¿Ratificamos las notas del Lost Odyssey?

1, 2, 3
Encuesta
Ahora que lo has probado:¿son merecidas las críticas del Lost Odyssey?
23%
73
77%
239
Hay 312 votos.
voy por el 4 cd (cuando tienes que defender numara de 4 bicharracos que van por el mar,dios que dificil XD) y lo unico que no me gusta del juego aparte de las cargas continuas son los combates,son tan aburridos como lo eran las peleas del ff8,no hay variedad y cuando haces magias y te pegan mientras cargas pierdes turnos....eso no me gusta,por lo demas esta muy bien
Yo ya dije que para mi es un juego de 8.7, la historia es buena aunque pierde gas avanzando, yo estoy en el DVD 4 que es la penultima mision en Gran Arca
Gran juego y.....................vivan los logros coño!!!! [looco]
Joder, esto de entrar en un post a ver impresiones y encontrarte con un PEDAZO SPOILER en las narices jode a cualquiera.... danixenos, por dios, avisa antes de escribir un spoiler... que voy yo tan contento con mi DVD3....
Me lo termine hace unos 15 días y debo de decir que me ha decepcionado , no me parece mal juego pero lo veo muy lejos de los lideres del segmento (los RPG japos son mis favoritos) . Os cuento lo que me parece :

- Las cargas son pesadisimas , a veces cargas 10 segundo para ver una secuencia de 5 , es insufrible.
- Los primeros instantes de cada combate con esos planos del escenario deberían de ser evitables , cortan mucho la dinámica .
- La curva de dificultad esta desproporcionada , el primer CD es jodido , en el segundo baja , y en el tercero y cuarto es de coña , el enemigo final a poco que vayas alto de nivel esta tirado.
- La exploración es muy tediosa , creo que el mapa debería de haber sido mas detallado , mas grande y diferenciar en las alturas , la mayor parte de las veces me daba la sensación de estar perdido
- La historia , no me parece que todo concuerde , no voy a spoilear nada , pero había cosas que no cuadraban mucho.
- Los viajes en barco HORROROSOS , madre mia , esto lo podrían haber omitido no aportan nada al juego
- Graficamente me ha parecido soso , la primera secuencia es espectacular , luego el nivel baja , baja , baja

También hay cosas destacables :

- El diseño de los personajes me parece muy bueno.
- El sistema de habilidades es muy abierto y cuando le pillas el truco es muy flexible
- El sistema de combates es bastante dinámico y no los combates no aburren como en otros juegos.

En resumen le daría un 7 o un 6.5 ,me parece el mejor RPG japo "next-gen" pero muy lejos de los referentes del género (DDS , Persona , FF , SMT , Xenosagas , ...) , lo recomiendo a aquellos que hayan jugado a pocos juegos de rol japos y que no quieran un juego complejo y complicado , para los aficionados , a partir de que cueste 20 € :).

En mi humilde opinión claro esta :D
Yo acabo de empezarlo, yevo 3 horas escasas y la verdad que la primera impresion ha sido muy buena!. Espero que no baje y que sigua asi o subiendo, pero me atreveria a decir que es un juegazo de los buenos! Pero lo dicho, aun me falta mucho por explorar [beer]
PiousAugustus escribió:Me lo termine hace unos 15 días y debo de decir que me ha decepcionado , no me parece mal juego pero lo veo muy lejos de los lideres del segmento (los RPG japos son mis favoritos) . Os cuento lo que me parece :

- Las cargas son pesadisimas , a veces cargas 10 segundo para ver una secuencia de 5 , es insufrible.
- Los primeros instantes de cada combate con esos planos del escenario deberían de ser evitables , cortan mucho la dinámica .

Esos dos van relacionados, eso es para cargar los combates. La verdad es que no han sabido programar 360, las cargas y demás son ridículas, por que encima no cargan una mierda (para cada CASA una carga?). Mi lector anda algo chungo y a veces se pasa mas rato de la cuenta dando vueltas la cámara...

