¡¡¡ Rastas !!!

Buenas Eolianos, estoy pensando en dejarme rastas y quería saber si a alguno que se las hizo el cambio de imagen supuso algún cambio curioso en su vida.

También quería saber como de largo tengo que tener el pelo para hacermelas y que se vea "decente" y cuanto tarda en crecer hasta allí.

ASIASS DE ANTEMANOO
Te las vas a hacer tu o vas a peluqueria? te digo mi experiencia..años atrás tenia..lo malo esque pican bastante a veces..cuando duermes y tal..ahora mismo lo tengo al 2 como mucho xD veas que cambio..de largo el pelo..yo lo tengo medio afro y no te lo puedo decir en longitud...ya que imposible contar..ya sabes..xD pero bastante..me atrrevo a decir que por los hombros..
Iré a algún sitio que me puedan dar un buen servicio.... no pega que me hagan un estropicio XD
las rastas no acumulan mucha suciedad????
T-BAG escribió:las rastas no acumulan mucha suciedad????

No..para nada..lo único esque tardas el doble en la ducha ya que tienes que ir una por una
...claro que si no te duchas todos los dias..pues sí..
Yo no entiendo como se ha puesto de moda semejante asquerosidad, estudio en la facultad de filosofia y el 60% llevan rastas, ni me acerco a ellos. No solo me da asco sino que me parece ridiculo, a eso no se le puede llamar peinado ni nada, es dejadez pura, una forma de manifestarse que no tiene ningun sentido hoy en dia.
jordirafel escribió:Yo no entiendo como se ha puesto de moda semejante asquerosidad, estudio en la facultad de filosofia y el 60% llevan rastas, ni me acerco a ellos. No solo me da asco sino que me parece ridiculo, a eso no se le puede llamar peinado ni nada, es dejadez pura, una forma de manifestarse que no tiene ningun sentido hoy en dia.

+1000.

Si no lo entiendes, yo te lo explico: falta de personalidad.

Saludos.
Si es gustan las rastas por que no van a poder hacerselas??? Yo alguna vez he llevado, pero no mas de una, y requiere mucho cuidado para que este arreglada y bien.
Tengo el pelo muy largo y aun asi se quedaban muy cortas (en comparacion con el resto del pelo xD) asique lo que hice fue coger una que tenia que me habia hecho antes y me la habia acabado quitando y la empalme debajo con el ganchillo. Es muy facil! tienes que hacer como una trenza muy muy desordenada e ir apretando con el ganchillo...
A mi me gustan mucho cuando estan limpias y cuidadas, pero la cabeza entera no se... no me gusta xD
Es una guarrería y asquerosidad hacerse rastas, porque o te las lavas todos los días o están asquerosas, y lavarse el pelo todos los días es receta para quedarse calvo.

Además, si planeas que te tomen en serio en tu vida no lleves rastas, no lo conseguirás.
Nada, que como no vayais engominados y con la raya en medio/lateral soys unos guarros eh?

/Irónic :-|
Bielichin escribió:Nada, que como no vayais engominados y con la raya en medio/lateral soys unos guarros eh?

Exacto, desgraciadamente la sociedad es así. Es muy bonito pensar que cada uno es lo que es por cómo es, no por su aspecto, pero eso en el día a día es falso. La gente piensa que rastas = perroflautas, y normalmente no van muy desencaminados. Siempre hay excepciones y no se puede generalizar, pero es que en esta sociedad la gente juzga por generalizaciones.
Prueba! Te dejas el pelo un poco largo, te haces 1 para probar, que te mola....pues te haces toda la cabeza xD. Yo he tenido el pelo un poco largo (muy poco) y solo por el picor en las orejas me lo corto al 3 xDDD

Suerte
Muchas gracias por las opiniones constructivas o al menos que hacían referencia a lo pregunte, en cuanto a:

jordirafel escribió:
Yo no entiendo como se ha puesto de moda semejante asquerosidad, estudio en la facultad de filosofia y el 60% llevan rastas, ni me acerco a ellos. No solo me da asco sino que me parece ridiculo, a eso no se le puede llamar peinado ni nada, es dejadez pura, una forma de manifestarse que no tiene ningun sentido hoy en dia.

+1000.

Si no lo entiendes, yo te lo explico: falta de personalidad.

Saludos.

Gracias por vuestra opinión pero no entro al foro para que me hagan un perfil psicológico barato, vamos, que no me interesa.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Johny27 escribió:
Exacto, desgraciadamente la sociedad es así. Es muy bonito pensar que cada uno es lo que es por cómo es, no por su aspecto, pero eso en el día a día es falso. La gente piensa que rastas = perroflautas, y normalmente no van muy desencaminados. Siempre hay excepciones y no se puede generalizar, pero es que en esta sociedad la gente juzga por generalizaciones.

