Rare, no caigas tan bajo

La entrevista acabó con unas palabras muy duras de los representantes de Rare hacia Nintendo, en las cuales afirmaban que "Nintendo quizá ya no se preocupa tanto de los juegos como antes" y que ahora "tan sólo están interesados en ganar dinero. Super Mario Sunshine no es tan bueno como Super Mario 64, y que Zelda: The Wind Waker no tiene ni de lejos la misma calidad que Zelda: Ocarina of Time. Es por ello que nos preguntamos qué es lo que ha cambiado en Nintendo. Quizá sea que ya no invierten tantos recursos en sus juegos como antes...". Vamos, que se despacharon agusto.

Fuente: http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=GEN&cr=4248&pag=13

Quizá habría que recordarles que ese wind waker y ese sunshine son muy superiories a su Starfox Adventures.
Esta especie de comentarios a destiempo y sin venir a cuento no tienen lógica, quizá esten mas jodidos ellos por separarse de N que nosotros mismos de haberlos perdido, pq no se a que viene eso...
A mi nunca me importo mucho la venta de rare, aunque por otro lado me gustaria ver donde fueron los dineros.

Pero bueno, ya se vera, de momento ellos fueron la decepcion del E3 no estando para nada a la altura de lo que se enseño para xbox [bad]
Escrito originalmente por Psikonetik
A mi nunca me importo mucho la venta de rare, aunque por otro lado me gustaria ver donde fueron los dineros.

Hombre, algo fué a las exclusividades d Capcom no? [ok]
Rare ... compañia mediocre que al acercarse y programar para y CON Nintendo realizan juegos sensacionales ... pero al separase vuelven a la mediocridad ...

Señores de RARE ... todos los que trabajan con Nintendo o para nintendo suelen aprobechar muy bien la consola de esta compañia y hacer flamantes obras de arte de los videojuegos...
Metroid prime por ejemplo ... acaso la compañia (no recuerdo el nombre [looco] ) hubiese hecho metroid prime con otro nombre? NO...

Y no hablemos de dinero que Micro$oft no es pobre ... (alusion a la compra de Rare por esta)

Y NADIE hace nada gratis ... Vosotros tambien haceis juegos para vender y Starfox es un ejemplo ... xq mejor que lylat wars no es ...

PD: ¡¡IMBECILES!! (a Rare claro esta)
hay qe joderse, ahora toda empresa qe deja nintendo es de lo mas penosa.. con midway vale, pero ya entre eidos y rare os estais pasando no? [fumeta]
Escrito originalmente por seryu
hay qe joderse, ahora toda empresa qe deja nintendo es de lo mas penosa.. con midway vale, pero ya entre eidos y rare os estais pasando no? [fumeta]

Esto es la repolla [qmparto]
Ellos dicen cosas contra Nintendo y ahora nadie puede pasarse con RARE??? que encima es verdad la decepcion general ocasionada ... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

[qmparto] Rio por no llorar [qmparto]
Bueno pero es que los juegos que estan anunciando para xbox no son ni la sombra de lo que sacaban para nintendo, aun recuerdo el conker y me da la risa, que cachondeo XD o el perfect dark, una pasada.. y asi...

Sobre lo del zelda, casi me gusta mas el TWW, o como minimo por igual. De todas formas, no dejan de ser unos bocazas.

Saludos.
Lo primero, me he descojonao con la frase de: "tan sólo están interesados en ganar dinero".....Oh si!, seguro, si las demás compañías se interesaran la mitad que Nintendo en satisfacer a los usuarios, las cosas irían mejor de lo que van ahora. A lo mejor, los que se preocupan más de ganar dinero que de los juegos es Rare, que ha traicionado a Nintendo, y se ha ido a programar a Xbox, porque??....Por la cara bonita de Bill Gates, logicamente XD XD XD XD XD

Lo segundo, The Wind Waker ni la mitad de calidad que Ocarina of Time???....Están resentidos...

A mi, la verdad es que Rare trabajando con Nintendo me parecia una compañía muy buena. Todavía recuerdo los Donkey Kong Country de SNES, o el Goldeneye o Perfect Dark....Pero en los últimos años que ha echo???

Para mi, Rare cuando dejo de lado a Nintendo le dió una cuchillada en toda la espalda. Rare, ha crecido y evolucionado gracias a Nintendo, y ahora que aparece un tio con $$$ de por medio, ahi te quedas!. Es lógico, pero por lo menos no pongas a caldo a quien "te ha dado la vida".

