Rallada mental sobre dios y el libre albedrio

1, 2, 3
Ultimamente me esta dando por investigar la biblia, yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente, pero no creo en las iglesias si no en que hay algo, nose, pero me choca muchisimo una cosa, dios te obliga a tener o vida eterna en el paraiso o te quema en el fuego eterno para toda la eternidad.

Osea, todos los creyentes dicen que dios nos da libre albedrio, que nosotros elegimos nuestro camino, pero eso es una chorrada inmensa, os pongo un ejemplo.

Imaginate que entra un secuestrador y apunta a tu mujer con una pistola, te dice, o me la chupas o le pego un tiro a tu mujer.

Eso mismo hace dios, o crees en mi y vives bajo mis leyes o te quemo vivo en el infierno por toda la eternidad.

Direis, no es comparable, que no es comparable? es muy similar, pues el secuestrador te da a elegir, te dirá, eres libre! te dejo elegir lo que tu quieras, puedes no chuparmela si quieres pero me cargo a tu mujer, o puedes chuparmela y salvar a tu mujer, eres libre de hacer lo que quieras!

Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema, osea, que de libre albedrio NADA.

Vosotros que opinais? xDD
tu mismo te estas conestando
A ver lo que se plantea en la biblia es que un dios nos da libertad para hacer lo que queramos pero hemos de someternos a su castigo final ya que el creó el mundo y todo es de "su propiedad" .
Seguir esos mandatos es una cuestión de fé
Primero habria que matizar sobre lo que realmente es dios, y luego como algunos organismos (la iglesia catolica por ejemplo) han utilizado ese concepto para su propio beneficio.

Sobre si existe, ni dios lo sabe.
Precisamente eso es lo que demuestra que las religiones fueron inventadas para mover masas y controlarlas, por desgracia, no se puede confiar en las buenas intenciones de esta nuestra humanidad y las religiones son una herramienta cojonuda para dar un motivo y así ser "bueno", cada día cuela menos, de ahí que las creencias vayan desapareciendo poco a poco. Lo malo es que la humanidad tiende a encontrarle el lado malo a todo y la contrapartida de ese control se tradujo en que las mayores matanzas y aberraciones de la historia se han hecho en nombre de la religión, así que al final, como diría Jose Mota..... "Las gallinas que entran por las que salen".

Es mi opinión, no trato de ofender a nadie.
Pero si estás convencido de que Dios no existe, ¿porqué vas a tener miedo de ir al infierno? SI NO EXISTE!

Otra cosa es que creas en Dios y te pases los mandamientos por el forro... entonces sufre de arrepentimiento, pecador!

Yo no creo en Dios, ni en el cielo, ni en el infierno... ni en el bien, ni en el mal. Haz lo que te salga de los huevos, para que el día de tu muerte no te arrepientas de nada. ¿Qué hay después de la muerte? Pues lo mismo que después de que se acabe una peli. Pues que se acaba lo que se daba y san seacabó.
Dark Cloud escribió:yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente

[qmparto] [qmparto]

Esa es la única pega que encuentras en el razonamiento cristiano?. De todas formas veo tu razonamiento y subo la apuesta:
- Que hay de que si pasa algo malo es porque tenemos libre albedrío y dios no puede inmiscuirse, pero si pasa algo bueno es un milagro obra de dios?.
- Dios es misericordioso, pero provocó una inundación que sólo permitió dejar vivos una pareja de cada especie de animales... que digo yo que nadie pensó que la siguiente generación se iba a reproducir entre los hermanos [facepalm] ahora mismo estaríamos medio tontos!!!.... aunque eso también explicaría muchas cosas de como va el mundo hoy :P
Dark Cloud escribió:Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema

Pero todo esto a santo de que?

Qué te ha llevado a plantearte estas cuestiones?
melfice dark escribió:

Pues a santo de que no tiene sentido que todos los cristianos digan que nos deja libertad cuando en realidad no te la da xD
Dark Cloud escribió:
melfice dark escribió:

Pues a santo de que no tiene sentido que todos los cristianos digan que nos deja libertad cuando en realidad no te la da xD

Te refieres al Dios de La Biblia?
Solo el dios de la biblia (que yo sepa) te condena al fuego eterno, asi que si, me refiero a ese.
Y eso nos afecta, negativamente?
melfice dark escribió:Y eso nos afecta negativamente?

No es que me afecte emocionalmente si es a lo que te refieres, pero me gusta comerme el coco para entender mejor los misterios del universo, y la biblia (junto a sus apocrifos) dada su antiguedad me llama mucho la atencion, ademas yo ya tengo claro que no tiene sentido, pero quería ver otros puntos de vista.
Hay algunas cosas que siempre me han chocado de la religión católica.

