excusa de que hay terroristas que quieren atentar contra su vida. Cuando son ellos los confabuladores que nos quieren aborregados para seguir pagando su nivel de vida y seguridad, mientras nos tragamos los residuos que deja esto.

BSTCloud Bueno, ¿y cómo vas a evitar la superpoblación?
¿Haciendo una lista aleatoria de personas y fusilándolas con un rifle? Ante cosas como esa no se puede hacer nada.

Sin mala intención, eh. Es que la cosa es así.

A lo mejor te sorprende pero van mas de 100 veces que al denunciar la superpoblación como la causa de todos nuestros problemas me llama poco menos que genocida. Eso sí, eres de largo el que más educadamente lo ha hecho.

Yo no puedo evitar pensar en Freud, y dado que yo no he hablado para nada de matar a nadie (relee mi mensaje) me pregunto que instinto asesino sobre rifles y pelotones de fusilamiento anida en todos los que al oir la palabra superpoblación sacan el genocidio como una forma rapida de arreglarlo.

Amigo BSTCloud, basta con aceptar por ley no tener más de 2 hijos por pareja.

Y ahora dime, tan grande es ese sacrificio para dejar un mundo limpio y sano a los que vengan. Tanta obsesion con multiplicarse como ratas y encima venderse como defensores de los niños, cuando esa actitud es justo lo contrario.

Luchar contra la superpoblacion es luchar por los derechos de los niños, para que en 20 años no tengan que pelearse por un vaso de agua potable no contaminada. Ni tengan que vivir en una casa de 35 metros cuadrados, o peor aun, dormir en nichos como ya hacian los japoneses debido a su superpoblación, y mira lo que ha ocurrido.

La superpoblacion no es una cuestión de espacio es una cuestion de espacio + comida + energia + comodidades + naturaleza + transporte + precios + salarios + y sigue y sigue. Que sobre de todo para que no tengan que andar mendigando unos watios de luz o poder darse un baño cuando les de la gana.

Que juegen a la consola las horas que les de la gana sin tener que mirar si una consola gasta mas energia que otra, o si un televisor plasma que se ve mejor gasta mas que un led.

Dos niños por pareja y asunto arreglado, todos conservamos el derecho a la natalidad y a la vez a disfrutar de una vida limpia y sana, y con mas recursos para esos niños.

Que no tengan que ir como obsesos de una habitacion a otra apagando luces para ahorrar energia, ni hurgando es su basura para separar los desperdicios que tiran, para un mes después beberse un zumo (que ni es zumo de verdad) envasado en un tetrabrik hecho con basuras recicladas.

BSTCloud Lo del medidor me parece un poco triste, espero que nunca lleguemos a eso.

Pues si es triste más triste es que escuches que quien no ha llegado a eso somo algunos de nosotros, porque la demanda de contadores geiger esta saturada:

http://www.gammascout.com/

Due to the Earthquake/Tsunami disaster and unfolding nuclear crisis in Japan, we are experiencing an extremely high demand for our units and have a huge backlog of orders. We have STOPPED TAKING NEW ORDERS to focus on the backlog and will enable our shopping cart in mid-May. If you have an existing order, check the status of your order here.

Debido al desastre del Terremoto/Tsunami y consecuente crisis nuclear en Japon, estamos experimentando una demanda EXTREMADAMENTE ALTA de nuestras unidades y tenemos una cantidad INMENSA de pedidos aplazados. Hemos DEJADO DE ACEPTAR PEDIDOS para centrarnos en los que tenemos aplazadosy volveremos a habilitar el carro de compra a mediados de Mayo. Si tiene un pedido existente, compruebelo aqui.

Pero es que he tirado de twenga y he ido por tiendas y los catalogos de contadores geiger estan plagados de:

Temporalmente agotado

Así que mientras los aborregados como nosotros intentamos poner una sonrisa y convencernos de que no pasa nada, la gente que tiene familiares o amigos cercanos a las autoridades que mas cerca trabajan de todo lo relacionado con la sanidad publica, han agotado el mercado de contadores geiger.

T aseguro que no es algo que vayan a enseñar a las visitas. Y mientras ellos tiran de contador a nosotros nos dicen que todo esta bien y que no nos asustemos.

Recuerdas lo que les dijeron a los de tercera clase en el Titanic.

Sabes cuantos se salvaron de primera porque a los de tercera les dijeron que no pasaba nada y no salieran de sus camarotes para que asi los de primera tuviesen suficientes botes salvavidas.

