Rascacielos/fondos nocturnos/artardeceres (Mega, Snes, Master, Nes, Neo Geo, Amiga, PCE, Saturn,PSX)

Creando momentos épicos, ambiente cyberpunk, noches de rabia, atardeceres ibicencos, rascacielos amenazantes, la jungla de cemento. El mundo donde Emerald desearía vivir y morir. Todo esto ocurre en el ocaso del Sol.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: puede que se haya colado alguno.
Entro y la primera en la frente, imagen de Sonic 1 de MASTER SYSTEM
@leirbag Vamos corrigiendo, fui capturando de Twitter. Voy a poner entonces Mega, Master,.... en el enunciado y así entra todo.
De pequeño me quedaba embobado (y lo sigo haciendo) con la intro del primer SoR.

Algo tiene que lo hace especial.

Y siempre he tenido un poster del skyline de New York en la habitación, de noche.
Fungusol escribió:De pequeño me quedaba embobado (y lo sigo haciendo) con la intro del primer SoR.

Y siempre he tenido un poster del skyline de New York en la habitación, de noche.

La intro de Street of Rage creo que es el momento culmen y definitivo de lo que expresan y lo que siente uno con estos ambientes urbanos nocturnos. La música es clave, la manera de introducir todo en esa escena. Ese fondo para mí es el Top también. Un rollo como la película "Drive".
No son pixel art la mayoría, pero siempre tengo unos cuantos fondos de ese rollo en el Windows, rotando. Me relajan escuchando musikiki. :p

Estuve hace un tiempo sacando gráficos de juegos para cosas mías, y me he acordado de este del Atomic Runner:

Imagen
Está de Mortal Kombat en Master System me encanta:

Imagen

Otras dos de Master System, este atardecer :

Imagen

Ciudad en llamas:

Imagen
Aquí un par de composiciones que hice (con gráficos 100% de Mega) de dos juegos más:

Este del Turtles:
Imagen

Y este de la fase del montacargas en el SoR1:
Imagen
En el primer bonus de Tant-r en vez de atardecer, empieza de noche y acaba amaneciendo.

En la segunda fase de bonus sí que empieza de día y acaba atardeciendo, aunque en vez de edificios está el Gran Cañón.

No son cyberpunk pero me gusta mucho como hacen el efecto de "ray tracing" [carcajad] .
Fondo que siempre me inspiró mucho, el del Scrap Brain del Sonic de Master System
No es de MS ni MD, pero este juego de 360 y PC es el summum en ese tipo de fondos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un cyber shinobi a lo bestia,el ninja gaiden 3 también tenía buenos escenarios de este tipo.
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas veces me pregunto como pudieron meter en 4 megabits tantas cosas y tan bien hechas [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@txefoedu En la segunda foto me flipa de sobremanera como se ven los rascacielos grandes y la simulación del tráfico vertical. Pero en general es brutal, los colores, el estilo, la música [tadoramo] .
Los cielos del Ys3 con su parallax, siempre me parecieron muy inspiradores

Imagen
Andrómeda escribió:
Fungusol escribió:De pequeño me quedaba embobado (y lo sigo haciendo) con la intro del primer SoR.

La intro de Street of Rage creo que es el momento culmen y definitivo de lo que expresan y lo que siente uno con estos ambientes urbanos nocturnos. La música es clave, la manera de introducir todo en esa escena. Ese fondo para mí es el Top también. Un rollo como la película "Drive".

Ya es casualidad que tenga descargada esa película desde hace una semana, lista para ver XD

Uno de mis "miedos" con Streets of Rage 4 era que no supieran o quisieran meter ese ambiente nocturno. Pero vaya si lo hicieron! A menudo navego por la galería de escenarios en el juego.
Andrómeda escribió:Imagen

Es genial Spring Yard Zone, me encantan los decorados de videojuego ambientados en atardeceres/amaneceres.

Ese cielo color morado, los edificios y las montañas detrás... le da un aire melancólico a la escena.

Me gusta mucho también la ambientación de Streets of Rage 2, aparte de los escenarios se le da una continuidad temporal a toda la acción, peleas de noche por las calles, un parque de atracciones, un estadio... hasta que viajas en barco hasta una isla, al llegar a ella va amaneciendo y para cuando llegas al jefe final ya ha salido el sol.

Imagen

Imagen

Mención aparte a los fondos del Super Hang-On, muy bonitos también. Atardeceres naranja intenso, morados, lavandas...

Imagen

Imagen

Imagen
Todos los que estáis poniendo imágenes capturadas de emulador, con los pixeles a fuego, arderéis en el infierno.

¿Dónde están esos filtros crt que le dan los matices a los degradados y al pixelart?

Fororetro, no te reconozco
@kaironman El cambio es Super Hang-On es precioso y te mete mucho en situación. Grande también.
Cualquiera del Out Run, pero en especial esta:

Imagen

Me transporta, porque además tiene una melodía de ensueño.
Andrómeda escribió:@txefoedu En la segunda foto me flipa de sobremanera como se ven los rascacielos grandes y la simulación del tráfico vertical. Pero en general es brutal, los colores, el estilo, la música [tadoramo] .

Y qué me dices del detalle del equipo de programación asomado a las ventanas?
en el EverDrive Pro de krikzz se pueden poner de fondo para el menú, seria bueno añadir algunos de los mostrados aquí. [oki]

les mande un correo a su tienda, alegando si podían aplicarlo al resto de la serie X ( x3 - x5 - x7 ), pero no contestaron. [noop] parece que no hay interés en sus productos anteriores.
Dene escribió:@titorino ¿?