- "Dios es justo y misericordioso". Son dos aspectos incompatibles.
- Si Dios creó todo, siendo omnisciente, también creó el mal. Luego es un poco cabrón. Y si no lo creó pero tampoco lo soluciona, siendo omnipotente, sigue siendo un poco cabrón.

Y lo más impactante. Yo soy ateo, pero soy buena persona, intento ayudar a los demás y todo eso. ¿Si no creo en él voy al infierno? Porque en ese caso no veo que tiene de bueno ese dios. Y en caso de que, aun no creyendo en él, me permitiera ir al supuesto "cielo", ¿qué sentido tendría entonces creer en algo que no te aportará nada?

En fin. Cada uno que crea lo que quiera. Mientras no cause daño y sean tolerantes...
Dark Cloud escribió:Ultimamente me esta dando por investigar la biblia, yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente, pero no creo en las iglesias si no en que hay algo, nose, pero me choca muchisimo una cosa, dios te obliga a tener o vida eterna en el paraiso o te quema en el fuego eterno para toda la eternidad.

Osea, todos los creyentes dicen que dios nos da libre albedrio, que nosotros elegimos nuestro camino, pero eso es una chorrada inmensa, os pongo un ejemplo.

Imaginate que entra un secuestrador y apunta a tu mujer con una pistola, te dice, o me la chupas o le pego un tiro a tu mujer.

Eso mismo hace dios, o crees en mi y vives bajo mis leyes o te quemo vivo en el infierno por toda la eternidad.

Direis, no es comparable, que no es comparable? es muy similar, pues el secuestrador te da a elegir, te dirá, eres libre! te dejo elegir lo que tu quieras, puedes no chuparmela si quieres pero me cargo a tu mujer, o puedes chuparmela y salvar a tu mujer, eres libre de hacer lo que quieras!

Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema, osea, que de libre albedrio NADA.

Mi situación es parecida a la tuya. Yo diría que soy agnóstico. De tradición cristiana, como un elemento cultural más que por considerar al catolicismo como poseedor de la verdad absoluta.

Yo parto de la premisa que la Biblia, así como el resto de religiones "importantes", aportaron (o trataron de hacerlo), normas éticas para sus sociedades. No soy un teólogo, pero el cristianismo, por ejemplo, aportó solidaridad social, el judaísmo circuncisión, respeto familiar, cohesión social; el islam muchas de sus normas son en pro de la salud de la sociedad... Pero básicamente todas son anacrónicas, y muchas veces manipuladas a posteriori, con fines poco "lícitos".

Los libros que conforman la biblia son los que interesaron a los líderes de la iglesia siglos después de su escritura. Y a muchas de sus "enseñanzas" tienen como objetivo el control de la sociedad por encima de promulgar los valores que podía tener en origen. La idea de infierno ha cambiado para el vaticano tantas veces en 2.000 años como les ha interesado. Y a mí siempre me ha olido a un "que viene el lobo", y como nadie puede confirmarlo o desmentirlo...

Sobre disyuntivas con la Iglesia a mi se me ocurren muchas. Lo de la opulencia y la avaricia y los anillos de oro de los obispos sin ir más lejos. Lo de amar al prójimo por encima de todas las cosas, pero si eres homosexual te odio... Lo de...
Sinceramente, "libre albedrío" es un concepto mucho más general que a lo que te estás refiriendo aquí.

Tú estás hablando de libertad para actuar. Eso es diferente de libre albedrío.
PeSkKoLL escribió:Precisamente eso es lo que demuestra que las religiones fueron inventadas para mover masas y controlarlas, por desgracia, no se puede confiar en las buenas intenciones de esta nuestra humanidad y las religiones son una herramienta cojonuda para dar un motivo y así ser "bueno", cada día cuela menos, de ahí que las creencias vayan desapareciendo poco a poco. Lo malo es que la humanidad tiende a encontrarle el lado malo a todo y la contrapartida de ese control se tradujo en que las mayores matanzas y aberraciones de la historia se han hecho en nombre de la religión, así que al final, como diría Jose Mota..... "Las gallinas que entran por las que salen".

Es mi opinión, no trato de ofender a nadie.

Eso de que las mayores matanzas y aberraciones se han hecho en nombre de la religion lo he escuchado mucho y...diria que no es cierto.

Hitler,Stalin y Mao Zedong fueron responsables de grandisimas matanzas y ninguna fue en nombre de la religion,lo mismo para los conquistadores españoles,Genghis Khan y sus mongoles,etc,etc...

La inquisicion fue una brutalidad,pero es que las SS no se quedaron cortas,asi que...el ser humano puede ser terrible...mas cuando tiene un ideal detras,sea politico o religioso.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Eso de que las mayores matanzas y aberraciones se han hecho en nombre de la religion lo he escuchado mucho y...diria que no es cierto.