Y exactamente sabes cuantos lugares en este planeta estan mas o menos libres de polución, y cuanta gente cabe viviendo en ellos sin que la contaminacion que producen los iguale con el resto.
daan escribió:Dos niños por pareja y asunto arreglado, todos conservamos el derecho a la natalidad y a la vez a disfrutar de una vida limpia y sana, y con mas recursos para esos niños.

Me temo que no entiendes el mecanismo del capitalismo: se basa en no parar de crecer para sostenerse, básicamente. Si haces eso y reduces la población, el modelo de sociedad actual se derrumba. Antes de implantar semejante medida (que te deseo suerte para conseguir que todos los países del mundo se pongan de acuerdo y la acaten) tienes que proponer primero un modelo de sociedad sostenible, y segundo, luchar contra la clase privilegiada que se va a oponer a que les quites sus privilegios. Y cuando digo "luchar" lo hago literalmente, vas a tener que entrar en guerra con ellos. Y te recuerdo que los países más poblados del mundo tienen todos armas atómicas: china, india, EEUU, pakistan...

Si en este país las pensiones ya están seriamente comprometidas, ahora imagina que la natalidad se frena de golpe, a ver quién mantiene ese modelo económico mundial. Japón precisamente tiene este problema, dentro de 50 años será una sociedad insostenible debido al envejecimiento de la población y lo que hace es fomentar la natalidad en vez de reducirla. No, la humanidad sólo aprende a hostias, y la población se tendrá que regular como se ha hecho siempre, a base de catástrofes, hambrunas y guerras cuando esto ya no dé más de sí.
solbadguy0308 escribió:
Flamígero escribió:La gente a la que le he dicho que la UE ha doblado la cantidad de radiación permitida en la comida se han quedado igual. Como cuando les dices que hay 5 millones de parados o que los políticos a los que vota están imputados en algo :-|, como para decirles que su móvil a lo mejor tiene algún microsievert de más porque los polímeros de la batería estaban en un almacen en Fukushima antes de ser enviados justo el 11 de Marzo.

La gente está aborregada, todo le da igual, mientras se puedan pagar los vicios, se la pela todo de canto, estamos en un país que llegaremos en 2012 a 40% de parados (si no hay un cambio radical) y a la gente se la soplará todo.

En el 2012 el mundo se habra acabado, no quedaran parados. [ginyo]
Flamígero escribió:Me temo que no entiendes el mecanismo del capitalismo: se basa en no parar de crecer para sostenerse, básicamente. Si haces eso y reduces la población, el modelo de sociedad actual se derrumba. Antes de implantar semejante medida (que te deseo suerte para conseguir que todos los países del mundo se pongan de acuerdo y la acaten) tienes que proponer primero un modelo de sociedad sostenible, y segundo, luchar contra la clase privilegiada que se va a oponer a que les quites sus privilegios. Y cuando digo "luchar" lo hago literalmente, vas a tener que entrar en guerra con ellos. Y te recuerdo que los países más poblados del mundo tienen todos armas atómicas: china, india, EEUU, pakistan...

Si en este país las pensiones ya están seriamente comprometidas, ahora imagina que la natalidad se frena de golpe, a ver quién mantiene ese modelo económico mundial. Japón precisamente tiene este problema, dentro de 50 años será una sociedad insostenible debido al envejecimiento de la población y lo que hace es fomentar la natalidad en vez de reducirla. No, la humanidad sólo aprende a hostias, y la población se tendrá que regular como se ha hecho siempre, a base de catástrofes, hambrunas y guerras cuando esto ya no dé más de sí.

He pensado mas de una vez en todo lo que dices y mi conclusion es la misma. Es triste pero hace falta un tsunami y una crisis nuclear que contamine una porcion de un pais para que se replanteen su actitud. Y seguramente seguiran insistiendo.

No obstante lo de conseguir un acuerdo internacional lo descarte desde el principio. Se trata de conseguir equilibrio en un pais y mantenerlo internamente con una inmigracion 0. Permitiendo la entrada de inmigrantes exclusivamente para sostener el numero de habitantes que se haya fijado como seguro cuando la poblacion autoctona no sea capaz de mantenerlo.

De este modo los paises que superpueblen tendran que cargar ellos con las consecuencias que seran desastrosas, pero no podemos arreglar el mundo para todos. Es imposible, es triste, pero es asi.

