› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dark Cloud escribió:yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente
Dark Cloud escribió:Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema
melfice dark escribió:Dark Cloud escribió:Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema
Pero todo esto a santo de que?
Qué te ha llevado a plantearte estas cuestiones?
Dark Cloud escribió:melfice dark escribió:Dark Cloud escribió:Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema
Pero todo esto a santo de que?
Qué te ha llevado a plantearte estas cuestiones?
Pues a santo de que no tiene sentido que todos los cristianos digan que nos deja libertad cuando en realidad no te la da xD
melfice dark escribió:Y eso nos afecta negativamente?
Dark Cloud escribió:Ultimamente me esta dando por investigar la biblia, yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente, pero no creo en las iglesias si no en que hay algo, nose, pero me choca muchisimo una cosa, dios te obliga a tener o vida eterna en el paraiso o te quema en el fuego eterno para toda la eternidad.
Osea, todos los creyentes dicen que dios nos da libre albedrio, que nosotros elegimos nuestro camino, pero eso es una chorrada inmensa, os pongo un ejemplo.
Imaginate que entra un secuestrador y apunta a tu mujer con una pistola, te dice, o me la chupas o le pego un tiro a tu mujer.
Eso mismo hace dios, o crees en mi y vives bajo mis leyes o te quemo vivo en el infierno por toda la eternidad.
Direis, no es comparable, que no es comparable? es muy similar, pues el secuestrador te da a elegir, te dirá, eres libre! te dejo elegir lo que tu quieras, puedes no chuparmela si quieres pero me cargo a tu mujer, o puedes chuparmela y salvar a tu mujer, eres libre de hacer lo que quieras!
Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema, osea, que de libre albedrio NADA.
Vosotros que opinais? xDD
PeSkKoLL escribió:Precisamente eso es lo que demuestra que las religiones fueron inventadas para mover masas y controlarlas, por desgracia, no se puede confiar en las buenas intenciones de esta nuestra humanidad y las religiones son una herramienta cojonuda para dar un motivo y así ser "bueno", cada día cuela menos, de ahí que las creencias vayan desapareciendo poco a poco. Lo malo es que la humanidad tiende a encontrarle el lado malo a todo y la contrapartida de ese control se tradujo en que las mayores matanzas y aberraciones de la historia se han hecho en nombre de la religión, así que al final, como diría Jose Mota..... "Las gallinas que entran por las que salen".
Es mi opinión, no trato de ofender a nadie.
Moraydron escribió:
Eso de que las mayores matanzas y aberraciones se han hecho en nombre de la religion lo he escuchado mucho y...diria que no es cierto.
Hitler,Stalin y Mao Zedong fueron responsables de grandisimas matanzas y ninguna fue en nombre de la religion,lo mismo para los conquistadores españoles,Genghis Khan y sus mongoles,etc,etc...
La inquisicion fue una brutalidad,pero es que las SS no se quedaron cortas,asi que...el ser humano puede ser terrible...mas cuando tiene un ideal detras,sea politico o religioso.
Un saludo.
Dark Cloud escribió:yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente
dotakon escribió:En mi caso soy agnóstico, creo en un ser superior que creó el universo y todo lo que en el hay, pero no como un hombre con barba o una constelación como en futurama, no sé, algo sin forma, o al contrario,que puede adoptar cualquier forma. Tampoco me puedo hacer a la idea que ese ser superior sea infinito, que viva desde siempre, porque los seres humanos vemos que todo tiene un principio y un final. Es una rayada mental que nos acompañara hasta la muerte.
Por cierto, que los que son creyentes acérrimos deberían preguntarse que, si la tierra tiene unos 4.500 millones de años de existencia, por qué el hijo de Dios del cristianismo nació tan tarde, no tiene sentido.
Probablemente me equivoque, pero creo que no somos productos del azar, sino que la madre tierra nos ha dado forma y nos ha dotado de inteligencia para protegerla de amenazas exteriores como asteroides y cometas (aunque estos últimos son los que trajeron realmente la vida a este planeta según la teoría de la panspermia).
Aunque en estos dos últimos siglos estamos contaminando y dañando el planeta, y como diría el dr.Guero ( véase Dragon Ball xD), "somos un fracaso" para gea, y nos va a dar una patada en el culo a todos.
