¿Ratificamos las notas del Lost Odyssey?

1, 2, 3
Encuesta
Ahora que lo has probado:¿son merecidas las críticas del Lost Odyssey?
23%
73
77%
239
Hay 312 votos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tonyjfc escribió:
El peor problema que comentan es que dicen que tiene un final muy requetemalo. Pero no de malo que termina trágico, sino de malo como si te cortan la peli de Alien mientras Ripley se pelea con la reina Alien y no sabes si encuentra a la niña, si se salvan los marines...

Si eso es verdad, me gustaría que me lo confirmárais ya que lo más importante en los JRPGs es la historia y si esta tiene un problema tan gordo, casi que ni empiezo a verla.

si eso es verdad te cortare los huevos por no ponerlo en SPOILERS.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Siento deciros que eso no es verdad, un forero ya se lo ha pasado y decia que el final era muy bueno
videoconsolas escribió:

Pero hombre, si no es ni un spoiler =S

Seguro que si alguien hubiese dicho "Buf, el final es increible super bonito", no te hubiese parecido spoiler xD
En mi opinión las notas son merecidas, hay matices pero en general sobre el 8- 8,5 creo que está bien.

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a muchos dieces, eso es lo que pasa, por que ni el FFXII era de 10 ni el Biosock ni muchos juegos que por mero Hype han alcanzado notas que no se sostienen por ningúna parte, esta nota (de notable que nadie se olvide) es una muy buena nota y quiere decir que está muy por encima de la media y tiene virtudes y defectos, creo que las notas están bien puestas.
videoconsolas escribió:

Contar "cómo" termina algo no es espoiler, es avisar.

No sé como termina pero en Meristation dicen que es un final muy
abrupto
.
Siento deciros que eso no es verdad, un forero ya se lo ha pasado y decia que el final era muy bueno

Claro que esto ya me resulta algo mosqueante. ¿Alguien más puede romper el empate?
Bueno pues yo llevo 10 horas de juego y acabo de terminar el dvd 1 , es totalmente lo que yo esperaba , los personajes son bestiales y evolucionan conforme sigue la historia de una manera íncreible , también he de decir que el juego ya me ha echo sacar unas lágrimillas xDDD y eso me encanta pocos juegos lo han echo y los únicos han sido de Hironobu sackaguchi.

También tenemos el relato de los Mil Sueños , que me parece alucinante aunque no tenga mucho que ver con la trama principal sigue mostrando como es Kaim durante los 1000 años que lleva vividos ...

Lo único de lo que me puedo quejar es de algunas que otras relentizaciones incomodas pero dejando eso de lado que para mi no es nada molesto lo califico de "muy bueno"(de momento)

Es un juego por el que desenbolsar 60 tazos xD y hacia mucho tiempo despues de FFX que no jugaba a un rpg así [oki]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bekiller escribió:En mi opinión las notas son merecidas, hay matices pero en general sobre el 8- 8,5 creo que está bien.

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a muchos dieces, eso es lo que pasa, por que ni el FFXII era de 10 ni el Biosock ni muchos juegos que por mero Hype han alcanzado notas que no se sostienen por ningúna parte, esta nota (de notable que nadie se olvide) es una muy buena nota y quiere decir que está muy por encima de la media y tiene virtudes y defectos, creo que las notas están bien puestas.

claro que estan hinchadas, pero lo que no puedes hacer es darle dieces y nueves a todos los juegos minimamente buenos y que llega uno y dices, UY a este le vamos a dar 8 que ya es buena nota!

si sobredimensionan las notas que lo hagan con todos. O es que el assassin creed tiene mejor jugabilidad? el mass effect menos bugs o carga mas rapido las texturas? me parto [lapota]
he jugado casi 1 horita, y no voy a votar un por que no puedo hacer valoracion, pero...

Tiempos de carga largos? al menos mi version usa carece de ellos, de momento el mas largo han sido 9 segundos en la primera hora xD

y habitualmente de 3-5 no pasan, luego subo un video xD

BSO mala como dicen algunas web? Van a tener que afinar el oido...
tonyjfc escribió:El peor problema que comentan es que dicen que tiene un final muy requetemalo. Pero no de malo que termina trágico, sino de malo como si te cortan la peli de Alien mientras Ripley se pelea con la reina Alien y no sabes si encuentra a la niña, si se salvan los marines...

