Ram 16gb o 32gb en juegos?

Hola compañeros.. creia que era lo mismo tener 16 que 32gb para jugar ya que no llegan a usarse toda la memoria para jugar a los juegos actuales pero he visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=MuonvZtLzIs

Me ha saltado la duda sobre la diferencia con esos fps de mas con los 32gb. Sabeis si esto es cierto?

Actualmente tengo:

Ryzen 5 2600
X470 aorus ultra gaming
16gb corsair 3000 mhz CL15
RX 580 8gb

Aprovecho el hilo para saber si haciendo oc al ryzen y a la rx ganaria algunos fps mas? (me conformo con esta grafica ya que vengo de ps4 y la diferencia para mi.. es brutal jajaja)

Muchas gracias a todos!
Un saludo
ALEDEKAI escribió:Hola compañeros.. creia que era lo mismo tener 16 que 32gb para jugar ya que no llegan a usarse toda la memoria para jugar a los juegos actuales pero he visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=MuonvZtLzIs

Me ha saltado la duda sobre la diferencia con esos fps de mas con los 32gb. Sabeis si esto es cierto?

Actualmente tengo:

Ryzen 5 2600
X470 aorus ultra gaming
RX 580 8gb

Aprovecho el hilo para saber si haciendo oc al ryzen y a la rx ganaria algunos fps mas? (me conformo con esta grafica ya que vengo de ps4 y la diferencia para mi.. es brutal jajaja)

Muchas gracias a todos!
Un saludo

Hombre con OC siempre se suelen ganar mas fps y sobre todo mejores minimos que eso es mas importante aun..necesitas mas fps ? a que juegos juegas? y lo de la ram 16gb son suficientes .Saludos
Bueno, si te fijas en la descripción del vídeo, lo que compara es 1x16 VS 2x16, es decir 16GB single channel contra 32GB dual channel.

Si te fijas en los tests, la mayoría de juegos alcanza como mucho a ocupar 7-8GB de ram, por lo que los 16GB les va de sobra.

En definitiva, la diferencia mas que de la cantidad de ram, es del modo single channel vs dual channel
Si te fijas en los comentarios, a pesar de o que anuncia el título, lo que en realidad se está probando es el rendimiento del single chanel frente al dual chanel.

...y dejemos de tomar a yutú como dogma de fe, por favor.
NENI33 escribió:
ALEDEKAI escribió:Hola compañeros.. creia que era lo mismo tener 16 que 32gb para jugar ya que no llegan a usarse toda la memoria para jugar a los juegos actuales pero he visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=MuonvZtLzIs

Actualmente tengo:

Ryzen 5 2600
X470 aorus ultra gaming
RX 580 8gb

Muchas gracias a todos!
Un saludo

Hombre con OC siempre se suelen ganar mas fps y sobre todo mejores minimos que eso es mas importante aun..necesitas mas fps ? a que juegos juegas? y lo de la ram 16gb son suficientes .Saludos

Actualmente estoy dandole caña al assassins creed odisey, la verdad es que se ve bien y juego bien a unos 40 fps. La cosa es que si haciendo oc a la cpu y gpu puedo ganar mas fps asi podria mejorar los graficos.
32gb de ram para jugar es un desperdicio económico enorme
32GB sólo vienen bien si eres un puto loco de los mods y tienes instalados mil en un juego tipo Skyrim, o si tu equipo va a hacer de servidor de algo como Minecraft y cosas así (donde probablemente necesites incluso más equipo).

Hacer overclock a tu GPU te daría algunos FPS más, pero sencillamente no merece la pena porque puedes estar acelerando el envejecimiento de tu tarjeta. De todas formas, algunos FPS más significa algo marginal, del tipo una ganancia del 10% o algo así. Tu tarjeta es muy potente y a 1080p es más que de sobra para tener al menos 60FPS en los ajustes máximos. A no ser que juegues en un monitor de 144Hz, no quieres más, e igualmente como te digo la mejora va a ser algo no muy significativo.
ramulator escribió:32GB sólo vienen bien si eres un puto loco de los mods y tienes instalados mil en un juego tipo Skyrim, o si tu equipo va a hacer de servidor de algo como Minecraft y cosas así (donde probablemente necesites incluso más equipo).

