¿Ratificamos las notas del Lost Odyssey?

1, 2, 3
Encuesta
Ahora que lo has probado:¿son merecidas las críticas del Lost Odyssey?
23%
73
77%
239
Hay 312 votos.
Hola a todos.

Después de las polémicas notas que se ha llevado este juego y aprovechando que ya está vendiéndose en algunas tiendas(y que su salida es inminente), me gustaría preguntar a los eolianos, qué opinión CONTRASTADA tienen sobre el juego.

En una palabra, si las tristes notas y las críticas que se ha llevado Lost Odyssey os parecen AHORA (después de leer tanto a favor y en contra) justificadas o no.

Después de jugarlo(supongo que aquí mucha gente votará sin conocimiento de causa debido a su fanatismo) os parecen justas las notas?.

Pd: he creado este hilo fuera del oficial del LO ya que no me parecía adecuado incluirlo dentro.Si los moderadores consideran que está fuera de lugar, adelante.
Yo voy por el 2do DVD del juego, y aun sin ser un "FAN" de los RPG o JRPG (aunque me he pasado muchisimos) pienso que para valorar un juego o hacer un analisis te ha gustar el tipo de juego, si no el analisis no llega a ser todo lo objetivo que deberia.

Para mi es un juegazo y es el mejor JRPG que he jugado en los ultimos 4-5 años, podria tener sus mejoras, lógicamente, todos los juegos, pero estoy seguro que si el juego fuera exclusivo para PS3 y se llamara "Final Fantasy" hubiera tenido mejores notas y criticas, pero eso pasa con muchos juegos.

Total, a mi el juego me atraia desde hace años y sabia que iba a ser muy buen juego, ni he mirado las notas ni opiniones de los demás, yo con probarlo y encontrarme con lo que me esperaba me basta, aunque entiendo que pueda fastidiar bastante algunas opiniones/notas/analisis.
Yo la verdad q estoy flipando con este juego , y hacia mucho q no encontraba un RPG al q kerer dedicarle tiempo . Esperaba este , y fue ponerlo , jugar , y alucinar creyendo q estaba jugando a un Final Fantasy . Y la verdad es q despues del FF7 y kiza el 8 , no recuerdo un RPG q me enganchase tanto .

Es un juego q lo tiene todo . Es bastante completo : musica , historia , personajes , decorados , modelaje , incluso graficos ( aunke va de mas a menos , y en algunos momentos y objetos son pesimos ) .

De hecho , seguro q mas del 95 % de gente a la q le gusten los RPG , disfrutara y le gustara o encantara este juego , y eso ya lo dice todo . Es mas , muchos estamos comparandolo con los grandes FF , y no creo q solo sea pura coincidencia .

Por cierto , edito para dejar claro mi no fanatismo sobre esta clase de juegos , y q no son de mis preferidos . Si un RPG por turnos no me gusta , por mucho creador de Final Fantasy q hubiera detras , lo diria claramente :)
Pero es q este juego en concreto si q se acaba de convertir en uno de mis preferidos , y os aseguro q es muy dificil q yo encuentre un juego q me enganche ^^
desde FFX (no jugué al 7) no habia jugado a nada que me gustase igual. JUEGAZO.

El bluedragon no acabe ni el primer dvd... tenia algo de historia¿?
Se han sobrado un poco con el juego, si llega a llamarse FF(nº) sus defectos serian, "pequeños detalles sin pulir que no empañan la calidad del titulo", o algo similar. Para mi esta a años luz de FF12, que me parece un bodrio infumable y mucho menos FF que este LO. Yo lo veo como el sucesor natural del FFX.
Es un jodido juegazo y a quien le gusta este genero lo sabe , punto. [inlove]
Aquí hay más votos que justificaciones... espero que no siga así [mad]
De momento son todas opiniones positivas.
En la votación hay dos negativas.¿Sería posible que explicaran su postura las dos personas que han votado negativamente?.

Y los 20 restantes también XD

Fanáticos no, gracias.Recordad, que sería bueno que sólo votasen los que REALMENTE han probado el juego.
yo lo e probado... y debo admitir que el juego no esta mal pero como a mi no me gusta este genero.

pues tampoco deberia opinar
AlterElt está baneado por "troll"
Estamos ante el mejor JRPG de 360 y ante probablemente uno de los mejores de esta generación. Sencillamente es JODIDAMENTE BUENO, JODIDAMENTE ADICTIVO y JODIDAMENTE PRECIOSO.

