Ralentizaciones: ¿ consola o juego ?

Pues eso, que despues de jugar al Star Wars y al Die Hard vendetta, veo como el juego se ralentiza en ocasiones, esto es problema de los juegos, es decir, ¿estan mal programados o es problema de la consola que no da mas de si?

espero que me podais resolver esta duda

salu2 !!!
Las ralentizaciones siempre suelen ser culpa del codigo, que no está suficiéntemente optimizado. Ningún juego de los que hay en GameCube se ha acercado todavía al rendimiento maximo de la consola.
Escrito originalmente por kazukama
Pues eso, que despues de jugar al Star Wars y al Die Hard vendetta, veo como el juego se ralentiza en ocasiones, esto es problema de los juegos, es decir, ¿estan mal programados o es problema de la consola que no da mas de si?

Generalmente es mala programacion...

El problema muchas veces (en juegos multiplataforma sobretodo) es que se programan a bastante alto nivel para poder portarlos facilmente y/o ahorrar tiempos de desarrollo... eso trae como consecuencia que sufren realentizaciones y/o mermas de calidad.

La GC tiene un excelente hardware porque esta desarrollado totalmente a medida por Nintendo, usando los componentes exactos. (esa es la gran ventaja de las consolas frente a los ordenadores)

Creo que el mejor ejemplo para medir la potencia de un hardware es la realidad, juegos como Metroid Prime te demuestran a que niveles se pueden llegar con la GC. Igualmente, todavia no se toco techo.

salu2[bye]

PD: lo del Star Wars (supongo q te refieres a Rogue Leader) es porque es un juego de primera generacion... es logico que tenga algunos fallitos.
Escrito originalmente por sergiox
Creo que el mejor ejemplo para medir la potencia de un hardware es la realidad, juegos como Metroid Prime te demuestran a que niveles se pueden llegar con la GC. Igualmente, todavia no se toco techo.

Ni se tocara... una consola rara vez es exprimida en todo su potencial hasta que se dejen de sacar juegos para ella... yo de momento no he visto relantizaciones de ningun tipo... sera porque casi todo lo que tengo es 100% Nintendo? [poraki]
Pos yo creo que puede ser que ese techo se toque con RE4 o MARIO128, no se.... [360º]
mmm pues yo no me di cuenta de las ralentizaciones en el rogue leader :-|
Escrito originalmente por Sabio

Ni se tocara... una consola rara vez es exprimida en todo su potencial hasta que se dejen de sacar juegos para ella... [poraki]

Exacto, el hardware es solo una herramienta, y programar es un arte.

Si tu pones una guitarra en mis manos... mejor que salgas corriendo. Pero si esa misma guitarra la pones en las manos correctas pueden salir maravillas.

Nintendo es excelencia pura, el hardware en manos de ella no tiene limites. Y lo han demostrado incontables veces. Por algo son los mejores, no?

salu2[bye]
yo nunca he apreciado ningun tipo de ralentizacion en ningun juego de Gc... lo q está claro es que no se ha exprimido la GC al maximo y que quedan un par de años para q esto suceda.
Die hard no lo se pq no lo he visto, pero rogue leader tiene algún punto concreto en que hay una pequeña caida de frames, debida sin duda al poco tiempo del que dispuso factor5 para depurar el juego, que se hizo a marchas forzadas, no es culpa de la consola, tranquilo.
Digais lo que digas yo tengo desde hace un par de dias el rogue y estoy flipando con el... dios santo que juegazo por dios, hace una semana que no enchufo la...
[+risas]
Nintendo es excelencia pura, el hardware en manos de ella no tiene limites. Y lo han demostrado incontables veces. Por algo son los mejores, no?

Por esa razon me compre la Game Cube... por los juegos Nintendo [beer]
Pues yo he notado ciertas ralentizaciones en las peleas del starfox. Pero vamos nada lo sufiente importante como para no poder jugar.
Escrito originalmente por franaloper
Pues yo he notado ciertas ralentizaciones en las peleas del starfox. Pero vamos nada lo sufiente importante como para no poder jugar.

[flipa] Pos yo no... en serio, me lo he pasado y no he notado nada... quizas que el lector hacia mucho ruido y aveces parecia que se volviera loco, pero aun no he visto ninguna relantizacion

[flipa] Pos yo no... en serio, me lo he pasado y no he notado nada... quizas que el lector hacia mucho ruido y aveces parecia que se volviera loco, pero aun no he visto ninguna relantizacion

Yo si he encontrado varias partes donde caen los frames/seg bastante. Una de las mas evidentes es cuando estas en el Thorntail Hollow y haces girar a fox... va a todo a pantallazos.

