Rajoy no quiere subir IVA ni IRPF este año, pero ve “probable” recortar algunas partidas presupuesta

Rajoy no quiere subir IVA ni IRPF este año, pero ve “probable” recortar algunas partidas presupuestarias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes recortes que afectarán a algunas partidas presupuestarias, aunque en ningún caso serán como los aprobados en el año 2012.

“Es probable alguno en alguna partida presupuestaria”, ha dicho Rajoy en una rueda de prensa junto al primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico, donde ha indicado que no quiere subir impuestos como el IVA o el IRPF este año, aunque las acciones del Gobierno dependerán del crecimiento económico y la senda de reducción del déficit.

Rajoy ha asegurado que recortar el gasto público no le gusta a nadie, pero ha garantizado que si lo hace es porque resulta “absolutamente imprescindible”. “Si no las tomamos (las medidas de ajuste) por duras que parezcan, estaríamos destruyendo el futuro”, ha dicho.

Imagen

Pues nada, PLASMAriano lo ha dejado clarito, así que ya sabéis lo que toca, nueva subida del IVA e IRPF dentro de un par de semanas (como mucho), y consecuentemente, mayor subida de la economía en negro, que hace tiempo que dejó de ser una opción, y que a dia de hoy, es pura supervivencia.

Saludos, y una vez mas, agradecer a los votantes de estos cuatreros su incuantificable favor a este país.
Pues nada, PLASMAriano lo ha dejado clarito, así que ya sabéis lo que toca, nueva subida del IVA e IRPF dentro de un par de semanas (como mucho), y consecuentemente, mayor subida de la economía en negro, que hace tiempo que dejó de ser una opción, y que a dia de hoy, es pura supervivencia.

Venía a decir esto pero me has ahorrado el trabajo. Es lo ¿bueno? de tener un presidente que miente siempre.
Retroakira, no lo entiendes. Las comisiones por construir autopistas deficitarias y derivados no se crean de la nada. Tenemos el deber como sumismos ciudadanos de obedecer a caciques de mierda. Es nuestro sino.
Ya han vuelto los viernes locos este viernes no la van a meter otra vez doblada. Nos joderán otra vez.

Y cuanto mas nos jodan mas recesión!!! Son unos fieras.
mayor subida de la economía en negro, que hace tiempo que dejó de ser una opción, y que a dia de hoy, es pura supervivencia.

Es una gran verdad, todo el mundo intenta sacarse las castañas del fuego y no ayuda precisamente pensar que el dinero que le das al gobierno se lo van a quedar cuarenta intermediarios para poder acumular cantidades absurdas de millones en cuentas en paraísos fiscales o rescatar ladrones legales (bancos).

Cuán diferente sería todo si supiéramos que cada céntimo de nuestros impuestos redunda en beneficio de la sociedad, y no en el grosor de algunos bolsillos, pero claro, entonces se les acabaría el chollazo.
Si el presidente no sabe que va a recortar a tres días del anuncio después de todo lo que se dice, es que una de de dos, o es tonto, o lo esconde... o ambas cosas a la vez. Sólo lo esconde para que sea el viernes y tener el finde para calmar ánimos.

Yo voto por pensiones, algo de autovías (y ya veremos en que queda porque no creo que sea en plan portuguesa, más que otra cosa porque el 90% de los vehículos son españoles y los camioneros le quieren hacer una huelga desde los años de zp), algo del paro... sólo hay que mirar que ha dicho alemania, troika, y el fmi estos años.

Lo peor es que todo esto es leche con un 26% de paro, en camino al 30, con los mismos chanchullos y regalos a amigos, con los recortes que ha habido no se bajado el gasto, el gasto de nominas con 300000 profesores menos (más otros tantos miles funcionarios) sólo crece y crece...

No querían meter mano a las pensiones porque por eso perdieron las elecciones los del psoe, pero estos los van a bajar el doble como hicieron el iva, el irpf, y todo lo que has visto.

PD: Y eso sin contar que la recaudación esta en caída libre.
PD2: Y eso de que no en este año... no está muy claro.
Como se nota que vuelve el buen tiempo... :-|
Subida de impuestos a los carburantes durante verano.

También podrían subir mucho los impuestos al tabaco, soy fumador, pero lo vería con buenos hogos.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Yo creo que podría recortar para empezar 1.500.000 funcionarios sin oposición y metidos a dedo por los políticos...
qwert escribió:Yo creo que podría recortar para empezar 1.500.000 funcionarios sin oposición y metidos a dedo por los políticos...

Atisbo un toque incipiente de alguna clase de crítica indirecta hacia la gestión de Rajoy, ¿te encuentras bien?

Saludos
Si son sin oposición, no serán funcionarios; enchufados.