Si eso es verdad, me gustaría que me lo confirmárais ya que lo más importante en los JRPGs es la historia y si esta tiene un problema tan gordo, casi que ni empiezo a verla.

Últimamente no hay juego que tenga un final decente. Juegos tan criticados como Killer 7 te dejan anonadado con un desenlace increíblemente trabajado y denso en matices, pero otros como Jericho (y el 90% me atrevería a decir) se limitan a meterte un "supermalo" y luego cinco segundos de desenlace mierdoso que ni concluye, ni deja de concluir. Vamos, que hay cierta manía a hacer finales cortos, nada narrativos, sin pizca de emoción y de una sosería que asusta.
Espero que no sea el caso de Lost Odyssey.
Tiempos de carga version USA:

La siguiente carga es a lo sumo 2-3 segundos mas xD

http://video.google.es/videoplay?docid=6345502551526160481&hl=es
Bueno despues de un par de horas de juego,...para mi esta siendo genial la trama me esta gustando mucho y eso que es el princpio y no se nada...pero hacia mucho que un juego de RPg no me metia tanto...(el ultimo FF) para mi este juego minimo un 9 se tendria k llevar..grandisimo juego!!!
Ya tengo el juego y la verdad para mi es el mejor juego de xbox 360 todo me ha gustado, graficazos , musica, los combates buenisimos, la historia me esta gustando y los sueños muy bien hechos, no tengo ninguna queja de este juego la verdad se han pasado en las rewiens
Qué vergüenza las notas que le han puesto a este juego.
Podrán decir que somos fanáticos, pero este hilo es otro ejemplo de lo que realmente piensa la gente sobre este juego.

Debería haber repercusiones.
No me van los jrpgs, jugué a ff7, y a alguno otro, siendo ff7 genial a mi gusto.
Este juego el unico q tiene por encima (lo digo sin haberlos probado todos, solo los mas sonados) es el ff7.
Para mi que se quejaban de los combates porque son mazo de mancos y lo unico que les mola es avanzar sin currarse nada, porque vamos la nota no es normal, es una jodida obra maestra.

Solo con ver al jansen borracho y con las 3 putas y los comentarios que hace ya vale esos 60 euros xD
Hola, a mi nunca me han gustado esta clase de juegos pero después de leeros me estáis poniendo los dientes largos, aunque no me guste el genero me lo recomendáis?Gracias y un saludo amigos.
bueno, trataré de dar mi opinión...

Creo que tomarse tan a pecho la nota de un juego no es normal, por aquí se lee mucho lo de "yo paso de las notas" "yo juego a lo que quiero"... pero si luego le ponen notas bajas estalla el polvorín.

tenemos que tener en cuenta que es un JRPG, y de corte MUY tradicional, sinceramente ¿cuantos JRPG conoceís que se vendan decentemente y tengan mucha aceptación en occidente? prácticamente todo se reduce a una saga: "Final Fantasy".
Es totalmente normal que reciba peores critícas por estos lugares del mundo, ya que no "innova", es el mismo juego machacón que muchos recuerdan de PSX (pelear por turnos- subir nivel- pelear por turnos- subir nivel)

resumiendo, por aquí estos juegos no suelen gustar, y sí, el nombre lo es todo a la hora de la nota, un plataformas tendrá más nota si se llama mario y un juego de rol subirá si se llama final fantasy, esto es inevitable.

por mi parte, pienso que el que se cabrea porque "X" analisto le da un 6 o un 7 al juego tiene un grave problema, muchos grandes juegos se han ido a la mierda gracias a las notas, y por mi parte tenía claro que a este juego lo iba a jugar aunque todos los becerros del mundillo se pusieran de acuerdo para darle un 0.