Hombre no hay que generalizar, pero yo he tenido conocidos con rastras y si te acercabas no veas la de mier&$ que tenian en el pelo.
Johny27 escribió:Es una guarrería y asquerosidad hacerse rastas, porque o te las lavas todos los días o están asquerosas, y lavarse el pelo todos los días es receta para quedarse calvo.

Además, si planeas que te tomen en serio en tu vida no lleves rastas, no lo conseguirás.
depende,yo tengo bastante grasa y tengo que lavarme el pelo a diario y con un champu especial a mejorado la grasa,si no me lo lavase a diario la grasa no dejaria respirar el pelo y me quedaria pronto calvo supongo..lo malo es secartelo con secador a diario y peinarlo mucho no lavarlo..

sobre lo de que las rastas son guarras pues si,son muy guarras,es malo para el pelo porque dices va me las quito y yasta cuando quiera,pero estan ay sin dejar respirar a el pelo y eso afecta tambien a la raiz,ademas entre las rastas te saldran escamaciones por la zona de la piel donde esten porque no entra bien el jabon y el agua a el final de la cabeza..
pedrinxerez escribió:depende,yo tengo bastante grasa y tengo que lavarme el pelo a diario y con un champu especial a mejorado la grasa,si no me lo lavase a diario la grasa no dejaria respirar el pelo y me quedaria pronto calvo supongo..lo malo es secartelo con secador a diario y peinarlo mucho no lavarlo..

Me gustaría que la gente dejara de inventarse cosas. Tengo el pelo graso, y después de ir a 2 dermatólogos me han prohibido lavarme el pelo más de 2 veces a la semana porque te lo cargas. Todos están de acuerdo, pero la gente sigue inventándose hechos y malinformando.
Lo mejor es que vayas a un particular, de estos que ponen anuncios en la universidad y por ahí. A una peluquería no iria. O si tienes un amig@ que sepa, pues ya sabes.

Puedes lavarte el pelo como te de la gana. El unico problema es que, sobretodo al principio, se "despelusan" y tendras que ir con el ganchillo metiendo los pelitos que salen fuera. Lo de que hay que lavarlas todos los dias porque coge mierda es mentira. A mi me parece mayor guarrada meterse gomina en la cabeza, con los residuos que deja. Pero claro, como hablar es gratis...

Cuando las rastas esten más duras, pues no tendras tantos problemas.

De largo puess...hacer una rasta recorta unos 2-3 cm tu pelo "real", así que calcula. Deberias tener como mínimo el pelo por los hombros si no quieres que en vez de rastas parezca que tengas mierdas de cabra XD

Si tienes alguna otra duda...
Johny27 escribió:
pedrinxerez escribió:depende,yo tengo bastante grasa y tengo que lavarme el pelo a diario y con un champu especial a mejorado la grasa,si no me lo lavase a diario la grasa no dejaria respirar el pelo y me quedaria pronto calvo supongo..lo malo es secartelo con secador a diario y peinarlo mucho no lavarlo..

Me gustaría que la gente dejara de inventarse cosas. Tengo el pelo graso, y después de ir a 2 dermatólogos me han prohibido lavarme el pelo más de 2 veces a la semana porque te lo cargas. Todos están de acuerdo, pero la gente sigue inventándose hechos y malinformando.

¿de verdad?, yo también lo tengo bastante graso y si lo lavara solo dos veces a la semana lo tendría asqueroso, asqueroso. Yo,mi ducha todos lo dias.
Johny27 escribió:
Bielichin escribió:Nada, que como no vayais engominados y con la raya en medio/lateral soys unos guarros eh?

Añade en España y otros países que acaban de salir del hoyo o aún están en él. Está claro que en España -aún, se tienen que morir todos los meapilas que quedan y para eso no queda ni nada- no vas a ver a un tío con rastas trabajando en un banco, igual que difícilmente verás un negro, pero por suerte en todos los sitios no es así.

Saludos
Johny27 escribió:

http://www.corporacioncapilar.es/consej ... 6cf9215a89

tambien es verdad que ninguno se pone de acuerdo.. pero si tienes grasa y te lo lavas poco no respira el pelo creo yo..

por otro lado creo que si te lo lavas todos los dias con cualquier champu te quedaras calvo pero yo uso uno especial no cualquier cosa ademas de una locion para la grasa.

eso si nunca me seco el pelo con secador ni me lo peino,solo con las manos suave y no voy despeinado ni pasa nada por no secarlo..el calor es malo..

me recomendo el dermatologo que el agua no sea caliente,mas bien fria.

lo mejor es llevar el pelo muy corto asi no tienes que tener un cuidado excesivo con el pelo,al menos grasa menos asi
Yo entonces deberia estar calvo pues me ducho 2 veces al dia xDDD
la primera na mas levantarme y la 2ª despues de entrenar y tengo el pelo bastante largo y lo tengo mui fuerte y suave
que asco.. si bueno una moda.. como otras tantas.. , pues nada para hacerte una buena rasta no te laves el pelo y trenzatelo a diario (asi eran o son las rastas naturales) hata que te salgan piojos, entonces veras como tus pelos se van pegando y forman un conjunto (lo que es llamado rasta...). A mi parecer y con perdon a los que les gusta llevarlas es muy asqueroso de ver y supongo tambien que de llevar...

