ram compatible para ASROCK N68C-GS FX

Buenos días a todos, estoy arreglando el equipo de un amigo al cual se le ha roto la placa madre, he estado telefoneando todas las tiendas de informática que he podido durante varios días para conseguir la placa más económica (solo usa su equipo para navegar por internet y consultar la bolsa), el caso es que he encontrado una a muy buen precio, una ASROCK N68C-GS FX compatible con el procesador que ya tenía y la tarjeta de video. El socket de su antigua placa, una ASUS M2N-E SLI era un AM2 y el procesador un AMD ATHLON 64 X2, las varias tiendas que me han ofrecido la misma placa ASROCK (parece que en Canarias escaseamos con los proovedores) tiene un Socket AM3+ por lo visto es compatible con ese procesador, y al parecer la web de la placa lo confirma también http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS%20FX/ lo que no me queda nada claro es la memoria RAM, conserva del otro equipo dos módulos de 1 giga de RAM DDR2 Kingston (Kingston KVR667D2N5/1G) y en la web de la placa no veo ninguna señal de compatibilidad con esa memoria (parece que solo acepta de 800, no de 667)
me gustaría saber si alguien sabe/tiene/conoce esa placa y si corro algún riesgo utilizando esa ram con la ASROCK, también quería confirmar lo del socket, no quisiera meter la pata a la hora de comprar la placa.

Muchas gracias de antemano. :)
Por lo que leo: Supports Dual Channel DDR3 1600 / DDR2 1066

No deberías tener ningún problema, ahí te marca la frecuencia máxima que soporta.

Lo del socket no lo veo claro, ami me da que no es compatible el procesador am2 en socket am3, sin embargo los proces de am3 si son compatibles en los am2 si no recuerdo mal...

Me quedo con la duda así que esperemos que algun experto nos ilumine ;)
Buenas, en principio yo creo que si que te funcionara, yo le monte esta placa a un athlon64x2 3800+ con ddr2 a 800 y funciona perfecto. Aunque como ya te digo la ram mia es a 800 asi que acepta a menos de 1060
Esta tarde me decidí y compré la placa, ahora mismo acabo de arrancar el equipo y todo funciona :) así que sí, procesador y ram compatible. SOLUCIONADO :)
Por curiosidad, que micro le has montado?
Un AMD Athlon 64 x2 En el socket de la placa ponía AM3/AM3+/AM2 por lo que es muy versátil la placa.
5 respuestas