RAM ddr3 1600 Mhz en placa 775 hasta 1333 Mhz

Buenas. Tengo una placa 775 con 4gb de RAM ddr3 1333 y me limita a 8gb ram ddr3 1333, es una Asus P5G41T-M LX
. Aprovechando que un colega hizo un pedido y lo pago todo mediante financiacion pues me pedi un modulo de 4gb de ram pero no me di cuenta y pedi uno de 1600.

Si pongo el modulo de 1600 solo, arranca el pc pero la placa no pita ni da video, si pongo el modulo de 1333 va perfecto, si pongo ambos y el de 1600 en el primer modulo arranca pero tampoco pita ni da video y si pongo ambos pero el de 1333 arranca da video pero solo reconoce el de 4gb. Se puede configurar de manera manual para que vaya a 1333? Funcionarian las 2 memorias con el tema del dual chanel?

Es que devolverla significa cambios en el tema de financiacion, pagar el envio por correo para la devolucion(1 euro y algo si es por correos o 10 si es por mensajeria), pagar la nueva pieza(+1.10 mas cara + 4 de envio) y ademas el tiempo de espera mientras llega la ram de 1600 Mhz, me devuelven la pasta modificando la financiacion y esperar que me manden la de 1333. Si no hay mas remedio lo hare pero si no se puede configurar pues la aprovecho aunque este desaprovechada,

Un saludo y gracias

Edit: Acabo de ver que el 1333 es OC. Con Cpu-z me marca 1066(533 pero es el doble).
El problema es que las placas de 775 con DDR3 no son muchas y es un tema delicado, por eso no te saca video, no son tan compatibles con las memorias como las que aceptan DDR3 al 100%.
iTek escribió:El problema es que las placas de 775 con DDR3 no son muchas y es un tema delicado, por eso no te saca video, no son tan compatibles con las memorias como las que aceptan DDR3 al 100%.

He añadido algunos datos mas por si son de ayuda
Con un modulo 1333 ddr3 si funciona bien desde hace mas de 4-5 años.Aunque segun veo esta funcionando a 1066.
Lo ideal seria que ambas fuesen a 1333.
un saludo y gracias

EDIT: Trabaja a 1066 por mi CPU, pero la voy a combiar por un Xeon a 1333 asi que me interesaria tambien saber si se puede. un saludo
EDIT 2: Acabo de hacer una prueba en la bios. DRAM Frecuency esta en auto pero no da video. SI lo pongo en 1067 me dice fallo de overclock o fallo de voltage y no inicia. El voltage esta en auto pero creo que esta al minimo. A cuanto lo debo poner?
Tambien cambian las latencias. La 1600 es CL11 y la 1333 CL9. un saludo
¿Que modelo y marca de ram es?
Porque si es una memoria de 8 chips de 512MB cada uno (memoria de 4GB), deberás devolverla, ya que no son compatibles con el G41.
Seguro que tu memoria antigua de 1333MHz de 4GB será de 16 chips de 256MB.

Ya te lo digo por experiencia propia, porque el chipset G41 esta limitado físicamente hasta 256MB por chip.
Estos chipset usan memorias DDR3 de la primera generación (que lo normal era 128MB/256MB)
y en la segunda generación salieron los nuevos chips de 512MB, que ya no son compatibles con ese chipset.
kevin! escribió:¿Que modelo y marca de ram es?
Porque si es una memoria de 8 chips de 512MB cada uno (memoria de 4GB), deberás devolverla, ya que no son compatibles con el G41.

Ya te lo digo por experiencia propia, porque el chipset G41 esta limitado físicamente hasta 256MB por chip.
Estos chipset usan memorias DDR3 de la primera generación (que lo normal era 128MB/256MB)
y en la segunda generación salieron los nuevos chips de 512MB, que ya no son compatibles con ese chipset.

Es esta:
http://xtremmedia.com/Kingston_DDR3_4Gb ... _CL11.html

Parece que es eso, es de 512mb.

Donde podria encontrar una de 16x256?

un saludo
max_x escribió:

Es esta:

un saludo

Búscala de segunda mano, las de 16 bancos ya apenas se fabrican a día de hoy :(, las habrá nuevas, pero son muy difíciles de encontrar.
Un saludo
kevin! escribió:
max_x escribió:

Es esta:

un saludo

Búscala de segunda mano, las de 16 bancos ya apenas se fabrican a día de hoy :(, las habrá nuevas, pero son muy difíciles de encontrar.
Un saludo

Vale gracias. Pues devolvere esta y a ver si encuentro una de segunda mano. Si ves alguna pasame el link. Yo voy a mirar en ebay mil anuncios y tal. un saludo

EDIT: he probado una Kingston KVR1333D3N9/4G de mi primo y si la reconoce automaticamente y en teoria es de 512. si a el le funciona la mia hacemos un intercambio
6 respuestas