Sin animo de ofender.. un saludo.
Joder,pues yo tengo una curiosidad de cojones por saber el por qué la gente se hace rastas.

¿se verán más guapos?
¿Mas pasotas?
¿más guays?
¿es la moda?
¿significarán algo?

NO sé, yo es algo que no me haría en la vida..

Tengo colegas que van con rasta y, cuando vamos de boda, joder, pues qué queréis que os diga.. parece que vayan disfrazados.

Parece que quieren aparentar que ellos pasan de todo, que son la mar de chulos y que por ellos mismos se bastan.

Eso sí, luego van a buscar al "papa" y la "mama" para que les suelte las perras para hacerse sus cubatas y permitirse todos los caprichitos.. pero ojo, que llevan rastas y son guays.

Además, deben ser super incómodas por lo que aquí ya se ha comentado, así que no sé qué coño le verán a dejarse mechones hasta el culo de largos..

Pero bueno, cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, y eso hay que respetarlo.

Saludos
Primero decir que yo no te puedo recomendar nada, porque tengo un problema capilar y de dejarme el pelo largo pues aunque quisiera, no puedo.

Lo mejor es que le preguntes a algun amigo o conocido y le preguntes quien se las hizo y acudir a esa persona ya sea particular o una peluqueria.

Si te va a picar la cabeza... eso depende de cada persona, tu prueba que te va mal, pues al peluquero y con la maquinilla electrica al 4 todo solucionado [sonrisa]

Joder vaya comentarios del personal, ¿ ver a una persona con rastas te tiene que dar asco ? madre mia .... yo flipo, pero cada cual con su opinion..... pero con ideas de ese tipo a si nos va en este pais de retrogrados.

Por esa regla de 3 ademas de llamar asquerosos a las personas que llevan rastas tambien las tenemos que llamar porretas, porque al llevar rastas seguro que estan todo el dia fumando marihuana [fumando]

A mi lo que realmente me da asco es ver a un jefe del corte ingles con su traje de facha y su jodida gomina, eso si me da ganas de vomitar.... [buaaj]

A ver si primero antes de llamar a la gente asquerosos, por llevar rasta nos informamos un poco de donde viene el echo de llevar rastas, y el significado que tiene y adaptarlos a los tiempos que corren, un poco de cultura porfavor.

¿ Que hay mucho perroflauta que se deja el pelo largo y se hace rastas ? pues si, pero hay de todo.

Pero si te las quieres hacer por hacertelas... pues ole tus huevos, que cada uno haga lo que quiera, que por llevar rastas no le hace daño a nadie, salvo a los retrogrados que les molestan ver como una persona se sale del canon habitual.

Jah bless.
Fuck babylon.
A mi lo que realmente me da asco es ver a un jefe del corte ingles con su traje de facha

¿Cómo se supone que es un traje de facha?
Ostia, es verdad que si te lavas mucho el pelo todos los dias te quedas calvo?XDDDDDD
Es la primera noticia que tengo, pero enserio?
key1000es escribió:A mi lo que realmente me da asco es ver a un jefe del corte ingles con su traje de facha y su jodida gomina, eso si me da ganas de vomitar.... [buaaj]

Oztiaz, tu zi que molaz.

Pues ya sabes, nadie te obliga a ir a El Corte Inglés.
Johny27 escribió:

No sabía yo eso. Consultaré a un dermatólogo también, porque tengo el pelo graso también (o espeso, vamos, que las paso canutas para peinarme, sobre todo después de ducharme cuando se me seca el pelo).

Y hombre, los del Corte Inglés dan un poco de asco porque esta gente vende muchos artículos hasta al doble del precio al que lo puedes encontrar en otro lado, y claro, luego los ves enchaquetados y la verdad, yo no pienso precisamente: "Ay, míralos qué guapitos están". Yo más bien optaría por matarlos a todos :'3 Pero vamos, que engominarse lo hace casi todo el mundo, no sólo los "pijos". Personalmente paso de estarme 5 minutos frente a un espejo para parecer más 'cool'. Primero la higiene y la comodidad, y luego la estética...

Saludos.
key1000es escribió:A mi lo que realmente me da asco es ver a un jefe del corte ingles con su traje de facha y su jodida gomina, eso si me da ganas de vomitar.... [buaaj]

Pues a mí me pasa todo lo contrario

Yo veo a una persona bien arreglada y que da gusto ver.

Por cierto amigo.. tú, cuando vas de boda ¿qué te pones? ¿un traje? Seguramente ¿verdad? ¿Y POR QUÉ LO HACES?

Por mucho que nos pese, cada estilo se asocia a una forma de vida:

Raya al lado= pijillos
Pelo "cenicero", cresta, etc.. = macarras
Rastas= dejados, marranos, etc..