os recomiendo que os entretengaís jugando con vuestra consola y este maravilloso juego y pasando olimpicamente de los análisis
Le achacan como contra lo que para muchos de nosotros es una virtud: Jugabilidad de la vieja escuela.
Vamos a ver, voy por el 3ºDvd (seguro que llevo más horas que muchos que han hecho reviews....)
Es un juego de corte clasico (como ya se ha comentado), pero tiene ese "algo" que lo hace especial, la historia es muy buena (a pesar de lo que digan por ahi). Los personajes estan muy muy conseguidos, cada uno tiene una personalidad muy marcada. Las batallas son geniales, no por los menus infinitos, si no porque hay que seguir una estrategia (cosa que nunca habia hecho tan en serio en ningun FF)...

Resumiendo, un juego que no se debe perder nadie, todos lo recordaremos como una bonita experiencia
El unico fallo tan gordo, es lo que menos comprendo, es como cojone no han echo un mundo exterior como cualquier juego de rpg. TODO LO DE MAS , el puto amo.
Hola gentes del mundo¡

El juego lo tengo desde el jueves y aun llevo poco de el (ya que el trabajo y el salir por ahi no me deja mas tiempo), pero al ser un perro viejo en esto de los videojuegos, he de reconocer que las notas que se están dando en las revistas especializadas y las cristicas en foros no me parecen acertadas. Es un juego genial, con una ambientación impresionante y una historia muy interesante y los que conozco bien el cine japones con su punto de tristeza y melancolia que nadie mejor que ellos saben dar. Tecnicamente, en cuanto a graficos hablando de un rpg, que no de un shotter que no es lo mismo los graficos que se necesitan para unos y paras otros, me parecen muy bueno y su musica francamente genial.
En cuanto a la jugabilidad del juego es de corte muy muy clasica, y eso no quiere decir mala, sencillamente depende de gustos... a mi personalmente me parece muy buena... en conclusion un tipo de juego que a los viejos del lugar nos recordará mucho a los antiguos Final Fantasy y lo adoraremos y a los mas modernos pues le puede resultar sobre todo en el sistema de batallas aburrido (es como todo depende de gustos). Pero en cuanto a su historia hay que reconocer que es una obra de arte.

Las revistas y foros son pocos objetivos, hay que opinar mas tecnicamente y jugablemente... no malo es comparar o buscar en un tipo de juego cosas que no son normales en ese tipo de juegos.

A mi me parece un juego genial... pero es solo mi opinión.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
jolu escribió:bueno, trataré de dar mi opinión...

Creo que tomarse tan a pecho la nota de un juego no es normal, por aquí se lee mucho lo de "yo paso de las notas" "yo juego a lo que quiero"... pero si luego le ponen notas bajas estalla el polvorín.

tenemos que tener en cuenta que es un JRPG, y de corte MUY tradicional, sinceramente ¿cuantos JRPG conoceís que se vendan decentemente y tengan mucha aceptación en occidente? prácticamente todo se reduce a una saga: "Final Fantasy".
Es totalmente normal que reciba peores critícas por estos lugares del mundo, ya que no "innova", es el mismo juego machacón que muchos recuerdan de PSX (pelear por turnos- subir nivel- pelear por turnos- subir nivel)

resumiendo, por aquí estos juegos no suelen gustar, y sí, el nombre lo es todo a la hora de la nota, un plataformas tendrá más nota si se llama mario y un juego de rol subirá si se llama final fantasy, esto es inevitable.

por mi parte, pienso que el que se cabrea porque "X" analisto le da un 6 o un 7 al juego tiene un grave problema, muchos grandes juegos se han ido a la mierda gracias a las notas, y por mi parte tenía claro que a este juego lo iba a jugar aunque todos los becerros del mundillo se pusieran de acuerdo para darle un 0.

os recomiendo que os entretengaís jugando con vuestra consola y este maravilloso juego y pasando olimpicamente de los análisis