Pero como tu dices nadie hara nada, prefieren hacerse fotos con bebes para los periodicos, y pelear unos por los chuches, y otros por dar cheques bebes. Tiene gracia porque toca votar dentro de poco y no hay ni un solo partido que este sentado en el congreso que no me de asco. Si un partido hiciese propuestas de reduccion de la poblacion y mejora de la calidad de vida para todos se llevaba mi voto mi afiliacion y mi alma. Pero nada.

Y tampoco te obsesiones con lo de las famosas luchas de clases porque ya no existen. Sigue habiendo alguna familia que pasa sus influencias de una generacion a otra. Pero la mayoria de los pocos que tienen algo de dinero en el bolsillo de media no lo consiguen mantener durante mas de 15 años. Es decir que lo de ser rico para toda la vida se acabo. No son mas que personas asustadas que se han dejado la piel para vivir como en un anuncio y en algun momento lo han conseguido para luego perderlo.

Pero lo de las influencias personales es diferente. Esa es la verdadera riqueza de hoy. La de la gente que levanta un telefono y le dice a un ministro que quiere hablar con el. Y al dia siguiente estan sentados comiendo. Esa es la verdadera riqueza de hoy y nadie la mide. Esos son los privilegiados.

La unica clase que existe hoy es la clase politica estos son los privilegiados.
Por cierto, si queréis ver los niveles de radiactividad en España, los tenéis aquí:

https://www.csn.es/index.php?option=com_content&view=article&id=17270&Itemid=755&lang=es

Salen los niveles de yodo y cesio en aire, agua de lluvia, leche, vegetales, etc.
Este hilo es para estremecerse

No, no por la paranoia de la radioactividad, que siendo mínimamente serios no es para tanto. Es para estremecerse viendo a algunos abogando por controles sobre la población al mas puro estílo comunista chino, o a algunos diciendo que no se puede por "el capitalismo"... para ir a mear y no echar gota.

Algunos parece que esteis usando la paranoia de un accidente, por cierto, mucho menor que el de Chernobil donde salíeron toneladas de plutonio a la atmosfera para justificar las ideas mas radicales, cafres y ridículas.

Si... compraros un contador geiger y haceros algunos un gorro con papel de Albal.

Sobre las soberanas tonterías, por no decir otra cosa que se están leyendo... solo decir que la LOGSE ha hecho daño... mucho daño. No digo mas, pero algunos necesitan un "tranquimacin" y releer las barbaridades que dicen
Noticias frescas del mes pasado por otra parte, y no se ha vuelto a encontrar un caso así que yo sepa.
Orbatos_II escribió:
Wazzup escribió:están mintiendo, todo lo que este cerca de japón tiene contaminación

Todo el planeta tiene radiación. TODO el acero manufacturado desde hace decadas tiene radiación

hasta los platanos tienne radiacion :p (junto con Las patatas, las judías, las nueces, las semillas de girasol y el aguacate)
http://es.wikipedia.org/wiki/Dosis_equi ... %C3%A1tano
Pero son dosis que el organismo asimila, lo que venga de Japon, traera dosis minimas.
daan escribió:
txuko escribió:y cuanta radiactividad puede haber en una cámara de fotos o una moto?

Depende de la exposición pero yo no soy un experto.

Pero es que a mi me da igual el nivel, es que no quiero tener una cámara radioactiva que voy a llevar en el bolsillo, a manosear, y a acercarme.

Es que ademas acabo de leer en un sitio serio de noticias economicas que han prohibido la exportacion de alimentos por contaminacion radioactiva. Y si lo estan los alimentos lo esta todo, y no es mucho menos peligroso un producto radioactivo aunque no se coma. De un coche ya ni hablamos que te metes dentro y puede albergar particulas cargadas de radiacion por todos los recovecos durante una decada sin que se limpien para nada y mientras te expones.

Y encima el gobierno Japones es muy influyente y los gobiernos de otros paises tienen miedo de hacerles frente y prohibir la entrada de sus productos.

Por cierto yoyo1one ahora lo he mirado y es verdad que va en miscelanea, me excuso y si algun moderador lo quiere mover se lo agradezco.

Pues estás tardando en enterrarte en un bunker subterráneo, porque desde que estalló la 1ª bomba atómica del planeta, en toda la atmósfera flotan partículas de Cesio radioactivo y de otros materiales.

No te obsesiones, no puedes tomar esto como un blanco o negro. Todos estamos expuestos a radiación, y los níveles SI que importan. No es lo mismo hacerte una radiografía cada 15 años a tomar baños de sol dentro del reactor de Fukushima...

