Ratones Opticos/Laser y alfombrillas

cuantos de vosotros usais Opticos?? supongo k el 90%

pero aki mi duda, kuantos usais alfombrillas?? y k tipo de alfombrillas o kual usais?? es mejor OPTICO/LASER CON o SIN alfombrilla??

...

todo esto viene por una pelea absurda con un colega.

agur [bye]
nisiquiera uso alfombrilla con los de bola [tomaaa]

a uno optico le da igual donde lo pasees meintars las superficie sea totalmente plana (un mueble, un folio, un tapete, un...)
para un optico da igual donde lo uses siempre y cuando la luz roja que hay debajo no refleje y le cree confusion (sera cuando falla y se movera el puntero solo)
lo ideal es una alfombrilla de color negra, pero cada uno hace lo que quiere
saludos
Yo utilizo una alfombrilla de tela mate. Creo que a no ser que tengas muebles o mesas muy poco brillantes son imprescindibles las alfombrillas.
dacosa escribió:para un optico da igual donde lo uses siempre y cuando la luz roja que hay debajo no refleje y le cree confusion (sera cuando falla y se movera el puntero solo)
lo ideal es una alfombrilla de color negra, pero cada uno hace lo que quiere
saludos

¿Te funciona un ratón óptico en una alfombrilla negra????? es imposible, más que nada, porque para que el ratón detecte el movimiento tiene que ver el reflejo de la luz, y el negro precisamente no la refleja...

Yo con los ópticos no uso alfombrilla, excepto con el de casa, que la mesa es azul marino casi negro, y casi no se mueve (por lo que he dicho antes). Tengo una alfombrilla gris liso, pero no me va muy allá porque es brillante. La cambiaré por alguna de color claro, liso y mate, que son las que mejor le van...

Saludos
Pues mi hermano tiene el raton encima de una alfombrilla negra y le funciona perfectamente :-O (y eso que necesita precision para sus cosas)
Yo sin embargo lo tengo sin alfombrilla y tambien me va de lujo :P
No te digo que no, pero a mi no me han funcionado sobre negro, no se mueven bien (siempre hablando de ópticos, claro)

Saludos
Son opticos los dos, el mismo modelo, para ser exactos el Logitech MX-510 Azul y funciona :P
_rimbaud_ escribió:
¿Te funciona un ratón óptico en una alfombrilla negra????? es imposible, más que nada, porque para que el ratón detecte el movimiento tiene que ver el reflejo de la luz, y el negro precisamente no la refleja...

O_O

Pero si las func son negras y funcionan sin problemas, no te estaras confundiendo que con una superficie roja no funcionan al ser el laser rojo (en la mayoria de los opticos, vamos). No se de donde te has sacado eso Oo

Yo uso optico (un mx500) con una alfombrilla allshop gris oscura :D
Yo tengo un par de ratones ópticos y sobre alfombrillas negras enteras es donde mejor van, da igual si la alfombrilla es de tela o es de plástico que mientras sea negra va sin problemas mientras que en otras de varios colores me dan algún tironcillo y sobre superficies tirando a blancas es donde peor me funcionan.

Al menos esto es lo que me pasa con ratones ópticos con cable sencillitos de Logitech y Sonytec.

Byeee.
[MaD escribió:]Yo tengo un par de ratones ópticos y sobre alfombrillas negras enteras es donde mejor van, da igual si la alfombrilla es de tela o es de plástico que mientras sea negra va sin problemas mientras que en otras de varios colores me dan algún tironcillo y sobre superficies tirando a blancas es donde peor me funcionan.

Al menos esto es lo que me pasa con ratones ópticos con cable sencillitos de Logitech y Sonytec.

Byeee.

Pues yo uso una cartulina blanca con un mx310 de logitech a cable y la precision es absoluta, por no hablar de la capacidad de respuesta y su rapidez.

Lo cierto es que los peores resultados siempre han sido sobre materiales con alto indice de reflexion y reflejos de luz tales como hojas plastificadas, cristales, papel satinado o cartones duros plastificados, pero en cuestion de color nunca tuve diferencia de rendimiento.

Curiosidades del hardware :-)

salu2

[cartman]
Pues yo utilizo una "alfombrilla" de cristal negro mate y funciona de lujo.
Creo que la marca es revoltec y las vendes asi, es un cristal bastante majo y ademas encima de la mesa no hace el feo de una alfombrilla.

Ni se despelucha ni deja restos de goma.

Y la precision del raton es absoluta
Far escribió:
O_O

Pero si las func son negras y funcionan sin problemas, no te estaras confundiendo que con una superficie roja no funcionan al ser el laser rojo (en la mayoria de los opticos, vamos). No se de donde te has sacado eso Oo

Yo uso optico (un mx500) con una alfombrilla allshop gris oscura :D

Pues de mi experiencia personal, y mi capacidad de observación X-D.

Esta claro que hay ratones y ratones... y que en general el único defecto que tienen es que son un poco delicados en cuanto a la superficie donde los uses...

Saludos
Yo lo uso en una alfombrilla blanca y casi nunca me ha dado problemas. Antes lo usaba sin alfombrilla y me iba iwal de bien, pero como al final la mesa siempre acaba echa una mierda... xDDDD.
Yo os puedo decir que la unica alfombrilla a l a que mi raton no se adaptó bien fue a una Negra que regalan con los ordenadores DELL. EL problema no está en el color, sino mas bien en la composicion de la alfombrilla, parece como de fibra, no se, como hilos de plástico brillantes y tiene un efecto visual chulo pero poco funcional por lo que pude experimentar. A lo mejor a los que no os ha ido bien en alfombrillas negras sea por la composicion de la misma, mas que por el simple color.

Creo que lo mejor es una alfombrilla de tela fina y de color oscuro.
14 respuestas