Ojo, y yo no estoy diciendo que lo sean!!! Pero, cuando te haces uno de estos peinados YA SABES LA IMAGEN QUE VAS A DAR, ¿o esto no es cierto?

Hoy en día, por donde primero nos entra una persona es POR LA VISTA.

A mí me gusta ir bien arreglado (sí, ya sé que esto es muy relativo y cada cual se ve arreglado a su forma) pero, como decía antes, TODOS sabemos cómo nos van ver el resto según nos peinemos, vistamos, actuemos, teniendo cada tiipo unas ventajas y unos inconvenientes.

Mi opinión de las rastas? Pues, las tengas como las tengas, DAN UNA SENSACIÓN DE SUCIEDAD, DE DEJADEZ... No he visto cosa más hortera que UN TIPO CON TRAJE Y CON LAS RASTAS. Parece que vaya disfrazado.

Pero repito, cada cual tiene su punto de vista y sabe a lo que tiene que atenerse.
Yo pienso que todo es más cuestión de la edad y las modas que de la ideología de cada uno. A ciertas edades parece "guay" llevar rastas, a otros llevar cresta, etc. A medida que van pasando los años te va dejando de llamar la atención, y te das cuenta que con cierta edad pues no puedes ir por la calle vestido como ibas vestido cuando tenías 18 años.
Y al que le daban ganas de vomitar viendo a tios con trajes de "facha" y peinados... pues tienes un problema tío. A eso se le llama presencia, y en un comercio o en un trabajo de cara al público hace mucho, sobre todo de cara a la confianza del cliente. Yo personalmente, si fuese a un banco a dejar mi dinero y me encuentro al otro lado de la ventanilla un tí@ vestido informal, sin peinar, con una camiseta de IRON MAIDEN, o de CENTRAL, o en chandal, y al lado veo otra oficina en la que los empleados van con traje y bien arreglados, pues me voy de cabeza a la segunda. La primera impresión visual es muy importante, para cualquier aspecto en la vida.
Un saludo.
FIGANE escribió:Yo pienso que todo es más cuestión de la edad y las modas que de la ideología de cada uno. A ciertas edades parece "guay" llevar rastas, a otros llevar cresta, etc. A medida que van pasando los años te va dejando de llamar la atención, y te das cuenta que con cierta edad pues no puedes ir por la calle vestido como ibas vestido cuando tenías 18 años.
Y al que le daban ganas de vomitar viendo a tios con trajes de "facha" y peinados... pues tienes un problema tío. A eso se le llama presencia, y en un comercio o en un trabajo de cara al público hace mucho, sobre todo de cara a la confianza del cliente. Yo personalmente, si fuese a un banco a dejar mi dinero y me encuentro al otro lado de la ventanilla un tí@ vestido informal, sin peinar, con una camiseta de IRON MAIDEN, o de CENTRAL, o en chandal, y al lado veo otra oficina en la que los empleados van con traje y bien arreglados, pues me voy de cabeza a la segunda. La primera impresión visual es muy importante, para cualquier aspecto en la vida.
Un saludo.

NO hay nada más que añadir.

Completamente de acuerdo contigo.

Hoy en día, la imagen hace muuuuuuuuuuuuucho.

Saludos
Yo solo te puedo aconsejar que no te las hagas artificiales, me hice una este verano, se me cayó a las 2 semanas y se despeluchan con mirarlas...
Saludos!
No hace falta ir de chaqueta para ir bien vestido, eso para empezar.

Segundo, los del Corte Inglés son un caso aparte porque son unos capitalistas de co**nes. Me alegro por ellos, que ganarán una pasta, pero no les tengo envidia en ninguna otra cosa.

Tercero, por llevar un traje no quiere decir que seas mejor o peor persona. Una cosa es ir mal vestido, otra es ir bien vestido, y otra es llevar un traje, no confundamos. Si se es un hijo de puta, por ponerte un traje no vas a dejar de ser un hijo de puta, hablando en plata.

Cuarto, lo de la edad es relativo. El que quiera ir, por ejemplo, con una camiseta de su grupo favorito, pues que vaya, con 18 y con 40, yo le aplaudiré, por tener cojones, sabiendo los cánones de estética que hay en la sociedad. Otra cosa es la educación y madurez, pero, ¿por qué iba a verse mal algo así? En serio, pensar un poquito y no dejarse llevar por estos cánones que hacen mal a todos. Cada uno que vaya COMO QUIERA, siempre con pulcritud. Y no, no soy de los que llevan camisetas con grupos ni nada, siempre voy bastante formal, sin tirar para pijo, pero lo respeto como el que más.

Y sí, la imagen hoy en día dice mucho, para bien y para mal. Pero para mí, ir de chaqueta siempre ha sido como el que se pone unas gafas de sol, en el sentido de que oculta algo. No sé, me parece demasiado "anónimo".

Lo de las rastas es más por higiene que por imagen...