No he leído aún la noticia original pero salvo que los niveles de radiación en esos coches estén fuera de los márgenes definidos como aceptables por los expertos, no te tienes que preocupar.

Respecto a la influencia del gobierno japonés, ese argumento es de película y no muy buena. Si te crees que USA, Rusia, China u otros muchos países europeos van a permitir A SABIENDAS exposiciones excesivas de radiación a su gente, vas listo. Primero porque esas cosas antes o después se descumbren, y los pueden poner a caldo. Segundo, porque si se le pueden imponer restricciones a la industria japonesa eso supone ventaja competitiva para la industria propia (hablo pensando ante todo en China) y no iban a tardar ni 5 minutos en dar la voz de alarma.
El gobierno Japonés, al igual que los gobiernos a los que llega mercancía perteneciente a ese pais, deberían cuidar más la entrada-salida y comprobar que no haya peligro para los humanos. Esto es así [noop]
A mi lo que me da, y espero equivocarme, es que algunos pretenden imponernos salvajadas que van contra cualquier derecho y lógica escudandose con una supuesta "emergencia planetaria". La cafrada de limitar la natalidad... bueno, eso es algo que solo se le ocurre a un dictador salvaje, ya que la natalidad se regula automáticamente en función de los recursos, y eso vale para cualquier forma de vida.

Pero vamos, que escudandose en una desgracia para miles de personas, algunos saquen a relucir ideologias propias de Korea de Norte o China ya es para hacerselo mirar
Pues estás tardando en enterrarte en un bunker subterráneo, porque desde que estalló la 1ª bomba atómica del planeta, en toda la atmósfera flotan partículas de Cesio radioactivo y de otros materiales.

Ni eso le salva, el hormigón libera radiación (y no poca).
Estais tan paranoicos que vais a pedir radiografias con papel de calco xDDDD
dark_hunter escribió:

Ni eso le salva, el hormigón libera radiación (y no poca).

Yo pensaba más bien en los búnkeres excavados en roca viva, bajo las montañas. Como el del NORAD o algo parecido. Si es algo construido recientemente, estaríamos en las mismas: el acero empleado para reforzar las paredes ya estaría contaminado. Y si nos ponemos en plan TODO o NADA, pues...
Alguno también tenéis la manía de minimizar todo que no es normal, si tanto os gusta la radiación pedirle a telefónica que os meta unas cuantas antenas en vuestro cuarto y así os ganáis unas perras.
ercojo escribió:Alguno también tenéis la manía de minimizar todo que no es normal, si tanto os gusta la radiación pedirle a telefónica que os meta unas cuantas antenas en vuestro cuarto y así os ganáis unas perras.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La radiación NUNCA es buena, pero decir que no importa la dosis es pura ignorancia. Solo estamos haciendo una reducción al absurdo.

Saludos
dark_hunter escribió:
ercojo escribió:Alguno también tenéis la manía de minimizar todo que no es normal, si tanto os gusta la radiación pedirle a telefónica que os meta unas cuantas antenas en vuestro cuarto y así os ganáis unas perras.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La radiación NUNCA es buena, pero decir que no importa la dosis es pura ignorancia. Solo estamos haciendo una reducción al absurdo.

Saludos

Eso digo yo, porque yo no estoy hablando de dosis, yo digo que se minimiza porque se sale siempre pues no te montes en aviones o no te hagas radiografías, como si fuera lo mismo a que que una central reviente y contamine diversos productos.
dark_hunter escribió:

Saludos

Justo eso mismo.

Aquí nadie ha minimizado nada, y desde luego estoy de acuerdo en que los controles deben ser periódicos y detallados. Y por supuesto, si fuera japonés o viviese en la costa china más próxima a la isla, estaría totalmente de acuerdo en tomar medidas más extremas.

Pero es que el enfoque absolutista que se le da al tema en el hilo no tiene sentido. Ninguna contaminación es buena, y toda resulta perjudicial para la naturaleza, pero la dispersión de las partículas radiactivas cambia la magnitud del problema y eso hay que tenerlo en cuenta. No basta con decir BLANCO o NEGRO. (tú no mencionaste la dosis, pero el posteador original lo dijo bien claro, literalmente).

Saludos
Segun tengo entendido un objeto que ha recibido radiacion no es radiactivo, vamos que el peligro de darle un uso cotidiano es bajo siempre que no se coma.

Es eso cierto?
sabran escribió:Segun tengo entendido un objeto que ha recibido radiacion no es radiactivo, vamos que el peligro de darle un uso cotidiano es bajo siempre que no se coma.

Es eso cierto?