Obviamente es un detalle que no quita nada de jugabilidad, pero es bastante tipico en los juegos de Rare, en el N64 siempre pasaba... sus juegos eran espectaculares pero no eran *tan* prolijos como los de Nintendo. (¿se acuerdan de las realitizaciones de jet force gemini?)

salu2[bye]

Lo del ruido no me ha pasado todabia, ya dire si me ha pasado. ¿No estarias jugando antes al eternal darkness? Lo digo porque puede que fuese alguna coñita que se quedase en memoria. [qmparto]

Lo del ruido no me ha pasado todabia, ya dire si me ha pasado. ¿No estarias jugando antes al eternal darkness? Lo digo porque puede que fuese alguna coñita que se quedase en memoria. [qmparto]

No... pero si que estuve probando antes cosas con la memory y tal... quizas el lector fuera de una punta a otra y luego a leer el GOD... no lo se pero no me gusto nada, desde entonces procuro no hacer cosas raras

Obviamente es un detalle que no quita nada de jugabilidad
Pues sera es... quizas no me doy cuenta de esas caidas (que lo veo bastante logico), pero yo no le vi nada raro (a simple vista)...
pues una de dos, o mis 2 gamecubes van mas lentas que las vuestras, o no habeis jugao juegos a 60 fps, porque yo noto unas caidas de frames de escandalo en todos los juegos que he jugao (quitando mk, zww y eternal) porque vaya unos bajones da el mario cuando vas planeando con un enemigo debajo (el juego se pone a 1/4 de la velocidad real), o cuando cambias la camara enfocando a tal sitio; el metroid, otro, que tan solo disparando la de ondas el juego baja que da gusto, el rogue no sabe lo que son 60 fps (cuando sale agua el juego va a gusto a 20 fps) mas que en las escenas que solo salen naves (y ya noi hablo de cuando pones la vision esa del ordenador....).

Yo creo que el hard de GC ha alcanzado su limite, porque no se vosotros, pero el WW que es reciente, salvo por su tecnica celshading (maravillosamente implementada), no posee ni en caracteres ni en estructuras mas poligonos que un juego de ps2 (aunque no los necesita). Y os aseguro que no vais a ver mucho mas de lo que podeis ver en metroid, porque no es tan facil exprimir al maximo una maquina 3D como se exprime una 2D (demasiada complejidad, y por ende tiempo de desarrollo y dinero). Y ademas, el chip grafico no es poco mas que una gf2 (si llega a tanto...), y los graficos de estos juegos rallan al nivel de exprimir una gf2 (os lo dice uno que tiene una GF4 4200 y en GC aun no ha visto 1/3 de los graficos que puede representar esta tarjeta con un buen juego, como UT2003 en una GC).

Ale, polemica ven a mi
Ale, polemica ven a mi
Pues si, porque parece que es para lo que te has registrado. :-|

Supongo que eres algun fanatico que se ha registrado con otro nombre para poder trollear de incognito... [reojillo]

Me puedes decir en que te basas parea soltar todas esas afirmaciones? Porque inventarnos cosas todos sabemos. [burla3]

De donde te sacas que una Cube lleva un hard parecido a una GF2? ein? No hay especificaciones detalladas sobre el hard de la Cube, y no creo que tu seas ningun privilegiado.

Por lo demas, si, supongo que tus consolas (si es que las tienes) deben de ir mas lentas que el resto, porque Metroid corre a 60fps sin ni una sola caida, y Mario Sunshine corre estable sin caidas, salvo contadisimas excepciones (habre jugado mas de 40 horas, y no he visto mas de 5 o 6 ralentizaciones puntuales)

En fin, que si pudieras explicar en que te basas para decir las tonterias que dices, todos te lo agradeceriamos.
Escrito originalmente por perpalet

Y os aseguro que no vais a ver mucho mas de lo que podeis ver en metroid, porque no es tan facil exprimir al maximo una maquina 3D como se exprime una 2D (demasiada complejidad, y por ende tiempo de desarrollo y dinero).

¿Y en que otra consola has visto algo de calidad superior a Metroid?

Lo que dices sobre las maquinas 3d no tiene fundamento.

