Raquel del Rosario: “De repente todo el mundo es crítico musical y sabe opinar”

1, 2, 3
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Una semana después del Festival de Eurovisión, la cantante que representó a España y quedó en penúltimo lugar, ha concedido una entrevista a La Otra Crónica. Al terminar el concurso en un lugar tan poco favorecedor, las críticas al grupo El Sueño de Morfeo han aumentado considerablemente esta última semana en las redes sociales.

La cantante canaria, Raquel del Rosario, ha empezado la entrevista reconociendo que ellos salen a cantar durante dos horas y lo dan todo durante el concierto. El Festival de Eurovisión está pensado para que "en pocos minutos salgas a contar una historia con una escenografía" y reconoce que "no es a lo que están acostumbrados". Desde el principio, la vocalista del grupo, confirmó que "le tembló la voz", pero que eso no quiere decir que "sea mejor o peor artista". No ha podido evitar hablar sobre todas las críticas "injustas" que están recibiendo. "Me hace muchísima gracia cuando leo desafinó, hizo gallos… De repente todo el mundo es crítico musical y sabe opinar", decía la cantante.

Raquel del Rosario ha opinado que no es imposible que España gane algún año Eurovisión, pero deja claro que según ella, "hay muy poco interés en nuestro país por Eurovisión". Otros países han hecho una promoción "brutal" de sus canciones durante mucho tiempo, no como España. Y sentencia diciendo "que España debería plantear las cosas de otra manera para quedar en los primeros puestos". El grupo explica en LOC que sabían desde el principio que "iba haber críticas aunque hubiéramos ganado". Pero están convencidos de que a la gente que les gusta El Sueño de Morfeo no va a "dejar de comprar el disco, simplemente por haber quedado en el penúltimo puesto es el Festival". Además, añadía que en España "nos gusta lanzar cuchillos cuando las cosas salen mal, y hemos creado una sociedad en la que todo el mundo opina y critica".

Raquel entiende perfectamente que haya a personas a las que no le guste su música, pero no consigue comprender "por qué se utiliza la palabra como un arma". Sin embargo, repite que en España se "maltrata" a todo aquel que no cumple las expectativas. Deja claro en todo momento, que "ella no ha robado un banco, no ha hecho nada malo, no ha matado a nadie" y por eso no tiene por qué esconderse en casa. Asegura que ha dado lo mejor de ella, y una posición en cualquier festival no hace que uno sea mejor o peor artista.

Al final de la entrevista, la cantante niega que haya una mala relación con los periodistas, pero aclara que sabe muy bien diferenciar entre un periodista y un paparazzi. Respeta profundamente a los profesionales, pero "no le gustan los paparazzis", invaden su intimidad y no concibe que la avasallen a preguntas personales constantemente. Raquel del Rosario estaba tan cómoda con Nieves Herrero que sorprendió contando que había pasado "por un precáncer", del cual ya está recuperada, y explicó que si compartía esta información es "porque cree que puede ayudar a otras chicas".


http://www.libertaddigital.com/chic/cor ... 276491151/
Posiblemente la gente normal no sea capaz de identificar hasta que nota es capaz de llegar una soprano. Sin embargo, la gente no es gilipollas ni tampoco hace falta ser experto para darse cuenta de que Raquel lo hizo como el culo.
Ahora va de víctima, pero yo todavía estoy esperando a que me compense por haberme destrozado los oídos.
Hombre, como músico, yo me permito opinar de una composición típica con instrumentos típicos que has escuchado clonado 1000 veces, y como yo podrà opinar casi todo el mundo con màs o menos criterio acertado. De lo que yo no puedo opinar es de música culta. Vamos poder puedo pero no me permito ese atrevimiento a riesgo de quedar como un paleto [+risas] Siendo que su música es popular... Veo correcto que todos opinen.
Lo que no me explico es como un grupo con más o menos éxito va a eurovision, cuando ha supuesto casi siempre el final de los artistas españoles que han ido
Y ella deberia hacer autocritica... si no esta contenta con la forma de funcionar del festival que no se hubiese presentado...
Al menos deja claro que no hay nada de valor artístico en Eurovisión, que todo es cuestión de promocionar más y mejor las canciones.
Pero si canto como el culo...que esperaba? [reojillo]
Antes del concurso: vaciladas / después del concurso: excusas

El problema es que en ese concurso pseudomusical, lo que menos importa es la música, y España va con 10 años de retraso. Hace 10 años hubieran hecho algo el sueño de Morfeo, que no son malos ni mucho menos, pero su actuación esa noche si lo fue, y aunque no lo hubiera sido, tampoco habrían ganado.

