› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mistercho escribió:No es tan falacia cuando todavia en eol hay gente que cree que segun la biblia la tierra se creo en 7 dias, el dios vengador, el infierno y el juicio final. Todo esto no son mas que transcripciones literales de la biblia que nunca deben tomarse en ese sentido.
En fin, que lo que he querido explicar con el tema de los cientificos es mas que nada el hecho que personas muy inteligentes, que luchaban por explicar el mundo de manera cientifica, seguian creyendo en un ente superior. Es decir, que la ciencia y la religion no estan enfrentadas. Muchos ateos se creen que tienen que elegir entre la teoria de la evolucion de las especies y el genesis, cuando no es asi.
Un saludo.
Dark Cloud escribió:Ultimamente me esta dando por investigar la biblia, yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente, pero no creo en las iglesias si no en que hay algo, nose, pero me choca muchisimo una cosa, dios te obliga a tener o vida eterna en el paraiso o te quema en el fuego eterno para toda la eternidad.
Osea, todos los creyentes dicen que dios nos da libre albedrio, que nosotros elegimos nuestro camino, pero eso es una chorrada inmensa, os pongo un ejemplo.
Imaginate que entra un secuestrador y apunta a tu mujer con una pistola, te dice, o me la chupas o le pego un tiro a tu mujer.
Eso mismo hace dios, o crees en mi y vives bajo mis leyes o te quemo vivo en el infierno por toda la eternidad.
Direis, no es comparable, que no es comparable? es muy similar, pues el secuestrador te da a elegir, te dirá, eres libre! te dejo elegir lo que tu quieras, puedes no chuparmela si quieres pero me cargo a tu mujer, o puedes chuparmela y salvar a tu mujer, eres libre de hacer lo que quieras!
Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema, osea, que de libre albedrio NADA.
Vosotros que opinais? xDD
Falkiño escribió:Si el Génesis no es literal, entonces Adán y Eva nunca existieron. Si Adán y Eva nunca existieron, nunca sucedió el pecado original. Si el pecado original nunca sucedió, no había necesidad de un Mesías que lo arreglase. Si no había necesidad de un Mesías que reparase el pecado, Jesús y su misión no tienen sentido. Si Jesús y su misión no tienen sentido, se mató para nada y la esperanza cristiana de una vida eterna es falsa, porque el mal primero (morir como consecuencia del pecado original) nunca sucedió, porque Adán y Eva nunca existieron.
La Biblia no tiene medias tintas, si crees en ella debes creer en todo, no sólo una parte o lo que interesa. Ya de por sí tiene incoherencias como para encima tener que interpretarla a gusto del momento histórico en que se viva, incluso cuando dicha interpretación haga de por sí a Jesús un ser irrelevante.
Petrolhead escribió:Dark Cloud escribió:Ultimamente me esta dando por investigar la biblia, yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente, pero no creo en las iglesias si no en que hay algo, nose, pero me choca muchisimo una cosa, dios te obliga a tener o vida eterna en el paraiso o te quema en el fuego eterno para toda la eternidad.
Osea, todos los creyentes dicen que dios nos da libre albedrio, que nosotros elegimos nuestro camino, pero eso es una chorrada inmensa, os pongo un ejemplo.
Imaginate que entra un secuestrador y apunta a tu mujer con una pistola, te dice, o me la chupas o le pego un tiro a tu mujer.
Eso mismo hace dios, o crees en mi y vives bajo mis leyes o te quemo vivo en el infierno por toda la eternidad.
Direis, no es comparable, que no es comparable? es muy similar, pues el secuestrador te da a elegir, te dirá, eres libre! te dejo elegir lo que tu quieras, puedes no chuparmela si quieres pero me cargo a tu mujer, o puedes chuparmela y salvar a tu mujer, eres libre de hacer lo que quieras!
Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema, osea, que de libre albedrio NADA.
Vosotros que opinais? xDD
Resumir la biblia a si me la chupa tu mujer cuando me apuntas, es como preguntarse porqué cuando se la metías a tu ex por el ombligo no entraba.
Quieres hablar de teología o ridiculizar la religión cristiana?
Saludos!
Petrolhead escribió:Resumir la biblia a si me la chupa tu mujer cuando me apuntas, es como preguntarse porqué cuando se la metías a tu ex por el ombligo no entraba.