Preguntale a los de Nintendo si una maquina 3D no se puede exprimir...(has visto el 1080 en N64...eso es programar como los dioses!)

La programacion a bajo nivel es el secreto de la magia, y en los ordenadores es muy dificil hacer por temas de compatibilidad... [maszz] (por eso tienes que cambiarte la grafica cada 6 meses[+risas]... negocio redondo)

Y ademas, el chip grafico no es poco mas que una gf2 (si llega a tanto...), y los graficos de estos juegos rallan al nivel de exprimir una gf2 (os lo dice uno que tiene una GF4 4200 y en GC aun no ha visto 1/3 de los graficos que puede representar esta tarjeta con un buen juego, como UT2003 en una GC).

1ro y principal, los juegos de consola son distintos a los de ordenador. (x mas q m$ quiera hacernos pensar lo contrario)

Es muy obvio que un FPS puede ser tecnicamente superior en un ordenador que en una consola. (tambien un PC para jugar, cuesta mucho mas q una GC)

Igual me parece que lo tuyo no son las consolas...

salu2[bye]

PD: las realentizaciones que mencionas son absolutamente puntuales, no afectan el desarrollo del juego... ¿no crees que el marketing de las 3D te tiene un poco lobotomizado? :p
Relantizaciones en el Mario? pues yo cada vez me entero menos... porque no he notado nada de nada... y eso que me lo he petado y he jugado a 60hz
Yo tampoco he notado nada. Eso si lo he jugado a 50Hz porque no se si sere yo o mi tele que yatiene unos añitos, pero lo veo exactamente igual que a 60HZ.
Yo tampoco he notado nada. Eso si lo he jugado a 50Hz porque no se si sere yo o mi tele que yatiene unos añitos, pero lo veo exactamente igual que a 60HZ.
El Mario no se como estara convertido porque yo juego siempre a 60Hz (aunque solo sea por el mayor refresco de pantalla, que cansa menos la vista), pero si el juego esta bien convertido, las diferencias entre jugarlo a 50Hz y 60Hz es inapreciable para los seres humanos corrientes (Solo los frikis transgenicos ven las diferencias) :P XD

Y ahora al amigo polemicas, me gustaria decirle un par de cosas que se me quedaron ayer en el tintero porque ya era tarde.

"Y os aseguro que no vais a ver mucho mas de lo que podeis ver en metroid, porque no es tan facil exprimir al maximo una maquina 3D como se exprime una 2D"

Mmmm... Bueno, creo que tienes razon... El ejemplo mas claro de ello, es la Play Station. Vamos, que te vas a atrever a decir que los juegos que salieron un año despues de su lanzamiento, tienen algun parecido con lo que se saco en sus ultimos años. Y con PS2 o XBOX, mas de lo mismo. ¿A caso MGS2 es lo maximo que hemos visto/vamos a ver en PS2? o Panzer Dragoon ha tocado el techo de la XBOX? :-? Venga tio, no digas tantas tonterias, que al final la gente se va a creer que eres tonto.

Respecto a los poligonos de Zelda... ¬_¬ ¿A caso sabes cuantos poligonos mueve? ¿Y cuantos poligonos mueve un juego de PS2? ¿A caso todos los juegos de PS2 mueven los mismos poligonos? :-? Por si te sirve de dato orientativo, te dire que respecto a poner poligonos in-game, hay juegos de PS2 que estan a la par con la XBOX, otra cosa muy diferente es que en las texturas y efectos hayan grandes diferencias, que al fin y al cabo, es lo que mas se nota, y no el numero de poligonos.
Escrito originalmente por VySe
Pos yo creo que puede ser que ese techo se toque con RE4 o MARIO128, no se.... [360º]

con RE4 no creo que se toque techo ni de coña,mucho detalle el juego si,y una iluminacion y sombras y efectos de todo tipo cojonudos si,pero son habitaciones enanas y es ams facil hacer esos graficos,no se si me entiendes,a mi parecer el rogue leader 3(o el 2,no recuerdo bien)esta mucho mejor trabajado,ese si que es la caña graficamente..
Relantizaciones en el Mario? pues yo cada vez me entero menos... porque no he notado nada de nada... y eso que me lo he petado y he jugado a 60hz

Lo siento Sabio, pero el Mario Sunshine se relentiza muchas veces, sobretodo cuando dejas mucha agua con la manguera esa y los enemigos se reflejan en ella........ aparte, Mario Sunshine va a 30 fps lo que está rozando el limite... cuando un juego comienza a bajar de los 20 fps ya podemos comenzar a apreciar la perdida de suavidad y es aqui donde empiezan las relentizaciones.