Aparte de eso, le diría a esta señorita que sí, que por suerte aun podemos usar la palabra para opinar lo que nos de la gana, que tampoco hemos robado un banco ni matado a nadie, si no puesto de manifiesto la ruina de papel que hizo, y sin ser críticos musicales, por lo que tenemos más merito por darnos cuentas de tan "sutiles" cagadas :-|
Critico musical no...tampoco hace falta serlo,estaba con mi chica..cambiamos de canal..ostias si esta eurovision y justo el minireportaje anterior a la cancion..madre mia..canto fatal la chica,serian nervios o lo que fuera y luego la cancion una castaña,ya que van grupos con discos en el mercado..que lleven algo mas visual y si tiran por el rock...opera rock..o algo asi y cantando en ingles imagino que algo mejor quedaremos,al menos por variar,mamoneos de puntos aparte
Hace gallos y ahora va de gallita.

Hasta Jose María Iñigo reconoce en la entrevista que le hacen hoy domingo en El Diario Vasco que lo hizo MAL.
Pero si lo hizo como el culo, que apechugue y a joderse.
Mucha gente criticábamos la canción antes de quedar penúltima.

Que no es oportunismo.

El grupo no es el culpable en si sino la mierda de canción que llevaron.

Pero tb es cierto que el hecho de que a una cantante profesional le tiemble la voz no habla muy a su favor.
Si el hecho de que a una cantante le tiemble la voz en directo no significa que sea peor artista, apaga y vámonos.
JEREMY escribió:Pero si canto como el culo...que esperaba? [reojillo]

Ah, pero es que esta mujer canta? Oooh
no me parece una cantante de directos solo de estudio. mala elección.

y la cancion aparte de la voz, ... unrollo.
He perdido, el concurso era una mierda y mi equipo más.
Una cosa es no ser crítico musical y otra es no ser sordo.
No se puede defender lo indefendible... puedes decir que estabas nervioso en el escenario, que era un momento que a lo mejor les venía grande para el grupo típico que suele ser de nuestro país...

Pero si sales al escenario, y la primera nota la das: insegura, fuera de tono... ah no, que eso es "temblando la voz", que ahora tiene un nuevo término, no puedes decir que era un reto grande, porque si es un reto grande para un grupo pequeño... pues no vayas y no así no se hace el ridículo.

Si estoy de acuerdo en una cosa con ella, ha dicho que no se ha tenido una promoción "brutal" en Eurovisión como en otros países... de acuerdo. Cuando fue el ChikiChiki se hizo una buena promoción, y se consiguió uno de los mejores puestos en estos últimos años, quitando por supuesto, los que han quedado más arriba, que reconozco que tienen mérito y si se hizo promoción.

Saludos.
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
Imagen
Jose Mourinho escribió:El problema de Raquel del Rosario se llama Dasha Kapustina, no hace falta ser muy inteligente para saber que estamos hablando de frustración, no es fácil para una mujer de 30 años ser atropellada por una de 23. La niña es fantástica, el que ha tenido el coraje de tenerla como novia a sido Fernando Alonso. Su vida ha cambiado. Es una decisión que no tiene discusión pública. No es una situación fácil.

Imagen
Acabo de ver el video y sin parecerme nada espectacuralar.... tampoco es la basura que dicen algunos jaja

Se la ve nerviosa al principio, pero iuego remonta. XD
bpSz escribió:Acabo de ver el video y sin parecerme nada espectacuralar.... tampoco es la basura que dicen algunos jaja

Se la ve nerviosa al principio, pero iuego remonta. XD


Pero se nota que no es un grupo ni una canción de Eurovision.
Es lo que tiene encontrarte de repente sin playback... es lo que tienen el 99% de los cantantes, son pura fachada.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
jjpoder11 escribió:Imagen
Jose Mourinho escribió:El problema de Raquel del Rosario se llama Dasha Kapustina, no hace falta ser muy inteligente para saber que estamos hablando de frustración, no es fácil para una mujer de 30 años ser atropellada por una de 23. La niña es fantástica, el que ha tenido el coraje de tenerla como novia a sido Fernando Alonso. Su vida ha cambiado. Es una decisión que no tiene discusión pública. No es una situación fácil.