Volviendo a la ingeniosa frase de: "tan sólo están interesados en ganar dinero", si comparamos a Nintendo con Sony o Microsoft, estas dos últimas si que están interesadas en satisfacer a los usuarios dándoles los mejores juegos. Lo único que no les interesa es ganar dinero....... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin.......

P.D.: Ahora, para que critica a Nintendo?? No lo entiendo, si han decidido cambiar de plataforma pues perfecto y punto. Que cada uno siga su camino y listo. Y si les preguntar por Nintendo........"de ese tema no hablamos" y a callar, pero que no intenten joder!!!
Yo pienso k kizas esten resentidos ya k Nintendo a sabido ocupar el sitio k estos dejaron a su marcha ,mucho mejor de los k ellos pensaban;y si a esto se le añade el k ahora RARE se a dado cuenta k sin Nintendo no es ná,estará seriamente picaos.
Una aclaracion, y es que ahora "representante de RARE" es sinonimo de Microsoft. Vamos, que esas palabras ni de coña saldrian de uno de los Stamper. Es como si lo hubiera dicho la propia MS, asi que tampoco hay que tomarselo muy enserio. Creo que ya todo el mundo sabe de que pie cojea Microsoft.
Rare ha estado al filo del desarrollo mucho antes de estar con Nintendo, es una buena compania, tienen criterio para hacer buenos juegos y lo seguirán teniendo, a pesar de que sus efectivos se han visto reducidos, vease mermados por la adquisición de parte de Microsoft.

Microsoft ha apostado fuerte con Rare, los juegos por venir dan muestra del trabajo ejecutado y personalmente sigo pensando que mejor hubiera estado Rare con Nintendo, seguramente ya tendríamos un Donkey Kong Racing, un Banjoe o un Perfect Dark para nuestra GameCube, ¿no creeís?

La mala nota viene dada por el salto en el tiempo que acaba de dar Perfect Dark 0 para Xbox ya que, según parece, el juego ya forma parte de la line-up Xbox2 o sea que los que se compraron una Xbox esperando este juego habrán de esperar hasta finales 2005 vease bien entrado 2006. Eso es dentro de 3 años.. nada más desagradable para un fan de Joana Dark que oir estas desconcertantes palabras de la boca de Rare Inc.

Y ahora pregunto, ¿dónde están los que se reían de que Perfect Dark se pasaba a Xbox? A quien echarle la culpa, ¿a Microsoft por querer dejar el camino limpio a Halo 2? ¿a Rare por desarrollar sus juegos tannnnn paulatinamente?

De lo que no hay duda es que Rare tiene potencial pero ya sabeís que la potencia sin control.. de ahí esas palabras necias.
Escrito originalmente por maesebit
Una aclaracion, y es que ahora "representante de RARE" es sinonimo de Microsoft. Vamos, que esas palabras ni de coña saldrian de uno de los Stamper. Es como si lo hubiera dicho la propia MS, asi que tampoco hay que tomarselo muy enserio. Creo que ya todo el mundo sabe de que pie cojea Microsoft.

Juas, pues no se que es peor :? que lo diga alguien de dentro de rare o que lo diga alguien de microsoft viniendo menos a cuento todavía..
Escrito originalmente por Gran N
Lo primero, me he descojonao con la frase de: "tan sólo están interesados en ganar dinero"

Yo también... y más dicho por una compañia que se dejó comprar por micro$oft [carcajad]

Señores, está claro: Con nintendo estaban en la brecha. Ahora que se han separado de nintendo, notan que la gente no les tiene ni la mitad de respeto...

Además, recordemos que cuando nintendo vendió Rare a MS, Nintendo ya estaba pensando en deshacerse de Rare.

En resumen, una simple pataleta... "oh dios mio que mal nos trata el mundo", se echan a llorar y arremeten contra lo primero que pillan.

En fin... bon voyage, Rare [bye]
Unas dudas:

-La exclusividad tiene fecha limite?
(lo digo por k si es asi este tiempo de x-box,por mucho k trabajen en la nueva consola ,tiempo han desperdiciao un rato)

-Keria Nintendo desprenderse de RARE y hacer buen negocio,despues de los resultados en la 64?(si es asi,xk?)

-Tan mal acabaron las relaciones entre estos despues de k RARE se hiciera grande con Nintendo.

En los tiempos en lo k sucedian estos acontecimientos yo estaba con la hobby ,y pues en fin k os voy a decir k no sepais... [+risas]

Saludos [bye]
Criticar a Nintendo trabajando en una compañia tan abominable como M$ es para reir una semana seguida (por no llorar).