Hace falta que diga más? [qmparto]
Empezando el Dvd 3, y puedo decir que trasmite unas sensaciones que hacia como unos 5 o 6 años que ningun rpg consigue.

Desde la intro sabes que vas hacia algo epico, y a medida que vas jugando solo quieres saber mas del mundo que te plantean.

Genial, en mi opinion, algunos defectillos tecnicos aparte ( muchas cargas, no largas sino muchas y alguna caida de frames al inicio de los combates ) un juego de 10 sobre 10.
AlterElt está baneado por "troll"
Samanosuke escribió:algunos defectillos tecnicos aparte ( muchas cargas, no largas sino muchas y alguna caida de frames al inicio de los combates ) un juego de 10 sobre 10.

Ahi tienes toda la razón las cargas son bastante abundantes con lo que es imprescindible armarse de paciencia para jugar a este juego (especialmente antes de empezar las batallas que se demora un poco en cargar los personajes...).

Yo voy por el DVD3 (creo que al final de éste...)

Las caidas de frames yo no las he notado en los combates pero si en alguna zona determinada. Estos son los únicos puntos negros del juego, todo lo demás es sobresaliente.

Para mi (que no lo habia dicho.. xD) un 9.8 o 9.9 garantizado. Se lo recomiendo a cualquier amante de los JRPGs y a cualquiera que quiera introducirse en el género.
Reservo mi opinión para cuando lo juegue, pero por lo que he leído, el bajón de la nota se lo han dado principalmente por dos razones:

1.-Ser demasiado tradicional en su planteamiento.
2.-Cuestiones técnicas secundarias y apenas transcendentales para la experiencia de juego.

Mass effect, por ejemplo, también tiene defectos gráficos y técnicos, como ir a trompicones, cargas enmedio de un escenario, popping, IA de los compañeros horrible (no son más tontos porque no se entrenan), o cosas raras variadas (como que se te quede el personaje atrancado en el decorado del juego y tener que cargar de nuevo la partida), pero ello no quita que sea un juegazo y se haya llevado notas de 9 para arriba. Así que no entiendo lo de bajar dos puntos o más a la nota de Lost Odyssey por chorradas técnicas así.

Sobre su planteamiento clásico, tres cuartos de lo mismo. Es decir, si ahora sacaran un FFVII con gráficos de última generación, le pondrían un cinco por ¿"ser demasiado clásico en su planteamiento"? Ser clásico no es algo malo, es, simplemente, una forma de concebir un planteamiento de juego. Vale, la innovación se premia y se valora, pero ¿desde cuándo un planteamiento clásico merece ser castigado? Y no me creo en absoluto que no se haya innovado en algo...
Debio ser el Final Fantasy XII
A mí este juego me parece que tiene muy buena pinta, pero después del jarro de agua fria que supuso para mi el Blue Dragoon no me fio un pelo. [agggtt]
Estoy en el DVD 4 y llevo 75 horas de juego, el juego es una OBRA MAESTRA!!!

JUEGAZO!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Aún es pronto para hacer una valoración seria porque la mayoría de la peña no tiene el juego(sólo algunos afortunados).

Pero por el momento la tendencia está clara.

Ahora la pregunta es:

-¿Realmente la puntuación lo merece o es que somos unos fanáticos?.

-¿Si la puntuación es inmerecida cómo se explican todos estos comentarios tan a favor del juego?.

Mi no entender.

Pd: Yo, que soy un afortunado poseedor de la versión asiática, sólo puedo repetir una y mil veces lo buen juego que es y lo mucho que merece la pena.
Yo sigo sin entender las notas bajas. Muchos se quejan del clasicismo y luego le maman nueves al DQVIII El Periplo del Rey Maldito que si que es como jugar a la maldita NES de nuevo, 0 evolución.

He visto excusas pobres como "mala historia" o "mal doblaje" (?,?)...y luego le cascan 9 al DMC4 cuya historia..meh, los gráficos de PS2 con brillitos, la novedad nula y la duración escasa.

