Ránking de importancia de lenguas.

domi1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay rankings de casi todo. Por ejemplo, de valor de mercado de clubes. De mejores jugadores (si un jugador está teniendo unos meses buenos, sube de posición, si los tiene malos baja de posición...).

Pues yo quiero que me cometéis si existe alguno sobre importancia de lenguas. En plan "hace 10 años, el alemán ocupaba la posición 9º, pero con lo bien que funciona Alemania comparado con el resto de los paises, ahora está en la 7ª posición" "La quiebra de Grecia ha supuesto que Grecia pase del 18ª al 22º".

¿Cuál sería el top ten?

Hago un top ten y hacéis enmiendas:

INGLÉS
ESPAÑOL
CHINO
ÁRABE
FRANCÉS
ALEMÁN
RUSO
PORTUGUÉS
JAPONÉS
ITALIANO

EDITO: Importancia es sinónimo de utilidad. No vale decir "el francés es más importante que el italiano porque mi cuñado es francés" Hay que adoptar un punto de vista general, no particular.
El número de hablantes es un dato muy a tener en cuenta, aunque no el único.
Lo primero sería plantearse qué entendemos por la importancia de una lengua, ¿el número de personas o el número de países que lo hablan?
Su utilidad a nivel mundial y su pesoen el mundo eso es lo importante en una lengua y la capacidad que te da esa lengua para trabajar u obtener beneficios en un pais extranjero....
No me esperaba el español por delante del chino.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si en grecia son 11 millones donde esta el catalan con 10 millones que lo hablan?
Millencolin escribió:Lo primero sería plantearse qué entendemos por la importancia de una lengua, ¿el número de personas o el número de países que lo hablan?

Hombre, en tal caso la ordenación sería objetiva y no cabría discusión... Yo creo que el concepto de "importancia" queda abierto al sentido que desee darle cada uno. En mi caso, planteo la clasificación según las posibilidades sociales y laborales que, creo, me puede dar cada idioma:

1º Inglés
2º Español
3º Francés
4º Ruso
5º Alemán
6º Chino
7º Portugués
8º Coreano
9º Árabe
10º Japonés
11º Italiano

Los demás idiomas que se me ocurren, como los escandinavos, los eslavos o los del sur asiático, serían interesantes de aprender, pero tengo otras prioridades!
el chino tiene que ir segundo y el español 3ero.
maponk escribió:el chino tiene que ir segundo y el español 3ero.

Depende, a menos que trabajes en una multinacional el chino no te vale para nada.
dark_hunter escribió:

Depende, a menos que trabajes en una multinacional el chino no te vale para nada.

Hablamos de utilidad, y perdona,tener en tu curriculum el idioma chino es más importante que el sueco,aunque vayas a suecia a trabajar al IKEA
maponk escribió:
dark_hunter escribió:

Hablamos de utilidad, y perdona,tener en tu curriculum el idioma chino es más importante que el sueco,aunque vayas a suecia a trabajar al IKEA

Hombre, ese ejemplo que has puesto está un poco mal llevado. En Suecia es más relevante el sueco si vas de inmigrante a trabajar allí, por motivos obvios.
Dentro de mi ignorancia en este tema una vez lei que el chino por ahora no es tan util, es una gran economia y tiene muchos hablantes, pero salvo que vayas a trabajar en la propia china las empresas occidentales por lo visto no lo valoran tanto comparado con otros que estan mejor valorados como el frances (aunque siempre esta mejor saberlo que no), además dicen que con las empresas chinas suelen negociar en ingles. No se si sera cierto porque nunca me lo he planteado, por ahora el ingles y el español me valen xD
¿Queda aprobada la enmienda que propone que el castellano pase a ser 2º y el chino 3º?
domi1234 escribió:¿Queda aprobada la enmienda que propone que el castellano pase a ser 2º y el chino 3º?

No.

El chino lo hablan en China y punto.
skelzer escribió:
domi1234 escribió:¿Queda aprobada la enmienda que propone que el castellano pase a ser 2º y el chino 3º?

