Ratones para gamers que eleccion me recomendais

hola Sres me kiero comprar un raton y no se k modelo escojer, se que los ratones para gamers la mayoria son con cable pero yo no puedo poner cables en mi pc asi k necesitaria modelos sin cable me gusta muxo un logitech creo k es modelo mx revolution asi k si me podeis ayudar os lo agradezco estoy buscando el mejor raton para jugar al pc sobre todo FPS muxas gracias de antemano. salu2
Ratones para gaming hay la tira, aunque justo el que has dicho no es recomendable (MX Revolution).

Aquí tienes una lista enorme de ratones, ya que es sabido por todos que 4Frags es la tienda de gaming nº1 en españa (más que nada porque no hay muchas más xD):

http://www.4frags.com/catalog/index.php/cPath/21/name/ratones
muxas gracias tio esta muy bien el enalce sigo escuchando opiniones a ver cual me recomendais vosotros los gamers k seguro k habreis probado mas de uno muchas gracias de antemano un salu2.
en dos palabras "logitech g5"
Tienes muchos. Personalmente he probado:

- A4Tech 750BF: un ratón de la ostia y un precio increíble
- Razer Deathadder: el que actualmente uso, muy bueno
- Logitech G9: no me gusta su ergonomía
- Raptor M2: no me gustó

Y otros que he ido probando en lanpartys. Actualmente te recomendaría o un A4Tech (el 750BF) o el Deathadder.
Una pregunta...

veréis yo cuando juego a los fps (css, tft2, tft classic) tengo la manía de poner mucha sensibilidad al movimiento del ratón, puesto que apunto mejor y tengo mas sensibilidad a la hora de mirar hacia todas partes, pues bien me gustaría saber que tipo de ratón y alfombrilla me recomendaríais para esta forma de jugar que tengo?

pd: El ratón actual que tengo es optico con cable (un HP que venia con una torre) y los dpi no tengo ni idea, es un ratón neutro para diestros y zurdos (mi caso).

Que me recomendais?
Ópitco = cualquier alfombrilla
Laser = incompatible con alfombrillas de cristal / recomendable una téxtil
Tirate al laser... la sensibilidad y la precisión es mayor...
Yo tengo el Razer Deathadder y me va genial, por cierto a que te refieres -MasMe- con alfrombillas de cristal??? yo uso la razer exact-mat creo que es de metal nuse, haber si me lo puedes aclarar.

Saludooos
Yo tengo el Razer Lachesis y me va DPM , es la mejor inversion que he hecho en mucho tiempo xD
Entendido pero ahora me asalta la duda de saber ventajas que uno puede apreciar al pasarse de uno óptico a uno laser y distintos tipos de alfombrillas textiles en caso de laser o una mixta
aunque el precio evidentemente se sube.

PD: Yo no soy hardcore gamer pero si juego estoy como mucho 1 horita o 2 al dia y siempre en shooters.
calao003 escribió:Yo tengo el Razer Deathadder y me va genial, por cierto a que te refieres -MasMe- con alfrombillas de cristal??? yo uso la razer exact-mat creo que es de metal nuse, haber si me lo puedes aclarar.

Saludooos

Entonces estás usando la misma configuración que yo, jeje. Razer DeathAdder + Razer Exactmat.

Con alfombrillas de cristal me refiero a las Icemat:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/22/products_id/229/name/alfombrilla+icemat+2%AA+edici%F3n+-+blanco
Aaaaaaaa okkk ya veo la alfombrilla que es, jaja ok asiaas.

Saludooos
pero lo k es el tema de ratones inalambricos sabeis alguno k sea la ostia he visto el logitech g7 pero me han dixo k ya no lo venden y la verdad k no lo he visto por ninguna pagina si me podies ayudar gracioas de antemano un salu2.
edulex escribió:pero lo k es el tema de ratones inalambricos sabeis alguno k sea la ostia he visto el logitech g7 pero me han dixo k ya no lo venden y la verdad k no lo he visto por ninguna pagina si me podies ayudar gracioas de antemano un salu2.

Para gaming ya no hay inalámbricos casi, sólo queda el MX REVOLUTION.
Pues yo me he pillado esta semana pasada el Logitech G9 laser y de momento lo que he probado me gusta mucho, eso si, caro de cojones, casi 90 eurazos, pero weno...

