RAM DDR3 a 1600 trabajando a 1066

Hola a todos, tengo dos memorias de 2x2GB a 1600..el problema es el siguiente:

en la bios y en el CPU-z ,me sale que estan trabajando a 1066...no problem,me voy a la BIOS y las pongo a DDR3 1600... y aqui vienen los problemas:

el voltaje se me pone de 1,5 a 1,8,cosa que no entiendo si son nativas a 1600mhz¿porque suben de voltaje?.....y se vuelve inestable hasta que llega a reiniciarse,segunda cosa que no comprendo,si son a 1600mhz ¿porque se reinicia?

me da que tendre que tocar mas cosas no? para que se vuelvan estables a su frecuencia nativa,me podeis orientar minimamente con el tema de las latencias y demas?

muchas gracias¡¡
Ayudaria que dijeras que PC tienes(CPU y placa), y que marca y modelo de memorias son...
WaterDark escribió:Ayudaria que dijeras que PC tienes(CPU y placa), y que marca y modelo de memorias son...

ASUS rampage II extreme

i7 920 DO

GKILL DDR3 1600mhz

por cierto las memorias son identicas excepto en la terminacion del modelo.... una es 6GBNQ y la otra 4GBNQ.... me da a mi que tienen distinta latencia,de ahi el fallo,no?

un saludo.
LINK_deku escribió:Hola a todos, tengo dos memorias de 2x2GB a 1600..el problema es el siguiente:

en la bios y en el CPU-z ,me sale que estan trabajando a 1066...no problem,me voy a la BIOS y las pongo a DDR3 1600... y aqui vienen los problemas:

el voltaje se me pone de 1,5 a 1,8,cosa que no entiendo si son nativas a 1600mhz¿porque suben de voltaje?.....y se vuelve inestable hasta que llega a reiniciarse,segunda cosa que no comprendo,si son a 1600mhz ¿porque se reinicia?

me da que tendre que tocar mas cosas no? para que se vuelvan estables a su frecuencia nativa,me podeis orientar minimamente con el tema de las latencias y demas?

muchas gracias¡¡

No puedes fijar el voltaje manualmente a 1,5?
pues no lo he probado...voy a verlo,supongo que si,que se puede poner manualmente.
Bien, lo primero, funcionaban a 1066MHz, porque es la velocidad por defecto/standard de tu procesador, para mas velocidad, hay que hacer OC.
Y segun la web, si que son de 1.5v, menos mal que tu CPU no es de las mas nuevas de ese socket, porque con ese voltaje(1.80v) se podria haber frito la CPU...
entonces las nuevas memorias que tenia pensado pillar (3x4GB a 1600) si le quiero sacar todo el rendimiento tengo que hacer O.C ,NO? y debe estar siempre oceado para sacarle partido.

a 1.8 se han puesot las memorias,no le micro,el micro se mantenia a 1,5V.

muchas gracias a los dos.
LINK_deku escribió:entonces las nuevas memorias que tenia pensado pillar (3x4GB a 1600) si le quiero sacar todo el rendimiento tengo que hacer O.C ,NO? y debe estar siempre oceado para sacarle partido.

a 1.8 se han puesot las memorias,no le micro,el micro se mantenia a 1,5V.

muchas gracias a los dos.

Por lo visto, en los intel, el voltaje de las memorias pasa y es controlado por la CPU, por eso a partir de cierto voltaje, la CPU puede sufrir daños, en algunas placas socket 1366 venia una pegatina que te advertía sobre poner a mas de 1.65v las memorias.
Imagen

Aunque no se si te refieres a otra cosa, ya que dices el micro se mantenía a 1.5v... y ese no es el voltaje de la CPU, sino que es como mucho 1.375v sin OC, no se si te refieres a otro voltaje que desconozco, ya que no estoy puesto en la cantidad de cosas que tienen los socket 1156 y 1366...
si si el micro estaba a 1,5v y las memorias a 1.79v osea que bien,lo que no se es cuanto seria critico para las memorias.

pues me ha fastidiado un poco eso de tener que ocearlo siempre si quiero mantener las memorias a 1600.... desde luego esto del overclock es un mundo,esoty super liado xD pero bueno poco a poco...

edito:

ahora mismo lo tengo asi:

en BIOS las he subido hasta 1333mhz y el voltaje de las memorias a 1.59V fijo.
el voltaje del micro esta en auto y ahora mismo lo tengo en reposo a 0.95v y sube pero hasta 1.25V como mucho.

ahora si que estan a mas de 1066 porque lo compruebo con el CPU-Z y me da esto de DRAM FREQUENCY: 669,4 que *2 = 1338mhz ^_^

La cuestion es que no toca para nada el voltaje del micro,cosa que me alegro,lo que me preocupa es a que voltaje tendria que ponerlas para alcanzar los 1600mhz...aunque creo que asi estan ya bien no?

