› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sabio escribió:considero que las relaciones ya son bastante complicadas, como para encima meterle vicios con los que no comulgo lo más mínimo.
Sabio escribió:Aquí cada cual te dirá lo que opina según la importancia que le dé al tema, lo que está claro es que tú sí se la das (no en vano, no es un tema sin importancia), y sólo tú puedes valorar si puedes estar con una persona así.
En mi caso, yo no sólo no podría estar con una persona que se drogue, tampoco podría estar con alguien que fume, ni con alguien que pueda tener cualquier problema con el alcohol. Respeto que la gente lo haga si quiere, pero considero que las relaciones ya son bastante complicadas, como para encima meterle vicios con los que no comulgo lo más mínimo.
Ho!
[]_MoU_[] escribió:"No hay veneno, sino dosis".
¿Que se mete coca, speed, m, o cualquier otro tipo de droga dura 4 veces al año?. -> Yo no le daría más importancia.
¿Que se mete todos los findes? -> Yo saldría corriendo.
Tengo varias personas en mi entorno, todos del 84, así que misma quinta, todos papás y mamás, con buenos trabajos, casi todos erasmus, 2-3 idiomas, hipotecas grandes, etc etc, que de vez en cuando, en una fiesta o un viaje, toman m, speed, coca o tripis.
Si está controlado, no debería haber problema.
Ahora, si te dices: "yo controlo", y resulta que lo tomas semanalmente... pues no.
Resumo: "No hay veneno, sino dosis".
P.D: otra cosa es que seas capaz de aceptarlo y tolerarlo o no
P.D.2: eventualmente, simplemente por edad, el consumo irá bajando. Ni te cuento si algún día tenéis un crío
P.D.3: si a los 35 lo tiene controlado... mala suerte va a necesitar para que se le escape.
Sabio escribió:Aquí cada cual te dirá lo que opina según la importancia que le dé al tema, lo que está claro es que tú sí se la das (no en vano, no es un tema sin importancia), y sólo tú puedes valorar si puedes estar con una persona así.
En mi caso, yo no sólo no podría estar con una persona que se drogue, tampoco podría estar con alguien que fume, ni con alguien que pueda tener cualquier problema con el alcohol. Respeto que la gente lo haga si quiere, pero considero que las relaciones ya son bastante complicadas, como para encima meterle vicios con los que no comulgo lo más mínimo.
Ho!
lerelerele escribió:Vengo a llevar la contraria.
Por lo que cuentas es responsable y tiene proyectos si sigue estudiando; su manera de entender el ocio no es la tuya y has de entenderlo. Es su opción, no esperes un clon tuyo.
Samuel114 escribió:2 o 3 veces al año se mete?? Desde mi humilde opinión, eso se lo cree ella, quién le pega a la "harina", y le gusta como tal, lo hace bastante más a menudo que 2 o 3 veces al año....eso crea adicción que da gusto. Yo no sé si sales con ella cuando "se pinta", pero yo que he pisado Fabrik, en muchas fiestas nocturnas, da miedito algunas personas de cómo van....ya no me quiero imaginar si bebe y se mete (con todo el respeto). Yo desde luego (desde mi punto de vista y lo que me gustaría en mi vida), no estaría con una persona así.
Yo le preguntaba el por qué se mete, que le incita a ello o por qué recurre a ello. Quizás ahí saques alguna conclusión.
user23 escribió:a ver, como he comentado no me considiero idiota. Creo que tengo la cabeza bien amueblada, y la relación ha quedado tocada después de esto. Al minimo indicio no dudaré en dejarlo. Como decís algunos, llevamos 3 meses, no estoy tirando mi vida por la borda.
Y lo de responsable, lo repito, si no me dice que cuando sale de vez en cuando, lo hace, si te presentan a ti una chica con su propia casa, trabaja en 2 curros 8 horas, en un laboratorio de microbióloga y en un hospital de enfermera, estudiando en la universidad (tercer año de carrera), y que apenas sale, se dedica a cuidar su casa, a arreglarla poco a poco. Se lleva bien con su familia, con sus amigos, es super amable, le encanta la cocina y comer de forma saludable...no me encaja con una "drogadicta" como la tacháis algunos. Que tiene un lado oscuro, si. Es para preocuparse, pues yo me preocupo, algunos decís que si y otros que no. Y es obvio que lo que sea que pase, me lo comeré yo solito y las consecuencias serán mi culpa.
