Yo voy por el tercer DVD.
Las notas me parecen injustas en bastantes sentidos, especialmente las mas duras, que no solo me parecen exageradas, si no absurdas a mas no poder.
¿Por que? A parte de que me tenga enganchadisimo, hay razones que creo son objetivas por las cuales el juego destaca enormemente.
Primero, el diseño artístico. Simple y llanamente soberbio. Ciudades como Gohtza, Numara, Uhra, el diseño del Gran Arca, las naves, los monstruos, los personajes... Todo es sobresaliente, perfecto.
Gráficamente cumple de sobra. No es una maravilla, pero sus defectos quedan eclipsados por su diseño artistico.
La banda sonora es, en mi opinión, la mejor de la historia del videojuego. El doblaje es buenisimo igualmente.
Luego, tecnicamente tiene el problema de las caídas de frames, y algunas cargas frecuentes, junto al hecho de que las escenas ingame son muy variables en lo que ha calidad se refiere. Pero de todos modos, estos defectos quedan en segundo plano.
En jugabilidad, Lost Odyssey dispone de uno de los sistemas de batalla mas complejos e interesantes de los vistos en cualquier RPG. Variado, interesante, con una dificultad perfectamente ajustada (sin ser imposible, siempre es un desafio). Multiples habilidades, muy buen equilibrio entre magia y ataques... Ademas, los combates, gracias a la inclusión del sistema de anillos, son muy dinámicos y divertidos, y nunca llegan a ser cansinos.
La exploración de los escenarios no es tan aburrida como en otros RPGs, donde la escasez de objetos y la falta de importancia de los PNJs corrientuchos hace que uno pase de ellos por completo. En Lost Odyssey pueden encontrarse tesoros por cualquier lado, personajes por la zona pueden darnos misioncillas secretas o activar algun relato... Explorar ciudades y mazmorras es muy entretenido.
Los relatos, a mi gusto, podían estar planteados bastante mejor, pero no dejan de ser una buena lectura. Y soy de los pocos críticos en este aspecto, si os fijais, la gran mayoría los adoran, asi que valorad poco mi opinión en esto
.
Y ya para terminar, la historia. Pese a alguna que otra contradicción o torpeza de guión, la historia brilla especialmente a partir del segundo DVD. Será todo lo tópica que quieran, pero me ha sorprendido en un par de puntos y flipado en bastantes mas. No es que sea muy compleja, pero esta muy bien presentada. Además, la relación entre los personajes si que está muy bien detallada, y sus personalidades adquieren muchos matices a lo largo del juego. Un apartado, que, sin ser perfecto, brilla donde muchos otros RPG solo cumplen.
Puedo tolerar las notas de 8 o por ahi, pues si estan bien argumentadas, al final la nota depende únicamente de la opinión del analista. Pero los 5s y 6s a este juego me parecen un insulto, pues solo por calidad artística, banda sonora, jugabilidad... Está muy lejos de algo así. En mi opinión, un juego claramente sobresaliente, que tengo que terminar para poder decir si es la obra maestra que puede parecer en algunos momentos
.