El Goldeneye n64, un juego que me marco de pequeño, tiene bastante lio de hace tiempo entre Nintendo-Rare-Microsoft.
El Goldeneye que salio para Wii y mas tarde para al resto de consolas con nombre Goldeneye reloaded, no tenia nada que ver con el Goldeneye de N64 no era un remake directo. Solo querian aprovechar el nombre "Goldeneye" para vender y punto lo mismo que hicieron con el Goldeneye Rogue Agent. Por eso, parte de la historia del de N64, mapeados o apariencia de los personajes fueron diferentes al de Wii y no pudieron sacar la cara del verdadero Bond por entonces Pierce Brosnan y de Alec Trevelyan, Ourumov etc.
El Goldeneye de Wii, era propiedad por entonces de Activision la cual podia publicar videojuegos basados en la franquicia de James Bond, licencia que se les termino en 2014.
Ahora bien porque no sale el Goldeneye N64 en RareReplay? Muy facil, pero largo de contar.
La licencia del juego de N64 esta compartida con Nintendo-Rare-MS.
En el año 2010 Rare y MS decidieron hacer un Remake directo del Goldeneye de N64 se lo propusieron a Nintendo y después de duras negociaciones esta dijo que si, se inicio el proyecto, pero mas tarde cuando el juego estaba a punto de salir para consolas Xbox 360 y Nintendo Wii el presidente de Nintendo, Satoru Iwata cambio de idea, se nego y rechazo el acuerdo.
Porque?
Se rumorea que fue debido a que la Nintendo Wii no podria competir con la Xbox 360, que ofreceria mayor calidad visual y mejor online de internet que la Wii al no estar preparada, por lo tanto la gente se decantaría mas por la version de Xbox 360 y su juego online.
Y asi el señor Iwata, pensando mas en sus intereses y no en el de los jugadores, que desde entonces para mi es persona non grata, me quito un sueño que aun sigo esperando que algun dia se produzca.