Y del tema gráfico ya lo han hablado antes, UE3 pega tirones en todos los juegos, quien no le guste ajo y agua. Y los tiempos de carga también los tienen cien mil juego más (Oblivion, Mass, Eternal Sonata...) y aquí nadie dice nada :?
Llevo jugándolo unas 9h y el juego, dentro del género al que pertenece, me parece que merece estar mejor valorado. Pues hacía mucho tiempo que no se veía un juego tan bueno dentro del género y creo que hacía falta.

Muy en la onda de los Final Fantasy y parece que cumplidor con bastantes creces.

Si tan fácil debe ser hacer este tipo de juegos. ¿Dónde están que llevaba tantos años sin verse algo parecido?

¿y qué nota merecería un juego mejor? ¿un 10 entonces?
Voy por el tercer DVD, y la verdad es que el juego me esta gustando mucho.

Si bien es verdad que hay partes que a algunos les pueden parecer demasiado narrativas, hacia tiempo que no jugaba a un juego tan emotivo.

El juego tiene sus cosas malas... como cualquier juego, pero la buenas eclipsan a las malas.

Las cosas malas:
-Petardea en algunas ocasiones en cuanto a frames.
-En algunas zonas te puedes pasar hasta mas de dos horas entre un punto de salvado y otro.
-Hay veces que te puedes llegar a tirar tambien mas de dos horas sin un combate.
-La no visualizacion de la barra de turnos a la hora de elegir las acciones quita mucho de componente tactico.
-Los sueños se pueden llegar a hacer pesados en segun que puntos.
-El que los personajes suban de nivel mas por historia que por hacer combates (aunque mas adelante se agradece).

Las cosas buenas:
-La historia (sobretodo muchos de los relatos de los sueños)
-Graficamente cumple muy bien.
-El juego tiene una duracion considerable.
Para mi las notas que le dieron son mas que justificadas. Es un juego de 8-8,5
Muzaman escribió:Para mi las notas que le dieron son mas que justificadas. Es un juego de 8-8,5
Yo le he visto sietes y cincos.
Gyzmo escribió:(supongo que aquí mucha gente votará sin conocimiento de causa debido a su fanatismo)

Eso se evita esperando a que salga oficialmente el juego y podamos opinar con hechos.

Por consideración con los demás fans, no te costaba nada esperar dos días.
para mi un juego de 9 (por sus fallos tecnicos)...
increible historia apasionante y enredada.
El sistema de batalla es simple pero desafiante a la vez...
personajes entrañables y muy bien representados...
Largo y dificil (gracias a dios.. porque en esta epoca de todos jugamos los mas hardcores nos quedamos con la dificultad del online normalmente).

Las notas no estan justificadas y hay que tener en cuenta que los reviewers son tios que estan obligados a jugar a muchisimos juegos y ya no son realmente "Jugadores"... simplemente es un curro y cuando se encuentran con algo de esta magnitud se agobian un poquito.

Disfrutat de esta obra de arte... emocionaos con los sueños (literatura de muy algo nivel).. sentios perdidos en esas epicas batallas..
sean uno con la gran musica de un genio que vuelve a demostrar que es uno de los mas grandes.
Y apreciad unos diseños de un Inoue inspirado... (un GRANDISIMO artista que todo lo que dibuja es arte... Buzzer Beater no cuenta... seguro que estaba borracho o algo cuando lo creo)
Yo le pongo un 9,X la verdad es que tampoco he llegado a jugarlo todo como me gustaría, puesto que lo tengo desde ayer... Pero absolutamente todo lo que he visto, me gusta.

Sí, tiene alguna bajada de Frames y tal... los tiempos de carga a veces se hacen un poco desesperantes.... ¿y? De gráficos lo veo más que decentes. Los combates, una maravilla y la historia... sin comentarios.

Para una verdadera obra de arte... Leyendo las reviews que hicieron y las notas que le pusieron... mi opinión es que la gente que se encargó de ello no era quien para hacerlo, pues la gran mayoría de las cosas que escribieron como defectos, yo los veo como virtudes...

Llámalo puntos de vista diferentes [poraki]

[fumando]
Mas de un sonyer se ha pasado por aqui seguro [jaja]
pero el juego es la polla y seguro que es el mejor que haya salido todavia para cualquier consola
A mi me gustaría saberlo realmente, porque las puntuaciones me han echado para atrás.

