Rastro de Madrid ¿Por que?

Hace unos meses que no subo al rastro de madrid, para ver que tal estan las cosas Retro pero la ultima vez que subi lo unico retro que vi fue un puesto que vendia los juegos hartamente caros de Snes, PS1, etc, etc... Algo pude encontrar por alli pero ahora cuesta un copon encontrar nada.

Aun me acuerdo de cuando en el rastro hasta hace unos años podias ir a por juegos de Megadrive y Super Nintendo, como de Ps1, N64 o de la que fuera.

¿Que fue de todos esos puestos retro o del material que vendian? No creo que aya desaparecido todo eso ¿No?
Posiblemente y desgraciadamente la mayoría esté en ebay.
Kiscarugue escribió:Hace unos meses que no subo al rastro de madrid, para ver que tal estan las cosas Retro pero la ultima vez que subi lo unico retro que vi fue un puesto que vendia los juegos hartamente caros de Snes, PS1, etc, etc... Algo pude encontrar por alli pero ahora cuesta un copon encontrar nada.

Aun me acuerdo de cuando en el rastro hasta hace unos años podias ir a por juegos de Megadrive y Super Nintendo, como de Ps1, N64 o de la que fuera.

¿Que fue de todos esos puestos retro o del material que vendian? No creo que aya desaparecido todo eso ¿No?

En Madrid pasará como en el Mercat de Sant Antoni en Barcelona, que son tiendas y especuladores a la vez.
El rastro de Madrid, esta muerto, y no solo en estos temas.

A nivel de videojuegos, encontrar algo que valga la pena, es una quimera, lo poco que se encuentra es una porqueria y encima caro, y lo que esta barato, directamente es basura.
Salvo algun puesto para cambiar juegos, lo demas, es una causa perdida.
Tambien es cierto, que aquellos tiempos en los cuales la gente tenia bastante retro en casa y por problemas de espacio o dinero lo vendian a diestro y siniestro a dia de hoy todo eso es mas dificil de ver, logicamente ya va quedando menos.
Al que le interesa tenerlo lo tendra de por vida en casa ya sea por nostalgia o colección, pero el que no veia ninguno de los valores del ejemplo ese seguramente ya se deshizo de todo ello. sin contar todo lo que se habra perdido en la basura puesto que mucha gente simplemente lo ve como un trasto viejo y lo unico que desea es quitarse todo eso de encima. Es una pena para nosotros pero la realidad hay esta. Esta es mi opinión personal de lo que puede estar pasando ya que es cierto cada vez es mas dificil encontrar algo bueno y en buen estado en rastros o tiendas tipo cash, y no toda la culpa la tiene ebay puesto que no todo va a parar alli. ;)
Por no comentar que muchas veces los juegos clásicos no tienen un precio establecido, lo ponen según la cara que lleves y el interés que tengas...
En Madrid, practicamente desde el año 2005, ya está todo rapiñado y vuelto a rapiñar, incluido el Rastro de Madrid.

Yo al Rastro voy a por novedades, que salen muy baratas en comparación con lo que te cobran en tienda, y a por cine. Lo último que compré retro allí fue un Secret of Evermore, y eso fue a principios del 2005, no digo más; y aun con esas, cuando volví de sacar dinero para comprarlo, el tendero, (que aún permanece con su puestecillo en Ribera de Curtidores) tenía al lado a un tipo gordinflón y gilipollas comiéndole el tarro y diciéndole que yo me estaba llevando una ganga y que podía haberme pedido 100 euros... me faltó poco para soltarle dos ostias al tipo aquel. Menos mal que el tendero tuvo la honradez de dejarlo al precio que me había dicho desde un principio; imagino que ser tan honrado es la causa de que su puesto sea de los que peor aspecto presenta en cuanto a material. Así nos va, el honrado (definido por la masa como "tonto") muere, y el buitre triunfa.