Salu2
CHAVO
cable powahhh, tengo el Logitech g5 y el razer copperhead, los 2 tremendos; el copperhead algo mas dificil de acostumbrarte pero como todo raton rápido se le coje el truco xD.

salu2
Decía en anteriores post que yo cuando juego lo hago a sensibilidad muy alta, entonces que alfombrilla me recomendáis para un ratón laser?

Con mucha sensibilidad o mas bien poca?

Es un poco lio, porque si coges una con poca representa que es mas preciso pero tienes que hacer mas movimiento de la mano, justo lo contrario que quiero yo y si coges una con mucha sensibilidad entonces el puntero se va de vacaciones a matalascañas.

Que hariais en mi caso?
Yo tambien estaba pensando en comprarme un raton y me han recomendado el logitech mx 518. que opinais de el?
BGM THE HACK escribió:Decía en anteriores post que yo cuando juego lo hago a sensibilidad muy alta, entonces que alfombrilla me recomendáis para un ratón laser?

Con mucha sensibilidad o mas bien poca?

Es un poco lio, porque si coges una con poca representa que es mas preciso pero tienes que hacer mas movimiento de la mano, justo lo contrario que quiero yo y si coges una con mucha sensibilidad entonces el puntero se va de vacaciones a matalascañas.

Que hariais en mi caso?

a ver si pones sensibilidad muy alta y quieres que se agarre mejor el raton, una alfombrilla de tela tipo steelseries QCK (son baratas y van bien con todos los ratones), si por el contrario juegas con menos sensibilidad (menor dpi) una alfombrilla de metal tipo steel 5L alarga mas el recorrido y mantienes la precisión.
Yo uso ESTE ratón y una alfombrilla que había antes en PCCOMPONENTES que costaba 1.95€. Y lo flipo en colores. :)
srteyo escribió:Yo uso ESTE ratón y una alfombrilla que había antes en PCCOMPONENTES que costaba 1.95€. Y lo flipo en colores. :)

Es basicamente el A4tech 750 que recomendaban antes, pero OCZ le pone su logo XD, normalmente es más caro que el A4tech pero en esa tienda sale realmente bien de precio.

Yo actualmente tengo un A4tech 718F (junto a una SteelPad S&S, que es una pasada de alfombrilla, con apenas 2mm de anchura y el ratón se desliza como la seda) que es practicamente igual que ese pero es óptico y no laser y con 500 dpi menos. A mi personalmente me gustan mucho más opticos, ya que los laser son más sensibles según las superficies en las que los uses, y con 2000 dpi ya es más que suficiente para todo (de hecho en ningún juego he llegado a usarlas, como mucho a 1600dpi).

Sin lugar a dudas te recomendaría un ratón de esta marca, por 30€ o 40€ tienes un ratón que está al mismo nivel que los de 60€ de otras marcas, además trae un juego de patas de teflón de repuesto por si los gastas.
-MasMe- escribió:Ópitco = cualquier alfombrilla
Laser = incompatible con alfombrillas de cristal / recomendable una téxtil

eso no es cierto, hace mucho que se supero los problemas iniciales que daban.

uso desde hace mucho icemat con ratones laser, copperhead y g5 y sin ningun problema.

yo me iria a por el g9 o al nuevo que ha sacado hace poco razer (me lo pillaré en breve)

y como alfombrilla, para mi gusto icemat 2.0 barre al resto.
Pos aunke parezca a risa yo tenia un mx700 (si del año de la tana), q en su tiempo era sin duda uno de los mejores ratones y poko despues me pille un g5, este se me jodio y aora tiro cn mi mx700 mas feliz q la ostia. La alfombrilla es otra relikia...una allsop textil, de la cual tampoko tngo ninguna keja.
Y aora me voy a pillar un Pc nuevo, al q sin duda le voy a poner un G9!!
Salu2
Bueno, pues al turron!

Hace 2 semanas me he cambiado de raton y alfombrilla, y pense al principio:

Joder!! un Razer Lachesis o un Steel Series Ikari Laser Fijo!! y de Alfombrilla, una Razer ExactMat!! No me puedo equivocar!!, Con eso pulo a to dios en el Counter MUAHAHAHAHHAHA!!