Es coña es qué he visto @Andrómeda tan entusiasmado,
@titorino

Ese es el espíritu. Ya era hora. Ha estao güena. [carcajad]
@gynion ;)
Los fondos acojonantes ,me gustan mucho los paisajes naturales Pero los edificios así al atardecer o de noche son muy chulos
Qué recuerdos ese Scrap brain del Sonic !
titorino escribió:
Dene escribió:@titorino ¿?

Es coña es qué he visto @Andrómeda tan entusiasmado,

[+risas]
El de Spring Yard Zone del Sonic 1 siempre me gustó, hasta estimuló mi imaginación.

Pero una cosa ¿Vosotros qué pensáis de él, que estaba amaneciendo, o atardeciendo?

Yo siempre pensé que estaba amaneciendo no sé pq.
titorino escribió:@gynion ;)
Los fondos acojonantes ,me gustan mucho los paisajes naturales Pero los edificios así al atardecer o de noche son muy chulos

Venga diablo, tráenos algo de Snes que lo estás deseando, voy a cambiar enunciado por 3° vez [burla2]
@Andrómeda Ya que has abierto las posibilidades voy a ponerte uno que me estaba guardando. Me la meneo con esta pantalla.

Imagen
@Dene Pasote, dime juego y máquina o ban. Me flipan esas líneas fluorescentes de la carretera in the night.
Diría que es el Rad Racer de NES ¿no?
Final Fight poniendo el toque

Imagen

Imagen

Imagen
icecaap escribió:El de Spring Yard Zone del Sonic 1 siempre me gustó, hasta estimuló mi imaginación.

Pero una cosa ¿Vosotros qué pensáis de él, que estaba amaneciendo, o atardeciendo?

Yo siempre he pensado que las fases transcurrían a lo largo de un día:
Green Hill: Mediodía
Marble: Tarde
Spring Yard: Anocheciendo
Labyrinth: En interior, pero siempre he interpretado que tenía lugar a primera hora de la noche.
Star Light: Noche cerrada
Scrap Brain: Amaneciendo
txefoedu escribió:Diría que es el Rad Racer de NES ¿no?

Premio para el caballero.

@Andrómeda Uno de mis juegos favoritos de NES. De Squaresoft y con banda sonora de Nobuo Uematsu. ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Dene escribió:
txefoedu escribió:Diría que es el Rad Racer de NES ¿no?

Premio para el caballero.

@Andrómeda Uno de mis juegos favoritos de NES. De Squaresoft y con banda sonora de Nobuo Uematsu. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Oye juegazo, no lo conocía. Course 2: San Francisco, fíjate atrás el Golden Gate. Rollete Hang On y Out Run. Te mete directamente en la noche americana.
¿Qué tal Rad Racer con las gafas 3D? ¿Alguien lo probó en su día?

Imagen

En Japón funcionaba con otro casco 3D más "pro" que fliparía todavía más, y allí se llamaba Highway Star y tenía el logo de Square

Imagen

Otro skyline mítico de NES era el de Punch Out con Little Mac entrenando con su chándal rosa.

Imagen
NemesisMSX escribió:
icecaap escribió:El de Spring Yard Zone del Sonic 1 siempre me gustó, hasta estimuló mi imaginación.

Yo siempre he pensado que las fases transcurrían a lo largo de un día:
Green Hill: Mediodía
Marble: Tarde
Spring Yard: Anocheciendo
Labyrinth: En interior, pero siempre he interpretado que tenía lugar a primera hora de la noche.
Star Light: Noche cerrada
Scrap Brain: Amaneciendo

Interesante teoría, y ya en el Knuckles Chaotix pusieron en práctica algo parecido, mientras jugabas en las pantallas podía estar de Mañana, Mediodía, Tarde y Noche:

Por cierto, Spring Yard tuvo una secuela en Sonic CD, que fue Wacky Workbench Past:
Imagen

Y sí, también me parecía que estaba amaneciendo, hasta la música me inspiraba que era el amanecer XD
Andrómeda escribió:
titorino escribió:@gynion ;)

Venga diablo, tráenos algo de Snes que lo estás deseando, voy a cambiar enunciado por 3° vez [burla2]

Pues tío ahora no caigo,me pondré a buscar en el baúl a ver si encuentro algo que esté chulo
Mira una qué sí recuerdo qué me gustaron los edificios
Imagen
Imagen

Xcaliber
Sd snatcher
Recuerdo que me impactó el Ilusion of Time con el color este fondo:

Imagen
@titorino Xcaliber con el reflejo es una maravilla.

@Paprium Este que subiste de Paprium creo que es, me parece de un nivelazo tremendo.

Imagen
¿De cual es este? Me suna muchisimo

Imagen
Andrómeda escribió:
@Paprium Este que subiste de Paprium creo que es, me parece de un nivelazo tremendo.

Imagen

Me alegra que también te guste, ese fondo en concreto es de mis favoritos del juego.

Pongo uno parecido de SNES para compensar que antes puse todos de MD.

https://postimg.cc/bsMZ2kGD

Otro juegazo que me encanta.
    Fungusol escribió:¿De cual es este? Me suna muchisimo

Imagen

Outrun 2019
    Ulmez escribió:
    Fungusol escribió:¿De cual es este? Me suna muchisimo

Imagen

Outrun 2019
    Gracias. Lo habré jugado un par de veces y recuerdo esa imagen.
    No sé si se ha puesto ya Pero ésto es de lo más impresionante en 16 bits
    Imagen
    Y en movimiento es aún más,muy bien animado ese fondo
    Buff ahora que he visto SD Snatcher, esta parte de la intro de Snatcher en Mega CD me flipa

Imagen
    Menudos fondos de pantalla tienen algunos juegazos

Imagen

Nieva

Imagen

Noche

Imagen

nubes

Imagen
    73 respuestas
    1, 2