El único caso en que creo que toda la prensa mundial le ha dado una nota injustísima a un juego de 360 es con n3, que me parece una maravilla de 9/10, con sus 1000g sacaditos y disfrutados hasta la última gota.

Pero es que ver que se está llevando notas tirando a mediocres... yo para los rpg, es que tienen que ser MUY buenos. Baten Kaitos me pareció una mierda, por ejemplo (notas similares, e incluso tirando a más altas)
Unas preguntitas ya que no tengo el juego y aquí todos lo habéis probado (o se supone).
¿Cuanto dura?
¿Tiene momentos en los que andas por ahí perdido sin saber qué hacer ni lo que tienes que buscar?

Esta última pregunta va porque en Blue Dragon me ha pasado y dejé de jugar en la hora 11 o 12, en el primer DVD porque sencillamente no sabía qué hacían esos tres mocosos yendo de un lado para otro rompiendo máquinas. Me perdí totalmente del hilo argumental y eso lo mató. ¿Ocurre algo así en este?
yo voy por el dvd 2 y tengo que decir que me ha decepcionado un poco.

en graficos, es bueno, pero me esperaba algo mejor que el mass effect y no lo es.

luego lo que menos me gusta es el tema de los combates, no porque sea clasico, que eso me encanta, si no, porque tiene cosas que no me entran en la cabeza:
-cuando seleccionas tu ataque, no sabes el turno del ataque enemigo, para saber a cual de das caña
-que los ataques enemigos te quiten la mitad de la vida y los tuyos le hagan cosquillas
-que no puedas atacar a varios enemigos a la vez con alguna magia...
-dificultad excesiva
-que para guardar la partida muchas veces te tengas que tragar 2 horas de escenas.

por lo demas, historia y eso es un juego muy bueno, pero esos pequeños detalles me hacen desesperarme con el.

yo le daria un 8 y ya va bien servido
tonyjfc escribió:¿Cuanto dura?

No lo se exactamente, pero dicen que no baja de 40 horas...

tonyjfc escribió:¿Tiene momentos en los que andas por ahí perdido sin saber qué hacer ni lo que tienes que buscar?

Seguro, es lo bueno que tienen los RPGs [beer]
charlesdegaule escribió:
Eso se evita esperando a que salga oficialmente el juego y podamos opinar con hechos.

Fanáticos que voten sin haberlo probado los habrá con el juego en la calle o sin él.Eso no tiene nada que ver.

Y he abierto el hilo sencillamente porque ayer ya estaba el juego en algunas tiendas, ok?.

Qué tiene que ver la consideración a los fans?.No saques los piés del tiesto anda.
scanrrow escribió:-que no puedas atacar a varios enemigos a la vez con alguna magia...
-dificultad excesiva

Lo demas puede ser una opinion personal y no te lo voy a rebatir pero esto si.

Si se puede atacar a varios enemigos a la vez con magias, pero para eso necesitas saber "Composite Magic" ( asi es en ingles no se como sera en español) que te deja hacer Flare-all y y demas.

Y la dificultad soy de la opinion que por fin, a alguien se le ocurrio ajustarla, estaba harto de los rpgs facilones donde la unica dificultad te la podia suponer algun boss o ni eso. en el otro extremo estaba Dragon Quest VIII que gracias a su "increible" (notese ironia) sistema de turnos totalmente aleatorio cualquier grupo de enemigos te podia crujir.
charlesdegaule escribió:

¿Cuál es la consideración que hay que tener a los fans?.¿De qué consideración hablas? ...si ya hay gente que lleva meses con el juego.

El fanatismo no se evita.Esté el juego en la calle o no siempre habrá gente que vote sin probarlo.

Hay gente que ayer ya tenía el juego!, por lo que es lógico que el hilo se abra.Además, supongo yo que el hilo no se cerrará, a sí que la gente puede ir opinando según lo va probando, no?.A mí no me parece nada del otro mundo que se haya abierto un hilo así un par de días antes de la salida oficial.Siempre hay tiendas que lo venden antes.

Anda que...
Sin lugar a dudas Lost Odyssey es una verdadera obra maestra.