El problema es que las notas influyen en las ventas y es una mierda que juegazos como LO estén infravalorados solo porque a unas cuantos "profesionales" (cofcof) no les gustó y por ello no vendan tanto como las mierdas casual que están en los top de ventas tipo dog, imagina ser, pokemon, etc.
YA ME LO HE PASADO!!!!!... es broma [bad] . he empezado hoy a jugar y me esta enganchando historia interesante, graficos buenisimos y 4DVDS!!!, horas y horas de placer [sonrisa]. un juego que merecela pena gastarse lo que vale.
Ahora que a Hironobu Sakaguchi por fin no exclavizado por Square-"enix" le dejan hacer los juegos a su manera,ya si que podemos observar un maestro creador de videojuegos señores y al que no le guste que se compre el FFXII y disfrute de una basura comercial,es mi opinion y es lo que hay....

salu2
yo llevo 10 h con el y me a impresionado mucho :D

no estaba tan enganchado a un juego desde el gran ffx (mi juego fav) pero no tanto como ese jeje

yo le pondria un 8.80 :P

han sido 65€ muy bien invertidos
jolu escribió:bueno, trataré de dar mi opinión...

No se trata exclusivamente de que cada uno juegue a lo que le de la gana sin fijarse en las notas de las revistas.

Eso sería lo ideal.El problema es que muchísimas personas se compran tal o cual juego basándose exclusivamente en dichas notas.

Yo no me quiero ni imaginar la de personas que dirán del LO: "bah, un juegucho más con muchísimo hype".

Peor para ellos, pero por desgracia LAS NOTAS de la prensa "especializada" influyen, tienen repercusiones y trascendencia.

Es lo que hay.No se trata de tomarse a pecho las notas, si no que en este mundo de los videojuegos todo va relacionado y una mala nota INJUSTIFICADA puede originar unas pésimas ventas a la postre sólo porque el redactor de turno no sabía usar EL SISTEMA DE ANILLOS. [enfa]

Pd: quitando los fanatismos, este hilo refleja la injusticia cometida con las notas de este juego.
para mi, ronda el 8 xD

salu2.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Yo le daria un 10, es épico, es emotivo, a partir del final del dvd 1 es Dios.
Yo voy por el tercer DVD.

Las notas me parecen injustas en bastantes sentidos, especialmente las mas duras, que no solo me parecen exageradas, si no absurdas a mas no poder.

¿Por que? A parte de que me tenga enganchadisimo, hay razones que creo son objetivas por las cuales el juego destaca enormemente.

Primero, el diseño artístico. Simple y llanamente soberbio. Ciudades como Gohtza, Numara, Uhra, el diseño del Gran Arca, las naves, los monstruos, los personajes... Todo es sobresaliente, perfecto.

Gráficamente cumple de sobra. No es una maravilla, pero sus defectos quedan eclipsados por su diseño artistico.

La banda sonora es, en mi opinión, la mejor de la historia del videojuego. El doblaje es buenisimo igualmente.

Luego, tecnicamente tiene el problema de las caídas de frames, y algunas cargas frecuentes, junto al hecho de que las escenas ingame son muy variables en lo que ha calidad se refiere. Pero de todos modos, estos defectos quedan en segundo plano.

En jugabilidad, Lost Odyssey dispone de uno de los sistemas de batalla mas complejos e interesantes de los vistos en cualquier RPG. Variado, interesante, con una dificultad perfectamente ajustada (sin ser imposible, siempre es un desafio). Multiples habilidades, muy buen equilibrio entre magia y ataques... Ademas, los combates, gracias a la inclusión del sistema de anillos, son muy dinámicos y divertidos, y nunca llegan a ser cansinos.

La exploración de los escenarios no es tan aburrida como en otros RPGs, donde la escasez de objetos y la falta de importancia de los PNJs corrientuchos hace que uno pase de ellos por completo. En Lost Odyssey pueden encontrarse tesoros por cualquier lado, personajes por la zona pueden darnos misioncillas secretas o activar algun relato... Explorar ciudades y mazmorras es muy entretenido.

Los relatos, a mi gusto, podían estar planteados bastante mejor, pero no dejan de ser una buena lectura. Y soy de los pocos críticos en este aspecto, si os fijais, la gran mayoría los adoran, asi que valorad poco mi opinión en esto :).

