AntoniousBlock escribió:Supongamos una ONE sin Kinect a 400 euros... ¿quien coño compraría una ONE si PS4 cuesta lo mismo y es mas potente? ¿Que ventaja ofrecería una ONE sin Kinect respecto a PS4? NINGUNA.
Kinect es un aspecto diferenciador para ONE, es una consola con hw mas débil que la competencia, necesita diferenciarse para poder ser atractiva.
Vamos a ver... Si la ONE costase 399 euros, como la PS4, significaría que no nos estarían obligando a comprar un aparato que no queremos, el KINECT, y que ADEMÁS encarece la consola. El problema básico no es que traiga o no kinect, es que por traerlo es 100 euros más cara. Si costase 400 con kinect nos daría igual, aunque la mayoría no lo usaríamos.
Y la diferencia con respecto a la PS4 serían sus juegos, como ha pasado con 360/PS3 y Xbox/PS2.
El resto de diferencias son insignificantes como "la potencia" o el "control". El mando de Xbox siempre ha sido el mejor valorado y no por ello la gente ha dejado de comprar la PS2 o PS3. Porque le gustan sus juegos.
Antes, además, estaba el tema ONLINE que diferenciaba cláramente a la PS3 de la 360. Aunque en PS3 era gratis distaba mucho de la calidad de 360. Por lo que a un usuario de 360, que quería jugar online no le resultaba tan caro pagar 5 euros al mes por los servicios que prestaba. Ahora mismo la PS4 y ONE están igual en ese sentido, no es gratis, pero la ONE sigue teniendo mejor online. Seguramente por la experiencia que tienen de haber dado un servicio de pago y calidad a sus usuarios. Sony aún está algo verde en ese tema.
La Xbox fue más "potente" que la PS2. Habían más diferencias visuales que las que hay ahora entre ONE y PS4. Y a caso no se vendieron PS2 a decenas de millones?.
Se está viendo el ejemplo en este mismo hilo. Si uno lee los mensajes, ve que el 90% de la gente se queja del periférico metido con calzador que encarece la consola. Sin más. Si quitan ese problema, estarán encantados en pillarla los que no lo han hecho aún y están esperando o a que lo quiten (y por tanto bajen el precio) o que bajen el precio aunque no la quiten.
Y yo seré uno de ellos (cuando baje de precio con o sin).