No.

que es el 20% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ...
skelzer escribió:

No.

En Punto (no he estado, pero tengo amigos que han ido) hablan puntino.
Depende para qué. En cosas técnicas aupongo que el alemán se mea al castellano. De todos modos, más que pese a muchos y siendo la banda que se hace llamar país, el castellano es vital y tenemos suerte de hablarlo. Castellano+inglés y vas a casi cualquier parte del globo
itho escribió:Depende para qué. En cosas técnicas aupongo que el alemán se mea al castellano. De todos modos, más que pese a muchos y siendo la banda que se hace llamar país, el castellano es vital y tenemos suerte de hablarlo. Castellano+inglés y vas a casi cualquier parte del globo

Por eso digo que hay que analizarlo en general, teniendo en cuenta todos los factores, aunque esto es muy casuísitico: si mi empresa me destina a Finlandia, el finés será muy importante para mí.
No hay color, paso de hacer una lista pero en ella el inglés estaría por delante de cualquiera ( incluido las regionales de aquí XD ). Ahora tira mucho el alemán y con respecto al chino comparto la opinión de otros eolianos que dicen que se hablan en China y punto y tampoco lo veo un idioma comercial salvo entre los propios chinos.
GRB_1984 escribió:No hay color, paso de hacer una lista pero en ella el inglés estaría por delante de cualquiera ( incluido las regionales de aquí XD ). Ahora tira mucho el alemán y con respecto al chino comparto la opinión de otros eolianos que dicen que se hablan en China y punto y tampoco lo veo un idioma comercial salvo entre los propios chinos.

Eso mismo sucede con el alemán. Yo no conozco ningún otro sitio donde se hable, a parte de Alemania.
En el ranking falta el Catalan, parece ser que lo hablan 10 millones de personas + o -

[modo off-topic tocapelotas off]
Juanzo escribió:
GRB_1984 escribió:No hay color, paso de hacer una lista pero en ella el inglés estaría por delante de cualquiera ( incluido las regionales de aquí XD ). Ahora tira mucho el alemán y con respecto al chino comparto la opinión de otros eolianos que dicen que se hablan en China y punto y tampoco lo veo un idioma comercial salvo entre los propios chinos.

Eso mismo sucede con el alemán. Yo no conozco ningún otro sitio donde se hable, a parte de Alemania.

Pero sabes qué pasa? Que para el ámbito de negocios sirve de mucho al igual que el inglés, y para un occidental o americano resulta más fácil de aprender que cualquier lengua asiática y ese es el detalle. Aprender chino tela a pesar de la cantidad de gente que lo habla y la cantidad de chinos que hay. Si estos quieren "promocionarse" como no lo hagan en inglés o mismo en alemán complicado. A todo esto el alemán se habla en Austria [oki]
Juanzo escribió:Eso mismo sucede con el alemán. Yo no conozco ningún otro sitio donde se hable, a parte de Alemania.

Austria, Suiza, Luxemburgo... Es el idioma con más hablantes de toda Europa.
No es el mismo alemán, son dialectos diferentes, pero se entienden perfectamente.
De hecho, no existe un alemán estándar, igual que no existe un italiano estándar, pero no deja de ser el mismo idioma.

Respecto a la importancia... pues habría que matizar muy mucho qué se entiende por importante o en qué ámbitos. En el laboral, probablemente ahora mismo el alemán esté por delante del español, pero si valoramos otros factores como su extensión y su uso social, el español estaría por delante. Si en la importancia tomamos en cuenta otros valores como su influencia en las lenguas modernas y en la conformación cultural actual, el francés o el italiano se mearían en las demás. En fin, eso de "más importante"... pues según dónde, para qué y cómo.

Lo que es indiscutible es que el inglés se ha convertido de facto en la "lingua franca" internacional.
Ingles, Español, Frances, y Ruso, antes que el Chino....el chino tiene el 98% de sus hablantes en China, y NO, sean 1000 o 800.000 millones, da igual si es un idioma enclavado en ese pais. En Malasia y Singapur los hablantes de chino tienden a ser bilingues.