Determinados elementos químicos se pueden excitar y volverse radiactivos, de ahí que los aceros actuales sean radiactivos.

Saludos
Flamígero escribió:Es un hecho que se han encontrado cosas con radiación, como los contenedores de rotterdam, más coches en chile o incluso toallas creo recordar que en taiwan. Se habla también de piezas de coches con radiación de más en una fábrica española, aunque sin confirmación oficial. Realmente no se va a hacer nada, si la unión europea ha doblado la cantidad de radiación permitida en los alimentos, imagínate lo radiactivas que tendrían que ser las cosas materiales para que las controlasen de verdad, y a tantos niveles no va a llegar la radiación.

Yo me preocuparía más por la comida. El otro día leí un artículo que señalaba cómo una prueba nuclear francesa en el pacifico hizo que se encontrara radiación en la leche de USA. Resulta que la hierba de las islas cercanas era la más barata en el mercado y por lo tanto era la que más salida tenía. Hierba que absorbió elementos radiactivos, que comieron las vacas en USA que a su vez la convirtieron en leche. La cantidad de harinas de pescado y piensos con cesio que se van a repartir por el mundo gracias a la contaminación del Pacífico va a ser de infarto. Pero no se verá nada de eso en los medios, por supuesto. Incluso la gente de a pie te verá como un paranoico por sugerirlo o te dirá que no pasa nada porque también nos comemos mercurio o DDT y aquí seguimos, como si eso fuera un consuelo y no un agravante.

En mi opinión es una causa perdida. La gente a la que le he dicho que la UE ha doblado la cantidad de radiación permitida en la comida se han quedado igual. Como cuando les dices que hay 5 millones de parados o que los políticos a los que vota están imputados en algo :-|, como para decirles que su móvil a lo mejor tiene algún microsievert de más porque los polímeros de la batería estaban en un almacen en Fukushima antes de ser enviados justo el 11 de Marzo.

Totalmente deacuerdo contigo,a la gente realmente les da igual todas esas cosas,su filosofia esque mientras no les pase a ellos......y desgraciadamente muchisima gente en este mundo es asi,asique,lo que tu dices es una causa perdida,el egoismo y el dinero imperan,por eso no se cortan los temas de exportacion alli. [fumando]
the cröw escribió:
Flamígero escribió:Es un hecho que se han encontrado cosas con radiación, como los contenedores de rotterdam, más coches en chile o incluso toallas creo recordar que en taiwan. Se habla también de piezas de coches con radiación de más en una fábrica española, aunque sin confirmación oficial. Realmente no se va a hacer nada, si la unión europea ha doblado la cantidad de radiación permitida en los alimentos, imagínate lo radiactivas que tendrían que ser las cosas materiales para que las controlasen de verdad, y a tantos niveles no va a llegar la radiación.

Totalmente deacuerdo contigo,a la gente realmente les da igual todas esas cosas,su filosofia esque mientras no les pase a ellos......y desgraciadamente muchisima gente en este mundo es asi,asique,lo que tu dices es una causa perdida,el egoismo y el dinero imperan,por eso no se cortan los temas de exportacion alli. [fumando]

Egoista seria cortarle la exportacion a Japon por 4 flanders que oyen radiactivo y se esconden bajo la mesa, no es bastante ya el marron que tienen, como para cortarles tambien la economia. Si crees que un producto Japones puede estar contaminado, simplemente no lo compres, mira donde se ha fabricado, pregunta y si no estas seguro no lo compres.

No es que nos de igual, es que no es para tanto, quien no se sienta seguro que no compre, pero extender el panico de esta manera no hace ningun bien.

Cualquier seccion de "sanisimas" frutas y verduras tambien esta contaminada de a saber cuantos productos quimicos.
Hasta la tierra en sí misma emite radiación. De hecho la luz del sol es radiación y cuidado no salgáis a la calle no os vaya a salir un cancer de piel :-|

De hecho por poner un ejemplo, muchos de los satélites que manda la nasa al espacio tienen que fabricarlos con acero reciclado de barcos de la segunda guerra mundial porque todo el acero que se hace hoy en día (absolutamente todo) tiene radiación y haría que sus aparatos no fuesen tan precisos.

Pero eso, matad a la mitad de la población como proponen por ahí atrás y vivid en un lugar recóndito del espacio exterior no vaya a ser que os llegue radiación de algún tipo.
¿De que niveles estamos hablando exactamente?, porque si esta es ridicula y despreciable, esto tiene mas pinta de jugarreta especuladora para atacar una economía y sacar beneficios de que algo real.

