› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manfreddy escribió:¿Por casualida existe algun video donde se le escuche a Rajoy decir lo de los 500 millones de árboles? Juraria haber escuchado que eran 500.000 y no encuentro ningun video sobre ese tema....
señoroso escribió:Con esto que quieres decir?
Darkoo escribió:Otra cosa en la que tampoco estoy de acuerdo es en tener a niños en orfanatos. Prefiero que un crío esté en una familia no convencional, a que esté allí.
Darkoo escribió:Condicionar desde el principio al crío no me parece bien, al igual que no me parece del todo bien son las madres solteras. Estoy seguro que les cuidarán perfecto, pero un niño tiene el derecho de tener padre y madre.
Darkoo escribió:
Que yo ajustándome al ejemplo que has dado, y sin considerarme homófobo, no veo tan bien que los homosexuales puedan adoptar.
eboke escribió:Por cierto, yo crecí sólo con mi madre. Si ella se hubiera puesto a salir con una mujer... ¿las autoridades me hubieran llevado con una pareja heterosexual por si me "homosexualizo"?
No sé, pregunto....
Rexess escribió:
...
señoroso escribió:
...
Darkoo escribió:Ahora os lanzo una pregunta: ¿os gustaría haber sido criados por una comunidad religiosa en vez de por un padre y una madre?
Darkoo escribió:Yo no niego la capacidad de nadie a educar a sus hijos. Yo lo que digo es que un niño tiene derecho a tener un padre y una madre.
vengamy escribió:Un niño lo que tiene derecho es a recibir cariño y a ser educado bajo el respeto a los demás y con unos valores mínimos. Que eso te lo de un padre y una madre, sus abuelos o unos homosexuales da igual...
vengamy escribió:Quien te dice a ti que un padre y una madre van a dar más cariño y educación que dos padres gays???
4eVaH escribió:¿Que te respondería alguien que ha sido criado por una cominidad religiosa a esa pregunta?
¿Que te respondería alguien que haya sido criado por dos madres o dos padres a esa pregunta?
4eVaH escribió:Por cierto, no creo que sea en ningún momento equiparable una cosa a la otra, es como sumar peras con manzanas.
vengamy escribió:
Un niño lo que tiene derecho es a recibir cariño y a ser educado bajo el respeto a los demás y con unos valores mínimos. Que eso te lo de un padre y una madre, sus abuelos o unos homosexuales da igual...
Quien te dice a ti que un padre y una madre van a dar más cariño y educación que dos padres gays???
Darkoo escribió:Vuelvo a repetir, el derecho a recibir cariño y recibir una educación no es incompatible con el derecho a tener un padre y una madre.
eraser escribió:
más o menos esto venía a decir, añadiendo que más que tener derecho a un padre y a una madre, tienen derecho a disfrutar de quien le quiera... y eso hoy en día por desgracia casi nunca es posible, sean dos mujeres, dos hombres, una mujer y un hombre, un abuelo... pero no pasa nada, podemos estar todas las horas del mundo en el curro que las actividades extraescolares nos sustituyen.
eboke escribió:Darkoo, defíneme figura paterna y figura materna y en qué consiste cada una de ellas. Porque yo sólo he crecido con la figura materna y no soy ningún bicho raro. Y no sé bien bien por qué un niño necesitas las dos obligatoriamente.
Es que no se cual es ese derecho a tener un padre y una madre, eso lo da la naturaleza. Todos tenemos derecho a tener dos brazos y dos piernas pero si naces con uno menos o lo pierdes, eres menos persona que los demás??
Si un niño pierde a su padre, madre o ambos, que es más importante que esté con otro padre y otra madre o que esté en una familia que le de cariño y valores??
Darkoo escribió:¿por qué? ¿estás negando la posibilidad de educar y dar cariño de los religiosos? Ellos tienen un compromiso con su comunidad (al igual que una pareja), tienen una estabilidad económica, tienen capacidad educativas (incluso pueden ser profesores), de afecto va a estar sobrado porque no se limita al cariño de dos personas... ¿qué le ves de malo? ¿a ti te gustaría haber sido adoptado por una comunidad religiosa antes que por un padre y una madre?