Total, que me recorri 50000 webs y demas, para encontrar el mejor precio, cuando un dia voy y me da por mirarme reviews de sitios "pro" ingleses, y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con que los ratones laser son una mierda. (entre todas la que recomiendo visitar encarecidamente es http://www.fpslabs.com)

El caso es que empece a leer, y leer, y me entere de la diferencia entre dpi cpi y aceleracion negativa y positiva, etc y que actualmente el raton que mejor esta considerado era el death adder, seguido por el Microsoft IE3.0 y el Logitech mx518, TODOS OPTICOS!!! Y yo que habia descartado el Death adder por el Lachesis!!

Bueno, pues al final, tengo el Death Adder (con Surfers de Steel Series) y una Alfombrilla Steel Series SX, de aluminio anodizado, considerada como la alfombrilla mas avanzada (Y por ende mas cara) y madre de dios!, no veas como va!!, por eso recomiendo de primera mano, cualquiera de estos 2 productos, si lo que queremos es alcanzar las maximas prestaciones, en juegos, Si andamos un poco "ahogados" por la cuesta de enero, yo cojeria el Death adder, y como alfombrilla, una mas barata, como una SteelSeries 4D , S&S o QcK.

Saludos
InToTheRaiN escribió:El caso es que empece a leer, y leer, y me entere de la diferencia entre dpi cpi y aceleracion negativa y positiva, etc y que actualmente el raton que mejor esta considerado era el death adder, seguido por el Microsoft IE3.0 y el Logitech mx518, TODOS OPTICOS!!! Y yo que habia descartado el Death adder por el Lachesis!!

Pues si, aunque muchos no se lo crean los ópticos ofrecen mejores prestaciones que los laser (son más baratos, soportan movimientos más bruscos, funcionan mejor sobre todo tipo de superficies, etc.) ... había una página en la que realizaban un test poniendo el ratón sobre una superficie giratoria y aumentando la velocidad para ver hasta que punto reconocía el ratón el desplazamiento y la gran mayoría de laser de más de 2000dpi se quedaban a la altura de ratones opticos de 800/1000 dpi

De todas formas supongo que los laser habrán evolucionado bastante aunque nos los intentaron meter como una gran mejora con respecto a los opticos (cosa que no son, pero es impresionante lo que puede llegar a hacer el marketing) y ahora no me fio ni un pelo y aún así no veo necesarios más de 2000dpi que cualquier optico los permite...
Yo te recomiendo el G5, lo tengo desde hace casi un año y como el primer dia.

Saludos
viendo tantos modelos creo k el g7 esta muy bien solo k no lo encuentro por ningun lado. ¿lo han dejado de vender?, si no creo k me tendre k comprar el revolution de logitech ya que creo k es el mejor raton inalambrico k ahi, si me equivoco por favor corregidme por k no lo tengo nada claro aun, Muxas gracias salu2.
edulex escribió:viendo tantos modelos creo k el g7 esta muy bien solo k no lo encuentro por ningun lado. ¿lo han dejado de vender?, si no creo k me tendre k comprar el revolution de logitech ya que creo k es el mejor raton inalambrico k ahi, si me equivoco por favor corregidme por k no lo tengo nada claro aun, Muxas gracias salu2.

Gaming e inalambrico son palabras que rara vez se juntan. En ese caso el único que hay (o había, que como dices igual lo han dejado de vender) es el G7. En estas páginas atrás te han recomendado una buena lista de ratones, eso si todos con cable, si quieres un ratón inalambrico ten en cuenta que nunca estará a la altura de los que te han nombrado (además te saldrá más caro, el cambiarle pilas/baterías acaba siendo un coñazo, cuando le de por no sincronizar con la base te tiras 5 minutos haciendo el capuyo apretando los botoncitos, las probabilidades de que acabe reventado en el suelo son bastante más que en uno con cable... vamos que si tienes una mesa bien organizada pasando los cables por detrás un ratón con cable es mucho mejor y te lo digo yo que he usado bastantes ratones inalambricos desde los de 10€ hasta el mio que me costó 70€ hace ya años y todos acaban siendo igual)
Alguna recomendación de alfombrilla para un G5 v1? a ser posible que no pase de los 30€ y no tengo media mesa libre para poner una alfombrilla de 40x40...
Coño, yo tengo mi G9 en la mesa de madera sin alfombrilla ni nada, cual me recomendais???