¿Pero cómo va a tirar a los enchufados, si el BOE ha estado echando humo con nombres de parientes colocados desde que tomaron posesión del gobierno?
No pillo lo de la fuente de alimentación... :-?
Piriguallo escribió:No pillo lo de la fuente de alimentación... :-?

Es la "fuente" de la noticia [ayay] [ayay] [ayay]
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Retroakira escribió:
qwert escribió:Yo creo que podría recortar para empezar 1.500.000 funcionarios sin oposición y metidos a dedo por los políticos...

Atisbo un toque incipiente de alguna clase de crítica indirecta hacia la gestión de Rajoy, ¿te encuentras bien?

Saludos

Perfectamente y si buscas en mis mensajes hace tiempo que lo vengo diciendo... y a ver si lo vais pidiendo vosotros también en vez de tanto quejaros...
qwert escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Perfectamente y si buscas en mis mensajes hace tiempo que lo vengo diciendo... y a ver si lo vais pidiendo vosotros también en vez de tanto quejaros...

No hombre, es que a los demás nos parece genial que el gobierno sea una agencia de colocación de todos los soplapollas que rodean al gobernante de turno. Desde el Estado hasta el Ayuntamiento mas cutre.

Saludos
Retroakira,le pido prestada la firma, al menos la mitad.

Eso tus amigos del PP, ni tampoco el PSOE ojo, lo va a recortar jamás. Antes nos ponen el IVA al 30% que tocar el chollazo que se han montado aqui.
efectivamente esa es una de las cosas por donde se puede meter mano, pero no lo van a hacer, recortaran aun mas a los funcionarios de carrera tanto presentes como futuros (quitando plazas) pero los enchufados ni se tocan.
Que el IVA va a subir el año que viene lo sabe ya hasta el más tonto, será que no lleva el FMI un año avisando :-|
Flamígero escribió:Que el IVA va a subir el año que viene lo sabe ya hasta el más tonto, será que no lleva el FMI año y medio avisando :-|
si, ya lo ha dicho muchas veces, cosas del reducido pasaran al 21%. un buen puñado.

Eso como mínimo.
Osea, que nueva subida del iva e irpf en el horizonte :-|
IVA al 23%... Vamos haciendo apuestas de cuando nos no lo endosan?
No se asusten aqui, en la Argentina, en una epoca similar a la de ustedes, en el 2001, nos subieron el IVA al 27% y aunque el pais a cambiado de manos y de economias, no lo bajarn más, y ya ven, no ha sido gran problema...(ironic)
Pero con esperanzas acá el pueblo pujó y pario un buen gobierno, mas allá de lo que les digan aquí la gente progreso.
Retroakira escribió:No hombre, es que a los demás nos parece genial que el gobierno sea una agencia de colocación de todos los soplapollas que rodean al gobernante de turno. Desde el Estado hasta el Ayuntamiento mas cutre.

Saludos

Así se explica esto:

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

El PP ha ganado más de 110.000 afiliados desde el estallido del ‘caso Gürtel’

El PP empezó el año 2009 con 750.000 afiliados y en estos cuatro años ha ganado otros 110.000. El 'caso Gürtel' no le pasa factura.
Cospedal presume en China de que el PP es el partido con más afiliados de Europa

Nota: Hace bastante tiempo salió un artículo en el cual se ponia de manifiesto que en el PP no se da de baja a mucha gente aunque esté muerta, no pague las cuotas desde hace años, se haya desentendido del partido, etc. . Vamos, que tienen bastantes menos afiliados reales que los que muestran sus registros.
Normal que sumen afiliados, gente esperando a recibir uno de esos sobres mensuales que reparten, así hasta yo me apunto [+risas] [+risas]
Pff, qué arto estoy de la situación en España, de los partidos políticos y de los políticos. Mientras nos recortan libertades, salarios, puestos de trabajos y opciones, inyectan cantidades inmensas de dinero a los bancos, roban y hacen amnistías fiscales. A ver SI POR UNA PUTA VEZ toman una medida que afecte a los que tienen el puto dinero y lo evaden y nos dejan en paz a los que pagamos los platos siempre. Qué ganas tengo de que ardan las calles y toda esta gente se vaya a chuparla a otro lado.
El gran desafió de las sociedades es si a uno le toca estar en algun sitio de poder, se sumara a lo que se hace o tratara de cambiarlo?

La respuesta esta dentro de cada uno.
fililaba escribió:El gran desafió de las sociedades es si a uno le toca estar en algun sitio de poder, se sumara a lo que se hace o tratara de cambiarlo?