El ingles es el idioma internacional por excelencia, el Español es el segundo idioma en hablantes nativos y uno de los mas estudiados del mundo, aparte de estar muy extendido, el Frances esta extendido y siempre ha sido un idioma importante (y encima, con ingles y frances hablas en el 95% de Africa), y el Ruso se habla en Rusia y los antiguos paises de la Union Sovietica, es un gran idioma, y ademas sus hablantes suelen ser nulos en ingles.

Esos 4 le dan vueltas a los demas si lo que quieres es patear el mundo en general, y si quieres HABLAR con el mayor numero de personas posible, y no irte a una empresa china o alemana. Supongo que el chino iria el quinto.
El Español es muy importante, no por España, si no por las potencias en desarrollo en Sudamérica. El primer puesto todavía sigue siendo el inglés y el alemán es importante si te mueves en Europa, como lo sería el chino si fueras Asia o el árabe en Arabia.
Desde un punto de vista de expectativas laborales, con óptica mundial:
1-Inglés
2-Chino
3-Alemán
4-Portugués (y gallego)
5-Castellano
6-Japonés
7-Urdu
8-Árabe
9-Francés
10-Coreano

Desde un punto de vista de expectativas laborales, para un español:
1-Castellano
2-Inglés
3-Catalán
4-Alemán
5-Portugués (y gallego)
6-Francés
7-Vasco
8-Chino
9-Árabe
10-Neerlandés
Ey ey que pasa con el gallego, es parecido al Portugues y entre Brasil y Portugal son 210 millones de personas [+risas] y algun pais que me quedara..
Hadesillo escribió:
Desde un punto de vista de expectativas laborales, para un español que quiere trabajar en España
1-Castellano
2-Inglés
3-Catalán
7-Vasco
4-Alemán
5-Portugués (y gallego)
6-Francés
7-Vasco
8-Chino
9-Árabe
10-Neerlandés

Te lo modifico
Hablaba de un español que quiere trabajar donde sea, pero tratándose de querer trabajar en España modificaría alguna cosa más [ok]
El alemán es lengua oficial en Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Liechtenstein y Namibia. De ahí a decir que sólo se habla en Alemania... Yo no tengo interés en aprenderlo porque ya hablo español, inglés y francés, pero fundamentalmente porque ahora mismo estoy enzarzado con el ruso. Pero, desde luego, si tuviera tiempo, sería el siguiente idioma a estudiar.
Hadesillo escribió:Desde un punto de vista de expectativas laborales, para un español:
1-Castellano
2-Inglés
3-Catalán
4-Alemán
5-Portugués (y gallego)
6-Francés
7-Vasco
8-Chino
9-Árabe
10-Neerlandés

Para un español es infinitamente más útil el aleman o el frances que el catalan. El catalán únicamente te abre puertas en determinadas zonas del pais, el alemán o el frances te las abre en todas.
Seiken escribió:
Hadesillo escribió:Desde un punto de vista de expectativas laborales, para un español:
1-Castellano
2-Inglés
3-Catalán
4-Alemán
5-Portugués (y gallego)
6-Francés
7-Vasco
8-Chino
9-Árabe
10-Neerlandés

Para un español es infinitamente más útil el aleman o el frances que el catalan. El catalán únicamente te abre puertas en determinadas zonas del pais, el alemán o el frances te las abre en todas.

Pero es más probable que acabes trabajando en algun momento de tu vida en la costa Mediterránea que en el centro de Europa. Por cercanía tanto de distancia como por vínculos sociales y un marco psicológico que te va a inducir a ello. (Éstos son de 3 de los grandes factores de atracción de inmigración).
Este hilo va sobre volumen de "hablantes"? Si nos basamos en la importancia o relevancia como tal creo que el Castellano debe ir más abajo.

A día de hoy el volumen de hablantes aunque importante parece pasar a un segundo término, más vale la potencia económica que sustenta esa lengua que las personas que la hablan (en mi humilde opinión).