Y ya para terminar, la historia. Pese a alguna que otra contradicción o torpeza de guión, la historia brilla especialmente a partir del segundo DVD. Será todo lo tópica que quieran, pero me ha sorprendido en un par de puntos y flipado en bastantes mas. No es que sea muy compleja, pero esta muy bien presentada. Además, la relación entre los personajes si que está muy bien detallada, y sus personalidades adquieren muchos matices a lo largo del juego. Un apartado, que, sin ser perfecto, brilla donde muchos otros RPG solo cumplen.

Puedo tolerar las notas de 8 o por ahi, pues si estan bien argumentadas, al final la nota depende únicamente de la opinión del analista. Pero los 5s y 6s a este juego me parecen un insulto, pues solo por calidad artística, banda sonora, jugabilidad... Está muy lejos de algo así. En mi opinión, un juego claramente sobresaliente, que tengo que terminar para poder decir si es la obra maestra que puede parecer en algunos momentos :).
La verdad esque este juego si no supera al Final 7 poco le falta...porque en calidad de comentarios entre personajes lo pisotea , en calidad de sorpresas durante la aventura lo pisotea tambien.
Empece a jugarlo con un poco de miedo por el tema de las review...sigo sin entender lo de la musica olvidable , ya que por ejemplo Enemy Injust se trasquila a unas cuantas de FF.
Personalmente le daria un 10 aunque tuviera 30 segundos de carga...solamente por hacerme disfrutar de una historia buenisima llena de sentimientos que hacia casi 10 años que no disfrutaba se lo merece.

Salu2.
Las notas en general me parecen muy injustas ¿Por qué? Aquí la respuesta
Siento el spam y si no os gusta podéis decirlo también ;).

Hacia mucho tiempo que no disfrutaba con un buen JRPG, y eso que PS2 está plagada de ellos, pero ninguno le hace sombra al Lost Odyssey. Se nota que por fin Sakaguchi está haciendo lo que le gusta y sin presiones de ningún tipo, lo que se ha notado tanto en Blue Dragon y este Lost Odyssey.
un juego que me haga sentir como cuando jugaba al FFVII y VIII tiene que ser realmente bueno, y llevo el dvd1 y voy por parte del 2 y solo puedo soltar maravillas de el.

un amigo mio no le gusta por el flequillo de kaim, para que veais ^^''''''
Por cierto en esta web teneis una nota a la altura del juego. Esta pagina creo que es la que hace mas analisis independientes, por favor, no mireis mas mersitation.

Con deciros que lo titulan como "El mejor trabajo de Mistwalker" os lo digo todo
¿Vandal? ¿Independientes? son la segunda en la lista de los vendidos. No se si me dejo alguna de las grandes, pero de más a menos vendidos:

Meri
Vandal
Hardgame2
GamesAjare
cdrk escribió:Por cierto en esta web teneis una nota a la altura del juego. Esta pagina creo que es la que hace mas analisis independientes, por favor, no mireis mas mersitation.

Con deciros que lo titulan como "El mejor trabajo de Mistwalker" os lo digo todo

Sólo un apunte: para ser el mejor trabajo de Mistwalker sólo había que superar al Blue Dragon, no? Porque eso no era muy dificil xDD

Saludos!
pakoito escribió:¿Vandal? ¿Independientes? son la segunda en la lista de los vendidos. No se si me dejo alguna de las grandes, pero de más a menos vendidos:

Meri
Vandal
Hardgame2
GamesAjare

GamesAjare vendidos, LOL

Algunas de sus notas:
Mass Effect: 7,8 ajares
Metroid Prime 3: 7,5 ajares
Devil May Cry 4: 7,5 ajares
Call of Duty 4: 7,5 ajares
Kane & Linch: 5,5 ajares
Nights: 5 ajares
Phan Boreanaz escribió:
Sólo un apunte: para ser el mejor trabajo de Mistwalker sólo había que superar al Blue Dragon, no? Porque eso no era muy dificil xDD

Saludos!