PD: "Ande yo caliente, ríase la gente" (siempre con pulcritud, por supuesto).
Frenrihr escribió:No hace falta ir de chaqueta para ir bien vestido, eso para empezar.

Segundo, los del Corte Inglés son un caso aparte porque son unos capitalistas de co**nes. Me alegro por ellos, que ganarán una pasta, pero no les tengo envidia en ninguna otra cosa.

Tercero, por llevar un traje no quiere decir que seas mejor o peor persona. Una cosa es ir mal vestido, otra es ir bien vestido, y otra es llevar un traje, no confundamos. Si se es un hijo de puta, por ponerte un traje no vas a dejar de ser un hijo de puta, hablando en plata.

Cuarto, lo de la edad es relativo. El que quiera ir, por ejemplo, con una camiseta de su grupo favorito, pues que vaya, con 18 y con 40, yo le aplaudiré, por tener cojones, sabiendo los cánones de estética que hay en la sociedad. Otra cosa es la educación y madurez, pero, ¿por qué iba a verse mal algo así? En serio, pensar un poquito y no dejarse llevar por estos cánones que hacen mal a todos. Cada uno que vaya COMO QUIERA, siempre con pulcritud. Y no, no soy de los que llevan camisetas con grupos ni nada, siempre voy bastante formal, sin tirar para pijo, pero lo respeto como el que más.

Y sí, la imagen hoy en día dice mucho, para bien y para mal. Pero para mí, ir de chaqueta siempre ha sido como el que se pone unas gafas de sol, en el sentido de que oculta algo. No sé, me parece demasiado "anónimo".

Lo de las rastas es más por higiene que por imagen...

PD: "Ande yo caliente, ríase la gente" (siempre con pulcritud, por supuesto).

Si yo sólo me pongo traje en contadas ocasiones, bodas y eventos así... es evidente que cada uno debe vestir como le apetezca, nada más faltaría. Uno debe sentirse a gusto consigo mismo. Pero la "presencia" es muy importante.
Está claro que el hábito no hace al monje, detrás de un tío con traje puede haber un cabronazo, y el que va con el chandal y las medallas de oro pues que sea una bellisima persona. Pero a la hora de la primera impresión visual que te ofrecen esas 2 personas... no sé, es mi opinión, pero a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo por ejemplo, la presencia es primordial, a parte del curriculum por supuesto.
Estos comentarios los hago en referencia al compañero que decía lo de que los empleados del CI le daban ganas de vomitar.
Es evidente que en el tema de las relaciones sociales (amigos, pareja, etc.) ya es otra cosa.
Un saludo.
Yo no me voy ha acer rastas ni de coña, pero si a alguien le gusta, dejadle vivir en paz. Yo tengo un colega que tenía pelo afro, luego se puso rastas y le quedan de puta madre.

Lo mejor es hacerselas al estilo tradicional; con barro, que es como se inventaros las rastas XD
Frenrihr escribió:No hace falta ir de chaqueta para ir bien vestido, eso para empezar.

Así es.

Frenrihr escribió:Segundo, los del Corte Inglés son un caso aparte porque son unos capitalistas de co**nes. Me alegro por ellos, que ganarán una pasta, pero no les tengo envidia en ninguna otra cosa.

Aquí no estamos hablando de envidias. Aquí hablamos de la imagen que damos o lo que transmitimos.

Frenrihr escribió:Tercero, por llevar un traje no quiere decir que seas mejor o peor persona. Una cosa es ir mal vestido, otra es ir bien vestido, y otra es llevar un traje, no confundamos. Si se es un hijo de puta, por ponerte un traje no vas a dejar de ser un hijo de puta, hablando en plata.

Correcto, pero no me negarás que yendo bien vestido, bien peinado y bien arreglado (no, no hace falta traje) te abrirá más puertas que si vamos de cualquier manera, con rastas, con pelo punk, etc.. ¿no crees?

Frenrihr escribió:Cuarto, lo de la edad es relativo. El que quiera ir, por ejemplo, con una camiseta de su grupo favorito, pues que vaya, con 18 y con 40, yo le aplaudiré, por tener cojones, sabiendo los cánones de estética que hay en la sociedad. Otra cosa es la educación y madurez, pero, ¿por qué iba a verse mal algo así? En serio, pensar un poquito y no dejarse llevar por estos cánones que hacen mal a todos. Cada uno que vaya COMO QUIERA, siempre con pulcritud. Y no, no soy de los que llevan camisetas con grupos ni nada, siempre voy bastante formal, sin tirar para pijo, pero lo respeto como el que más.

