RAM: ¿cómo sé si mi placa soporta DDR2 800MHz?

¿Cómo puedo saber exactamente el tipo de memoria que soporta una placa?

El ordenador en cuestión es este: Esprimo P2520

Aquí hay un manual del ordenador

Y aquí el manual de la placa.

El tema es que no coincide lo que pone en un lado y en el otro:

Info placa:
Imagen

Info ordenador:
Imagen

Esto es lo que tengo ahora mismo:

Configuración actual:
Ordenador 1 (el Esprimo en cuestión, que sólo tiene 2 slots para RAM): dos módulos de 512MB, 533MHz
Ordenador 2 (un HP con 4 slots para RAM): un módulo de 2GB, 800MHz

Quiero comprar dos módulos de 1GB cada uno a 533MHz que venden aquí en el foro, y sería para dejarlos así:

Ordenador 1 (Esprimo): el módulo de 2GB, 800MHz que tiene ahora el HP
Ordenador 2 (HP): los 2 módulos de 1GB que compraría y los dos módulos de 512MB del Esprimo (3GB en total), 533MHz

Mi pregunta es si con los datos que he puesto arriba, le puedo poner el de 800MHz al Esprimo o no, ya que un lado pone que sí y en otro no sale que sea compatible con los de 800MHz.
La verdad es que se contradice. Puedes poner memoria 800 y si no puede ir a esa velocidad, trabajará a 667, no tendrás más problema. El precio poco variará.
Gracias por responder, el tema es aprovechar todos los módulos. Si compro los dos de 1gb a 533MHz y los pongo en el Esprimo, tendrá igual, 2GB en total, pero le tendré que quitar los dos de 512MB porque sólo tiene 2 slots. Y poner estos en el HP mezclados con los de 800MHz haría que trabajaran todos a 533MHz.
¿Entonces si cambio el de 800MHz al Esprimo no pasa nada, no se estropea nada?
No pasa nada por ponerle la memoria lo unico que irá al máximo que permita la placa 667 u 800. No se va a romper tranquilo :)
Gracias por la aclaración
4 respuestas