Saludos!
dark_hunter escribió:Petrolhead escribió:Resumir la biblia a si me la chupa tu mujer cuando me apuntas, es como preguntarse porqué cuando se la metías a tu ex por el ombligo no entraba.
Saludos!
Pues no se aleja mucho de la realidad, de libre albedrío poco si te amenaza con quemarte durante toda la eternidad. Al final tienes una religión que inculca valores por miedo, no por el hecho de que es lo que se debe hacer.
Halluat escribió:dark_hunter escribió:Petrolhead escribió:Resumir la biblia a si me la chupa tu mujer cuando me apuntas, es como preguntarse porqué cuando se la metías a tu ex por el ombligo no entraba.
Saludos!
Pues no se aleja mucho de la realidad, de libre albedrío poco si te amenaza con quemarte durante toda la eternidad. Al final tienes una religión que inculca valores por miedo, no por el hecho de que es lo que se debe hacer.
¿Miedo? Si con que te arrepientas y te confieses ya se perdonan tus pecados...
dark_hunter escribió:Cierto, pues una religión que te permite hacer lo que quieras que si te dan la extrema unción sin haber creído en tu vida te salvas.
melfice dark escribió:dark_hunter escribió:Cierto, pues una religión que te permite hacer lo que quieras que si te dan la extrema unción sin haber creído en tu vida te salvas.
Cómo?
Esto último no lo he entendido
dark_hunter escribió:melfice dark escribió:dark_hunter escribió:Cierto, pues una religión que te permite hacer lo que quieras que si te dan la extrema unción sin haber creído en tu vida te salvas.
Cómo?
Pues que aunque no hagas nada de lo que predica la iglesia católica y no hayas ido ni un día a misa o rezado, si te dan la extrema unción mientras estás moribundo te salvas y vas al cielo, incluso habiendo cometido pecados mortales.
dark_hunter escribió:melfice dark escribió:dark_hunter escribió:Cierto, pues una religión que te permite hacer lo que quieras que si te dan la extrema unción sin haber creído en tu vida te salvas.
Cómo?
Pues que aunque no hagas nada de lo que predica la iglesia católica y no hayas ido ni un día a misa o rezado, si te dan la extrema unción mientras estás moribundo te salvas y vas al cielo, incluso habiendo cometido pecados mortales.
Halluat escribió:¿Y eso qué tiene de malo? No rezan para salvarse, rezan porque a ellos les ayuda hacerlo.
Que si un cura en tu lecho de muerte te perdona los pecados , pues vas al cielo aunque no te arrepientas xD las religiones son una chorrada lo mires como lo mires xD
dark_hunter escribió:Pues que Dios es un poco cabrón, si eres el demonio encarnado pero cristiano y te arrepientes a última hora con la muerte al lado de la cama, entras al cielo sin apenas pasar tiempo en el purgatorio, porque estás recién perdonado. Sin embargo si eres la mejor persona del mundo y creyente pero mueres en un intervalo de tiempo que han quedado varios pecados flojillos por perdonar ya te toca pasar bastante tiempo en el purgatorio.
Al final te obliga a creer en él sí o sí. Falta de autoestima parece.
WiiBoy escribió:Que si un cura en tu lecho de muerte te perdona los pecados , pues vas al cielo aunque no te arrepientas xD las religiones son una chorrada lo mires como lo mires xD
No, te tienes que arrepentir, lo cual es fácil con el miedo a la muerte acechando.
Odalin escribió:No tienes por qué ir a misa, rezar ni demás para que Dios "te abra las puertas del cielo", ya independiemente de que pidas la extremaunción o no. ¿Que hay curas que te dicen que sí tienes que hacerlo? Sí, como también hay curas y demás que te dicen que no es necesario hacer todo eso si actúas de buena fe y de forma correcta. Así que, digamos, ya depende del límite -fanatismo en algunos casos- que tenga cada uno personalmente para hacer una cosa u otra. Es decir, se supone que Dios, siempre que creas en él -Él- y actúes de buena fe, va a ser benevolente contigo y no te va a "castigar" por ello.
Bueno, ¿acaso la mayoría de los creyentes no creen en Dios por miedo a la muerte? ¿O cuántos enfermos graves se aferran a esa fe, aunque antes no la tuviesen, por desesperación? Me parece un sentimiento humano ése.