Me duele porque es una de mis compañias preferidas desde que se llamaba Ultimate, con Nintendo crecieron mucho como artistas... en M$ lo unico que crecerá son sus cuentas bancarias.[nop]

Ya veremos que queda de Rare en 3 o 4 años, estupidos.

salu2[bye]
a RARE lo que le pasa es:

1º No hacen nada para la Xbox!!! (pq la gente no kiere el estilo de RARE en sus consolas kieren Halo´s) y es normal... a cada publico su consola

2º Si hubiesen seguido con Nintendo.. hubiesen ido a más (cosa que hubiese sido normal, pq como se ha dicho un Donkey o un P. Dark.. hubiese vendido como el Z. WW.)

3º Que no saben lo que quieren

4º Note de das cuenta de lo que tienes hasta ke lo pierdes!!!

PD: RARE me parece muy bonito tus palabras.. pero has ofendido no solo ha nintendo.. si no a toda la gente que aún tenia esperanza en vuestra vuelta con la Gran N.. habeis perdido lo ke tantos años os a costado.. LO SIENTO MUCHO PERO.... RARE... VETE A CAGAR!!!! XD
juas " a nintendo solo le interesa ganar dinero" , y yo sin enterarme que nintendo era una ONG , como coño se puede decir semejante gilipollez , no si ahora las compañias de videojuegos tienen que ser organizaciones altruistas en favor del arte digital para que no se las tache de peseteras , increible.
un saludo
Así paga un hijo todo lo que un padre ha dado por él... Nintendo le dió nombre a Rare, beneficios y prestigio, incluso le buscó un buen empleo en una gran empresa (Microsoft [poraki])... pero, así le agradece un hijo todo lo que ha hecho un padre por él

Tristes palabras de RARE [noop]
La verdad es, que no me extrañaria nada que estos comentarios viniesen de lo chicos de MS dentro de RARE. Pues parece que han logrado exactamente lo que buscaban:
Asegurarse de indignar a los nintenderos, para que RARE nunca pueda volver a Nintendo. Ademas de presionarles para que curren mas, diciendoles : " A donde vais a ir si todos los demas os odian ? " :P

La otra razon de estos comentarios, puede ser simplemente alimentar los fanatismos entre xboxers y cubers....algo que realmente seria patetico.

mata ne!
Lo que tenían que hacer los de Rare es calmarse y tomarse una respiro, pq el éxito que obtuvieron con algunso juegos, les está empezando a nublar la ideas. Da igual con quien trabajen, pero en el Star Fox se ve que algo les pasa, ya ha sido un juego simplemente noraml, al que le salvan los gráficos, y el personaje.
Y sinceramente ahora mismo (no sé como será) pero el Kameo Power of elements, no me dice na de na.

Rare reacciona, que te lo estás empezando a creer, y trabajar menos. Como un tal Dave Perry con su mega Shiny, y el John Romero, que ahora vende perritos calientes en la esquina de mi calle [toctoc]
Escrito originalmente por Bidule
Y ahora pregunto, ¿dónde están los que se reían de que Perfect Dark se pasaba a Xbox? A quien echarle la culpa, ¿a Microsoft por querer dejar el camino limpio a Halo 2? ¿a Rare por desarrollar sus juegos tannnnn paulatinamente?

Lo que a muchos les jodera admitir es que microsoft esta dando manga ancha a sus empresas para que desarrollen buenos juegos tarden el tiempo que tarden.
¿jodera admitir? bufffff por mí como si les traen el PD0 en el 2008, me la trae floja :o si Rare ya no es filial de Nintendo.. qué más me da Rare ahora, que se preocupen los que se tengan que preocupar.

MS, sigue dandole manga ancha a Rare.. sigue :P
mucho criticar a rare y micosoft, pero acaso alguno habeis trabajado en nintendo? sabeis como son x alli? [poraki]

una empresa qe vive a base de pokemons y su gameboy, tpco es tan descabellado decir lo qe dijo rare.

y lo de qe el mario y el zelda del cubo son peores de lo qe fueron los de n64 es una verdad tan obvia como qe hoy es viernes.

los de rare no me extraña nada qe digan eso, xqe los de nintendo si se desicieron de ellos fue precisamente el no dar los beneficios esperados, si eso no es interesarse solo por la pasta pues ya me decis qe es.. si me largaran de esa forma de la compañia obviamente no iba a tirarles flores.

de todas formas, a mi rare solo me gusto en la epoca de los 16bits, ni sus primeros juegos, ni sus ultimos, me interesan especialmente..
1º No hacen nada para la Xbox!!! (pq la gente no kiere el estilo de RARE en sus consolas kieren Halo´s) y es normal... a cada publico su consola

... y esa generalización?
mucho criticar a rare y micosoft,

No, criticar no, ¡poner a caldo! [burla2]
pero acaso alguno habeis trabajado en nintendo?

mm.. ¿hay que trabajar en Nintendo para opinar de Microsoft? ¬_¬
sabeis como son x alli?