A toda la gente que diga que el Metroid no se relentiza que se opere la vista o que abra los ojos.. ni tan solo el Metroid se salva. Quizas va a 60 fps.... pero yo lo he visto bajar a 30 o a menos en muchas ocasiones...
arthas... ya que hablas de juegos que se realentizan que tal el WC3 ? :D .. espero que tengas una buena makina, o que no pretendas jugar a multiplayer. El Metroid se realentiza, pero en pocas ocasiones y nunca supone un problema para la jugabilidad tb el Starfox adventure o el Mario la pregunta es ¿ Y que ? las realentizaciones son molestas cuando te impiden jugar corectamente, claro ejemplo de ello WarCraft III a no ser que tengas un buen Pc y una buena tarjeta ( y una buena conexion a inet, por supuesto) no intentes jugar a multiplayer ya que en las batallas no veras mas que una amasijo de poligonos y texturas en el que no podras distinguir a tu ejercito .... muy muy divertido :D
Yo las unicas relentizaciones q he visto son con algunos juegos de gba en la gc, aunque quiza sea debido al flash.
Escrito originalmente por Arthas

A toda la gente que diga que el Metroid no se relentiza que se opere la vista o que abra los ojos.. ni tan solo el Metroid se salva. Quizas va a 60 fps.... pero yo lo he visto bajar a 30 o a menos en muchas ocasiones...

Pues yo creo que da igual que baje a 30fps lo importante es que no afecte a la jugabilidad :o
Tanto en psx, ps2, dc, xbox, saturn, gc, n64 etc hay relentizaciones en algunos juegos, no es ninguna novedad, pasa en todas y seguramente seguira pasando [tomaaa]
Que alguien me diga donde esta el contador de frames porque eso de calcularlo a ojo... [toctoc]
Juas, eso mismo me preguntaba yo. Que si baja de 30.... que si este va a 60... ya me diréis cómo lo calculáis. Será a ojo, amos digo yo... no?
Escrito originalmente por Arthas
Lo siento Sabio, pero el Mario Sunshine se relentiza muchas veces, sobretodo cuando dejas mucha agua con la manguera esa y los enemigos se reflejan en ella........ aparte, Mario Sunshine va a 30 fps lo que está rozando el limite... cuando un juego comienza a bajar de los 20 fps ya podemos comenzar a apreciar la perdida de suavidad y es aqui donde empiezan las relentizaciones.

Si no te lo discuto pero soy incapaz de notar los frames, ya lo discuti en otro hilo, pero por ej. en el Quake III (unos 60 fps) comparado con algun juego de consola (unos 30 fps) yo soy incapaz de ver y notar diferencia alguna

Escrito originalmente por ferry
con RE4 no creo que se toque techo ni de coña,mucho detalle el juego si,y una iluminacion y sombras y efectos de todo tipo cojonudos si,pero son habitaciones enanas y es ams facil hacer esos graficos,no se si me entiendes,a mi parecer el rogue leader 3(o el 2,no recuerdo bien)esta mucho mejor trabajado,ese si que es la caña graficamente..

Exacto, a parte de que en los Resident los escenarios son estaticos (aunque este creo que variara), la potencia se ve en un juego a campo abierto, con muchos objetos y tal... como habian dicho quizas se toque techo con el Mario 128 (quizas porque vete tu a saber)
Yo si he notado alguna ralentización al Starfox. La primera fue cuando usas una "moto-nieve-cohete" con la que persigues a dos malos y a Tricky.

Pero lo que pasa es que sólo me lo hizo una vez de las 4 o 5 veces que tuve que repetir la persecución así que supongo que fue algún fallo de la memoría RAM ya que llevaba bastantes horas jugando.

Ta otra
Escrito originalmente por neverwinter
Juas, eso mismo me preguntaba yo. Que si baja de 30.... que si este va a 60... ya me diréis cómo lo calculáis. Será a ojo, amos digo yo... no?

101% de acuerdo. [oki][oki][oki]

Sigo creyendo que el marketing hace estragos en la gente, despues de todo el negocio se basa en crear necesidades superfluas en las personas. (y esta visto que lo logran!)