Por que criticais tanto al Blue Dragon?Ami me encanta, vale que sea facilon y que la historia sea algo infantil pero es un juegazo, vale que el Lost Odyssey sea muy superior pero no por ello el Blue Dragon es un mal juego.
simplemente para mi es el mejor rpg de hasta aora, no me parece nada adecuado las puntuaciones que le están dando por hay , pero sabéis que simplemente me la sudan yo me lo paso pipa con el juego XD
<Chuke01> escribió:
GamesAjare vendidos, LOL

Algunas de sus notas:
Mass Effect: 7,8 ajares
Metroid Prime 3: 7,5 ajares
Devil May Cry 4: 7,5 ajares
Call of Duty 4: 7,5 ajares
Kane & Linch: 5,5 ajares
Nights: 5 ajares
Por eso digo, son los menos vendidos o no vendidos directamente, si prefieres decirlo así.

pero de más a menos vendidos:
Yo me he dado cuenta que la mayoría de ralentizaciones se deben cuando carga grandes datos el lector, no en sí por el motor gráfico.
Aún me queda mucho por probar en este juego, voy por el dvd 2, pero no creo q tengan razón las críticas en absoluto, el sistema de combate por turnos es muy dinámico y entretenido, los combates aleatorios son muy escasos y no desesperan en absoluto.
Los fallos graficos... las bajadas de frame son ínfimas (y lo recalco), y normalmente son al empezar los combates cuando se produce por así decirlo la presentación del combate, no afecta a la jugabilidad en nada, y son sólo un poco perceptibles.
Los tiempos de carga están ahí, son abundates pero cortos (aunque hay algun caso suelto en lo q son más largos) y no afectan a la jugabilidad, aunque admito q a los más nerviosos podrán quejarse un poco, pero no rompe el ritmo de juego.

y la historia depende de los gustos, por ahora no la he desarrollado del todo así q no puedo opinar.

pero a estas alturas lo digo. Las críticas no son justificadas.
a mi me encanta, me recuerda bastante al FFX.
Pues a mí me da la impresión de que este juego con unos meses más habría sido una obra maestra que se queda en un muy buen juego pero no llega a otros. Personalmente, Eternal Sonata me gustó mucho más.
Juegazo, descontar un voto negativo,q me he equivocado votando [buuuaaaa]
El Final Fantasy VII le tenemos MUY endiosado.

http://www.xkstation.com/capturas/ff71.htm

El juego es bueno, pero reconozcamoslo, la historia renquea como la de cualquier otro rpg.

pd. ¿Ese cloud que cae mil metros y se salva por caer en un suelo de tierra con 3 flores? [plas]
seryu escribió:El Final Fantasy VII le tenemos MUY endiosado.

http://www.xkstation.com/capturas/ff71.htm

El juego es bueno, pero reconozcamoslo, la historia renquea como la de cualquier otro rpg.

pd. ¿Ese cloud que cae mil metros y se salva por caer en un suelo de tierra con 3 flores? [plas]

Yo no le tengo endiosado, es mi DIOS jajajaja

Por ahora y por lo poco que he jugado el Lost Odyssey apunta muy muy alto. Uno de los motivos para pillarme la consola fue este juego y sin duda he acertado.

Las críticas para mi son injustificadas. Aunque lleve solo unas 12 horas eso se nota. Las cargas no son pesadas a diferencia del Mass Effect y el sistema de combate es justamente el que muchos jugadores esperabamos desde tiempo. La historia pinta bien, los personajes también y los relatos consiguen conmover. La música será INOLVIDABLE para mí.

Basicamente cumple con lo que pido a un RPG, aunque tambien cuente con puntos flojos como son el diseño de algunos personajes (pocos eso sí) y gráficamente (parece que el mundo nipon no es capaz de sacar todo el jugo al motor).

Si te gustan los FF tradicionales es un juego de 9 y medio, si no... TAMBIEN jajajajaja :-P :-P

Saludos
Acabo de encontrar este hilo, y ya que lo estoy jugando, opinaré sobre el Lost.

