RAID 0 entre SATA 2 y SATA 3

Hola;
Estoy montándome un PC y necesito que me ayudeis.
Le quiero meter 3 HDD: uno de 500 GB SATA 2 y dos de 1 TB SATA 3 (descargo muchas cosas y quiero disponer de un gran espacio).
He comprado ése SATA 2 de 500 GB porqué el que encontré SATA 3 del mismo tamaño era casi el doble de caro.
La verdad es que estoy un poco perdido, ya que según he leído no es posible montar un RAID 0 entre SATA 2 y SATA 3, y mucho menos en discos duros que no son idénticos.

¿Me pueden ayudar?

Saludos y gracias por adelantado.
Es posible usar discos distintos para el RAID. Y seguramente no puedas mezclar SATA3 y SATA2 por el sencillo motivo de que es muy posible que los del SATA3 los controle una controladora SATA y los de SATA2, otra diferente. Ahí no hay posibilidades.

Aunque quiero ir un poco más lejos... ¿Realmente necesitas un RAID0? Sabes que la fiabilidad del conjunto en RAID0 se reduce exponencialmente conforme añades discos, ¿verdad? ¿Necesitas esa velocidad para las cosas que descargas? Te animaría a plantearte la viabilidad de un RAID0 para tus exigencias.
Si se puede hacer raid entre discos duros que sean diferntes entre si, pero no es recomendable. En cuanto a los sata 3 en HDD ( en mi opinion ) es tirar dinero, ya que ninguno disco duro mecanico actual es capaz de transmitir a mas de 300MB/s ( velocidad maxima del Sata2 ).

oMega_2093 escribió:Aunque quiero ir un poco más lejos... ¿Realmente necesitas un RAID0? Sabes que la fiabilidad del conjunto en RAID0 se reduce exponencialmente conforme añades discos, ¿verdad? ¿Necesitas esa velocidad para las cosas que descargas? Te animaría a plantearte la viabilidad de un RAID0 para tus exigencias.

+1

Piensa que solo le sacaras partido si mueves archivos muy pesados del HDD del sistema al Raid 0, cosa inecesaria si pones a descargar directamente sobre estos dos HDD de almacenamiento..

Salu2
Legna2 escribió:Si se puede hacer raid entre discos duros que sean diferntes entre si, pero no es recomendable. En cuanto a los sata 3 en HDD ( en mi opinion ) es tirar dinero, ya que ninguno disco duro mecanico actual es capaz de transmitir a mas de 300MB/s ( velocidad maxima del Sata2 ).

oMega_2093 escribió:Aunque quiero ir un poco más lejos... ¿Realmente necesitas un RAID0? Sabes que la fiabilidad del conjunto en RAID0 se reduce exponencialmente conforme añades discos, ¿verdad? ¿Necesitas esa velocidad para las cosas que descargas? Te animaría a plantearte la viabilidad de un RAID0 para tus exigencias.

+1

Piensa que solo le sacaras partido si mueves archivos muy pesados del HDD del sistema al Raid 0, cosa inecesaria si pones a descargar directamente sobre estos dos HDD de almacenamiento..

Salu2

Ah! Yo eso no lo sabía...
La verdad es que no creo que los mueva.
Pero es que hay más:
Voy a meter el MAC, el Windows 7, el windows XP y el Kubuntu, y puede que uno más....
No será necesario RAID 0 para eso???
Así el sistema irá más rápido en la transferencia de archivos.

Una cosa aparte: ¿Un ATA (los antiguos IDE) es mucho más lento que un SATA, no?

Saludos
La diferencia entre meter los S.O en un HDD a un Raid es inapreciable.. Ya que los S.O hacen micro lecturas/lecturas ( el 95% es inferior a 1MB ) y para aligerar esto, se necesita tiempos de acceso bajos y lectura/escritura aleatoria muy rapido ( cosa que los raid no mejoran ). Lo unico para notar diferencia seria un SSD .. pero son muy caros y mas para meter 4 S.O .. XD.

Con un HDD bueno de 500 o 640GB tendras suficiente para meter los 4 S.O y te sobra.. y la agilidad es la misma que si tubieras uno unico S.O ( ya que es imposible ke tengas 2 S.O funcionado a la vez, instalados en la misma maquina fisica XD).

Con respecto al IDe [ o PATA ( de ParaleloATA y los Sata son SerieATA. Diferencia la forma de transmitir los datos) ], no sale rentable hoy dia comprarse un disco de estos.. Porque dado su antiguedad, los mas probable es que su velocidad de transferencia sea pesima, comparada con los HDD Sata2 actuales. Si ya lo tienes por casa y le quieres sacar partido, lo mejor que puedes hacer es meterlo en una caja externa y a funcionar.

Salu2
OK. Muchas gracias.

Ya me imaginaba yo que los IDE eran una mier**. Te lo he preguntado porqué en casa tengo muchísimos discos duros ATA, cómo 5 o 6 sin contar los que tengo puestos en los PCs viejos que estoy usando.

Saludos y gracias.
Si no son muy viejos, los IDE pueden ser tenidos en cuenta. Tengo un 7200.9 por casa y es lo bastante rápido como para usarlo. Aparte de que tiene 500 GB.
Los mejores IDE que tengo por casa son de 110 cómo máximo y seguro que no llegan ni a 5000 RPM.
Hay muchísimos discos IDE de más de 20 GB que son de 7200 rpm, de hecho la mayoría de los discos IDE 3.5" de más de 20 GB ya son de 7200 rpm. Los últimos discos que han salido a la venta son bastante rápidos (del orden de 80 MB/s), y lo máximo que hay en capacidad me parece que es 750 GB.

Así que estás bastante desactualizado.
oMega_2093 escribió:Hay muchísimos discos IDE de más de 20 GB que son de 7200 rpm, de hecho la mayoría de los discos IDE 3.5" de más de 20 GB ya son de 7200 rpm. Los últimos discos que han salido a la venta son bastante rápidos (del orden de 80 MB/s), y lo máximo que hay en capacidad me parece que es 750 GB.

Así que estás bastante desactualizado.

Pues me has hecho ver que sí (que estoy bastante desactualizado). [buenazo] Sin embargo los IDE que yo tengo tienen un mínimo de 5 años...
9 respuestas