No me gusta algunos comentarios muy nazis que hacéis algunos jajaja, yo creo que no todo es negro o blanco en esta vida, hay muchos tonos de grises. Pero gracias a todos por aportar todos los puntos de vista, me gusta el debate que se va creando y comentarios como los de @bascu y @Shiniori me animan y los de @FrutopiA @Samuel114 me hacen estar aun mas a la defensiva...
puta vida, no? qué difícil es a veces....
cañadulce escribió:Como ella se meta alguna mierda y se convierta por algun tipo de droga en una rata procreadora te va a venir a la cabeza la cancion de marisol y ella cantandote la vida es una tombola.
lerelerele escribió:
De buen rollo, parece que estás más pasado que esa canción que dices. No haces más que retorcer una situación puntual y adjudicar comportamientos prejuzgando qué hará alguien y qué dejará de hacer.
bascu escribió:@cañadulce @Samuel114 os estáis yendo a unos extremos que telita... Conocéis unos casos graves (yo tengo muertes en la familia por sobredosis), pero no es bueno generalizar en estos temas.
@user23 como ya te dije: eres tú quien decide. Si ves que la chica se droga en demasía, o simplemente tú no puedes soportarlo, no le des más vueltas y a otra cosa...
bascu escribió:@cañadulce tú no eras el que tenía TDAH? Te gustaría que si una posible relación viniese al foro preguntando y le dijesemos sin conocerte que se alejara, que solo le puedes traer problemas? Pues lo mismo pienso de este caso...
Tomar drogas de forma ocasional no te convierte en un yonki que va robando a viejas para el vicio, y si durante el resto de la vida cumple, se puede permitir un desfase en sus tiempos de ocio. Lo único que digo es que él, si ve que la chica en re Casa persona es un mundo, y las relaciones son cosa de dos, que son los que ponen sus condiciones.
alidad no controla, siempre está a tiempo de largarse por patas... Pero si dice que congenian, sería un pena tirar la relación a la basura por simples prejuicios.
Saludos!
user23 escribió:Bueno a ver, tampoco creo ser una persona cegada. Si veo de verdad una señal de alerta, le pondría fin. Si veo, como decís, que entre semana sin venir a cuenta hace algo, si veo que me oculta cosas, o directamente me pide dinero o algo así...lo siento mucho pero adios.
La cosa es que no pasa de ser una cosa que me dijo. Como os comenté estando con ella, para nada he detectado nada de eso. Es una persona muy responsable, tiene una casa comprada por ella, trabaja en un laboratorio por las mañanas (8 horas) y sale corriendo todos los días para ir a la universidad (y ahora hace prácticas en un hospital donde también trabaja 8 horas). Los fines de semana los dedica a estudiar para la universidad porque entre semana no tiene ni un hueco. Y esos findes he estado con ella mientras estudia, no son excusas para irse de fiesta...
Por eso os comento que todo viene por lo que me dijo, porque yo interpreté lo que mucho comentáis, salir cada finde, meterse cada finde, etc...ayer me dijo de 2 o 3 veces al año e incluso el ultimo que salió no se metió nada...
Aun así está claro que sigo un poco tocado, porque sigo pensando lo que decís, no sé si esto tiene futuro, si ella no es consciente de lo dañino que es, y simplemente lo deja porque yo no lo tolero, realmente es un problema. La cosa es que ella se tiene que dar cuenta de lo peligroso que es, pero no le da ninguna importancia, lo ve como el que se bebe una cerveza mas, y eso es lo que me sigue preocupando.
lerelerele escribió:cañadulce escribió:Como ella se meta alguna mierda y se convierta por algun tipo de droga en una rata procreadora te va a venir a la cabeza la cancion de marisol y ella cantandote la vida es una tombola.
De buen rollo, parece que estás más pasado que esa canción que dices. No haces más que retorcer una situación puntual y adjudicar comportamientos prejuzgando qué hará alguien y qué dejará de hacer.
@user23 Ya hablaste con ella, quítate el resquemor y relájate. Hay muchísima gente que toma drogas y no son drogadictos, consumen muy esporádicamente; lo mismo que sucede con el alcohol. Esta situación ya ha dado lo que tenía que dar. No te defiendas de comentarios prejuiciosos, como si la vida solo fuera un camino recto y no permitiera desvíos para llegar a la misma senda principal. Fluye y disfruta sin tantas vueltas.
tlmx escribió:Estais llamando yonki a una persona que consume muy esporadicamente? Entonces todos los que nos tomamos una cerveza al mes somos alcoholicos?
A cuadros con el puritanismo de algunos....
tlmx escribió:Estais llamando yonki a una persona que consume muy esporadicamente? Entonces todos los que nos tomamos una cerveza al mes somos alcoholicos?
A cuadros con el puritanismo de algunos....