Imagen

jajajajajaajjajaja bueniiiisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] peeeero como cojones va a ganar Alonso carreras con semejante diosa del olimpo a su lado cada dia???????? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No soy critico, pero siempre he dicho que no vales un duro cantando. Y desde hace mucho.

Saludos
De repente, todo el mundo es cantante y sabe cantar.
Cuando uno ve ese resultado en eurovisión no hace falta ser critico para saber que ha sido una cagada de collons.

PD: Salvo que seas el abc/la razon/elquesea donde automáticamente vives en un mundo paralelo y sacas una portada donde dices que fue la leche ala actuación (no veo el link de la foto que vi en facebook).
NWOBHM escribió:De repente, todo el mundo es cantante y sabe cantar.

No hace falta, con no estar sordo vale.
Johny27 escribió:
NWOBHM escribió:De repente, todo el mundo es cantante y sabe cantar.

No hace falta, con no estar sordo vale.


De eso nada, aquí para opinar sobre lo que sea hace falta una carrera con doctorado y 5 años de experiencia demostrable en el campo a criticar.

Si es que algunos tienen unos cojones... [+risas]
Yo he visto hoy por primera vez la actuación y eso que sí que vi Eurovisión, pero no a España, no coincidió porque estaba haciendo otras cosas. Pues bien, ojalá no la hubiese escuchado.
No hace falta ser crítico musical ni saber opinar, basta con tener oídos para que te sangraran al escucharla.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
En Eurovision no gana el mejor, gana el que mas le mola a la gente.

Si Raquel del Rosario no está de acuerdo pues que no participe y santas pascuas. :o
AntoniousBlock escribió:En Eurovision no gana el mejor, gana el que mas le mola a la gente.

Si Raquel del Rosario no está de acuerdo pues que no participe y santas pascuas. :o

En Eurovisión ganan por motivos políticos, por algo Uribarri acertaba la gran mayoría de los puntos que iban a dar.
De repente todo el mundo es músico/artista, le diría yo a esta.

Taiyou
jjpoder11 escribió:Imagen
Jose Mourinho escribió:El problema de Raquel del Rosario se llama Dasha Kapustina, no hace falta ser muy inteligente para saber que estamos hablando de frustración, no es fácil para una mujer de 30 años ser atropellada por una de 23. La niña es fantástica, el que ha tenido el coraje de tenerla como novia a sido Fernando Alonso. Su vida ha cambiado. Es una decisión que no tiene discusión pública. No es una situación fácil.

Imagen


Hay gente para todo, pero Alonso haga lo que haga seguro que pincha en hueso:


Imagen

Imagen
Jarabe de palo ya ha encontrado a la flaca.
me pone mas la rosario jijijij
No se de que va el tema, pero parece ser que alguien acaba de conocer mundo más allá de su nicho de fans, y no le gusta.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
8bits16bits escribió:me pone mas la rosario jijijij


+1

el esqueleto ese da repelus :O
AntoniousBlock escribió:
8bits16bits escribió:me pone mas la rosario jijijij


+1

el esqueleto ese da repelus :O


Debe tener la pared del coño mas cuadrada que Bob Esponja.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
JEREMY escribió:Pero si canto como el culo...que esperaba? [reojillo]
Buenas ...... pero todavía hay quien ve esa falsa de concurso donde lo de menos es la música ..... da igual quien, como y que cante, los entendidos de esto antes de empezar ya te dicen quien va a votar a quien con un margen de error mínimo ....... politiqueo y más politiqueo

Salu2
Hasta Jose María Iñigo reconoce en la entrevista que le hacen hoy domingo en El Diario Vasco que lo hizo MAL.


