Ranma, un poco de todo

Hola, ultimamente me he estado engullendo la mitica serie Ranma con su tufillo a nostalgia en forma de TV-RIP de aquella ¿ultima? emision de Antena 3 hara ya un decenio por lo menos.

El caso es que tambien he estado buscando informacion acerca de la serie, y he visto que ademas hay manga y otras versiones mas actuales del anime. Alguien me puede decir algo de todo esto? Que tal esta el manga? Alguien ha catado alguna version moderna? Son faciles de bajar encontrar?
La versión moderna que dices es la que sacó Jonu media, con más calidad y con las escenas censuradas en la serie original que se emitió por televisión en España. Las escenas "nuevas" tienen voces japonesas y subtítulos.

Yo tengo la serie entera en DVD, pero es la versión "vieja"(de la versión de Jonu solo hay dos temporadas) y a partir del DVD 20 y pico ni los he desprecintado, se me hace pesadísima la serie.

El manga son 38 tomos... una pasta gansa, si no los he empezado a pillar es por ser tantos.
A mí el manga me encanta. Si te gusta la serie no deberías perdértelo, ya que el anime no lo adapta al completo.

Yarky escribió:Las escenas "nuevas" tienen voces japonesas y subtítulos.

Y un doblaje nuevo.

Ho!
El manga yo lo compraba de pequeño y es muy bueno... 100% fiel a la serie (bueno, al revés, claro, pero quiero decir que si te gusta el anime el manga no te defraudará! [carcajad]).
Chachi, a ello voy. Iba a leermelo de todas formas por eso de que el anime no cubre toda la serie, pero si decis que esta bien..xD

P.D Ahora no recuerdo haberlo visto en venta en ninguna frikitienda..

P.D2 No pienso comprarmelo, antes va OP y eso SI es una pasta xD
en el corte ingles estan los episodios por tempodaras, con los nuevos doblajes y tal..
yo tengo mis 38 tomos de ranma... me salieron una pasta, pero no veas que gozada.

el anime no cubre todo el manga... se podria decir que la serie animada cubre, mas o menos, hasta la primera llegada de nodoka (madre de ranma) a casa de los Tendo, y eso es mas o menos por el tomo 23-25. despues de eso, tienes los OVAs, que ponen en anime algunos episodios del manga mas marcados, como 'an akane to remember' que cuenta la historia del manantial de ryugenzagua (mas o menos se escribia asi), pero te pierdes grandes sagas como la de Herb o la de safron (la ultima y mas epica de Ranma 1/2)

puedes ver toda la serie, todos los ovas, y aun asi te habras perdido las dos grandes sagas de ranma 1/2, asi que bajo mi punto de vista, la compra del manga es RECOMENDADISIMA.
Yo también tengo los 38 tomos manga de ranma y por supuesto el manga es muy bueno, acción y humor a raudales. La verdad es que es una lástima que no los hayan publicado en el sentido de lectura original (fueron publicados en sentido de lectura occidental, con las páginas invertidas con respecto a los originales japoneses) pero aún así es una serie que nadie debería perderse, aunque he de decir que el final no es muy bueno que digamos. En fin, una compra recomendada, tanto manga como el anime, que Jonu gracias a dios ha rescatado con un nuevo doblaje (aunque incluye el viejo doblaje de antena3+autonomicos+japones), remasterización y con las escenas censuradas en su día incluidas en esta nueva versión.

Salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Cuanto vale cada tomo de Ranma?

Tenía pensado seguirla en anime (de pequeño ví casi hasta el final del anime, me perdí el final :S).

¿Cada DVD de Jonu Media cuantos capitulos lleva y cuanto vale? ¿Incluye también el doblaje antiguo?
Ya me estoy leyendo el manga, y...

Ranma no es pelirroja!! Menuda mierda XD
Peklet escribió:Ya me estoy leyendo el manga, y...

Ranma no es pelirroja!! Menuda mierda XD

nop. en el manga, la conversion a mujer de ranma NO ES PELIRROJA, es mas, en los dibujos de las portadas de rumiko le suele poner el color que les da la gana, pero suele usar con bastante frecuencia el color marron para ranma-chica y negro para ranma-chico.

en el anime la pusieron pelirroja porque en uno de los primeros tomos de ranma1/2, cuando salio ranma-chica en portada, Rumiko le puso un color fucsia en el pelo, pero es que incluso para mas inri, en los lomos de todos los tomos, el pelo de ranma-chica sale con un tono distinto en todos ellos.

Es mas, rumiko jamas dice que a ranma le cambiase el pelo de color cuando cambiaba a mujer.
Sigo engullendo tomos, me he reido un monton en la parte de los cachorros de la perra de Ryoga y Ranma ahi fingiendo que es su hermana [qmparto] La incapacidad de Ryoga de reconocer a Ranma-chica aun conociendola es algo que no se exploto lo suficiente en el anime...

Que el manga me siga haciendo gracia habiendo visto ya el anime una y otra vez es la prueba de que es una gran obra [toctoc]
Peklet escribió:
Que el manga me siga haciendo gracia habiendo visto ya el anime una y otra vez es la prueba de que es una gran obra [toctoc]

Es que acaso lo dudabas? [360º]
No seria la primera serie cuyas diferentes versiones son..eso,diferentes. Y mucho xD
13 respuestas