Sé que dotar de inteligencia al planeta es una chorrada, pero cosas más raras se han visto.
PeSkKoLL escribió:Moraydron escribió:
Eso de que las mayores matanzas y aberraciones se han hecho en nombre de la religion lo he escuchado mucho y...diria que no es cierto.
Hitler,Stalin y Mao Zedong fueron responsables de grandisimas matanzas y ninguna fue en nombre de la religion,lo mismo para los conquistadores españoles,Genghis Khan y sus mongoles,etc,etc...
La inquisicion fue una brutalidad,pero es que las SS no se quedaron cortas,asi que...el ser humano puede ser terrible...mas cuando tiene un ideal detras,sea politico o religioso.
Un saludo.
Pues te voy a dar la razón, sobretodo en lo puesto en negrita, bien pensado es cierto que el problema no es la religión en sí, en realidad no es más que una excusa como cualquier otra, el verdadero problema es esa capacidad humana de radicalizar en algo y llevarlo al extremo.
melfice dark escribió:@Lord_Gouki, a que te refieres?
Lord_Gouki escribió:melfice dark escribió:@Lord_Gouki, a que te refieres?
Hay un director de empresa que es el Papa, despues tiene sus ejecutivos y despues a sus vendedores puerta a puerta (los curas), hasta ese nivel viven de puta madre, despues vienen los beatos y demas creyentes que intentan venderte la fe como algo cierto, a partir de estos ya se empieza a palmar pasta, a parte de lo que pagamos todos por la parte de las aportaciones del estado.
Las religiones siempre han sido un negocio para que vivan bien unos cuantos caraduras.
vicyuste1 escribió:Respetando todas las opiniones, tengo que decir que muchas opiniones debaten aqui de la teologia cristiana sin realmente saber nada de esa teologia.
Como digo, respeto todo lo que leo y me parece bien, cada uno crea lo que mejor le parezca, sin duda. Pero creo que ya seas ateo, cristiano o lo que te de la gana, nunca viene mal estudiar un tema antes de dar opiniones. No se puede opinar con fundamento de algo que se conoce, no?
Y hombre, imagino que en eol precisamente no entraran doctos en teologia de las distintas religiones y opinara gente sin saber mucho del tema, tambien lo entiendo. Lo unico que animo a aquellos que quieran debatir mas en profundidad del tema que puedan buscar algo de informacion, asi el debate seria aun mejor
Respecto al tema, la soberania de Dios y libre albedrio es la paradoja permanente en la Biblia. Para obtener una idea mas o menos firme al respecto requiere bastante estudio del tema, con ello puedes inclinarte mas a una tendencia teologica u otra. Al final, son tendencias sobre una misma base. Si Dios es infinito, no somos nada para poder limitarlo a una mente finita, ergo nadie podra darte esa respuesta mas que tu propia opinion formada de tu estudio de la Biblia, o de la religion que quieras estudiar (estudiando con fundamente claro esta)
Es un tema muy interesante, y para aprender de ello no necesitas creer en Dios. De hecho el mayor debate teologico que he tenido ha sido con un hombre totalmente anti-Dios, pero sabia tela el tio! jajajaj
Personalmente, despues de estudiar mucho el tema, y despues de haber hecho estudios universitarios tanto en ramas médicas como teologicas, tengo mi opinion al respecto. Sin embargo, hace 6 años por ejemplo no tenia los mismos estudios, y mi opinion era totalmente distinta. Por eso animo al que le interese a seguir formandose.
Un ejemplo de lo que me refiero (si es taringa, pero da igual, es una historia real ):
http://www.taringa.net/posts/info/16556 ... ierte.html
Perdon por el tocho, pero un tema asi... requiere escribir
+1TODAS las religiones son mentira y se aprovechan de mentes debiles que necesitan creer en algo para no vivir con mied
Dark Cloud escribió:Ultimamente me esta dando por investigar la biblia (yo me la he leído varias veces), yo siempre he sido ateo, aun que hay veces que soy creyente, pero no creo en las iglesias si no en que hay algo, nose, pero me choca muchisimo una cosa, dios te obliga a tener o vida eterna en el paraiso o te quema en el fuego eterno para toda la eternidad. What?. No lo veo así, ya k tb se habla del perdón infinito.