Aquí ya no estamos tan de acuerdo.. Yo sí pienso que cada edad conlleva una forma de actuar, vestir, comportarse, etc.. Eso lo veo yo, lo ves tú y todos... Otra cosa es que lo respetemos, que debemos hacerlo, pero TÚ VES UNA TIA DE 55 AÑOS CON MINIFALDA Y TOP, y estoy seguro que no te parece que vaya bien. AHORA, VES A UNA CHAVALA DE 22 AÑOS, CON MINIFALDA, CON SU TOP Y BIEN PEINADITA, Y SE TE CAE LA BABA. ¿o no? Cada cosa a su edad.. Yo antes, cuando tenía 20 años iba con mis camisetas de desigual, a veces salía con mis deportivas nike, etc.. y ahora, con 31 tacos no me pongo eso ni de coña, más que nada porque NO SE SUELE FRECUENTAR LOS MISMOS AMBIENTES CON 18 QUE CON 30.. Yo, con 20 me pasaba la vida en las discotecas.. ahora, salgo de copas con mis colegas. Son ambientes diferentes, épocas diferentes y, sobre todo, EDADES DIFERENTES.

Frenrihr escribió:Y sí, la imagen hoy en día dice mucho, para bien y para mal. Pero para mí, ir de chaqueta siempre ha sido como el que se pone unas gafas de sol, en el sentido de que oculta algo. No sé, me parece demasiado "anónimo".

Pues yo, el llevar chaqueta lo veo como indicativo de seriedad, seguridad, confianza.. Nada más tienes que ver qué gente va con traje: banqueros, ejecutivos, representantes... osea, GENTE QUE DEBE TRATAR CON GENTE. Si crease desconfianza, tal y como dices, ¿crees que estas personas que viven del trato con los demás se iban a poner traje?

Como decía una amigo, vete a un notario a firmar tu escritura, vete al banco a ingresar tus ahorros, vete a un médico a verte ese dolor, vete a una aseguradora a asegurar tu coche, vete a una farmacia a pedir consejo y que te salga un tipo con 6 pendientes, una camiseta de iron maiden, unas botas por fuera, unos vaqueros ceñidos y con cresta o rasta.. ya me dirás que te parecería.

Frenrihr escribió:Lo de las rastas es más por higiene que por imagen...

Pues yo creo que por ambas cosas... ¿por que, a la hora de ir a buscar un determinado curro, la gente va más arregladita de lo normal? Algo tendrá el ir bien vestido y bien arreglado.. ¿prensencia?¿posibilidad de acceder a un trabajo más facilmente que si vamos hecho un bicho? Yo creo que está claro.

Frenrihr escribió:PD: "Ande yo caliente, ríase la gente" (siempre con pulcritud, por supuesto).

Perdona pero eso en el pais de la piruletas seguramente sí funcione pero en la vida real NO. Como te dije, vete a una oficina a buscar curro vestido como un cromo, a ver qué tal te va.. Yo creo que nite abren la puerta. AHora, si te da igual estar en el paro, pues entonces sí, ve como te salga de las pelotas...

Es muy fácil decir eso de que cada uno haga y vaya como le de la gana, pero , a la hora de la verdad, si nos tenemos que poner traje nos lo ponemos, por muy poco que nos guste (yo el primero) o tú serías capaz de ir a la boda de tu hermano con unos vaqueros y una sudadera? me apuesto 20 duros que no, a pesar de que irías más cómodo con ello, pero claro.. ¿qué pensaría la gente?

Saludos
(X_X) escribió:

Así es.

Frenrihr escribió:Segundo, los del Corte Inglés son un caso aparte porque son unos capitalistas de co**nes. Me alegro por ellos, que ganarán una pasta, pero no les tengo envidia en ninguna otra cosa.

Aquí no estamos hablando de envidias. Aquí hablamos de la imagen que damos o lo que transmitimos.

Frenrihr escribió:Tercero, por llevar un traje no quiere decir que seas mejor o peor persona. Una cosa es ir mal vestido, otra es ir bien vestido, y otra es llevar un traje, no confundamos. Si se es un hijo de puta, por ponerte un traje no vas a dejar de ser un hijo de puta, hablando en plata.

Correcto, pero no me negarás que yendo bien vestido, bien peinado y bien arreglado (no, no hace falta traje) te abrirá más puertas que si vamos de cualquier manera, con rastas, con pelo punk, etc.. ¿no crees?

Frenrihr escribió:Cuarto, lo de la edad es relativo. El que quiera ir, por ejemplo, con una camiseta de su grupo favorito, pues que vaya, con 18 y con 40, yo le aplaudiré, por tener cojones, sabiendo los cánones de estética que hay en la sociedad. Otra cosa es la educación y madurez, pero, ¿por qué iba a verse mal algo así? En serio, pensar un poquito y no dejarse llevar por estos cánones que hacen mal a todos. Cada uno que vaya COMO QUIERA, siempre con pulcritud. Y no, no soy de los que llevan camisetas con grupos ni nada, siempre voy bastante formal, sin tirar para pijo, pero lo respeto como el que más.