Un día que repartía les lleve una pizza que habían encargado y.. ¡DIOS! los empleados llevaban la frente marcada de una N gigante! [mad]
una empresa qe vive a base de pokemons y su gameboy

De algo tendrán que vivir, si no es de Pokémones pues de Mariones XD
tpco es tan descabellado decir lo qe dijo rare.

No creo que les quede mucho pelo entonces [+risas]
y lo de qe el mario y el zelda del cubo son peores de lo qe fueron los de n64 es una verdad tan obvia como qe hoy es viernes.

:O lo que hay que leer pronto por la mañana ZzzZZ voy a tener que ponerme las zapatillas e ir a por El País..
los de rare no me extraña nada qe digan eso

Pues vas al revés del mundo seryu..
los de nintendo si se desicieron de ellos fue precisamente el no dar los beneficios esperados

Y qué quieres, ¿qué Nintendo les pague 5 años seguidos por hacer 2 juegos para GameCube y que luego estos no vendan más que otros juegos de Nintendo?
si eso no es interesarse solo por la pasta pues ya me decis qe es..

a ver dejame que lo intente.. ¿interesarse por la calidad de los juegos?
si me largaran de esa forma de la compañia obviamente no iba a tirarles flores.

Para tu información Nintendo no ha echado a Rare, Rare quería marcharse, vender el barco visto las averías no me parece equivoco :-|
mucho criticar a rare y micosoft, pero acaso alguno habeis trabajado en nintendo? sabeis como son x alli? [poraki]

una empresa qe vive a base de pokemons y su gameboy, tpco es tan descabellado decir lo qe dijo rare.

Porque tu si has trabajado ahi, no?
A las empresas hay que juzgarlas por sus productos... y a Nintendo le sobran productos excelentes. No se podria decir lo mismo de MS-Rare ya que todavia no han sacado ningun juego.[tomaaa]

Si tu dices que Nintendo vive gracias a Gameboy y Pokemon, yo te respondo que Microsoft vive gracias a Windows y Office (si viviera gracias a Xbox muy poca vida tendría[+risas]). Casi todas las empresas tienen un producto estrella... ¿esta mal?

No tan rapido vaquero![hallow]

Zelda:tWW es un juego MARAVILLOSO, si es mejor o peor que sus antecesores es algo relativo, tan relativo como que hoy sea viernes... todo DEPENDE desde donde se lo mire. ;)
(ej: en Japon hoy no es viernes y Zelda:tWW fue el unico 40/40 que dio Famitsu[+risas])

salu2[bye]
Bien, yo respeto a RARE por que ha hecho a lo largo de estos años... no demasiado en cantidad pero si en calidad. Ahora bien, la gran mayoría de los que hemos jugado al Starfox en GC de este foro opinamos (o así he creído entender) que no está a la altura de lo que debía esperarse de ellos. Eso y el hecho de no haber sacado nada más para el cubo en todo este tiempo creo que puede dar una idea de que algo pasaba. El porqué de que Nintendo se deshiciera de ella (o tal vez Rare ya no quería continuar junto a la gran N) no lo sé ni realmente me importa. Sin embargo, es obvio que no puedes estar pagando a una empresa por no hacer nada, ¿no?... como siempre se han de exigir resultados o esto sería el cachondeo padre...

Es curioso que al poco tiempo de separarse aparezca un tipo criticando juegos como el Zelda o el SMS. Aún estoy esperando que Rare o Microsoft hagan algo tan bueno como el WW... el problema es que dudo que estén capacitados para ello...

De todos modos, tengo la sensación de que tanto si esas palabras vienen de dentro de Rare o de fuera, la mano de Microsoft está detrás... "o lo decis vosotros voluntariamente u os aprieto lo que tengo entre mis manos... y no, no son huevos de pascua"...

