AntoniousBlock escribió:Supongamos una ONE sin Kinect a 400 euros... ¿quien coño compraría una ONE si PS4 cuesta lo mismo y es mas potente? ¿Que ventaja ofrecería una ONE sin Kinect respecto a PS4? NINGUNA.
Kinect es un aspecto diferenciador para ONE, es una consola con hw mas débil que la competencia, necesita diferenciarse para poder ser atractiva.
Vamos por partes:
1 - Kinect no es un elemento diferenciador de XBO respecto a PS4. Ambas consolas tienen un dispositivo tipo EyeToy. Y aunque supuestamente Kinect sea superior a PSEye, en la práctica no tiene ninguna utilidad, a no ser que se use para morralla de fitness (por aquello de que te mide el ritmo cardiaco, básicamente), en cuyo caso podrían incluir ese trasto infernal en el pack con el disco del XBox Fit o como lo llamen, al más puro estilo WiiFit. Quien quiera una cámara y órdenes de voz en PS4 las puede tener. Y se han dado casos de gente que las compra y hasta se las queda.
2 - Si quitas Kinect a la caja de la consola, su precio por lógica no podría ser 400€, que es lo que cuesta PS4. Tendría que ser claramente inferior, ya que la consola tiene memoria más barata y una gráfica peor (con el mismo fabricante), y absolutamente nada que sea más caro de fabricar que PS4 (o eso o los ingenieros de Microsoft son subnormales), por lo que sería una chorrada inflarle el precio. Tener un precio inferior al de la competencia podría ayudarle en las ventas.
3 - La diferenciación mejor que existe en mi opinion son los exclusivos. A mí Kinect me la suda. Lo que yo quiero es un Quantum Break o un Forza en condiciones. Juegos hechos a conciencia y que sólo pueda jugar en XBox One. Sólo así conseguirían venderme una, y siempre y cuando quitaran Kinect de la caja, porque me niego a dar ni medio céntimo por eso.