Me lo termine hace unos 15 días y debo de decir que me ha decepcionado , no me parece mal juego pero lo veo muy lejos de los lideres del segmento (los RPG japos son mis favoritos) . Os cuento lo que me parece :
- Las cargas son pesadisimas , a veces cargas 10 segundo para ver una secuencia de 5 , es insufrible.
- Los primeros instantes de cada combate con esos planos del escenario deberían de ser evitables , cortan mucho la dinámica .
- La curva de dificultad esta desproporcionada , el primer CD es jodido , en el segundo baja , y en el tercero y cuarto es de coña , el enemigo final a poco que vayas alto de nivel esta tirado.
- La exploración es muy tediosa , creo que el mapa debería de haber sido mas detallado , mas grande y diferenciar en las alturas , la mayor parte de las veces me daba la sensación de estar perdido
- La historia , no me parece que todo concuerde , no voy a spoilear nada , pero había cosas que no cuadraban mucho.
- Los viajes en barco HORROROSOS , madre mia , esto lo podrían haber omitido no aportan nada al juego
- Graficamente me ha parecido soso , la primera secuencia es espectacular , luego el nivel baja , baja , baja
También hay cosas destacables :
- El diseño de los personajes me parece muy bueno.
- El sistema de habilidades es muy abierto y cuando le pillas el truco es muy flexible
- El sistema de combates es bastante dinámico y no los combates no aburren como en otros juegos.
En resumen le daría un 7 o un 6.5 ,me parece el mejor RPG japo "next-gen" pero muy lejos de los referentes del género (DDS , Persona , FF , SMT , Xenosagas , ...) , lo recomiendo a aquellos que hayan jugado a pocos juegos de rol japos y que no quieran un juego complejo y complicado , para los aficionados , a partir de que cueste 20 €
.
En mi humilde opinión claro esta