Ram Ddr2, Ddr3 Y GRANDES DIFERENCIAS

Encuesta
Que te a parecido el hilo
 0%
0
 0%
0
67%
2
33%
1
 0%
0
Hay 3 votos. La encuesta terminó el 15 feb 2008 05:20.
Hola a todos, mi motivo es la gran duda sobre la RAM y no encontrado nada que me aclaren las dudas, he encontrado informacion pero cada una me dice una cosa.

Esperemos q ste hilo aclare las dudas de todos con la ayuda d todos

Me enterado q windows 32 tanto xp como vista solo reconoce 3,5g aunk tambien e leido q solo gestiona 2g, inclusu e leido q depende d la tarjeta grafica, es decir si la trajeta es de 512 reconoce 3,5 de ram y si la tarjeta es de 1g solo reconoce 3g de ram

Tb m enterado q a partir de 800 DDR2 windows no diferencia (es decir, no hay casi nada de diferencia entre una 800 DDR2 y una 1066 DDR2)

Tengo varias dudas:
1º- Cuanto gestiona realmente windows xp y el vista ambos de 32

2º- Que es mas aconsejable ponerse 4g DDR2 o 2g DDR3 independientemente de la placa base

3º- Trabajan igual 4g (2x2024) que 4g (4x1024)

4º- Se va notar muxa diferencia de una 800 a una 1066 ambas DDR2, vale la pena

5º- Funciona iguas una DDR2 a 1066 que una DDR3 a 1066

6º- Que marca de RAM es mejor para Overclocking, es aconsejable 1066 antes que 800 para Overclocking

Gracias a todos, esperemos que asi todo qde mas claro. Este es el primer hilo que ago, no se si esta bien o esto liara mas.

Intentare actualizar el hilo para que todo este ordenado

T H O R B I T Oooh

PD: Haber si m pongo y ago una firma como dios manda.
1º- Algo más de 3 GB (3.25), hay un "truco" para hacer que el Vista vea los 4GB pero yo personalmente no lo recomendaría. Desde luego mi consejor sería no instalar el XP de 64 bits por su falta de drivers, no así el Vista de 64, mucho mejor en este aspecto.

2º- A día de hoy, incluso siendo la misma capacidad, DDR2, en el caso que planteas, sin dudarlo. Las memorias DDR3 no están "exprimidas" todavía y son bastante caras.

3º- En teoría los módulos de 1GB deberían tener latencias más bajas, por lo que serían algo más rápidos, pero seguramente no notes diferencia.

4º- No vale la pena si no haces overclock, es más, con unas memorias a 800 la mayoría tiene de sobra, para que fueran síncronas supondría poner el fsb a 400 Mhz (400x2), está demostrado que un sistema síncrono funciona mejor, en pocos casos se les sacaría rendimiento a unas 1066. De todas formas normalmente a unas memorias más rápidas se les podría bajar la velocidad y relajar las latencias más que a unas memorias más lentas y por tanto más "apretadas".

5º- Hay diferencias, como el menor voltaje (menor consumo y calor desprendido por tanto) y un mayor ancho de banda, pero volvemos a lo mismo, hoy en día no se aprovechan y cuestra 2 o 3 veces más.

6º- He probado de casi todos los fabricantes y personalmente me gustan bastante Mushkin, G-Skill y OCZ, aunque siempre hay gamas superiores dentro de cada fabricante.

Un saludo.
1 respuesta