Apenas llevo poco más de 20 horas, pero me esta pareciendo un rpg bastante normalito, me sorprende muchísimo que la gente lo considere un juegazo del copón. Supongo que comparado con lo que hay en 360 del género no está del todo mal, o si no has jugado a demasiados rpgs, pero desde luego si eres un jugador habitual no solo de Final Fantasys si no de cualquier rpg japones, el juego resulta en ciertos aspectos hasta mediocre, sobre todo en el tema jugable, especialmente los combates, con un sistema no solo obsoleto, sino tedioso y aburrido (más de lo que suele ser habitual en el género)

No se que críticas a recibido el juego, pero si ha obtenido valoraciones modestas, estoy totalmente deacuerdo con ellas,no es un mal juego, pero desde luego no es un rpg excepcional ni de lejos.
Yo también me compré la consola por el juego...y creo que a medida que avanzan las potencias de las videoconsolas se pierde en historia y escenarios a cambio de realismo gráfico. Yo me esperaba mucho más, sobre todo de la historia que para mi gusto es tremendamente mejorable.
Bueno, después de pasármelo enterito ya estoy listo para dar mi valoración al respecto:

Resumiéndolo en una frase: Es uno de los mejores J-RPG's que he jugado en los últimos años. Lo mejor:

-La música: Sublime [tadoramo] [tadoramo] . Square ha perdido un genio. Las melodías son, simplemente, memorables. Yo diría que al nivel de las de Final Fantasy VII (¿Alguien, por comparar, sería capaz de recordar y tararear una melodía del FFXII?) Lo dicho, Square ha perdido a su mejor compositor.
-Historia: Aunque el hilo central es muy simple (malo maloso que se ve a mil leguas contra buenos buenotes), los giros argumentales y el desarrollo de la historia son de lo mejorcito que he podido ver en un J-RPG.
Mención especial para los sueños: relatos muy buenos y muy bien escritos (y traducidos). Se podrian vender aparte como una novela tranquilamente.
-Tiene bastantes secretos, minijuegos y quest secundarias (donde conseguir los mejores poderes, armas, armaduras...).
-Los personajes: muy carismáticos todos ellos y muy bien definidos en cuanto a su personalidad. Les cojes cariño.
-Los combates, difíciles pero no imposibles si vas bien preparado. Los que estamos curtidos en los J-RPG's lo agradecerán.
-Lo de pulsar sobre el círculo en el momento justo durante los ataques para liberar el poder del anillo (Me hubiera gustado algo parecido para la defensa).
-Los homenajes/guiños a la saga Final Fantasy: el mapa, por ejemplo, es una combinación del de FFX y del de FFVII (poder ir bajo el agua), la nave submarino, Sed como equivalente a Cid de Final Fantasy, los dos hermanos también se han inspirado en unos personajes de FF.
-Ah, y las tetas de La Reina Ming [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] (sólo por eso se merece un diez).

Tal vez el apartado técnico (sólo en determinados aspectos muy puntuales) es donde flojea, pero he visto cosas iguales o peores en otros juegos y no por ello se les ha bajado la nota de la manera que se hizo con este. Si Mistwalker sigue por este camino, los que no tengan PS3 no echarán mucho de menos a Square. Estoy deseando ver la tercera creación de Mistwalker.
Yo respeto completamente a todos los usuarios a los que os gustan este tipo de juegos pero quiero preguntaros:

¿No se os hace lento, monótono y por consiguiente aburrido?

El hecho de pararte cada x tiempo para combatir y elegir tipo de ataque, defensa, movimiento... No se os hace repetitivo. Por más que intento jugar y rejugar estos tipos de juegos no logro que me enganchen y veo que la gran mayoría disfrutáis como enanos. La verdad, en parte os envidio (envidia sana) porque muchos de vosotros comentáis que tiene una historia espectacular, es un juego extraordinario, los diálogos son buenísimos... y yo... por más que lo intento no logro engancharme.

Simplemente quería daros mi opinión y preguntaros qué pensáis. Como he dicho, os respeto completamente y entiendo que os gustan estos tipos de juegos como al que le gustan los de plataforma, FPS, conducción, deportes...

Un saludo y que disfrutéis al máximo compis. [oki]
113 respuestas
1, 2, 3