En fin, no se le debe dar más importancia que la que tiene... es una parte más de la guerra entre compañías y que suele ser más cruenta cuanta más igualdad hay en ventas, ¿no?

Un saludo!
En Nintendo se limpian el OGT con esos comentarios, vamos que les resbala, ellos se concentran en lo que mejor saben hacer, JUEGOS.

Todo lo demás s·o·b·r·a

mm.. ¿hay que trabajar en Nintendo para opinar de Microsoft? ¬_¬

no hablabamos de rare?

Un día que repartía les lleve una pizza que habían encargado y.. ¡DIOS! los empleados llevaban la frente marcada de una N gigante! [mad]

pues si no sabes como son.. como puedes hablar de lo qe buscan en un juego..

De algo tendrán que vivir, si no es de Pokémones pues de Mariones XD

x lo qe vienes a darme la razon..

Pues vas al revés del mundo seryu..

como si eso fuera malo, ademas el reves del mundo para ti qe es, 10 usuarios de un foro?

Y qué quieres, ¿qué Nintendo les pague 5 años seguidos por hacer 2 juegos para GameCube y que luego estos no vendan más que otros juegos de Nintendo?

yo no qiero nada, solo digo qe les han largado por no vender lo esperado. Eso es moverse por el dinero, y no hay nada qe discutir. Podemos discutir si es una buena decision, si esta mejor o peor moverse por el dinero.. no pongais palabras en mi boca, xqe eso yo no lo he dicho.

Para tu información Nintendo no ha echado a Rare

entonces qe han hecho?
Escrito originalmente por sergiox

Porque tu si has trabajado ahi, no?
A las empresas hay que juzgarlas por sus productos... y a Nintendo le sobran productos excelentes. No se podria decir lo mismo de MS-Rare ya que todavia no han sacado ningun juego.[tomaaa]

Yo juzgo una empresa por otros motivos, si trata bien a sus empleados, si el ambiente es relajado, si no te tratan como si fueras peor qe ellos, esas cosas. Alguno recuerda como le fue a dave perry con los de SEGA el dia qe les presento el jim?? son esas cosas las qe te demuestra qe todas las empresas son iguales.

Si tu dices que Nintendo vive gracias a Gameboy y Pokemon, yo te respondo que Microsoft vive gracias a Windows y Office (si viviera gracias a Xbox muy poca vida tendría[+risas]). Casi todas las empresas tienen un producto estrella... ¿esta mal?

luego reconoces qe son iguales, y me das la razon. Como ya he repetido antes, yo no digo qe este mal o bien, simplemente digo lo qe hay.

Zelda:tWW es un juego MARAVILLOSO, si es mejor o peor que sus antecesores es algo [b]relativo, tan relativo como que hoy sea viernes... todo DEPENDE desde donde se lo mire. ;)
(ej: en Japon hoy no es viernes y Zelda:tWW fue el unico 40/40 que dio Famitsu[+risas])

Sip, el zelda ww esta muy bien, al igual que el mario. Pero tambien es igual de cierto qe el zelda y mario de n64 fueron mucho mejores en su epoca. Si nos atenemos a los criticos qe la verdad no son muy de fiar xqe al fin y al cabo son personas y x tanto subjetivas, el zelda oot creo recordar qe se le llamaba el mejor juego del siglo o de la historia, mientras qe el mario64 dicen qe ha sido el qe ha sentado las bases de los plataformas 3d. Pero si solo hay qe mirar en post de este mismo foro para leer como la gente en general reconoce qe el mario del cubo no ha sido tanto como lo fue el 64..
Escrito originalmente por Draghann
Es curioso que al poco tiempo de separarse aparezca un tipo criticando juegos como el Zelda o el SMS. Aún estoy esperando que Rare o Microsoft hagan algo tan bueno como el WW... el problema es que dudo que estén capacitados para ello...

