Raton gamer, ¿merece la pena?

Encuesta
¿Merece la pena?
74%
69
26%
24
Hay 93 votos.
Pregunta sencilla. Estoy dundando en comprarme uno que tenga mas resolucion, el mio es de 800 de los que vienen con teclado, y jugando al team fortress 2...como que noto que no tengo suficiente precision.
Realmente no se si es una rayada mia, porque jugue bastante al day of defeat y CS hace años (bastantes), y en esa epoca no sentia necesidad de mas resolucion. Asi que la pregunta es esa, ¿se nota la diferencia?.

EDIT: acao de recordar la diferencia entre aquella epoca y ahora, antes usaba alfombrilla xD, cosa a la que voy a poner remedio.
Aun asi, la pregunta sigue en el aire [ok].
_Charles_ escribió:Pregunta sencilla. Estoy dundando en comprarme uno que tenga mas resolucion, el mio es de 800 de los que vienen con teclado, y jugando al team fortress 2...como que noto que no tengo suficiente precision.
Realmente no se si es una rayada mia, porque jugue bastante al day of defeat y CS hace años (bastantes), y en esa epoca no sentia necesidad de mas resolucion. Asi que la pregunta es esa, ¿se nota la diferencia?.

Hombre, el tema de las dpi es mas tonteria que otra cosa, porque controlar el raton a 2000dpi es complicado de narices, y los juegos ya suelen incorporar una barrita para la precision.

De todas maneras, creo que si que merece la pena, pero uno que tenga cambio de DPI al vuelo, varios botones extras y alguna chorradita mas, pero tambien es cierto que necesitarias una alfombrilla de calidad para sacarle mas rendimiento.

Yo tengo un g7 y antes tenia un mx1000, lo unico que noto es mas suavidad por la velocidad del puntero, pero no he notado ninguna mejoria en los juegos en general.
Claro que merece la pena, y un teclado también, lo que pasa es que un ratón bueno o un teclado bueno no te hace más bueno de golpe, quiero decir, quien es malo jugando lo es con un G9 o con un ratón de 6€, lo que pasa es que cuando tienes un cierto nivel y dominas bastante el juego, un ratón bueno te puede dar ese plus que te haga mejorar un poco y hacerte las cosas más sencillas.

Por ejemplo, para ya es imprescindible jugar con el ratón y usar los botones que vienen para el dedo pulgar, por ejemplo en CoD4 me configuro el cuchillo ya que es una acción muy rápida y o la tienes a mano o no matas a nadie con el cuchillo, es mucho más rapido usar el pulgar que un botón del teclado.

Y luego la resolución pues tambien influye, ya que aumentando la velocidad en la configuración no consigues la misma suavidad y control.

P.D: Yo tampoco soy tan exigente como para pillarme un G9, ahora uso un X7 de A4TECH, si pillo algo de pasta me pillaria un Razer o similar.

Saludos!
Como te han dicho, merece la pena si eres gamer y tienes cierto nivel en FPS sí que vas a notar la diferencia. Si no, no te gastes el dinero en un ratón de gama alta.

Yo estaba con un típico de los chinos y cambié en su día a un Razer Deathadder y vaya que si se nota la diferencia cuando juego FPS.
Yo sigo con mi Logitech MX518 y desde luego ha sido el mejor raton que he comprado, no solo por las dpi sino porque en general es mucho mas comodo y eficiente que cualquiera anterior que haya tenido no hecho para gamers xD.

De momento no tengo prisa por cambiarmelo porque me va de puto lujo pero vamos cuando se muera o me de la vena me gastare un buen dinero en otro nuevo para jugar especialmente.
Yo de ti primero probaba con la alfombrilla, las allsop van muy bien. Relación calidad/precio muy recomendable.

PD: Creo que no pusiste que ratón tenias xD, o por lo menos yo no lo vi en el post, eso seria un punto importante para empezar. Por ejemplo el MX510 tienen 800dpi y va de muerte para viciar a shooters.
chicoadicto escribió:Yo sigo con mi Logitech MX518 y desde luego ha sido el mejor raton que he comprado, no solo por las dpi sino porque en general es mucho mas comodo y eficiente que cualquiera anterior que haya tenido no hecho para gamers xD.

De momento no tengo prisa por cambiarmelo porque me va de puto lujo pero vamos cuando se muera o me de la vena me gastare un buen dinero en otro nuevo para jugar especialmente.

Lo mismo digo, tengo exactamente el mismo modelo. Yo antes habia tenido 2 ratones chapuceros. Que acabaron haciendo varios click de uno solo real. Apretaba el botoncito y me abria 2 o 3 exploradores de golpe por ejemplo. Mira que aguante tiempo con eso. Hasta que me pille este y en los juegos va de lujo. Yo creo que si merece la pena.
Yo hasta ahora(bueno en realidad hace más de un año) había hecho lo mismo que Xabyer_B, tener varios ratones baratos, hasta que me compre el MX1000, por la experiencia que había tenido mi hermano y un amigo con otros ratones de esta misma serie(Mi amigo con MX518 y mi hermano con un modelo posterior igual pero sin cable) decidí pillarmelo porque aguantan la de Dios y así hice. Estos ratones duran y duran y duran... Aunque no lo compré pensando en juegos, apenas usaba por aquel entonces el ordenador para jugar, ahora meto horas y horas al WoW, pero me sirve igual.