Te puedes arrepentir si quieres hacerlo, ni que la extremaunción fuese obligatoria, aparte que es algo más que simplemente "arrepentirse de los pecados".
Algunos ponéis ejemplos extremistas para justificar lo absurdo que puede resultar una religión y creer en ésta, pero también hay puntos intermedios.
dark_hunter escribió:Bueno, ¿acaso la mayoría de los creyentes no creen en Dios por miedo a la muerte? ¿O cuántos enfermos graves se aferran a esa fe, aunque antes no la tuviesen, por desesperación? Me parece un sentimiento humano ése.
Claro que es humano, lo de la falta de autoestima iba por dios que necesita que crean en él, no por los creyentes.
dark_hunter escribió:Si no digo que no, lo que digo es que puedes ser un hipócrita toda tu vida que con arrepentirte al final basta, por muchos pecados mortales que hayas cometido.
Esto no se a qué te refieres, yo el ejemplo de la extrema unción lo he puesto como ilustración de que puedes ser un genocida que con que te arrepientas en las últimas horas de tu vida te vas al cielo. Pero también funciona arrepintiéndote a mitad vida o cada fin de semana. Vamos, que nada te obliga a seguir unos valores si te van absolviendo.
Bueno, es que está llena de contradicciones, normal que se llegue a situaciones absurdas.
Odalin escribió:¿Pero ahí el problema es del supuesto Dios o del individuo en cuestión?
Es que tú das por hecho que, la gente que va a confesarse y se arrepiente, no lo está haciendo realmente de corazón, o está jugando con la ventaja de "voy a ser un cabrón toda mi vida, después me arrepiento e iré al cielo y todo solucionado". Cuando, de no arrepentirte realmente de los pecados, o hacerlo con la única intención de ir al cielo, también te "castigaría" Dios por ello y tendrás que darle cuentas a él.
Bueno, es que está llena de contradicciones, normal que se llegue a situaciones absurdas.
dark_hunter escribió:Del jefe claro, que es el que pone las normas del derecho de admisión.
Si no digo que no, lo que digo es que puedes ser un hipócrita toda tu vida que con arrepentirte al final basta, por muchos pecados mortales que hayas cometido.
Como he dicho, no hace falta que sea en tu lecho de mente, supongo que conocerás al típico aficionado a pedir perdón en vez de pensar antes las cosas. Precisamente entre los cristianos de la vieja escuela es típico lo de ya me confesaré, pero mientras a pecar como marranos. Todos hemos hecho cosas de las que nos hemos arrepentido, pero que realmente queríamos hacer.
Alguien que cree en dios tampoco creo que sea raro que se arrepienta de corazón en el lecho de muerte, por puro miedo. Además se permite hacer la extrema unción a gente incapaz de comunicarse y tiene la misma validez.
Además, a los cristianos les gusta lo que dice el yisus colega, pero el dios vengativo del Levítico y Deuteronomio que pide apedrear a las adúlteras no les mola tanto (con razón). Pobre dios con trastorno de personalidad, ahora sí que la hemos liado, si no haces lo que quiere no vas al cielo aunque seas bueno, pero es que ni Dios sabe lo que quiere.
Me gustaría ver por qué.
Odalin escribió:Ahí el problema es del individuo por actuar de forma hipócrita durante toda su vida y luego decir "ah, ahora me arrepiento y todo solucionado".
Ya, pero es que aquí tú le estás dando la lectura y estás cogiendo el lado que te conviene para argumentar tu postura, cuando también está la lectura que te he escrito en otros mensajes. Es decir, estás generalizando y partiendo que todos actúan de la manera en que dices, cuando no es así. Tú mismo dices "los cristianos de la vieja escuela".
Como también hay gente no creyente que se vuelve, en su lecho de muerte, por temor a ésta. No sé qué quieres decirme con esto.
Es que tomáis la religión como algo radical y como algo que no puede evolucionar (ah, qué curioso, porque precisamente muchas de las críticas hacia ésta es precisamente que "no evoluciona"), cuando hay puntos intermedios y cuando es algo que puede evolucionar. Hay curas a favor de la legalización del aborto, matrimonio homosexual o que incluso éstos adopten, porque también son una familia.