*********reedito XD XD *********

no he podido evitarlo y las he subido a 1,6435V (sin que llegue a 1.65)
y las he puesto a 1600mhz..

ha arrancado windows perfectamente, y ahi estan currando a 1600 a las mil maravillas,son el Vcore a 1.25 y el DRAM bus a 1.63V...esta claro que por lo menos en esta ocasion el voltaje del micro y de las memorias van cada uno por su cuenta.

¿si me pillo lo que tenia en mente (3x4GB 1600 1.5V) tendre que hacerles la misma operacion,no? ¿es suficiente con 1.65V? ¿como se que no necesitan mas?

que guapisimo esta esto del O.C,aunque de O.C tiene poco-nada,ya que son nativas a 1600mhz
No se de donde has sacado esas memorias, pero la que termina en 6GBNQ pertenecia originalmente a un kit de triple channel (3*2 Gb) y la 4GBNQ a un kit de dual channel (2x2 Gb).

De todas maneras segun la pagina de Gskill ambos modulos tienen la misma velocidad, latencias y voltaje, asi que no deberia haber problema. Ambas son 1600Mhz a 1.5v asi que no tienes que ponerlas a mas de 1.5v para que funcionen.

Creo que no has entendido al compañero cuando te ha advertido de que si las pones a mas de 1.65v puedes dañar la cpu. Eso no significa que te vaya a subir el voltaje del micro, si no que el controlador de la memoria esta en el micro y a mas de ese voltaje te puedes cargar el micro, independientemente del voltaje que tenga este, que no tiene que ver uno con el otro, pero ambos pasan por el.

Fija en bios las memorias a 1600,el voltaje a 1.5v y los timmings manualmente a 9-9-9-24-2N que son los que marca en la pagina de gskill y deberian funcionar bien. De todas maneras comprueba antes en el cpuz que efectivamente las memorias tienen esos timmings.

Un saludo.
Cronos01 escribió:No se de donde has sacado esas memorias, pero la que termina en 6GBNQ pertenecia originalmente a un kit de triple channel (3*2 Gb) y la 4GBNQ a un kit de dual channel (2x2 Gb).

De todas maneras segun la pagina de Gskill ambos modulos tienen la misma velocidad, latencias y voltaje, asi que no deberia haber problema. Ambas son 1600Mhz a 1.5v asi que no tienes que ponerlas a mas de 1.5v para que funcionen.

Creo que no has entendido al compañero cuando te ha advertido de que si las pones a mas de 1.65v puedes dañar la cpu. Eso no significa que te vaya a subir el voltaje del micro, si no que el controlador de la memoria esta en el micro y a mas de ese voltaje te puedes cargar el micro, independientemente del voltaje que tenga este, que no tiene que ver uno con el otro, pero ambos pasan por el.

Fija en bios las memorias a 1600,el voltaje a 1.5v y los timmings manualmente a 9-9-9-24-2N que son los que marca en la pagina de gskill y deberian funcionar bien. De todas maneras comprueba antes en el cpuz que efectivamente las memorias tienen esos timmings.

Un saludo.

+1... no se si no me has entendido, o tu sabes mas XD... es lo que queria decirte... y como dice el compañero ponlas a 1.5v, no tienes porque ponerlas a mas, si son de 1.5v como dice GSkill, las pones a 1.5v, no hay porque ponerlas a mas... eso lo hizo la placa por si sola, por que no sabia... de hecho fue un gran peligro, porque como te dije, si llegas a tener la segunda remesa de CPUs de ese socket, podria haberse frito la CPU.
Si por algun caso no fuera estable a 1.5v, pues pruebas a 1.55v y asi hasta que sea estable.
Muchisimas gracias a los dos,antes de arrancar el ordenador para leeros lo he puesto por mi cuenta a 1.51V porque si las pongo a menos se me ponen en AUTO y ese fue el fallo desde un principio, deje que la placa asignase el voltaje a las memorias y claro,se me pusieron a 1,79..... Oooh con lo que eran completamente inestables,,ahora ya las tengo perfectas,a 1,51 fijo en la BIOS y trabajando a 803*2 mhz jejejeje...

Ya me puedo pescar sin miedo los 3x4GB a 1600...

muchas gracias¡¡¡
11 respuestas