Voy por el 4º DVD (unas 43 horas de juego, no estoy haciendo las misiones secundarias), pero no me caben dudas de 2 cosas:

1-Si el juego se hubiera llamado Final Fantasy+"lo que le quieran poner" sería una veradera obra de arte, con algunos defectos técnicos que no empañan la calidad final del producto.
2-La mayoría de las reviews las hace gente que no tiene como costumbre jugar JRPGs, Mass Efect es una obra Maestra (para mi de lo mejor de la consola) pero tiene defectos técnicos aún mas graves que LO (texture popping, caídas de framerate, poca IA de los aliados) y no afectaron en las calificaciones porque claramente se trata de un juego de rol occidental, para puntuar un JRPG tienes que estar acostumbrado a jugar JRPGs: los combates por turnos no te tienen que parecer aburridos, la música debe seguir muy bien los momentos del juego, los gráficos han de importar pero todo debe de ser en función de la historia. Si algo hizo importante la saga Final Fantasy es que siempre los juegos eran algo así como historias fantásticas, con mucho peso, con personajes que tenían un "por qué estoy aquí", eso en FF XII se perdió, de la mano de Sakaguchi ése aspecto sigue intacto.

Sobre el juego en sí puedo decir que la historia es muy rica, sólida a nivel argumental (desde FFVII no vi un juego con ese nivel en esos aspectos) y sobre todas las cosas está muy bien narradas, el juego tiene un "no se que" que le permite transmitir sensaciones de manera muy eficiente, es muy fuerte a nivel emocional y eso es muy importante cuando se juegan este tipo de juegos (no había sentido pena por algún personaje desde aquella memorable escena de Cloud dejando a Aeris hundirse en el Lifestream).

Sobre las críticas que ha recibido en general el único aspecto que me molesta un poco es el tema de los tiempos de carga para las cinemáticas, ya que te quitan mucho ritmo, pero nadie mencionó lo que significa el sistema de barreras para el género. Es cierto, no aporta mucho mas a los JRPG, quizá alguna de las cosillas de Blue Dragon hubieran sido bienvenidas (como la posibilidad de hacer que los enemigos peleen entre ellos), pero en líneas generales a mi las caídas de frames no me parecieron tantas, si es cierto algunas texturas son pobres, y es muy desigual a nivel calidad entre algunas cinemáticas.
Aún asi, en líneas generales Lost Odyssey cumple sobradamente su objetivo de hacerte partícipe de "una sólida historia, bien contada" y con muchos elementos que para quienes disfrutan el género indudablemente lo hacen una experiencia muy disfrutable.
Yo no creo que sea una obra maestra, el juego me está gustando, pero tiene algunos fallos, como bajadas de frames, que no se puede ver el turno de ataque en los combates, y otra cosa que es opinión personal, que me da un poco de pereza leer tanto sueño, y eso que las historias están bien, pero estaría mejor q fuera hablado, con video o algo. Yo creo que puede haber rpgs mejores, está claro que si lo comparamos con FFXII, no hay color, pero yo creo que es mejorable. Para mi un juego de 8.
La verdad el juego gráficamente me parece correcto... a nivel de historia no podría opinar mucho, puesto que sólo llevo jugando un par de horas. Hay unos detalles que me molestaron bastante (creo que son dignos de un hilo que trataba sobre cosas que tienen algunos juegos que son insignificantes pero que hacen que uno termine por dejarlo) con esto me refiero a cómo se mueve el personaje por la pantalla, lo encuentro un tanto limitado (los espacios abiertos son más decorativos que de exploración) Pero lo que me provoca especial molestia es la forma de correr del personaje!! corre como si hubieran puesto el juego en cámara rápida para no tener que hacer una animación nueva para dicho movimiento...

En fin, repito que no he jugado mucho (como 4 horas, es que toy entusiasmado con el DMC4 jeje) así que puede que el juego me enganche más avanzado en la historia.

Saludos a los eolianos!
Pues aquí uno con 90 horas de juego. Hace muuuucho que me lo podía haber terminado, pero estoy haciendo prácticamente todas las misiones secundarias.