Un saludo!

bueno, microsoft tiene el halo, qe no es poco [qmparto]
AHORA RESULTA QUE NINTENDO, SONY, Y MS, SON HERMANITAS DE LA CARIDAD NO?????? cawento

amos a ver son compañias, y las compañias buscan dos cosas. SER CONOCIDAS Y VENDER A TUTIPLEN.

entonces de ke cojones discutis? cada una tendrá su estrategia, y sus proyectos... pero ke ninguna es LA MONJA DE SONRISAS Y LAGRIMAS

[bye]
Escrito originalmente por Jares
AHORA RESULTA QUE NINTENDO, SONY, Y MS, SON HERMANITAS DE LA CARIDAD NO?????? cawento

amos a ver son compañias, y las compañias buscan dos cosas. SER CONOCIDAS Y VENDER A TUTIPLEN.

entonces de ke cojones discutis? cada una tendrá su estrategia, y sus proyectos... pero ke ninguna es LA MONJA DE SONRISAS Y LAGRIMAS

[bye]

eso es lo qe intento decir.

gracias por tu sentido comun [tadoramo]

haber si el resto aprende [+risas]

si eso no es interesarse solo por la pasta pues ya me decis qe es..

señor seryu a ver si aprendes a leerte más a menudo porque la estas pifiando que da gusto verlo [+risas]

Mejor deja el hilo, hoy no es tu día [666]

bueno, microsoft tiene el halo, qe no es poco [qmparto]

Bien, el halo es un gran juego, no cabe duda pero eso es todo... en el resto de buenos juegos del catálogo de Xbox poco tiene que ver Microsoft... y por favor, no nos pongamos a comparar los méritos de Nintendo y Microsoft en temas de desarrollo de juegos porque la cosa iba a estar demasiado desnivelada... no hay color...

eso es lo qe intento decir.
gracias por tu sentido comun
haber si el resto aprende

En fin, ahora resulta que el sentido común es pensar lo mismo que tú... no queramos tener la verdad absoluta...
Que Nintendo es una empresa y como tal busca el lucro es algo que todos sabemos... de lo contrario hace tiempo que hubiese desaparecido. Ahora bien, no era ese el debate sino las palabras de Rare que aparecen justo en un momento en el que dicha compañía no parece pasar uno de sus mejores temporadas... ummm, suena a pataleta.

Un saludo.

señor seryu a ver si aprendes a leerte más a menudo porque la estas pifiando que da gusto verlo [+risas]

Mejor deja el hilo, hoy no es tu día [666]

cita:una empresa qe vive a base de pokemons y su gameboy, tpco es tan descabellado decir lo qe dijo rare.
cita:si eso no es interesarse solo por la pasta pues ya me decis qe es..

pos ya me diras qe ves de daro en esas dos frases. Nintendo vive a base de pokemons, lo cual demuestra qe van a hacer dinero como cualqier otra. No entiendes la frase o pensabas qe qerian decir lo contrario? la segunda es una pregunta retorica, x si te produjo confusion.
[boing]

Bien, el halo es un gran juego, no cabe duda pero eso es todo... en el resto de buenos juegos del catálogo de Xbox poco tiene que ver Microsoft... y por favor, no nos pongamos a comparar los méritos de Nintendo y Microsoft en temas de desarrollo de juegos porque la cosa iba a estar demasiado desnivelada... no hay color...

claro qe no hay color, xqe nintendo es una empresa de videojuegos desde hace años, mientras qe microsoft es la propietaria de una videoconsola y su modelo de negocio es mas parecido a sony qe el de sega o nintendo. Mas qe no discutir xqe no haya color, habria qe dejarlo xqe no es el tema del post.

En fin, ahora resulta que el sentido común es pensar lo mismo que tú... no queramos tener la verdad absoluta...
Que Nintendo es una empresa y como tal busca el lucro es algo que todos sabemos... de lo contrario hace tiempo que hubiese desaparecido. Ahora bien, no era ese el debate sino las palabras de Rare que aparecen justo en un momento en el que dicha compañía no parece pasar uno de sus mejores temporadas... ummm, suena a pataleta.

Un saludo.

yo en ningun momento he dicho qe lo qe opino referente al tema de rare sea la verdad absoluta. Lo qe si es una verdad absoluta es qe una empresa nace con el motivo de hacer dinero, es su propia definicion. El problema esqe en este post estamos discutiendo varios temas distintos y se lia ya todo.

lo del momento es verdad, de todas formas recuerdo qe estas palabras fueron simplemente un comentario personal qe se hizo al final de la entrevista, y qe no eran del tipo declaracion oficial en la qe va y dice "RARE CREE QUE NINTENDO SOLO SE MUEVE POR EL DINERO", se ha limitado a decir

"Nintendo quizá ya no se preocupa tanto de los juegos como antes"

"tan sólo están interesados en ganar dinero. Super Mario Sunshine no es tan bueno como Super Mario 64, y que Zelda: The Wind Waker no tiene ni de lejos la misma calidad que Zelda: Ocarina of Time. Es por ello que nos preguntamos qué es lo que ha cambiado en Nintendo. Quizá sea que ya no invierten tantos recursos en sus juegos como antes..."