En Madrid hay mucha gente, y se nota. Como cuando ECI puso a 3 euros todos los juegos de GC y muchos eolianos "caritativos" (y desempleados, imagino) se pasaron a rebañar todo, literalmente (aun recuerdo al tipo que pilló 22 Paper Mario), en cuestión de horas, para salvar el material de la especulación y venderlo aquí por el mismo precio con la posibilidad de darle algo "por la voluntad". Que tipos tan majos...
Estuve hace unos meses en el rastro, y no veias nada mas antiguo que juegos de play 2, puede que alguna cosilla de play 1, pero muy anecdotico.
Por lo menos hay algo alli, por que aqui en Malaga da pena, hoy ya me a dado por llegarme a un Cash converter, y de Dreamcast solo habia 8 chu chu rocket, de play 1 un GTA london, de play 3 un Bayonneta a 40€, y de Wii nada interesante. el resto son morralla de juegos

Bueno una Mega Drive 2 con mega Cd sin cables ni nada a 60€ casi me caigo de la risa

Una Play 3 la de 60, pero que no expulsa los blu-ray 180€

por los mercadillos no me he llegado pero por que no se suele vender juegos, asi como he visto yo por madrid o fotos de racaal XD
Lit escribió:El rastro de Madrid, esta muerto, y no solo en estos temas.

A nivel de videojuegos, encontrar algo que valga la pena, es una quimera, lo poco que se encuentra es una porqueria y encima caro, y lo que esta barato, directamente es basura.
Salvo algun puesto para cambiar juegos, lo demas, es una causa perdida.

Totalmente de acuerdo [oki]
Por desgracia es cierto, precisamente estuve allí hace un par de semanas y lo retro literalmente erradicado...
Creo que como el ratro de Madrid están los rastros de toda España. Aquí en el "baratillo" (como se suele llamar al rastro de Cádiz) está todo rapiñeado, muerto y sepultado [buuuaaaa] . De tema retro electrónico/consolas/etc. sólo se ve basura. Una pena.
Antes compraba y consegui algunas joyas de DC y MD a muy buen precio como un Alien Soldier, pero hace mucho que no voy y tal y como veo que estan las cosas, no creo que vaya mas [+risas]
Supongo que hay varias causas:

-Se trata de un material cada vez más viejo y escaso y quien se quería deshacer de él ya lo hizo en su día.

-Ese material ha acabado en manos de coleccionistas que no tienen la menor intención de revenderlo.

-Aparición de franquicias como Cash Converters.

-Venta a traves de Ebay y foros.

Etc...
Hablemos claro, en MadriZ, para comprar material retro o bien tiras de ebay o te preparas la cartera y cuenta corriente y te vas a Chollo Games. En los Cash rara vez se encuentra algo interesante o en buen estado, los videoclubs han sido todos literalmente ARRASADOS y las en las pocas tiendas de videojuegos que quedaban es rarísimo ver material anterior a Ps2.

Todo por la puta especulación con el material retro, que antes no lo queríamos más que cuatro gatos y de un tiempo a esta parte se ha convertido en un filón para sacar pasta.
Calintz escribió:Todo por la puta especulación con el material retro, que antes no lo queríamos más que cuatro gatos y de un tiempo a esta parte se ha convertido en un filón para sacar pasta.

Por eso ahora me compro para mí los juegos que en un futuro serán super caros de conseguir.
Yo las veces que he ido al chollo games no tenían nada interesante... o estaba en muuuuy mal estado, o eran cosas muy corrientes e incompletas. Y caro... pero tampoco más que en ebay... el problema es que no había nada.
Soy chachi escribió:Yo las veces que he ido al chollo games no tenían nada interesante... o estaba en muuuuy mal estado, o eran cosas muy corrientes e incompletas. Y caro... pero tampoco más que en ebay... el problema es que no había nada.

Chollo Games he estado y es una puta mierda, son careros de la hostia.

Y en Ebay rebuscando encuentras.
El chollogames es caro, en eso estamos de acuerdo, pero para alguien que no pueda importar juegos o no pueda usar ebay por ejemplo, es casi la unica opcion para conseguir juegos menos comunes que en un cash ni de coña aparecerian.Yo he comprado mucho hay cuando no tenia internet, he cambiado juegos y nunca he tenido ningun problema con el estado de los juegos, porque ellos por lo menos, si miran que estan en buen estado, los cash no.

Claro, que desde que tengo internet no he vuelto a comprar nada, ellos han sido los unicos que me han sacado 60 euros por un juego XD (creo que fue el capcom vs snk 2 de DC nuevo fue uno de ellos)
Supongo q tambien es donde este la tienda, xq yo tuve cantidad de juegos y consola retro en mi tienda, y termine cerrando la seccion retro xq no venia nadie a comprar, solo me preguntaban por el siguiente PRO o el NFS...