"Fantástica actuación, lo han echo de maravilla, que buena Raquel, que bien..." Esas fueron las palabras de Iñigo tras la actuación... en que quedamos? ¬_¬

A ver, a mi la canción me gustaba, la chica es mona y para mi canta bien, tiene una voz muy dulce... pero lo hizo fatal, le temblaba la voz y pego algún que otro gallo. Creo que la canción no era para ganar, pero si para estar entre los 10 primeros por lo menos, fue muy injusto quedar penúltimos.

Esto de Eurovision hace ya muchos años que apesta, ya sabemos del palo que van los países votándose entre si, ni aunque lleváramos la mejor canción del mundo ganaríamos. El año pasado Pastora Soler estuvo increíble, esa canción era para haber quedado entre los 5 primeros, y quedemos 8º...

Y otra cosa, mientras cantemos canciones en Español no nos comeremos un torrado, hay que cantarlas en Ingles. Es triste pero es así...
La canción seamos realistas dormía a un muerto.

La mayoría de canciones que van a eurovision tienen mas ritmo.

Yo llevaria a un grupo de rock, cañero y que parta la pana, seguro que queda mejor que toda la moralla que llevamos año tras año, pero claro en españa el rock NO existe para los medios generalistas!!!!
jas1 escribió:La canción seamos realistas dormía a un muerto.

La mayoría de canciones que van a eurovision tienen mas ritmo.

Yo llevaria a un grupo de rock, cañero y que parta la pana, seguro que queda mejor que toda la moralla que llevamos año tras año, pero claro en españa el rock NO existe para los medios generalistas!!!!

dime alguno. en españa hay muy poco rock y tecno mucho menos osea ninguno XD , aqui solo hay bustamantes.
rampopo escribió:
jas1 escribió:La canción seamos realistas dormía a un muerto.

La mayoría de canciones que van a eurovision tienen mas ritmo.

Yo llevaria a un grupo de rock, cañero y que parta la pana, seguro que queda mejor que toda la moralla que llevamos año tras año, pero claro en españa el rock NO existe para los medios generalistas!!!!

dime alguno. en españa hay muy poco rock y tecno mucho menos osea ninguno XD , aqui solo hay bustamantes.

Los mojinos.
rampopo escribió:
jas1 escribió:La canción seamos realistas dormía a un muerto.

La mayoría de canciones que van a eurovision tienen mas ritmo.

Yo llevaria a un grupo de rock, cañero y que parta la pana, seguro que queda mejor que toda la moralla que llevamos año tras año, pero claro en españa el rock NO existe para los medios generalistas!!!!

dime alguno. en españa hay muy poco rock y tecno mucho menos osea ninguno XD , aqui solo hay bustamantes.

¿Que en españa hay poco rock?. Espero que sea ironía, porque si no tu comentario denota mucha ignorancia...
rampopo escribió:
jas1 escribió:La canción seamos realistas dormía a un muerto.

La mayoría de canciones que van a eurovision tienen mas ritmo.

Yo llevaria a un grupo de rock, cañero y que parta la pana, seguro que queda mejor que toda la moralla que llevamos año tras año, pero claro en españa el rock NO existe para los medios generalistas!!!!

dime alguno. en españa hay muy poco rock y tecno mucho menos osea ninguno XD , aqui solo hay bustamantes.

1 cualquiera de los cientos de grupos independedientes que hay en España.

Rock hay y de sobra el problema es que esta censurado en los medios generalistas.
Sin ser critico musical,yo si voy a opinar:

-Eurovision me parece una ridiculez.
-El sueño de morfeo bajo mi punto de vista hace honor a su nombre,son soporiferos,aburridos e insulsos a mas no poder.
-Raquel del Rosario me parece una cantante mediocre,a la que se critica quizas en exceso por su relaccion pasada con Fernando Alonso,cantantes asi de mediocres con cierta relevancia popular hay much@s.
-Para opinar de musica,cine,arte,o lo que sea,no hace falta ser un critico o tener una carrera especifica,todos tenemos gusto y nuestro propio criterio.
De repente los musicos son buenos criticos musicales y se atreven a opinar sobre lo que le gusta a su publico o no.

Fail eurovision, cuando van los enchufaditos de las discograficas, es normal que pierdan.
141 respuestas
1, 2, 3