y yo sinceramente, despues de jugar a los juegos de nes, snes, n64, probando los del cubo puedo decir qe son muy buenos, pero mi sensacion personal esqe estan como a un punto por debajo de sus homonimos anteriores.

de todas formas, vuelvo a mi post original en el qe lo UNICO qe digo esqe ahora cada vez qe una empresa deja nintendo parece qe automaticamente es una mierda y no merece la pena. Pos vale, si nos ponemos asi, los de silicon knights solo han hecho el eternal darkness, y veremos el metal gear qe se retrasa, los de retro studios solo han hecho el metroid, etc etc.. habra qe dar tiempo a los grupos de desarrollo para qe hagan juegos no? y no se de ninguna compañia en la qe ABSOLUTAMENTE todos sus juegos sean buenos, xqe hasta nintendo ha hecho completos bufos.

pd: lo de silicon y retro era un ejemplo, ni de lejos digo qe mi opinion sea esa, qe luego visto lo visto os lanzais al cuello.
Yo en ningún momento he dicho que RARE sea una mierda de compañía... todo lo contrario, a lo largo de los años ha demostrado ser una de las mejores. Lo único que pasa es que ahora no está atravesando su mejor momento y ha "desaparecido" de escena con lo que apenas se hablaba de ellos últimamente... qué casualidad que hagan estas declaraciones en este momento... quizás sea para crear polémica y que se vuelva a hablar de ellos...

De todos modos, es curioso que Rare critique a Nintendo por "moverse por el dinero". Qué pasa, ¿que ellos no lo hacen?... serían la primera empresa del mundo mundial... hay que joderse...

Un saludo!
Escrito originalmente por -TrIf0RcE-
Unas dudas:

-La exclusividad tiene fecha limite?
(lo digo por k si es asi este tiempo de x-box,por mucho k trabajen en la nueva consola ,tiempo han desperdiciao un rato)

-Keria Nintendo desprenderse de RARE y hacer buen negocio,despues de los resultados en la 64?(si es asi,xk?)

-Tan mal acabaron las relaciones entre estos despues de k RARE se hiciera grande con Nintendo.

1.- No, no tiene fecha límite. Microsoft ha comprado Rare, por lo tanto es parte de Microsoft y sólo harás juegos para productos con el sello Microsoft.

2.- Según tengo entendido, cuando se efectuó el pase de Rare a Microsoft, Nintendo declaró que no estaban contentos con los resultados de Rare en los últimos tiempos, por eso pusieron su parte de Rare a la venta, no "echaron" a Rare. Simplemente vendieron su tanto por ciento de la compañía, y el comprador que se llevó el gato al agua fue (cómo no) Microsoft.

Mientrastanto, Microsoft se limitó a decir que estaban contentos con la compra y Rare... Rare sencillamente calló.

3.- Es muy posible que los hechos reales de esta historia no los sepamos jamás, quien se portó mal y quien se portó bien... pero el hecho de que Nintendo no haya atacado a Rare y en cambio Rare se ponga a despotricar sobre Nintendo deja ver a las claras quién quedó contento con la venta y quien sigue resentido por ello.

En fin... es sólo una opinión :p

Saludos [bye]
"Nintendo quizá ya no se preocupa tanto de los juegos como antes"

"tan sólo están interesados en ganar dinero. Super Mario Sunshine no es tan bueno como Super Mario 64, y que Zelda: The Wind Waker no tiene ni de lejos la misma calidad que Zelda: Ocarina of Time. Es por ello que nos preguntamos qué es lo que ha cambiado en Nintendo. Quizá sea que ya no invierten tantos recursos en sus juegos como antes..."

y yo sinceramente, despues de jugar a los juegos de nes, snes, n64, probando los del cubo puedo decir qe son muy buenos, pero mi sensacion personal esqe estan como a un punto por debajo de sus homonimos anteriores.
Mira, te pasa justamente lo contrario que a mi... he de reconocer que como la Super Nintendo no ha habido ninguna consola mejor para mi, pero de la Super Nintendo lo que más destacaba no eran los juegos Nintendo, a mi me destacaban más otros juegos de compañías como Squaresoft, Enix... Nintendo tenía por ahí sus joyitas como Yoshi's island, Super Mario Bros. 3, The legend of Zelda: A Link to the past, Super Mario Kart... y no mucho más... mientras que ahora cada juego de Nintendo o de una second party me parece tremendamente suculento el conseguirlo