El juego no es perfecto, pero ninguno lo es. Y hay muchísimos juegos que se han llevado notazas pese a sus evidentes fallos técnicos (Oblivion, Mass Effect, que tienen el agravante de afectar a la jugabilidad al ser el tiempo real). Así que sobre medios puntos le doy un 10. Si es con décimas, un 9.8

Hay dos cosas que no me han gustado a parte de los fallos técnicos:

-Los puntos de salvado a veces están MUY lejos. Como decía un compañero, te puedes pasar un par de horas de un punto a otro algunas veces.

- Los combates aleatorios en zonas de puzzles y en zonas que ya te has pasado deberían poderse bajar, bien con una opción, bien con un objeto. Aunque esto es opinión personal.

Lo demás, lo importante, es sobresaliente: la historia, los sueños, los gráficos, la música, las emociones, y el sistema de combate y experiencia, que me encanta.

Lo cierto es que hacía muchísimo que no me enganchaba, no con un juego de rol, sino con un juego de esta manera. Ya he jugado más que a cualquier otro juego de 360 excepto.... el Chromehounds, que pasé de las 100 horas gracias al online y un verano sin nada que hacer.
Veamos..

Wild Arms, Final Fantasy VII, Vandal Hearts, Suikoden, Skies of Arcadia, Lost Odyssey.

Creo que ordenaria asi la lista de los ultimos jrpg que he jugado desde la epoca de psx y que realmente me han llenado.
Yo lo que no se es porque la critica se ha cebado con sus fallos tecnicos, cuando en un JRPG molesta BASTANTE POCO en la jugabilidad, y encima otros juegos como ME u Oblivio que los tienen aun mas pronunciados, no los toman muy en cuenta en la critica, cuando ademas en ese tipo de juegos es donde verdad MOLESTA bastante.

Joder en ME el framerate, la IA y el texture popping es para cagarse en la madre que pario a BioWare, y sin embargo ahi tienen sus notazas (como juegazo que es no lo discuto).

Yo llevare 8 o 9 horas....y como JRPG que es, me esta fascinando, tanto como las animaciones de los combates, los efectos (artisticamente maravilloso), la BSO, la historia y los personajes, los sueños son unos textos increibles...etc.

Vamos darle al juego de los simpsons sobre 7,5 y a LO un 8 me parece una aberracion joder. O incluso el Bornout tiene un 9... [poraki]
LLevo jugando un par de horas y es el mejor juego, ya no rpg ni nada, juego que he jugado en mucho tiempo.
Los enfrentamientos son impresionantes, ninguna pelea es igual.
Uno de los mejores RPG que he jugado jamas, mezcla de FFX y FFXII con la magia del primero y la historia guerrillera del segundo. Voy por el segundo DVD y no entiendo aún el porque de las bajas notas obtenidas, creo que es un juego de excelente y sin duda alguna.

saludos
Yo no digo nada pero...

el juego aún no ha salido MASIVAMENTE y este hilo es un buen ejemplo de lo que solemos pensar aquellos que lo hemos probado.

En un par de días saldrá en todas las tiendas y podremos observar más opiniones.No tengo ninguna duda de que la tendencia actual (80/20) se mantendrá.

Es una pena que esas 20 personas que lo han probado y creen justas las críticas de las revistas y las bajas puntuaciones no tengan valor para dar su opinión contrastada aquí.

Con este hilo quería poner de manifiesto la "diferencia de criterios" de la "prensa especializada" y el usuario final que es el que compra al final.¿Menuda diferencia tan extraña, no os parece?.
De esas 20 personas estoy seguro que el 70% lo tienen en "sparrow version" y a practicamente ninguno les irá los rpg (pero como lo pillan gratis pos lo mismo da probarlo por si molaba XD)

El otro 10% seguro q ni lo ha jugado, solo visto en fotos y video...pero segurisimo vamos xD
-que los ataques enemigos te quiten la mitad de la vida y los tuyos le hagan cosquillas
-que no puedas atacar a varios enemigos a la vez con alguna magia...
-dificultad excesiva
A ti no es que te haya decepcionado, es que me da que no se te da nada pero NADA bien el juego porque vamos. LOLOLOL total.

Tengo un equipo que mata por overpower (es decir que mato más de lo que debería) y SIEMPRE ataco con magias de multiple: Shadow, All-Flare/Water/Earth/Wind, Prism y las que me falten.