Hitler,Stalin y Mao Zedong fueron responsables de grandisimas matanzas y ninguna fue en nombre de la religion,lo mismo para los conquistadores españoles,Genghis Khan y sus mongoles,etc,etc...

La inquisicion fue una brutalidad,pero es que las SS no se quedaron cortas,asi que...el ser humano puede ser terrible...mas cuando tiene un ideal detras,sea politico o religioso.

Un saludo.

Pues te voy a dar la razón, sobretodo en lo puesto en negrita, bien pensado es cierto que el problema no es la religión en sí, en realidad no es más que una excusa como cualquier otra, el verdadero problema es esa capacidad humana de radicalizar en algo y llevarlo al extremo.
Yo nunca entendere eso de..." que dios creo el universo, creo el planeta, creo los mares, creo la luz, creo el todo..." Puede hacer cosas tan maravillosas e increibles....pero no puede hacer aparecer un misero plato de comida a un niño de africa a punto de morir de hambre....y mira que crear universos si puede..en fin... :-|

Tampoco entiendo oh si..tan poderoso y te ama y te ayuda....y cuando le pides algo te moriras antes pero no vendra a darte lo que le has pedido.

Resumen...no existe dios...evolucionamos apartir de una bacteria y ya esta...la religion se invento para controlar a las masas y algunos sacan provecho$$$ de ello.

saludos
(mensaje borrado)
Buenas.

Soy agnostico y me impresiona mucho los razonamientos sobre la "no existencia" de Dios o la falta de fe en el apuntando que lo que dice la biblia es mentira o enfrentandolo a la ciencia/teorio de la evolucion. La mayoria de los grandes cientificos han sido creyentes en manor o menor medida, lo que indica que pese a hacer un descubrimiento que tiraba por tierra la transcripcion literal de la biblia sobre ciertos hechos, consideraban que eso solo era otra forma de explicar la biblia.

Yo tengo la idea de que la biblia se puede explicar con un libro de ciencias al lado, que Jesus fue un gran alquimista y que la ciencia algun dia podra explicar todas las dudas que nos pueden surgir leyendola. Considerar el Genesis como la forma de creacion del mundo de manera literal es un error, esta claro que la teoria de la evolucion es mucho mas avanzada, pero no estan enfrentadas, vamos que se puede considerar que un dios creo el primer microorganismo y que despues la evolucion hizo el resto.

Ademas de esto, plantear a dios como un ser que interviene en el mundo para bien o para mal es tambien un error, principal punto por el que creo que la iglesia y todos los actos que se hacen en ella no son mas que una pantomima absurda ya que se pide por algo que no te van a dar por "pedirle a Dios". Esta vida hay que vivirla pensando que estamos solos, somos la causa/efecto de todos nuestros actos.

Por lo tanto, a la pregunta si existe libre albedrio, claro que si, y esta historia del dios castigador que te deja elegir entre el cielo o el infierno es absurda. En esa duda que indicas, muestras falta de ateismo/agnosticismo, si dios no existe o no sabes si existe, tienes libre albedrio claramente, nadie podria juzgarte por tus actos. En caso de que creas en dios, tambien existe libre albedrio, puedes realizar cualquier acto y despues pedir su perdon, algo que esta permitido. En definitiva, decidamos nuestro futuro sin pensar en la recompensa/castigo futura, simplemente en vivir la vida y que cuando te vayas a morir no tengas cosas de las que arrepentirte, por lo menos esa es mi vision de la vida.

Un saludo.
Dark Cloud escribió:yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente

Imagen

Y una cosa os voy a decir... si eres malo en vida cuando cascas Dios te envía al infierno con Satanás. Y es Satanás quien te castiga por haber sido un hijoputa. De tal modo, que es Satanás quien está en contra del mal. Dicho de otra manera: Satanás es bueno!! Oe Oe Oe! Viva la religión!
En mi caso soy agnóstico, creo en un ser superior que creó el universo y todo lo que en el hay, pero no como un hombre con barba o una constelación como en futurama, no sé, algo sin forma, o al contrario,que puede adoptar cualquier forma. Tampoco me puedo hacer a la idea que ese ser superior sea infinito, que viva desde siempre, porque los seres humanos vemos que todo tiene un principio y un final. Es una rayada mental que nos acompañara hasta la muerte.

Por cierto, que los que son creyentes acérrimos deberían preguntarse que, si la tierra tiene unos 4.500 millones de años de existencia, por qué el hijo de Dios del cristianismo nació tan tarde, no tiene sentido.

Probablemente me equivoque, pero creo que no somos productos del azar, sino que la madre tierra nos ha dado forma y nos ha dotado de inteligencia para protegerla de amenazas exteriores como asteroides y cometas (aunque estos últimos son los que trajeron realmente la vida a este planeta según la teoría de la panspermia).