Peligroso es... no se, en Sudamerica recuerdo que abandonaron un aparato de rayos X en un hospital derruido y un chatarrero se llevó al chabolo un tubito que tenía detro con "polvitos que brillan en la oscuridad"

No recuerdo ni cuantos palmaron de verdad por esa "tontería"... y claro, ahi no hay mucha noticia en realidad
Orbatos_II escribió:¿De que niveles estamos hablando exactamente?, porque si esta es ridicula y despreciable, esto tiene mas pinta de jugarreta especuladora para atacar una economía y sacar beneficios de que algo real.

Peligroso es... no se, en Sudamerica recuerdo que abandonaron un aparato de rayos X en un hospital derruido y un chatarrero se llevó al chabolo un tubito que tenía detro con "polvitos que brillan en la oscuridad"

No recuerdo ni cuantos palmaron de verdad por esa "tontería"... y claro, ahi no hay mucha noticia en realidad

Un accidente como otro cualquiera, a veces explotan bombonas de butano por descuidos o accidentes y mucha gente las tiene en casa, a veces el beneficio supera los posibles peligros, aunque hoy en dia algunos se empeñan en no verlo.

Imaginate un consolador XD
thanatos_xbox escribió:

Los consoladores Japos son más pequeños [poraki]
pepone1234 escribió:Hasta la tierra en sí misma emite radiación. De hecho la luz del sol es radiación y cuidado no salgáis a la calle no os vaya a salir un cancer de piel :-|

La radiación solar es la principal causa de melanoma, uno de los cánceres que más vidas se cobra en el mundo a lo largo del año, de los más difíciles de tratar. Qué risa ¿No?
Despues de leer segun que comentarios... solo me viene a la cabeza un pensamiento: debemos morir todos ... y como antes o despues moriremos, me importa un carajo como o cuando sea.

La cuestion del tema es, que uno cuanto mas ignorante resulta ser, mas feliz vive .... y conozco a varias personas que trabajan con materiales toxicos a mas no poder, y estan como rocas ... asi que no me vengais con chorradas por dios.

Vamos .... llevamos años que incluso en los hospitales nos hacian de pequeños radiografias sin ponernos protecciones en los HUEVOS, y ahora nos ponemos asi? por dios ... panda de nenazas sois XD XD XD XD
toropagos escribió:
thanatos_xbox escribió:

Los consoladores Japos son más pequeños [poraki]

Me temo que no. Las vaginas de latex japonesas son mas pequeñas, pero los consoladores no

PD. Lo he visto [carcajad] , y los de "Doraemon" no son consoladores [carcajad]
Mi padre se ha comprado un A7 y la pintura especial que ha pedido viene de Japón por lo que el pedido se ha retrasado dos meses. A ver si va a tener radioactivity [looco] [reves] [reves] [reves]
Edy escribió:Despues de leer segun que comentarios... solo me viene a la cabeza un pensamiento: debemos morir todos ... y como antes o despues moriremos, me importa un carajo como o cuando sea.

La cuestion del tema es, que uno cuanto mas ignorante resulta ser, mas feliz vive .... y conozco a varias personas que trabajan con materiales toxicos a mas no poder, y estan como rocas ... asi que no me vengais con chorradas por dios.

Vamos .... llevamos años que incluso en los hospitales nos hacian de pequeños radiografias sin ponernos protecciones en los HUEVOS, y ahora nos ponemos asi? por dios ... panda de nenazas sois XD XD XD XD

Eso di que si,como tenemos que morir todos es mejor que nos la sude todo verdad?colega......yo creo que deberiamos preocuparnos un poco mas por estos temas.A ti te gustaria que el dia de mañana por cualquier casualidad aunque ahora no lo pienses,tienes un hijo y se te muere de cancer con 16 años por ejemplo,te daria igual?
NWOBHM escribió:
pepone1234 escribió:Hasta la tierra en sí misma emite radiación. De hecho la luz del sol es radiación y cuidado no salgáis a la calle no os vaya a salir un cancer de piel :-|

La radiación solar es la principal causa de melanoma, uno de los cánceres que más vidas se cobra en el mundo a lo largo del año, de los más difíciles de tratar. Qué risa ¿No?

Pues ya sabes, no salgas a la calle...

Lo que se intenta transmitir es que la radiación es totalmente natural y nos rodea estemos donde estemos. Al contrario de lo que decía el autor del hilo, lo importante es la dosis.
53 respuestas
1, 2