En Madrid, practicamente desde el año 2005, ya está todo rapiñado y vuelto a rapiñar, incluido el Rastro de Madrid.
Yo al Rastro voy a por novedades, que salen muy baratas en comparación con lo que te cobran en tienda, y a por cine. Lo último que compré retro allí fue un Secret of Evermore, y eso fue a principios del 2005, no digo más; y aun con esas, cuando volví de sacar dinero para comprarlo, el tendero, (que aún permanece con su puestecillo en Ribera de Curtidores) tenía al lado a un tipo gordinflón y gilipollas comiéndole el tarro y diciéndole que yo me estaba llevando una ganga y que podía haberme pedido 100 euros... me faltó poco para soltarle dos ostias al tipo aquel. Menos mal que el tendero tuvo la honradez de dejarlo al precio que me había dicho desde un principio; imagino que ser tan honrado es la causa de que su puesto sea de los que peor aspecto presenta en cuanto a material. Así nos va, el honrado (definido por la masa como "tonto") muere, y el buitre triunfa.
En Madrid hay mucha gente, y se nota. Como cuando ECI puso a 3 euros todos los juegos de GC y muchos eolianos "caritativos" (y desempleados, imagino) se pasaron a rebañar todo, literalmente (aun recuerdo al tipo que pilló 22 Paper Mario), en cuestión de horas, para salvar el material de la especulación y venderlo aquí por el mismo precio con la posibilidad de darle algo "por la voluntad". Que tipos tan majos...