O sea, q tal vez existan tiendas como la mia, q nadie va, y se puede sacar todo mas economico.
El unico puesto que tenia juegos de snes y tal,era en la plaza.Los ultimos que compré fueron un Illusion of Time y un Secret of Evermore a 18eu cada uno.
dreamloko escribió:El unico puesto que tenia juegos de snes y tal,era en la plaza.Los ultimos que compré fueron un Illusion of Time y un Secret of Evermore a 18eu cada uno.

¿Hace cuanto de eso Dreamloko? Yo compre en un puesto en la misma plaza el zelda link to the past y un mario de la snes bastante carillos de segunda mano, lo que si me dijo el chico es que podia llamarle al movil por que tenia más material retro guardado, lo que pasa es que viendo los precios que me habia puesto los dos juegos mejor ni preguntaba.

Lo que si es cierto es que aun si rebuscas un poco puedes encontrar como dijeron más arriba quimeras, yo encontre una N64 que la tenia un chatarrero, me la vendio por 4 euros y la tengo aqui que esta como nueva, aparte de cartuchos sueltos que aya podido comprar de la misma consola por 1 euro.

Pero vamos ojala tuviera una maquina del tiempo y pudiera volver a aquella epoca tan nostalgica en la que fueras al puesto de juegos que fueras habia juegos de Snes y Mega a tuti, 3000 pts, 5000 pts, cambiando juegos y rebajando precios... Ains. [buuuaaaa]
Yo pillé hace un par de meses a un chatarrero varios cartuchos de SNES a 2 pavos y medio. El resto caca. Luego vi otro puesto con juegos de NES con caja a 10 pavos cada uno, pero erna morralla.
Yo pillé hace un par de meses a un chatarrero varios cartuchos de SNES a 2 pavos y medio. El resto caca. Luego vi otro puesto con juegos de NES con caja a 10 pavos cada uno, pero erna morralla.

Cuando vendia en mercadillos, sin caja, tenia cantidad de juegos de Super Famicom en venta,y realmente los vendia entre 1 y 5 euros por juego, y aun asi sacaba diferencia...
theelf escribió:

Cuando vendia en mercadillos, sin caja, tenia cantidad de juegos de Super Famicom en venta,y realmente los vendia entre 1 y 5 euros por juego, y aun asi sacaba diferencia...

Ya, pero es que los chatarreros venden cosas que se encuentran, con lo que lo que sacan es 100% beneficios. Por éso cuando piden más de dos pavos por algo les suelo mandar a la mierda. Hasta los basureros especulan, tócate los pies...
viper2 escribió:Por éso cuando piden más de dos pavos por algo les suelo mandar a la mierda. Hasta los basureros especulan, tócate los pies...

Normal, pero detras de ti vendrá otro que si se los dará, e incluso más y cada semana irá aumentando.
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:Por éso cuando piden más de dos pavos por algo les suelo mandar a la mierda. Hasta los basureros especulan, tócate los pies...

Normal, pero detras de ti vendrá otro que si se los dará, e incluso más y cada semana irá aumentando.

Exacto, pero no puedo esperar en el puesto para darle una paliza al pardillo de turno. Si algo no me interesa no lo cojo, que haya otro que trague no es culpa nuestra, es que tiene demasiado dinero y no sabe en qué gastarlo... XD
viper2 escribió:Exacto, pero no puedo esperar en el puesto para darle una paliza al pardillo de turno. Si algo no me interesa no lo cojo, que haya otro que trague no es culpa nuestra, es que tiene demasiado dinero y no sabe en qué gastarlo... XD

Y luego lo pone en Ebay como MINT CONDITION, RARE, DE COLECCIONISTA y ya la tenemos liada xD.
viper2 escribió:Exacto, pero no puedo esperar en el puesto para darle una paliza al pardillo de turno. Si algo no me interesa no lo cojo, que haya otro que trague no es culpa nuestra, es que tiene demasiado dinero y no sabe en qué gastarlo... XD

Desde luego xD
solbadguy0308 escribió:

Y luego lo pone en Ebay como MINT CONDITION, RARE, DE COLECCIONISTA y ya la tenemos liada xD.

