Ram 2400mhz que me va a 1333mhz

Tengo la ram de mi firma.
Vale que por el procesador no pueda ir a 2400.
Pero me va a 1333, cuando tendria que ir a 1600 que es lo que permite el procesador.
El cpu z me marca dual 667mhz e incluso el 3dmark.
Si pongo desde la bios la ram a 1600, me sigue funcionando a 1333.

Alguna solucion?

Gracias y saludos.
Yo en mi placa cambie el northbridge a 333mhz y ya me dejaba cambiar la ram con otros valores
DazMalaga escribió:Tengo la ram de mi firma.
Vale que por el procesador no pueda ir a 2400.
Pero me va a 1333, cuando tendria que ir a 1600 que es lo que permite el procesador.
El cpu z me marca dual 667mhz e incluso el 3dmark.
Si pongo desde la bios la ram a 1600, me sigue funcionando a 1333.

Alguna solucion?

Gracias y saludos.

Has ajustado las latencias tal y como vienen de casa también? ponlas a 2400 (de casa), fija el voltaje y pon las latencias tal y como recomienda el fabricante, a ver..

EDIT: mira en aida64 a ver que velocidad aparece ahí, también en el cpu-z
Esas memoriaws deberia tener perfiles XMP, se seleccionan desde la BIOS para que no tengas que tocar nada mas, o eso o poner todos los valores manualmente como dice kanijo, latencias, vltaje, Mhz... (recuerda que son memorias ddr, tienes que ponerlas a 1200Mhz, 1200*2=2400Mhz)
Captura de Aida:

Imagen

Capturas del Cpu z:
Imagen

Imagen
Segun esas capturas, el aida miente, y segun cpu-z estan bien a 2400, incluso con mejores latencias que en el perfil XMP.
Entonces el Max bandwidth ¿que significa?
DazMalaga escribió:Entonces el Max bandwidth ¿que significa?

Segun tengo leido, es la velocidad real de las memorias, valores mas altos como en tu caso, se logran con OC. Si compras memorias a 2400, y te dice max bandwith 1333 (667*2), es que son en realidad a 1333, pero que de la compañia las testeo y fijó que podia funcionar sin problemas a 2400, y por eso las vende a esa velocidad. Lo que me parece raro es que exista tanta diferencia entre el max bandwith y los 2400, Yo tengo unas a 1866 con max bandwith 1600 (800*2), probe a ponerlas a 2133 y funcionaban perfectamente, mas ya no porque mi placa no lo permite.
Anubi escribió:
DazMalaga escribió:Entonces el Max bandwidth ¿que significa?

Segun tengo leido, es la velocidad real de las memorias, valores mas altos como en tu caso, se logran con OC. Si compras memorias a 2400, y te dice max bandwith 1333 (667*2), es que son en realidad a 1333, pero que de la compañia las testeo y fijó que podia funcionar sin problemas a 2400, y por eso las vende a esa velocidad. Lo que me parece raro es que exista tanta diferencia entre el max bandwith y los 2400, Yo tengo unas a 1866 con max bandwith 1600 (800*2), probe a ponerlas a 2133 y funcionaban perfectamente, mas ya no porque mi placa no lo permite.

Entonces a que velocidad me van a mi?
2400 (1200*2), esta marcado por DRAM timming, en la segunda captura que pusiste.
Anubi escribió:2400 (1200*2), esta marcado por DRAM timming, en la segunda captura que pusiste.

Pero no se supone que con el micro que tengo, la ram no puede ir a mas de 1600?

PD: gracias a todos por vuestra ayuda.
10 respuestas