No hay que irse mucho más lejos: mira los anteriores mensajes que nos hemos intercambiado, donde tú afirmabas hechos bastante radicales y te he argumentado que no siempre es así (y aquí, de nuevo, lo he hecho).
dark_hunter escribió:Bueno, esto es como los paraísos (fiscales), la culpa no es de los que se aprovechan de ellos legalmente, sino de los políticos que lo permiten.
[...] En otras palabras, Dios te obliga a creer en él, no te da libre albedrío alguno. No más que aquel que te da alguien apuntándote con una pistola en la cabeza (solo que el castigo de Dios si desobedeces es mucho peor).
Es que hasta Homer Simpson se dio cuenta que el dios del antiguo testamento no es el mismo que el del nuevo, pero te lo venden como un pack.
Odalin escribió:¿Entonces, dices, que existan personas que actúen mal, o incluso que haya personas malas, es culpa de Dios?
El "libre albedrío" es cómo actúes, cómo te comportes, cómo sientas, etc.
Pero vaya, no tiene ningún sentido creer que existe algo y no creer en ello, ¿no? Si no crees en Dios no es mayor el castigo, porque no existe, ergo conceptos como el cielo y el infierno tampoco existen. Si crees en él, podrás ir al "cielo".
¿Pues? xD
Eres tú quien está englobando y generalizando una creencia partiendo de unos patrones de los cuales hemos hablado aquí y debatido que no son exactamente así.
Cuando ya había amanecido y Lot había llegado a Sóar, 24 el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; 25 las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle. 26 Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró hacia atrás y allí mismo quedó convertida en una estatua de sal.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos»
Levítico 21:9 Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.
7:24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse.
7:25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.
7:26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
7:29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
7:30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
María tomó entonces una libra de perfume de nardo auténtico, muy costoso, le ungió a Jesús los pies con él y se los enjugó con su cabellera, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.
Entonces Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que iba a entregar a Jesús, exclamó: “¿Por qué no se ha vendido ese perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?” Esto lo dijo, no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa, robaba lo que echaban en ella.
Entonces dijo Jesús: “Déjala. Esto lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres sostendrán siempre con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán"
dark_hunter escribió:Porque en alguno tienes que creer ya que lo único que está claro es que de lo contrario vas al infierno.
dark_hunter escribió:No, digo que el hecho de que las personas malas se salven creyendo y arrepintiéndose al final (o todos los fines de semana, a lo Bart Simpson) es culpa de Dios.
Bueno, precisamente de lo que se aprovechan las religiones es de que no se puede demostrar que Dios no existe (probatio diabólica), por lo que puede que yo esté toda mi vida pensando que no existe, realmente sí exista al final y me vaya directo al infierno por muy buena persona que haya sido.
¿Entonces en cual de las múltiples personalidades diferentes de Dios tienes que creer?
¿Dios vengativo? ¿Dios del amor? ¿Dios del amor con falta de autoestima? ¿Dios misógino? ¿Dios xenófobo? ¿Dios avaricioso?
Porque en alguno tienes que creer ya que lo único que está claro es que de lo contrario vas al infierno.
Odalin escribió:Si existen personas malas, ¿de dónde salen éstas? Porque dices que, al fin y al cabo, puedes ser un cabrón toda tu vida, que con pedir perdón en tus últimos días estás salvado. ¿Es culpa de Dios que exista gente mala?
¿Cómo lo solucionarías tú? ¿Qué harías con la gente mala que se arrepiente al final de sus días de los pecados cometidos?
Pero es que tú no crees en Dios, ni en los conceptos de cielo o infierno. Si no crees, no se puede dar el caso de que vayas al cielo o infierno.
Y eso también hemos explicado que no es así. Ahora, si es la lectura única que tú le quieres dar, estás en tu derecho, obviamente, pero no acoger a ésta como única verdad absoluta. ¿O es que acaso no ha dicho el Papa cosas como:
Contrariamente, el papa Francisco dijo a los periodistas el año pasado: "Si una persona busca a Dios y hace el bien, entonces ¿quién soy yo para juzgar?"?
¿Tu visión está más acorde a la Iglesia o la del Papa? Al igual que hay obispos, curas, etc., a favor del matrimonio homosexual, que adopten, a favor de legalizar el aborto, etc. Cosa que ya hablé en un anterior mensaje, sobre esto y la evolución que está adoptando. A lo que tú contestaste que "cómo no avanzar, si hasta Homer Simpson se dio cuenta".