Aunque en estos dos últimos siglos estamos contaminando y dañando el planeta, y como diría el dr.Guero ( véase Dragon Ball xD), "somos un fracaso" para gea, y nos va a dar una patada en el culo a todos.
Sé que dotar de inteligencia al planeta es una chorrada, pero cosas más raras se han visto. [+risas]
dotakon escribió:En mi caso soy agnóstico, creo en un ser superior que creó el universo y todo lo que en el hay, pero no como un hombre con barba o una constelación como en futurama, no sé, algo sin forma, o al contrario,que puede adoptar cualquier forma. Tampoco me puedo hacer a la idea que ese ser superior sea infinito, que viva desde siempre, porque los seres humanos vemos que todo tiene un principio y un final. Es una rayada mental que nos acompañara hasta la muerte.

Por cierto, que los que son creyentes acérrimos deberían preguntarse que, si la tierra tiene unos 4.500 millones de años de existencia, por qué el hijo de Dios del cristianismo nació tan tarde, no tiene sentido.

Probablemente me equivoque, pero creo que no somos productos del azar, sino que la madre tierra nos ha dado forma y nos ha dotado de inteligencia para protegerla de amenazas exteriores como asteroides y cometas (aunque estos últimos son los que trajeron realmente la vida a este planeta según la teoría de la panspermia).

Aunque en estos dos últimos siglos estamos contaminando y dañando el planeta, y como diría el dr.Guero ( véase Dragon Ball xD), "somos un fracaso" para gea, y nos va a dar una patada en el culo a todos.
Sé que dotar de inteligencia al planeta es una chorrada, pero cosas más raras se han visto. [+risas]

La verdad que choca un agnostico creyendo en seres superiores, se puede pero es muy raro. Sobre tu duda de los años de la tierra y cuando vino Cristo, tu dices que no tiene sentido, esta claro, pero es que la religion no tiene sentido, es fe. Intentar comprender o darle sentido a todo lo que nos cuentan desde que la humanidad tiene conocimiento de que conoce es muy chungo.

Yo personalmente si creo que somos producto del azar, simplemente teoria de la evolucion, conforme ibamos evolucionando, los mas inteligentes eran los que iban manteniendose.

En fin, que aqui hay de todo.

Un saludo.
Hola Mistercho, lo de que te choca a un agnóstico que cree en un ser superior... no me extraña porque tenía otro concepto de lo que era ser agnóstico XD. Vamos, que no lo soy [carcajad]
PeSkKoLL escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Pues te voy a dar la razón, sobretodo en lo puesto en negrita, bien pensado es cierto que el problema no es la religión en sí, en realidad no es más que una excusa como cualquier otra, el verdadero problema es esa capacidad humana de radicalizar en algo y llevarlo al extremo.

Exacto,de hecho se podria decir que el problema es el fanatismo,solo hay que ver como se pone la gente cuando se discute de futbol o de consolas,por poner un ejemplo.

Un saludo.
Si fuesemos capaces de razonar la existencia de un "ente superior" no sería un ente superior. Definirlo como ser, es encasillar demasiado a "Eso".
Dios es la mayor estafa piramidal.
Cambia dios por ser
y superior por más evolucionado xD
melfice dark escribió:@Lord_Gouki, a que te refieres?

Hay un director de empresa que es el Papa, despues tiene sus ejecutivos y despues a sus vendedores puerta a puerta (los curas), hasta ese nivel viven de puta madre, despues vienen los beatos y demas creyentes que intentan venderte la fe como algo cierto, a partir de estos ya se empieza a palmar pasta, a parte de lo que pagamos todos por la parte de las aportaciones del estado.

Las religiones siempre han sido un negocio para que vivan bien unos cuantos caraduras.
Lord_Gouki escribió:
melfice dark escribió:@Lord_Gouki, a que te refieres?

Hay un director de empresa que es el Papa, despues tiene sus ejecutivos y despues a sus vendedores puerta a puerta (los curas), hasta ese nivel viven de puta madre, despues vienen los beatos y demas creyentes que intentan venderte la fe como algo cierto, a partir de estos ya se empieza a palmar pasta, a parte de lo que pagamos todos por la parte de las aportaciones del estado.

Las religiones siempre han sido un negocio para que vivan bien unos cuantos caraduras.

Exacto ....

Solo mira el vaticano...cubiertos de plata, servidumbre de alto standing,todo de oro todo de plata, viven como dioses en tremendo palacio(iglesia lo llaman algunos) y demas pijotadas de mucho dinero invertido....

.Se contradicen ellos mismo porque en su biblia dice que deben hacer todo lo contrario y no....no lo hacen.