Osea, todos los creyentes dicen que dios nos da libre albedrio, que nosotros elegimos nuestro camino, pero eso es una chorrada inmensa, os pongo un ejemplo.
Imaginate que entra un secuestrador y apunta a tu mujer con una pistola, te dice, o me la chupas o le pego un tiro a tu mujer.
NO. Libre albedrio es algo asi como k no vives condicionado, ni sikiera tienes pruebas de k haya algo más, todo va por casualidades sin intervención de por medio.
NOx2. De la biblia no extraigo nada en plan "tienes k chupar po&as, entendiendo k lo dices siendo hetero". De hecho, no creo k diga una sola cosa de hacer k alguien k simplemente sea buena persona, atea, agnostica o creyente le suponga la mínima barrera.
Eso mismo hace dios, o crees en mi y vives bajo mis leyes o te quemo vivo en el infierno por toda la eternidad.
De nuevo, claro, pues NO. El mensaje es de hacer el bien, amar a Dios es amar el bien, y no el mal, es de cajon y sentido comun, esto lo puede hacer o no hacer cualkiera independientemente de sus creencias......se dice k te juzgarán al final (puede ser algo así como el k la busca la consigue......pero termina con perdon infinito....). Luego NO. ¿leyes?.......Las leyes de Dios NO dicen una sola cosa k contravenga a cualkiera k no sea mala persona. Te recuerdan k hay k ser bueno con los demás, siendo eso lo justo de agradecimiento de tu existencia, en tanto todos tenemos nuestros defectos. Ya me dirás algo + concreto y, si kieres, te digo lo k creo.
Direis, no es comparable, que no es comparable? es muy similar, pues el secuestrador te da a elegir, te dirá, eres libre! te dejo elegir lo que tu quieras, puedes no chuparmela si quieres pero me cargo a tu mujer, o puedes chuparmela y salvar a tu mujer, eres libre de hacer lo que quieras!
Ahí....muerdes y arrancas
Eso hace dios, o vives bajo sus mandamientos o te quema, osea, que de libre albedrio NADA.
Ya creo k te lo he explicado Además, son dos conceptos distintos.
Vosotros que opinais? xDD
Mistercho escribió:La mayoria de los grandes cientificos han sido creyentes en manor o menor medida, lo que indica que pese a hacer un descubrimiento que tiraba por tierra la transcripcion literal de la biblia sobre ciertos hechos, consideraban que eso solo era otra forma de explicar la biblia.
vicyuste1 escribió:Y hombre, imagino que en eol precisamente no entraran doctos en teologia de las distintas religiones y opinara gente sin saber mucho del tema, tambien lo entiendo. Lo unico que animo a aquellos que quieran debatir mas en profundidad del tema que puedan buscar algo de informacion, asi el debate seria aun mejor
[...]
Respecto al tema, la soberania de Dios y libre albedrio es la paradoja permanente en la Biblia. Para obtener una idea mas o menos firme al respecto requiere bastante estudio del tema, con ello puedes inclinarte mas a una tendencia teologica u otra. Al final, son tendencias sobre una misma base. Si Dios es infinito, no somos nada para poder limitarlo a una mente finita, ergo nadie podra darte esa respuesta mas que tu propia opinion formada de tu estudio de la Biblia, o de la religion que quieras estudiar (estudiando con fundamente claro esta)
Hokorijin escribió:
Y una cosa os voy a decir... si eres malo en vida cuando cascas Dios te envía al infierno con Satanás. Y es Satanás quien te castiga por haber sido un hijoputa. De tal modo, que es Satanás quien está en contra del mal. Dicho de otra manera: Satanás es bueno!! Oe Oe Oe! Viva la religión!
kulsheder escribió:Hokorijin escribió:
Y una cosa os voy a decir... si eres malo en vida cuando cascas Dios te envía al infierno con Satanás. Y es Satanás quien te castiga por haber sido un hijoputa. De tal modo, que es Satanás quien está en contra del mal. Dicho de otra manera: Satanás es bueno!! Oe Oe Oe! Viva la religión!