Todas las pelis que ves en el cine van a 24fps (25/30 en tv) y a nadie se le ocurre decir que tienen realitizaciones salvo que tengas implantes bionicos en las corneas. (y/o el cerebro quemado por nvidia)

Que mierda es Terminator3!! va a 24fps!! que horror!!

[qmparto]

salu2[bye]
no es x dar la razon, pero si tienes un GF 4 ti 4600 y la GC, estas acostumbrao a los 60 fps, yo en el smash a 4 en la pantalla del f-zero secreta, se nota la caida d fps, solo en esa panatalla y a veces ( es muy bestia ) y en el wind waker va perfecto siempre (solo tengo esos 2 juegos xDD) weno y el sonic k tmb va perfecto.

Pero e visto videos del star fox y s relentiza bastante, el resto no se nota tanto
Escrito originalmente por Melkor^

Que alguien me diga donde esta el contador de frames porque eso de calcularlo a ojo... [toctoc]
Pues directamente se lo inventan, y listo... XD XD

Yo en Metroid solo he visto ralentizaciones si, mientras esperas a que se abra una puerta, que el juego esta cargando, te dedicas a hacer el moñigo por el escenario. Mientras juegas, no recuerdo haber visto ninguna bajada de frames, y una bajada de 60fps, aunque sea a 40 o a 30, se nota, mas que nada porque se desincroniza con el refresco de la pantalla.
Sólo diré una cosa, el Shenmue 2 de DC se ralentiza muchísimas veces, pues bien, si me garantizan esa calidad en todos los juegos que se queden con los 60fps constantes.

PD: yo en GC sólo noté alguna ralentización muy puntual en el Rogue Leader.

salu2.

101% de acuerdo. [oki][oki][oki]

Sigo creyendo que el marketing hace estragos en la gente, despues de todo el negocio se basa en crear necesidades superfluas en las personas. (y esta visto que lo logran!)

Todas las pelis que ves en el cine van a 24fps (25/30 en tv) y a nadie se le ocurre decir que tienen realitizaciones salvo que tengas implantes bionicos en las corneas. (y/o el cerebro quemado por nvidia)

[qmparto]

salu2[bye]

¿Me estas diciendo que no hay diferencia entre un juego que va a 30 fps y otro a 60 fps?

Marchando unas gafas tamaño familiar para el caballero.
Escrito originalmente por Joyas

¿Me estas diciendo que no hay diferencia entre un juego que va a 30 fps y otro a 60 fps?
En una TV a mi me cuesta bastante diferenciarlo, en un monitor se ve mas claramente.

PD: A todos esos que decis ver la abimal diferencia, me gustaria a mi haceros un par de pruebecillas... :-|

Yo estoy casi seguro que sera una grandisima mierda, pero no por el frame rate... [jaja]
Escrito originalmente por maesebit
En una TV a mi me cuesta bastante diferenciarlo, en un monitor se ve mas claramente.

A ver... yo no tengo una GC así que no te puedo poner ejemplos con esa consola, pero te dire juego de otras, ponte el MSR de DC y seguidamente el F355 de la misma, ¿hay diferencia o no? creo que está claro, otro más... ponte el DOA2 de la DC y juega en el modo historia, ahora dime si el framerate de los cinemas es el mismo que el que hay en el juego, ¿verdad que no? pues esa es la diferencia que yo busco quizas a tí te de igual pero yo le doy mucha importancia al framerate, no tengo ninguna calculadora de framerate en el ojo no se si un juego va a 25 o a 35 fps, a 50 o a 60 fps, pero dejando al margen las cifras lo que está claro es que "esa diferencia" es lo que yo entiendo cuando se habla de un juego que va a 30 o a 60 fps.

Escrito originalmente por maesebit
PD: A todos esos que decis ver la abimal diferencia, me gustaria a mi haceros un par de pruebecillas... :-|

[pos eso]

Si no te lo discuto pero soy incapaz de notar los frames, ya lo discuti en otro hilo, pero por ej. en el Quake III (unos 60 fps) comparado con algun juego de consola (unos 30 fps) yo soy incapaz de ver y notar diferencia alguna

Exacto, a parte de que en los Resident los escenarios son estaticos (aunque este creo que variara), la potencia se ve en un juego a campo abierto, con muchos objetos y tal... como habian dicho quizas se toque techo con el Mario 128 (quizas porque vete tu a saber)

si,con el mario 128 puede que se exprima mucho potencial,pero no creo que se llegue a tocar techo sinceramente ni de coña

y sobre lo de las ralentizaciones,es meramente fallos de la optimizacion del motor grafico del juego,vamos,halo tambien se ralentiza la ostia en la ultima fase,y ni mucho menos es el techo grafico de la xbox(basta con ver halo2 :-P )vamos, que ni mucho menos porque se ralentize un juego sea el techo tecnologico
Escrito originalmente por Joyas

No, yo digo que no tiene la mas minima relevancia en una consola.