Salu2
CHAVO
Bueno yo no quiero entrar en polemicas pero creo sinceramente q aquel q diga q un raton laser no da buenos resultados es xq no lo ha probado,yo tengo un mx1000 desde q salio hace ya unos 3 años y no lo cambio por ninguno con cable.
Esos ratones con lucecitas de raptor no se q... me recuerdan a los q llevan un seat toledo con cuatro pegatinas y un aleron y se piensan q van en un M3.
jjjarrao escribió:Bueno yo no quiero entrar en polemicas pero creo sinceramente q aquel q diga q un raton laser no da buenos resultados es xq no lo ha probado,yo tengo un mx1000 desde q salio hace ya unos 3 años y no lo cambio por ninguno con cable.
Esos ratones con lucecitas de raptor no se q... me recuerdan a los q llevan un seat toledo con cuatro pegatinas y un aleron y se piensan q van en un M3.

la cuestión que se está comentando es que un ratón óptico da mejores rendimientos que uno laser en principio, lo que pasa es que los nuevos por laser igual dan rendimientos similares.

Cable vs inalambrico no hay ningun tipo de duda, y si piensas que el inalambrico es mejor es que no tienes ni idea o no has probado uno decente con cable.
Pues una steelPad 5L es muy buena y grande con lo que permite un gran movimiento y precisión y funciona perfectamente con un ratón optico o laser.

En cuanto a ratones yo siempre recomiendo el G5 que es perfecto, el G9 que hhan hecho ahora es incomodo y no me gusta demasiado, y si lo queieres inalambrico, (emjor para gaming no) pero weno un G7 que no se si lo fabrican ya.
Tengo un G7 desde que salio y sigue funcionando del copón.
BUena elección si pasas de cables. Lag cero.
SAludos Xd
IronArthur escribió:
la cuestión que se está comentando es que un ratón óptico da mejores rendimientos que uno laser en principio, lo que pasa es que los nuevos por laser igual dan rendimientos similares.

Cable vs inalambrico no hay ningun tipo de duda, y si piensas que el inalambrico es mejor es que no tienes ni idea o no has probado uno decente con cable.

Bueno ya tenemos el primero q no sabe leer y contesta la primera parida q se le ocurre.
Tu debes de ser de esos de los q hablo q piensan q su ordenata es mejor xq le pone ventiladores con leds y tonterias de esas.
Por cierto q raton tienes tu? Ya q no tengo ni idea iluminanos con tu sabiduria.
jjjarrao escribió:
Bueno ya tenemos el primero q no sabe leer y contesta la primera parida q se le ocurre.
Tu debes de ser de esos de los q hablo q piensan q su ordenata es mejor xq le pone ventiladores con leds y tonterias de esas.
Por cierto q raton tienes tu? Ya q no tengo ni idea iluminanos con tu sabiduria.

Igual si aprendieses a escribir...

Vamos a ver, en este hilo han entrado un montón de gente con mucha más idea (entre otras cosas) que tu y todos coincidimos en algo, que un ratón para jugar -> cable. ¿No te has preguntado el porque no aparece ni un sólo ratón inalambrico en el catáogo de la web de gaming más importante de españa? Pues nada, tu a lo tuyo y haz caso a tu frase "no quiero entrar en polemicas" y deja de llevar la contraria sin razón.
Hola,

El que he tenido, sin desmejorar los otros que te han recomendado, y ha sido una gran elección por mi parte es el logitech g5. Muy bueno.

Saludos.
Fran_Teruel escribió:
Igual si aprendieses a escribir...

Vamos a ver, en este hilo han entrado un montón de gente con mucha más idea (entre otras cosas) que tu y todos coincidimos en algo, que un ratón para jugar -> cable. ¿No te has preguntado el porque no aparece ni un sólo ratón inalambrico en el catáogo de la web de gaming más importante de españa? Pues nada, tu a lo tuyo y haz caso a tu frase "no quiero entrar en polemicas" y deja de llevar la contraria sin razón.