En el vaticano no se pasa hambre ni apuros, tienen todos los lujos existentes y en otros lados donde van predicando su puta religion se mueren de hambre.

La religion es el mejor negocio mejor inventado de toda la humanidad....controlas a las masas y te lucras de ello y si les sobra tiempo abusan de menores que van a hacer la catequesis esa de los cojones.

ASCO me da la religion....yo creo en lo que hay...una piedra,un arbol,una montaña,una bicicleta por que las toco y veo...porque voy a creer en algo que no veo ni vere nunca en mi existencia?
Respetando todas las opiniones, tengo que decir que muchas opiniones debaten aqui de la teologia cristiana sin realmente saber nada de esa teologia.

Como digo, respeto todo lo que leo y me parece bien, cada uno crea lo que mejor le parezca, sin duda. Pero creo que ya seas ateo, cristiano o lo que te de la gana, nunca viene mal estudiar un tema antes de dar opiniones. No se puede opinar con fundamento de algo que se conoce, no?

Y hombre, imagino que en eol precisamente no entraran doctos en teologia de las distintas religiones y opinara gente sin saber mucho del tema, tambien lo entiendo. Lo unico que animo a aquellos que quieran debatir mas en profundidad del tema que puedan buscar algo de informacion, asi el debate seria aun mejor ;)

Respecto al tema, la soberania de Dios y libre albedrio es la paradoja permanente en la Biblia. Para obtener una idea mas o menos firme al respecto requiere bastante estudio del tema, con ello puedes inclinarte mas a una tendencia teologica u otra. Al final, son tendencias sobre una misma base. Si Dios es infinito, no somos nada para poder limitarlo a una mente finita, ergo nadie podra darte esa respuesta mas que tu propia opinion formada de tu estudio de la Biblia, o de la religion que quieras estudiar (estudiando con fundamente claro esta)

Es un tema muy interesante, y para aprender de ello no necesitas creer en Dios. De hecho el mayor debate teologico que he tenido ha sido con un hombre totalmente anti-Dios, pero sabia tela el tio! jajajaj

Personalmente, despues de estudiar mucho el tema, y despues de haber hecho estudios universitarios tanto en ramas médicas como teologicas, tengo mi opinion al respecto. Sin embargo, hace 6 años por ejemplo no tenia los mismos estudios, y mi opinion era totalmente distinta. Por eso animo al que le interese a seguir formandose.

Un ejemplo de lo que me refiero (si es taringa, pero da igual, es una historia real XD):

http://www.taringa.net/posts/info/16556 ... ierte.html

Perdon por el tocho, pero un tema asi... requiere escribir :p
vicyuste1 escribió:Respetando todas las opiniones, tengo que decir que muchas opiniones debaten aqui de la teologia cristiana sin realmente saber nada de esa teologia.

Como digo, respeto todo lo que leo y me parece bien, cada uno crea lo que mejor le parezca, sin duda. Pero creo que ya seas ateo, cristiano o lo que te de la gana, nunca viene mal estudiar un tema antes de dar opiniones. No se puede opinar con fundamento de algo que se conoce, no?

Y hombre, imagino que en eol precisamente no entraran doctos en teologia de las distintas religiones y opinara gente sin saber mucho del tema, tambien lo entiendo. Lo unico que animo a aquellos que quieran debatir mas en profundidad del tema que puedan buscar algo de informacion, asi el debate seria aun mejor ;)

Respecto al tema, la soberania de Dios y libre albedrio es la paradoja permanente en la Biblia. Para obtener una idea mas o menos firme al respecto requiere bastante estudio del tema, con ello puedes inclinarte mas a una tendencia teologica u otra. Al final, son tendencias sobre una misma base. Si Dios es infinito, no somos nada para poder limitarlo a una mente finita, ergo nadie podra darte esa respuesta mas que tu propia opinion formada de tu estudio de la Biblia, o de la religion que quieras estudiar (estudiando con fundamente claro esta)

Es un tema muy interesante, y para aprender de ello no necesitas creer en Dios. De hecho el mayor debate teologico que he tenido ha sido con un hombre totalmente anti-Dios, pero sabia tela el tio! jajajaj

Personalmente, despues de estudiar mucho el tema, y despues de haber hecho estudios universitarios tanto en ramas médicas como teologicas, tengo mi opinion al respecto. Sin embargo, hace 6 años por ejemplo no tenia los mismos estudios, y mi opinion era totalmente distinta. Por eso animo al que le interese a seguir formandose.

Un ejemplo de lo que me refiero (si es taringa, pero da igual, es una historia real XD):

http://www.taringa.net/posts/info/16556 ... ierte.html

Perdon por el tocho, pero un tema asi... requiere escribir :p

Te lo explicare lo mas sencillo que pueda.