Son cosas que solo le importan a la gente que tira pasta en "Geforces 8XL FX AZ++ with TL and penis enlargement".

salu2[bye]

PD: Maese, tengo el mismo presentimiento que vos! Mañana les confirmo si era acertada la sensacion.
Geforces 8XL FX AZ++ with TL and penis enlargement

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mmm sabia yo que iba a causar polemica....

Lo que no me esperaba es que por ser novato (y no poder resistirme a responder este topic) mi opinion hubiera de ser menos objetiva que la de un veterano....

maesebit, muchacho, en ningun momento mi post dice que el hard de graficos de gc sea una gf2 ni parecido (ni muchisimo menos, el hard de graficos es algo que nunca ha estado ni estara en un pc); pero que una cosa quede clara, los graficos de GC se quedaran al nivel (comparativo en potencia) de una GF2, porque mira, no soy fanatico ni nada (de hecho la GC la compre porque queria una consola y era la mas barata, no porque sea mi preferida (la cual seria Xbox, pero no la tengo)), es mas mi mundo es el PC, y por eso soy capaz de notar las ralentizaciones cuando se dan, muchisimo mas que alguien acostumbrado a consola (cuantos de los poseedores de N64 han notado que el turok 2 va a cachos, o que el zelda oot no va ni de lejos tan suave como el zelda:ww), y creo que se distinguir entre los altos y los bajos frames mas que cualquier otro, ya que ya llevo mis añitos con ordenadores y consolitas.

Bueno, y ademas todo este tiempecito da para mucho, como para saber de que pies cojean las consolas, como esta hecho su hard, etc., y tambien ese tiempo sirve para que cuando tu ves los primeros juegos de una consola (por ejemplo Rogue Leader), y ves los ultimos juegos, y el salto en calidad grafica es casi nulo (y no hableis de eternal darkness que ese es un juego de n64), te de que pensar que de verdad esta consola no de mas de si (porque año y medio son mucho tiempo para mejorar el codigo...). Tan solo teneis que ver GBA, comparad los primeros juegos con los ultimos que han salido y como la calidad grafica ha subido bastante (habeis imagenes del Jet Grind Radio?).

Y si, el Mario pega unos bajones y no son muy puntuales ni mucho menos

Por cierto una pregunta, cuantos de los que me han respondido, sabrian distinguir entre 30 y 50 fps a ojo (yo puedo perfectamente) :D

Continuemos con la polemica... :D

PD: Mejores graficos que el metroid (que por cierto prefiero con mucho el de gba) en otra consola... cualquier top10 de Xbox tiene mejores graficos que el metroid (que para mi no tiene mejores graficos que el Quake 3 Arena)
Continuemos con la polemica...

PD: Mejores graficos que el metroid (que por cierto prefiero con mucho el de gba) en otra consola... cualquier top10 de Xbox tiene mejores graficos que el metroid (que para mi no tiene mejores graficos que el Quake 3 Arena)
Entonces tu lo que necesitas son gafas, y lo que tienes es una obsesion tremenda con los frames, y con tocar los cojones XD XD

Por cierto, que juego mueves con una GF2? Porque yo diria que no mueves nada que se le acerque a Metroid, F-Zero y demas.... :-|

Sobre el salto cualitativo, si para ti no lo hay entre Rogue Leader, y Rebel Strike, pues te remito al punto uno, o necesitas gafas, o solo tienes ganas de tocar los cojones diciendo tonterias (no es porque seas novato por lo que son tonterias, son hechos) XD XD
eeem pues lo que tu digas macho, tu crees que tengo una obsesion?, pues la tendre, mala suerte que tengo de notar los bajones de fps (claro, que querer que un juego en el que te has dejado 60 €, exclusivo para una consola, que te vaya a tirones, o incluso que en ciertos momentos me ralentice, tampoco es algo que no merezca ser admitido). En fin, tu no te bajaras de la burra, ni yo de la mia, pero te aseguro que no digo ninguna mentira.