Creo que Nintendo tiene mucha más calidad ahora que no antes, porqué ahora es cuando Nintendo cobra un verdadero valor en su consola, es ella misma quien mantiene a flota su consola

En mi opinión más personal aún el Mario Sunshine no será tan innovador como el Mario 64, pero si que es mejor, más colorista, bonito y divertido, y Zelda WW más de lo mismo
Tal vez haya ke recordarles el DK 64 y su Starfox Adventure ¬_¬

Salu2
Escrito originalmente por Sabio
Mira, te pasa justamente lo contrario que a mi... he de reconocer que como la Super Nintendo no ha habido ninguna consola mejor para mi, pero de la Super Nintendo lo que más destacaba no eran los juegos Nintendo, a mi me destacaban más otros juegos de compañías como Squaresoft, Enix... Nintendo tenía por ahí sus joyitas como Yoshi's island, Super Mario Bros. 3, The legend of Zelda: A Link to the past, Super Mario Kart... y no mucho más... mientras que ahora cada juego de Nintendo o de una second party me parece tremendamente suculento el conseguirlo

Creo que Nintendo tiene mucha más calidad ahora que no antes, porqué ahora es cuando Nintendo cobra un verdadero valor en su consola, es ella misma quien mantiene a flota su consola

En mi opinión más personal aún el Mario Sunshine no será tan innovador como el Mario 64, pero si que es mejor, más colorista, bonito y divertido, y Zelda WW más de lo mismo

el luigi mansion o los de wario te parecen joyas? a mi no.
seryu no desvies tanto el tema del hilo, Rare tiene la boca suya desde que se codea con Microsoft y PUNTO, si no sabes reconocer eso entonces es mejor que se cierre el hilo, basta de escusas baratas y especulaciones sobre porque lo ha dicho

cawento
seryu no desvies tanto el tema del hilo, Rare tiene la boca suya desde que se codea con Microsoft y PUNTO, si no sabes reconocer eso entonces es mejor que se cierre el hilo, basta de escusas baratas y especulaciones sobre porque lo ha dicho

cawento

Sip, porque estos hilos suelen acabar muy mal, y como venga su santidad, alejo I...

Me he leido todo el hilo, y solo puedo decir: que pena me da rare ahora.

Off-topic:

Es una tonteria, pero hay un error en tu firma, Bidule, en los tratos negativos ;)

Saludos. [bye]
el luigi mansion o los de wario te parecen joyas? a mi no.
Pues después de pasarme 3 veces el Luigi's y de darle que te pego al Wario world puedo decir que me parecen dos juegos muy buenos sólo eclipasados por otras joyas de Nintendo
Rare, una gran empresa. Pocos juegos hizo, pero todos ellos grandiosos. Battletoads, Banjo-Kazooie*Tooie, Perfect Dark... Grandes juegos, y la mayoría de ellos en la N64.

Ahora Rare deja a Nintendo fuera, y le insulta, pero se nota que son las tipicas pataletas de bebe. Les ha salido mal la jugada, porque si van a sacar Perfect Dark 2, que lo saquen, pero que no sea al de tanto tiempo.

cawento

oye eres un tanto intransigente, qe pasa, qe si te llevan la contraria te rebotas y qe cierren el post? pos fale..

yo cuando entre en este post fue para decir qe qé pasaba, si cada vez qe una empresa dejaba nintendo ya eran una puta mierda y no valian pa hacer juegos, luego hemos ido hablando otros temas..

eso de qe rare tiene la boca suya no lo entiendo, te refieres a qe ahora puede decir lo qe piensa y antes no?

aparte confundir lo qe uno del eqipo dijo a un comunicado de rare es un poco fuerte, al igual qe decir qe les han insultado. Yo no he visto ningun insulto, qe puede ser una pataleta, si, qe puede ser una critica negativa, si, qe puede no tener razon, si, pero insultar, donde le ha llamado algo a nintendo??

si al final todo esto es culpa de meristation y su forma de escribir reportajes xD

qe me pasen esa entrevista en formato original, y veremos qe dijo el tio en verdad... [fumando]
Bah! pues vé a buscar al que escribio el articulo si no te fias, yo paso :o

CaDeTe1, cierto y solucionado [oki]
el qe escribió el artículo, ande andará? :p
La alianza entre Rare y M$ es equivalente a la fusión resultante entre el Ulom y Bulma de Dragon Ball, y aún es mucho [sonrisa]
52 respuestas
1, 2