El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos". (Si habla en calidad de persona privada, o si se dirige solo a un grupo y no a la Iglesia universal, no goza de infalibilidad.)
El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar.)
El Papa habla "en cuestiones de fe y moral".
Así que, parece, da igual si avanza o no avanza, si se "adapta" a los tiempos modernos o no, si tiene más lecturas la Biblia, si hay más maneras de hacer el bien donde no tengas por qué ir a misa o rezar a Dios y, aún así, ir al cielo, porque siempre estará el "Mira lo que pone aquí", "Hay gente que no dice eso", etc, y se usa para generalizar y englobar todo un colectivo. Y contra eso, no hay mucho debate que valga.
En alguno tendrás que creer tú si no quieres ir al infierno. Que, de creer que hay un infierno, obviamente creerás que existe "algo más", llámalo Dios, llámalo Unicornio Justiciero o llámalo como quieras. ¿O te parece una postura inteligente creer que existe un infierno y vivir al límite sabiendo que acabarás ahí?
dark_hunter escribió:No, pero yo hablaba del libre albedrío, Dios te obliga a creer en él sí o sí.
Infierno o purgatorio media eternidad. No es tan difícil no ser malnacido.
La existencia de Dios no depende de lo que crea yo o no, de lo contrario hace tiempo que habrían desaparecido las religiones, pues yo rechazo las creencias en dioses.
Yo no creo en dios porque no hay ni una sola prueba a favor de su existencia, pero de existir deja bien claro que el que no crea en él será quemado durante toda la eternidad.
La iglesia cristiana católica apostólica romana es solo una pequeña parte del conjunto de cristianos, la mayor parte ni siquiera le dan autoridad al papa.
Del matrimonio homosexual, adopción y aborto el nuevo testamento no dice nada (el viejo ya vimos que solo para cuando interesa). Sin embargo Jesús anuló todos los mandamientos anteriores y dejó únicamente dos (¿dios veleta?), y el primero de ellos es que tienes que creer en él. Si el papa quiere ir contra uno (encima el primero) de los dos mandamientos que dejó Jesús pues es normal que el resto de cristianos no le tomen en serio.
Por último, el papa solo es infalible cuando habla ex cathedra, mientras tanto es un mísero ser humano más. Las condiciones son estas:
Es que la religión no tiene que avanzar, a menos que consideremos a Dios falible.
Nada me indica que pueda existir un infierno ni nada sobrenatural, por lo tanto no creo en él.
Visto lo visto decido no creer en él y sigo el camino que más me gusta, muy parecido al otro en las cosas buenas.
Odalin escribió:Se hablaba del "libre albedrío" que nos da Dios, por lo tanto, no tiene ningún sentido partir de la base que Dios no existe y el "libre albedrío" que nos proporciona nadie.
Me ha hecho gracia lo de "media eternidad" xD
Si una persona es mala y realmente se arrepiente, ¿le envías al infierno para siempre?
Obviamente no sólo depende de tu creencia, depende de la creencia de cada individuo, pero yo no estoy hablando de eso. A mí no me supone ningún problema que haya gente creyente, que crea en conceptos como el cielo o el infierno, o que piensen que se puede acabar ahí. No me supone ningún problema porque si yo no soy creyente, no creo tampoco en esos conceptos, así pues, ¿qué más da que, de no creer en algo en lo que no creo que exista, pudiese ir al infierno? Esa opción no existe para los que no creyentes.
Ah, bueno, es que "sólo es una pequeña parte de conjuntos cristianos". Pero tú sí generalizas con otros ejemplos, que no se da en todos los casos (como he expuesto), para tachar a todo un colectivo. Es lo que decía, si se parte de argumentaciones generalizadas, no se puede debatir mucho de ahí.
¿Qué? Me acabo de perder. No sé qué me quieres decir con esto.
Vamos a ver, porque cada vez te estás aferrando a una cosa para seguir con tu argumentación xD.
Primero partías que había que rezar, ir a misa y demás,
ahora dices que qué más da todo eso, si total, esta gente son unos "míseros humanos más". Entonces, si son así, ¿por qué basas tu argumentación anterior en ello?