Aunque más tarde me recomendaron los ratones de la serie G de Logitech y la verdad, casi me arrepentí de no haberme pillado uno, el tema de que el ratón vaya a bateria me tiene muerto, es un coñazo. Cuando palme esté(que supongo será dentro de unos años) me pillaré uno de la serie G de Logitech(si esque sigue existiendo claro). Una cosa tengo clara, ratones baratejos de 15 o 20€ NUNCA MAIS.
Cows escribió:Yo de ti primero probaba con la alfombrilla, las allsop van muy bien. Relación calidad/precio muy recomendable.

PD: Creo que no pusiste que ratón tenias xD, o por lo menos yo no lo vi en el post, eso seria un punto importante para empezar. Por ejemplo el MX510 tienen 800dpi y va de muerte para viciar a shooters.

Tengo un conjunto de teclado+raton synergy set de NGS:

Imagen

Respecto a mi nivel con los juegos, no soy un killer de eso que hacen headshots todo el tiempo, pero vamos tampoco soy un paquete, llevo jugando a shooters muchos años.
Sobre todo merecen la pena por los botones extras que suelen venir, que en muchos juegos te simplifican la vida, lo de las DPI es casi una chorrada, Con mi G7 a 2000 dpi no lo puedo poner nunca porque segun lo muevo ya me he perdio de lo rapido que se mueve.

Lo mejor de los ratones para Gamers (nada de mx1000 que no es para gamer).

-Sensibilidad intercambiable al vuelo (Mas util de lo que parece en un momento, sobre todo para fps).

-Botones extras. (en el hellgate me gustaria unos cuantos botones mas en el raton)

-Fabricados en buenos materiales

-Distintas utilidades como pesos extras (para aumentar o disiminuir el peso del raton)

-Algunos inalambricos (g7) no tienen tiempos muertos para activar el sensor laser.

Yo creo que mas que la presicion, son esas cosillas que te facilitan y mucho la vida en un juego, pues puedes seguirte moviendo mientras usas las skill en juegos como hellgate london. Ademas que puedes adaptarte a distintas situaciones debido a su sensibilidad intercambiable.

Aun asi es para pensarse si gastarse lo que cuesta alguno de esos ratones.

Aqui unos ratones muy wenos aunque algo caros.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=20624
http://paradisecity.foros.ws/viewtopic.php?t=1150
http://www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/mice/devices/3053&cl=es,es

como teclado el G15 esta de pm.
Yo cambiaria de raton sin duda, el raton es muy importante para los juegos y tambien la alfombrilla.

Ahora mismo no se como esta el mercado, hace tiempo que no cambio de raton ni de alfombrilla. Pero mira comparativas de ratones y de alfrombillas de alta precision para gamers y a ver que te convence mas.

En http://www.hard-h2o.com tienes algunas reviews interesantes

y en frags para ver catalogo :P

http://www.4frags.com/catalog/index.php/cPath/22/name/alfombrillas

Una alfombrilla buena es una buena inversion, porque te dura siglos...
y el raton mas de lo mismo.

Suerte en tu eleccion
Yo he votado k si, desde k tengo el G5 es otra movida, y ya he encargado un teclado G11 hace unos minutos k era algo k tenia pendiente desde hace tiempo, me falta la alfombrilla k aun no lo tengo claro, cual??? no k la vaya a comprar k esta claro. Por supuesto tb tengo volante, princiaplemente juego FPS y simuladores de conducción.
S2
Yo hace años me compré un Logitech mx700 funcionaba de maravilla, lo unico que era un poco grande. Luego al cabo de 3 años me compre uno con cable tambien logitech no recuerdo ahora que modelo, pero vamos que si quieres tener rendimiento cogetelo con cable la diferencia es palpable.

saludos
yo tengo logitech g5 + zboard fang

Es una combinacion perfecta, lastima que sea un matao jugando. :Ð
si quieres ser el mejor necesitas el mejor hardware y punto
pd: te lo dice uno que entrena 3 horas diarias y 2 años al css
Los ratones na mas q por los distintos botones q tienen si merece la pena.... ahora no te compres un teclao xD ya q eso es de mu mu atrapaos XDD q s creen
gato_rison escribió:si quieres ser el mejor necesitas el mejor hardware y punto
pd: te lo dice uno que entrena 3 horas diarias y 2 años al css

Con que el juego te vaya a 100FPS sin bajones y tengas una linea con poco ping (20~30 ms) es más que suficiente, no necesitas un SLI de Ultra's para jugar al CS, no hay diferencia para el ojo humano entre 100 y 300 fps.

Saludos!

PD: Si no eres bueno aunque tengas lo anterior no te vale de nada.
xnfinite escribió: (nada de mx1000 que no es para gamer).