Aquí ya no estamos tan de acuerdo.. Yo sí pienso que cada edad conlleva una forma de actuar, vestir, comportarse, etc.. Eso lo veo yo, lo ves tú y todos... Otra cosa es que lo respetemos, que debemos hacerlo, pero TÚ VES UNA TIA DE 55 AÑOS CON MINIFALDA Y TOP, y estoy seguro que no te parece que vaya bien. AHORA, VES A UNA CHAVALA DE 22 AÑOS, CON MINIFALDA, CON SU TOP Y BIEN PEINADITA, Y SE TE CAE LA BABA. ¿o no? Cada cosa a su edad.. Yo antes, cuando tenía 20 años iba con mis camisetas de desigual, a veces salía con mis deportivas nike, etc.. y ahora, con 31 tacos no me pongo eso ni de coña, más que nada porque NO SE SUELE FRECUENTAR LOS MISMOS AMBIENTES CON 18 QUE CON 30.. Yo, con 20 me pasaba la vida en las discotecas.. ahora, salgo de copas con mis colegas. Son ambientes diferentes, épocas diferentes y, sobre todo, EDADES DIFERENTES.

Frenrihr escribió:Y sí, la imagen hoy en día dice mucho, para bien y para mal. Pero para mí, ir de chaqueta siempre ha sido como el que se pone unas gafas de sol, en el sentido de que oculta algo. No sé, me parece demasiado "anónimo".

Pues yo, el llevar chaqueta lo veo como indicativo de seriedad, seguridad, confianza.. Nada más tienes que ver qué gente va con traje: banqueros, ejecutivos, representantes... osea, GENTE QUE DEBE TRATAR CON GENTE. Si crease desconfianza, tal y como dices, ¿crees que estas personas que viven del trato con los demás se iban a poner traje?

Como decía una amigo, vete a un notario a firmar tu escritura, vete al banco a ingresar tus ahorros, vete a un médico a verte ese dolor, vete a una aseguradora a asegurar tu coche, vete a una farmacia a pedir consejo y que te salga un tipo con 6 pendientes, una camiseta de iron maiden, unas botas por fuera, unos vaqueros ceñidos y con cresta o rasta.. ya me dirás que te parecería.

Frenrihr escribió:Lo de las rastas es más por higiene que por imagen...

Pues yo creo que por ambas cosas... ¿por que, a la hora de ir a buscar un determinado curro, la gente va más arregladita de lo normal? Algo tendrá el ir bien vestido y bien arreglado.. ¿prensencia?¿posibilidad de acceder a un trabajo más facilmente que si vamos hecho un bicho? Yo creo que está claro.

Frenrihr escribió:PD: "Ande yo caliente, ríase la gente" (siempre con pulcritud, por supuesto).

Perdona pero eso en el pais de la piruletas seguramente sí funcione pero en la vida real NO. Como te dije, vete a una oficina a buscar curro vestido como un cromo, a ver qué tal te va.. Yo creo que nite abren la puerta. AHora, si te da igual estar en el paro, pues entonces sí, ve como te salga de las pelotas...

Es muy fácil decir eso de que cada uno haga y vaya como le de la gana, pero , a la hora de la verdad, si nos tenemos que poner traje nos lo ponemos, por muy poco que nos guste (yo el primero) o tú serías capaz de ir a la boda de tu hermano con unos vaqueros y una sudadera? me apuesto 20 duros que no, a pesar de que irías más cómodo con ello, pero claro.. ¿qué pensaría la gente?

Saludos

Ahora te tengo que aplaudir yo a ti ;) .
Creo que yo no lo podría haber explicado mejor. Pienso igual que tu en todos los puntos.
Saludos.
Como siempre voy a personalizar... :)

Tengo 39 años (que ya no soy un crío, aunque aparento unos cuantos menos) y ahora, aunque tengo pelo, llevo la cabeza afeitada... sin pelo vamos. En mi caso creo que hace que sea más yo mismo, creo que transmito más, me da más confianza en mi.

Recuerdo que cuando tenía 18 iba con greñas y pinta "jeviako", aunque "jevi" pastel eso si.... jajaja que luego me ponía tierno con los Depeche Mode.

Si el creador del hilo afianza su personalidad con rastas pues que se las deje, son etapas.
Francamente, creo que se está haciendo un debate enorme de algo muy pequeño, si me pongo rastas o melena o me rapo no es porque crea que mi personalidad se vaya a ver afectada de ninguna manera, tan solo es por un gusto estético, dicho de otra forma, estoy ya cansado de llevar el mismo pelo y quiero hacer un cambio lo más radical posible, tratar de buscar una explicación más allá, o generalizar sobre lo que implica no tiene mucho sentido, en mi caso particular.

Sé de antemano que sí es cierto que con esa imagen se me va a apreciar socialmente de otra forma... pero si realmente me afectara con raparme sobra :S
Spartiata escribió:Francamente, creo que se está haciendo un debate enorme de algo muy pequeño, si me pongo rastas o melena o me rapo no es porque crea que mi personalidad se vaya a ver afectada de ninguna manera, tan solo es por un gusto estético, dicho de otra forma, estoy ya cansado de llevar el mismo pelo y quiero hacer un cambio lo más radical posible, tratar de buscar una explicación más allá, o generalizar sobre lo que implica no tiene mucho sentido, en mi caso particular.