Por lo demás me ha gustado mas de lo que creía, lo que han hecho con los combates me ha parecido muy acertado (pocos y currados, no muchos y rápidos). La historia un pelín del montón.
TCR escribió:Yo respeto completamente a todos los usuarios a los que os gustan este tipo de juegos pero quiero preguntaros:

¿No se os hace lento, monótono y por consiguiente aburrido?

El hecho de pararte cada x tiempo para combatir y elegir tipo de ataque, defensa, movimiento... No se os hace repetitivo.

Depende del título al que se juege. Se tiene la manía de pensar que los rpgs japoneses por turnos tienen que ser así de simples... lado enemigo, lado aliado, comandos (atacar, magia/habilidad, item), ataque básico compuesto de un golpe simple sin más... ofreciendote solo dos alicientes; flipar con las escenas de magias y ataques y pensar cual es la manera más rápida de acabar con los enemigos, emocionandote cuando la aleatoriedad del combate está de tu parte y salen las cosas bien.

El LO por desgracia para los que hemos mamado ya demasiados rpgs con sistemas de combate obsoletos es así, es como jugar a un juego de lucha en el que no se puede correr hacia adelante, librarse de llaves o realizar contras. Se podría decir que 'innova' con el asunto de los anillos a la hora de atacar, pero hasta esto es algo ya visto. Squall tenía algo más básico en el FFVIII con su gunblade, y a nada que hayas visto juegos como Xenogears o Shadow Hearts, ya te das cuenta de que se podía haber hecho un esfuerzo por hacer más jugables los combates sin perder su esencia clásica de turnos.

Yo entiendo que mucha gente se emocione con los combates del LO, la simplicidad a veces es una ventaja según para quien, o quizás el mero parecido del sistema sin complicaciones les recuerde a títulos soberbios que jugaron hace tiempo (FFVII quizás), satisfaciendo ese deseo de 'necesitaba volver a jugar a algo así'.

Si es que a veces preferiría disfrutar de la historia de Kaim leyendo las novelas en las que se basa el juego que sufriendo con combates repetitivos, que esa es otra, encima los patrones enemigos se repiten y acabas haciendo todo el rato lo mismo para acabar el combate de la forma más óptima y rápida.

De todas formas una cosa te voy a decir, el género RPG está bastante estancado, y aparte tiene una legión de seguidores retrógrados que no ven con buenos ojos cualquier innovación fresca que suponga un cambio en los cánones falsamente impuestos por los primeros títulos que jugaron y les emocionaron.
Todo de depende de los juegos pasados con los que lo comparemos.

Yo he jugado a Chrono Trigger, FinalFantasy 4, 5, 6, 7 y 9. Y la diferencia entre estos es muy desproporcionada, por ejemplo si lo comparo con el Chrono Trigger o FF6, 5, 4 no le llega a la suela de los zapatos, admitamos que hay juegos que gustan, y juegos que te dejan huella durante años, para algunos es FF7, aunque para mi despues de haber jugado a Chrono Trigger todo me parece soso, sin gracia, sin sorpresas, en definitiva pesado.

Las criticas que ha recibido estan la mayoria contrastadas y se ve que han sido realistas, cosa que no son con otros juegos por temas economicos ( que si estan comprados, etc). Pero lo importante es que por lo menos van apareciendo este tipo de juegos en las Next-Gen. Su historia esta bien, normal, aunque para mi gusto demasiado soso el hecho que se note desde el principio quien es el malo, los personajes exceptuando el mago Jasen no tienen personalidad, hacen lo que hagan los demás, sin saber porque, ni como, se ve que le falta mas expontaneidad a todos los personajes, que paerce el unico interesante Jasen con sus locuras en el Palacio con la reina, los demás son sosos, sosos, sosos que aburren.

La tristeza te la intenta meter en momentos de calma, aunque yo sigo buscando la tristeza en el dvd 4 xDDD, ya veis xD.