Interesante reflexión.
kikon69 escribió:kulsheder escribió:Hokorijin escribió:
Interesante reflexión.
Sobre el mal, infierno y demases, daría pa muucho tema y diría k + ambiguo si cabe, ya k por el mal cabe digamos todo akello k es de sentido comun y se conoce como tal. Todos sabemos lo k es bueno y malo y teniendo en cuenta k la biblia es una metafora detras de otra...bue...
Pero, como me ha hecho gracia eso k pones.........te pongo un ejemplo:
Si viajas por el Congo, haces algo malo y te meten en una carcel del congo con 20 congoleños enormes violadores asesinos en la misma celda.....what?....¿kien te dice k sea Satanás?........digamos k tu aterrizarías en ese infierno k dices desprotegido y con desconocimiento........y ale.........apáñatelas.....
Odalin escribió:Mistercho escribió:La mayoria de los grandes cientificos han sido creyentes en manor o menor medida, lo que indica que pese a hacer un descubrimiento que tiraba por tierra la transcripcion literal de la biblia sobre ciertos hechos, consideraban que eso solo era otra forma de explicar la biblia.
Esto es una falacia.
Odalin escribió:Mistercho escribió:La mayoria de los grandes cientificos han sido creyentes en manor o menor medida, lo que indica que pese a hacer un descubrimiento que tiraba por tierra la transcripcion literal de la biblia sobre ciertos hechos, consideraban que eso solo era otra forma de explicar la biblia.
Esto es una falacia.vicyuste1 escribió:Y hombre, imagino que en eol precisamente no entraran doctos en teologia de las distintas religiones y opinara gente sin saber mucho del tema, tambien lo entiendo. Lo unico que animo a aquellos que quieran debatir mas en profundidad del tema que puedan buscar algo de informacion, asi el debate seria aun mejor
[...]
Ajá. Me ha quedado todo mucho más claro.
Para llevar tu ejemplo a algo tangible: Imagínate que alguien pregunta cómo funciona un destornillador, y en vez de explicarle su funcionamiento, le dice que estudie una ingeniería, por poner un ejemplo, estudie por su cuenta el destornillador y saque las conclusiones que él considere.
Y fíjate, el destornillador, sin necesidad de ser un "entendido en la materia" se puede explicar su funcionamiento.
Y espero que no se conteste a esto con un "es que Dios es mucho más complejo que esto".
Mistercho escribió:No es tan falacia cuando todavia en eol hay gente que cree que segun la biblia la tierra se creo en 7 dias, el dios vengador, el infierno y el juicio final. Todo esto no son mas que transcripciones literales de la biblia que nunca deben tomarse en ese sentido.
[...] Es decir, que la ciencia y la religion no estan enfrentadas. Muchos ateos se creen que tienen que elegir entre la teoria de la evolucion de las especies y el genesis, cuando no es asi.
vicyuste1 escribió:No hombre no, se contesta mucho mas simplemente que eso. Yo ni puedo explicarte nada, ni tengo interes en hacerlo, ni voy a intentarlo.
Si no se explicarte como se usa un destornillador, pero resulta que lo he estudiado bastante, podre hablarte de mi experiencia.
Si tu te consideras un gran entendido en la materia y puedes explicar su funcionamiento, felicidades. De verdad lo digo, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza. Ahora dejemos que cada uno saque sus conclusiones
Quintiliano escribió:Para mucha gente religiosa, y no sólo cristiana, sino de cualquier religión, es un gran enigma por qué Dios ha permitido el Holocausto. ¿Por qué? ¿Por qué permitió que los nazis asesinaran industrialmente a millones de personas?
Esos hechos trágicos de la segunda guerra mundial, han atacado los cimientos de la religión en todo el mundo, hasta el punto de que había gente creyente que perdió totalmente la fe.
No hay una explicación, nadie la tiene, y todo lo más que se atreven a decir algunos rabinos, o sacerdotes cristianos, es que Dios ha lanzado un castigo, pero no saben por qué.
Pero lo que es una realidad es que en la II Guerra Mundial hubo un sacrificio de millones de seres humanos (más de 50 millones de muertos en total) y todo eso, fue permitido, por todos los dioses y divinidades de todas las religiones.