Pero tenemos mil ejemplos prácticos, desde un hilo en el que se debatían idiomas para las patentes y en ellas no aparecía el castellano, desde los mil y un juegos PAL que brillan por la ausencia del castellano o español, pero si vienen traducidos a francés o alemán.

En este sentido en orden de importancia teniendo en cuenta estos factores la cosa creo que quedaría algo así:

- Inglés
- Chino
- Alemán
- Francés
- Castellano
- etc..

saludos
Pregunta inocente, ¿Alguno de los que han puesto rankings sacados de la manga han trabajado en alguna multinacional?
Elelegido escribió:Pregunta inocente, ¿Alguno de los que han puesto rankings sacados de la manga han trabajado en alguna multinacional?

Esto es EOL, si hace falta, se es el dueño de la multinacional.
shingi- escribió:Este hilo va sobre volumen de "hablantes"? Si nos basamos en la importancia o relevancia como tal creo que el Castellano debe ir más abajo.

A día de hoy el volumen de hablantes aunque importante parece pasar a un segundo término, más vale la potencia económica que sustenta esa lengua que las personas que la hablan (en mi humilde opinión).

Pero tenemos mil ejemplos prácticos, desde un hilo en el que se debatían idiomas para las patentes y en ellas no aparecía el castellano, desde los mil y un juegos PAL que brillan por la ausencia del castellano o español, pero si vienen traducidos a francés o alemán.

En este sentido en orden de importancia teniendo en cuenta estos factores la cosa creo que quedaría algo así:

- Inglés
- Chino
- Alemán
- Francés
- Castellano
- etc..

saludos

Dirás Latino, que de castellano cada vez tiene menos.
shingi- escribió:Este hilo va sobre volumen de "hablantes"? Si nos basamos en la importancia o relevancia como tal creo que el Castellano debe ir más abajo.

- Inglés
- Chino
- Alemán
- Francés
- Castellano
- etc..

saludos
Hombre, es un idioma que genera expectativas porque América Latina está al alza y México tiene posibilidades de convertirse en algo, que hablamos de un país de América del Norte y al lado de la mayor potencia mundial y con más de 100 millones de habitantes. Aún así actualmente a nivel profesional a parte de España sólo te sirve para moverte aún hoy por el tercer mundo. Aunque se hable mucho no es tan útil para alguien con expectativas como puede ser el alemán, o lenguas de países que van de camino de ser potencias económicas como el chino o la lengua del Brasil. También hay que darle un cierto peso más del que parece al francés que aún hoy es la lengua diplomática de parte del mundo, aunque va de capa caída. Y antes he olvidado al ruso, que no mucho pero va a ganar algo de peso.
De todos modos, la lengua importante es el inglés y lo demás ya es cuestión de especialización.
Elelegido escribió:Pregunta inocente, ¿Alguno de los que han puesto rankings sacados de la manga han trabajado en alguna multinacional?

Imagen
1. Inglés.
2. Inglés.
3. Inglés.
4. Inglés.
5. Inglés.
6. Inglés.
...
Hadesillo escribió:Pero es más probable que acabes trabajando en algun momento de tu vida en la costa Mediterránea que en el centro de Europa. Por cercanía tanto de distancia como por vínculos sociales y un marco psicológico que te va a inducir a ello. (Éstos son de 3 de los grandes factores de atracción de inmigración).

Ya estamos metiendo a los valencianos en el mismo saco?
A VER CUANDO COJONES OS ENTERAIS QUE EL VALENCIANO NO ES CATALÁN [buaaj]
1.Ingles (actualmente útil incluso en el día a a día)
2.Español (que no castellano, simplemente perfecto debería ser el primero)
3.Chino (Muy bonito cuando empiezas a entenderlo)
4-Árabe (Su escritura también es muy bonita, el algo no me gusto [+risas] )
5.Frances(que le vamos a hacer, nuestros vecinos tienen mucha importancia)
6.Portugues (tiene un buen mercado en expansión)
7.Aleman (Si tienes una ingeniería es lo tuyo [bye] )
8.Italiano (se parece mucho a mi lengua materna y es fácil aprenderlo)