La respuesta esta dentro de cada uno.
el problema es que la propia sociedad no deja que entre sabia nueva así que nunca sabremos si otras personas lo harian mejor, van a seguir ganado los mimsos partidos que están podridos hasta los cimientos.
Pero es que tampoco se inventan un partido, con el cuento del ppsoe que los leo desde hace años, pero no se inventan un partido nuevo...
Solo con comprometerse a legislar y sacar una ley que PROHÍBA el hacer lo contrario a lo que se proponga en campaña, se lleva media España de votos.
Por supuesto mi visión puede ser distorsionada, ya que no habito sus tierras.
Retroakira escribió:

Este está un paso por delante del de Times New Roman
El irpf ya a subido este año,desde enero exactamente.
jas1 escribió:
Flamígero escribió:Que el IVA va a subir el año que viene lo sabe ya hasta el más tonto, será que no lleva el FMI año y medio avisando :-|
si, ya lo ha dicho muchas veces, cosas del reducido pasaran al 21%. un buen puñado.

Eso como mínimo.

El IVA sanitario sin ir más lejos pasa del 10 al 21%, casi ná. Por estas fechas más o menos, si no lo han subido ya.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pery212 escribió:
Retroakira escribió:

Este está un paso por delante del de Times New Roman

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me cago en buda, y yo pensando "Éste se habrá hecho un lío con las imágenes..."

[plas]
No quiere subir el IVA pero fijo que antes de que termine el año ya le ha metido otro tiento de dos o tres puntos al 21%.

Al final.....
mas recortes en I+D, ya vereis.
ShadowCoatl escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me cago en buda, y yo pensando "Éste se habrá hecho un lío con las imágenes..."

[plas]

En EOL nada sucede por equivocación [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo llevo tiempo planteándome salir del país, lo que no se es ni donde ir ni como irme, por que lógicamente no hay forma de ahorrar de estas maneras....

De todas formas, ( de política entiendo lo que de chino y monjes budistas ) por que no se hace lo de las elecciones anticipadas y lo hechamos de una puta vez ? Por que yo cada vez que escucho al barbas por la tele ( que me recuerda al profesor bacterio, por el nombre y por que cada vez que se ve, es para liarla ) o lo veo en estos foros, tiemblo pensando en que coño se va a meter ahora para sacar más pasta y no tener que tabajar en lo que le queda de vida....

Otra cosa que no entiendo es, como esta gente, puede dormir tranquila por las noches y como tiene los santos cojones de salir a la calle.... yo estoy por empezar a estudiar el estilo hitman o snake, para hacer un par de "trabajos" y cobrar lo que no sea cobrable en una cuenta.... y que NO parezca un accidente para que el siguiente aprenda.

Un saludo !
Para todos los que votaron al PP, ahora llorais eh?
Una vergüenza... que se recorten ellos el sueldo, las pagas, los sobres en negro y los cojones ya de paso...PEDAZO DE HIJOS DE LA GRAN P***

Una medida muy bien pensada. Así tendriamos más de 7.500.000 parados.

Eso si; lo primero es el empleo.

Respecto a lo del viernes... bueno, como aquí nadie protesta ni se manifiesta en condiciones y cuando se habla de una huelga nadie está dispuesto a secundarla... pues tenemos lo que nos merecemos, y aun tendrian que recortar bastante más ya que creo que es poco lo que han recortado.
VirtuaNEStor escribió:

Respecto a lo del viernes... bueno, como aquí nadie protesta ni se manifiesta en condiciones y cuando se habla de una huelga nadie está dispuesto a secundarla... pues tenemos lo que nos merecemos, y aun tendrian que recortar bastante más ya que creo que es poco lo que han recortado.

Que es poco lo que han recortado? Tu dónde vives? :-?
Por qué la gente vota al PP?

No lo entiendo... definitivamente no lo entiendo.

que tiene que hacer el PP para que la gente se de cuenta la clase de gentuza que son?
skyrim escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Que es poco lo que han recortado? Tu dónde vives? :-?

es ironic.

Se refiere a que como aquí no hacen más que darnos por el culo y no se hace nada, nos merecemos aún más por gañanes.
VirtuaNEStor escribió:

Si con eso se quitan chucopteros y enchufados bienvenido sean. Hay cientos de miles de puestos a dedo y metidos en empresas públicas que no hacen nada, y en vez de meterles mano a ellos, se nos mete a los que tenemos oposición. Eso es el cancer, no es normal que por cada interino que echan, metan a 2-4 a dedo. Mira el gasto de nómina y el número de plazas de los últimos años y te vas a caer de espaldas.