Bueno otro petardo mas,yo no tengo la culpa de q tu limitada capacidad no te permita comprender una frase de mas de 2 palabras.
Lo q yo digo,te lo explico paso a paso para q lo comprendas,es q los ratones laser son tan buenos como los opticos.
No hago ninguna referencia a q sean con o sin cable,simplemente expongo mi preferencia personal por mi raton inalambrico y laser(tb tengo un mx revolution a parte del mx1000)antes q uno con cable.
Vuelvo a mi paralelismo con los coches,q en una web de tunning no aparezca un enzo ferrari no significa q un skyline con llantas de mejor rendimiento.
Pues nada yo dejo aqui mi opinion,tu y otros a lo vuestro,seguid usando ratones con lucecitas en lugar de un g9,g7...
jjjarrao escribió:
Bueno otro petardo mas,yo no tengo la culpa de q tu limitada capacidad no te permita comprender una frase de mas de 2 palabras.
Lo q yo digo,te lo explico paso a paso para q lo comprendas,es q los ratones laser son tan buenos como los opticos.
No hago ninguna referencia a q sean con o sin cable,simplemente expongo mi preferencia personal por mi raton inalambrico y laser(tb tengo un mx revolution a parte del mx1000)antes q uno con cable.
Vuelvo a mi paralelismo con los coches,q en una web de tunning no aparezca un enzo ferrari no significa q un skyline con llantas de mejor rendimiento.
Pues nada yo dejo aqui mi opinion,tu y otros a lo vuestro,seguid usando ratones con lucecitas en lugar de un g9,g7...

Pues vale sabemos tu preferencia sobre inalámbricos, y que!!!!??¿ sinceramente no tomamos tu opinión en cuenta,q ue te guste mas un inalámbrico por el tema de cables vale te felicito y te doy una palmadita en la espalda. Aqui se debate sobre ratones para gamers, y que casualidad que no EXISTAN RATONES INALÁMBRICOS PARA GAMERS!!!! Mismamente Logitech se ha dado cuenta de eso hace tiempo y por eso retiro los g7, sabe que los buenos gamers compran ratones con cable, porque?¿ simplemente por la sencilla razón de que las latencias son mas bajas, la reacción del raton es instántanea, mientras que en los inalámbricos no. asi que no desvirtues el hilo porque no ayudas a nadie -.-
Aprovechando este hilo para no tener que crear otro, alguien ha comprado, en APP para no irme muy lejos, algun raton que este bien y no sea muy caro? Que tal el Logitech LX3? Un saludo!
jjjarrao escribió:

Pues de hecho, tengo un g5 como he comentado anteriormente. Y no, no tengo leds en mis ventiladores y no pienso que mi ordenador es mejor porque los tenga. Mi ordenador es un ordenador normalito que me da los rendimientos que necesito y por un precio razonable en su momento.

Juego a juegos y por eso tengo un g5, aunque ahora mismo me compraria un a4tech que valen mas baratos y no merece la pena la diferencia a mi parecer en calidad/precio.

Y los inalambricos cumplen para trabajar o navegar, pero para jugar no dan ancho de banda ni fiabilidad de conexión. Lo segundo es que no me gusta que mi ratón se suicide de la mesa.

El tema óptico vs láser, no tengo que iluminar a nadie. En casi todas las pruebas que se les hacen a los ratones los ópticos ganan, sencillamente que láser es mas barato, vende mejor y hoy en día andan igualándose en calidad.

PD: A mi me enseñaron educación y a no insultar a los demás, y a ti?

PD2: los teclados con "lucecitas" son bien cómodos para trabajar por la noche sabias?
Al final he pedido en 4Frags un a4tech Mini X7 Gaming X-710MF, a ver que tal!!!
Y ke pensais del Ratón Zboard Reaper

ademas de los dpi para mi es muy importante ke tengan el maximo de botones configurables a mas botones con el mouse menos botonoes a usar con la mano izquierda y como yo un poco manco ;)

el de zboard tiene 6 botones , lo unico ke me echa patras es ke solo es 1600 PDI

sabeis de alguno mas para gaming con 6 o mas botones (el de triple disparo me da =) configurables por supuesto y con mas de 2000DPI y ke este a buen precio
hectorin escribió:Y ke pensais del Ratón Zboard Reaper

ademas de los dpi para mi es muy importante ke tengan el maximo de botones configurables a mas botones con el mouse menos botonoes a usar con la mano izquierda y como yo un poco manco ;)

el de zboard tiene 6 botones , lo unico ke me echa patras es ke solo es 1600 PDI

sabeis de alguno mas para gaming con 6 o mas botones (el de triple disparo me da =) configurables por supuesto y con mas de 2000DPI y ke este a buen precio
Hombre, esos 6 botones son contando los dos principales y el de la ruleta, asi que tampoco les veo mucha utilidad, te quedarían practicamente 4 como mucho personalizables (¿o vas a cambiar los botones izquierdo y derecho del ratón por otras acciones?), asi que yo recuerde creo que los Razer tienen un botón más programable y la mayoría pasan los 2000dpi (de todas formas con 1600dpi es más que suficiente para casi todo, asi que por eso no te preocupes), pero lo de "bien de precio" en esa marca es complicado, prepara 60€ XD.