TODAS las religiones son mentira y se aprovechan de mentes debiles que necesitan creer en algo para no vivir con miedo.
TODAS las religiones son mentira y se aprovechan de mentes debiles que necesitan creer en algo para no vivir con mied
+1

y no es la cristiana la mas antigua ni nada ademas es una religión joven
Mas bien sería todo lo contrario, las religiones estan echas para crear miedo y controlar masas, que es mejor, vivir como tu quieres vivir sin pensar en que estas pecando y vas a ir al infierno? (por que por tener sexo con condon ya es fornicacion y irías al fuego eterno) o vivir con miedo de que no tienes ni que mirar a una chica que pasee por la calle por que estas cometiendo adulterio en tu corazon? todo esto esta escrito en la biblia, que me gusta informarme.

Yo sinceramente prefiero vivir como quiera y a la hora de mi muerte desaparecer y punto, y no tener que vivir como un ser supremo que nos tiene aqui abandonados me dicta.
Dark Cloud escribió:Ultimamente me esta dando por investigar la biblia (yo me la he leído varias veces), yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente, pero no creo en las iglesias si no en que hay algo, nose, pero me choca muchisimo una cosa, dios te obliga a tener o vida eterna en el paraiso o te quema en el fuego eterno para toda la eternidad. What?. No lo veo así, ya k tb se habla del perdón infinito.

NO. Libre albedrio es algo asi como k no vives condicionado, ni sikiera tienes pruebas de k haya algo más, todo va por casualidades sin intervención de por medio.
NOx2. De la biblia no extraigo nada en plan "tienes k chupar po&as, entendiendo k lo dices siendo hetero". De hecho, no creo k diga una sola cosa de hacer k alguien k simplemente sea buena persona, atea, agnostica o creyente le suponga la mínima barrera.

De nuevo, claro, pues NO. El mensaje es de hacer el bien, amar a Dios es amar el bien, y no el mal, es de cajon y sentido comun, esto lo puede hacer o no hacer cualkiera independientemente de sus creencias......se dice k te juzgarán al final (puede ser algo así como el k la busca la consigue......pero termina con perdon infinito....). Luego NO. ¿leyes?.......Las leyes de Dios NO dicen una sola cosa k contravenga a cualkiera k no sea mala persona. Te recuerdan k hay k ser bueno con los demás, siendo eso lo justo de agradecimiento de tu existencia, en tanto todos tenemos nuestros defectos. Ya me dirás algo + concreto y, si kieres, te digo lo k creo.

Ahí....muerdes y arrancas ;)

Ya creo k te lo he explicado Además, son dos conceptos distintos.

Voy a intentar contestarte en negrita dentro de tu post.
Yo SI creo k creo k hay algo más (Dios, seres queridos que se van, etc...míralo como gustes)
Mistercho escribió:La mayoria de los grandes cientificos han sido creyentes en manor o menor medida, lo que indica que pese a hacer un descubrimiento que tiraba por tierra la transcripcion literal de la biblia sobre ciertos hechos, consideraban que eso solo era otra forma de explicar la biblia.

Esto es una falacia.

vicyuste1 escribió:Y hombre, imagino que en eol precisamente no entraran doctos en teologia de las distintas religiones y opinara gente sin saber mucho del tema, tambien lo entiendo. Lo unico que animo a aquellos que quieran debatir mas en profundidad del tema que puedan buscar algo de informacion, asi el debate seria aun mejor ;)

[...]

Ajá. Me ha quedado todo mucho más claro.

Para llevar tu ejemplo a algo tangible: Imagínate que alguien pregunta cómo funciona un destornillador, y en vez de explicarle su funcionamiento, le dice que estudie una ingeniería, por poner un ejemplo, estudie por su cuenta el destornillador y saque las conclusiones que él considere.

Y fíjate, el destornillador, sin necesidad de ser un "entendido en la materia" se puede explicar su funcionamiento.

Y espero que no se conteste a esto con un "es que Dios es mucho más complejo que esto".
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Hokorijin escribió:
Y una cosa os voy a decir... si eres malo en vida cuando cascas Dios te envía al infierno con Satanás. Y es Satanás quien te castiga por haber sido un hijoputa. De tal modo, que es Satanás quien está en contra del mal. Dicho de otra manera: Satanás es bueno!! Oe Oe Oe! Viva la religión!

