Bueno tras 30h de juego, empecé en modo complecionista limpiando toodas las localizaciones, pero en las últimas 5horas estaba ya quemado de tanto limpiar ya que tenía todas las habilidades y mejoras metidas, así que he "rusheado" para terminarlo.
Coincido con todos, lo mejor el gunplay y todo lo que lo engloba:Control, respuesta, impacto visual, impacto sonoro, respuesta de los enemigos ante los disparos y su gore (esa Shotgun... no la olvidaré en mucho tiempo) , físicas del entorno que reaccionan a tus masacres, arsenal satisfactorio, poderes variados, útiles y vistosos, las florituras que te puedes montar con todo lo que te dan son de libro... Todo lo que se diga acerca de él es poco. Para mi el mejor gunplay en un juego en mucho tiempo.
Lo bueno, los gráficos/rendimiento, su apartado artístico, el doblaje y el sonido en general. Los gráficos me han gustado dejando aparte la guarrería (que como dije se puede subsanar). La ausencia de pop-in, los ciclos día noche me han gustado (los amaneceres rosas sobretodo), el rollo punky unido a lo colorido me ha cuajado, los efectos especiales y explosiones que unido a las físicas dan gusto verlas... No tanto algunas texturas y modelados, pero en general visualmente lo dejo como bueno.
Lo no tan bueno, el sandbox le ha venido grande, limpiar mas de la mitad del mapa basado en su gunplay al final me ha terminado cansando, una experiencia mas lineal o un sandbox con menos relleno le hubiera sentado genial, pero bueno esto tampoco es fatídico porque tu eliges cuánto quieres limpiar, cuando y donde, no estás obligado. La dificultad como decís también es un punto flojo, aunque tampoco sabría como haberlo arreglado porque si hicieran mas daño los enemigos ya tendríamos que adoptar una postura defensiva (coverturas y tal) cosa que no encaja con el diseño jugable para nada, pero si que me ha parecido aveces que iba en plan modo Dios. Que por cierto la dificultad no está bug, en fácil te hacen cosquillas y en pesadilla de una buena ráfaga estás en el suelo, fué cambiarlo a esa dificultad y empecé a morir de vez en cuando.
Lo peor, lo ya comentado, la IA, la historia, los personajes, pocas misiones interesantes, pocos bosses y muchos reciclados, y sobretodo los vehículos, no hay ninguno que se maneje medio bien, de hecho he pasado de todas las carreras (sólo la obligatoria por una misión principal) y ataques a Convoys. Eso si Dios Bendiga al Ícaro, el vehículo volador que te dan a nivel 7 con el profesor... Desde que me lo dieron sólo he usado ese para los desplazamientos ahorrándome considerables dolores de cabeza
Personalmente como valoro muchísimo la parte jugable en un juego, ya que normalmente las historias de los juegos me parecen ridículas o de relleno y no suelo prestarles mucha atención (exceptuando The Witcher 3 y algún juego con narrativa creíble e interesante como el reciente A Plague Tales), le casco un 7,5. Si el juego lo hubiera hecho solo Avalanche me juego que no le daría ni el aprobado, pero la mano de ID a mi juicio lo ha dejado en un lugar decente.
Espero un RAGE 3 mejorando los puntos malos y conservando el gunplay, se podría quedar un un puto juegazo para recordar. Pero como no es el caso con esta segunda parte pues a esperar