El juego tal y como ya han dicho algunos en mensajes anteriores empieza entreteniendo, DVD1 entretenido, DVD2 pesao, DVD3 entretiene, DVD4 entretiene simplemente porque tienes muchas cosas que visitar, puedes volver atras, descubrir zonas que antes no podías llegar, y seguir la historia que digamos ya es mas bien flojita, se salva porque puedes volver a todos los sitios anteriores y descubrir otros nuevos, pero en historia... ya es de ir a tal sitio, matar a bichos, todo sin historia, matar jefecillo, salir del sitio en tanto tiempo, y asi, 2 veces hasta terminar el juego.
Voy por el 3 DVD y este juego no se merece ni de lejos las notas que ha recibido.
Graficos muy buenos. Es de esos juegos que vas jugando y durante el juego de vez en cuando piensas "joer que graficos", sobre todo para un juego de estas caracteristicas. Cada objeto que utilizas se ve reflejado en el personaje (pendientes, armas, etc..). Para mi es algo básico pero muchos no lo implementan (Blue dragon, por ejemplo).
La historia flojea en el segundo DVD pero rapidamente da un giro y mejora sustancialmente. De hecho estamos mi novia y yo enganchadisimos, xDDD.
El sistema de juego me gusta bastante. El tema de los anillos te hace estar siempre atento (por el tema de apretar el gatillo y tal).
Lo de que haya Inmortales y mortales mola un huevo. Los mortales aprenden habilidades al subir de nivel y los Inmortales las pueden "copiar", de modo que te obliga a jugar con todos los personajes.
Y bueno, lo de poder jugar hasta con 5 personajes a la vez, me parece que da muchisimo juego para las estrategias.

No se, yo le pondria un 9 minimo, pero en el peor de los casos un 8,5 (sobretodo sabiendo como puntuan este tipo de juegos, normalmente a la baja, por el sistema de combate por turnos, que no suele gustar nada a los casuals, al menos bajo mi punto de vista)

Saludos.
Creo que son críticas merecidas porque es un final fantasy con apenas mejoras respecto al FF X. Aunque admito que la historia es muy buena, los gráficos van perdiendo espectacularidad cuanto más avanzas. Supongo que nos acostumbramos.

Aunque digo que merece críticas, es un juego de 9. Le quito ese punto porque hay combates que son imposibles si llegas sin expiencia. Y también porque hay ratos que puedes jugar media hora, lo pones y el jodio juego no te deja guardar por más que corres. Combates y más combates, he contado hasta tramos de dos horas sin dejarte guardar ni recuperarte, claro. Es un poco exigente en cuanto al tiempo que requiere para jugar con "tranquilidad".

Aun voy por el DVD 2 pero se está terminando así que iré por el 45% o así. Supongo que a poco que el argumento evolucione como lleva hasta ahora, es una obra maestra argumentalmente hablando.
A que criticas te refieres? YO me pas e el juego y encontre un par de pegas entre otras

Muchisimas bajadas de frames.
La historia me parecio algo vacia
Sez lo salva nunca mejor dicho

Le pondria invocacioness
Graficos mediocres
Lo de los tiempos de carga no tiene nombre

Pero bueno por todo lo de mas es un gran juego que aconsejo que se juegue aun que spero que si hacen una segunda parte que mejores los fallos y que no sea de los mismos personajes
Si de lo que se trata es de dar opinion sobre este juego, a mi no me gusto nadita de nada, acabe el primer DVD y la mitad del segundo y no me engancho ,lo vendi a las 2 semanas,entiendase que no digo que sea malo, pero a MI no me gusto nada nada ,me aburrio mucho y creo justas las criticas que le dieron (malas)como lo hice saber en mi voto que de eso se trata este hilo , saludos a todos y no se me hechen como perros...je je que se que a mas de uno no le gustara mi opinion.
tonyjfc escribió:he contado hasta tramos de dos horas sin dejarte guardar ni recuperarte

yo nunca he tenido problemas para grabar, es mas soy una persona que le encanta grabar partida siempre que avanza un poco(incluso si hace falta retrocedo en una mazmorra para grabar si he pillado algo interesante) y mis sesiones de juego no son muy largas
113 respuestas
1, 2, 3