Mariano Rajoy empezó ayer a preparar a la opinión pública para próximos anuncios de recortes "en alguna partida presupuestaria". Además, ha exigido discreción absoluta en los ministerios hasta el Consejo del viernes, lo que tiene desconcertados a los dirigentes del PP, que no aciertan a adivinar por dónde vendrán los nuevos ajustes. En medios del Grupo Popular descartaban anoche que vaya a subir el IVA y el IRPF, pero manejaban la hipótesis de "acuerdos de no disponibilidad de gasto" en varios departamentos y volvía la especie de que también se podría quitar dos medias pagas a los funcionarios, como ha propuesto algún presidente autonómico.

"Cuando Rajoy abre tanto el abanico es que está manejando varias posibilidades propuestas por el equipo económico, que sigue pendiente de algún entendimiento con Bruselas sobre la prórroga en el objetivo de déficit, o ambas cosas a la vez". Esa era la versión más extendida en fuentes gubernamentales para explicar la ambigüedad con que se expresó el presidente del Gobierno por la tarde en el Palacio de la Moncloa. Por no cerrar, ni siquiera cerró de forma clara la posibilidad de subir el IVA y el IRPF, ya que en la negación empleó el verbo "querer" en primera persona. Rajoy dijo que no desea elevar los impuestos otra vez, no que descarte hacerlo.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el primer ministro eslovaco, Robert Fico, adelantó que era "probable" que en el Consejo de Ministros del viernes, que aprobará el nuevo cuadro macroeconómico y el plan de reformas para remitir a la UE, haya recortes "en alguna partida presupuestaria". También se refirió a la necesidad de reducir el gasto público.

En fuentes gubernamentales matizaron después que la subida de impuestos sigue descartada, pero eludieron dar más explicaciones sobre las partidas y gastos que Rajoy estudia reducir. Incluso se extendió la consigna a los ministerios y al Grupo Parlamentario para que no dieran pie a especulaciones sobre los objetivos de los próximos recortes para cumplir con las exigencias de Bruselas. El jefe del Ejecutivo lo había condicionado al crecimiento económico y a "la senda de reducción del déficit".
[Click para ver más grande]

En medios del PP insisten en que el capítulo de las pensiones no está previsto tocarlo más allá de las medidas ya anunciadas para evitar las jubilaciones anticipadas y el compromiso genérico, y, a más largo plazo, de 'adecuar' las revalorizaciones a la situación de la economía del país en vez de a la subida anual del IPC. De las tradicionales 'sugerencias' que Bruselas hace al Gobierno español desde los tiempos de Zapatero todavía está sin abordar el recorte en el periodo de percepción del seguro de desempleo, ahora establecido en 24 meses. Pero es un asunto que el Gobierno no se ha planteado, al menos hasta ahora.

La forma más rápida de recortar serían los acuerdos de no disponibilidad de gasto aplicados a los ministerios. En fuentes de los populares manejaban anoche esa posibilidad: paralizar aún más las inversiones que todavía quedan presupuestadas en departamentos como Fomento.

En medios del PP reconocen que sí se ha estudiado la posibilidad de ahorrar y reducir el déficit por un medio drástico ya empleado durante 2012 como fórmula de urgencia: aplazar el pago de una paga extra a los funcionarios. Es una fórmula que han sugerido al Gobierno algunos presidentes autonómicos que, de todas formas, se pueden ver abocados a aplicarla en su Administración regional para cumplir con el objetivo de reducción del déficit. Esta vez el ahorro se haría a través del recorte de la cuantía de las pagas, dejando en la mitad tanto la del verano como la de Navidad para perjudicar menos al consumo. El Ministerio de Hacienda descartó esa medida y su titular, Cristóbal Montoro, se ha comprometido a no emprenderla. La Generalitat de Cataluña sí estudia acometerla cuando elabore los presupuestos para este año.

Rajoy prepara a la opinión pública para lo peor (más recortes) y con un solo límite para las malas noticias del próximo viernes: los ajustes no llegarán a ser "como en 2012".

Link: http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es-119534/

Ya se empieza a hablar de robarnos una extra, y de hacer lo mismo que el año pasado paso a paso.
VirtuaNEStor escribió:

Huelga? para pedir que? porque si vería una huelga pidiendo cosas inteligentes yo me apunto, pero aquí solo se pide el no a los recortes como los borregos, porque eso es lo que repite la oposición y ni una puta huelga para pedir proteccionismo de nuestra industria, incentivar el desarrollo industrial y cosas similares que son las que nos van a sacar del agujeró.

Huelga en España = Juerga
(mensaje borrado)
Retroakira escribió:Pues nada, PLASMAriano lo ha dejado clarito, así que ya sabéis lo que toca, nueva subida del IVA e IRPF dentro de un par de semanas (como mucho), y consecuentemente, mayor subida de la economía en negro, que hace tiempo que dejó de ser una opción, y que a dia de hoy, es pura supervivencia.

Correcto. Es lo que se están ganando.
66 respuestas
1, 2