Como ya he dicho, hay sacerdotes que ven más allá, centrándose en el ser humano realmente, y de hacer el bien, ya sea porque crees que Dios te lo pide, ya sea porque creas debérselo a Dios, ya sea por temor a ir al infierno que Dios ha creado, ya sea porque crees que respetamos al ser humano sin más, ya sea porque quieras mejorar como persona, etc, etc. Entonces, ¿me quieres decir dónde se asientan las bases? Porque, básicamente, estás reduciendo todo a que depende de la visión de cada ser humano que tenga frente a la vida y a sus creencias. Y de ser así, el debate y lo que defiendes no tiene ningún sentido, porque estás basando la idea que tú te has creado de Dios y de cómo funciona todo esto para basar tu argumentación como algo estándar, y que todos se mueven en base a tu creencia.
Es que la religión no tiene que avanzar, a menos que consideremos a Dios falible.
¿Entonces cuál es tu queja?
Pero es que tu ejemplo no puede existir si no crees en ello xD
dark_hunter escribió: Falta de autoestima parece.
jamblar escribió:El arrepentimiento a punto de morir no sirve de nada de cara a la salvación. El verdadero arrepentimiento es un proceso que debe incluir sentirnos mal por lo que se ha hecho, comprometerse a no volver a hacerlo y restaurar el daño causado.
No sería justo que una persona que ha hecho el mal tus su vida y se arrepiente en su lecho de muerte vaya al mismo grado que otra persona buena, aunque esta no crea en Dios
dark_hunter escribió:jamblar escribió:El arrepentimiento a punto de morir no sirve de nada de cara a la salvación. El verdadero arrepentimiento es un proceso que debe incluir sentirnos mal por lo que se ha hecho, comprometerse a no volver a hacerlo y restaurar el daño causado.
No sería justo que una persona que ha hecho el mal tus su vida y se arrepiente en su lecho de muerte vaya al mismo grado que otra persona buena, aunque esta no crea en Dios
No es justo, pero es así y así viene dictado.
dark_hunter escribió:Yo no parto de que Dios no existe, si no existiera claro que tendría libre albedrío. Precisamente hablo del absurdo del supuesto libre albedrío tomando como suposición que existe Dios, en otras palabras, desde la visión de un creyente.
Depende, si es uno de los ejemplos que puse antes sí. Si es algo puntual obviamente no.
Pues hombre, que de existir se quema tu alma durante toda la eternidad, así de simpático es Dios.
Precisamente para que podamos debatir deberías especificar cuales son esos casos concretos en los que no se cumple, porque como dije me revisé el hilo y no los he encontrado. De hecho lo único que he encontrado es que un supuesto teólogo dice que el libre albedrío y la soberanía de dios es una paradoja, justo lo que comentaba.
Pues que si el Papa dice lo contrario de lo que decía Jesús no se le puede dar mucha credibilidad.
No, decía justamente lo contrario, que no hace falta rezar ni ir a misa para salvarse y que puedes pasar de todo lo que diga la Biblia y aún así ir al cielo por muy mala persona que seas.
¿Ein? Ahora el que se ha perdido soy yo. Lo único que he dicho es que el Papa según la propia iglesia, a menos que hable ex cathedra, tiene la misma validez que el vecino del quinto.
No no no no, no, para nada. Precisamente me he quejado de que cada uno se haga su imagen de Dios en vez de la que supuestamente el nos trajo a través de Jesús, de los apóstoles y de los profetas. Lo de ser creyente a medias o no practicante que está tan de moda.
Pero es que tu ejemplo no puede existir si no crees en ello xD
Porque tu lo digas
daniel-chaur escribió:He leído antes: porque Dios permite la masacre de Francia... siempre surgen preguntas de ese tipo, porque Dios permite que un techo se caiga encima de un colegio lleno de niños. Dios ha dado sabiduría a los hombres para construir rascacielos, enormes aviones y toda la tecnología que nos rodea, es el hombre quien por la avaricia abarata costes, utiliza materiales baratos y luego suceden las tragedias...
La sabiduría del hombre la ha ganado el hombre. Y solo por eso te mereces volver al bosque a Dios te explique como encender un fuego.
Reakl escribió:Entonces tenemos que avisar al constructor del planeta para que rinda cuentas ante el tsunami que ha arrasado las costas de tailandia hace unos años, ¿no? Solo pasan cosas malas con las cosas que crea el hombre.
