Raton laser y superficies

Buenas a todos,
tengo una duda, me acabo de comprar un raton laser (Logitech MX610 para zurdos). El tema es que me da muchos problemas con las superficies que uso, es decir, si lo uso sobre el sillon, me va a saltos, si lo uso sobre un cuaderno abierto que tenga cosas escritas a boli, tambien me da problemas. Antes tenia uno optico y me iva bien en casi cualquier sitio.
Alguien que tenga un raton laser me podria decir si tiene los mismos problemas? es facil de probar, cojer un cuaderno cuadriculado, con algo escrito a boli y pruebar a usar el raton ahi. En una hoja en blanco va bien pero tampoco demasiao, da algunos trompicones.

Gracias y saludos,
Chavy.
El tema de los ópticos lleven laser o no es que la superficie no puede reflejar la luz, así que no funcionan bien sobre superficies de cristal o papeles con brillo, etc, y la otra cosa es que la superficie debe ser homogénea. Un papel cuadriculado escrito no debería darte problemas pq a fin de cuentas no es un OCR, a mi ahora mismo me funciona bien. Has comrpobado los ajustes del ratón? tal vez tienes activada la aceleración, y los controladores son lo actualizados de Logitech? los Setpoint van por la 4.7 :cool:
Tengo activada la aceleracion pero quitandola me hace lo mismo, yo trazo una line recta y el raton va a saltos.
Los drives que tengo los acabo de bajar de logitech, son la version 4.70.213.

La verdad es que no se para que sirven la mitad de las opcines que tiene:
- Puntero inteligente (lo tengo desactivado)
- Grado de desplazamiento (lo tengo en 3 lineas)
- Aceleracion (ahora lo tengo en ninguna)
- Deteccion de juego (sin activar)
- Velocidad y aceleracion (lo tengo en Implementeacion de setpoint)

Me podeis decir para que sirven y si alguna me podria ayudar?
O pensais que el raton pudiera tener algun problema?

Acabo de ver que con el raton G5 de Logitech pasaba lo mismo y lo que hicieron los de Logitech fue sacar un firmware que solucionara el problema.
Alguien sabe algo de esto?

Saludos y gracias.
- Puntero inteligente (lo tengo desactivado)= el puntero va a un botón de la ventana que se abre
- Grado de desplazamiento (lo tengo en 3 lineas)= líneas que se desplaza el documento con cada click de la rueda del ratón
- Aceleracion (ahora lo tengo en ninguna)= el movimiento se acelera
- Deteccion de juego (sin activar)= si detecta la ejecución de un juego mete filtros y demás para mejorar precisión
- Velocidad y aceleracion (lo tengo en Implementeacion de setpoint)= se elige la del sistema operativo o la de logitech que supuestamente es mejor

Yo probaría a desinstalar los drivers, reiniciar. borrar todas las carpetas donde ponga Logitech y reinstalar de nuevo el controlador. Que yo sepa para ese ratón no hay firmware así que no hay problemas por ahí. Si tras esto sigue errático y has probado en varias superficies puede que esté mal el ratón y tengas que cambiarlo :cool:
Gracias por responder, el tema es que el raton no va bien, pero solo en algunas superficies. El problema es que yo antes tenia un raton optico y me iva perfecto en todos los sitios que probe, si embargo con este laser cada superficie es una sorpresa.
Yo pensaba que los ratones laser ivan mejor en general y por lo que veo no es asi, a no ser que el problema lo tenga yo solo.

Alguien puede hacer la prueba que decia, usar su raton laser en una hoja de un cuaderno cuadriculado?

Gracias y saludos.
Raton logitech g5, es laser y en papel cuadriculado no me da problema ninguno
Ya lo hice y sin problemas y en casa con un G5 igual, va bien :cool:
Muchas gracias por responder, he hablado con Logitech y me han dicho que lo cambie, que debe ser un problema del raton.
Ahora estoy probando sobre una hoja en blanco y tampoco funciona bien, va a saltos y trompicones.

Asi que, si lo cambio, cual me recomendais que sirva para zurdos?
7 respuestas