Ya me lo he pasado en un par de días. Me ha encantado.
Es exactamente lo que tiene que ser un juego de la saga a estas alturas pese a que no dure tanto como las 2 primeras entregas de PS3 y por lo tanto no se siente como que tenga tanto contenido (Atrapados En El Tiempo deja huella). Pero dura bastante mas que Nexus y es mas elaborado, con lo que tiene una duración, tamaño y construcción perfectas para que no se haga largo y pesado o corto e insuficiente.
Para ser un reboot tiene una aire a remake que canta un huevo. Y mola. Pisar los 2 niveles con los que descubrí la saga en una DEMO y revivir algunos recuerdos ha sido una experiencia impagable.
Pero la voz de Ratchet no tendrían que haberla tocado. Eso no ha molado. A saber porque esa decisión pero viendo como otros personajes si mantienen su actor, no es algo agradable. No era Ratchet del todo.
Alguna fase de Clank es un poco muermo y si ponemos a comparar los puzzles con otros juegos, no sale nada bien parado. Pero bueno, para da algo de variedad pues ahí esta como suele ser habitual.
Y por ultimo se podrían ahorrar o dejar mas tiempo para que salgan los comentarios de Ratchet o Clank para guiarte si no vas enfilado a seguir el nivel o el puzzle...
Sea como sea me ha encantado, como era de esperar. En cuanto apañe cuatro cosas de otro juego, le meteré otra viciada en el clásico modo desafió para acabar de ver hasta donde pueden llegar las armas mejoradas y de paso sacarme el platino, que como es habitual, es mas que asequible y divertido.
Aviso que de aquí en adelante empiezo a citar bastante armamento.
Luego entrando en chorraditas a destacar...
El lanzallamas y el pixelador son un poco cutres.
- El primero porque no parece que dispares un lanzallamas dejando la estela si te mueves, sino que básicamente es un palo en llamas, como el rayo morfico pero con fuego. Eso si, está tan roto como el resto, solo que no luce como podría haberlo hecho.
- Y el segundo porque podrían no haberse ido a un estilo tan básico de pixel art. Podrían haber hecho cosas mas bonitas. Incluso a veces no sabías si un bicho te estaba atacando porque no se apreciaba bien si solo se estaba moviendo o preparando algo.
Pero el resto de armas me han encantado. La selección de armas clásicas y no tan clásicas ha estado muy bien, te puedes recrear mucho.
- Encontrarme con el rayo morfico que han pillado, que es el que mas me ha gustado de la saga, ha sido sorprendente. Y transforma que da gusto.
- Poder usar el Sr Zurkon a la vez que los pequeñajos a sido la gloria. Siempre me gustaba tenerlos correteando y ver como se transformaban en guardaespaldas mejores según subían de nivel, con lo que el Sr Zurkon no me hacía especial gracia (Hasta llegar a Nexus, que tiene su puntazo)... pero esta mezcla a sido maravillosa.
- Todas las armas explosivas y tochas que hay y que siendo tantas aún haya variedad con la que dar juego, mola mucho. Eres una maquina de matar imparable a base de daño masivo, las armas tipo pistola/lanzallamas que presumen de munición quedan en segundo plano como nunca antes. Pena que el Rebotador se quedara fuera del juego por código.
- Y el lanzacuchillas... es uno bueno, como tenía que ser. Hay juegos en los que no es ni la mitad de eficiente que en esta entrega y eran decepcionantes (solo rebotaban al tuntun), pero aquí han hecho lo que tenían que hacer, han pillado el que molaba mas y lo que repartía mas con una eficiencia desmesurada. Y si encima te pones a mejorarlo... es que es maravilloso como se han redimido de algunas apariciones anteriores.
- Siempre he odiado las minas y siempre me han encantado las torretas y no hay ni una cosa ni la otra. Pero hay algo mil veces mejor que hace sus funciones: El super atomo palpitante ese raro. Y encima se consigue temprano para barrer como dios. Es de locos.
- Y el TAUN... no me gustan los de este tipo de disparos a lo loco y ya acertará algo, soy mas de los que van con una salva de misiles con fijado automático, como el TAUN IV de Armados Hasta Los Dientes, que es el arma mas rota toda la saga (no tienes que preocuparte por nada, ni por que te den ni por que te quedes sin munición, cualquier cosa que se asoma, muere).
Pero aún y así hace mucho daño, me ha dejado mucho mejor sabor de boca que el TAUN V de Atrapados en el Tiempo. Es parecido al de Nexus, tiene un cono de dispersión y un alcance mas que adecuados para que no sea tan aleatorio. Lo malo es que la melodía no es tan épica como en los anteriores citados.
Poco mas que añadir. A sido una gozada poder jugar con ese armamento y revivir algunos mundos y encima eran preciosos, todo un regalo por parte de Insomniac el repintarlos como lo han hecho.
PD: Se me olvidaba, otro regalo que nos hacen es haber cuidado el diseño de las armas de nuevo como lo hicieron en Nexus. Molan muchísimo.
Y las opciones extras para cambiar el aspecto y demas también se agradecen, aunque no sean una novedad por lo menos tienes eso a falta de poder ir cambiando armaduras. En cuanto he podido he usado la primera de Ratchet y de la Nave y ya se cuales usaré en el Modo Desafio, los aspectos metalizados.