Lord_Gouki escribió:Si existiese seria un hijo de puta por permitir el atentado terrorista en Francia, a parte de todas las cosas malas que ocurren.
kikon69 escribió:Se veía la salida por ahí...pero lo cierto es k puede haber causas detrás de ello de las k el hombre si puede ser el causante.
Científicas: La tralla k le hemos metido al planeta (contaminación, calentamiento global, etc...)
daniel-chaur escribió:Imagina por un momento que eres un manitas y te gusta desmontar las cosas... un día llegas a tu casa lo preparas todo y desmontas tu rolex cuando lo tienes todo desmontado piensas: waoo el relojero que ensambló esto es un genio, vaya curro que lleva montar un reloj
Según la postura evolucionista sería algo así como: waooo mira lo que han hecho millones y millones de años, han conseguido ensamblar estas piezas dando lugar a este reloj...
Como se puede reconocer a un "creador" detrás de algo tan "simple" como un reloj y no hacerlo al ver como estamos constituidos?
daniel-chaur escribió:El ordenador mas potente del planeta solo ha conseguido simular un 1% del cerebro humano
daniel-chaur escribió:la tierra esta ubicada en la distancia perfecta para no freírnos ni congelarnos
daniel-chaur escribió:son tantas "casualidades" que hay que tener mas fe para creer en ese gran cúmulo de casualidades que han dado lugar a la vida que creer que hay un creador y un propósito para nuestra existencia.
kikon69 escribió:Si no lo permitiese, esto sería una fábrica de robots sin ninguna pu&a emoción y ni sikiera estaríamos aki discutiendo de nada todos los días. Y como no soy partidario del absolutismo total, creo k así, como es, es como deben ser las cosas.
Reakl escribió:kikon69 escribió:Se veía la salida por ahí...pero lo cierto es k puede haber causas detrás de ello de las k el hombre si puede ser el causante.
Científicas: La tralla k le hemos metido al planeta (contaminación, calentamiento global, etc...)
Claro. Supongo que el supervolcán de caldera de la garita que cambió el clima de la tierra hace 27 millones de años es la consecuencia de la contaminación de los protoprimates de la época. Lo del krakatoa con casi 300 ciudades destruidas cuando los niveles de contaminación eran muy inferiores, también. Supongo que la extinción de los dinosaurios se debe a sus pedos gigantes. Porque claro, todo el mundo sabe que construyendo edificios puedes condensar bajo el suelo oceánico una presión similar a 7000 bombas de hiroshima. Pero oye, que resulte que la explosión del krakatoa liberase 10 veces más contaminación de lo que ha hecho la humanidad en toda su historia, no afecta a la ecuación. En Pompeya se alegrarán de enseñarte a esos contaminadores del año 79DC que murieron sepultados bajo un volcán.
De verdad, que algunos os creéis que los desastres naturales son cosas del siglo XX.
Crees así porque eres así. De hecho, todo indica que esto es una fábrica de robots. Porque las emociones no dejan de ser reacciones electroquímicas. Pero si no estuvieses aquí discutiendo nada, no pasaría nada. Tú no has estado aquí durante los 14.000 millones de años de vida del universo y este ha seguido adelante sin ti. Y cuando te mueras seguirá adelante. Y si no hubieras nacido, seguiría adelante. Y tampoco estarías aquí para preguntarte nada. Si te cuesta entenderlo, piensa donde está ahora mismo el hijo que hubiese nacido si tu madre se hubiese ido con otra persona en lugar de con tu padre. ¿Dónde están los hijos de los muertos en las guerras del pasado? Tampoco están aquí para preguntarse por qué no están aquí. El hecho de que te preguntes por qué estás aquí disutiendo es la consecuencia de que tú estés aquí. Por eso mismo no tiene sentido preguntarse que pasaría si no estuvieses aquí.
kikon69 escribió:2. No voy por ahí, estoy hablando de pensamiento, entendiendo k los robots no piensan sino se limitan a jecutar ordenes, vamos.........k, en todo caso, pensarían lo mismo, no estarían aki, como tu y yo, pensando diferente y discutiendo.
kikon69 escribió:Además, k a mi no hace falta k me cuentes historias, ni me hables de ignorancia, k no pretendo demostrar nada, sino únicamente decir lo k opino. A mi, me es indiferente lo k piensen o dejen de pensar los demás...sea uno o todos.