Ya, ya lo sé y así he dicho que cuando lo compré no lo compre pensando en los juegos porque apenas jugaba, pero vamos, que para el WoW que es a lo único que juego me sobra. El siguiente si que lo compraré de la Serie G, como también he dicho.
un buen raton sin duda es necesario para sobrevivir,

en lo que no estoy de acuerdo es en el teclado, con que sea ergonomico vale, y a partir de 6~10 € van sobradisimos,
considero que gastarte 60~80 euros en un teclado es ya ir sobradito de pasta
Yo he pasado de un Logitech RX300 óptico de 7€ a un Logitech G3 láser y joder si se nota la suavidad Oooh
Yarky escribió:
Ya, ya lo sé y así he dicho que cuando lo compré no lo compre pensando en los juegos porque apenas jugaba, pero vamos, que para el WoW que es a lo único que juego me sobra. El siguiente si que lo compraré de la Serie G, como también he dicho.

Es un raton de puta madre xD, era el que tenia de antes y es robusto comodo, vamos increible. Lo que esta diseñado para otros menesteres, porque para juegos, ahora con las dpi intercambiables al vuelo, botones de acceso mas comodo y varias chuminadas mas como pesos intercambiables, pues para juegos mejor.

Pero tambien depende del juego, para jugar al wow y similares no hace falta un raton de gamer.
Yo hasta hace poco jugaba con un ratón "nisu" de 5 euros y tan contento hasta que empece a viciarme más en serio al HL2 deathmatch.

Cuando tienes cierto nivel se hace imprescindible para poder jugar en igualdad de condiciones, en muchas ocasiones los botones extras (para cambiar de arma rapidamente) y la precisión decidiran la victoria.

Para quien no quiera dejarse mucha pasta (20-22 euros) puede ver este ratón: Trust GM-4600

Saludoss
¿Que os parece un Saitek GM2400?
Es un ratón láser con un máximo de 2400 dpi, intercambiables al vuelo entre 800/1600/2400 y tiene 6 botones programables.
Nunca había oído hablar de esta marca, las características parecen buenas pero me gustaría leer alguna opinión experta.

Un enlace a la web oficial

y este el precio en alternate

He mirado en alternate porque les voy ha hacer un pedido, y por ahorrarme los gastos de envío, a no ser que me digais que es un robo, jejeje.

Gracias de antemano y saludos para los foreros de elotrolado
Yo me compre el otro dia un a4tech X7 Gaming X-710MF y la verdad que estoy contentisimo!!! Lo de cambiar los dpi sobre la marcha una pasada, ademas de los botones extra que tiene!! Y no es nada caro, que es lo mejor de todo!
Ya he descartado el Saitek GM2400 porque ya tengo mi flamante X-Fi ExtremeMusic recién recibida de alternate, ahora tengo fichado otro, a ver que os parece:

Trust GM-4600

Es óptico, que no se hasta que punto es una pega, no tengo experiencia con respecto a eso, pero la resolución (2400dpi) y el precio (25 €) son geniales.
A mi me tiene que llegar entre hoy y mañana el Sidewinder de MS. Estaba entre este y el G9, el G5 lo descarté porque no me gustaba mucho el diseño. Al final me decidí por el Sidewinder tras leer unas cuantas reviews en las que decían que el G9 es muy pequeño y que a alguien le ha dado problemas de drivers al guardar las macros en Vista. Ya os pondré mis impresiones cuando lo haya probado, a ver si me llega hoy.
Definitivamente me compré el Trust Gm-4600 Predator(26€), y resulta que es un A4Tech X-718F(una marca mucho más consagrada que Trust), X-D así que encantado, el ratón es genial, hombre, mi opinión no es objetiva, puesto que no he probado los demás, pero me alegro un montón de haberme comprado este, y no haberme gastado entre 50 y 100€ en un logitech de la serie G o alguna cosa parecida.

Saludos.
Creo que de esto ya se ha hablado bastante (usar la busqueda) pero bueno, lo resumire:

Los ratones LASER no son optimos para jugar.
Si juegas mucho sí que vale la pena como te han dicho, yo uso el Rainbow Z2 Laser, lo compré en Media Markt por unos 40€ y tiene cambio de DPI's al vuelo y con unos led's que indica cual tienes activado, 2 botones laterales configurables, y botón "fire" que lo usas apra cambiar el modo de disparo: "disparo unico", "doble disparo" y "disparo triple" que lo indica cambiando el color de la iluminación de la rueda... además viene con una alfombrilla que está bastante bien, y estoy encantado.

Salu2!
mi humilde opinion es q x tener mas dpi no vas a jugar mejor a un shooter,pero bueno,yo desde luego no tengo raton gamer y me va deluxe sin e´l

prueba sino y analizalos
yo sigo con mi raton OPTICO que la ruleta central ni funciona bien, vamos, comos i tubiese solo 4 botones en total y sigo en todas las partidas estando entre los 2 primeros... ya vereis cuando pille el g6 xD

edit: estoy buscando 1 raton que tenga pulsacion cada X tiempo, es decir, si lo dejo pulsado que algo haga como si pulso y a los X milisegundos le pulso otra vez, pero que la distancia de tiempo lo pueda cambiar.
30 respuestas