Hacer overclock a tu GPU te daría algunos FPS más, pero sencillamente no merece la pena porque puedes estar acelerando el envejecimiento de tu tarjeta. De todas formas, algunos FPS más significa algo marginal, del tipo una ganancia del 10% o algo así. Tu tarjeta es muy potente y a 1080p es más que de sobra para tener al menos 60FPS en los ajustes máximos. A no ser que juegues en un monitor de 144Hz, no quieres más, e igualmente como te digo la mejora va a ser algo no muy significativo.

Lo de oc lo decia por juegos como assassins creed que no estaran bien optimizados supongo ya que ni de broma llega a 1080 a tope en 60 fps. Con algo de suerte llegaria a los 30fps.

Gracias a todos por las respuestas.. me dejais claro que con 16gb voy sobrado :) Lo que si le estoy dando vueltas a comprar una rx vega 64 o una rtx 2070 u 80 ya que tengo monitor 4k y me molaria aprovecharlo a tope jajaja
Para 4K mínimo una 1080ti, 2080. Aun así en juegos ubisoft de mundo abierto ya sabes lo que hay, incluso puede ser insuficientes para 60fps. En mi opinión, si juegas mucho, te saldrá mucho mas barato y menos quebraderos de cabeza irte a un monitor 1440p / 1080p
ALEDEKAI escribió:
ramulator escribió:32GB sólo vienen bien si eres un puto loco de los mods y tienes instalados mil en un juego tipo Skyrim, o si tu equipo va a hacer de servidor de algo como Minecraft y cosas así (donde probablemente necesites incluso más equipo).

Lo de oc lo decia por juegos como assassins creed que no estaran bien optimizados supongo ya que ni de broma llega a 1080 a tope en 60 fps. Con algo de suerte llegaria a los 30fps.

Gracias a todos por las respuestas.. me dejais claro que con 16gb voy sobrado :) Lo que si le estoy dando vueltas a comprar una rx vega 64 o una rtx 2070 u 80 ya que tengo monitor 4k y me molaria aprovecharlo a tope jajaja

He buscado algún vídeo y efectivamente mayormente entre 30 y 55 fps... El juego no tiene gráficos para eso pero en fin, Ubisoft.
Por ahora los únicos juegos donde se quedan cortos son:

Rise of the tomb raider 1080p todo al máximo y en configuración crossfire.(17,8gb de uso de ram

Final fantasy 15 en 1080p ultra menos sombra y oclusión ambiental en HBAO+ (19gb ram de uso

Y el cemu con el Zelda las anteriores versiónes menos optimizadas

Luego están los juegos Triple AAA de Microsoft que están a casi de quedarese cortos en 1440p ultra.. próximo títulos es posible que si usen más de 16gb ram si el PC los dispone.
@ALEDEKAI
Ten en cuenta que la prioridad sobre temas de RMA deberia ser:
1- Tamaño
2- Dual channel
3- Velocidad/Latencia

Si por mas rapida que sea, y tengas 2 o 4 modulos, no tienes suficiente, MUY MALO. (1 malo , 2 y 3 bien)
Si tienes suficiente cantidad con buena velocidad, pero solo tienes 1 modulo, no vas a aprovecharlo por completo ya que las tasas de lectura/escritura se reducen a la mitad, lo cual no es malo, pero es mejorable. (1 y 3 bien, 2 malo).
Si tienes suficiente cantidad y en 2 o 4 modulos con el DualChannel activado, si la velocidad es lenta puede que l notes, pero no vas a tener una diferencia abismal (perderas comparandolo con memorias mas rapidas, pero no va a ser algo de lo que preocuparse si no vas justisimo). Con cual, bueno, pero mejorable (1 y 2 bueno, 3 malo).

El escenario idea es tener cantidad suficiente (1) como para que NUNCA tenga que tirar de archivo de paginacion, con 2 o 4 modulos para usar el DualChannel (2) y aprovechar la 'doble tasa de datos', y si ya de remate tienes memorias rapidas (3) vas a notar una pequeña mejoria, pero no tan acusada como con las otras 2 anteriores.

Todo esto es valido tanto con Intel como con AMD. PERO, con AMD la diferencia en la Velocidad/Latencia es mucho mas acusada que con Intel, ya que los nuevos Ryzen se aprovechan especialmente de latencias bajas y memorias rapidas en RAM. Pero sigue estando por debajo contra la cantidad de ram y el DualChannel.

Por suponer unos % de impacto (esto es un calculo subjetivo):
Intel: 1- 60% , 2- 35% , 3- 05%
AMD: 1- 60% , 2- 25% , 3- 15%
Como veras, SIEMPRE, lo peor que te puede pasar es quedarte sin ram suficiente en cualquier tarea.
11 respuestas