Sé de antemano que sí es cierto que con esa imagen se me va a apreciar socialmente de otra forma... pero si realmente me afectara con raparme sobra :S

Tío, hazte en el pelo lo que te dé la gana, siempre y cuando lo tengas limpio. Yo siempre he pensado en dejármelo largo, pero lo tengo muy grueso y/o graso y no me quedaría muy bien :'/ Así que aprovecha, aunque personalmente no me gusten las rastas. Prueba largo normal, o media melena... o te lo rapas, pero ten en cuenta que si eliges rastas pues lo que han dicho algunos compis, que cuesta a la hora de lavarlo.

Saludos [oki]
En mi opinión:

Vamos a intentar centrarnos un poquito más en el tema y sobretodo no dar esos hachazos a alguien que solamente viene a preguntar por "sensaciones". Explicar que no te gustan las rastas y justificarlo, vale. Decir que todos los que tienen rastas son unos guarros, no.

Y ahora como usuario:

Y volviendo al ejemplo de trabajar de cara al público y de la presencia. Tú cuentale esto a mi abuela... Si aquí, en un foro, gente teóricamente "enrollada" y un sector bastante joven dentro de la sociedad, dudo que mucha gente se fuera a la ventanilla del de la rasta que a la del tio de chaqueta imaginate a la gente mayor...

Que si, que es muy injusto, bla bla bla. A los comercios, se la suda lo injusto y creemé que nadie va a perder clientes (muchos) por contratar al de las rastas y defender esos "ideales".

PD- Ojo, que me parece de puta madre que te hagas rastas. Si a ti te gustan, pues fenomenal. Me refería al comentario de los bancos y eso xD

Fdo- An0n1m0
Johny27 escribió:lavarse el pelo todos los días es receta para quedarse calvo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
jordirafel escribió:Yo no entiendo como se ha puesto de moda semejante asquerosidad, estudio en la facultad de filosofia y el 60% llevan rastas, ni me acerco a ellos. No solo me da asco sino que me parece ridiculo, a eso no se le puede llamar peinado ni nada, es dejadez pura, una forma de manifestarse que no tiene ningun sentido hoy en dia.

tonterias, primero que si te las lavas no son son sucias
al igual que a ti no te gusta ese peinado a mi no me gusta la cresta o el flequillo para arriba
Yo he conocido a más de uno con rastas que cuando se levantaba de estar tumbado en el sofá dejaba un cerco la mar de curioso en el cojín.
klian escribió:Yo he conocido a más de uno con rastas que cuando se levantaba de estar tumbado en el sofá dejaba un cerco la mar de curioso en el cojín.

que asco........ no sera de la grasa que lleva acumulado no?
lo que si creo es que como pasa con todas las cosas seguro q hay gente que se las cuide y tenga el pelo a pesar de no gustar a muchos bien limpio, u otros que las llevan para lavarse menos el pelo jajaja
A todos los que se preguntan qué es lo que ve la gente en las rastas:

- ¿Qué ven en la típica cresta-pollo?
- ¿Qué ven en el pelo-pincho?
- ¿Qué ven en el rapao?
- ¿Qué ven en las greñas?
- ¿Qué ven en el flequillo pal lao?

Es como todo, va por modas. Hay gente que las ha llevado de siempre, sencillamente se ha popularizado entre algunos sectores de la juventud, y ahora se llevan más.

Respecto a la gente a la que las rastas les dan "asco"... Más asco me dais a mí vosotros.
KoRssO escribió:Respecto a la gente a la que las rastas les dan "asco"... Más asco me dais a mí vosotros.

Tampoco hay que ponerse así hombre. Si algunos pensamos que las rastas no son higiénicas, no tienes porque insultarnos.
Estamos hablando de asco higiénico no de asco a las personas que las llevan.
_MoeB_ escribió:
KoRssO escribió:Respecto a la gente a la que las rastas les dan "asco"... Más asco me dais a mí vosotros.

Tampoco hay que ponerse así hombre. Si algunos pensamos que las rastas no son higiénicas, no tienes porque insultarnos.
Estamos hablando de asco higiénico no de asco a las personas que las llevan.

No os he insultado, sólo que me da asco ver como os coméis con patatas lo que os dicte la sociedad, generando prejuicios y actitudes reacias a todo aquello que se sale de lo normal.

Que si no te cuidas las rastas son antihigiéncias, pues claro, si no te limpias los cojones también es antihigiénico. Pero claro, como eso va tapado debajo de la careta con la que salimos a la calle...
Joder viendo algunos comentarios cada vez me dan mas ganas de largarme de este pais retrogado.
Klaudcito escribió:Joder viendo algunos comentarios cada vez me dan mas ganas de largarme de este pais retrogado.

Y a que país te irías?
63 respuestas
1, 2