Emm has visto tu en alguna tienda el Rebel Strike?, porque yo aun no lo he visto, y segun creo aun le queda bastante (y mucho por demostrar). Weno y si quieres tambien echale un vistazo al MGS:Twin Snakes, y dime si eso te parece un juego de calidad grafica (y no es dicho por mi solo, que parece el juego de psx, con pelin mas de poligonos a 640x480 de resolucion).

Weno y lo de los graficos de gf2 como metroid... buf, tu no has visto el ut2003 rulando en una gf2? verdad que no? (que a pesar de lo poquita tarjeta que es salen bastante parecidos a los de una gf4 ti, eso si, a 30 fps)

ale
porque yo aun no lo he visto, y segun creo aun le queda bastante (y mucho por demostrar).
Pues que quieres que te diga, pero los videos hablan por si solos, y con lo de que "aun le queda mucho" pues no se a que te refieres, porque el juego sale en Otoño.

Si tu no ves la evolucion grafica entre los juegos de la primera remesa (excluyendo Rogue Leader, que es una excepcion) y los de la segunda, pues de verdad que no puedo hacer mucho por ti, pero vamos, que yo veo Star Fox Adventures, y se me cae la baba, es uno de los juegos mas espectaculares que he visto en ningun sistema.

Sobre Unreal II, que quieres que te diga, pero no me parece para nada un buen juego, ni si quiera a nivel tecnico. Y lo de que corre en un GF2, pues no lo he visto, pero la verdad es que no me lo creo mucho, ya que hay gente a la que le rula con tirones gordisimos en una GF4Ti Ese juego es un MOSTRUO de comer recursos, y necesita un mega PC para ir bien. Ademas, ya te digo que no es nada del otro mundo.

PD: Te crees que eres el unico de aqui que tiene PC? :-?
vamos para atras como los cangrejos.... resulta que ahora el ut2k3 es el "mostruo" unreal 2 , bravo!

de aqui a otoño puede o bien haber 3 meses (julio, agosto, septiembre) o bien haber 6 (julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre) asi que si cualquiera de los dos te parece poco tiempo, mu bien, el rebel strike esta ya en las tiendas....

en fin, tus argumentos se caen porque tu mismos los matas....
y creo que se distinguir entre los altos y los bajos frames mas que cualquier otro, ya que ya llevo mis añitos con ordenadores y consolitas.

[...]

A lo primero: Yo tb llevo mis añitos tanto en el mundo de las consolas como en el de los PCs, tengo bastantes juegos de PC y no soy capaz de notar esas caidas de Frames [+risas]

A lo segundo, tengo el Quake III y he jugado bastante como para decir que graficamente deja mucho que desear en comparacion al Metroid Prime

Sobre lo del top10 de Xbox... quitando las suculentas novedades como son Halo 2, Half Life 2 y Doom 3 (las cuales ya deberiamos equipararlas a juegos como Resident Evil 4, Metroid Prime 2...), creo que pocos (por no decir ninguno) son tecnicamente muy superiores, o superiores a secas, al Metroid Prime

Que conste en acta que no soy un fanatico del Metroid Prime y que practicamente ni juego [+risas]
Yo soy un estimado poseedor de una copia de Metroid prime, y aunque no me lo he pasado porque el monstruo final es imposible de matar, he de decir que el juego me decepciono un poquito. El control no me parece todo lo bueno que deberia ser, pues es demasiado rigido y cuesta bastante acostumbrarse a girar en plan bestial al estilo de un shooter en medio de un combate. Aunque los graficos no estan mal me los esperaba mucho mejores, se nota que el juego anterior al que di cañita fue al panzer dragon oorta de la xbox y estos si que son demasiado bestias.
En definitiva, a mi el metroid me parece un buen juego pero no para darle tantisimo bombo y platillo como le dan en tantos sitios. La verdad es que salvando las evidentes diferencias me gusto mucho mas el halo.
de aqui a otoño puede o bien haber 3 meses (julio, agosto, septiembre) o bien haber 6 (julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre) asi que si cualquiera de los dos te parece poco tiempo, mu bien, el rebel strike esta ya en las tiendas....
Perdone usted, pero es que a las 2 de la madrugada uno ya anda algo espesito...