Y dificultado...el último JRPG que jugué tanto fue el FFVI hace mil años y este voy paseando tranquilamente hasta el DVD3, la sierpe del Gran Arca la única que me ha plantado cara.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
scanrrow escribió:-cuando seleccionas tu ataque, no sabes el turno del ataque enemigo, para saber a cual de das caña

El turno depende del tipo de acción que vas a realizar, no es lo mismo lanzar una magia, que usar un item, que atacar..

scanrrow escribió:-que los ataques enemigos te quiten la mitad de la vida y los tuyos le hagan cosquillas

Aprende a usar proteccion magica, a utilizar el equipo y a usar las magias. En el dvd 2 y todavia no conoces que hay elementos que hacen mas daño a otros elementos??

scanrrow escribió:-que no puedas atacar a varios enemigos a la vez con alguna magia...

¿Pero te has molestado en aprender alguna magia? yo en el comienzo del juego ya tenia a Jansen atacando a varios enemigos a la vez con magia.

scanrrow escribió:-dificultad excesiva

Deberias probar primero el Blue Dragon.

scanrrow escribió:-que para guardar la partida muchas veces te tengas que tragar 2 horas de escenas.

¿Es tu primer jrpg? Menos mal que tu no jugastes a los jrpg clasicos, si no ahora te reirias de la "dificultad" del Lost Odyssey. Para mi que en cuanto manejas el sistema de combate y sabes usar las habilidades y magias se hace hasta facil..
Zarafel escribió:De esas 20 personas estoy seguro que el 70% lo tienen en "sparrow version" y a practicamente ninguno les irá los rpg (pero como lo pillan gratis pos lo mismo da probarlo por si molaba XD)

El otro 10% seguro q ni lo ha jugado, solo visto en fotos y video...pero segurisimo vamos xD

Editoooooooo

Woooops gran colada de uno que se acaba de levantar, perdon perdon es lo que tiene el sueño xDDDD

Lo habia leido todo mal xD
Si es cierto que puede parecer chungo y que hay que profundizar en el sistema de juego, no es que el juego sea malo, es que el jugador que lo juega es malo.
Lo que estoy de acuerdo es eso de que tengas que pasarte 2 horas para poder guardar un progreso. Vale que hace 300 años el hombre no sabía lo que es ir a más de 40 km/h, pero eso no me vale de excusa para que hoy me compre un coche y no pase de esa velocidad. Quiero decir que porque los JRPG de la prehistoria fueran así, no justifica que en el año 2008 sigan con esa tendencia.
Que no puedas guardar en cualquier momento es un capricho de los programadores. Se podía hacer con juegos de 8 bits de PC y se puede hacer en las consolas. Lo que pasa es que no le sale de los OUO a los programadores cambiar el modo de guardado.
Lo normal cuando lees un libro es poner un marcapáginas cuando tienes que abrir la puerta o te tienes que ir, pero con los juegos la tendencia prehistórica de los jrpg es que o juegas más de 2 horas, o ni te molestes en encender la consola. ¿Qué pasa que si tienes media hora tienes que comerte los mocos?
Pero bueno, eso no es motivo para bajarle nota ya que otros muchos juegos lo hacen y no se le ha bajado por ello.
Seguramente es un juego impresionante salvando esos detalles que tanto incomodan desde siempre en cualquier juego de rol japonés. Normalmente la inmersión de la historia suple esas defiencias.

El peor problema que comentan es que dicen que tiene un final muy requetemalo. Pero no de malo que termina trágico, sino de malo como si te cortan la peli de Alien mientras Ripley se pelea con la reina Alien y no sabes si encuentra a la niña, si se salvan los marines...

Si eso es verdad, me gustaría que me lo confirmárais ya que lo más importante en los JRPGs es la historia y si esta tiene un problema tan gordo, casi que ni empiezo a verla.
tonyjfc escribió:El peor problema que comentan es que dicen que tiene un final muy requetemalo. Pero no de malo que termina trágico, sino de malo como si te cortan la peli de Alien mientras Ripley se pelea con la reina Alien y no sabes si encuentra a la niña, si se salvan los marines...

Si eso es verdad, me gustaría que me lo confirmárais ya que lo más importante en los JRPGs es la historia y si esta tiene un problema tan gordo, casi que ni empiezo a verla.

Yo también tengo esa duda, si alguien nos la aclara xD
113 respuestas
1, 2, 3