Interesante reflexión. [oki]
kulsheder escribió:
Hokorijin escribió:

Sobre el mal, infierno y demases, daría pa muucho tema y diría k + ambiguo si cabe, ya k por el mal cabe digamos todo akello k es de sentido comun y se conoce como tal. Todos sabemos lo k es bueno y malo y teniendo en cuenta k la biblia es una metafora detras de otra...bue...
Pero, como me ha hecho gracia eso k pones.........te pongo un ejemplo:

Si viajas por el Congo, haces algo malo y te meten en una carcel del congo con 20 congoleños enormes violadores asesinos en la misma celda.....what?....¿kien te dice k sea Satanás?........digamos k tu aterrizarías en ese infierno k dices desprotegido y con desconocimiento........y ale.........apáñatelas.....
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
kikon69 escribió:
kulsheder escribió:
Hokorijin escribió:

Sobre el mal, infierno y demases, daría pa muucho tema y diría k + ambiguo si cabe, ya k por el mal cabe digamos todo akello k es de sentido comun y se conoce como tal. Todos sabemos lo k es bueno y malo y teniendo en cuenta k la biblia es una metafora detras de otra...bue...
Pero, como me ha hecho gracia eso k pones.........te pongo un ejemplo:

Si viajas por el Congo, haces algo malo y te meten en una carcel del congo con 20 congoleños enormes violadores asesinos en la misma celda.....what?....¿kien te dice k sea Satanás?........digamos k tu aterrizarías en ese infierno k dices desprotegido y con desconocimiento........y ale.........apáñatelas.....

Si,pero estamos en las mismas,solo cambia el escenario.
Si indirectamente es satanás quien te castiga siendo malo,cuando haces lo que a él le gusta...
¿No será que dios se quiere lavar las manos siempre,para no salpicarse de mierda?¿No es el"bueno"el que ha de castigar(o corregir) el mal?
NO. Teoricamente, entiendo k Satanás NO es el k te castiga.
En todas las carceles hay kien manda, además de la gentuza k se mata y viola entre ellos y no necesariamente debería de castigarte el regente, k tiene temas + importantes a los k atender....como, por tocar un poco los huevs en ese concepto k decis, conseguir k llegue + gente k luego pague el impuesto revolucionario o engrose filas.....
Odalin escribió:
Mistercho escribió:La mayoria de los grandes cientificos han sido creyentes en manor o menor medida, lo que indica que pese a hacer un descubrimiento que tiraba por tierra la transcripcion literal de la biblia sobre ciertos hechos, consideraban que eso solo era otra forma de explicar la biblia.

Esto es una falacia.

No es tan falacia cuando todavia en eol hay gente que cree que segun la biblia la tierra se creo en 7 dias, el dios vengador, el infierno y el juicio final. Todo esto no son mas que transcripciones literales de la biblia que nunca deben tomarse en ese sentido.

En fin, que lo que he querido explicar con el tema de los cientificos es mas que nada el hecho que personas muy inteligentes, que luchaban por explicar el mundo de manera cientifica, seguian creyendo en un ente superior. Es decir, que la ciencia y la religion no estan enfrentadas. Muchos ateos se creen que tienen que elegir entre la teoria de la evolucion de las especies y el genesis, cuando no es asi.

Un saludo.
Para mucha gente religiosa, y no sólo cristiana, sino de cualquier religión, es un gran enigma por qué Dios ha permitido el Holocausto. ¿Por qué? ¿Por qué permitió que los nazis asesinaran industrialmente a millones de personas?

Esos hechos trágicos de la segunda guerra mundial, han atacado los cimientos de la religión en todo el mundo, hasta el punto de que había gente creyente que perdió totalmente la fe.

No hay una explicación, nadie la tiene, y todo lo más que se atreven a decir algunos rabinos, o sacerdotes cristianos, es que Dios ha lanzado un castigo, pero no saben por qué.

Pero lo que es una realidad es que en la II Guerra Mundial hubo un sacrificio de millones de seres humanos (más de 50 millones de muertos en total) y todo eso, fue permitido, por todos los dioses y divinidades de todas las religiones.
Odalin escribió:

Esto es una falacia.

vicyuste1 escribió:Y hombre, imagino que en eol precisamente no entraran doctos en teologia de las distintas religiones y opinara gente sin saber mucho del tema, tambien lo entiendo. Lo unico que animo a aquellos que quieran debatir mas en profundidad del tema que puedan buscar algo de informacion, asi el debate seria aun mejor ;)

[...]

Ajá. Me ha quedado todo mucho más claro.

Para llevar tu ejemplo a algo tangible: Imagínate que alguien pregunta cómo funciona un destornillador, y en vez de explicarle su funcionamiento, le dice que estudie una ingeniería, por poner un ejemplo, estudie por su cuenta el destornillador y saque las conclusiones que él considere.

Y fíjate, el destornillador, sin necesidad de ser un "entendido en la materia" se puede explicar su funcionamiento.

Y espero que no se conteste a esto con un "es que Dios es mucho más complejo que esto".

