Será casualidad, y con respecto a la garantía , yo veo unos follones que nadie se pone de acuerdo.
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos
del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la
opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren ponerel bien en conformidad con el contrato.
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
SI tu compras la consola en Carrefour, por poner un ejemplo, el vendedor es Carrefour y el comprador es Paquito el Chocolatero, por lo tanto los 2 años que dice la garantía son cosa de Carrefour.
Yo siempre habia entendido lo contrario, que esos 2 años son del fabricante, lease Sony, Philips... pero con casos de unos y otros no me termino de aclarar.
Aún más, hace dos años tuve un problema con una grabadora dvd de LG que había comprado 9 meses atrás en Carrefour, llamé a LG y me remitieron a quien me la vendió, en este caso, Carrefour, que sin ninguna pega (Presentando ticket, caja y demás), me dieron a elegir otra granbadora de la misma gama y todo solucionado.
A lo que voy, esos 2 años, son de ¿Carrefour? o de ¿Microsoft?