Darkoo escribió:Yo soy de los que piensa que las mujeres y los hombres no somos iguales.
No somos ni mejores ni peores, sino diferentes. Partiendo de esa opinión, la figura paterna sólo te la va a poder dar un hombre y la materna una madre.
Yo, como todos, supongo que estaré condicionado por mi vida. Pero lo estoy al igual que vosotros. Creo que esto es una "lucha" de opiniones y que no vamos a poder llegar a un punto intermedio.
Ahora os lanzo una pregunta: ¿os gustaría haber sido criados por una comunidad religiosa en vez de por un padre y una madre?
Darkoo escribió:Yo lo considero un derecho, ya que la propia naturaleza es lo que da. Y en caso de darse en adopción, creo, que se debería procurar que ese niño tenga ambas figuras..
Johny27 escribió:Recordemos que lo importante no es lo que quiera la pareja, sino el bien del niño.
Johny27 escribió:Yo defiendo el derecho del niño a tener padre y madre, no por que lo de la naturaleza, sino porque, a igualdad de condiciones que una pareja homosexual, creo que es mejor crecer con un referente paterno y uno materno, ya que creo que se podrá beneficiar de las diferencias existentes entre hombres y mujeres y que lo enriquecerían.
Evidentemente si no hay ninguna pareja hetero que quiera adoptar al niño y sí hay una pareja homo, pues que se lo den, pero a igualdad de condiciones siempre hetero, por el beneficio del niño. Recordemos que lo importante no es lo que quiera la pareja, sino el bien del niño.
Básicamente es eso, sí, pero seguramente no estarías de acuerdo en la cantidad de puntos que le otorgaría yo a ser hetero o le quitaría por ser homo.4eVaH escribió:Entonces, básicamente que estas de acuerdo con que la ley ampare la adopción por parejas homosexuales, siempre y cuando en el computo de puntos para adoptar se tenga en cuenta si la pareja es heterosexual u homosexual.
Siempre que se cumpla un mínimo preferiría que se lo dieran a una pareja hetero. Si no hay, entonces a la homo. Es decir, mientras que haya parejas hetero que puedan garantizar una estabilidad y una buena educación las homo no tendrían posibilidad. Si no hubiera parejas hetero que cumplieran éstos requisitos, entonces entrarían las homo en juego.¿O te refieres a que una pareja homosexual nunca podrá adoptar por encima de una heterosexual, aunque en otros ámbitos le saque más puntos?
Johny27 escribió:Básicamente es eso, sí, pero seguramente no estarías de acuerdo en la cantidad de puntos que le otorgaría yo a ser hetero o le quitaría por ser homo.
Siempre que se cumpla un mínimo preferiría que se lo dieran a una pareja hetero. Si no hay, entonces a la homo. Es decir, mientras que haya parejas hetero que puedan garantizar una estabilidad y una buena educación las homo no tendrían posibilidad. Si no hubiera parejas hetero que cumplieran éstos requisitos, entonces entrarían las homo en juego.
Johny27 escribió:Básicamente es eso, sí, pero seguramente no estarías de acuerdo en la cantidad de puntos que le otorgaría yo a ser hetero o le quitaría por ser homo.
Siempre que se cumpla un mínimo preferiría que se lo dieran a una pareja hetero. Si no hay, entonces a la homo. Es decir, mientras que haya parejas hetero que puedan garantizar una estabilidad y una buena educación las homo no tendrían posibilidad. Si no hubiera parejas hetero que cumplieran éstos requisitos, entonces entrarían las homo en juego.
De homófobo nada, símplemente pienso que una familia tradicional es mejor para un niño, punto.Lego73 escribió:
HOMOFOBIA digameee????
Menos mal que ese nivel de decisiones no están en manos de personajes como tú. No hace falta que desarrolles tú "sistema de puntuación" que ya nos ha quedado claro, HOMÓFOBO.