No hombre no, se contesta mucho mas simplemente que eso. Yo ni puedo explicarte nada, ni tengo interes en hacerlo, ni voy a intentarlo. Si no se explicarte como se usa un destornillador, pero resulta que lo he estudiado bastante, podre hablarte de mi experiencia. Así que si, es tal cual lo dices, el ejemplo del destornillador le viene de fabula. Gran trabajo de ejemplificacion!

Si tu te consideras un gran entendido en la materia y puedes explicar su funcionamiento, felicidades. De verdad lo digo, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza. Ahora dejemos que cada uno saque sus conclusiones [oki]
Mistercho escribió:No es tan falacia cuando todavia en eol hay gente que cree que segun la biblia la tierra se creo en 7 dias, el dios vengador, el infierno y el juicio final. Todo esto no son mas que transcripciones literales de la biblia que nunca deben tomarse en ese sentido.

Bueno, una cosa no quita la otra, ni hace que sea menos falacia.

De todas formas:

[...] Es decir, que la ciencia y la religion no estan enfrentadas. Muchos ateos se creen que tienen que elegir entre la teoria de la evolucion de las especies y el genesis, cuando no es asi.

Ya matizas ahí [oki]

vicyuste1 escribió:No hombre no, se contesta mucho mas simplemente que eso. Yo ni puedo explicarte nada, ni tengo interes en hacerlo, ni voy a intentarlo.

Si a mí me parece estupendo que no quieras explicar nada, ni tengas interés en ello ni lo quieras intentar. Cada uno gasta su tiempo en lo que quiere, faltaría más. Pero es que has sido tú quien ha entrado diciendo que iba a dar su opinión, no yo. Y has sido tú quien, después de decir que iba a dar su opinión sobre el tema, ha expuesto que el resto, al no ser entendidos en la materia, no pueden opinar. Y has sido tú quien ha hecho un amago de reflexión sobre Dios y el libre albedrío para decir, básicamente, que cada uno tiene que leer y sacar las conclusiones que le dé la gana.

Si no se explicarte como se usa un destornillador, pero resulta que lo he estudiado bastante, podre hablarte de mi experiencia.

Una persona ha estudiado sobre la gravedad, no sabe explicarme por qué se produce, pero puede decirme que si tiro una pelota al aire, ésta caerá al suelo, ¿es eso lo que me estás queriendo decir?

Si tu te consideras un gran entendido en la materia y puedes explicar su funcionamiento, felicidades. De verdad lo digo, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza. Ahora dejemos que cada uno saque sus conclusiones [oki]

Quien ha dicho ser un gran entendido en la materia has sido tú, no yo. Quien ha dicho que, para opinar sobre ello, hace falta estudiar sobre ello, has sido tú, no yo. Quien ha dicho que así es como se puede tener interesantes debates has sido tú, no yo. Y ni has opinado, ni has explicado, ni has debatido.

Que, insisto, si ahora no quieres hablar sobre ello, opinar o reflexionar, estás en tu derecho, pero tanto el mensaje que te he citado como éste han sido una contradicción.
Quintiliano escribió:Para mucha gente religiosa, y no sólo cristiana, sino de cualquier religión, es un gran enigma por qué Dios ha permitido el Holocausto. ¿Por qué? ¿Por qué permitió que los nazis asesinaran industrialmente a millones de personas?

Esos hechos trágicos de la segunda guerra mundial, han atacado los cimientos de la religión en todo el mundo, hasta el punto de que había gente creyente que perdió totalmente la fe.

No hay una explicación, nadie la tiene, y todo lo más que se atreven a decir algunos rabinos, o sacerdotes cristianos, es que Dios ha lanzado un castigo, pero no saben por qué.

Pero lo que es una realidad es que en la II Guerra Mundial hubo un sacrificio de millones de seres humanos (más de 50 millones de muertos en total) y todo eso, fue permitido, por todos los dioses y divinidades de todas las religiones.

No me parece ningún enigma, ni siquiera pequeño.
Son hechos causados por los hombres. La gracia de k haya algo más (Dios), si lo hay, es que no deje pruebas de su existencia, sino todo sería una gran contradicción. Y el triunfo de su antagonista, el demonio, es hacer creer k el 1º no existe.
Por otro lado, se han seguido y seguirán dando genocidios después del k mentas. De hecho, cada día hay + corrientes extremas k estoy seguro k si tuvieran la potencia k el ejercito aleman tenía en la 2GM repetirían....De hecho, no está muy lejos la corriente de raza aria, pueblo aleman, kitemos a los judios k tienen poder economico con la de muchas corrientes independentistas de este país mismamente. Porke ni tienen ese poder, ni lo tendrán, k si no....

Al margen de, creo recordar, no lo se seguro, k, en la biblia, hay algo en plan profecía de k los judíos serán perseguidos hasta el fin de los días....
103 respuestas
1, 2, 3