Va a llegar un momento que todos los juegos a la venta tengan esas coletillas XD Desde luego, las cosas han cambiado bastante de aqui a unos años, la epoca que veias rarezas como el Streets of rage 3, alien solider, castlevania new generation y terranigmas por 10 pavos [buuuaaaa]
ryo hazuki escribió:Va a llegar un momento que todos los juegos a la venta tengan esas coletillas XD Desde luego, las cosas han cambiado bastante de aqui a unos años, la epoca que veias rarezas como el Streets of rage 3, alien solider, castlevania new generation y terranigmas por 10 pavos [buuuaaaa]

Mientras el Bloodlines siga barato, vamos bien xD
Pasa igual en el rastro de barcelona, pero la diferencia es que esta todo en mano de moros...
Jack90 escribió:Pasa igual en el rastro de barcelona, pero la diferencia es que esta todo en mano de moros...

¿racaal es moro?
elperrodelcura escribió:
Jack90 escribió:Pasa igual en el rastro de barcelona, pero la diferencia es que esta todo en mano de moros...

¿racaal es moro?

xxD no, de momento no, pero no quito la opción de que vaya por los containers buscando juegos cotizados...jajaja
Joe, a ver si le va a pasar lo del señor aquél que se quedó enganchado en un contenedor de ropa.

[mad]
Pues me iba a haber pasado hoy por el rastro para ver el percal con mis propios ojos, pero con la que está cayendo y teniendo en cuenta lo que recuerdo de la última vez que fuí, como que me quedo en casa con el Mass Effect 2 y que le den xD.
Calintz escribió:Pues me iba a haber pasado hoy por el rastro para ver el percal con mis propios ojos, pero con la que está cayendo y teniendo en cuenta lo que recuerdo de la última vez que fuí, como que me quedo en casa con el Mass Effect 2 y que le den xD.

Haces bien xD
Hola compañeros!

Yo sí que estuve ayer en el rastro.

No hace mucho que vivo en Madrid y la verdad es que me interesaba ir, no sólo por el tema de videojuegos y tal, sino también por conocerlo.

La verdad es que no me supe manejar muy bien por allí, ya que no conozco mucho Madrid, además que llegué temprano y algunos puestos todavía no estaban puestos.

Os puedo decir que sólo encontré como 4 o 5 puestos con novedades de Xbox 360, Play3, Wii y luego un par de puestos más con algunos juegos de PS1 y bastantes de PS2.

Todo ello en la misma plaza del Campillo (creo que se llama así), por las demás zonas no encontré nada.

No encontré juegos de Nes o SNes y de Megadrive sólo encontré un juego en otro puesto, pero no lo compré.

Un saludo.
Pues entonces viste todo lo que hay salvo un triste puesto que hay en Ribera de Curtidores.

Un perfecto resumen de lo que puede encontrar cualquiera que vaya al Rastro de Madrid en la actualidad.
viper2 escribió:
theelf escribió:

Ya, pero es que los chatarreros venden cosas que se encuentran, con lo que lo que sacan es 100% beneficios. Por éso cuando piden más de dos pavos por algo les suelo mandar a la mierda. Hasta los basureros especulan, tócate los pies...

Vete tu a patearte media ciudad revolviendo entre la basura de la gente, no te jiba. Si es que a veces soltais cada perla...
Gunn escribió:Vete tu a patearte media ciudad revolviendo entre la basura de la gente, no te jiba. Si es que a veces soltais cada perla...

Más bien, ir a hablar con los Cash Converters qué cosas no funcionan para venderlas en los mercadillos como que sí van bien o ir a los puntos limpios y aflojar algo de guita al segurata de turno para que mire a otro lado mientras ellos "limpian" el punto limpio.
To también fui hará cosa de un mes, después de pasar sin ir dos o tres años, y recordé porque ya no voy por alli. Como habeis comentado, mucho de PS2 (y tampoco barato, según están los precios) algo de PS1 con precios bastante inflados y por lo demás, 4 cosas contadas de NES, SNES, MD, etc. No descarto que alguna vez puedas coger algún chollo, eso si, si vas a las 7 de la mañana antes que los pájaros de presa se pasen por alli.

Lo único interesante que me compré (además de películas que en eso no flojea la cosa) fué un muñeco saltarin a cuerda de un guardia civil [qmparto] [qmparto] [qmparto]
41 respuestas