Con que hablaba usted de UT2003 y no Unreal 2.... pues permitame que me [qmparto] en su cara, porque UT2003 es de lo mas mediocre graficamente. Ponlo a 640x480 y comparalo con Metroid a ver que tal, si te parece comparable, pues le remito a lo de antes, pasese usted por un oftalmologo a ver que le pasa en los ojos... :-|

Sobre la fecha de salida del Rogue Leader, vuelvo a pedirle disculpas, la fecha de salida es el tercer trimestre de este año, concretamente el 23 de Septiembre. Quiza se lo debia de haber comunicado mas detalladamente, puesto que usted parece no estar demasiado informado. :-|
J-U-A-S Me estaba perdiendo este hilo, y ni avisais ni na, ya os vale... XD

pero que una cosa quede clara, los graficos de GC se quedaran al nivel (comparativo en potencia) de una GF2

Rappel ha llegado, abran paso a rappel, perdona pero vas con retraso, rappel, ya que la potencia de una gf2, ya ha sido superada por juegos de gc...

porque mira, no soy fanatico ni nada (de hecho la GC la compre porque queria una consola y era la mas barata, no porque sea mi preferida (la cual seria Xbox, pero no la tengo))

Perdona que te lo diga, pero entonces tu no eres muy listo, pq por las diferencias de precio que han tenido siempre no hubiera sido problema...

es mas mi mundo es el PC, y por eso soy capaz de notar las ralentizaciones cuando se dan, muchisimo mas que alguien acostumbrado a consola (cuantos de los poseedores de N64 han notado que el turok 2 va a cachos, o que el zelda oot no va ni de lejos tan suave como el zelda:ww), y creo que se distinguir entre los altos y los bajos frames mas que cualquier otro, ya que ya llevo mis añitos con ordenadores y consolitas.

Eres un saco de sorpresas...en serio [qmparto] yo tb llevo mi tiempecito con ordenadores y consolitas, y he jugado tropecientos juegos de pc...y lo unico que creo es que no tienes ni idea de que hablas, en serio, y mas despues de lo de la potencia de la gf2, tarjeta que ofrecía un rendimiento lamentable en cualquier juego que necesitara mucha memoria ram de EQUIPO, no de tarjeta, supongo que sabrás pq ocurria eso, ya que tanto sabes, así que no aburriré a los demás.
Yo he tenido la n64, y por supuesto que se nota que el turok2 va "a cachos" (aunke si usabas la expansion de memoria...sabes que era?) y que el OOT no va como el WW es algo obvio y que nota todo el mundo, a ver si te crees que eres el unico que lo notas por "venir del mundo del pc" :-|

Bueno, y ademas todo este tiempecito da para mucho, como para saber de que pies cojean las consolas, como esta hecho su hard, etc., y tambien ese tiempo sirve para que cuando tu ves los primeros juegos de una consola (por ejemplo Rogue Leader), y ves los ultimos juegos, y el salto en calidad grafica es casi nulo (y no hableis de eternal darkness que ese es un juego de n64), te de que pensar que de verdad esta consola no de mas de si (porque año y medio son mucho tiempo para mejorar el codigo...). Tan solo teneis que ver GBA, comparad los primeros juegos con los ultimos que han salido y como la calidad grafica ha subido bastante (habeis imagenes del Jet Grind Radio?).

Tienes razón, la n64 puede mover el eternal darkness sin despeinarse, y como dice un colega mio, el ww tb, pq es cell shading [qmparto]
No da mas de si, vendela, que tienes una consola desfasada, seguro que rogue leader 3, metroid prime 2 o resident evil 4 son exactamente = a lo ya visto, o incluso peor, quitatela de encima cuanto antes y asi tienes algo de pasta para una radeon 9700, o en tu caso la "cojonuda" geforcefx

Por cierto una pregunta, cuantos de los que me han respondido, sabrian distinguir entre 30 y 50 fps a ojo (yo puedo perfectamente) :D

Hombre, yo, que no soy tan listo como tu, noto las caidas de frames de rogue leader en determinados puntos, pero no soy capaz como tu, de saber si cae hasta 30fps, o a 25 o 32... :-|
Yocreo que tu eres un poquito flipado, y que has jugado juegos pensando que iban a 60cuando realmente van a 30, yni te has enterado, eso es lo que pienso de "tu ojo" (es que despues de lo de la potencia de la gf2...[+risas])

Te habias guardado lo mejor para el final xDDD
Me mola ver como te has pasado 10 juegos de xbox sin tener la consola, y asi puedes dar credibilidad a tu valoracion, ojala yo pudiera pasarme 10 juegos de ps2 sin tenerla, ya que es la unica que no tengo.
69 respuestas
1, 2