IvanDj escribió: Al final he pedido en 4Frags un a4tech Mini X7 Gaming X-710MF, a ver que tal!!!

Seguro que no te decepciona, quizá parezca un poco caro para los dpi que tiene pero te aseguro que son ratones muy cómodos y con un deslizamiento excepcional .
A mi se me ha estropeado el G7 :(
Según parece es el receptor usb, porque si lo desconecto y lo vuelvo a conectar, funciona de nuevo.
¿se puede comprar sólo ese receptor?

Mientras tanto he encargado un Trust GM-4600 (es el mismo que el A4TECH X7 718BF) por menos de 29€ en pccoste. Al menos me ahorro los gastos de envío y mientras le busco solución al G7 tengo un ratón de lo más decente.

salu2
alruitur escribió:A mi se me ha estropeado el G7 :(
Según parece es el receptor usb, porque si lo desconecto y lo vuelvo a conectar, funciona de nuevo.

Que yo sepa no venden receptores nuevos para estos casos... entra a la página de logitech y ponte en contacto con ellos, igual te pueden conseguir uno. Aunque si dices que el fallo es del receptor igual se puede arreglar, puede ser que se haya deteriorado el conector usb o el cable (ahora mismo no se si lleva cable el receptor, aunque creo que si, porque servía para gargar las baterías) y en este caso con un poco de mañana con el soldador podrías arreglarlo...
alruitur escribió:A mi se me ha estropeado el G7 :(

Mientras tanto he encargado un Trust GM-4600 (es el mismo que el A4TECH X7 718BF) por menos de 29€ en pccoste. Al menos me ahorro los gastos de envío y mientras le busco solución al G7 tengo un ratón de lo más decente.

salu2

Por algo parecido a tu problema llegue una vez a esta página que comentaban experiencias con problemas con algunos ratones de logitech y lo bien que se habian portado el servicio tecnico con la gente, mandandoles recambios en caso de que fuera errores conocidos y demas, echale un vistazo :

http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=48581&page=1&pp=15
Fran_Teruel escribió:Hombre, esos 6 botones son contando los dos principales y el de la ruleta, asi que tampoco les veo mucha utilidad, te quedarían practicamente 4 como mucho personalizables (¿o vas a cambiar los botones izquierdo y derecho del ratón por otras acciones?), asi que yo recuerde creo que los Razer tienen un botón más programable y la mayoría pasan los 2000dpi (de todas formas con 1600dpi es más que suficiente para casi todo, asi que por eso no te preocupes), pero lo de "bien de precio" en esa marca es complicado, prepara 60€ XD.

lo he visto por 29 eur

de precio lo encuentro bien

lo unico ke si me dices ke los razer tienen mas botones voy a mirar algun modelo ke se mueva en la franja 20-40 eur que este mejor ke el zboard

y otra cuestion:

yo juego encima la primera alfombrilla ke pillo, tengo una ke me regalaron en le banco, otra ke me dieron cuando me pille un raton de 3 botones por 15 eur pa la oficina y son mu cutres pero no veo ninguna diferencia de una a otra.

¿Notare diferencia si mepillo una de esas alfombrillas ke valen 9 eur, 19 eur y incluso 29 y 39 eur?

¿como escojer una alfombrilla? hay alguna ke en vez de blanda sea dura?
IvanDj escribió:Aprovechando este hilo para no tener que crear otro, alguien ha comprado, en APP para no irme muy lejos, algun raton que este bien y no sea muy caro? Que tal el Logitech LX3? Un saludo!

Ratones buenos de cojones y baratos son los A4Tech. Su distribuidor oficial es 4Frags, así que deberías encontrarlos en http://www.4frags.com
56 respuestas
1, 2