Valenciano/Catalán/Balear = somos Iberos, es mi lengua materna y me gusta

y bueno siento decir que no hace falta que hayan 10

Es mi opinión y como tal no hace falta que estéis de acuerdo, pero me agrada que me leáis.
¿vasco y catalán dentro del ranking? xDDDDDDDDDDDDD
Sin duda el 1º el inglés y el motivo de poner de 2º al español no es solo por la gente que lo habla, tanto como primero como segundo idioma. Es que los países en los que se habla español (España la primera) se caracterizan por ser muy cerrados a la hora de aprender otros idiomas. En Noruega, por ejemplo, si hablas inglés tienes la vida resuelta. En España (o casi cualquier otro país hispanohablante) si no sabes español, te puedes comer bastante los mocos.
Y el Esperanto?! es que nadie piensa nunca en el Esperanto!?
[Mode Miss Lovejoy OFF]
En Brasil, 6ta potencia económica del mundo, se habla portugués.

No lo habéis puesto en ninguno de los rankings! :o
AntoniusBlock escribió:En Brasil, 6ta potencia económica del mundo, se habla portugués.

No lo habéis puesto en ninguno de los rankings! :o

Are you sure?
Para mi:

1.- Inglés
2.- Español.
3.- Japonés.
4.- Francés.
5.- Portugués.

El resto me da lo mismo el orden y si fuese por mi me quedaba sólo por los tres primeros. Pero repito, esto es PARA MI, que yo el japonés lo aprendo por afición y el portugués simplemente porque estoy cerca de la frontera XD
Yo creo que se esta sobrevalorando mucho al aleman. Que si, que si quieres dejar la ruinosa España para irte a trabajar a Alemania esta muy bien, pero como idioma mundial tampoco es mucha cosa. Es como el caso del Chino, es un idioma de una region y ya, pero los hablantes de Aleman tienden a hablar ingles, lo cual le quita mas importancia aun.

Para mi unos idiomas deben ser el suplemento de otros, para poder comunicamente con el mayor numero de gente posible (en extension sobretodo), y ahi el Aleman flojea a mas no poder.
En Baleares ( que es de las pocas comunidades que PRODUCEN dinero en este pais) desde hace un año no te comes un rosco si no hablas ruso. y apenas lo he visto en las listas
HitoShura escribió:Yo creo que se esta sobrevalorando mucho al aleman. Que si, que si quieres dejar la ruinosa España para irte a trabajar a Alemania esta muy bien, pero como idioma mundial tampoco es mucha cosa. Es como el caso del Chino, es un idioma de una region y ya, pero los hablantes de Aleman tienden a hablar ingles, lo cual le quita mas importancia aun.

Para mi unos idiomas deben ser el suplemento de otros, para poder comunicamente con el mayor numero de gente posible (en extension sobretodo), y ahi el Aleman flojea a mas no poder.

Yo creo que si la UE acaba bien, Alemania va a ser su corazón y va a tomar aún más importancia de la que tiene. Y saber chino para trabajar con empresas de allí va a tener cierta relevancia aunque no vivas, tratándose del mayor exportador mundial tiene una influencia importante. Aunque es evidente que si la comparámos con el inglés no hay ostias. Ninguna le hace frente.
Pesado escribió:En Baleares ( que es de las pocas comunidades que PRODUCEN dinero en este pais) desde hace un año no te comes un rosco si no hablas ruso. y apenas lo he visto en las listas
Éste verano pasé las vacaciones cerca de Tarragona y aluciné con la cantidad de ruskis que habían haciendo el turista. Muchísimos.
No estáis ignorando bastante el japonés? Yo le daría bastante importancia, mínimo entre los 6-7 primeros creo yo :-?

No estoy metido en el mundo empresarial así que mi opinión es externa y no me baso en nada pero me yo creía que era más importante [+risas]
85 respuestas
1, 2