Johny27 escribió:De homófobo nada, símplemente pienso que una familia tradicional es mejor para un niño, punto.
maponk escribió:Hemos llegado a un punto que hasta lo obvio hay que explicarlo
ShadowSkywalker escribió:No es ni mucho menos lo mismo
Yo es que sigo sin ver claro lo de ¿Como se llama tu padre? Se llama Juan ¿y tu madre? Es tambien mi padre, es Juan...
Teneis idea de como lo va a pasar ese niño en el colegio?
Darkoo escribió:El problema no es la libertad de una pareja homosexual a adoptar un hijo. El problema es el derecho del niño a tener un padre y una madre. Por lo menos, si a mi me diesen a elegir antes de nacer escogería tener un padre y una madre
Darkoo escribió:Ahora os lanzo una pregunta: ¿os gustaría haber sido criados por una comunidad religiosa en vez de por un padre y una madre?
Johny27 escribió:Ya lo he explicado antes. No me voy a repetir.
Pues si, yo es que debo ser muy corto de miras, ¿por qué es obvio que a igualdad de condiciones (socioeconómicas, culturales, emocionales, etc...) es mejor para un niño crecer bajo el referente de una familia tradicional? Me gustaría que alguno argumentara con algún dato o estudio medianamente serio que apoye esta afirmación tan "obvia".
Ese no es mi problema. Está bien explicado, así que si no lo entiendes no es mi culpa.exar kun escribió:
Es que soy muy tonto. Necesito que me lo expliques con más detalle.
malgusto escribió:
Familia "tradicional"? Joder, tener padre y madre va mas alla de algo "tradicional".... Y es normal que sea preferible que un crio tenga padre y madre, cada uno aporta cosas diferentes al niño desde distintos puntos de vista que da el genero. Esto no quita que una pareja homosexual lo vaya a educar bien y lo quiera muchisimo, pero como preferible sera padre y madre.
Lego73 escribió:Además, siguiendo vuestro razonamiento, que hacemos con los hijos de las lesbianas... se los quitamos???
Reverendo escribió:
De todas maneras, tengo una reflexión mucho más profunda
¿por qué todo el hilo es un off-topic?
Johny27 escribió:Ese no es mi problema. Está bien explicado, así que si no lo entiendes no es mi culpa.
malgusto escribió:
... Esto no quita que una pareja homosexual lo vaya a educar bien y lo quiera muchisimo, pero como preferible sera padre y madre.
Lego73 escribió:
Si el argumento es que TÚ lo prefieres, o que es "obvio" que mejor padre y madre y demás argumentos vacíos de contenido, lo único obvio que saco en claro es que no teneís ninguna razón fundamentada para discriminar a unos candidatos sobre otros por sus tendencias sexuales. Y no la teneís simplemente porque no existen. No está docuementado que los niños que crecen en el seno de una familia formada por dos personas del mismo género desarrollen patologías o presenten carencias afectivas y emocionales al no tener un referente paternal o maternal...
Me parece fenomenal que vuestro punto de vista sea el de la discriminación por razón de sexo, pero por lo menos que quede claro. Que cada palo aguante su vela, nada de esconderse detrás de "y esto es así porque es OBVIO".
Salu2
Lego73 escribió:
Si el argumento es que TÚ lo prefieres, o que es "obvio" que mejor padre y madre y demás argumentos vacíos de contenido, lo único obvio que saco en claro es que no teneís ninguna razón fundamentada para discriminar a unos candidatos sobre otros por sus tendencias sexuales. Y no la teneís simplemente porque no existen. No está docuementado que los niños que crecen en el seno de una familia formada por dos personas del mismo género desarrollen patologías o presenten carencias afectivas y emocionales al no tener un referente paternal o maternal...
Me parece fenomenal que vuestro punto de vista sea el de la discriminación por razón de sexo, pero por lo menos que quede claro. Que cada palo aguante su vela, nada de esconderse detrás de "y esto es así porque es OBVIO".
Salu2
maponk escribió:Es mejor para el niño padre y madre,de hecho,fijate,para tener un niño hacen falta los dos (por algo será)...